Los Mejores Máster de Edificación y Construcción en España

master-edificacion-construccion

En este artículo vamos a estudiar los 10 mejores máster de Edificación y Construcción impartidos en las Universidades de España.

Los 10 Mejores Másteres de Edificación y Construcción de España

1.- Máster Universitario en Edificación Sostenible de la Universidad La Coruña.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    A Coruña.
  • Temario
    El plan de estudios está compuesto por 60 créditos, los cuales se reparten a lo largo de las asignaturas a cursar. Cuenta con 14 asignaturas obligatorias, cada una de 3 créditos; en tanto que ofrece 12 asignaturas optativas de 3 créditos cada una, de las cuales el estudiante debe escoger 4 de ellas para superar 12 créditos de carácter optativo. Por último, se reservan 6 créditos para el Trabajo Fin de Máster, dando así los 60 créditos totales.
    Algunas de las asignaturas obligatorias son: “Sistemas de gestión ambiental”, “Sistemas constructivos avanzados”, “Estructuras ecoeficientes”, “Sistemas e instalaciones basadas en energías renovables y microcogeneración”, “Estrategias sostenibles con soluciones constructivas tradicionales” y “Análsisi de ciclo de vida”, entre otras.
    Las 12 asignaturas optativas se dividen en 4 asignaturas para los 3 itinerarios de especialización: “Especialidad en Certificación de la Sostenibilidad de la Edificación”, “Especialidad en Certificación de la Verificación Estructural de la Edificación” y “Especialidad en Auditoría y Certificación Energética de la Edificación”.
    Algunas de estas asignaturas son: “Demolición selectiva y gestión de residuos (RCD)”, “Tecnologías estructurales ecoeficientes y métodos de cálculo”, y “Técnicas de ahorro y uso eficiente de la energía en los edificios: Rehabilitación energética”, entre otras.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 1.000 euros.
  • Características
    El máster surgió como una propuesta para dar respuesta a la nueva demanda de profesionales que se exige actualmente a causa de nuevas normativas nacionales y europeas, como es el caso del marco Horizonte 2020, en el cual se expone que a partir de dicho año será obligatorio que todas las nuevas edificaciones posean un consumo energético muy bajo o nulo. El máster entonces quiere formar profesionales que puedan satisfacer esta demanda legal.
    El equipo docente está conformado por profesionales de diversas titulaciones, desde ingenieros en distintos campos como de caminos, industriales y civiles, pasando por arquitectos y encontrando también licenciados en grados similares. Son expertos que poseen experiencia de sobra en el sector, y que poseen las competencias necesarias para dictar clases claras, pero ricas en conocimientos.
    Con este máster, el estudiante puede aspirar a dos salidas profesionales, una de índole profesional, y otra más apegada a la investigación. En el primer caso, es posible gracias a que el curso oferta 3 especializaciones de gran demanda en obras públicas; y sobre el segundo caso, pues el estudiante podría iniciar una carrera investigadora, como también crear centros de investigación y grupos de investigación, todo esto vinculado a la producción de tesis doctorales.
  • Prácticas
    El programa no contempla la realización de prácticas externas en su temario, sin embargo el estudiante puede realizarlas de manera extracurricular si lo desea.
    Ya que si bien no son incluidas en el plan de estudios, la Universidad no niega el hecho de que las mismas son un excelente complemento a la formación práctica dentro del aula de clases, y que también es una excelente manera de mejorar la empleabilidad del estudiante en el entorno laboral, ya que lo acerca directamente a dicho entorno.
  • Requisitos de acceso
    Se recomienda que el estudiante que desee acceder al programa cumpla con poseer estudios de Grado en alguna de las siguientes titulaciones: Ingeniería de Edificación, Arquitectura o Arquitectura Técnica. De igual manera son bien recibidos los estudiantes con titulaciones en cualquier otra ingeniería, siempre y cuando sus intereses profesionales se enfoquen en las competencias que este máster puede brindar.
    Por otro lado, el estudiante que cumpla con alguno de los perfiles profesionales antes citados, debe cumplir también con otros requisitos en cuanto a su título: Éste debe ser universitario oficial español, expedido por alguna entidad perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque también son válidos los títulos ajenos al EEES, siempre y cuando el estudiante acredite que el título posee un nivel de formación equivalente al de uno oficial español. Con presentar esta acreditación, el estudiante no tendrá que realizar la homologación del título.
1.- Máster Universitario en Edificación Sostenible de la Universidad La Coruña.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Salida profesional, tanto profesional como investigadora.
  • Oferta 3 especializaciones.
  • Profesorado cualificado.
  • Precio accesible.
  • Prácticas externas extracurriculares.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Sin lugar a dudas uno de los másteres más recomendados en Edificación y Construcción. La Universidad de La Coruña nos trae un máster de precio módico, en el que ofrecen ni más ni menos que 3 especializaciones en lugar de una sola, profesionales con profunda experiencia en ingeniería y la posibilidad de prácticas externas. Es un máster que por ello sobre sale entre muchísimos otros.
Si eres un estudiante de presupuesto algo reducido, o sin necesidad de serlo, pero buscas un máster que realmente atiende una parte de la gran demanda actual que hay, y por ello con un futuro laboral bastante amplio, sin duda alguna este máster es el indicado.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster en Gestión en Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    Este máster oferta 2 especializaciones: “Especialización en Gestión Patrimonial” y “Especialización en Gestión Integral de Proyectos”.
    El máster consta de 60 créditos y 2 semestres, siendo 30 créditos para cada uno. En el primer semestre se deben cursar obligatoriamente las asignaturas que ambas especializaciones tienen en común, mientras que en el segundo semestre se ha de cursar una de las 2 especializaciones que el estudiante escoja, ya que cada especialización tiene su itinerario, y cada itinerario está compuesto por una cantidad determinada de asignaturas.
    Ahora, en ese segundo semestre 15 créditos son de carácter optativo, pertenecientes a cada especializada, mientras que 6 créditos son comunes (y optativos) para ambas especialidades, y por último el Trabajo Fin de Máster se lleva los 9 créditos restantes. Es así como se suman los 30 créditos del segundo semestre.
  • Precio
    Su precio está entre los 1.000 y 2.000 euros.
  • Características
    Aunque es un máster en castellano, se recomienda que el estudiante tenga conocimiento de inglés. Pero lo ventajoso del programa es que ofrece 2 especializaciones: Una en Gestión Patrimonial y otra en Gestión Integral de Proyectos.
    La primera, abarca temas y conceptos dentro del área de gestión de los inmuebles y de los servicios de apoyo que las organizaciones mantienen en sus edificios por medio de actividades de gran importancia. En tanto que la segunda se enfoca en formar especialistas en la dirección de los recursos humanos y materiales durante el desarrollo de los proyectos.
    Más allá de los dos módulos de especialización, el programa también aborda las técnicas modernas de aprendizaje en metodología, como también profundiza en las herramientas que harán posible que el estudiante pueda tomar un curso de Doctorado en caso de que desee hacerlo.
    Ya al finalizar los estudios del curso, el estudiante estará listo para desempeñarse profesionalmente, pues habrá adquirido una serie de competencias que lo harán apto para encargarse de diversas actividades en entorno laboral. Por ejemplo, podrá aplicar conocimientos avanzados en la gestión económica-financiera y legal por medio del análisis de la normativa fiscal, laboral y contable.
    También podrá realizar estimaciones del riesgo ambiental, desarrollar y gestionar proyectos inmobiliarios, desarrollar proyectos urbanos, aplicar sus conocimientos de gestión de procesos edificatorios por medio de la metodología BIM, entre otras competencias.
  • Prácticas
    El máster cuenta con la asignatura optativa de “Prácticas en Empresa”. El estudiante debe saber que, la disponibilidad de las prácticas en las empresas, como también el número de plazas que se tengan, depende de las necesidades y de la demanda que posea la empresa en cuestión.
    De todas maneras, las empresas con las que se pueden contar para las prácticas tienen convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para este máster.
  • Requisitos de acceso
    Para ingresar al programa, el estudiante debe ser poseedor de un título universitario oficial español. Además, también se deben presentar otros requisitos para la admisión al máster, como lo son el Documento Nacional de Identidad, su equivalente y pasaporte, además del currículum vitae y expediente académico.
2.- Máster en Gestión en Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 2 especializaciones.
  • Amplia salida profesional.
  • Profesorado calificado.
  • Precio accesible.
  • Prácticas externas.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Un máster que puede recomendarse a prácticamente cualquier estudiante. La combinación de un precio muy aceptable y el ofrecimiento de no una, sino 2 especializaciones es muy importante para los estudiantes, porque por un bajo precio puede obtener una especialización de calidad, ya que las mismas son impartidas por profesionales del sector y con interés en la formación de sus alumnos.
Además se puede contar con un futuro laboral próspero, y en parte la capacitación para el mismo es debidamente adquirida por las prácticas externas que ofrece. No nos cabe duda que es un máster muy bueno y que merece la pena.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster en Gestión de la Edificación de la Universidad de Alicante.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Alicante.
  • Temario
    El plan de estudios del programa se estructura en materias, las cuales han de ser cursadas durante los 2 cuatrimestres de duración del máster. En este programa se ofertan 2 itinerarios de formación: Profesionalizante e investigador; de los cuales el estudiante debe escoger uno de ellos, tanto en el primer cuatrimestre como también en el segundo.
    La primera materia recoge todas las asignaturas que ambos itinerarios tienen en común; es una materia obligatoria. La segunda materia a cursar, es uno de los 2 itinerarios escogidos. Y la tercera materia se dedica al desarrollo del Trabajo Fin de Máster. Los 2 cuatrimestres se estructuran de la forma anterior.
    Algunas de las asignaturas comunes son: “Dirección integrada de proyectos”, “Gestión de proyectos y obras de edificación” y “Sistemas de gestión de calidad y recursos”. Algunas de las asignaturas del itinerario profesionalizante son: “Prácticas externas en empresa”, “Edificación sostenible. Energías renovables” y “Gestión de la prevención de riesgos laborales”.
    Y por último, algunas de las asignaturas del itinerario investigador son: “Técnicas avanzadas de investigación aplicadas a la gestión de edificación”, “Gestión del planeamiento urbanístico” e “Introducción a la investigación”.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 3.000 euros.
  • Características
    El objetivo del programa es directo y conciso: Formar profesionales especializados en la Gestión de la Edificación y su rápida inmersión en las actividades investigadoras del mencionado campo. El programa entonces busca ofrecer un contenido que le permita al estudiante ampliar y profundizar sus conocimientos, lo cual le ayude a cumplir con las exigencias demandadas en la industria de la construcción y edificación; pero que al mismo tiempo pueda desarrollar habilidades para continuar sus estudios hacia el Doctorado en caso de querer hacerlo.
    La metodología de enseñanza comprende una serie de actividades que puedan saciar las necesidades actuales de formación, acompañadas de tutorización por parte de los profesores del curso, todos expertos y profesionales con titulaciones asociadas al sector de la construcción y con años de práctica laboral.
    Algunas de las actividades serían clases teóricas con sus respectivas clases prácticas, la participación en foros virtuales de debate, tutorías personalizadas a pequeños grupos, conferencias e incluso demostraciones en empresas afines a la edificación, etc.
  • Prácticas
    Las prácticas están disponibles, de manera obligatoria, en el itinerario profesionalizante del plan de estudios. Las prácticas tienen la misión de profundizar la formación del estudiante para volver un especialista en la gestión de la edificación. Este periodo puede ser tomado en el primer o segundo cuatrimestre del máster, dependiendo de las prácticas en sí que el estudiante deba realizar.
    Un rasgo muy característico de este máster, es que al inscribir las prácticas en empresas, se le brinda al estudiante 3 modalidades diferentes entre las que escoger una. En la primera modalidad, el estudiante ingresará en una empresa en la que ayudará a desarrollar un proyecto que ésta tenga, y será tutelado y evaluado por un tutor académico y un tutor de empresa.
    En la segunda modalidad, el estudiante tendría que desarrollar un proyecto de investigación que haya sido encargado a la Escuela Politécnica Superior por alguna empresa del sector público o privado. Y en la tercera modalidad, tendría que desarrollar proyectos, informes o trabajos del interés general de la Universidad de Alicante, por medio del Vicerrectorado de infraestructuras, como también de cualquier otro Vicerrectorado que esté vinculado con el área de trabajo. En esta modalidad se contará con un tutor académico como guía y evaluador.
  • Requisitos de acceso
    Podrán acceder al programa los estudiantes con titulaciones e Ingeniería de Edificación o en Arquitectura Técnica. Pero también son aceptados los profesionales que acrediten poseer una orientación investigadora o profesional en lo referente a la Gestión de la Edificación, teniendo en cuenta que, el contenido de sus titulaciones (mostrado en el expediente académico) cubren áreas de Organización, Seguridad y Prevención, Control de Calidad, Programación y Control de Obras, Mediciones, Economía y Construcción, etc.
3.- Máster en Gestión de la Edificación de la Universidad de Alicante en Alicante.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 2 itinerarios de formación.
  • Prácticas externas en empresas.
  • 3 modalidades diferentes para cursar las prácticas externas.
  • Profesorado calificado.
  • Tutorías docentes.
  • Metodología cómoda.
Inconvenientes
  • Precio algo elevado.
REsumen
Un máster muy recomendado. Tiene algunas facultades positivas, como la oferta de 2 itinerarios en sus 2 cuatrimestres, brindando flexibilidad al momento de planificar el proceso formativo individualizado; además, ofrecer 3 modalidades para cursar las prácticas externas es algo que realmente se ve muy poco en los másteres en general, sin importar la profesión que sea, por lo cual esta es una gran ventaja sobre todos los demás cursos.
Si a eso le añadimos tutorías de la mano de los profesores, quienes son profesionales con experiencia laboral, y que la metodología de impartición busca ser una de las más agradables y didácticas posible, no nos deja lugar a dudas de que es un máster que no debería pasar desapercibido.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Universitario en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción de la Universidad Europea de Madrid.

  • Duración
    9 meses.
  • Formato
    Disponible de manera online, pero también está disponible de manea Semipresencial. 
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios está compuesto por 60 créditos, y estos se distribuyen entre los 16 módulos que conforman al programa, algunos de ellos de carácter obligatorio, y algunos otros de carácter optativo. 8 módulos son de 3 créditos, 2 módulos son de 9, 5 módulos son de 6 y finalmente el último módulo es de 12 créditos. Se ofertan un total de 84 créditos, de los que el alumno debe superar 60 para recibir la titulación del máster.
    Algunos de los 16 módulos son los siguientes: “Introducción al entorno del sector de la construcción nacional e internacional”, “Business Management”, “Modelos de negocio. Contrataciones y concesiones”, “Análisis internacional de mercados”, “Trabajo Fin de Máster”, “Prácticas Profesionales I” y “Módulo de investigación”, entre otros.
  • Precio
    Su precio excede los 3.000 euros.
  • Características
    El máster pretende satisfacer la demanda de expertos ingenieriles que se desempeñen como directivos o gerentes en empresas relacionadas a esa profesión, quienes además deben contar con habilidades propias de Administración y Dirección de Empresas.
    Sólo en Madrid la Universidad Europea tiene dos campus, uno en Alcobendas y otro en Villaviciosa de Odón ―además de contar con otra sede en Valencia y en Canarias―. Pero lo que todas comparten son unas instalaciones modernas para el disfrute y el aprovecho de los estudiantes. Así, se tienen salas de tutorías, salas de trabajo, espacios dedicados para el trabajo en equipo, sin mencionar la vasta biblioteca que se encuentra en cada campus.
    El profesorado del máster también está respaldado de buena manera, ya que está formado por profesionales en ingeniería con años de experiencia laboral y que actualmente aún permanecen ejerciendo sus habilidades en la industria de la construcción y la ingeniería. Ingenieros de Edificación y Arquitectura Técnica, Ingenieros de Caminos, Ingenieros industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones, pero también licenciados e incluso profesionales con nivel de Doctorado (De hecho, alrededor del 50% de los profesores tienen esta titulación) son las figuras que dan pie a la impartición de las asignaturas.
    Su formato de impartición es bautizado por sus responsables como “Hyflex”, un formato técnicamente Semipresencial, pues hace uso de una combinación entre el salón de clases presencial y el virtual. El estudiante podrá tomar sus clases de forma presencial en el campus, pero también tiene la posibilidad de hacerlo desde su casa a través de la digitalización de las mismas, ya que se hacen uso de cámaras, micrófonos y pizarras inteligentes para brindar esta enseñanza online. Laboratorios virtuales y entornos simulados, entre otras herramientas, también están disponibles.
    Ya al finalizar el programa, el estudiante estará listo para desempeñarse profesionalmente en distintos ámbitos relacionados a la edificación y construcción, por ejemplo, podrá trabajar como gestor de grandes proyectos de construcción e infraestructura, también podrá ser constructor management, o Project Manager; sin mencionar que fácilmente puede ocupar cargos en puestos directivos en empresas constructoras o afines a este campo.
  • Prácticas
    El máster cuenta con un módulo para las prácticas profesionales en empresas. Pero más allá de que el estudiante pueda cursarlas de manera curricular, también podrá hacerlo de forma extracurricular si así lo desea.
    En el primer caso, el estudiante necesitará aprobar al menos el 50% de créditos y matricular dicha asignatura para comenzar el periodo en la empresa. Y si después de finalizar las prácticas curriculares aún queda con ganas de cursar las extracurriculares, podrá hacerlo sin ningún problema.
    El desempeño del estudiante será seguido por la empresa, pero también por el profesor de prácticas.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante interesado debe cumplir con ser un profesional con titulación en Ingeniería o en Arquitectura. Y especialmente con enfoque en la dirección y gestión de proyectos de elevada magnitud. El estudiante que cumpla con lo anterior podrá solicitar su admisión, y para ello necesitará presentar los siguientes requisitos de acceso: Copia del Documento Nacional de Identidad, una copia del título universitario, su currículum vitae y, desde luego, la solicitud de admisión.
    Después de presentar tales documentos, el grupo de Admisiones de Postgrado le pedirá al estudiante que realice algunas pruebas de ingreso y que se presente a una entrevista personal con el director del máster.
4.- Máster Universitario en Gestión Internacional de la Edificación y la Construcción de la Universidad Europea de Madrid.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Instalaciones óptimas.
  • Profesorado cualificado.
  • Hyflex, formato Semipresencial innovador.
  • Prácticas externas curriculares y extracurriculares.
  • Precio algo aceptable.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un máster recomendado. Cuenta con profesores especializados en ingeniería, cuenta con un precio aceptable, cuenta con prácticas (¡Curriculares y extracurriculares!), y cuenta con dos formatos de impartición y mucha flexibilidad al respecto, por lo que es un máster de calidad que encima se puede combinar bastante bien con prácticamente cualquier estilo de vida. Es un máster que vale la pena tomar.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster en BIM: Gestión en Infraestructuras de la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid.

  • Duración
    9 meses.
  • Formato
    Online.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios consta de 60 créditos, distribuidos en sus 5 asignaturas, todas de 12 créditos y de carácter obligatorio. Las asignaturas son: “Gestión de modelos BIM”, “Fundamentos generales de la metodología BIM”, “Características operativas de los modelos BIM”, “Implantación y gestión avanzada de proyectos BIM” y “Trabajo Fin de Máster”.
  • Precio
    Su precio excede los 3.000 euros.
  • Características
    En este máster se cuenta con una metodología que implementa la resolución de casos prácticos reales, como también el uso de software ampliamente utilizados en la industria como Civil 3D, Tekla, Istram, SAP200, Infraworks, Allplan, entre otros. Además, siendo que la misma es de tipo online, el estudiante podrá buscar la manera de mezclar su vida personal con sus estudios, de forma que pueda compaginar ambos mundos de una manera cómoda.
    El estudiante contará con el apoyo de asesores académicos desde el principio del curso, e incluso, también se cuenta con un campus virtual donde el estudiante podrá encontrar todo el material que necesita para sus estudios, como documentos descargables o de lectura online, foros de debate y claro, todas las clases virtuales. Dicho campus virtual está abierto las 24 horas del día, por lo que puede ser visitado en cualquier momento que el estudiante desee.
    En lo referente al cuerpo docente, éste está conformado por profesionales en activo en la industria, en empresas relacionadas a la construcción. Así, se cuenta con la presencia de profesionales que ocupan cargos directivos, como también cofundadores, consultores y más. Todos ellos incluso dotados con habilidades de docencia para que la información pueda ser bien recibida por los estudiantes.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su temario. Esto quiere decir que no están disponibles de forma curricular. Pero, la Universidad sí las pone a disposición del estudiante de forma extracurricular.
    El cursar las prácticas en empresas de manera optativa, es posible gracias a que la UAX mantiene acuerdos de colaboración con diversas entidades especializadas en el campo de la construcción. Por ejemplo, podemos mencionar AECOM y Sacyr como dos de los lugares potenciales donde el estudiante podría realizar su periodo de prácticas.
  • Requisitos de acceso
    Para cursar este programa el estudiante debe poseer una titulación el área de Edificación y Construcción, o que esté relacionada con ésta. Sin embargo, también son aceptados aquellos estudiantes que posean una carrera profesional en estos ámbitos.
    Los requisitos de acceso requeridos para solicitar la admisión al máster son los siguientes: Copia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte, Currículum Vitae, copia de estudios finalizados y la solicitud de posgrado.
5.- Máster en BIM: Gestión en Infraestructuras de la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Campus virtual con todo el material requerido.
  • Profesorado cualificado.
  • Asesores académicos.
  • Prácticas externas extracurriculares.
Inconvenientes
  • Precio algo elevado.
REsumen
Un máster bastante decente. Siendo un máster online, es una muy buena alternativa para cualquier estudiante, ya que por un precio no exagerado contará con clases impartidas por profesionales en activo, dispondrá de todo un campus virtual con toda la información que necesite para su formación, y sin olvidar que siempre que tenga alguna duda podrá contactar con los diversos asesores académicos que en la medida de lo posible estarán listos para responder cualquier inquietud. Es pues, un máster online que vale la pena.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación de la Universidad de Sevilla.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Sevilla.
  • Temario
    El plan de estudios es de 60 créditos, los cuales se distribuyen entre las asignaturas a cursar, algunas de carácter obligatorio y otras de carácter optativo. Se deben cursar 18 créditos de asignaturas obligatorias, 30 créditos de asignaturas optativas (de una oferta de 60) y 12 créditos del Trabajo Fin de Máster.
    Se cuentan con 4 asignaturas obligatorias: 3 de ellas son de 5 créditos, mientras que la cuarta es de 3. En cuanto a las optativas, existen 15: 9 de ellas son de 4 créditos, 3 son de 6 créditos, y 2 son de 3 créditos, dando así la oferta total de 60 créditos optativos.
    Las 4 asignaturas obligatorias son: “Introducción a la investigación en edificación”, “Gestión de recursos en edificación”, “Auditorías en edificación” y “Ámbito jurídico de la edificación”.
    Algunas de las 15 asignaturas optativas son: “Análisis y control de costes en edificación”, “Construcción bioclimática y bioconstrucción”, “Gestión de la planificación de la producción en edificación”, “Técnicas de control y mejoras de procesos” y “Técnicas de optimización de recursos en edificación”.
  • Precio
    El precio está entre los 1.000 euros.
  • Características
    El programa cuenta con varios objetivos en mente, entre los que se pudieran mencionar algunos más importantes que otros, como el de querer formar estudiantes para que se vuelvan especialistas en materia y estén aptos para tomar decisiones de la Alta Dirección dentro de las organizaciones relacionadas con la edificación.
    Además, también pretende, específicamente, formar profesionales especializados en el área del medio ambiente, para que éstos puedan dar una respuesta oportuna a las necesidades que existen actualmente en este tema dentro de las edificaciones de proyectos.
    El profesorado está conformado por profesionales con amplia experiencia profesional y docente, con hondos conocimientos en sus respectivas asignaturas a impartir. Algunos de ellos son catedráticos en tanto que otros son ingenieros con especializaciones.
    Sobre su salida profesional, el máster capacita al estudiante para poder desempeñar diversos puestos de trabajo, como el de ser gestor de proyectos de construcción, o también gestor energético en edificación. También puede jugar el papel de consultor de ingenierías con especialidad en el media ambiente y en la edificación, al igual que en construcción sostenible.
    Pero también puede ejercer profesionalmente dentro de las empresas del sector de la edificación, pero específicamente dentro del departamento de gestión de la calidad y medio ambiente. Así pues, se tiene una salida profesional bastante aceptable en empresas públicas o privadas.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su plan de estudios. Pese a ello, la Universidad de Sevilla entiende que las prácticas deberían ser un proceso de formación básico en este nivel profesional, por ello brinda la opción de realizar un periodo de prácticas externas de manera extracurricular.
    Para cursar este periodo, el estudiante debe comunicarse con el Secretario de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE), quien es el encargado de la gestión de los programas de prácticas de la Universidad de Sevilla.
    Otra ventaja es que las prácticas no solamente podrían realizarse en alguna de las empresas colaboradoras con el programa, sino que también pueden ser realizadas en otras universidades de España y del extranjero.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante que aspire a tomar el programa, deberá ser un profesional con titulación de Grado en Ingeniería en Edificación. Sin embargo, también son aceptados los estudiantes con estudios de Grado en Arquitectura y Construcción, al igual que aquellos con titulaciones en Gestión de Empresas y en Medio Ambiente.
6.- Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación de la Universidad de Sevilla.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Precio accesible.
  • Profesorado calificado.
  • Prácticas externas extracurriculares.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Este máster representa una buena oportunidad para muchos estudiantes; su bajo precio y la posibilidad de cursar prácticas en empresas son los dos grandes alicientes para tomar este curso, sin olvidar, por supuesto, una salida profesional para nada despreciable. Quizás no se cuente con tutores asignados pero los profesores resuelven dudas en clases y al finalizar estas. Por todo esto es un máster que en verdad representa una buena opción para muchos.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster en Gestión y Seguridad Integral en Edificación de la Universidad de Granada.

  • Duración
    2 años.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Granada.
  • Temario
    El plan de estudios está formado por 120 créditos, a diferencia de otros másteres que regularmente son de 60. Estos 120 créditos son cursados en 2 años de duración del programa, y son en totalidad de carácter obligatorio. Los mismos están repartidos a lo largo de 4 módulos.
    Los módulos son: “Genéricas de gestión y prevención en edificación”, “Específicas de gestión y prevención en edificación”, “Practicum y trabajo fin de máster” e “Iniciación a la investigación y Trabajo Fin de Máster”.
    Dentro del primer módulo se encuentran asignaturas como: “Dirección de empresas de edificación”, “Gestión de la prevención” y “Gestión urbanística. Seguridad en Fase de Proyecto”, entre otras. En el segundo módulo hay algunas como: “Prevención y seguridad en los procesos”, “Control de costes de edificación” y “Procesos de edificación”, entre otras.
  • Precio
    Su precio está entre los 4.000 euros.
  • Características
    Al profesorado del curso lo componen figuras profesionales con extensa experiencia y conocimientos, pues la mayoría de los profesores tienen titulaciones de doctores en diversos ámbitos de la edificación urbana. Por esto se puede garantizar que la impartición de clases está resguardada por los expertos pertinentes para cada asignatura.
    Como salida profesional, ha de mencionarse que el estudiante habrá adquirido las competencias y conocimientos necesarios para continuar sus estudios con el desarrollo de una tesis doctoral. Al profundizar sus estudios a este nivel, por lo general los profesionales están listos para iniciar una carrera investigadora en el sector universitario, como también para el ejercicio de la docencia.
    Sin embargo, eso no le resta importancia al hecho de que de igual manera el estudiante podrá ejercer profesionalmente en empresas pertenecientes al ámbito de la edificación y la construcción.
  • Prácticas
    El máster contempla la realización de prácticas externas en su plan de estudios. De hecho, el tercer módulo “Prácticum y trabajo fin de máster” lo materializa. El estudiante puede escoger este tercer módulo o escoger el cuarto módulo, ya que el tercero se especializa en la parte profesional del programa, para que el alumno termine de desarrollar competencias que lo capaciten al entorno laboral actual.
    Mientras que el cuarto módulo busca formarlo específicamente para estudiar un posterior doctorado y para una salida de investigación en universidades o en centros de investigación propiamente.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe ser poseedor de un título universitario oficial español expedido por alguna entidad que pertenezca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Sin embargo, en caso de que el título sea ajeno al EEES, el estudiante tendría que acreditar que el mismo posee un nivel de formación equivalente a uno oficial español. En este caso, no es necesario que el estudiante realice la homologación de su título.
6.- Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación de la Universidad de Sevilla.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Precio accesible.
  • Profesorado calificado.
  • Prácticas externas extracurriculares.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Este máster representa una buena oportunidad para muchos estudiantes; su bajo precio y la posibilidad de cursar prácticas en empresas son los dos grandes alicientes para tomar este curso, sin olvidar, por supuesto, una salida profesional para nada despreciable. Quizás no se cuente con tutores asignados pero los profesores resuelven dudas en clases y al finalizar estas. Por todo esto es un máster que en verdad representa una buena opción para muchos.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster Universitario en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción de la Universidad de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Semipresencial.
  • Lugar
    Santa Cruz de Tenerife.
  • Temario
    El plan de estudios consta de 60 créditos, los cuales se distribuyen entre las asignaturas del programa. Son exactamente 10 asignaturas: 6 asignaturas de 6 créditos cada una, 3 asignaturas de 3 créditos, y la asignatura del Trabajo Fin de Máster de 15 créditos, dando así el total de 60 créditos.
    Cabe acotar que todas son obligatorias. Algunas de ellas son: “Sistemas integrados de Gestión”, “Tecnologías constructivas innovadoras en rehabilitación de edificios”, “Inspecciones técnicas en edificios”, “Innovación y nuevas tendencias en el sector de la construcción”, “Nuevos modelos de gestión de construcción”, entre otras.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 1.000 euros.
  • Características
    El máster tiene como uno de sus objetivos, brindar una formación, por lo menos básica, en cuanto a las nuevas metodologías aplicables a la gestión e innovación de carácter tecnológico en lo referente a la construcción de edificios.
    Por lo que entre las competencias que el curso pretende desarrollar se encuentran: La habilidad de organizar y planificar procesos de gestión constructiva, saber aplicar modelos nuevos de control de la gestión de la construcción, y analizar las técnicas más avanzadas en la caracterización de sistemas y materiales destinados a la construcción, entre otras destrezas.
    En el profesorado se encuentran profesionales de distintos ámbitos y con una marcada trayectoria profesional en el sector de la ingeniería y la construcción. Ingenieros, arquitectos y catedráticos son los responsables de impartir las clases de las asignaturas del programa.
    Sobre infraestructura, la Universidad de La Laguna cuenta con las instalaciones adecuadas para impartir el máster: Laboratorios, aulas para clases y aulas para seminarios e incluso de informática, también se cuenta con biblioteca, espacios de estudio, salón de actos, etc.
    Al culminar los estudios del máster, el estudiante estará preparado para afrontar el entorno laboral que le guarda, y estará apto para hacerlo al poder trabajar en diferentes cargos directivos. Podemos mencionar los siguientes: Puede ser director o consultor de proyectos de implantación de modelos de información en la construcción, como también puede ser director de proyectos en áreas de sistemas de gestión, como en la parte medio ambiental, o en gestión de calidad.
    También podrá desempeñarse como consultor o director en proyectos de rehabilitación en la edificación, en tecnologías modernas para rehabilitar edificios. Por último, hemos de mencionar que también podría trabajar como responsable de inspecciones técnicas de edificios, y como responsable de auditorías energéticas. Como se aprecia, su salida profesional es muy aceptable.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su temario.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster, el estudiante debe poseer de antemano conocimientos en sistemas constructivos, por lo que su perfil académico debe ser, idealmente, el de un titulado en Ingeniería de Edificación, Arquitectura, o también Arquitectura Técnica. Con estos estudios no será necesario que el alumno presente ningún tipo de curso de formación complementaria para ingresar al máster.
    También se exige, de manera imprescindible, que el estudiante posea un nivel B1 de inglés, y que su título universitario sea oficial español y consignado por una entidad que pertenezca al EEES. Pero de igual manera son aceptadas las titulaciones ajenas al EEES, en cuyo caso el estudiante tendrá que acreditar que el título cuenta con el nivel de formación equivalente al de un título oficial español. En este caso, no hace falta que el alumno realice la homologación de su título.
6.- Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación de la Universidad de Sevilla.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Precio accesible.
  • Profesorado calificado.
  • Prácticas externas extracurriculares.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Este máster representa una buena oportunidad para muchos estudiantes; su bajo precio y la posibilidad de cursar prácticas en empresas son los dos grandes alicientes para tomar este curso, sin olvidar, por supuesto, una salida profesional para nada despreciable. Quizás no se cuente con tutores asignados pero los profesores resuelven dudas en clases y al finalizar estas. Por todo esto es un máster que en verdad representa una buena opción para muchos.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster Universitario en Intervención Sostenible en el Medio Construido de la Universidad Politécnica de Cataluña.

  • Duración
    1 curso académico (2 cuatrimestres).
  • Formato
    Presencial, pero también se hace uso de Google.meet para los estudiantes con dificultad de movilización por la actual situación pandémica.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El temario se divide en 2 cuatrimestres, en los cuales han de cursarse un total de 60 créditos, siendo 30 créditos por cada cuatrimestre. El primer cuatrimestre consta de 2 módulos, y el segundo cuatrimestre de 2 módulos más.
    Los 2 primeros módulos contienen asignaturas obligatorias, todas de 5 créditos. En el primer módulo “Flujos metabólicos urbanos” se encuentran estas 3: “Metabolismo Social y Ciudad”, “Energía y ciudad” y“Agua y ciudad”. En el segundo módulo “Ámbitos y estrategias de actuación”, se encuentran estas otras 3: “Re-generar”, “Re-habitar” y “Re-habilitar”.
    Los 2 módulos del segundo cuatrimestre son “Taller de Proyecto” y “Trabajo Final de Máster”, ambos de 15 créditos. En el Taller de Proyecto se ha de realizar un proyecto de intervención a partir de la propuesta de casos reales.
  • Precio
    Su precio se posiciona entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    Este programa ofrece una formación profesional que haga de sus estudiantes unos profesionales aptos para mejorar la sostenibilidad del metabolismo social; esto significa que tengan las competencias necesarias para poder reducir el uso de recursos y la generación de residuos, al mismo tiempo que puedan lograr un incremento en la capacidad productiva del territorio, de manera que pueda obtenerse un ambiente urbano más responsable sobre la transformación de las ciudades.
    Para esto, el programa orienta a los estudiantes a la realización de proyectos de intervención en el espacio urbano, como en edificios e infraestructuras, con un enfoque que bajo ningún concepto se limita a la resolución de problemas técnicos, sino que pretende que el estudiante pueda usar los conocimientos adquiridos para visualizar a la ciudad desde la perspectiva de la reutilización de sus espacios y edificaciones.
    Su profesorado está compuesto por profesionales del sector de la edificación sostenible y el urbanismo ecológico, con honda experiencia laboral y docente. Entre ellos se encuentran catedráticos y profesores titulados de la propia Universidad.
    Al finalizar los estudios del máster, el estudiante estará capacitado para desempeñarse profesionalmente en áreas de Edificación, Intervención Urbana, Urbanismo o también de Arquitectura, pero siempre desde la perspectiva de satisfacer demandas de sostenibilidad por parte de la sociedad. En ese sentido, su salida profesional no se limita a un solo sector, como se aprecia, sino a varios de ellos con una relación directa en la ejecución de proyectos profesionales.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas en empresas.
  • Requisitos de acceso
    Se recomienda que el estudiante interesado cumpla con alguna de las siguientes titulaciones: Grado en Ingeniería Civil, Ingeniería de la Construcción, Ciencias y Tecnología de la Edificación, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectura, Ingeniería Química, Ingeniería Técnica; incluso hay validez para los profesionales con Grado en Geografía, Sociología, Antropología Social y Cultural.
    Para acceder al máster el estudiante debe poseer un título universitario oficial español, consignado por una institución perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En caso de que el estudiante posea un título ajeno al EEES, tendrá que realizar la homologación del mismo. Y en caso de que no lo haga, tendrá que presentar una acreditación de que dicho título sí cuenta con el nivel de formación equivalente al de uno oficial español. La universidad se encargará de comprobar tal acreditación.
6.- Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación de la Universidad de Sevilla.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Precio accesible.
  • Profesorado calificado.
  • Prácticas externas extracurriculares.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Este máster representa una buena oportunidad para muchos estudiantes; su bajo precio y la posibilidad de cursar prácticas en empresas son los dos grandes alicientes para tomar este curso, sin olvidar, por supuesto, una salida profesional para nada despreciable. Quizás no se cuente con tutores asignados pero los profesores resuelven dudas en clases y al finalizar estas. Por todo esto es un máster que en verdad representa una buena opción para muchos.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster en Estructuras de Edificaciones de la Universidad de Barcelona.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    A distancia.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El temario es de 60 créditos y está conformado por los siguientes 7 módulos: “Sismo”, “Estructuras singulares”, “Cimentaciones”, “Acero”, “Hormigón”, “Bases de proyecto” y el “Proyecto Final”. Los módulos Bases de Proyecto y Hormigón son los que más temas contienen. En el primero de ellos se pueden mencionar algunos como “BIM”, “El proyecto de estructura”, “Modelos de cálculo” y “Acciones sobre los edificios”.
    En el módulo Hormigón se encuentran asignaturas como “Sistemas estructurales”, “Armado”, y “Dimensionamiento”. En el módulo “Cimentaciones” se contemplan temas como “Vigas y losas”, “Muros de soterranio” y “Sistemas de cimentación”, entre otros.
  • Precio
    Su precio está entre los 5.000 y 6.000 euros.
  • Características
    Algunos de los objetivos que el programa persigue con respecto a la formación del estudiante, se pueden mencionar que éste se acerque y comprenda las especificaciones reglamentarias, como también que domine teorizaciones y conceptos que lo vuelvan capaz de validar los resultados obtenidos por las herramientas de software, de las cuales también se pretende que él pueda aprender a usarlas a cabalidad con entera agilidad y seguridad.
    El profesorado está integrado por ingenieros de diferentes ramas, encontrándose ingenieros industriales y de caminos, por ejemplo. De igual manera algunos de ellos cuentan con especializaciones, como especialidad en estructuras con CYPE, otros en estructuras metálicas dentro de BIM, otros con especialidad en cimentaciones, etc, por lo que cada profesor es experto en la asignatura que le tocará impartir. Incluso todos ellos son profesionales en activo.
    Al finalizar el curso el estudiante se encontrará con una salida profesional generosa, y esto será gracias a las competencias, conocimientos y habilidades que habrá desarrollado a lo largo de todo el proceso formativo; algunas de ellas serían el dominio de las herramientas informáticas que generalmente se emplean en consultoría de ingeniería estructural, hacer proyecciones de estructuras duraderas, pero sobre todo de calidad, sostenibles y de precios ajustados a la necesidad del mercado, entre otras aptitudes.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su plan de estudios.
  • Requisitos de acceso
    El máster se orienta específicamente para profesionales relacionados con el área de tecnología y edificación, véase, estudiantes con titulaciones en Ingeniería, Arquitectura, u otro título relacionado con la industria de la construcción.
    Pese a ello, una ventaja de este curso es que está abierto igualmente para personas que no cuenten con un título universitario; a ellos se les otorgará un título de extensión universitaria.
6.- Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación de la Universidad de Sevilla.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Precio accesible.
  • Profesorado calificado.
  • Prácticas externas extracurriculares.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Este máster representa una buena oportunidad para muchos estudiantes; su bajo precio y la posibilidad de cursar prácticas en empresas son los dos grandes alicientes para tomar este curso, sin olvidar, por supuesto, una salida profesional para nada despreciable. Quizás no se cuente con tutores asignados pero los profesores resuelven dudas en clases y al finalizar estas. Por todo esto es un máster que en verdad representa una buena opción para muchos.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Edificación y Construcción?

Estudiar un máster de Edificación y Construcción te aportará una salida profesional muy aceptable. Queremos decir que podrás optar por desempeñarte en diferentes actividades profesionales, y en diferentes campos de aplicación que guarden relación con la edificación de estructuras.
Además, en ese sentido, también debes saber que estos másteres te abrirán las puertas a un mundo profesional donde prima el trabajo multidisciplinario, por lo que trabajarías con profesionales no sólo de Edificación y Construcción, sino también de Arquitectura y de Ingeniería, principalmente.

mejores-master-edificacion-construccion

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Edificación y Construcción??

Para elegir correctamente el mejor máster para ti, debes tener en cuenta una serie de cosas importantes que dividiríamos en dos tipos: Tus intereses y tus necesidades. Hablando de tus intereses, debes enfocarte en pensar cuál máster llama más tu atención, o cuál es el área de la Edificación en la que te sientes más capacitado, o que te gustaría ejercer profesionalmente.
En cambio, cuando hablamos de tus necesidades, debes considerar aspectos como la duración del máster, como también su precio y su formato de impartición. Quizás tú necesitas un máster económico, de formato online y cuya duración no exceda los 12 meses; o puede que necesites todo lo contrario. Una vez que conozcas todos tus intereses y todas tus necesidades, podrás elegir el curso que mejor se adapte a ellos, es decir, el mejor máster para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *