Empresa

Cada empresa cuenta con un nivel organizativo importante que influye en la toma de decisiones y el éxito de los resultados, productos o servicios que esta brinde. Existen muchas profesiones empresariales que hacen de una compañía un andamiaje completamente funcional, es decir, una estructura cuyos componentes son igualmente importantes y necesarios para la mejora y optimización de los servicios que en ella se presten. Aunque no todas estas profesiones son enteramente conexas, pueden periódica o permanentemente depender una de la otra dentro de una empresa, es por ello que te presentamos en este artículo los másteres más importantes que puedes cursar si quieres contribuir al crecimiento de algún emprendimiento.

Los Máster más importantes
Los Mejores Máster en Contabilidad
Contabilidad
Los Mejores Máster en Economía
Economía
Los Mejores Máster en Recursos Humanos
Recursos Humanos
Todos los máster del sector de la Empresa
Los Mejores Máster en Contabilidad

Una de las carreras mas demandadas de todos los tiempos, es precisamente la de contabilidad, ya que son necesarios en todas partes del mundo, además, también es sumamente necesario conocer…

Los Mejores Máster de Bolsa y Mercados Financieros

Los 5 Mejores Máster de Bolsa y Mercados Financieros en España 1.- Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB Instituto de estudios bursátiles de Madrid. Duración14 Meses. FormatoPresencial. Horario…

Los Mejores Máster de Business Intelligence

En este artículo vamos a estudiar a los 10 mejores Máster de Business Intelligence impartidos en todo el territorio español. Los 9 Mejores Máster de Business Intelligence en España 1.-…

Los Mejores Máster en Finanzas

En la actualidad, las finanzas se han convertido en un paso fundamental no solo para cualquier organización, corporación u empresa sino también para los mercados y las bolsas. Los cuales…

Los Mejores Máster en Economía

En este artículo daremos un breve repaso por los 5 mejores másteres de economía que se pueden conseguir como un estudio terciario en el país. Convirtiéndolo en una gran ventaja…

Los Mejores Máster en Riesgos Laborales

En este artículo vamos a ver cuáles son los 9 mejores Máster de Riesgos Laborales dictados en España. Si estás interesado en profundizar tus estudios en este campo, entonces deberías…

Los Mejores Máster en Recursos Humanos

En esta ocasión vamos a estudiar a los que son los 10 mejores máster de Recursos Humanos dictados en España. Aquí encontrarás algunos más asequibles que otros, y quizás encuentres…

Los Mejores Máster en Logística

El trabajo logístico es un aspecto que abarca un mundo amplio dentro de las áreas laborales, pues no es más que la organización adecuada para que una tarea se lleva…

Los Mejores Máster de Dirección Comercial

Cada día que pasa y con el cambio de paradigmas las empresas están cada vez más buscando formas más y más innovadoras de aumentar no solo la cantidad sino también…

Tipos de Máster de profesiones empresariales

A continuación te presentamos una variedad de másteres de profesiones empresariales que responderán seguramente a tu aspiración académica:

  • Máster en Economía:

El economista dirige o asesora el proceso de toma de decisiones a nivel financiero, analiza la información estadística y estudia cualquier tipo de evento que incida en la actividad económica de una empresa.

  • Máster en Recursos Humanos:

 

El especialista en el área organiza el capital humano para optimizar la productividad de una compañía.

 

  • Máster en Dirección Comercial:

El director comercial elabora la metodología de trabajo, evalúa el potencial de compra de los clientes, establece las estrategias del equipo de trabajo, entre otros.

  • Máster en Logística:

El experto en logística garantiza que los productos y los servicios de una empresa pasen por todas las etapas adecuadamente y lleguen al consumidor. Entre las operaciones que dirige el profesional en el área están el almacenamiento, el transporte y la distribución.

  • Máster en Administración de Empresa:

El administrador de empresas analiza o dirige la forma en la que las compañías hacen uso de sus recursos para alcanzar los objetivos y obtener los beneficios esperados.

  • Máster en Relaciones Públicas:

El especialista en relaciones públicas analiza las necesidades de una empresa y la asesora para que esta pueda difundir información por medio de conferencias de prensa, presentación de servicios o productos y seminarios, por ejemplo.

¿Cómo elegir mi máster ideal?

 

Para que una compañía se forje camino en el ámbito económico debe no solo invertir en materia prima o en tecnología sino también en el capital humano del cual no puede prescindir para impulsar su producción y alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo. Del potencial del recurso humano dependerá el progreso de la compañía, es por esta razón que la mayoría de las empresas determinan minuciosamente los requisitos respecto al perfil laboral y profesional de los aspirantes. Un futuro profesional empresarial debe contar con un potencial de estratega para saber responder a los distintos desafíos que se presenten durante la ejecución de proyectos. De esta manera, depende del aspirante analizar su propio talento y concretar si su capacidad estratega sería efectiva en el área de las finanzas, de la contratación de nuevos aspirantes, de la logística o del reconocimiento público y promoción de la empresa.

 

Trabajos a los que sería posible acceder con estos másteres

 

A nivel empresarial, son muchas las profesiones que van surgiendo a medida que las necesidades de las compañías actuales van cambiando o incrementándose. El economista empresarial, por ejemplo, puede analizar y trabajar según el contexto económico en el que la empresa se desarrolla o en el que podría eventualmente desarrollarse; sin los conocimientos de tal experto sería imposible avanzar exitosamente en términos financieros. Asimismo, el director comercial y el administrador empresarial son piezas fundamentales en el andamiaje de una organización, puesto que son profesionales que dirigen propiciamente las ventas, compras o el uso de recursos y capital con la finalidad de hacer cada vez más rentables las operaciones de una empresa; por su labor tan importante, estos dos expertos son siempre solicitados en múltiples emprendimientos. Cada especialista en el ámbito empresarial puede encontrar su posición en organizaciones deseosas de promover sus servicios y optimizar cada una de sus operaciones. Ninguna profesión empresarial ha sido relegada al olvido, pues, al contrario, todas y cada una de ellas son requeridas en empresas de diversa índole, ministerios, asociaciones sin fines de lucro, entre otros.

Mejores Universidades

Entre las mejores universidades que imparten el máster en economía están las siguientes:

  • Universidad Complutense de Madrid:

“Máster Universitario en Economía”

  • Barcelona Graduate School of Economics:

“Master’s Degree in Economics and Finance: Economics Program”

  • Universidad de Huelva:

“Máster en Economía Finanzas y Computación”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Recursos Humanos están las siguientes:

  • Escuela Europea de Dirección y Empresa:

“Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos”

  • IMF Business School y Universidad Nebrija:

“Máster en Digitalización de Recursos Humanos: HR & People Analytics”

  • Universidad en Internacional de la Roja (UNIR):

“Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en dirección comercial están las siguientes:

  • Instituto Superior Europeo de Barcelona:

“Máster en Marketing y Dirección Comercial”

  • INEAF Business School:

“Máster Profesional en Dirección Comercial, Marketing y Publicidad”

  • ESIC Business Marketing School:

“Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en logística están las siguientes:

  • Universidad Complutense Madrid:

“Máster Universitario en Logística y Gestión Económica de la Defensa”

  • Universidad Rey Juan Carlos:

“Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP”

  • Universitat de Barcelona:

“Máster en Logística y Comercio Internacional”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en administración de empresas están las siguientes:

  • Universidad Pontifica Comillas:

“Máster Universitario en Administración de Empresas”

  • Universidad Complutense Madrid:

“Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas”

  • Escuela Europea de Dirección y Empresa:

“Máster en Administración y Dirección de Empresas”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en relaciones públicas están las siguientes:

  • Business & Marketing School:

“Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad”

  • Universidad San Pablo:

“Maestría Universitario en Relaciones Públicas y Organización de Eventos”

  • Universitat Autònoma de Barcelona:

“Máster oficial en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas”