Los Mejores Máster en Periodismo

periodismo

En esta oportunidad vamos a estudiar los 10 mejores Máster de Periodismo impartidos en España. Con esta recopilación podrás profundizar tu formación profesional e incluso aspirar a un mejor empleo, ¡Comencemos!

Los 10 Mejores Máster en Periodismo en España

1.- Máster en Periodismo Digital y de Datos en la Universidad Nebrija.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Semipresencial, presencial, a distancia.
  • Lugar
    Campus Madrid.
  • Temario
    El máster cuenta con 2 periodos, cada uno de 30 créditos para dar un total de 60. En cada periodo se encuentran una serie de asignaturas con sus respectivas cantidades de créditos.
    Por ejemplo, en el primer periodo el estudiante cursará asignaturas como Redacción informativa y entretenimiento en web, periodismo móvil y Medición y analítica web. Mientras que en el segundo periodo vería asignaturas como Periodismo transmedia, Periodismo de datos II: Herramientas digitales para la visualización, además que es en este periodo donde cursaría las prácticas Externas y el trabajo fin de Máster.
  • Precio
    Su precio oscila entre los 1.000 y 2.000 euros, así que se encuentra dentro de los márgenes de aceptabilidad, por lo que es una buena noticia para muchos estudiantes.
  • Características
    Este máster guarda vínculos directos de alianza con nombres tan reconocidos como Antena 3 y La Sexta, los cuales apoyan directamente la ejecución del programa.
    En el transcurso del máster el estudiante recibirá una formación especializada que le permitirá planificar, crear y diseñar contenidos orientados a los crecientes medios digitales. Así, el alumno desarrollará habilidades de redacción para tales medios online, lo que es algo que se busca mucho en términos laborales-profesionales por las empresas del sector de la comunicación.
    Su profesorado es uno de los más rigurosos y amplios, ya que, como el curso es impartido de forma online y también de manera presencial, en cada modalidad se cuenta con un grupo diferente de profesores. Sin embargo, en ningún caso se descuida la excelencia, ya que en su mayoría estos profesionales son doctores y licenciados.
    Los estudiantes que finalicen el máster estarán en la capacidad de trabajar en un entorno comunicativo en línea, gracias a la adquisición de habilidades tecnológicas avanzadas en el periodismo digital y de datos.
    Como profesional, una vez que el estudiante termine el curso podrá optar por cargos como los siguientes: Periodista de datos, Community manager, emprendedor, editor y gestor de contenidos digitales, también puede desempeñarse como redactor en técnicamente cualquier medio de comunicación en línea, o también como analista de audiencias web, y desde luego como periodista de investigación con especialidad en la búsqueda y presentación de datos.
  • Prácticas
    El programa contempla la realización de prácticas externas. De hecho, son muchas las empresas que colaboran con la Universidad Nebrija para que el estudiante pueda cumplir con este factor tan fundamental en su formación profesional.
    Pero en ese sentido se pueden mencionar las siguientes empresas colaboradoras: La Fundación UNICEF Comité español, FOX International Channels España, Anovo Ibérica Madrid, Capital Radio Economía, La Sexta TV, Radio Televisión Española, Mediaset España Comunicación, entre muchísimas otras.
    Para el desarrollo de las prácticas los estudiantes contarán con un tutor en la Universidad, a quien podrán dirigrle todas las dudas y problemas que puedan tener. Además, dicho tutor se mantendrá en comunicación con la empresa en cuestión, cuyo objetivo también sería la realización de un seguimiento del desempeño del estudiante.
  • Requisitos de acceso
    El máster se dirige para graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o en Comunicación y dichos estudiantes deben cumplir con lo siguiente, como ser licenciado o tener un grado oficial español, el cual sea consignado por la EEES. Aunque si el estudiante no cumple con ese requisito, entonces debe cumplir con acreditar que tiene un nivel de formación equivalente a dichos grados univeristarios oficiales españoles, para que así la universidad pueda verificar tal acreditación y decidir si el estudiante puede ingresar al máster o no.
    Por otro lado, además de los requisitos antes mencionados, la Universidad exige la realización (y superación) de una prueba de acceso. En este examen se evalúan diferentes criterios sobre cada estudiante.
1.- Máster en Periodismo Digital y de Datos en la Universidad Nebrija.
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (1 Votación)
Ventajas
  • Inserción laboral prometedora.
  • Profesorado cualificado.
  • Empresas colaboradoras.
  • Prácticas externas tutorizadas en empresas.
  • Precio aceptable.
  • Asignación de tutores.
Inconvenientes
  • No se encontraron desventajas.
REsumen
Sin lugar a dudas es un gran máster; su precio razonable y todas sus prestaciones hacen de él una alternativa de estudios bastante considerable: Prácticas externas, tutores, expertos doctores y licenciados como profesores, contenido explícito y amplio… Sí, esas son las razones de peso por las que es un máster muy respetado y que no deberías ignorar bajo ninguna circunstancia.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid.

  • Duración
    1 curso (2 semestres).
  • Formato
    Se imparte de manera online por el presente estado de alarma ante el virus.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios contempla 60 créditos, los cuales están repartidos en módulos, y cada uno de ellos está estructurado por una cantidad de materias que el estudiante debe cursar, entre ellas obligatorias y optativas. El máster se divide en 2 semestres.
    El primer módulo lleva por nombre Periodismo Multimedia, y está compuesto por 24 créditos obligatorios. El segundo módulo es Periodismo Profesional, de 24 créditos optativos. El tercer módulo corresponde a las Prácticas Externas, de 6 créditos obligatorios, y por último el módulo cuatro, correspondiente al Trabajo Fin de Máster y de 6 créditos igualmente obligatorios.
    El estudiante debe cursar 4 materias obligatorias, mientras que debe cursar otras 4 de carácter optativo, además del TFM y las Prácticas externas, claro.
    Dentro del primer módulo, entre sus 4 asignaturas, se pueden encontrar Diseño y Creación en Periodismo Multimedia, e Información Audiovisual y Multimedia.
    Por su parte, en el segundo módulo, entre sus 8 materias se pueden mencionar Ciberperiodismo, Locución y Presentación en Radio y televisión, además de Documentación en Áreas Especializadas, entre otras.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 3.000 euros.
  • Características
    El programa de este curso tiene como finalidad capacitar a los estudiantes en el campo del periodismo, pero desde una visión multimediática de la información. Por ello, en este programa se reúnen temas de distintos espacios, como por ejemplo conocimientos específicos en el periodismo especializado, como también nuevas tecnologías, estructura de la información y el espectro audiovisual.
    Entre sus objetivos, el máster persigue brindar una educación avanzada en las diferentes Tecnologías emergentes de la Información y la Comunicación, conocidas como TIC, en lo concerniente a las diversas actividades que el estudiante desempeñará en su labor profesional periodístico.
    Actualmente el máster se está impartiendo a distancia debido a la situación pandémica causada por el Covid19.
    Su profesorado está compuesto por profesionales en activo, entre ellos se encuentran catedráticos, profesores titulados y doctores, por lo que puede esperarse una educación de, por lo menos, calidad.
    El estudiante recibirá la atención de un tutor asignado, quien puede ser escogido por el propio estudiante del amplio cuerpo docente del curso. Este tutor trabajará con el estudiante en el Trabajo Fin de Máster, así que entre sus funciones se encuentran las de dar asesorías sobre el planteamiento inicial de dicho informe, brindarle consultas y revisiones periódicas y la lectura, revisión y corrección del mismo antes de su presentación, entre otras.
    De igual manera, el máster cuenta con aulas y salas específicas para su impartición; así, la Universidad dispone de un aula exclusivamente para este máster, con una capacidad para 90 estudiantes, con conexión a internet, recursos técnicos. Además, se cuentan con salas de posgrado provistas de los ítems antes mencionados y de recursos audiovisuales, todo ello para que se puedan realizar videoconferencias, ya sea para seminarios o encuentros de índole internacional.
  • Prácticas
    Las prácticas se llevarán a cabo en un tiempo de duración de 3 meses, en empresas pertenecientes al sector periodístico, las cuales, dicho sea de paso, mantienen convenios con la Universidad.
    Así, algunas de las empresas con las que la Universidad mantiene convenios son las siguientes:
    • Agencia Efe, la cual es la primera agencia de noticias en español.
    • Radio Televisión Española (rtve), una de las más grandes empresas de España en medios de comunicación
    • Los Gabinetes de prensa del Ministerio de la Presidencia y del Ministerio de Defensa.
      El estudiante contará con profesionales y/o académicos que tomarán el rol de tutores para guiarlo y orientarlo a lo largo de sus actividades. Por otro lado, el estudiante también tiene la posibilidad de no realizar las prácticas al solicitar un reconocimiento de las mismas, por medio de la acreditación, en un Informe de Vida Laboral, de tres años de ejercicio profesional en entidades respetadas del sector, junto con el Currículum, criterios que serán bien considerados por la Comisión de Coordinación del Máster.
  • Requisitos de acceso
    El máster se orienta a los profesionales graduados en Periodismo. Sin embargo, también es bien aceptado todo aquel profesional perteneciente a otras ramas del saber, siempre y cuando tengan un profundo interés en el Periodismo Multimedia de manera profesional.
    Para entrar al programa el estudiante debe cumplir con los siguientes requerimientos:
    Ser poseedor de un título universitario oficial español, y que dicho título sea consignado por alguna entidad que pertenezca al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). No obstante, en caso que el título no pertenezca al EEES, el estudiante igualmente podrá solicitar la admisión al máster sin necesidad de realizar la homologación de su título. Pero para ello, la Universidad tiene que comprobar que el estudiante posee el nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles.
2.- Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Prácticas externas tutorizadas.
  • Posibilidad de quedar exento de las prácticas mediante un reconocimiento de las mismas aprobado por la Comisión de Coordinación del Máster.
  • Profesorado cualificado.
  • Tutor asignado para TFM.
  • Instalaciones exclusivas para la impartición del Máster.
  • Precio todavía aceptable.
Inconvenientes
  • No se encontraron desventajas.
REsumen
Es un máster con muy buen contenido a impartir, bastante completo y útil para la formación del profesional en Periodismo. También se destaca su sistema de prácticas externas en empresas reconocidas, bajo la tutela de algún profesional que oriente al estudiante en las mismas. Así mismo, su cuerpo docente conformado por doctores y catedráticos también es muy importante para una impartición de calidad. Eso sí, es un gran máster, pero su precio, apenas considerándose “alto” podría no gustarle a muchos, aunque en verdad podría ser costeado si se quiere.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster en Periodismo de El Mundo en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial y online.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    Conformado por 60 créditos, el temario se estructura por módulos, específicamente por 5 módulos, a saber: Técnicas Periodísticas Especializadas, Marco Sociológico para la Profesión Periodística, Medios Visuales y Digitales, Prácticas Externas y Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    Es un máster muy caro, pues su precio está en torno a los 12.000 euros.
  • Características
    El máster fue creado por la unión de fuerzas entre la Universidad CEU-San Pablo con El Mundo. De hecho, el máster es un título propio de dicha Universidad.
    El objetivo del máster es directo y sencillo, brindarles a sus estudiantes una educación que les permita realizar un trabajo sobresaliente en diferentes medios, bien sea en medios digitales, televisión, radio e incluso en prensa escrita.
    Y para eso a lo largo del programa el estudiante realizará diversos trabajos profesionales, los cuales serán revisados por los profesores en sus debidos momentos. Además, después de cada sesión de clase teórica el estudiante realizará y mantendrá un periódico o portal web, siguiendo el estilo de trabajo que se realiza a nivel profesional en la redacción de El Mundo.
    Por todo esto se puede apreciar que el máster es mayormente práctico, lo cual es imprescindible para el desarrollo de habilidades y competencias de sus estudiantes. No obstante, también cuenta con prácticas externas para el beneficio académico de los alumnos.
    En lo que respecta a su profesorado, posee uno de notable reconocimiento, pues está integrado por profesionales de amplia experiencia graduados en periodismo, catedráticos, redactores jefes, e incluso doctores en periodismo y en filosofía, entre otros.
    Como se impartirá de manera híbrida presencial y online, las clases podrán seguirse por streaming, de manera simultánea, con la libertad de que los estudiantes en línea igualmente puedan integrarse y participar en esas clases. Este sistema fue ideado como forma de adaptación a la actual situación pandémica.
  • Prácticas
    El máster dispone de prácticas externas profesionales. Las mismas tienen una duración alrededor de los 6 meses y el estudiante podrá realizarlas en alguna de las diversas secciones del diario El Mundo, o también dentro del equipo de Unidad Editorial. Pero también empresas como Cartier, Adolfo Domínguez, Equipo Singular y Loewe, entre otras, les han abierto sus puertas a los estudiantes del máster para la realización de estas actividades curriculares.
    Además, un dato que distingue las prácticas de este máster de otros estudios, es que éstas son remuneradas.
    Por otro lado, el alumno no sólo realizaría el periodo de prácticas, sino también visitas a diversas entidades como el Tribunal Supremo o la Policía Científica, solo por mencionar algunas. Por último, también se contempla la realización de una cobertura periodística real en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca.
  • Requisitos de acceso
    El curso se dirige a los graduados universitarios en Periodismo, cuyo título sea perteneciente al EEES, pero en caso de no ser así podría necesitarse la homologación del mismo para poder acceder al máster.
3.- Máster en Periodismo de El Mundo en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Contenido mayormente práctico.
  • Prácticas externas y remuneradas.
  • Visitas a diversas entidades importantes.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • Su precio es elevado.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Este es una buena oportunidad para muchos estudiantes, pues el máster mide la importancia de sus clases teóricas, pero así mismo le da mayor prioridad al componente práctico de las mismas, en tanto que también promueven el desarrollo de prácticas externas en diversas empresas relacionadas al sector periodístico de España, y realiza varias visitas a lugares igualmente nutritivos académica y profesionalmente para la formación del estudiante.
Su profesorado está capacitado para la docencia y son profesionales con notoria experiencia en el sector. Por todo lo anterior se evidencia que se trata de un programa que realmente quiere crear profesionales preparados para el mundo del periodismo moderno. Pese a ello, la falta de tutores y su elevado precio son las debilidades encontradas; pero éste último podría ser muy alto para muchas personas.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster en Periodismo Especializado en Deporte de MARCA en la Universidad de San Pablo.

  • Duración
    1 año o 14 meses.
  • Formato
    Online y/o presencial, según escogencia del alumno.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    A diferencia de otros másteres, este contempla 72 créditos. Éstos están debidamente distribuidos entre 6 módulos.
    Sus títulos son los siguientes: Fundamentos teóricos básicos y panorama general del deporte, periodismo deportivo en medios audiovisuales, periodismo deportivo off y online, gestión y comunicación en el ámbito deportivo y, desde luego, un módulo para el Trabajo Fin de Máster, y otro para las prácticas externas.
  • Precio
    Aunque es un máster de precio alto, su precio es un poco inferior al de otros másteres del ranking, como el de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, o el máster de Periodismo de El Mundo, ya que su precio está entre los 10.000 y los 11.000 euros.
  • Características
    Es un curso que surgió de la colaboración entre MARCA y la Universidad CEU-San Pablo, pero es un título propio de esa casa de estudios.
    Con el presente máster se pretende profundizar los conocimientos de cualquier profesional Periodista que se interese específicamente en el ámbito deportivo, de forma que puedan adquirir, a través del contenido, las habilidades y destrezas periodísticas que lo harán apto para un correcto desenvolvimiento de la profesión en dicho ámbito.
    El estudiante entonces será instruido en las técnicas periodísticas en áreas digitales, de televisión, prensa escrita y radio, además de ganar conocimientos sobre la historia, el derecho, la sociología y la gestión del deporte.
    La modalidad presencial es impartida de lunes a viernes como es natural, y la modalidad online es dictada por medio del Campus Virtual de la Escuela de Unidad Editorial.
    Su claustro docente está compuesto por profesionales en activo, entre los que se encuentran redactores de MARCA, locutores de medios como Radio MARCA y Telemadrid, narradores y hasta community managers; entre los cargos que estos profesionales ostentan se mencionan co-director, director, subdirector, entre otros.
  • Prácticas
    El programa contempla la realización de prácticas externas, las cuales serán remuneradas, y de una duración mínima de 3 meses, que puede llegar a los 6 meses o incluso superarlo. Pero en sí el estudiante debe cumplir con un máximo de 700 horas de prácticas externas efectuadas en los sectores de MARCA, como Diario Marca, Radio Marca y su sitio web.
    Las prácticas están disponibles para todos los alumnos de la modalidad presencial e igualmente para todos aquellos pertenecientes a la modalidad online.
    Por otro lado, los estudiantes también disfrutarán de visitas organizadas a diferentes entidades y organizaciones competentes para su formación, como por ejemplo el Comité Técnico de árbitros, el Consejo Superior de Deportes, Clubes Deportivos, entre muchos otros. Esto se lleva a cabo con el propósito de acercar a los profesionales al mundo laboral que les espera al terminar sus estudios.
  • Requisitos de acceso
    Los estudiantes deben tener un título oficial español expedido por la EEES para poder enviar la solicitud de admisión al curso. Sin embargo, en caso de que no lo tengan tendrán que realizar la homologación del mismo, aunque también cabe la posibilidad de que pueda solicitarle a la universidad CEU-San Pablo un permiso para tomar el curso.
    En ese último caso, la universidad tendrá que realizar una comprobación de que el estudiante cumple con un nivel académico equivalente al de un título oficial español. Por ello, el estudiante debe acreditar que posee dicho nivel de estudios equivalente.
4.- Máster en Periodismo Especializado en Deporte de MARCA en la Universidad de San Pablo.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Modalidad online y presencial disponibles.
  • Prácticas externas remuneradas para ambas modalidades. Visitas a diferentes entidades y organismos de interés académico-profesional.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen

Este máster no tiene mucha diferencia con respecto a los otros que Unidad Editorial ofrece con otras universidades (y expuestos en este ranking), pero si hay una diferencia que puede mencionarse es que éste está disponible de forma presencial y también online, y el estudiante puede escoger el que mejor le favorezca. Desde luego, este es un gran acierto para el alumno.
Por lo demás, es un máster que también cumple eficientemente con una educación merecedora gracias a su buen contenido programático, prácticas externas remuneradas y un claustro docente a la altura, conformado por profesionales en activo en el campo laboral del periodismo deportivo.
Pero, su precio es alto ―aunque inferior al de otros de Unidad Editorial―, lo cual podría ser un impedimento para muchos estudiantes. Pero fuera de eso, es un buen máster para cualquier estudiante con hondo interés en el mundo del deporte.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster Universitario en Periodismo Avanzado en la Universidad Ramón Llull.

  • Duración
    1 año a tiempo completo.
  • Formato
    Semipresencial.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    La estructura del temario está conformado por 7 módulos, y cada uno de ellos presenta una cierta cantidad de temas.
    En el primer módulo, Técnicas y gestión de prensa y audiovisuales de 20 créditos, se encuentran 3 temas: Seminario de comunicación, Dirección y gestión de proyectos y Fundamentos del reportaje y su aplicación en medios.
    Su segundo módulo tiene el título de Producción y realización de reportajes especializados, y es de 14 créditos. Sus dos temas a cursar son Reporterismo especializado y Ética periodística y reportaje.
    El tercer módulo es de Nuevas tecnologías e i+d digital, y el cuarto módulo es de Metodología de las ciencias sociales y de la comunicación, ambos módulos son de 10 créditos.
    El quinto módulo está dedicado a la realización de un Trabajo Fin de Máster, quedándose con 10 créditos del temario. El sexto módulo es el que está especializado en las Prácticas externas en empresas, con 6 créditos del temario.
    Y por último, el séptimo módulo Iniciación a la investigación en nuevas tendencias en comunicación se queda con los últimos 6 créditos de todo el contenido.
  • Precio
    Su precio está más o menos entre los 7.000 euros, pero aun así es muchísimo más económico que otros másteres como el de Gestión de Empresas de la Universidad de Navarra.
  • Características
    Los estudiantes podrán desarrollar habilidades para perfeccionar sus estrategias de gestión tanto en el ámbito digital como en los grandes medios de comunicación tradicionales.
    Su profesorado está compuesto por unos 50 expertos que se mantienen activos en la industria; algunos son directores de medios como La Vanguardia, otros son presentadores, editores y productores de televisión, también hay otros que son periodistas, fotoperiodistas, analistas políticos, y muchas otras. Como se puede ver, su claustro docente es muy variado, amplio y multidisciplinario, lo que repercute en una mayor nutrición académica para los estudiantes.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas externas en empresas, y esto es gracias a los convenios que mantiene con más de 500 empresas donde los estudiantes podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos. Las prácticas del máster cuentan con el apoyo de tutorías individuales para cada estudiante, de la mano de los profesores del curso.
    Resulta interesante también que el programa cuenta con prácticas curriculares y extracurriculares. En las primeras es donde se le asignaría al estudiante un tutor (profesor del máster) para que lo oriente y le realice un respectivo seguimiento de su desempeño, pero también contarán con un tutor proveniente de la empresa en cuestión. En las segundas, el estudiante las realizaría de manera voluntaria si desea ampliar aún más su formación práctica.
    Algunas de las empresas en las que los estudiantes pueden asistir son: ACN, ABC, El Mundo Deportivo, El País, El Periódico, y muchas más.
  • Requisitos de acceso
    El máster se dirige a graduados universitarios, esencialmente a periodistas y comunicadores. El título de dichos profesionales debe ser un título oficial español consignado por la EEES, pero en caso de que no sea así, el estudiante debe realizar la homologación de su título.
5.- Máster Universitario en Periodismo Avanzado en la Universidad Ramón Llull.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Prácticas externas curriculares tutorizadas, y también extracurriculares.
  • Asignación de tutores por alumno.
Inconvenientes
  • Precio un poco alto.
REsumen
Aunque su precio sí escapa un poco de lo aceptable, es un precio que todavía es más accesible que otros másteres, además que debe considerarse el ofrecimiento de prácticas extracurriculares y curriculares, con tutores asignados y un profesorado formado por expertos en sus respectivas áreas. El contenido en general se dicta de manera grata por los profesores, y las prácticas realmente funcionan como forma de mejorar las habilidades de los estudiantes.
Por todo ello es un máster muy bueno, completo, enriquecedor y a un precio en verdad razonable.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización en la Universidad de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Online y/o presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El temario es de 60 créditos, y se estructura en 7 módulos, los cuales son: Periodismo de datos, visualización de datos, periodismo de investigación, derecho a saber, publicaciones en masinvestigacion.es, y el Trabajo Fin de Máster y las prácticas externas.
  • Precio
    Su precio es elevado, posicionándose alrededor de los 12.000 euros.
  • Características
    Unidad Editorial se une con la Universidad Rey Juan Carlos para ofrecer este máster a todo aquel profesional del periodismo que desee ampliar sus conocimientos y desarrollar habilidades de escritura y maquetación visual para sus trabajos periodísticos. Los conocimientos impartidos en este máster cuentan con un considerable respeto a nivel laboral, ya que actualmente ha incrementado la demanda de los medios de contar mejores historias, pero también de poder adaptarse a los diferentes avances tecnológicos y a las maneras existentes (pero eficaces) de dirigirse al moderno público que existe.
    En este curso el estudiante recibirá una formación profunda sobre diversas herramientas importantes, las cuales le permitirán desarrollar técnicas y habilidades de investigación por medio de modernas narrativas digitales, para estar en la capacidad de contar historias más impactantes pero, sobre todo, mejor documentadas.
    En el curso se abordarán temas desde tres ángulos diferentes, pero esenciales, del periodismo, los cuales son la investigación, el análisis de datos, y la visualización. En otras palabras, el estudiante podrá aprender a contar historias mucho más llamativas e impactantes con una profunda documentación para las mismas; mientras que también aprenderá a realizar visualizaciones interactivas para que las publicaciones periodísticas sean más atractivas y comprensibles del lector.
    Su profesorado está compuesto en su mayoría por periodistas en activo; cuenta con periodistas de investigación, periodistas de tv y periodistas de datos, por lo que los estudiantes recibirán clases de la mano de los más capacitados y preparados para la materia.
    Siendo un contenido que hoy en día es muy necesitado en la industria informativa y del entretenimiento, la toma del máster ofrece muchas oportunidades profesionales, tanto es así que sus responsables afirman que la tasa de empleabilidad de los egresados está en torno al 70%.
  • Prácticas
    El programa cuenta con prácticas profesionales. La duración ronda los 6 meses, y se efectuarán en algunos departamentos del diario El Mundo y también de Unidad Editorial. Además, son prácticas remuneradas, algo que pocos másteres les ofrecen a los estudiantes. Pero así mismo, las prácticas también podrían realizarse en otros medios nacionales e internacionales como La Sexta, La Vanguardia, El Confidencial, Servimedia, Europa Press, El Español, entre muchos otros, medios con los cuales la Universidad y Unidad Editorial mantienen convenios.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante que desee acceder al máster tendrá que ser poseedor de un título universitario oficial español en Periodismo, consignado por la EEES. Sin embargo, en caso de que dicho título no sea consignado por tal entidad, el estudiante tendrá que realizar la homologación del mismo si aún desea ser admitido al máster.
6.- Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización en la Universidad de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.
8.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Inserción laboral prometedora.
  • Prácticas externas remuneradas.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Los conocimientos ganados en este máster serán muy útiles para el futuro laboral de sus estudiantes, y la verdad es que el nivel académico del programa los capacita debidamente; sus prácticas externas remuneradas y su profesorado cualificado se encargan muy bien de ello.
Sin embargo, la carencia de tutores y su alto precio echa un poco para abajo al programa, y más que todo su costoso precio. Aunque sin dudas puede mejorar aún más, la inserción laboral que promete podría motivar a muchos estudiantes a tomarlo, y la verdad, no sería una mala decisión.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster de Periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Duración
    2 años a tiempo completo.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    A diferencia de muchos otros másteres cuya cantidad de unidades de crédito es de 60, éste máster tiene una sustanciosa cantidad de 120. Estos están repartidos entre unas 11 asignaturas a cursar. De ellas podemos mencionar algunas como Redacción, Entrevista, Fotografía, Diseño, Reporterismo y Radio, además de incluir las prácticas externas y el Trabajo Fin de Máster y un Trabajo Fin de Título.
    Hay que mencionar que todas las asignaturas que tiene son de carácter obligatorio, así que el programa no ofrece asignaturas optativas por las que el estudiante pueda dirigir su formación académica de una forma más personalizada a sus intereses profesionales.
  • Precio
    Es un máster costoso, ya que su precio ronda los 13.000 euros. Aun así hay que resaltar que es más barato que otros másteres.
  • Características
    Considerándose un máster que ofrece una enseñanza en periodismo de gran calidad, lo consigue gracias a que su metodología viene a ser algo así como un taller de periodismo y/o redacción en que todos los estudiantes comparten y aprenden de la mano de diversos profesionales y catedráticos de la Universidad.
    El máster persigue, entre sus objetivos, la formación de profesionales en el periodismo cuyo pilar no sea otro que el de ejercer la profesión con una marcada ética y sinceridad, con el propósito de que así los más beneficiados sean los ciudadanos, al poder disfrutar de una verdadera libertad de expresión objetiva.
    Por su parte, la Universidad cuenta con la colaboración de algunas empresas, como el grupo PRISA, la Fundación Carolina y la entidad Bankia.
  • Prácticas
    Las prácticas externas tienen una duración aproximada de 12 meses, y se realizan en el segundo periodo del curso y en los distintos medios del grupo PRISA. En dicho grupo el estudiante desempeñar sus conocimientos ganados en la redacción periodística en prensa escrita, digital y en radio.
    El estudiante estará siempre bajo al apoyo, consultorías y tutorías de redactores jefes, sobre todo en las actividades de elaborar información veraz y exponerla con el visto bueno de los expertos a cargo. Pero la ventaja de estas prácticas es que en dichos trabajos de redacción el estudiante siempre tendrá que dejar su propia firma, lo cual le permitirá ir formando un respetado currículum profesional.
    Además, en estas prácticas también debe desenvolver otras tareas, como por ejemplo de reportero en las calles, también periodismo de investigación, y de vez en cuando le tocaría desenvolverse en diseño, fotografía y periodismo de mesa. Por último, para que el estudiante realmente pueda ganar conocimientos empíricos, deberá rotarse entre las diferentes secciones del grupo PRISA, con lo que ganaría conocimientos básico (al menos) en cada una de ellas.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe poseer un título universitario oficial de Grado, o sino de Licenciatura, Arquitectura Superior como también Técnica, o Ingeniería Superior, etc, o en su defecto un título propio que pueda tomarse en cuenta para su admisión.
    El título oficial debe ser expedido por la EEES, pero sin embargo, en caso de que el estudiante no cuente con un título así, entonces debe acreditar que posee un nivel académico equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles, sin necesidad de que realice la homologación del título.
    También es indispensable que el estudiante acredite que posee un alto nivel de inglés para la admisión al máster.
    Por último, aquellos estudiantes que deseen ser admitidos al programa deberán realizar y aprobar algunas pruebas en un orden concreto: Primero deben realizar y enviar un ensayo, en caso de aprobarlo luego deben dirigirse hasta las instalaciones de la UAM y realizar una redacción sobre algún acontecimiento contemporáneo, y también realizar un test de actualidad formado por 60 interrogantes.
7.- Máster de Periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado calificado.
  • Prácticas externas tutorizadas en empresas.
  • Empresas colaboradores.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • Tener un alto nivel de inglés (no necesariamente puede ser una desventaja).
REsumen
El punto fuerte de este máster son sus prácticas. Sus prácticas están muy bien estructuradas y organizadas para que el estudiante pueda poner a prueba sus conocimientos y aprender todavía más de una manera empírica. En segundo lugar se destacan su contenido y sus expertos profesores y catedráticos de la Universidad.
Su precio es alto, sí, pero hay que tener en cuenta que sus prácticas intentan ser lo más acertadas y adecuadas posibles. Lo que sí podrá ser una desventaja para algunos estudiantes es el poseer un alto nivel de inglés, pero por lo demás es un máster que responde muy bien a las exigencias más comunes.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster Experto Universitario en Periodismo de Sucesos e Investigación en la Universidad Nebrija.

  • Duración
    370 horas.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    A diferencia de muchos otros másteres, este no está formado por 60 créditos sino por 16. Los mismos se distribuyen en 5 módulos o secciones. Se menciona un módulo de Fenómeno Criminal de 3 créditos, otro de Técnicas de Periodismo de Investigación de 3 créditos, otros dos módulos más conocidos como Información de Tribunales, y Fuentes de Información, ambos de 3 créditos también. Y por último, el cuarto módulo está dedicado al Trabajo Fin de Máster, siendo de 4 créditos.
  • Precio
    Es uno de los másteres de Periodismo más económicos que hay. Su precio es bajo, rondando los 3.000 euros, por lo que podría ser costeado por la inmensa mayoría de estudiantes que deseen continuar sus estudios de Periodismo.
  • Características
    Este es un máster en periodismo que se orienta más a la parte penal de la materia, pues aquí el estudiante recibirá una formación especializada sobre los diversos fenómenos criminales que existe, además de conocer y dominar las fuentes de información comúnmente usadas en este territorio, como jueces, fuentes documentales, policías, confidentes y más. Además de que será entrenado en el correcto uso del lenguaje empleado en los tribunales, en tanto que también se buscará su capacitación plena en el dominio de las técnicas del periodismo de investigación.
    En lo que respecta a su cuerpo docente, hay que resaltar que está integrado por periodistas de investigación, abogados, policías, criminólogos, jueces, guardias civiles e incluso miembros de gabinetes de prensa. Y como todos son profesionales que actualmente continúan ejerciendo sus conocimientos en el sector de la comunicación, se asegura así una mejor formación de los estudiantes con apoyo de las experiencias de estos expertos.
    Como objetivos, el máster tiene muchos, pero podríamos destacar el querer llevar a los profesionales a los casos más experimentados del fenómeno criminal, como el asesinato e incluso delitos financieros y casos de corrupción. Con todo esto se quiere dotar al estudiante de profundos conocimientos en lo referente al derecho penal y a saber cómo manipular debidamente la terminología judicial para poder realizar informes informativos de tribunales y sucesos.
  • Prácticas
    Desafortunadamente el programa no contempla la realización de prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    Con orientación hacia los egresados en Periodismo, se pide encarecidamente que el título del estudiante sea un título oficial español consignado por la EEES. Pero en caso de no ser así, entonces el estudiante debe realizar la homologación del mismo, o en su defecto acreditar que posee un nivel de formación equivalente al de un título oficial español.
8.- Máster Experto Universitario en Periodismo de Sucesos e Investigación en la Universidad Nebrija.
7.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio muy accesible.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Su muy económico precio y su contenido hacen de él un buen máster, pero pudiese mejorar en algunas cosas, como lo son el incluir tutorías personalizadas e implantar un programa de prácticas en su temario. Eso sí, se destaca que sus profesores son grandes expertos y personas dadas a la enseñanza de una manera casi natural, pero aun así, la falta de prácticas puede influir en la formación del estudiante. Por todo esto, es un buen máster, pero esperamos que en el futuro pueda reforzar sus debilidades.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster Online en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en la Sport Management School de Barcelona.

  • Duración
    12 meses.
  • Formato
    Online.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El temario consta de 60 créditos, y estos se reparten en 11 asignaturas de carácter obligatorio, las cuales son:
    Entorno de la industria deportiva actual, Marketing Deportivo, Comunicación corporativa y deporte, Gestión de la comunicación en entidades deportivas y para deportistas, El nuevo rol del periodista deportivo, Comunicación y contenidos en eSports, Estrategias digitales en propiedades deportivas, Entorno legal y financiero en la industria deportiva, Los derechos audiovisuales en el deporte, y por último, el Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    Es un máster cuyo precio se encuentra entre los 5.000 y los 6.000 euros.   
  • Características
    El máster nace en vista del creciente cambio que se ha experimentado en el ámbito deportivo del periodismo y la comunicación; ahora se hace necesaria la presencia de profesionales que comprendan a cabalidad cuál es el nuevo modelo que se debe seguir al momento de comunicar diferentes contenidos a un público que cada vez se vuelve más segmentado, dividido y por ello difícil de impactar.
    Así, si algo persigue este máster es desarrollar en sus estudiantes la aptitud de liderazgo en comunicación, concretamente dentro del campo del sector deportivo. Para ello ofrece una amplia y actualizada perspectiva sobre el papel que la comunicación tiene actualmente en el sector deportivo.
    El estudiante desarrollará competencias necesarias para su carrera profesional, tales como en la estrategia comunicativa, en canales digitales, la explotación de contenidos, ente muchos otros. Su profesorado está compuesto por profesionales que actualmente también trabajan en empresas reconocidas en la industria deportiva. Entre ellos figuran titulados en Periodismo, licenciados en Ciencias de la Comunicación y publicidad, además de otros profesionales con maestrías afines. Algunos de ellos desempeñan cargos como directores de Comunicación en diferentes organizaciones.
    Al finalizar el máster el estudiante podrá aspirar a diferentes ocupaciones profesionales, como por ejemplo ser responsable de comunicación para deportistas profesionales, o ser gestor de derechos audiovisuales en empresas deportivas, y claro, trabajar en medios de comunicación deportivos. La Escuela Deportiva de Barcelona asegura que la inserción laboral de sus estudiantes ha sido de aproximadamente un 90%.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    Está dirigido para aquellos profesionales que deseen dedicarse a la comunicación corporativa tanto en empresas, compañías y cualquier entidad de medios de comunicación con especial inclinación al mundo deportivo.
    Pero siendo más específicos, el máster se dirige con especial énfasis a los profesionales con titulaciones europeas o de países de habla hispana que cumplen con los siguientes requerimientos:
    Ser licenciado o estar graduado en Periodismo, o en Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, o en Marketing.
    Por otra parte, si el estudiante acredita poseer estudios superiores previos, el Comité Académico tendrá que analizar y evaluar su CV y portafolio, junto con el plan de estudios que cursó, de manera que puedan constatar que el estudiante sí posee una equivalencia razonable con el nivel académico de éste máster y no deba cursarlo completamente.
9.- Máster Online en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en la Sport Management School de Barcelona.
7.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • Precio alto.
  • No se menciona la asignación de tutores.
  • No cuenta con prácticas externas.
REsumen
Aunque es un máster con buen contenido actualizado, se echa en falta algunas cosas importantes, como la asignación de tutores por estudiante y las necesarias prácticas en empresas, que aunque siendo un máster online, podrían realizarse siguiendo las medidas de seguridad como otras universidades lo hacen. También se debe destacar su profesorado, un personal comprometido con brindar la atención y educación que el estudiante necesita.
Por último, su alto precio no termina de convencer, y menos teniendo en cuenta sus debilidades. Es un buen máster, pero puede mejorar todavía más.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster Universitario en Gestión de Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra.

  • Duración
    10 meses.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El temario tiene un máximo de 60 créditos, y éstos se distribuyen en 3 módulos, cada uno de ellos con una cierta cantidad de materias, y cada materia con una cantidad determinada de asignaturas a cursar. A continuación una breve estructura y descripción del contenido programático.
    • El primer módulo es Capacidades y Herramientas Directivas.
      El mismo consta de 3 materias, a saber, Liderazgo, motivación y cultura, Comunicación y negociación y Planificación y acción directiva.
      Entre las asignaturas que se pueden encontrar en este módulo se pueden mencionar, por ejemplo: Comunicación, Negociación, Comportamiento de las Organizaciones y Acción Directiva.
    • El segundo módulo es Funciones, Procesos y Estrategias.
      Aquí se abordan 4 materias, entre ellas Sistemas de información, Marketing y Financiera, y entre las asignaturas del módulo se pueden mencionar: Estrategias de producto, Dirección de Operaciones, Dirección Financiera, y Dirección comercial, entre otras.
    • En el tercer módulo, Políticas de Empresa, se encuentran 3 materias como Dirección Estratégica y Mercados y Audiencia; en tanto que algunas de las asignaturas del módulo son Entornos y mercados, Clientes y Audiencias, entre otras.
      Por otro lado, además de los módulos se tiene la realización del Trabajo Fin de Máster, pero no se contemplan prácticas externas.
  • Precio
    Su precio es muy elevado, superando los 19.000 euros. Es uno de los másteres más costosos de Periodismo y el más costoso de este ranking. Así que indudablemente, por lejos, su precio excede el presupuesto de muchos estudiantes.
  • Características
    La difusión de contenidos es algo que cada vez más se está volviendo muy demandado, y no sólo en el sector periodístico sino también en muchos otros, por lo que ya son muchas las corporaciones o empresas que requieren el servicio de profesionales con estos conocimientos. Por ello el presente máster encuentra su punto de partida.
    Uno de los factores entre los que el programa se preocupa es en educar a sus estudiantes en la perspectiva actual que impera en los mercados mundiales, por ello los alumnos asistirán por 3 semanas intensivas a 3 locaciones distintas: Nueva York, Dubai y Madrid; para que puedan empaparse sobre el desarrollo del panorama de los mercados reinantes, es decir, el americano, el asiático y el europeo.
    El profesorado del curso lo componen principalmente profesionales académicos, entre su mayoría doctores egresados de reconocidas casas de estudios, y así mismo también se cuenta con la presencia de reconocidos expertos en gestión de empresas. Algunos de ellos son doctores en Ciencias de la Información, otros son doctores en Comunicación Publica, y en Administración de Empresas.
  • Prácticas
    El programa no cuenta con prácticas externas. Pero se contemplan visitas a instituciones importantes para la formación académica y profesional de los estudiantes.
  • Requisitos de acceso
    El máster se orienta a licenciados y graduados universitarios, pero se enfoca para aquellos profesionales con estudios en alguno de los siguientes títulos: Periodismo, Comunicación, Derecho, Ingeniería, Economía, Sociología, Psicología, e incluso Arquitectura.
    Entre los requerimientos con los que el estudiante debe cumplir se tienen: Estar graduado o ser licenciado universitario, o el equivalente a ellos en caso de ser ajeno al territorio español. Aunque también puede solicitar la admisión al máster antes de obtener el título universitario, pero en tal caso el estudiante debe acreditar la obtención de dicho título cuando inicie el curso.
    Si el estudiante no tuviese el español como lengua nativa, es necesario que acredite poseer un nivel de español B2. En todos los estudiantes se requiere que acrediten un nivel de inglés C1, y por último, es imprescindible que hayan solicitado la admisión al curso con el formulario de inscripción.
10.- Máster Universitario en Gestión de Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra.
7.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Visitas a entidades e instituciones.
Inconvenientes
  • Precio muy excesivo.
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Aunque su contenido ciertamente es muy bueno y es uno cuya demanda está creciendo en la industria, aun así es un máster que le falta mejorar en algunos detalles. Su profesorado en verdad es profesional pero también atento con los estudiantes y las clases son muy didácticas y completas, pero el no poder complementar lo aprendido con prácticas, es algo que no puede dejarse pasar.
Y aunque no se cuenten con tutores, por lo menos esta parte intenta ser recompensada con la cercanía que los profesores tienen para aclarar dudas entre clases. Pero es su precio tan alto lo que en verdad podría ser un impedimento para cualquier estudiante. Si se mejorasen estos 3 aspectos sería un máster en verdad más grande de lo que ya es.
Programación del máster8.5
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio6
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

master-periodismo-opiniones

¿Qué te aportará estudiar un Máster en Periodismo?

Lo más importante que podrás ganar al estudiar un máster es profundizar, ampliar y fijar tus conocimientos bases de Periodismo. Además, como pudiste ver en este ranking, algunos másteres prometen una inserción laboral más favorable, así que al estudiar un máster de Periodismo podrías optar por tomar mejores cargos y posiciones dentro de cualquier entidad u empresa de los medios de comunicación.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un Máster en Periodismo?

Pues mira, lo mejor es que tengas en cuenta tus intereses y tus necesidades académicas. Elegir un máster no es cualquier cosa, así que lo mejor es que para ello consideres algunos factores, como por ejemplo qué área de estudio dentro del Periodismo te llama más la atención, o para cuál crees tener mejores aptitudes. Eso sería por parte de sus intereses académicos.
En cuanto a tus necesidades, tienes que pensar, por ejemplo, cuál rango de duración te conviene, así como también el precio de cada máster, incluso la modalidad podría ser algo que te interese, porque quizás prefieres cursar este estudio vía online que de forma presencial.

Como ves, son aspectos que sólo tú puedes determinar, pero una vez que tengas todas tus necesidades e intereses, estarás frente a todo aquello que debes tener en cuenta para elegir un máster de Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *