Los Mejores Máster en Odontología

mejores-master-odontologia

La salud bucal ha sido una de las ramas medicinales que más frecuentan los ciudadanos de España, pues conocen la importancia de la prevención de enfermedades de menor o mayor escala, a través de la higiene dental. Para ello, los odontólogos procuran especializarse en nuevas áreas, ya que mediante la profundización de su conocimiento, pueden ofrecer mejores servicios a quienes lo necesitan.

Los 7 Mejores Máster en Odontología

1.- Máster en Técnicas Auxiliares de Odontología de la ESSAE Escuela Superior.

La cirugía y estética dental son consideradas como las principales ramas que son solicitadas dentro del área laboral de la odontología, es por ello que resulta imprescindible que el graduado o licenciado posea estos conocimientos, al igual que aquel ayudante que lo acompaña dentro del consultorio.
Debido a esto, ESSAE Escuela Superior, una institución reconocida a nivel nacional, habilita sus espacios para impartir este tipo de cursos, con el fin de capacitar a aquellos profesionales que se encuentran interesados en profundizar sus conocimientos con respecto a estas áreas.

  • Duración
    El Máster en Técnicas Auxiliares de Odontología requiere que aquel profesional matriculado cumpla con un total de seiscientas horas de estudio, siendo este el período considerado necesario para que pueda cumplir con las actividades programadas dentro del Plan de Estudios.
    Tales horas pueden ser distribuidas a conveniencia y disposición del profesional, ya que el curso cuenta con un horario flexible, para facilitar el estudio de quien se matricula en el instituto.
  • Formato
    El estudio del máster adquiere un carácter semi-presencial, es decir, que el conocimiento teórico es adquirido a través de una plataforma en línea, pero la institución requiere de la asistencia del estudiante a determinadas actividades, para así lograr complementar su capacitación.
  • Lugar
    La institución de ESSAE Escuela Superior cuenta con cuarenta y dos sedes a lo largo de todo el país, por lo que abarca un espacio muy amplio para ofrecer mayores oportunidades de estudio a quienes desean profundizar sus conocimientos.
    Actualmente, la sede principal es aquella localizada en Madrid, específicamente en la Calle Vitruvio de la ciudad.
  • Temario
    El estudio de este máster cuenta con un enfoque integral con respecto a las técnicas auxiliares que deben desempeñarse dentro de un consultorio de odontología, la cual dependerá directamente de la persona, situación y patología que presenta a la hora de acudir a un doctor.
    Por lo tanto, su Plan de Estudios busca abarcar cada una de las áreas y labores que desempeña un odontólogo, por lo que su temario abarca la anatomía de la boca, la clínica donde desempeña el labor, la conservación de las piezas dentales, las técnicas de trabajo, entre otros.
    Cabe destacar que luego de cumplir con este extenso temario, el Máster en Técnicas Auxiliares de Odontología cuenta con una serie de especializaciones, las cuales permiten al profesional profundizar su conocimiento dentro de un área determinada.
  • Precio
    La ESSAE Escuela Superior oferta un precio único, mayor a los veinte mil euros, para proporcionarle una educación integral a aquellos profesionales interesados en el programa.
    Es importante mencionar que la institución ofrece un sistema de becas, descuentos y promociones relacionadas a determinadas circunstancias, para así facilitar el acceso al estudio del profesional matriculado.
  • Características
    • Es un curso que abarca la formación básica y avanzada que requiere un experto o aspirante del área dental.
    • Cubre las especialidades de odontopediatría, prótesis, ortodoncia, implantes, periodoncia, cirugía y estética.
    • El conocimiento y experiencia obtenida dentro de este máster permite que el matriculado posea un perfil atractivo ante consultorios públicos y privados.
    • Los docentes son dentistas profesionales que guiarán a sus estudiantes a un proceso de cambio que les asegurará el éxito como profesionales.
  • Prácticas
    Esta institución extrae de la duración total del máster un total de doscientos cincuenta horas, las cuales van destinadas a prácticas dentro de clínicas dentales, asegurando la formación profesional del estudiante.
    Posterior a ella, el matriculado tiene la posibilidad de egresar formando parte de un gabinete odontológico, o incluyéndose en la Bolsa de Empleo de la ESSAE Escuela Superior, para comenzar a trabajar una vez finalizado el máster.
  • Requisitos de acceso
    Aunque aquellos profesionales que forman parte de las áreas laborales de los consultorios pueden ingresar al máster, esta institución no dispone de algún requisito obligatorio para formar parte del curso (al igual que no exige conocimientos previos al estudio).
    De esta manera, sólo basta que cualquier interesado en trabajar en clínicas dentales ingrese a la institución, para que así aprenda los conocimientos otorgados dentro del programa.
1.- Máster en Técnicas Auxiliares de Odontología de la ESSAE Escuela Superior
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
REsumen
La oferta de estudios semi-presenciales poco a poco va ganando fama dentro de las instituciones y universidades del país, pues así les permite ofrecer sus programas a aquellos que se encuentran en áreas lejanas o no cuentan con la disposición de tiempo necesaria para asistir a clases diariamente. Sin embargo, esto puede resultar un limitante para algunos estudiantes, que se espera que puedan aprender y memorizar del rico conocimiento que les ofrece esta institución.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster en Ortodoncia Estética y Ortopedia de la Everden Formación S. L.

Una de las principales razones de consulta al dentista es por ortodoncia, ya que por algún fin estético o de bienestar, el paciente desea una exhaustiva revisión y reparación de su cavidad bucal, de manera que la solución otorgada por el odontólogo sea de calidad y de forma permanente.

  • Duración
    El Máster en Ortodoncia Estética y Ortopedia posee una duración total de un año, en el cual el estudiante variará entre la fase teórica y experimental que ofrece esta institución como método de aprendizaje.
  • Formato
    Su carácter es semi-presencial, sin embargo la asistencia del estudiante resulta obligatoria en la mayoría de actividades, clases y prácticas que el programa del máster ofrece.
  • Lugar
    La fase educativa del Máster en Ortodoncia Estética y Ortopedia ocurre en la sede principal de la institución ubicada en la ciudad de Madrid, a la cual se puede asistir de igual forma en caso de requerir mayor información o concretar la inscripción.
  • Temario
    Contando con un total de sesenta unidades de crédito para el Plan de Estudios que ofrece el programa, el cual se divide en bloques para abordar un conjunto de temas para lograr la capacitación adecuada del estudiante, dispuestos en el siguiente orden:
    1. Anatomía, fisiología y etiopatogenia.
    2. Diagnóstico en ortodoncia, oclusión y ATM.
    3. Planificación en ortodoncia.
    4. Crecimiento, ortopedia y tratamiento en primera fase.
    5. Histofisiopatología dentaria y ortopédica.
    6. Tratamiento de ortodoncia con alineadores.
      Los temas son impartidos a través de tres clases mensuales, durante todo el año que dura el programa, formando pequeños grupos de estudiantes, ya que el número de plazas ofertadas es muy baja.
  • Precio
    El precio del programa ofrecido por la Everden Formación S. L. supera los diez mil euros, establecido como un precio único a cambio de apartar una de las plazas del máster para inscribirse cómodamente.
    Por otro lado, esta institución ofrece una beca directa para aquel determinado número de estudiantes que ocupen las primeras inscripciones luego de que estas hayan iniciado.
  • Características
    • Adiestra a los profesionales a cubrir un perfil multidisciplinar ante las diversas situaciones dentro del consultorio.
    • Prioriza el diagnóstico y el correcto tratamiento de las patologías de cada paciente.
    • Habilita un diverso número de ofertas laborales una vez que el estudiante ha egresado del máster.
    • La disciplina impartida por el programa busca que el profesional posea bases de calidad a la hora de tratar la anatomía, patología, diagnóstico y tratamiento del paciente.
  • Prácticas
    Ofrece un sistema de preclínicas y clínicas a los cuales el estudiante asistirá una vez que haya culminado la fase teórica del programa, para así poner a prueba sus conocimientos ante pacientes otorgados por la institución, de diversas edades y patologías, para que cada matriculado inicie la fase experimental del máster.
  • Requisitos de acceso
    Ya que se encuentra dirigido a profesionales odontólogos del país y/o el mundo, requiere que el aspirante al curso posea un título de licenciado que avale cada uno de sus conocimientos.
    Cabe destacar que dicho título puede ser expedido tanto dentro del país, como en alguna universidad o institución de la Unión Europea. En dado caso de no pertenecer a la educación de este continente, los conocimientos y el título debe ser validado por el Ministerio de Educación Superior del país.
2.- Máster en Ortodoncia Estética y Ortopedia de la Everden Formación S. L.
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Ciencias Odontológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Destinada para aquellos que desempeñan su labor como odontólogos y poseen interés en optar por un estudio de doctorado con relación a estas ciencias, para que puedan obtener el título de “Doctor” a través de la tesis correspondiente.
Tanto el programa como su Plan de Estudios se encuentra dedicado a aquellos profesionales que desean dedicar su labor al área investigadora de esta rama de la medicina, para así descubrir nuevos métodos y soluciones a problemas bucales de la actualidad.

  • Duración
    El Máster Universitario en Ciencias Odontológicas cuenta con dos semestres, lo cual equivale a un año completo, para que el estudiante logre capacitarse con respecto a los temas y actividades que forman parte de la programación del curso.
  • Formato
    La Universidad Complutense de Madrid requiere de la presencia de sus estudiantes dentro del aula de clases, sin importar la carrera u orientación que adquiera el programa al que se matricula el aspirante a profesional.
  • Lugar
    Disponiendo de cincuenta plazas para que los aspirantes logren ingresar al sistema universitario, la Facultad de Odontología es el espacio brindado por la Universidad Complutense de Madrid, para que aquellos matriculados en el Máster Universitario en Ciencias Odontológicas logren concretar sus estudios.
  • Temario
    Ya que su duración es de un año, quiere decir que el programa dispone de sesenta unidades de crédito para que cada estudiante logre recibir el contenido del máster.
    En este caso, las unidades de crédito se dividen en dos materias obligatorias, las cuales son “Metodología de la Investigación” y el Trabajo de Fin de Máster, recordando una vez más que este programa posee una orientación para que el profesional se convierta en investigador.
    Con respecto a las materias optativas, a cada una le corresponden seis unidades de crédito y varía en temas como las posibles líneas de investigación relacionadas a la odontología, las anomalías, patologías y el ecosistema del microbio bucal.
  • Precio
    La Universidad Complutense de Madrid se caracteriza por establecer su presupuesto en base a las unidades de crédito que el estudiante desea inscribir, es por ello que el costo del curso dependerá directamente del contenido.
    Actualmente, se establece un precio menor a cincuenta euros para aquellos estudiantes y profesionales que sean ciudadanos españoles o extranjeros con residencia legal dentro del país, por lo que para el resto de los aspirantes que no cumplan con estos parámetros, el costo será más elevado al mencionado anteriormente, por unidad de crédito inscrita.
  • Características
    • Es un estudio impartido exclusivamente en castellano.
    • Se orienta únicamente al aspecto investigador de la ciencia de esta profesión, dando de hecho, inicio a la posibilidad de optar por un Doctorado en Ciencias Odontológicas.
    • Tomando en cuenta lo anterior, el máster procura hacer conocer las distintas tecnologías utilizadas para obtener información y los métodos de investigación dentro de la odontología.
  • Prácticas
    Debido a que el Máster Universitario en Ciencias Odontológicas se enfoca únicamente en el perfil de investigador, debe saberse que gracias a ello este curso no ofrece prácticas, pues es un aspecto que no amerita de tal actividad.
  • Requisitos de acceso
    El curso está destinado a aquellas entidades que forman parte del área de la salud, ya sea principalmente licenciados en odontología o algún otro profesional médico que se encuentre interesado en el área de investigación.
    Tales aspirantes deben contar con un título expedido por una universidad española, que pertenezca a alguna institución de la EEES o una titularidad homologada por el Estado.
    Por último, los matriculados deben tener un buen dominio del inglés, correcto desenvolvimiento dentro de los trabajos grupales y un manejo básico de equipos informáticos.
3.- Máster Universitario en Ciencias Odontológicas de la Universidad Complutense de Madrid.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
REsumen
La orientación de investigador obtiene el mismo nivel de relevancia que cumplir el aspecto profesional de un trabajo, siendo en este caso en el de los odontólogos. Gracias a esto, cada uno de estos licenciados o doctores poseen conocimientos teóricos que se han desarrollado a través del esfuerzo de un investigador, mejorando significativamente el diagnóstico y tratamiento de los problemas dentales que existen hoy en día.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster de Odontología en Pacientes Oncológicos e Inmunocomprometidos de la Universitat de Barcelona.

Aquellas personas que padecen de cáncer dentro del área de la cabeza y cuello, cuyas defensas no se manifiestan de la misma forma que un paciente común, también pueden llegar a necesitar de la ayuda de un dentista para alcanzar su bienestar bucal.
Para aquellos profesionales que se encuentran interesados en esta delicada área, la Universitat de Barcelona les permite especializar su labor hacia aquellas personas inmunocomprometidas que requieren un tratamiento dental.

  • Duración
    El programa cuenta con un período de estudio de dos años, acompañado de ochenta y ocho unidades de crédito que el estudiante puede distribuir alrededor de todas las materias para adquirir conocimiento y realizar actividades ofertadas por la universidad.
  • Formato
    Este popular máster cuenta con la modalidad de clases presenciales, en las cuales cada docente interactuará con sus alumnos para facilitarles el aprendizaje y comprensión del contenido.
  • Lugar
    Dentro del campus de la Universitat de Barcelona se encuentra la Facultat De Medicina i Ciències de la Salut, ubicada en la ciudad de Barcelona. Este es el espacio asignado por la institución para que los estudiantes formen parte del máster y estudien cómodamente.
  • Temario
    El Plan de Estudios que fue diseñado por los docentes que forman parte del programa buscan que el profesional trabaje desde distintos puntos de vista, con el fin de que cumpla correctamente con su desempeño, sabiendo dominar el grado de complejidad que presenta su paciente.
    Principalmente, procura cubrir los conocimientos necesarios sobre las distintas patologías que presentan los pacientes oncológicos, y cuáles de ellas pueden hacer que una persona se convierta en inmunodeficiente. Teniendo ambos aspectos en cuenta, trabajar con la anatomía bucal resultará más fácil a la hora de concretar una tarea.
    De igual forma, y sabiendo lo anterior, enseña a cada odontólogo a evaluar las posibles repercusiones y la forma más efectiva de realizar un tratamiento, incluyendo el manejo adecuado de las posibles complicaciones que puedan presentar estos pacientes.
  • Precio
    El presupuesto del Máster en Odontología en Pacientes Oncológicos e Inmunocomprometidos es mayor a diez mil euros, dentro de los cuales se incluye el presupuesto de la instrumentación que será utilizada por cada estudiante.
    La institución, por su parte, ofrece a cada matriculado una serie de ofertas cuotas de pago, para poder subsidiar fácilmente sus estudios.
  • Características
    • Las clases son impartidas en el idioma Catalán y Castellano, por lo que resulta necesario que los aspirantes manejen correctamente la primera lengua.
    • Es un programa que ofrece la preparación adecuada para aquellos médicos que desean tratar las complicaciones experimentadas por pacientes inmunocomprometidos.
    • Su estudio abarca temas como la prevención, el cuidado, mantenimiento, implante de piezas y prótesis.
  • Prácticas
    El estudio de este máster no cuenta con la oferta de prácticas curriculares o extracurriculares, es decir, es un curso fundamentalmente teórico. Sin embargo, dentro de Plan de Estudios cuenta con actividades que le permitirán al estudiante experimentar una “fase práctica”, en relación al contenido estudiado durante el curso.
  • Requisitos de acceso
    Para lograr formar parte de este máster, resulta necesario cumplir con un perfil de profesional graduado o con licenciatura en odontología, aunque aquellos médicos que se encuentren interesados en el área también pueden inscribirse.
    La Universitat de Barcelona exige al aspirante un curriculum vitae para evaluar su desempeño laboral, el cual luego será cuestionado a través de un examen oral, que se realizara junto a una entrevista para verificar el contenido básico que se encuentra relacionado al máster.
4.- Máster de Odontología en Pacientes Oncológicos e Inmunocomprometidos de la Universitat de Barcelona
7.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
REsumen
Cumpliendo el perfil de ser un máster cuyo estudio permite profundizar los conocimientos del profesional, para que así ofrezca un mejor servicio en este tipo de caso, amerita que la universidad cumpla con la fase experimental que más de un matriculado necesita para concretar sus estudios.
Aunque lamentablemente el programa no cuenta con ello, se espera que cada estudiante logre aprender correctamente a través de las clases teóricas y las actividades experimentales que ofrecen sus docentes.
Nota final: imponer el uso del lenguaje catalán puede resultar un gran impedimento para aquellos aspirantes de otras ciudades o países que no dominen correctamente el idioma.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster Medicina, Cirugía e Implantología Oral de la Universitat de Barcelona.

Fundamentado como un máster teórico-práctico, consiste en el estudio que permite a los profesionales dentistas profundizar sus conocimientos con respecto a este tipo de tratamiento que es muy solicitado entre los pacientes recurrentes de los consultorios.
La Universitat de Barcelona es una entidad pública que ha adquirido una gran fama debido a su gran trayectoria y éxito, cumpliendo tanto su fase investigadora como instructiva, para así preparar profesionales de calidad netamente capacitados.

  • Duración
    El Máster Medicina, Cirugía e Implantología Oral posee una duración neta de tres años, dentro de los cuales el profesional matriculado logrará capacitarse de manera exhaustiva con respecto a estos tres tipos de procedimientos que son realizados a diversos tipos  de pacientes.
  • Formato
    Si existe algo que caracteriza a la Universitat de Barcelona, es su exigencia con respecto a la presencia obligatoria de cada estudiante dentro del aula de clase, con el fin de que se forje una relación lo suficientemente sólida con los docentes, para mejorar así la experiencia y aprendizaje de cada aspirante al título.
  • Lugar
    La Facultat de Medicina i Ciències de la Salud es el edificio o espacio, proporcionado por la universidad, para que cada estudiante pueda asistir cómodamente a su horario de clases, y a su vez realizar las actividades concretadas dentro del programa.
  • Temario
    El Plan de Estudios proporcionado por los docentes busca fomentar una atención integral de parte del odontólogo, para que así pueda diagnosticar correctamente el problema del paciente y logre ofrecer el tratamiento o solución más adecuado.
    Todo esto con el fin de que, cuando esta fase de visualización haya terminado, el doctor pueda ejecutar las técnicas adecuadas en relación al tratamiento establecido, para que así el paciente se sienta seguro y obtenga un mejor resultado de lo que esperaba.
    Cabe destacar que este programa también posee un enfoque investigador, por lo que su Plan de Estudios también ayuda a fomentar la metodología de esta área.
  • Precio
    Cada uno de los años que conforman el estudio de este máster poseen un costo, el cual es ligeramente mayor a los diez mil euros. Estos pueden ser cancelados por el estudiante en forma de cómodas cuotas.
  • Características
    • Las clases son impartidas en idioma castellano y catalán.
    • Es un programa teórico-práctico.
    • Fomenta el interés a investigar sobre nuevas patologías, técnicas y tratamientos a pacientes dentales.
    • Ofrece un exhaustivo y detallado estudio relacionado a los procedimientos que corresponden a la medicina, cirugía e implantología bucal.
  • Prácticas
    Este programa no cuenta con prácticas curriculares externas, es decir, en otras empresas del estado, país o extranjero, aunque gracias a su carácter de estudio teórico-práctico, los estudiantes logran intentar desempeñar técnicas y procedimientos aprendidos durante la fase teórica.
  • Requisitos de acceso
    Destinado a aquellos licenciados y graduados del área de odontología que deseen profundizar su conocimiento en relación a las nuevas y viejas técnicas empleadas dentro de estos procedimientos.
    Luego de que cada aspirante entrega su curriculum de vida y es entrevistado por un personal del Departamento de Admisión, se definirá si el profesional cumple con el perfil solicitado por la universidad, para posteriormente concretar su acceso.
5.- Máster Medicina, Cirugía e Implantología Oral de la Universitat de Barcelona
7.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
REsumen
Contando con un contenido óptimo dentro de su Plan de Estudios, que busca perfeccionar el conocimiento de los odontólogos del país, resulta ser un master con diversos puntos en su contra, los cuales pueden ser mejorados o tomados en cuenta a la hora de desear actualizar los conocimientos adquiridos a través de un máster.
De igual forma, la Universitat de Barcelona ha demostrado ser una institución de gran calidad, lo cual se demuestra a través del contenido que ofrece y el complejo docente que se ocupa de formar a profesionales de calidad, egresados de esta famosa universidad.
Nota final: una vez que se concreta el precio único que es demandado por el máster, se puede notar que el costo resulta considerablemente elevado, en relación a que es una institución pública quien la realiza.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster en Implantología Oral Avanzada de la Universitat de Barcelona.

El Máster en Implantología Oral Avanzada busca la manera de mejorar el conocimiento y las técnicas que los odontólogos actuales manejan, pues priorizan actualizar su información sobre nuevos y mejores procedimientos, que faciliten el trabajo al dentista y ofrezca mejores resultados al paciente.

  • Duración
    Este programa cuenta con un período de estudio que se resume a dos años, a pesar de que cuente únicamente con sesenta y dos unidades de crédito. Cabe destacar que estas unidades serán distribuidas correctamente a lo largo de todo el estudio, para que el matriculado pueda ver correctamente todo el contenido y las actividades del máster.
  • Formato
    Dicho máster cuenta con una modalidad de estudio semi-presencial, donde algunas actividades y clases tendrán que ser realizadas a través de una plataforma en línea, mientras que otras veces el estudiante tendrá módulos y talleres prácticos donde su presencia es obligatoria.
  • Lugar
    La Facultat de Medicina i Ciències de la Salut se encuentra dentro de la ciudad de Barcelona, en el campus de la universidad. Con respecto a este máster, la facultad servirá como espacio asignado en las actividades presenciales, o en caso de que algún estudiante desee acercarse para realizar un proceso administrativo.
  • Temario
    El Plan de Estudios se encuentra distribuido en diferentes módulos, de manera que el estudiante pueda concentrarse directamente en la materia y los temas que se relacionan a ella.
    Algunos de estos contenidos hablan sobre la correcta atención y cuidado de los pacientes a la hora de colocar un implante, teniendo en cuenta haber realizado el diagnóstico exacto, para cumplir con cada uno de los procedimientos explicados dentro del aula de clases.
    De igual forma, también busca que cada estudiante egresado sea lo suficientemente competente con respecto al tratamiento y prevención de futuras enfermedades en la cavidad bucal del paciente.
  • Precio
    El precio del Máster en Implantología Oral Avanzada se divide en dos, uno por cada año que debe cursar el estudiante a lo largo de otro el programa, cuyo precio oscila por encima de los cinco mil euros.
    Estos importes deben ser cancelados a la hora de inscribir la matricula, ya sea en su totalidad o a través de un acuerdo de cómodas cuotas que puede ofrecer la universidad.
  • Características
    • Es un estudio impartido en castellano e inglés.
    • Cuenta con un espacio dentro de la plataforma en línea que ha sido programada por la Universitat de Barcelona.
    • Busca enseñar a cada profesional la correcta colocación de implantes.
    • Ayuda al paciente a la hora de colocar la pieza dental, y a lo largo de toda su recuperación.
    • El Plan de Estudios es renovado constantemente para ofrecerle a los estudiantes el contenido mas actualizado posible.
  • Prácticas
    El máster no cuenta con una oferta de prácticas externas en empresas relacionadas al área, ya sean curriculares o extracurriculares.
    A pesar de esto, el programa cuenta con una oferta de talleres prácticos para enseñar a los profesionales a utilizar correctamente los instrumentos y a trabajar las técnicas de forma adecuada.
  • Requisitos de acceso
    El profesional aspirante al máster debe ser graduado o licenciado en odontología, presentándose ante el Departamento de Admisión con su curriculum vitae, a la espera de una entrevista que será realizada por el personal del programa, para determinar si accederá o no satisfactoriamente al curso.
6.- Máster en Implantología Oral Avanzada de la Universitat de Barcelona
6.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
REsumen
El estudio sobre el correcto uso de técnicas y aplicación de implantes en pacientes que lo necesiten, es de vital importancia para aquellos profesionales que se adentran en el mundo de la odontología. Es por ello que realizar un adecuado diagnóstico, tratamiento y rehabilitación resulta imprescindible para esta universidad y este programa.
Nota final: la plataforma en línea, la ausencia de prácticas, el indeterminado o elevado costo del máster e incluso el uso de otras lenguas a la hora de estudiar, pueden generar dificultades significativas para aquellos que han ingresado o desean acceder al estudio de este máster.
Programación del máster6
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster en Odontopediatría Integral y Hospitalaria de la Universidad Internacional de Catalonia.

Los problemas dentales en la población infantil y adolescente es una de las principales razones por las que este grupo asiste a consulta con su odontólogo, pues se debe tomar en cuenta que el médico se encuentra ante la presencia de niños y jóvenes cuyos hábitos alimenticios y de higiene están en pleno desarrollo.
Es por eso que aprender a manejar este tipo de pacientes, de forma afectiva y protectora, para otorgar confianza como profesional, es lo que permitirá realizar correctamente el tratamiento y rehabilitación de limpieza bucal a este grupo determinado de pacientes.

  • Duración
    El máster cuenta con un período de estudio de un año, el cual se divide en dos semestres para distribuir equitativamente los estudios y actividades que son implantados mediante el Plan de Estudios del programa.
  • Formato
    Aunque la mayor parte del recorrido académico es realizado a través de una plataforma en línea que posee la universidad, el programa se caracteriza por trabajar mediante una modalidad semi-presencial.
  • Lugar
    La Universitat Internacional de Catalonia es una prestigiosa institución que busca integrar a los profesionales nacionales e internacionales, para impartirles conocimiento adecuado y de calidad.
    Ya que el programa cuenta con una modalidad presencial, el sitio de estudio se divide entre la sede de la universidad que se encuentra dentro de la ciudad de Barcelona, y a su vez por la plataforma digital donde se impartirá el contenido teórico.
  • Temario
    Debido a que el período de estudio se divide en dos semestres, el plan programado por los docentes trata con materias objetivas en ambos cursos, representándose como un avance en el conocimiento ya impartido a lo largo del máster.
    Tales asignaturas se distribuyen de la siguiente manera:
    1. Clínica.
    2. Investigación en Odontopediatría.
    3. Método del caso.
    4. Protocolo de Investigación.
    5. Práctica preclínica.
    6. Seminario teórico.
    7. Trabajo de Fin de Máster.
      Cabe destacar que dentro del Plan de Estudios, cada materia se divide en dos, para así representar el avance o la nueva etapa teórica que adquiere el tema a estudiar.
  • Precio
    El precio del Máster en Odontopediatría Integral y Hospitalaria se divide según el curso que esté siendo estudiado, es decir, el presupuesto total varía dependiendo del semestre al que el estudiante vaya a inscribirse. El presupuesto para cada uno es mayor a los diez mil euros, destacando que el alumno tiene la posibilidad de solicitar una beca o descuento a la universidad, con el fin de facilitar el acceso económico al estudio.
  • Características
    • Las clases son impartidas en tres idiomas: catalán, inglés y castellano.
    • Tanto en la plataforma digital como en los seminarios presenciales, las herramientas que el alumno deberá utilizar a lo largo del estudio y en las prácticas clínicas consiste en cámaras de fotografía, presentación de diapositivas, un computador y un equipo de material rotatorio.
    • Debido a que la profesión se dirige a tratar con pacientes menores de edad, es necesario que cada odontólogo matriculado adquiera una actitud favorable y afectiva para tratar con esta población.
    • De igual forma, mantener la ética profesional para tratar adecuadamente cada uno de estos problemas bucales.
  • Prácticas
    Este máster de la Universitat Internacional de Catalunia no ofrece prácticas externas en empresas. Sin embargo, su programa permite que los estudiantes tengan la posibilidad de realizar prácticas clínicas dentro del período de estudio, para así evaluar casos en pacientes infantiles y aprender a manejar las técnicas e instrumentos mencionados durante la fase teórica.
  • Requisitos de acceso
    Para lograr ingresar a este máster, cada profesional debe rellenar un formulario de inscripción que puede ser solicitado desde la página de la universidad.
    Junto a este documento, debe adjuntar de igual forma el título de la profesión que posee, la hoja de sus calificaciones, identificación, un abono menor a cien euros, el curriculum vitae y certificados de vacunación y registro de certificado negativo de delincuentes sexuales.
    Cuando el Departamento de Admisión evalúe su contenido, será llamado a una entrevista y deberá aprobar posteriormente un test psicotécnico, para evaluar habilidades y conocimientos.
7.- Máster en Odontopediatría Integral y Hospitalaria de la Universidad Internacional de Catalonia
6.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
REsumen
Desarrollar las habilidades adecuadas con respecto al trabajo con la población infantil es indispensable para quienes desean laborar dentro de esta área, siendo una de los principales objetivos de este máster. Es por ello que aún con los impedimentos académicos y ofertas que mantiene el máster, dependerá directamente del estudiante aprender correctamente cada uno de los temas impartidos en este curso.
Nota final: el costo del máster resulta considerablemente elevado en relación a la falta de prácticas, los requisitos obligatorios que debe aportar el estudiante, las barreras lingüísticas, entre otros; que puede ser justificada únicamente por la calidad de contenido teórico que posee.
Programación del máster6
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Odontología?

Para aquellos profesionales que desean dirigirse hacía una especialización, o simplemente profundizar los conocimientos ya adquiridos a lo largo de su carrera, resulta indispensable realizar el estudio de un máster, pues solamente de esta forma se ampliará el campo de posibilidades laborales y académicas, desarrollando así nuevas destrezas y técnicas a favor de los pacientes que asistirán a su consultorio.

opiniones-master-odontologia

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster en Odontología?

  • Oferta de prácticas en empresas o clínicas del país.
  • Ayuda y enseñanza relacionada a los instrumentos y técnicas que serán empleados al momento de trabajar con pacientes.
  • Contenido teórico relacionado con el título de máster.
  • Costo del curso.
  • Verificar si la modalidad de estudio se acopla a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *