Los Mejores Másteres de Historia

master-historia

En este artículo estudiaremos los 10 mejores Másteres de Historia dictados en España. Si estás buscando especializarte en este campo del conocimiento, deberías echarles un vistazo a estas ofertas.

También te puede interesar

Los Mejores Máster de Historia Contemporánea
Los Mejores Máster de Historia Contemporánea
Los Mejores Másteres de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Los Mejores Másteres de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato

Los 10 Mejores Máster de Historia en España

1.- Máster Universitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Duración:
    2 semestres (puede ser uno o varios cursos, todo depende de las condiciones actuales).
  • Formato:
    Presencial.
  • Lugar:
    Madrid.
  • Temario:
    El plan de estudios es de 60 créditos, y está estructurado en 2 semestres, en los cuales han de cursarse un módulo obligatorio de 20 créditos; 3 módulos de carácter optativo, que obedecen a la especialización, y suman 29 créditos juntos; más la realización de Prácticas Externas, de 5 créditos; y el Trabajo Fin de Máster, quien se lleva los 6 créditos restantes para completar los 60.
    Cada módulo está estructurado por una cantidad de materias, y cada materia por una cantidad de asignaturas o aspectos a tratar. El primer módulo, “Historia y herencia de la Antigüedad” sólo posee una materia: “Historia y tradición”, y está compuesta por 4 asignaturas de 5 créditos cada una, por ejemplo “Estados e imperios en el Oriente Antiguo” y “Historia política e intelectual de Roma”.
    Los módulos 2, 3 y 4 son los de especialización, por lo que se ofertan 3 especialidades: Especialidad en Oriente y Egipto Antiguo, Especialidad en Grecia y el Mediterráneo Prerromano, y la especialidad en Roma e Hispania Antigua, respectivamente. Cada módulo está compuesto por 2 materias, una sobre la Historia de la civilización en cuestión, y la otra sobre Ciencias de la Antigüedad.
  • Precio:
    Su precio está entre los 3.000 euros.
  • Características:
    El máster surge de la colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, tanto en coordinación como en profesorado y contenido programático.
    El profesorado del máster está integrado por profesionales, tanto académica como profesionalmente, de la Complutense como de la Autónoma de Madrid, ya que para la impartición del máster, desde ambas sedes participan profesionales con estudios de nivel en Doctorado. Entre los expertos de ambas universidades se puede mencionar la presencia de contratados doctores, ayudantes doctores, titulados y catedráticos.
    Por otro lado, ambas universidades poseen instalaciones adecuadas para la impartición del programa. Primeramente, la Universidad Complutense de Madrid cuenta con salones espaciosos para la realización de seminarios, además de aulas informáticas y laboratorios de Geografía Física y Arqueología. También cuenta con una vasta biblioteca y un campus virtual con el contenido del programa y servicio de conexión Wi-Fi en todo su campus.
    La Autónoma ofrece multitud de salones y salas de reuniones donde impartir clases o seminarios y conferencias, respectivamente; además de también contar con la inmensa biblioteca de Humanidades y demás instalaciones optimizadas.
    La salida profesional de quienes tomen el máster es, por lo menos, muy aceptable. El estudiante podrá desempeñarse profesionalmente en la industria de servicios y en la industria cultural y editorial, pudiendo trabajar en áreas de difusión de información y cultura histórica en lugares como entidades privadas o públicas y centros de investigación, sin olvidar la posibilidad de trabajar en fundaciones especializadas en el estudio de identidades sociales.
    Además, también estará capacitado para trabajar en el sector de educación como docente de educación media, con las competencias necesarias para impartir clases de una manera didáctica e inspiradora sobre la Historia de civilizaciones antiguas.
  • Prácticas:
    El máster contempla la realización de prácticas en su plan de estudios. Son curriculares (y por ello obligatorias) y representan 5 créditos del programa. Las prácticas se llevarían a cabo en alguna de las empresas con las que la Complutense tiene acuerdos de colaboración.
    Para la gestión de este periodo importante, la coordinación del máster posee 2 coordinadores de prácticas, uno de la Complutense y otro de la Autónoma de Madrid. Estas personas tienen el trabajo de facilitar la comunicación entre el estudiante y las sedes, como también la de brindar todas las soluciones posibles a sus respectivas dudas.
    Por último, cada Universidad establecerá las actividades que sus alumnos tendrán que realizar, y en ambas se les asignará a sus estudiantes un tutor docente que los oriente en la realización de las mismas, a la vez que avalúa su desempeño. De igual manera, los coordinadores del máster también supervisarán las prácticas junto a los tutores.
  • Requisitos de acceso:
    El máster se orienta a estudiantes con alguna titulación, véase de Grado o Licenciatura, en Historia, Arqueología o Filología Clásica. Sin embargo, también pueden ser aceptados estudiantes provenientes de otras áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, pero con la condición de que posean conocimientos considerables sobre la Antigüedad. Este conocimiento debe estar acreditado en su currículum o expediente académico.
    De igual manera se recomienda que el estudiante tenga conocimientos del inglés, al menos de nivel medio, mayormente en cuanto a comprensión escrita se refiere.
    Entre los requisitos de acceso que el estudiante debe presentar se encuentran: Expediente académico, adecuación del perfil académico, su currículum vitae, la acreditación de conocimientos de idiomas modernos y una carta de motivación.
1.- Máster Universitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad de la Universidad Complutense de Madrid
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Oferta 3 especializaciones.
  • Instalaciones óptimas en ambas universidades.
  • Profesorado cualificado.
  • Prácticas externas.
  • Tutores asignados.
  • Empresas colaboradoras.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
  • No se encontraron desventajas para este máster.
REsumen
Este es un máster muy recomendable para cualquier estudiante, porque técnicamente lo ofrece todo; todo lo que cabe esperar y mucho más. Por un precio aceptable el estudiante puede optar por no una, sino 3 especializaciones a elegir, dictadas por profesionales con doctorado, y con la posibilidad de estudiar en cualquiera de las 2 universidades.
Además, también se tiene acceso a un periodo de prácticas externas en empresa, algo bastante necesario para cualquier proceso formativo de este nivel. Sin duda alguna es un gran máster que ningún estudiante se debería perder.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Oficial en Prehistoria, Antigüedad y Edad Media de la Universidad Autónoma de Barcelona en Barcelona

  • Duración:
    1 año académico (2 semestres).
  • Formato:
    Presencial.
  • Lugar:
    Barcelona.
  • Temario:
    El máster se compone de 60 créditos, los cuales han de ser cubiertos en un lapso de 2 semestres a través de asignaturas obligatorias y optativas. Así, el estudiante tendrá que cursar 36 créditos obligatorios y comunes a ambas especializaciones y 24 créditos optativos, ya que son de la especialidad que él mismo debe elegir, dando así el total de 60.
    Son 3 asignaturas obligatorias y comunes a ambas especialidades: El Trabajo Fin de Máster, de 15 créditos; y el desarrollo de Prácticas Externas, de 6 créditos, y la asignatura “Metodología de la investigación en Prehistoria, Antigüedad y Edad Media” de 15 créditos también, dando así 36 en total.
    Cada itinerario de las 2 especialidades contiene 4 módulos obligatorios, llenos de contenido específico sobre dichas especialidades. En el itinerario de la Especialidad en Arqueología Prehistórica, se encuentran: “Arqueología digital”, “Arqueología del mundo”, “Bioarqueología” y “Geoarqueología y Arqueometría”.
    Y en el itinerario de la especialidad en Antigüedad y Edad Media, se encuentran estos 4 módulos: “Producción, transmisión y recepción de textos antiguos y medievales”, “Conflicto y guerra en la Antigüedad”, “Arqueología de la conquista en la Antigüedad y en la Edad Media” y “Las conquistas bajomedievales (siglos XII-XVI): Documentos para la investigación”.
  • Precio:
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características:
    Este máster oferta 2 especializaciones: Especialidad en Arqueología Prehistórica y la especialidad en Antigüedad y Edad Media. En la primera, el contenido se enfoca en aplicar recursos digitales en la arqueología, como también en un mejor conocimiento de las técnicas especializadas dentro de la arqueología.
    En cambio, en la segunda especialidad, se hace un esfuerzo pero crear y mejorar competencias en lo referente a la documentación escrita y arqueológica, dentro de las líneas de investigación relacionadas con la conquista y el conflicto.
    Aunque es un máster que mayormente se imparte en castellano, hay parte del mismo que se dicta en catalán. Aun así, en este programa el estudiante desarrollará diversas competencias útiles para la salida profesional, como el poder realizar análisis críticos sobre los planteamientos teóricos ―y metodológicos― que han marcado la investigación en Prehistoria como la conocemos actualmente.
    También estará en la capacidad de determinar, planificar y desarrollar un trabajo de investigación dentro del área de la Historia o la Arqueología, por medio del seguimiento de los lineamientos académicos y científicos instaurados.
    Su claustro docente está conformado por catedráticos y profesores titulados de la propia Universidad, en tanto que también se cuenta con el apoyo de doctores contratados y profesores asociados. El profesorado cuenta con amplia experiencia en el ejercicio profesional y docente, incluso la mayoría de ellos aún se encuentran en activo dentro del sector de investigación.
    Como salidas profesionales, el estudiante podrá encontrar una bastante apreciable. El estudiante pues, estará en la capacidad de, por ejemplo, ejercer la docencia y enseñanza de estudios de carácter histórico, arqueológico y filológicos, como también ser investigador dentro de centros de investigación (tanto privados como públicos).
    Por otro lado, también podría desempeñarse como asesor cultural dentro de organizaciones o entidades afines a la historia, como el caso de las administraciones públicas. También podría ser colaborador en investigación dentro de empresas editoriales o medios de comunicación.
    Tampoco podemos obviar su campo de aplicación dentro de las empresas, ya que puede trabajar como parte del equipo de gestión de proyectos, bien sea nacionales, internacionales e incluso públicos o privados. Es por todo esto una salida profesional de las más beneficiosas.
  • Prácticas:
    El estudiante podrá realizar prácticas en institutos y laboratorios de la propia Autónoma de Barcelona; sin embargo, también podrá realizar este periodo en institutos y empresas ajenas a la Universidad.
    Las prácticas externas son de carácter obligatorio dentro del contenido de las 2 especializaciones. Por otro lado, algunas de las instituciones colaboradoras en donde el estudiante puede realizarlas son las siguientes: Catedral de Barcelona, museos locales de Cataluña, Museo de Arquitectura de Cataluña, Museo de Historia de Barcelona, entre otras.
  • Requisitos de acceso:
    El estudiante interesado en el programa, tendrá que cumplir con algunas consideraciones importantes. En primer lugar, tendrá que poseer un título universitario oficial español, expedido por alguna institución perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    Este título universitario debe ser de alguno de las siguientes áreas del saber: Historia, Filología Clásica o Arqueología. Debe ser un título del tipo de Grado o Licenciatura.
    Por último, se implementa un sistema de priorización en caso de que el número de solicitantes supere el número de plazas ofrecidas. Aun así, otros requisitos importantes a presentar son los siguientes: Currículum vitae, se prefieren los que se enfocan en experiencia investigadora; expediente académico, y conocimiento de inglés con un nivel mínimo de B1.
2.- Máster Oficial en Prehistoria, Antigüedad y Edad Media de la Universidad Autónoma de Barcelona.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Oferta 2 especializaciones.
  • Profesorado cualificado.
  • Precio accesible.
  • Prácticas externas en ambas especializaciones.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Todo un máster de nivel. Nos queda debiendo tutores, pero en verdad esto carece de importancia al tener un equipo docente interesado en el aprendizaje del alumno, por lo que suelen estar atento a cualquier inquietud y a concretar pequeñas sesiones de asesorías al final de clases.
Además, por su bajo precio se tiene acceso a no una, sino a dos especializaciones ofertadas, y a la realización de prácticas externas en cualquiera de las dos.
Por último, su salida profesional no dejaría indiferente a nadie (o a casi nadie). Por ello, es un máster que sin duda vale la pena cursar.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster en Historia Moderna: “Monarquía de España” siglos XVI-XVIII de la Universidad de Cantabria en Santander

  • Duración:
    1 cuso académico.
  • Formato:
    Semipresencial.
  • Lugar:
    Santander.
  • Temario:
    El plan de estudios consta de 60 créditos, los cuales se reparten en 25 créditos para las asignaturas obligatorias, 20 créditos para los de caracteres optativos, y 15 créditos para la realización del Trabajo Fin de Máster, dando así los 60 en total. En este sentido, el programa se divide en 5 módulos formativos.
    El primer módulo contiene las asignaturas obligatorias, y se titula precisamente de esa forma. Son 4 asignaturas de 5 créditos cada una, siendo 2 de ellas: “Monarquía y Economía Mundo” y “La monarquía española como poder global”.
    El segundo módulo, “Asignaturas optativas”, comprende 8 asignaturas de 5 créditos cada una, de las cuales el estudiante debe escoger 4 de ellas (los 20 créditos). Algunas de ellas son: “Monarquía y territorios”, “Espacios urbanos”, “Iglesia y Confesionalización”, “Instituciones, corte y poderes informales” y “Cultura, pensamiento y formas de espiritualidad”.
    El tercer módulo está dedicado al cumplimiento de un seminario internacional, el cuarto módulo a la realización opcional de las prácticas externas, y el quinto módulo reservado al Trabajo Fin de Máster.
    Cabe acotar que las asignaturas son impartidas en 2 universidades más además de la de Cantabria, siendo en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Precio:
    Su precio está alrededor de los 1.000 euros.
  • Características:
    En el cuerpo docente se encuentran diferentes perfiles profesionales, destacando la participación de catedráticas de la Universidad, profesores titulados y profesionales con Doctorado. Todos con experiencia laboral soldada por años de desempeño en el sector, tanto en universidades como en centros de investigación y organizaciones afines a la historia y la investigación.
    El estudio del máster le permite al estudiante elegir 1 de los 2 perfiles que ofrece: Investigador y profesional. Es decir, al estudiar el curso el estudiante podrá desarrollar competencias académicas e investigadoras, pero también podría adquirir competencias más especializadas en el entorno profesional, como en materia de nuevas tecnologías en el estudio de la Historia Moderna.
    Así, se tiene que el programa ofrece una salida profesional muy libre; por un lado el estudiante podría trabajar en centros de investigación, universidades e instituciones, tanto como investigador en historia o como docente, respectivamente. Pero en otro caso, podría desempeñarse más en la parte profesional, dentro de empresas públicas o privadas afines a este campo del conocimiento.
  • Prácticas:
    El máster contempla la realización de prácticas externas. De hecho, en su temario se reserva un módulo exclusivamente para éstas, denominado “Practicum”. Las prácticas son opcionales, y están integradas para los estudiantes que quieran dirigir el estudio del máster hacia el lado profesional y no investigador del mismo. Las prácticas serían realizadas en empresas públicas o privadas y nacionales e internacionales.
  • Requisitos de acceso:
    Para acceder al programa es necesario que el estudiante posea un título universitario oficial español, bien sea de Grado, Ingeniería, Diplomado, Licenciatura, Arquitectura o equivalente.
    Por otro lado, los estudiantes que cumplan con dicha titulación, pero que sean extranjeros, tienen dos formas para acceder al programa: Una, es realizando la homologación del título a un título español de los mencionados anteriormente; y la segunda, es que, sin necesitar la homologación, el estudiante debe presentar una acreditación de que su título cumple con un nivel de formación equivalente al de uno oficial español.
    Como otros requisitos de acceso se tienen: Expediente académico normalizado, adecuación de los estudios anteriores del estudiante, y también la presentación de su currículum vitae, en el cual ha de resaltar las actividades que anteriormente ha realizado y que guardan relación con el contenido de este máster.
3.- Máster en Historia Moderna: “Monarquía de España” siglos XVI-XVIII de la Universidad de Cantabria en Santander.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Ofrece 2 perfiles: Uno investigador y otro profesional.
  • Profesorado cualificado.
  • Prácticas externas extracurriculares.
  • Precio accesible.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es una muy buena propuesta para cualquier estudiante. Con este programa el estudiante puede obtener una formación en el ámbito investigador o profesional, según sean sus intereses académicos y profesionales. Es así un máster algo versátil, además, para quienes decidan irse por el área profesional, el máster dispone de prácticas externas en empresas, pudiendo ser públicas o privadas, tanto nacionales o internacionales. Es un máster que vale la pena mantener cerca entre las alternativas.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster en Historia del Mundo Mediterráneo y sus Regiones. De la Prehistoria a la Edad Media de la Universidad de Alicante.

  • Duración:
    1 curso académico.
  • Formato:
    Se imparte de manera “Mixta”; esto quiere decir que se dicta de forma semipresencial: Una pequeña parte del máster se dictará de forma presencial, pero la mayoría del mismo será dictado de forma no presencial.
  • Lugar:
    Alicante.
  • Temario:
    El plan de estudios está compuesto por 60 créditos, los cuales se distribuyen de la siguiente forma: El estudiante debe cursar 18 créditos en asignaturas obligatorias del primer bloque formativo, luego debe cursar 30 créditos de carácter optativos, al elegir uno de los 3 itinerarios ofertados para cada especialidad. Porque sí, este máster oferta 3 especialidades. Por último, debe desarrollar un Trabajo Fin de Máster de 12 créditos, lo que da la cantidad de 60 en total.
    Son 6 asignaturas obligatorias, cada una de 3 créditos, de las cuales algunas son: “Bases fundamentales en historia Medieval”, “Contenidos fundamentales en Historia Antigua” y “Teorías, métodos y técnicas de investigación en Arqueología Prehistórica y Protohistórica”.
    En los 3 itinerarios se encuentran 5 asignaturas de 6 créditos cada una. En la Especialidad en Prehistoria y Protohistoria están, por ejemplo, “Prácticas funerarias en la Prehistoria y la Protohistoria” y “Estructuras sociales durante la Prehistoria y la Protohistoria”.
    En la Especialidad en Historia Antigua se encuentran asignaturas como “Pueblos y procesos culturales en el Mediterráneo” y “La religión en el Mundo Antiguo: Divinidades, mitos y rituales”. Y en la tercera especialidad, Historia Medieval, se encuentran “Sistemas sociales en la edad media”, “Identidades y prácticas religiosas medievales” y “Poder, organización política y guerra en la Edad Media”.
  • Precio:
    Su precio está entre los 2.000 euros.
  • Características:
    A lo largo del máster el estudiante irá recabando una serie de competencias propias del programa, como conocer todas las tendencias historiográficas pertenecientes a la investigación del Prehistoria y Protohistoria en áreas como la política, sociedad, economía y cultura. También podrá estar en la facultad de leer e interpretar adecuadamente textos de diversas fuentes, como numismáticas, paleográficas y epigráficas.
    Planificar estudios y proyectos de investigación, resolver problemas haciendo uso de variables múltiples, saber cómo exponer ante una audiencia sus ideas y trabajos realizados, son tan solo algunas otras competencias que el alumno desarrollará con el programa.
    Al finalizar los estudios del programa el estudiante estará en la capacidad plena de desempeñarse en un ambiente profesional amplio. El alumno podrá ejercer sus nuevas competencias y conocimientos en Universidades (públicas o privadas) e instituciones de secundaria como docente; también podría trabajar en centros de investigación, tanto privados o públicos.
    Además, podría participar como colaborador en editoriales y medios de comunicación, o en la gestión y difusión del patrimonio histórico, inclusive podría desempeñarse como asesor en gestiones culturales relacionadas con la historia.
  • Prácticas:
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su temario.
  • Requisitos de acceso:
    Para poder ingresar al programa, el estudiante debe ser poseedor de un título universitario oficial español, consignado por una institución o entidad que pertenezca al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por otro lado, en caso de que el título sea ajeno al EEES, es decir, que sea extranjero, entonces el estudiante tendrá que realizar la homologación del mismo para poder acceder.
    Ahora, el máster se enfoca hacia estudiantes con titulaciones de la rama de Humanidades o bien de Ciencias Sociales, como en Historia, Humanidades y Arqueología. También se admiten estudiantes con títulos en Historia del Arte, Antropología, y afines a éstas.
    En caso de que el número de solicitantes sea mayor que el de plazas ofertadas, se implantará un sistema de priorización, en el cual los titulados de Grado o Licenciatura en Historia tienen el 100% de prioridad.
4.- Máster en Historia del Mundo Mediterráneo y sus Regiones. De la Prehistoria a la Edad Media de la Universidad de Alicante.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 3 especializaciones: Historia Antigua, Historia Medieval, y Prehistoria y Protohistoria.
  • Amplia salida profesional.
  • Profesorado calificado.
  • Precio accesible.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Un máster lo suficientemente bueno para considerarlo una excelente alternativa para los estudiantes. Primeramente debemos destacar su oferta de no 1 ni 2, sino 3 especializaciones en la materia, combinado con su carácter Semipresencial (aunque mayormente a distancia), lo cual brinda mayor practicidad y flexibilidad para compaginar los estudios con la vida personal del alumno.
Eso, junto a una salida profesional más que aceptable y un precio accesible, hacen del programa una oportunidad que vale la pena. Sí, carece de prácticas externas, lo cual es una debilidad. Pero por ello consideramos que al menos debería tenerse en cuenta entre las alternativas de estudio.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster Universitario en Investigación y Estudios Avanzados en Historia de la Universidad de Zaragoza.

  • Duración:
    1 año.
  • Formato:
    Presencial.
  • Lugar:
    Zaragoza.
  • Temario:
    El máster está compuesto por 60 créditos, siendo 18 créditos para las materias obligatorias, 30 para las optativas y 12 para el Trabajo Fin de Máster. El máster consta de 5 módulos formativos.
    El primer módulo “El mundo actual y la práctica histórica” es de 18 créditos, el segundo módulo “Trabajo Fin de Máster” es de 12, y ambos son de carácter obligatorio. El primer módulo posee 3 materias de 6 créditos cada una, una de ellas es “La historia desde el mundo antiguo”.
    El tercer módulo, “Identidades, alteridad, migraciones, diásporas”; el cuarto módulo, “Transferencias de ideas, contactos culturales y culturas políticas”; y el quinto módulo, “Formas de poder y sociedades en conflicto”, son de carácter optativo. El tercer y quinto módulo cuenta con 5 materias, en tanto que el cuarto cuenta con 6, pero todas ellas son de 6 créditos.
    En tercer módulo se encuentran “Exilios” y “Expresiones de la alteridad”, en el cuarto módulo otras como “Historia de la vida cotidiana” y “Espacio público y culturas políticas”, y en el último módulo otras materias como “Violencia y conflictividad en la edad media” y “Huellas arqueológicas de la guerra”.
  • Precio:
    Su precio puede estar alrededor de los 2.000 euros.
  • Características:
    La universidad tiene instalaciones óptimas para la impartición del curso. Por ejemplo, la sala más destacada es su Biblioteca, seguida de las variadas salas de estudio. En realidad, la Universidad cuenta con una biblioteca general y otras 21 bibliotecas ubicadas en los centros y facultades de la casa de estudios. En total, se estima que hay más de un millón de volúmenes, textos y documentos, todos al alcance del estudiante.
    Para la realización del Trabajo Fin de Máster, el estudiante dispondrá de un profesor que cumplirá el rol de tutor, para asesorarlo durante todo el proceso de desarrollo de dicho trabajo académico. Fuera de ello, el estudiante contará, desde el principio, con el apoyo del coordinador del máster para esclarecer cualquier duda o problema que pueda presentar.
    Además de eso, al inicio del programa se le asigna a cada estudiante un profesor, para que éste se convierta en su tutor personalizado. Este tutor tiene el deber de orientarlo y asesorarlo en materia académica, como mostrarle las instalaciones de la Universidad y ayudarle al momento de escoger las materias optativas, con el fin de ayudar al estudiante a definir correctamente sus estudios según sus intereses.
    La Universidad de Zaragoza pone a disposición de los estudiantes diversos cursos complementarios a su formación; uno de ellos proviene del Centro Universitario de Lenguas Modernas, en donde el estudiante puede aprender un idioma nuevo desde cero. Los idiomas ofertados son: Inglés, italiano, francés, japonés, ruso, griego moderno, alemán y chino. También dispone de programas de Cursos Específicos y Cursos Generales, al igual que Cursos Intensivos de verano. Todos disponibles sin importar el programa que esté cursando el estudiante.
    Al finalizar los estudios del máster el estudiante podría desempeñarse profesionalmente dentro del ámbito de la cultura y la comunicación histórica, como también en la industria editorial o periodística. O si lo prefiere, podría continuar su formación por medio del estudio de un Doctorado.
    Pero ya en el nivel del máster podría impartir clases a nivel universitario en materia relacionada a la Historia. Y tampoco hay que descartar que también puede ejercer sus conocimientos como asesor histórico, por ejemplo, áreas como la comunicación, ocio y cultura, administración, etc. Básicamente el estudiante habrá adquirido las competencias requeridas para ser un profesional e investigador en materia de Historia.
  • Prácticas:
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su plan de estudios.
  • Requisitos de acceso:
    El máster se dirige expresamente a estudiantes del área de Historia, quienes tengan una titulación de Grado o Licenciatura en Historia, Geografía e Historia, Humanidades, Filosofía y Letras, Historia del Arte, Bellas Artes y Filología Hispánica. Aun así, también son bienvenidos los estudiantes de otras áreas pero que dichos estudios posean una profundización histórica.
    El estudiante que cumpla con el perfil académico anteriormente descrito, debe ser poseedor de un título universitario oficial español, consignado por una entidad que pertenezca al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), o en su defecto, poseer un título homologado en caso de provenir de un país extranjero.
    Sin embargo, en el caso de que el estudiante cuente con un título extranjero, ajeno al EEES, no homologado, igualmente podrá solicitar la admisión al máster. En este caso, la solicitud se apegará a los lineamientos establecidos por la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidad de Zaragoza, la cual estipula que la misma debe verificar que dicho título posee un nivel de formación equivalente a uno universitario oficial español.
5.- Máster Universitario en Investigación y Estudios Avanzados en Historia de la Universidad de Zaragoza.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Asignación de tutor a cada estudiante.
  • Cursos de formación complementaria.
  • Instalaciones adecuadas.
  • Precio accesible.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
REsumen
Un máster presencial que no sólo ofrece lo básico para una formación de calidad, sino que intenta ir un poco más allá, y eso se ve reflejado en sus ofertas de cursos complementarios, como en idiomas extranjeros, resaltando la disponibilidad de aprender el idioma universal, el inglés.
Además, por un precio nada descomunal, el estudiante puede tomar esta especialización, poseedora de una salida profesional muy aceptable, y de un proceso formativo que integra la asignación de tutores por estudiantes, algo que no se ve en todos los másteres de ninguna profesión. Como punto débil hay que resaltar su carencia de prácticas, pero por todo lo demás, es un máster que en verdad vale la pena.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Universitario en Historia de la Formación del Mundo Occidental de la Universidad de Valencia.

  • Duración:
    1 curso académico en tiempo completo; 2 cursos académicos a tiempo parcial.
  • Formato:
    Presencial.
  • Lugar:
    Valencia.
  • Temario:
    El temario consta de 60 créditos, y estos se reparten en 18 créditos para asignaturas obligatorias, 30 créditos para las optativas, y finalmente 12 créditos para el desarrollo del Trabajo Fin de Máster.
    Las asignaturas obligatorias son cursadas al principio del programa; son 6, incluyendo al Trabajo Fin de Máster. 4 de ellas son de 3 créditos y 1 de ellas de 6. Algunas de estas 6 asignaturas son: “Actualización historiográfica”, “Memoria escrita y génesis del mundo occidental”, “Líneas y debates en la historia antigua occidental” y “Perspectiva de investigación en historia moderna”.
    Sobre las optativas, éstas son 32 en total, todas de 3 créditos cada una, a excepción de una sola que es de 6 créditos; así se tiene una oferta de 99 créditos optativos, de los cuales el estudiante debe cursar 30 satisfactoriamente para aprobar el máster.
    Entre estas asignaturas se pueden mencionar algunas como: “Mercado y mercados en el occidente medieval”, “La economía señorial en la Europa occidental moderna”, “Familia y comunidad campesina en la baja edad media”, “Cultura escrita y género”, “Ciudad y territorio en el mundo clásico: La ciudad romana en el alto imperio” y “Poder y fiscalidad en la Europa medieval”.
  • Precio:
    Su precio está en torno a los 2.000 euros.
  • Características:
    A diferencia de otros másteres, este no es necesariamente cursado en un curso académico, pues la Universidad de Valencia pone la posibilidad de cursarlo a tiempo parcial, lo que significa que el estudiante puede completarlo en dos cursos académicos en lugar de uno. Para esto, el mismo tendría que matricular un mínimo anual de créditos, el cual está entre los 24 y 36, puesto que la cifra exacta está sujeta a diferentes factores variables en el tiempo.
    El máster tiene un objetivo claro, y es el de abordar con minuciosidad las diferentes épocas y periodos de la historia, siempre buscando la correcta formación del estudiante según las asignaturas que haya elegido para dirigir sus estudios del programa.
    Además, también pretender guiarlo de una vez entre los temas y trabajos de investigación del sector, haciendo uso, a lo largo del curso, de métodos, instrumentos y técnicas actuales de investigación histórica.
  • Prácticas:
    El máster no contempla la realización de prácticas externas.
  • Requisitos de acceso:
    Para acceder al máster es necesario que el estudiante cumpla con poseer un título universitario con alguna de las siguientes condiciones: Que sea universitario oficial español. En caso de que sea extranjero, debe estar homologado a uno universitario oficial español. Por último, en caso de que el título sea ajeno al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), el alumno tendrá que acreditar que su título posee el nivel de formación equivalente a uno oficial español; en este caso no hace falta que realice la homologación de su título.
6.- Máster Universitario en Historia de la Formación del Mundo Occidental de la Universidad de Valencia.
7.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio accesible.
  • Profesorado calificado.
  • Posibilidad de cursarlo a tiempo parcial.
  • Amplia flexibilidad formativa.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Un máster bastante decente. Primero que nada, tiene un precio accesible para muchos estudiantes. Segundo, la estructuración de su plan de estudios está mayormente comprendido por asignaturas optativas, lo que significa que se le da al estudiante mucha libertar para dirigir su formación académica, pudiendo especializarse en alguno de los temas o periodos de la historia que el máster ofrece.
Además, el contar con la posibilidad de cursarlo a tiempo parcial también lo hace una propuesta atractiva, sobre todo para personas un poco más ocupadas, como personas que ya se encuentren trabajando dentro o fuera de su profesión en Historia o similar. Es cierto que se echa en falta la presencia de prácticas externas, pero como decimos, por todo lo demás es un máster que por lo menos merece la pena tener en consideración.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad de la Universidad de La Laguna.

  • Duración:
    1 año.
  • Formato:
    Online.
  • Lugar:
    San Cristóbal de La Laguna.
  • Temario:
    El plan de estudios está formado por 2 itinerarios formativos o especializaciones: Uno de Historia de las Religiones y el otro de Gestión de la Diversidad Religiosa y Cultural. Se cuenta en total con 4 módulos, un módulo obligatorio, uno de cada itinerario y un módulo para el Trabajo Fin de Máster.
    El primer módulo se llama “Teoría y métodos para el estudio de las religiones”, es un módulo común para ambos itinerarios y consta de 2 asignaturas obligatorias: “Teoría y metodología del estudio de las religiones” y “Lecturas fundamentales”.
    El segundo módulo pertenece al Itinerario “Historia de las religiones”, y consta de 5 asignaturas obligatorias y 5 optativas, como “Introducción a las religiones del mundo” y “Historia del Judaísmo” dentro de las primeras; y “La Biblia judía y la Biblia cristiana” y “Religiones orientales” dentro de las segundas.
    El tercer módulo es del itinerario “Gestión de la diversidad religiosa”, igualmente poseedor de 5 asignaturas obligatorias y 5 optativas. “Diversidad religiosa, género y derechos humanos” como una de las optativas, y “Gestión de la diversidad: sistemas, métodos y técnicas” como una de las obligatorias.
  • Precio:
    El precio está cerca de los 1.000 euros.
  • Características:
    Técnicamente el máster se fundamenta en 2 itinerarios formativos o especializaciones: El primero de ellos está orientado en el análisis histórico de las diferentes religiones que existen, en tanto que el segundo se enfoca en brindar las herramientas necesarias para aquellas personas cuya labor es facilitar la convivencia de comunidades dentro de un entorno multireligioso.
    La Universidad de La Laguna cuenta con instalaciones adecuadas para la impartición del máster, entre ellas aulas para las clases y también para el desarrollo de seminarios; también se cuentan con laboratorios, aulas de informáticas, biblioteca y salas de estudios, entre otros espacios acondicionados para el proceso formativo del estudiante.
    Al finalizar el máster el estudiante estará en la capacidad de aspirar a una amplia salida profesional, ya que el programa le permitirá desarrollar habilidades y competencias distintos aspectos, como en el diseño y gestión de las políticas públicas encargadas de gestionar la diversidad religiosa, también podrá diseñar y crear diferentes materiales con fines didácticos para poder impartir sus conocimientos sobre religiones a diferentes niveles educativos, como primaria, secundaria, bachillerato e incluso a nivel universitario.
    De igual manera podría desempeñarse como consultor científico dentro de instituciones y entidades con relación al tema de la diversidad religiosa, tanto de carácter públicas como privadas. Por otro lado, demás está decir que el estudiante también podría iniciar un curso de Doctorado al finalizar el máster.
  • Prácticas:
    El máster no contempla la realización de prácticas externas.
  • Requisitos de acceso:
    El máster se dirige a estudiantes españoles y extranjeros con titulaciones de Grado, Diplomatura o Licenciatura de cualquier rama del conocimiento, aunque para la admisión se tiene prioridad por los estudiantes con alguno de esos títulos en el área de Historia, Ciencias Políticas, Humanidades, Sociología, Filología, Derecho, Historia del Arte, Antropología y Ciencias de la Información, entre otras.
    Más allá de eso, sus responsables no exigen más requisitos, salvo los esenciales para un estudiante universitario, véase, capacidad de análisis y síntesis, redacción y lectura cuidada, y que posea interés por el conocimiento y la crítica objetiva.
7.- Máster en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad de la Universidad de La Laguna en San Cristóbal de La Laguna.
7.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 2 especializaciones.
  • Amplia salida profesional.
  • Instalaciones adecuadas.
  • Precio accesible.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Un máster online bastante prometedor. Su precio es uno de los más bajos dentro de los másteres de Historia, incluso poco más bajo que el máster de la Universidad Pablo de Olavide de este ranking.
Por un precio tan bajo el estudiante tendrá acceso a 2 especializaciones en lugar de 1, además de que éstas están respaldadas por una salida profesional nada despreciable, e impartido por un claustro docente profesional con años en activo, formado por expertos en diferentes ámbitos de la Religión y la Historia. Es pues, un máster online que representa una buenísima oportunidad, o que al menos merece que se le tenga en cuenta.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster en Análisis Histórico del Mundo Actual de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.

  • Duración:
    1 curso académico.
  • Formato:
    Online.
  • Lugar:
    Sevilla.
  • Temario:
    El plan de estudios consta de 60 créditos, los cuales se reparten de la siguiente manera: 36 créditos corresponden a las asignaturas de carácter obligatorio, 12 a las de carácter optativo (de una oferta de 30 créditos) y 12 para la realización del Trabajo Fin de Máster.
    Son 6 asignaturas obligatorias, cada una de 6 créditos. Algunas de ellas son: “Metodología histórica”, “Culturas políticas y opinión pública”, “Género e historia en el mundo contemporáneo” y “Viejos y nuevos movimientos sociales”.
    En cambio, se ofertan 5 asignaturas optativas, cada una de 6 créditos, de las cuales el estudiante tendrá que escoger 2 de ellas para cubrir la cantidad mínima de créditos optativos. Algunas de ellas son: “Historia y medioambiente”, “Historia urbana contemporánea” y “Los otros marginados y excluidos”.
  • Precio:
    El precio está cerca de los 1.000 euros.
  • Características:
    La metodología del programa se basa en la completa inmersión del estudiante en el contenido programático. Se cuenta con un Campus Virtual donde el estudiante encontrará toda la información concerniente al contenido del máster, como también diversos recursos de aprendizaje como guías docentes, bibliografía recomendada, etc.
    Dentro del Campus Virtual tendrá que participar en foros y en sesiones grupales, además de efectuar otras actividades contenidas en la guía docente, como cuestionarios, trabajos de investigación y demás. El estudiante pues, debe estudiar profundamente los contenidos del temario para poder realizar satisfactoriamente las actividades mencionadas.
    El profesorado está compuesto por alrededor de 28 profesionales profesores, pertenecientes a los diferentes departamentos universitarios de la ciudad de Andalucía. Todos ellos son profesionales con especialidad en diferentes vertientes de la Historia, desde Historia Contemporánea hasta la Historia Moderna, pasando por Historia de América, Ciencias y Tecnologías Historiográficas e Historia Económica.
    Además, también se cuenta con la participación de profesores de otras universidades nacionales, como de la Universidad del País Vasco, la Universidad de Barcelona, la de Zaragoza e inclusive la de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Prácticas:
    En realidad el máster no contempla la realización de prácticas externas en su temario. Es decir, no cuenta con prácticas externas. Sin embargo, los estudiantes interesados en dicho periodo de enseñanza práctica podrán contar con los diversos programas de prácticas coordinados por la Fundación Universidad Pablo de Olavide.
  • Requisitos de acceso:
    El máster se recomienda para los estudiantes con titulaciones de Grado o Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras con especialidad en Historia o en Geografía e Historia, y en Geografía e Historia.
    Pese a ello, también son aceptados, en segundo lugar bajo la mira prioritaria, los estudiantes con estudios en Humanidades; es decir, estudiantes con titulaciones de Grado o Licenciatura en Sociología, Comunicación, Geografía, Humanidades, Ciencias Políticas, Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias de Trabajo.
    Por último, el título del estudiante debe ser universitario oficial español, o poseer un título universitario extranjero que faculte en el país de origen para el acceso a enseñanzas de máster.
8.- Máster en Análisis Histórico del Mundo Actual de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.
7.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Campus Virtual con contenido formativo y complementario.
  • Precio accesible.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas curriculares.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Un máster online muy decente. El programa ofrece lo básico para una formación a distancia que pueda lograr resultados satisfactorios, siempre y cuando el estudiante demuestre interés en aprender. Se cuenta con un campus virtual como factor clave en el proceso formativo, tanto para encontrar información como para realizar las actividades evaluativas.
Y como muchas veces ocurre, al ser un máster online no se cuenta con prácticas externas curriculares, aunque sí se disponen programas de prácticas dirigidas por la Fundación de la Universidad. Por su precio realmente bajo, quizás el más bajo de los másteres en Historia, y su educación equilibrada, es una oportunidad bastante tentativa para cualquier estudiante.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:7.5
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Duración:
    1 curso académico.
  • Formato:
    Presencial.
  • Lugar:
    Madrid.
  • Temario:
    El plan de estudios está formado por 60 créditos, los cuales se reparten en 15 créditos para las asignaturas obligatorias, 20 para las optativas, 15 para la realización de Prácticas Externas y 10 créditos para el Trabajo Fin de Máster, dando así el total de 60.
    Las asignaturas de ambos tipos están inmersas en tres bloques formativos: “Metodología de la investigación en historia del arte contemporáneo y cultura visual”, “Historia del Arte, de la arquitectura y del diseño en el siglo XX” y “Teorías del arte y de la cultura visual contemporánea”.
    El itinerario de Prácticas Externas se divide en 2 tipos: Prácticas de Teoría y Crítica de Arte, y Prácticas de Gestión de Museos y Colecciones de Arte Contemporáneo.
  • Precio:
    Su precio no supera los 3.000 euros.
  • Características:
    El profesorado está compuesto por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid, todos profesionales en diferentes ámbitos de la historia y con diversas especializaciones. Además, los profesores tienen el deber de asesorar a los estudiantes y de planificar horas de tutorías colectivas o individualizadas para dar respuesta a sus inquietudes y dudas.
  • Prácticas:
    El máster sí cuenta con la realización de Prácticas Externas en su plan de estudios. De hecho, éstas tienen un valor de 15 créditos, y se dividen en dos tipos, como se explicó en el apartado “Temario”.
  • Requisitos de acceso:
    Para acceder al máster el estudiante debe cumplir con algunos requerimientos. En primer lugar, debe presentar un certificado académico, en el cual deben figurar sus calificaciones pertenecientes a sus estudios de Grado. También tendrá que presentar su Documento Nacional de Identidad, su pasaporte y su Currículum Vitae.
    Por otro lado, también es imprescindible que presente una acreditación de que posee conocimientos del inglés, junto con la solicitud de especialidad del máster que desee tomar.
9.- Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Autónoma de Madrid.
7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Prácticas externas.
  • Profesorado calificado.
  • Asesorías.
  • Precio accesible.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Este máster es una propuesta que mínimamente brinda resultados satisfactorios. Al menos cumple con lo básico para una formación distinguida; profesorado compuesto por expertos, prácticas externas, asesorías y un contenido que no tiene nada que envidiarle al de los otros programas. Quizás pueda mejorar en algunas otras cosas, pero de momento es un curso que puede ser una excelente alternativa para los amantes del Arte y su historia.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster Oficial en Historia: de Europa a América. Sociedades, Poderes, Culturas de la Universidad de Granada.

  • Duración:
    1 año.
  • Formato:
    Presencial.
  • Lugar:
    Granada.
  • Temario:
    El plan de estudios consta de 60 créditos a superar, de una oferta de 90 créditos. Para ello, los mismos se reparten a lo largo de los 5 módulos formativos, y cada uno de ellos posee una cierta cantidad de asignaturas.
    Por ejemplo, el primer módulo, “Métodos y técnicas aplicadas a la historia”, es de 15 créditos formado por 5 asignaturas de 3 créditos cada una. Algunas de estas asignaturas son: “Historia e imagen”, “Paleografía y diplomática” y “Fuentes y métodos para la historia”.
    Los módulos 2 y 3 y 4 están formados por 7 asignaturas de 3 créditos cada una, dando 21 créditos para cada módulo. Estos módulos son “Sociedades y territorios”, “Poderes, colaboración y resistencias” y “Cultura, religión y mentalidades”, respectivamente.
    En el segundo módulo se tienen asignaturas como “La población en el antiguo régimen” y “Representación del espacio en época moderna”, el tercer módulo tiene otras como “La ciudad medieval: Administración y fiscalidad” y “La Europa del antiguo régimen: Sistemas políticos comparados”, y en el cuarto módulo se pueden encontrar “Del claustro al laboratorio. Los espacios de producción del conocimiento” y “La cultura escrita en época medieval y moderna”, entre otras.
    Por último, el quinto módulo está dedicado al desarrollo del Trabajo Fin de Máster, y es de 12 créditos.
  • Precio:
    Su precio está por debajo de los 4.000 euros.
  • Características:
    El rasgo distintivo del curso es que aborda, de forma comparativa, diferentes situaciones territoriales y sobre todo culturales, como el panorama islámico y cristiano, o el continente Europeo junto con el Americano, o España y el Viejo Continente, buscando así los contrastes, luces y sombras que existen en cada uno para desarrollar una perspectiva global sobre el tema.
    El profesorado está compuesto por profesionales con amplia experiencia profesional y docente, puesto que son expertos en activo, tanto en el sector como en las universidades. Titulados en Historia y especialistas, como catedráticos y Doctores son algunas de las figuras que integran el cuerpo docente.
    El programa tendrá lugar mayormente en las instalaciones de la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Allí se disponen de las instalaciones necesarias para su impartición.
    Por ejemplo, algunos de los espacios que se pueden mencionar son aulas de informática, biblioteca específica para el área de Historia y Humanidades, y aulas dotadas de recursos de reproducción audiovisual, como para la proyección de presentaciones de trabajos académicos y otros documentos por el alumno.
  • Prácticas:
    No contempla la realización de prácticas externas en su plan de estudios.
  • Requisitos de acceso:
    Para acceder al máster es necesario que el estudiante posea una Licenciatura o Grado en alguna de las siguientes áreas: Historia, Historia del Arte, Humanidades, Arqueología o Antropología. Además, debe cumplir con ser poseedor de un título universitario oficial español, expedido por alguna institución de educación superior perteneciente al EEES.
10.- Máster Oficial en Historia: de Europa a América. Sociedades, Poderes, Culturas de la Universidad de Granada.
6.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Instalaciones adecuadas.
  • Profesorado calificado.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Un máster decente. Se aprecia que su precio esté dentro de lo aceptable, y aunque no se cuente con prácticas externas ni tutores, por lo menos se tiene un profesorado experto dispuesto a responder dudas durante las horas de clase, y se puede gozar de algunas instalaciones óptimas para el aprendizaje del curso. Tiene aspectos a mejorar, pero aun así es una oportunidad que no podíamos ignorar.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:6.5
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster en Historia?

Sencillamente, te podrá aportar un campo profesional variado, tal como pudiste haber observado a lo largo de este ranking. Al cursar uno de los mejores másteres de Historia, desarrollarás competencias y habilidades que te capacitarán para ejercer profesionalmente en diferentes sectores, desde la comunicación y el periodismo hasta centros de investigación como investigador. La docencia y asesoría son otras alternativas laborales entre muchas más opciones.
Es por ello que no estarías frente a un futuro incierto, sino que tendrías altas probabilidades de mejorar tu inserción laboral en el mundo actual.

ranking-mejores-master-historia

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster en Historia?

Al momento de elegir un máster de Historia (aunque también es válido para un máster de cualquier otra materia), no debes elegir “el mejor”, sino el que mejor se adapte a tus necesidades e intereses académicos. Y precisamente es por ello que debes tener en cuenta esos dos aspectos.
Tus necesidades van de acuerdo a tu estilo de vida; por ejemplo, debes considerar factores como la duración del máster, el formato en que se imparte y, claro, el precio que tenga. Mientras que, tus intereses académicos responden a preguntas como por ejemplo hacia qué área o periodo de la Historia te sientes más atraído, o para cual te sientes más capacitado, o en cuál te ves ejerciendo profesionalmente.
Todos esos factores, y otros más que tú mismo has de tener, son los que debes tener en cuenta para elegir un máster de Historia, eligiendo el mejor para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *