Ciencias

La ciencia continúa acertando con las respuestas requeridas para afrontar distintos fenómenos naturales e, inclusive, sociales. El campo científico sigue marcando hitos inestimables en nuestra sociedad actual, y el potencial de algunos descubrimientos no cesa de prometernos un futuro más adaptado a las necesidades humanas y abocado a la confortabilidad y el bienestar de todos. Tomando en cuenta la importancia de las carreras profesionales científicas, a continuación presentamos las universidades y los másteres que pueden adaptarse convenientemente a tu aspiración académica:

Los Máster más importantes
Los Mejores Máster en Medio Ambiente
Medio Ambiente
Los Mejores Máster en Energías Renovables
Energías Renovables
Todos los máster sobre Ciencias
Los Mejores Máster en Química

En la sociedad actual resulta mucho más notable el interés que tienen los profesionales en aspirar a nuevas titularidades, con el propósito de profundizar su conocimiento y su capacidad, mejorando…

Los Mejores Máster de Física

En este artículo te queremos mostrar 8 másteres en Física muy interesantes que deberías conocer si decides profundizar tus estudios en este campo de la ciencia. Todos estos son impartidos…

Los Mejores Máster de Geología

En este artículo revisaremos algunos de los mejores másteres del Grado de Geología impartidos en diferentes lugares de España. Hemos de hacer una mención especial a los másteres de Geología…

Los Mejores Máster de Estadística

En este artículo vamos a hacer un repaso por los 10 mejores másteres de Ingeniería Industrial que deberías tener presente si estás en la búsqueda de aquel con el cual…

Los Mejores Master en Gestión Ambiental

La idea de gestionar correctamente cada aspecto que conforma al medio ambiente ha sido inculcada en cada uno de nosotros desde que cursamos la etapa escolar. Hoy en día se…

Los Mejores Máster en Medio Ambiente

El grado de maestría es una de las principales aspiraciones de aquellos profesionales que luego de haber realizado una especialización a nivel de postgrado, desean continuar profundizando sus conocimientos, para…

Los Mejores Máster en Energías Renovables

La sociedad humana crece exponencialmente día tras día, aumentando así el grado de demanda que se genera en los recursos que el planeta posee. Entre estos se incluye la energía,…

Los Mejores Master en Matemáticas

Ampliar el conocimiento intelectual es una aspiración que muchas personas desean lograr hoy en día, pues además de permitirles nuevas opciones dentro del área laboral, también lo consideran como un…

Tipos de Máster de Ciencias

A continuación te presentamos una variedad de másteres en el campo de la ciencia que complementarán seguramente a tu perfil profesional:

  • Máster en Genética:

El genetista que estudia los genes, su función y la transmisión de los caracteres hereditarios.

  • Máster en Medicina:

 

El médico estudia la salud y las enfermedades del ser humano para aplicar posteriormente su conocimiento técnico en pro del bienestar y del mantenimiento físico o mental de sus pacientes.

 

  • Máster en Microbiología:

El microbiólogo estudia los microorganismos (pequeños organismos: procariotas, bacterias, eucariotas, etc.) centrándose en su estructura, reproducción, metabolismo, entre otros.

  • Máster en Inmunología:

El inmunólogo evalúa los mecanismos fisiológicos e identifica patologías en el sistema inmunitario con la finalidad de emplear los métodos efectivos que protegen los organismos de deficiencias ocasionadas por bacterias, virus y parásitos.

  • Máster en Epidemiología:

El epidemiólogo estudia las enfermedades en las poblaciones y determina los factores que las causan. Para realizar el control y análisis, el especialista en epidemiología se basa en la población, el lugar y el tiempo en los que una o varias enfermedades se desarrollan.

  • Máster en Nanotecnología:

El experto en nanotecnología manipula y analiza materias diminutas con la finalidad de crear u optimizar el proceso de fabricación de productos electrónicos, domésticos, farmacéuticos, entre otros.

  • Máster en Ingeniería Informática:

El ingeniero informático participa en la creación de sistemas de información: chips, circuitos, servidores, etc. Esta rama de la ingeniería se enfoca en el desarrollo de sistemas empresariales, softwares, gestión de proyectos, análisis, entre otros.

  • Máster en Ingeniería Eléctrica:

El ingeniero electricista se encarga del diseño y mantenimiento de instalaciones eléctricas y equipos electrónicos o de comunicación.

  • Máster en Ciberseguridad:

El especialista en seguridad informática diseña e implementa los métodos necesarios para proteger la información reservada o utilizada en los distintos dispositivos electrónicos de una empresa.

  • Máster en Big Data:

El experto en Big Data gestiona la información a través de herramientas de software destinadas a analizar y utilizar los datos masivos de la red en pro del buen funcionamiento de las empresas.

  • Máster en Programación:

El especialista en esta área gestiona y desarrolla programas informáticos y aplicaciones con el objetivo de establecer una interfaz en la que los clientes o usuarios puedan llevar a cabo relaciones comerciales, profesionales o simplemente recreativas.

  • Máster en Ingeniería Mecatrónica:

El ingeniero en mecatrónica se enfoca en crear maquinarias destinadas a simplificar la actividad laboral en una empresa o industria a través de procesos electrónicos.

  • Ingeniería Física:

El ingeniero de esta área adapta las tecnologías a procesos industriales a través del estudio de los fenómenos físicos que puedan intervenir en cualquier fase de creación o producción.

  • Ingeniería de Alimentos:

El ingeniero de alimentos se enfoca en el diseño y la creación de maquinarias para el procesamiento y el control de alimentos. Este tipo de ingeniero se encarga también de los procesos de producción de farmacéuticos o alimentos biológicos, por lo que debe conocer y combinar procesos químicos, físicos y biológicos.

  • Máster en Arquitectura Domótica:

El arquitecto de sistemas domóticos se encarga de optimizar espacios a través de la automatización (inclusión de sensores, tecnología inalámbrica, sistemas de control lumínico, etc.)

  • Arquitectura Sostenible:

El profesional en arquitectura sostenible se encarga de construir a base de materiales respetuosos con el medio ambiente. La calidad de los espacios interiores y la atenuación del impacto negativo en los ecosistemas constituyen los pilares básicos de esta profesión.

¿Cómo elegir mi máster ideal?

 

La ciencia facilita cada vez más las actividades humanas: las operaciones comerciales, la actividad industrial y laboral, los procedimientos sanitarios, el transporte, entre otros. Para saber cuál máster escoger es necesario reconocer el área que, en primer lugar, complementa tu formación profesional y, en segundo lugar, refleja tu potencial; en otras palabras, el aspirante a un máster en ciencias debe sopesar las ventajas que implica el área especializada en la cual trabajará para propiciar el confort y el desarrollo de la humanidad. Para ejemplificar esta última idea, se puede decir que el ingeniero en domótica y el ingeniero en mecatrónica ayudan al hombre, pero no lo hacen en el mismo contexto: mientras que el primero lo asiste en casa, el segundo le echa una mano en su trabajo.

 

Trabajos a los que sería posible acceder con estos másteres

 

Para hacer confortable los espacios y los medios que el ser humano utiliza día a día, un sinfín de campos solicitan, por un lado, personas con conocimientos en el área de la ingeniería y de la arquitectura, es por esta razón que la mayoría de los másteres que presentamos en este artículo imparten una asignatura llamada Prácticas Externas, que permitirá al estudiante tener su primera experiencia en distintos campos de trabajo (industrias, compañías de distinta índole, instituciones gubernamentales, etc.). Por otro lado, el científico en genética y el médico son profesionales cuyos saberes también resultan importantes para el buen funcionamiento de instituciones de asesoramiento sanitario, clínicas, hospitales y laboratorios. Finalmente, el experto en ciberseguridad y Big Data constituyen una pieza primordial en cualquier empresa cuyo flujo de información debe ser protegido u optimizado ya sea para resguardar los datos del cliente y los trabajadores o para impulsar la demanda de los servicios.

Mejores Universidades

Entre las mejores universidades que imparten el máster en genética están las siguientes:

  • Universitat de Barcelona:

“Máster de Genética y Genómica”

  • Universidad da Coruña:

“Máster universitario en biología molecular, celular y genética”

  • Universidad de Córdoba:

“Máster en Biotecnología Molecular, Celular y Genética”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en medicina están las siguientes:

  • Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica:

“Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs”

  • Universidad Rey Juan Carlos

“Máster Universitario en Cuidados Críticos”

  • Universidad Católica San Antonio de Murcia:

“Máster Universitario en Diagnóstico por la Imagen en Cardiología”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en microbiología están las siguientes:

  • Universidad de Zaragoza:

“Máster Universitario en Biología Molecular y Celular”

  • Universidad Complutense de Madrid:

“Máster Universitario en Microbiología y Parasitología: Investigación y Desarrollo”

  • Universidad de Granada:

“Máster Oficial Universitario en Investigación y Avances en Microbiología”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en inmunología están las siguientes:

  • Universidad Autònoma de Barcelona:

“Máster oficial en Inmunología Avanzada”

  • Universidad Complutense Madrid:

“Máster en Investigación en Inmunología”

  • Universidad de Granada:

“Máster en Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en epidemiología están las siguientes:

  • Universidad Internacional de Valencia:

“Maestría Oficial en Epidemiología y Salud Pública”

  • Universidad Autònoma de Madrid:

“Máster Universitario en Epidemiología”

  • Universitat de València:

“Máster Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en nanotecnología  están las siguientes:

  • Universidad Autónoma de Barcelona:

“Máster Universitario en Materiales Avanzados, Nanotecnología y Fotónica”

  • Universidad de Sevilla:

“Máster Universitario en Microelectrónica: Diseño y Aplicaciones de Sistemas Micro/Nanométricos”

  • Universidad Rovira i Virgili:

“Máster universitario en Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en ingeniería informática están las siguientes:

  • Universidad Autónoma de Madrid:

“Máster Universitario en Ingeniería Informática y de Telecomunicación”

  • Universidad de La Laguna:

“Máster Universitario en Ingeniería Informática”

  • Universidad Politécnica de Madrid;

“Máster Universitario en Inteligencia Artificial”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en ingeniería eléctrica están las siguientes:

  • Universidad Politécnica de Madrid:

“Máster Universitario en Ingeniería Eléctrica”

  • Universidad de Educación a Distancia

“Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial”

  • Escuela Abierta de Desarrollo y Construcción:

“Máster en Ingeniería Eléctrica Aplicada”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en ciberseguridad están las siguientes:

  • Universidad Europea

“Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”

  • Universitat Oberta de Catalunya:

“Máster Oficial en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones”

  • Universidad Carlos III de Madrid:

“Máster universitario en Ciberseguridad”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Big Data están las siguientes:

  • Universidad Carlos III de Madrid:

“Máster universitario en métodos analíticos para datos masivos: big data”

  • Universidad Pontifica Comillas:

“Máster en Big Data. Tecnología y Analítica Avanzada”

  • LaSalle Universidad Ramón Llull:

“Máster Universitario en Ingeniería de Datos Masivos (Big Data)”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en programación están las siguientes:

  • Universidad a Distancia de Madrid:

“Máster en Programación Avanzada (Título Propio)”

  • LaSalle Universidad Ramon Llull:

“Máster Online en Programación Web”

  • Universitat Politècnica de València:

“Máster en Desarrollo de Aplicaciones sobre Dispositivos Móviles”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en mecatrónica están las siguientes:

  • UPC School:

“Máster en Mecatrónica”

  • Universidad de Málaga:

“Máster en Ingeniería Mecatrónica”

  • Universitat Politècnica de València:

“Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en ingeniería física están las siguientes:

  • Universidad Carlos III de Madrid:

“Máster Universitario Erasmus Mundus en Física de Plasmas y Fusión Nuclear”

  • Universidad de Salamanca:

“Máster universitario en Física Nuclear”

Entre las mejores universidades o los mejores centros que imparten el máster en ingeniería de alimentos están los(as) siguientes:

  • Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica:

“Máster en Industria Alimentaria”

  • Centro Europeo de Másteres y Posgrados

“Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en arquitectura domótica están las siguientes:

  • LaSalle, Universidad Ramón Llull:

“Máster en Automática, Domótica y Robótica Industrial”

  • Universidad Politécnica de Madrid:

“Máster en Domótica y Hogar Digital”

  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales:

“Máster en Domótica y Hogar Digital”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en arquitectura sostenible están las siguientes:

  • Universitat Internacional de Catalunya:

Master’s Degree in International Cooperation: Sustainable Emergency Achitecture – Official”

  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos:

“Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios de consumo de energía casi nulo”