Los Mejores Máster en Ingeniería Informática

master-ingenieria-informatica

En este artículo vamos a estudiar 10 másteres en Ingeniería Informática que deberías tener en cuenta si estás pensando en continuar tus estudios en esta rama de la ingeniería. Estos másteres son en su mayoría de precio accesible y de calidad en enseñanza, tú eliges el que más te guste.

Los 10 Mejores Máster de Ingeniería Informática

1.- Máster Universitario en Ingeniería Informática y de Telecomunicación en la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Duración
    Tiene una duración de un (1) año académico.
  • Formato
    El máster se dicta de forma presencial.
  • Lugar
    En Madrid.
  • Temario
    El temario del máster consta de 90 créditos, los cuales están repartidos en dos semestres de 30 créditos cada uno. En ambos semestres el estudiante debe cursar 10 asignaturas. Por otro lado, el máster también tiene un tercer semestre en el que únicamente se trabajará en el Trabajo Fin de Máster. Este Trabajo es de 30 créditos.
    Tampoco debe olvidarse mencionar que el máster posee materias obligatorias. Entre las obligatorias se podrían mencionar Dispositivos de Radiocomunicaciones; y entre las optativas se encuentran Reconocimiento Biométrico e Iniciación a la Investigación I.
  • Precio
    Su precio está en torno a los 3.000 euros. Así que todavía puede considerarse aceptable.
  • Características
    El máster se enfoca en varios aspectos de interés como operadores de telecomunicación, proveedores de equipamiento de comunicaciones, y también integradores de sistemas, al igual que en empresas de consultoría tecnológica.
    Este máster busca otorgar una formación de nivel para que los estudiantes estén en la capacidad de proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, servicios e instalaciones en más de un ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación. Así mismo, los estudiantes desarrollarán aptitudes en gestión y dirección de proyectos de ingeniería enfocados en el Ing. De Telecomunicación, como por ejemplo en sistemas de radiocomunicaciones.
  • Prácticas
    Sí, este máster cuenta con prácticas en empresas. El estudiante formará parte de una entidad, organización o institución que puede ser de investigación, desarrollo o innovación. La duración de las prácticas es de 300 horas, lo que equivale a 3 o 4 meses. Uno de los objetivos de la impartición de prácticas es la de complementar la educación entregada en el máster, poniendo a prueba la aplicación de las capacidades y competencias adquiridas por el estudiante.
  • Requisitos de acceso
    Al máster sólo pueden acceder aquellos profesionales poseedores de un título oficial de grado en la rama de telecomunicaciones. Dicho título debe habilitar para el ejercicio de la ingeniería Técnica de Telecomunicación, o en su defecto éste debe acreditar que el alumno cursó el módulo de formación básica y el módulo común de la rama.
1.- Máster Universitario en Ingeniería Informática y de Telecomunicación en la Universidad Autónoma de Madrid
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Cuenta con prácticas
  • Precio accesible
Inconvenientes
  • No disponible de forma online
REsumen
En definitiva, este es un máster a la altura de cualquier otro; su calidad de enseñanza es notable, su sistema de prácticas funciona y ayudan a evaluar el grado de aprendizaje del estudiante. Su costo un poco elevado vale la pena, porque no sólo se estaría pagando por un máster de buen contenido y bien impartido, sino también con una inserción laboral nada cuestionable.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Universitario en Métodos Formales en Ingeniería Informática de las Universidades Complutense, Autónoma y Politécnica de Madrid.

  • Duración
    La duración del máster es de 2 semestres
  • Formato
    El máster es impartido en formato presencial.
  • Lugar
    En la ciudad de Madrid.
  • Temario
    El temario del máster está dividido en módulos, y cada módulo cuenta con una cantidad de temas a cursar, y en cada tema se ubican las asignaturas, las cuales son de 6 créditos cada una. Así, el temario consta de 3 módulos como se muestra a continuación:
    • Módulo 1.
      Fundamentos (obligatorio) Materia (o tema): Fundamentos.
    • Módulo 2.
      Métodos (asignaturas optativas – elegir 5) Materias: Análisis de corrección de sistemas, Diseño y construcción riguroso de software, Técnicas especializadas, y prácticas.
    • Módulo 3.
      Trabajo Fin de Máster (Obligatorio) Tema: Trabajo Fin de Máster.
      De entre las asignaturas que pueden mencionarse están las siguientes: Teoría de lenguajes de programación, Modelos de concurrencia, Verificación asistida, Corrección por construcción, computación cuántica, y desde luego, prácticas.
  • Precio
    El precio del máster en métodos formales en ingeniería informática está alrededor de los 2.000 euros.
  • Características
    El objetivo que este máster persigue es el de formar profesionales con capacidad para poder aplicar eficazmente métodos matemáticos en la resolución de problemas informáticos. Dicho eso, este máster pretende dotar a sus estudiantes de conocimientos que les permitan diseñar sistemas de calidad, véase, sistemas que no admitan errores.
    Así, se busca formar profesionales capaces de diseñar sistemas y programas más resistentes, limpios y compresibles, al tiempo que puedan verificar el correcto funcionamiento de éstos. ¿Dónde suelen surgir problemas de este tipo? Pues en empresas dedicadas a servicios de telecomunicaciones, redes de metro, transporte aéreo, transporte ferroviario, entre otras.
    De igual manera el máster pretende brindar una formación esencial a sus estudiantes ―que puedan ser futuros investigadores― en lo referente a los métodos formales.
    En este máster participan otras 2 universidades: La Autónoma y Politécnica de Madrid, por lo que es un proyecto en conjunto.
    Una característica de este máster que no debe pasarse por alto es que, en lo posible, sus clases serán dictadas en inglés. En ocasiones se empleará el castellano, pero esto sólo será en las asignaturas optativas. Dicho eso, se recomienda que el estudiante que desee tomar este máster tenga conocimientos, al menos básicos, de dicho idioma.
  • Prácticas
    Sí, cuenta con prácticas en empresas. Éstas se realizarían en empresas o en grupos de investigación, y siempre serán en relación con la aplicación de alguno o varios de los métodos formales dictados en el máster.
    Previamente debe ser valorada y aprobada la actividad que se considere legítima como práctica en una organización o grupo de investigación; esta valoración y aprobación corre por cuenta de La Comisión Académica del máster.
    Las 3 universidades que sostienen el máster cuentan con grupos de investigación afines a los temas que se dictan en el máster, esto facilita tener a disposición del estudiante un entorno apropiado para la realización de las prácticas, las cuales, dicho sea de paso, contarán con tutores en todo momento.
  • Requisitos de acceso
    Para tomar este máster se debe cumplir con alguno de los siguientes títulos: Título universitario oficial español, título consignado por alguna entidad perteneciente al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), título proveniente de una entidad ajena al EEES debe estar homologado o declarado equivalente al nivel académico de Grado o Licenciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
    Por otro lado, en caso de que el estudiante no cuente condicha homologación, le será necesario tener una autorización o permiso de acceso concedido por la Universidad para cursar el máster.
    Ahora, el máster pueden cursarlo los profesionales con título en Ingeniería Informática, Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores, como también aquellos graduados en Tecnologías de la Información y en Sistemas de Información.
2.- Máster Universitario en Métodos Formales en Ingeniería Informática de las Universidades Complutense, Autónoma y Politécnica de Madrid
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Su precio aún es accesible
  • Cuenta con prácticas tutorizadas
  • Inserción laboral prometedora
Inconvenientes
  • Se imparte mayormente en inglés. Podría ser una desventaja para algunos alumnos con deficiencias en ese idioma.
REsumen
¿Es un máster con futuro laboral? Indudablemente sí. Grandes y reconocidas empresas de software han hecho un uso muy considerable sobre las técnicas formales para asegurar que su respectivo software y servicios sean tan confiables como la fama que se han ganado, por ejemplo: Google, Facebook, Microsoft y Amazon.
Es por ello que la demanda de profesionales en técnicas formales sólo será mayor con el paso de los años. Este es un curso con un precio un poco costoso, pero sin duda es un precio pequeño para el potencial profesional que guarda.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Ingeniería Informática en la Universidad de La Laguna.

  • Duración
    La duración del máster es de 1,5 años (3 cuatrimestres)
  • Formato
    Disponible bajo modalidad semipresencial.
  • Lugar
    Santa Cruz de Tenerife, España.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 3.000 euros.
  • Características
    Este máster fue diseñado para que los profesionales egresados en Ingeniería Informática tengan acceso a un conocimiento más detallado sobre los procedimientos y técnicas novedosas de gran importancia en lo referente a la Informática Profesional y sus aplicaciones.
    Lo que distingue a este máster de otros, es el hincapié que hace en las tecnologías estándar, libres y fuentes abiertas, no sólo porque las antes mencionadas tienen un peso considerable en el campo de las TIC, sino también por la relevancia que las TIC tienen ahora en el aprendizaje de contenidos desarrollados.
    Al finalizar el máster el estudiante podrá ocupar cargos como de Director TIC, ingeniero de Software, arquitecto de sistemas, consultor de sistemas de información e inclusive el de científico de la computación. Seguro que estos cargos resultarán familiares, pues sí, algunos son los mismos que también se encuentran en alguno de los másteres anteriores de este ranking.
    En lo que respecta a la Universidad de La Laguna, esta brinda servicios básicos como el de comedores, residencias, actividades deportivas y culturales. Pero más allá de eso, los estudiantes pueden contar con servicios de asesorías especializadas, siendo una psicopedagógica y la otra jurídica.
    Por otra parte, al contar con el Plan de Orientación y Acción Tutorial, los estudiantes pueden contar con un profesor que ejercerá el rol de tutor personal.
  • Prácticas
    Sí, este máster cuenta con prácticas. Las prácticas son con el objetivo de garantizar la especialización y adquisición de aptitudes por parte del estudiante, de esta manera se implanta un programa de prácticas externas con una gran variedad de entidades, empresas e instituciones afines con el temario del máster.
    Las prácticas serán cursadas obligatoriamente en el tercer semestre, y poseen una cantidad fija de 6 créditos. Además, el estudiante contará con dos tutores para la realización de las mismas: Un tutor académico y un tutor externo que pertenezca a la entidad donde el alumno desarrollará su práctica.
  • Requisitos de acceso
    Para poder optar por cursar este máster el estudiante debe cumplir con alguno de los siguientes requerimientos académicos: Estar graduado en Ingeniería Informática, o también ser licenciado en Informática. También son admitidos los estudiantes con títulos de Ingeniero Técnico en Informática.
3.- Máster Universitario en Ingeniería Informática en la Universidad de La Laguna
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Tutor personal
  • Asesorías especializadas
  • Es un máster que se distingue de otros
  • Servicios básicos brindados por la Universidad
  • Prácticas en empresas, junto con dos tutores que orienten y evalúen al estudiante en las mismas
Inconvenientes
  • No se encontraron desventajas para este máster.
REsumen
Este es un máster muy completo, desde el contenido impartido hasta las condiciones de estudio facilitadas por la Universidad. El poder contar con tutores, e incluso con tutores en las prácticas es un gran plus que le añade valor al máster. Por otra parte, como otros másteres de este campo de estudio, la empleabilidad es muy alta, así que sin dudas es un máster que vale la pena, y mucho más si tenemos en cuenta su aceptable precio.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Universitario en Ingeniería Web en la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Duración
    El máster tiene una duración de un (1) año académico.
  • Formato
    • Este máster se imparte de manera presencial y semipresencial:
    • Presencial: De lunes a jueves (9:00 a 14:00)
    • Semipresencial: Viernes y sábados (9:00 a 14:00)
  • Lugar
    En Madrid.
  • Temario
    El máster cuenta con un total de 60 créditos y está dividido en 2 semestres, sin contar el Trabajo Fin de Máster.
    Entre las materias a cursar en el primer semestre se pueden mencionar: Fundamentos de la Ingeniería Web, Patrones de Diseño, Servicios de Internet, Tecnologías de desarrollo para clientes ligeros y Desarrollo de aplicaciones para sistemas móviles.
    En lo referente al segundo semestre, entre las materias a mencionar están: Desarrollo de aplicaciones web distribuidas de código abierto (Java EE), Metodologías pesadas para desarrollos web y Sistemas gestores de contenido.
  • Precio
    El precio de este máster es accesible, pues no supera los 3.000 euros.
  • Características
    El máster tiene como objetivo brindarles a los profesionales una formación avanzada y especializada para el desarrollo de aplicaciones web en el campo laboral-profesional, sin perder de vista el marco social, económico y legal.
    En este sentido uno de los objetivos específicos que el máster tiene, es el de conocer, comprender y aplicar correctamente las diversas técnicas y metodologías presentes en el medio competitivo para el desarrollo de aplicaciones web.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas en empresas.
  • Requisitos de acceso
    El máster está especialmente dirigido para los profesionales graduados en Ingeniería Informática, Ingenieros técnicos, y así también hacia cualquier otra rama similar a éstas, pero con la condición de que sea acreditado el nivel de enseñanza equivalente para poder cursar el máster de forma satisfactoria.
    Por otro lado, se espera que el estudiante ya cuente con conocimientos en Programación, sistemas operativos, sistemas distribuidos, ingeniería de Software, Ingeniería de computadores, sistemas de información, tecnologías de la información, gestión de tecnologías de la información y Sistemas orientados a servicios, y por último, de Administración y Gestión de empresa.
4.- Máster Universitario en Ingeniería Web en la Universidad Politécnica de Madrid
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio accesible.
  • Disponible de forma semipresencial (aunque sólo dos días a la semana).
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas.
REsumen
Este máster universitario en Ingeniería Web es otro de los que goza con una demanda creciente; en la nueva era digital, los conocimientos de profesionales programadores y desarrolladores de software es cada vez más solicitado, así que, por su bajo precio es una oportunidad que no debería desaprovecharse si tú eres alguien con dotes para la programación.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster Universitario en Ingeniería Informática en la Universidad de Huelva.

  • Duración
    Su duración es de 3 semestres.
  • Formato
    Está disponible en un formato combinado entre presencial y online; puede verse como formato semipresencial.
  • Lugar
    El máster es dictado en Huelva, España.
  • Precio
    Este es un máster económico, accesible para muchísimos estudiantes, ya que su precio no supera los 3.000 euros.
  • Características
    Este máster es impartido en la Universidad de Huelva desde hace unos 5 años atrás, pues se abrió con el fin de darles a los estudiantes la oportunidad de egresarse en esta profesión tan ampliamente demandada en la actualidad.
    Después de cursar este máster el estudiante puede optar por continuar su formación con el Doctorado en Ciencia y Tecnología Industrial y Ambiental, de entre cuyas líneas de investigación se pueden mencionar la Ingeniería de Procesos y Productos Químicos, o también la Ingeniería eléctrica, electrónica, de control y la robótica.
    Una vez que el estudiante finalice este máster, puede aspirar a ocupar alguno de los siguientes cargos laborales como: Director de sistemas de información, ingeniero de software, arquitecto de sistemas e incluso desarrollador de aplicaciones web y de dispositivos móviles, lo cual tiene una demanda considerable en esta nueva era digital.
  • Prácticas
    Sí, cuenta con prácticas en empresas.
  • Requisitos de acceso
    Para poder cursar este máster el estudiante debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos de acceso:
    Poseer un título en el grado en Ingeniería Informática, sin importar la tecnología específica del mismo.
    También tienen la posibilidad aquellos titulados en alguna especialidad de Ingeniería Técnica en Informática, como también podrán cursarlo aquellos que posean cualquier otro título equivalente al de Ingeniería Técnica Informática.
5.- Máster Universitario en Ingeniería Informática en la Universidad de Huelva
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Cuenta con prácticas
  • Precio accesible
Inconvenientes
  • No se encontraron desventajas para este máster
REsumen
Este es un máster con muy buen futuro laboral para sus estudiantes, pues los forma para poder ocupar cargos muy respetados y solicitados como el de desarrollador web, por ejemplo. La inserción en el mercado laboral es bastante prometedora, y su precio realmente accesible es una gran oportunidad para cualquier profesional que quiera profundizar sus conocimientos, e incluso posteriormente cursar un doctorado que lo capacite hasta un nivel más elevado en esta área.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Oficial en Seguridad Informática e IA en la Universidad Rovira i Virgili.

  • Duración
    Su duración es de 1 a 2 años, con 60 ECTS.
  • Formato
    Está disponible de forma presencial y también virtual.
  • Lugar
    Tarragona, España.
  • Temario
    El temario del máster consta de un (1) curso, el cual tiene un total de 60 créditos. Estos 60 créditos están repartidos entre las asignaturas obligatorias, siendo 36 créditos, las asignaturas optativas, siendo 15, y el Trabajo de Fin de Máster de 9 créditos.
    Dicho curso está dividido en dos cuatrimestres, cada uno con una cantidad específica de asignaturas a cursar.
    Entre algunas de las asignaturas obligatorias están: Criptología y Seguridad de la Información, Informática Forense, Protección de la Privacidad, y Sistemas de Ayuda en la Toma de Decisiones Multicriterio.
    Entre las optativas se pueden mencionar: Planificación y Razonamiento Aproximado, Representación e Ingeniería del Conocimiento y Redes Complejas.
  • Precio
    El precio del máster está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    Algunos de los objetivos de este máster son: Emplear tecnologías informáticas de vanguardia para diseñar e implantar sistemas inteligentes seguros, también se encuentra el poder usar dichas tecnologías para asegurar la información en las aplicaciones, servicios y sistemas informáticos. Por último, se puede mencionar como otro objetivo el innovar e investigar en el área de la Seguridad Informática y la Inteligencia Artificial.
    Un dato que no debe pasar desapercibido es que este máster se imparte en inglés, por lo que, una vez más, se recomienda que el estudiante tenga conocimientos en este idioma.
    Este máster capacita a sus estudiantes para que éstos puedan optar por cargos como directores de proyectos de aplicación de la Seguridad Informática y la Inteligencia Artificial, o directores de grupos de proyectos de sistemas informáticos (igualmente de sistemas de seguridad informática e IA).
    En cuanto a la modalidad virtual, no se hace necesario ninguna muestra de presencia, pues todo el máster, incluido sus evaluaciones, se realizan de forma online.
  • Prácticas
    Este máster no cuenta con prácticas externas. En su lugar se aviva el desarrollo del Trabajo Fin de Máster en la empresa.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante debe cumplir con alguno de los siguientes requerimientos:
    Ser poseedor de un título universitario oficial en Ingeniería Técnica Informática, en Informática, Física, Matemáticas u otras similares.
    Además, es sumamente importante que el estudiante demuestre acreditación del nivel B1 de inglés, puesto que el máster se dicta en dicho idioma.
6.- Máster Oficial en Seguridad Informática e IA en la Universidad Rovira i Virgili
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Disponible en formato online
  • Inserción laboral prometedora
Inconvenientes
  • Precio un poco elevado
  • Se imparte totalmente en inglés (puede representar una desventaja para algunos estudiantes)
  • No cuenta con prácticas
REsumen
Este es un máster de calidad impartido en España. Sus dos inconvenientes más resaltantes serían su precio y su idioma en inglés, pero eso no le resta importancia a la gran capacidad profesional que les brinda a sus estudiantes para que éstos puedan ocupar cargos de relevancia en sus carreras.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Información en la Universidad Rey Juan Carlos.

  • Duración
    La duración del máster es de un (1) curso académico.
  • Formato
    El máster se imparte a distancia.
  • Lugar
    En Madrid.
  • Temario
    El temario del máster cuenta se basa en un curso académico que está dividido en 2 semestres. El primer semestre tiene temas o materias de carácter obligatorias, cada una de 6 créditos. Algunas de ellas son: Nuevas Tendencias en Ingeniería de Sistemas de Información, Sistemas de Información para la Decisión y Metodología y Documentación Científico Técnica.
    En el segundo semestre las materias también son de carácter obligatorio; allí se cursa Gestión de Información y el Trabajo Fin de Máster de 24 créditos.
  • Precio
    Es un máster cuyo precio es aceptable, rondando los 2.000 euros.
  • Características
    Este máster propone una combinación de Tecnología Informática con especial enfoque en la construcción, gestión y organización de Sistemas de Información, pero también lo hace en cuanto a la Toma de Decisiones.
    Los profesionales egresados de este máster, pues, estarán en la capacidad de dirigir, supervisar y participar de manera activa en todo el proceso de construcción y gestión de los sistemas de información; no sólo desde la ejecución, sino desde el principio en la idea del sistema hasta su puesta en producción.
  • Prácticas
    Actualmente las prácticas se encuentran suspendidas por la situación de pandemia ocasionada por el Covid-19.
  • Requisitos de acceso
    Para poder cursar este máster el estudiante debe estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
    Tener un título en Ingeniería en Informática o Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.
    Por otro lado, sería necesario que el alumno esté en posesión del título de grado o en su defecto de otro que sí sea equivalente.
    Ahora, en caso de poseer un título consignado por un ente ajeno al EEES, no hace falta que el alumno deba hacer la homologación del título, pero sí debe acreditar que tiene el nivel de formación equivalente a los títulos españoles de grado.
7.- Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Información en la Universidad Rey Juan Carlos
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Disponible en formato online
  • Su precio es aceptable
Inconvenientes
  • No dispone de la asignación de tutores
  • Prácticas suspendidas
REsumen
Este es uno de los pocos másteres de Ingeniería Informática disponible de forma online, lo cual es un gran acierto por la situación actual de pandemia. Con este máster de precio accesible para la mayoría, el estudiante podría continuar su educación en el campo de la Ingeniería de Sistemas de Información y Decisión, además, estará en la plena capacidad de emitir juicios sobre información dudosa, gracias al análisis de datos y otras herramientas impartidas en el máster.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster Universitario en Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Duración
    El máster cuenta con una duración de un (1) año académico.
  • Formato
    Este máster se imparte únicamente en formato presencial.
  • Lugar
    En la ciudad de Madrid.
  • Temario
    El temario del máster es un poco extenso, contando con un total de 60 créditos. El temario consta de 9 temas a cursar, los cuales son:
    • Fundamentos de la Investigación
    • Análisis de Decisiones
    • Minería de Datos
    • Computación Natural
    • Computación Lógica
    • Representación del Conocimiento y Modelos de Razonamiento
    • Robótica y Percepción Computacional
    • Áreas de aplicación
    • Seminarios de profesores visitantes (ofertados en inglés)
      Algunas de las materias que se dictan en el programa son: Lenguajes de programación, Computación cuántica, Aprendizaje automático, Búsqueda inteligente de datos, Aplicaciones Informáticas, entre muchas otras.
  • Precio
    El precio del máster se ubica entre aquellos que entran en el nivel de lo aceptable, pues su precio está alrededor de los 2.000 euros.
  • Características
    El objetivo de este máster no es otro que el de formar al estudiante para la innovación en el área de la Inteligencia Artificial (IA) desde dos flancos: Por un lado, desde la creación de técnicas y métodos actualizados en el área de investigación de la IA; y por otro lado, abarcando la integración de dichas técnicas y métodos a la realidad social y empresarial actual. De esta manera se entiende la creación de procesos y soluciones informáticas de vanguardia.
    Dotando a los estudiantes de mayores conocimientos en cuanto a la IA, éstos podrán contar con las herramientas necesarias para afrontar y solucionar problemas científicos pero también tecnológicos.
  • Prácticas
    Sí, cuenta con prácticas en empresas.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe poseer un título universitario oficial español, o un título consignado por una entidad dentro del EES. En caso de no poseer este último, también es válido si el título es expedido por una entidad ajena al EEES, y sin necesidad de homologación del mismo. e el nivel de formación equivalente a los títulos españoles de grado.
8.- Máster Universitario en Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Madrid
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
  • No disponible de manera online o semipresencial.
REsumen
Al ser un máster de precio al alcance de muchos, es una buena oportunidad para especializarse en Inteligencia Artificial. Aunque no lo parezca, actualmente no son conocimientos altamente demandados, pero eso no significa que no lo sean en un futuro cercano. Es un máster de contenido muy interesante, y cuyos profesores están a la altura, tanto como profesionales como también como personas íntegras que desean dar transferir sus conocimientos a las siguientes generaciones.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Informática en la Universidad Carlos III de Madrid.

  • Duración
    La duración del máster es de un (1) curso académico.
  • Formato
    El máster se imparte de manera online.
  • Lugar
    En Leganés, Madrid.
  • Temario
    El Temario del máster consta de 18 asignaturas optativas de 3 créditos cada una. De esas 18 asignaturas el estudiante debe elegir 10. Para esa cantidad de asignaturas el temario se divide en 3 itinerarios.
    Al final el estudiante debe realizar el Trabajo Fin de Máster, el cual es de 18 créditos.
    El máster se dicta en 2 cuatrimestres, y cada uno de ellos aborda los 3 itinerarios.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 3.000 euros, por lo que aún podría ser accesible para algunas personas. Hay másteres de Ingeniería Informática mucho más elevados.
  • Características
    Este máster busca la especialización académica y de I+D+i en los campos de inteligencia artificial, ingeniería del software y sistemas seguros, multimedia y distribuidos. Principios teóricos, métodos científicos, conocimientos científicos y tecnológicos son algunos de los puntos en los que el máster hace énfasis en capacitar a sus estudiantes.
  • Prácticas
    Sí, cuenta con prácticas.
  • Requisitos de acceso
    Para poder cursar el máster debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    • Poseer un título de grado o equivalente. Mientras que, aquellos estudiantes egresados que no sean dentro del EEES deben hacer valer su nivel de formación, demostrando que está al nivel del presente máster.
    • Así, se recomienda que el estudiante posea un título de grado en Ingeniería Informática o afín a éste.
    • Y por último, también es imprescindible que el estudiante acredite poseer conocimientos del inglés; el nivel requerido será, mínimo, de nivel B2.
9.- Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Informática en la Universidad Carlos III de Madrid
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio medianamente accesible
  • Disponible de forma online
Inconvenientes
  • No cuenta con tutores
REsumen
El precio del máster es justo con el nivel de enseñanza que imparten. Es un máster cómodo por la modalidad online. Aunque no cuenta con tutores, no es algo de lo que realmente se eche en falta. Así, es un máster que por lo menos en contenido es muy bueno.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de León.

  • Duración
    La duración de este máster es de 3 semestres (2 cursos académicos).
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    En León, España.
  • Temario
    El máster consta de 78 créditos en asignaturas obligatorias (no tiene asignaturas optativas). Más 12 créditos en el Trabajo Fin de Máster, dando un total de 90 créditos por todo el máster.
    Está dividido en 2 cursos y 2 semestres. Algunas de las asignaturas a las que el estudiante asistirá son: Análisis de sistemas de información, computación de altas prestaciones, sistemas informáticos, administración de redes y sistemas, realidad virtual, computación distribuida, entre otras.
  • Precio
    El precio del presente máster puede estar un poco más arriba del nivel aceptado por muchos estudiantes. No obstante, es un máster que podría ser accesible, a menos a comparación con muchos otros. Su precio está entre los 3.000 euros.
  • Características
    La Universidad de León es una casa de estudios que cuenta con instalaciones necesarias para hacer de la experiencia estudiantil la más confortable posible, pero sobre todo, de calidad. En ese sentido, la universidad les brinda a sus estudiantes laboratorios con nueva tecnología, pero también destaca por su inclinación en motivar una conducta de carácter investigadora e innovadora en sus alumnos. El profesional que finalice el máster puede optar por algún puesto laboral de alto rango, como por ejemplo: Experto en Seguridad Informática e Inteligencia Artificial, Director de Proyectos, Arquitecto de redes y sistemas, o Ingeniero de Software.
    Por otro lado, finalizar satisfactoriamente este máster permite que el profesional cuente con la oportunidad de acceder al Doctorado de Producción y Computación.
    En pocas palabras, este máster tiene, como uno de sus objetivos, formar a los profesionales para que sean capaces de proyectar, calcular y diseñar productos y procesos, como también instalaciones, en cualquier ámbito de la ingeniería informática.
  • Prácticas
    Las prácticas cursadas en este máster son de carácter extracurriculares. Es decir, el estudiante sí tendrá que realizar las prácticas en una empresa gracias al COIE de la universidad; sin embargo, estas prácticas no poseen créditos dentro del máster, como sí lo tienen la mayoría de otros másteres.
  • Requisitos de acceso
    Es importante que el estudiante tenga un título universitario oficial español, o, poseer un título consignado por alguna institución de educación superior que pertenezca a otro estado de los que conforman el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    Aun así, también podrían acceder aquellos estudiantes cuyos títulos sean de instituciones ajenas al EEES, pero para esto la universidad debe comprobar previamente que el estudiante realmente cumple con el nivel de formación equivalente a los títulos universitarios españoles. Si este fuera el caso, el estudiante no necesita realizar la homologación de su título.
10.- Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de León
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Para acceder no hace falta la homologación del título en caso de que éste sea expedido por una entidad ajena al EEES.
  • Inserción laboral prometedora.
  • Universidad con instalaciones óptimas para una enseñanza de calidad.
Inconvenientes
  • Precio un poco elevado
REsumen
Este máster busca la capacitación de profesionales para unirse adecuadamente a diversos grupos de trabajo multidisciplinares en el campo laboral. Como el máster del puesto anterior, éste es otro que les da a sus estudiantes óptimas aptitudes para aspirar a cargos de gran envergadura, como director de proyectos, por ejemplo.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Ingeniería Informática?

Para tu carrera profesional, sencillamente un mejor panorama para ejercer tu profesión; quiero decir, este máster abre las puertas a muchas oportunidades laborales.
Actualmente los conocimientos y la experiencia de un profesional en ingeniería Informática son cada vez más demandados en las empresas, y esto se debe a que la informatización de las mismas se ha vuelto desenfrenada, al igual que lo ha hecho la necesidad de que el software que emplean sea totalmente confiable y resistente ante ataques externos. Ahí entras en juego como profesional.
Los cambios que ha sufrido la sociedad en las últimas décadas nos han empujado a estar expuestos y necesitar uno u otro sistema informático o software, las empresas los usan sin pensarlo dos veces; es por ello que los profesionales en esta rama de la ingeniería son requeridos en casi cualquier entidad existente. .

mejores-master-ingenieria-informatica

Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Ingeniería Informática?

Para elegir un máster en Ingeniería Informática debes tener en cuenta una serie de cuestiones, las cuales podemos clasificar en: Intereses y necesidades.
Debes pensar en cuáles son tus intereses profesionales, como qué área de investigación te llama la atención, o para qué campo de estudio dentro de esta rama de la ingeniería tienes más vocación, tal vez es en la Inteligencia Artificial, o quizás te gusta leer más sobre desarrollo web. También es bueno que consideres cuáles son las competencias o habilidades que deseas desarrollar como profesional. Esto te servirá para saber hacia dónde dirigir tus estudios de máster.
Y por último están tus necesidades. Tienes que considerar tu presupuesto para el precio, tu situación social para el formato del máster (Por ejemplo, las clases presenciales son las mejores, pero bajo la situación de pandemia sería un riesgo tomarlas). Y también podrías considerar la duración del máster, porque, por ejemplo, quizás te visualizas ocupado dentro de dos años y no quisieras estar aún envuelto en tus estudios de máster en ese momento.
Si realizas una lista con todos esos factores, tendrás frente a ti todo aquello que debes tener en cuenta para elegir un Máster en Ingeniería Informática. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *