Los Mejores Máster en Geografía

master-geografia

En el presente artículo vamos a conocer a los mejores másteres de Geografía impartidos en España. Con ellos no sólo ampliarás tus conocimientos, sino también tus oportunidades laborales.

Los 10 Mejores Máster de Geografía en España

Los 10 Mejores Máster de Geografía en España

1.- Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica en la Universidad Complutense de Madrid.

  • Duración
    1 año (2 semestres).
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios está conformado por 60 créditos. Los mismos se distribuyen entre los 2 módulos en los que se divide el programa: Un módulo obligatorio y otro optativo. Pero además de ambos módulos, también cuenta con otros dos especiales, uno para las prácticas externas y otro para el Trabajo Fin de Máster.
    El módulo obligatorio, conocido como “Fundamentos de las TIG” se lleva 18 créditos, el módulo optativo “Las TIG y sus aplicaciones” se lleva 30, y el Trabajo Fin de Máster y las Prácticas Externas se llevan 6 créditos cada una.
  • Precio
    Su precio supera los 3.000 euros.
  • Características
    El máster se imparte de manera presencial, pero además de eso la universidad ofrece dos modalidades de impartición: Impartición a tiempo completo y a tiempo parcial. En el primer caso, los estudiantes deben matricularse con más de 36 créditos en un curso académico. En tanto que en el segundo caso los estudiantes deben matricularse con menos de 18 créditos en un curso académico.
    Para mejorar la educación del máster, la Universidad Complutense de Madrid pone a disposición de los estudiantes diversos recursos materiales, como por ejemplo su propia red Wi-Fi, como también un campus virtual donde se encuentran muchas herramientas de apoyo, y también se da acceso a la Biblioteca de la Universidad y a las distintas aulas e instalaciones como Sala de Grado, Sala de Juntas, Salón de Actos, entre otros.
    Sobre su profesorado, se debe decir que mayormente está conformado por profesionales doctores en diversas áreas. Además se encuentran también catedráticos, profesores titulados, investigadores con nivel de Doctor, entre otros. Así que en realidad a su profesorado lo integran nada más expertos de amplia trayectoria académica y profesional.
    El estudiante contará con tutorías personalizadas, las cuales correrán a cargo del coordinador del máster y de todo el profesorado del mismo. La coordinación del máster logró implantar un sistema de tutorización individualizado para cada estudiante, en el cual son los profesores y el propio coordinador, las personas a las que los estudiantes se pueden dirigir para aclarar todas las dudas que presenten, no sólo dentro del contenido del máster, sino también a nivel administrativo de la universidad. Los profesores tienen establecidos unos horarios públicos en los que brindar las tutorías.
    Al finalizar este máster el estudiante habrá reunidos conocimientos y capacidades de investigación planificación y gestión del desarrollo por medio de las Técnicas de Información Geográficas. Estos conocimientos son muy demandados en empresas públicas y privadas, por lo que el estudiante puede aspirar a una salida profesional amplia, pudiendo trabajar diversas áreas como en el uso sostenible de recursos naturales, o en la prevención de riesgos naturales, o trabajar en la gestión de espacios naturales, entre muchos otros.
  • Prácticas
    El temario contempla la realización obligatoria de prácticas externas en empresas, y para ello la Universidad mantiene acuerdos con muchas empresas e instituciones, no solo de carácter público sino también privadas. Entre las empresas colaboradoras se pueden mencionar: IDOM, Argongra, CSIC, Geomnia, GFAM, Santillana, Azentua, entre muchas otras. Entre las instituciones se encuentran. Instituto Nacional de Estadística (INE), Instituto Geográfico Nacional, Fundación Global Nature y la Fundación Santa María Real, entre muchas otras.
    En las prácticas el estudiante contará en todo momento con la supervisión de un tutor interno o académico (el cual será un profesor asignado para dicho deber), y por un tutor externo perteneciente a la empresa o institución en cuestión.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster se solicita que el estudiante posea titulación en alguna de los siguientes sectores: Geografía, Geología, Biología, Economía, Sociología, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería en Cartografía y Geodesia, entre otros.
    Además, el estudiante debe cumplir con la presentación de su expediente académico en la titulación de acceso, también en presentar su currículum vitae, y conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales.
1.- Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica en la Universidad Complutense de Madrid.
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • 2 modalidades presenciales de impartición.
  • Diversos recursos materiales a disposición de los estudiantes.
  • Profesorado cualificado.
  • Tutorías por parte de todo el profesorado y del coordinador del máster.
  • Prácticas externas en empresas.
  • Tutor académico y tutor externo asignados para la realización de las prácticas.
  • Acuerdos con muchas empresas e instituciones públicas y privadas.
Inconvenientes
  • Precio ya no tan accesible.
REsumen
Es un excelente máster; no sólo brinda tutorías a lo largo del programa sino que también lo hace dentro del periodo de prácticas externas, para lo cual a cada estudiante se le asigna un tutor externo y uno interno. Además de eso, el máster cuenta con 2 modalidades para ver clases, de manera que se le otorgue al estudiante algo de libertar para emparejar sus estudios con su ritmo de vida. Por último, su salida laboral prometedora es un gran plus que no se podía dejar pasar. Este es un máster completo, pues ya ofrece todo lo que se necesita para forjar una formación de calidad en sus alumnos.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Universitario en Geoinformática en la Universidad Da Coruña.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    A Coruña.
  • Temario
    Este máster está compuesto por un total de 90 créditos ofertados, pero de los cuales se pueden cursar 60. Éstos se reparten de la siguiente manera: 24 créditos están destinados al módulo obligatorio, 18 créditos al módulo optativo, además de 6 créditos pertenecientes a las prácticas externas y 12 créditos restantes para el Trabajo Fin de Máster.
    El módulo obligatorio fue estructurado con el fin de que todos los estudiantes puedan adquirir la formación básica en Geoinformática. El módulo optativo está formado por los itinerarios de especialización que oferta el máster; así, hay un itinerario para la especialización de Desarrollo de software espacial, y otro itinerario para la especialización en Teledetección y procesamiento de datos geoespaciales.
    El trabajo Fin de Máster se basará en el desarrollo de un proyecto de Sistemas de Información Geográficos de carácter netamente profesional. La realización del Proyecto se llevará a cabo en el segundo semestre del máster. Para un adecuado trabajo por parte del estudiante, a cada uno se le asignará un tutor académico que se encargará de llevarle un seguimiento y de orientarlo en la elaboración del mismo.
  • Precio
    Su precio ronda los 2.000 euros. Así que es un máster que todavía puede considerarse accesible.
  • Características
    Este máster oferta 2 especializaciones: 1) Especialidad en Desarrollo de Software geoespacial; 2) Especialidad en Teledetección y procesamiento de datos geoespaciales.
    La Universidad de A Coruña cuenta con las instalaciones adecuadas para una impartición de calidad. El complejo pues, cuenta con 12 laboratorios para dictar las clases prácticas, con capacidad para albergar a 30 personas, también tiene 11 aulas para ver clases teóricas, 3 salones destinados para la realización de seminarios. Además, todos los espacios de la Universidad disponen de la conexión a la red de datos y red inalámbrica de la Universidad, de manera que el estudiante pueda tener acceso al campus virtual, o a los servidores de prácticas disponibles.
    Sobre su profesorado, este está conformado por profesionales en activo que, no solo se limitarían a dictar sus respectivas clases, sino que también asumirán el papel de tutores para que los estudiantes puedan aprovechar mejor todo el contenido que se les hace llegar, aclarando con ellos mismos todas las dudas e inquietudes que puedan presentar.
  • Prácticas
    El plan de estudios contempla la realización de prácticas externas. Las mismas son de carácter obligatorio en empresas colaboradoras. La Universidad de A Coruña tiene a sus espaldas una cantidad considerable de convenios de colaboración de prácticas en empresas de diferentes ámbitos. Por su parte, el estudiante contará con la supervisión de un tutor de la empresa, el cual lo monitoreará en la realización de actividades prácticas específicas.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe tener un título en alguno de los siguientes estudios: Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Grado en Informática, Gado en Ciencias Ambientales, Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Geología, Grado en Ingeniería Geomática y Topografía, Grado en Tecnologías Marinas, y Grado en Geoinformación y Geomática, entre muchas otras más. br>El estudiante que cumple con cualquiera de los grados previamente mencionados, debe cumplir con otros requisitos: Que el título sea universitario oficial español u otro que haya sido consignado por alguna entidad perteneciente al EEES. br>No obstante, también podrían acceder aquellos estudiantes cuyos títulos sean ajenos al EEES, y para ese caso tendrán que acreditar que poseen el nivel de formación equivalente al de un título universitario oficial español, para que la Universidad se encargue de comprobar tal formación. En este caso el estudiante no necesitará realizar la homologación del título.
2.- Máster Universitario en Geoinformática en la Universidad Da Coruña.
8.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 2 especializaciones.
  • Precio aceptable.
  • Prácticas en empresas.
  • Convenios de colaboración con muchas empresas.
  • Instalaciones aptas para la impartición del máster.
  • Tutor de empresa asignado en la realización de las prácticas.
  • Profesorado cualificado.
  • Tutorías con los propios profesores.
Inconvenientes
  • No se encontraron desventajas para este máster.
REsumen
Es sencillamente un máster que lo ofrece todo a un precio muy accesible: Prácticas externas, tutores asignados en las prácticas y tutorías con los profesores a lo largo del máster, quienes además son profesionales en activo, y sin olvidar un contenido bien estructurado e instalaciones óptimas para la impartición de las diversas asignaturas del programa.
Sencillamente es un máster que vale mucho la pena, y más aun con el precio accesible que ofrece a todos los estudiantes.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Gestión del Territorio. Instrumentos y Técnicas de Intervención en la Universidad de Sevilla.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Sevilla.
  • Temario
    El plan de estudios del presente máster es uno de los más diferenciables que puede haber, ya que le ofrece una gran libertad al estudiante al momento de orientar su formación académica y profesional. El plan de estudios le permite al estudiante elegir una de las tres alternativas que se le ofrecen para dirigir su educación: Elegir uno de los 3 itinerarios de especialización, o elegir la rama de las Técnicas Instrumentales, o elegir la realización de prácticas externas con un perfil investigador o profesional.
    Cada una de estas 3 alternativas tiene sus propias asignaturas que el estudiante debe cursar para poder aprobar el máster. Ahora, los 3 itinerarios de especialización son: “Gestión del Desarrollo Territorial”, “Evaluación Ambiental del Planteamiento Urbanístico” y “Ordenación y Gestión del Litoral”. Cada especialización posee 5 asignaturas de 3 créditos, las cuales son de carácter obligatorio en las tres para poder aprobar la especialización elegida.
    En cuanto a la alternativa de la rama de Técnicas Instrumentales Aplicadas a la Formación Geográfica, allí se encuentran dos opciones: “Bases de Datos Espaciales y Geodifusión” y “Tratamiento y Análisis de Datos”.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 4.000 euros.
  • Características
    La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla cuenta con instalaciones óptimas para una enseñanza por lo menos adecuada. Queremos decir que los estudiantes tienen total acceso, de forma gratuita, a la conexión Wi-Fi del campus, además de a las aulas de informática en las que será dictado buena parte del contenido del programa.
    Sin embargo, también cuentan con acceso, por medio de una clave otorgada luego de la matriculación, a diversos servicios y recursos en línea, como la biblioteca online y todo el material que los profesores suben para los estudiantes como material complementario de formación.
    El claustro docente del programa está conformado, mayormente, por la unidad de doctores que integran el Departamento de Geografía Humana y el de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional. Por ello, en la mayoría de asignaturas éstas son impartidas por doctores especializados en la respectiva materia.
    Además, todos los profesores doctores están habilitados para poder ejercer como tutores de los estudiantes al momento de que éstos se encuentren realizando las prácticas externas, y así mismo también servirán de tutores en la realización de los Trabajo Fin de Máster.
    Como se mencionó previamente en el temario, este máster ofrece la opción de elegir estudiar una de las 3 especializaciones que ofrece, especializaciones que dan respuesta a los sectores activos en los que el profesional de Geografía tiene mayor importancia.
  • Prácticas
    El plan de estudios contempla la realización de prácticas externas. Estas son obligatorias y el estudiante puede elegir si desempeñarlas con un perfil investigador o, en su lugar, con un perfil profesional. Además, cada estudiante dispondrá de un profesor asignado como tutor para que lo oriente y lleve un seguimiento de su nivel de aprendizaje.
  • Requisitos de acceso
    Sus primeros destinatarios son los licenciados o graduados en Geografía y Gestión del Territorio o titulaciones afines. Pero por el carácter transversal y multidisciplinar que la gestión del territorio tiene y la concurrencia de otros profesionales en la toma de decisiones territoriales, es un título al que se puede acceder desde un amplio abanico de titulaciones: Ciencias Ambientales, Biología, Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Humanidades, Historia, Antropología Social, Sociología, Geodesia y Cartografía, y otros grados e Ingenierías con vinculación a la gestión del territorio.
3.- Máster Universitario en Gestión del Territorio. Instrumentos y Técnicas de Intervención en la Universidad de Sevilla.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 3 especializaciones.
  • Instalaciones adecuadas para la enseñanza del máster.
  • Profesorado cualificado.
  • Tutorías personalizadas.
  • Prácticas externas tutorizadas.
Inconvenientes
  • Precio un poco elevado.
REsumen
Su temario es uno de los más interesantes que se pueden encontrar en un máster de la profesión que sea, puesto que le intenta dar mucha libertad al estudiante en cuanto a elegir cómo dirigir su propia formación académica. Pero lo que sí se destaca aún más es que dispone de 3 especializaciones importantes para los egresados de Geografía, algo que por algún motivo muchos otros másteres no lo hacen.
Es un máster que ofrece todo lo necesario para que el estudiante realmente pueda adquirir conocimientos sólidos para el ejercicio laboral, no solo en la parte teórica, sino también práctica gracias a las prácticas externas.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Universitario en Técnicas para la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio en la Universidad de Valencia.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Valencia.
  • Temario
    El máster está compuesto por 60 créditos. El plan de estudios está estructurado en un solo curso académico que se divide en varios módulos, los cuales están integrados por asignaturas optativas y obligatorias.
    Entre las asignaturas obligatorias se encuentran las prácticas externas, el Trabajo Fin de Máster, y asignaturas como “Sistemas naturales y sociedad” y “Técnicas para el análisis y el procesamiento de la información geográfica”, entre otras.
    En lo referente a las asignaturas optativas, se encuentran 4 materias, como por ejemplo “El medio físico. Trabajo de campo y cartografía”, “Técnicas de modelización y sistemas de información geográfica”, entre otras.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros, así que es un máster de precio aceptable.
  • Características
    Este programa proporciona en su contenido las metodologías que se requieren para que el estudiante, una vez finalizado el curso, pueda empezar una carrera en el campo de la investigación, e incluso iniciar un estudio de doctorado en dicha área. Además, en este máster se hace uso de muchas técnicas de análisis y diagnóstico, pero se hace mayor énfasis en el correcto uso y manipulación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
    El objetivo principal del curso es el de brindar una formación interdisciplinaria con la cual poder formar a profesionales como verdaderos especialistas en materia de gestión territorial y medioambiental. Así, el curso persigue proveer a sus estudiantes de diversas capacidades imprescindibles, como percibir y gestionar problemas ambientales que atentan negativamente contra el territorio, también el hacerlos aptos de organizar, planificar y gestionar la información ambiental y territorial de cualquier lugar específico, entre muchas otras destrezas.
    Su claustro docente lo integran expertos en la materia, entre los que se encuentran, mayormente, catedráticos de la universidad, pero también se cuenta con la presencia de titulados universitarios y doctores; por lo que la impartición de cada asignatura corre de la mano de expertos en cada una en específico.
  • Prácticas
    El programa contempla la realización de prácticas externas en su plan de estudios. La Universidad cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras con las mismas, como son el caso de Afers, Cercle, el Instituto Universitario de Desarrollo Local, gvSIG, entre muchas otras.
    Las prácticas en tales empresas, algunas de carácter público y otras privadas, le servirán al estudiante para poder adaptarse a grupos de trabajo multidisciplinares, lo cual es tan habitual en el campo laboral real.
    Además, el estudiante contará con dos tutores, uno académico y otro profesional (perteneciente a la empresa donde desarrollará sus prácticas). El tutor profesional se encargará de asignar las actividades a los estudiantes, como también de controlar la ejecución de las mismas y realizar un informe acerca del progreso de las prácticas. En tanto que el tutor académico se encargará de supervisar las actividades que el estudiante efectúe y llevar un seguimiento de las mismas junto con evaluaciones críticas sobre el desempeño del estudiante.
  • Requisitos de acceso
    Para poder acceder al máster el estudiante debe cumplir con algunos de los siguientes requisitos:
    Poseer un título universitario oficial español, o poseer un título extranjero de educación superior, el cual sea homologado.
    Poseer un título consignado por alguna entidad extranjera que sí pertenezca al EEES.
    Ahora, en tal caso de que el título del estudiante haya sido expedido por una entidad extranjera ajena al EEES, entonces éste debe acreditar que posee un nivel de formación equivalente al de los títulos universitarios españoles, para que la universidad pueda comprobarlo y tomar una decisión sobre su admisión. Este caso en concreto no requiere que el estudiante haga la homologación del título.
4.- Máster Universitario en Técnicas para la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio en la Universidad de Valencia.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio aceptable.
  • Profesorado cualificado.
  • Prácticas externas en empresas, públicas o privadas.
  • Convenios con empresas colaboradoras.
  • Se cuenta con un tutor académico y un tutor de empresa en las prácticas externas.
Inconvenientes
  • No se asignan tutores para toda la duración del máster.
REsumen
Este es un máster de precio reducido, pero con potencial, ya que cuenta con un profesorado mayormente formado por catedráticos, cuenta con prácticas en empresas públicas o privadas, y también con 2 tutores en las mismas. Si bien es cierto que no se asigna a un tutor que acompañe al estudiante desde el principio del máster, no por ello hay que descartar esta propuesta; así pues, es un máster amplio, completo y muy provechoso a un precio accesible.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales en la Universidad de Alicante.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial o semipresencial, según como continúe evolucionando la situación pandémica actual.
  • Lugar
    Alicante.
  • Temario
    El temario, de un curso académico, consta de 60 créditos, los cuales se dividen en asignaturas obligatorias y optativas. En las asignaturas obligatorias se reservan 42 créditos, y en las optativas 3, pero además se tienen 3 créditos para las prácticas externas y 12 créditos para el Trabajo Fin de Máster.
    Entre las asignaturas obligatorias se encuentra la realización del Trabajo Fin de Máster, pero también materias como “Aspectos jurídicos de la planificación de riesgos naturales”, “Aseguramiento de los riesgos naturales” y “Geografía del riesgo”, entre muchas otras.
    En cambio, entre las optativas se encuentran tan solo 4 asignaturas, las cuales son: “Los riesgos naturales en los Mass media y en la red”, “Sequías, usos del agua y desarrollo regional sostenible”, Planificación y gestión de los riesgos en Europa e Iberoamérica”, y “Trabajo de campo en análisis de espacios de riesgo”. Todas son de 1.50 créditos.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 euros, así que es un máster de precio aceptable.
  • Características
    Este es un máster de contenido interdisciplinario, por lo cual en su plan de estudios se abordan materias no sólo de carácter geográficas, sino también de derecho, sociológicas, de ingeniería, de economía, e incluso de ecología y geología.
    El claustro docente del programa está compuesto por profesionales en activo en la vida laboral, entre los que se encuentran doctores y catedráticos en Geografía, pero también titulados en áreas como Sociología y Biología; también se percibe la presencia de ingenieros, aunque sea en menor medida. Es por todo ello que el estudiante recibirá un contenido completo de la mano de profesionales, de personas expertas que incluso trabajan con ello en su día a día.
    Al ser un máster que a la vez es presencial, se aprovecha la oportunidad de realizar salidas de campo por las mañanas en ocasiones establecidas previamente, además de que de vez en cuando se cuenta con la participación de profesores invitados para compartir sus conocimientos profesionales en el sector.
  • Prácticas
    El programa contempla la realización de prácticas externas en su temario. Las mismas son de 3 créditos y se llevarían a cabo en empresas y entidades públicas o privadas, tanto nacionales e internacionales, con las cuales la Universidad tiene convenios de colaboración; pero también pueden efectuarse en las propias instalaciones de la Universidad. Además, las prácticas del programa son obligatorias.
  • Requisitos de acceso
    Como el máster tiene un contenido interdisciplinario, realmente está dirigido a varias profesiones, entre las que se pueden mencionar a aquellas que guarden una estrecha relación con la gestión y planificación de los riesgos naturales. En ese sentido, serán bien recibidos los profesionales graduados en Geografía, Ciencias Ambientales, Economía, Sociología, Ciencias Biológicas, Derecho, Historia, Arquitectura, Turismo, entre otras carreras similares.
    Así mismo, el estudiante que desee acceder al máster deberá ser poseedor de un título de grado, o en su defecto que sea equivalente, además de contar con los siguientes requerimientos:
    Poseer una trayectoria académica y estudios afines a los que serán impartidos en este máster. También debe cumplir con nota media del expediente académico en un 35%, como también con una formación de carácter complementaria en los campos de estudios relacionados con este programa.
    También se vuelve necesario que el estudiante cuente con experiencia previa en el práctica profesional y por último, debe presentar una carta de presentación donde exponga la razón por la cual ha decidido tomar este máster.
5.- Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales en la Universidad de Alicante.
8.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Máster interdisciplinario.
  • Profesorado cualificado.
  • Precio aceptable.
  • Prácticas externas en empresas tanto nacionales como internacionales.
  • Convenios de colaboración con múltiples empresas.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un buen máster que no debería desaprovecharse, pues se realizan salidas de campo para acercar al estudiante a un entorno práctico, más allá de las prácticas externas obligatorias que deben realizar a parte. Así mismo, su profesorado también es un gran punto a su favor, con profesionales cuya capacidad de docencia queda comprobada.
Su punto débil es que no cuenta con tutores, pero hay que tener en cuenta su bajo precio y todo lo demás que ofrece, por lo que en verdad es un máster económico pero de calidad.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Universitario en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible en la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El temario lo componen 60 créditos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 22 créditos pertenecen a las asignaturas obligatorias, en tanto que 38 a las asignaturas optativas.
    El máster está estructurado por 10 módulos; algunos de ellos son obligatorios, mientras que otros son optativos y que el estudiante podrá tomar de ellos las asignaturas que mejor le parezcan según sus intereses académicos y su perfil profesional.
    Dentro de los módulos obligatorios se encuentran las prácticas en empresas e instituciones, siendo de 5 créditos), también se encuentra aquí la realización del Trabajo Fin de Máster, siendo de 10 créditos. Además, también se contempla un caso práctico de 5 créditos, que no es otra cosa que un intensivo trabajo de campo netamente práctico, como parte del contenido práctico del programa. Y por último el curso de un taller ofertado en el módulo “talleres de desarrollo territorial”, el cual también es de carácter práctico; este es de 2 créditos.
    En lo referente a los módulos optativos, aquí se encuentran esencialmente cuatro. Uno es de contenido instrumental y metodológico, otro es de recursos y procesos territoriales, otro es de marco normativo y el cuarto es de desarrollo territorial.
  • Precio
    El precio excede los 3.000 euros.
  • Características
    Al estudiar este máster el estudiante desarrollará diferentes habilidades de interés profesional por las empresas y otras entidades con afinidad al campo del desarrollo territorial, habilidades como la correcta dirección de equipos de trabajo, una adecuada participación en el desarrollo de estudios y proyectos sectoriales, entre muchas otras.
    Este máster apunta a una educación en la que los estudiantes muestren una conducta mayormente participativa, para que la información suministrada llegue a ellos de una manera más activa y receptiva. En este sentido, a lo largo del curso se realizan técnicas de estudio como talleres y mesas redondas, además de que se llevan a cabo metodologías de enseñanza experimental en aulas de informática, pero también en laboratorios.
    El profesorado está compuesto por profesores titulados, doctores y catedráticos, todos con una amplia experiencia en sus respectivos campos de enseñanza. De esta forma la Universidad garantiza que la impartición del programa será realizada únicamente por los profesionales adecuados para cada una de las asignaturas ofertadas. Por otro lado, en el máster también participan profesionales externos dando seminarios en los cuales comparten sus experiencias profesionales con los alumnos.
  • Prácticas
    Su plan de estudios contempla la realización obligatoria de prácticas externas en empresas. Estas se llevarían a cabo en alguna de las instituciones o empresas con las que la Universidad mantiene convenios de colaboración. Entre las entidades colaboradoras están: Ayuntamiento de Redueña, Heliconia, Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama, y la Fundación Ferrocarriles Españoles, entre otras.
  • Requisitos de acceso
    Título de Licenciado.
    El máster se considera abierto a varios perfiles académicos; es decir que no se limitan a aceptar a profesionales graduados en Geografía, sino que también admiten a aquellos egresados en Arquitectura, Ingeniería, Sociología e incluso Economía, entre muchas otras.
    Sin embargo, el estudiante que desee ingresar debe cumplir con algunos requerimientos. Por ejemplo, en primer lugar debe ser poseedor de un título universitario oficial español. Por otro lado, como puede darse el caso de que el título del estudiante no haya sido expedido por una entidad perteneciente al EEES, entonces el estudiante tendría que acreditar que posee un nivel de formación equivalente al de un título universitario español. Es de mencionarse que, en este caso especial, no será necesario que el estudiante realice la homologación de su título.
    Por otra parte, también se hace necesario que el estudiante solicitante presente un certificado académico de calificaciones de los estudios de grado. Además, si el estudiante ya cuenta con estudios de máster o doctorado, también se valorará que los incluya como parte de la documentación complementaria que debe presentar.
6.- Máster Universitario en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible en la Universidad Autónoma de Madrid.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Seminarios.
  • Prácticas externas.
  • Contenido práctico como el Caso Práctico, mesas redondas y talleres.
  • Convenios con múltiples empresas e instituciones.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Este máster ofrece la realización de prácticas externas, pero no asigna tutores para éstas y tampoco para el acompañamiento del estudiante a lo largo del curso. Lo que sí se resalta es su profesorado experto y su notable contenido práctico como el del Caso Práctico; por lo que es un máster cuyo enfoque está más en la práctica que en la teoría. Es pues un máster muy bueno que por lo menos debe tenerse en cuenta a la hora de buscar una formación más práctica (y por ello más confiable) que teórica.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:7.5
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster Universitario en Ordenación Territorial y Medio Ambiental en la Universidad de Zaragoza.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Zaragoza.
  • Temario
    El programa está constituido por 60 créditos, de los cuales 24 créditos son para las asignaturas obligatorias y otros 24 para las optativas, mientras que el Trabajo Fin de Máster se queda con los 12 restantes.
    Entre los campos de estudios fundamentales en la impartición del máster se encuentran: Ordenación del territorio, Métodos y técnicas para la planificación territorial, Medio ambiente, Gestión de espacios rurales y urbanos, Gestión de problemas ambientales, y la Aplicación de nuevas tecnologías a la ordenación territorial y medioambiental, entre otros.
  • Precio
    Su precio supera los 3.000 euros, por lo que podría encontrarse como un poco elevado para algunos estudiantes.
  • Características
    Es un máster de contenido amplio, puesto que aborda varios campos de estudio, como por ejemplo Ordenación del Territorio, Aplicación de nuevas tecnologías a la ordenación territorial y medioambiental, Medio Ambiente, y Gestión de problemas ambientales, entre otros.
    Entre las competencias generales que el estudiante desarrollará se encuentran, por ejemplo, la capacidad de analizar y sintetizar planteamientos que en un principio son complejos o difíciles de digerir, también desarrollará la habilidad de pensar de manera crítica acerca de los roles sociales de la profesión escogida, así como también desarrollará un hábito de aprendizaje autónomo y continuo para estar en constante mejora a nivel profesional y personal.
    Al finalizar el estudio del máster el estudiante habrá desarrollado habilidades y destrezas que lo harán un profesional apto para desempeñarse en diferentes cargos importantes. Así, podríamos mencionar que podrá ser especialista en Cartografía y nuevas tecnologías, o también Técnico en Gestión del Medio Natural, o Gestor Ambiental en la Administración, o ser Técnico en Ordenación del Territorio.
    Incluso podría desempeñarse como Consultor ambiental, o como Analista y gestor de riesgos naturales, o también como Técnico en Planificación y Gestión Medioambiental, y muchísimos ejemplos más. Realmente es un máster que habilita al estudiante a un amplio sector laboral profesional.
    Para el curso, a cada estudiante se le asigna un profesor que suplirá el papel de tutor del mismo; un tutor personalizado que tendrá el deber de asesorar académicamente al estudiante a lo largo del programa, ayudándolo con su adaptación a los procesos de trabajo, ayudándolo a escoger el mejor camino para dirigir su estudio del máster, asesorarlo en el Trabajo Fin de Máster, orientarlo sobre el funcionamiento de la Universidad, etc.
    Además el coordinador del máster está totalmente disponible y en contacto con los estudiantes para aclarar o resolver cualquier duda o problema que puedan presentar. En lo referente al profesorado del máster, éste está compuesto por profesionales del sector con una marcada experiencia profesional, pero también académica y docente, por lo que están capacitados para impartir clases y transmitir sus conocimientos de forma didáctica y pedagógica.
    También se debe mencionar que estos profesionales pertenecen al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, el cual al día de hoy goza de un alto estatus entre las diferentes universidades españolas. Asimismo, en el máster también participan como profesores diversos técnicos y expertos de la administración pública, al igual que un especialista en el campo de la legislación medioambiental.
  • Prácticas
    El máster apoya la realización de prácticas internas y externas, tanto así que incluso dispone de un programa de movilidad orientado a la planificación de estancias de los estudiantes para la realización de prácticas en empresas internacionales.
  • Requisitos de acceso
    Al ser un programa de índole multidisciplinar, admite a titulados superiores como graduados, ingenieros, arquitectos y licenciados, aunque naturalmente el programa apunta por un perfil de estudiante titulado en Geografía o en Ciencias Ambientales. De igual manera los profesionales de otras profesiones, tanto sociales, científicas, jurídicas o similares, también son admitidos, como el caso de los profesionales de Geología, Ingeniería Forestal, Biología, Sociología, Ingeniería Agrónoma, Humanidades, Derecho, entre muchas otras.
    Ahora, para acceder, el egresado que lo desee debe cumplir con unos requisitos más precisos, como por ejemplo, ser poseedor de un título universitario oficial español perteneciente al EEES, o sino ser poseedor de una titulación extranjera homologada.
    Por otro lado, en caso de que el estudiante no cumpla con lo anterior, sino que en su lugar sea poseedor de un título extranjero que no esté homologado y haya sido expedido por una entidad ajena al EEES, entonces la admisión es algo diferente; el estudiante deberá acreditar que posee un nivel de formación equivalente al de un título universitario oficial español, para que la Universidad se dé a la tarea de comprobar tal grado de educación y tomar una decisión al respecto.
    Este es un máster que se imparte en español, por lo que, además de lo anterior, si el estudiante no tiene a este idioma con su lengua nativa, entonces también debe acreditar que tiene un nivel de conocimiento suficiente para poder seguir adecuadamente todas las clases del programa.
7.- Máster Universitario en Ordenación Territorial y Medio Ambiental en la Universidad de Zaragoza.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Salida profesional prometedora.
  • Asignación de profesor-tutor por cada estudiante.
  • Profesorado cualificado.
  • Prácticas externas.
Inconvenientes
  • El precio puede ser elevado para algunos.
REsumen
Aunque ofrece todo lo indispensable para brindar una formación profesional de nivel, empezando por un notorio y robusto profesorado, la verdad es que no ofrece mucho más que lo básico para tal objetivo. Sin embargo, de nuevo, lo que ofrece está bien mantenido y planificado para que la educación impartida sea una de las mejores que se puedan encontrar.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster Interuniversitario en Planificación, Gobernanza y liderazgo Territorial en la Universidad Rovira i Virgili.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Semipresencial.
  • Lugar
    Tarragona.
  • Temario
    El programa está constituido por 60 créditos, los cuales deben ser cubiertos en un curso académico de duración. 15 créditos corresponden a las asignaturas obligatorias, 33 a las de carácter optativo, y 12 a la realización del Trabajo Fin de Máster. Por otra parte, debe señalarse que el máster es semipresencial, por lo que algunas asignaturas son impartidas de forma virtual mientras que otras deben ser dictadas únicamente de manera presencial.
    El máster pone a disposición 2 itinerarios optativos, cada uno obedeciendo a una especialización específica: Uno es en Planificación Territorial, y la otra especialización es Estrategias para la Gobernanza y el Liderazgo Territorial, pero ésta es impartida en la Universidad de Granada y en la de Málaga.
    Sin embargo, se recalca su carácter optativo, por lo que, si el estudiante lo desea puede cursar y finalizar el máster sin necesidad de haber cursado ninguna de las dos especializaciones.
  • Precio
    Es un máster cuyo precio está entre los 2.000 y 3.000 euros. Así que puede decirse que es un precio aceptable.
  • Características
    La salida profesional que brinda este máster es generosa, puesto que el estudiante finalizará el máster estando en la plena capacidad de desempeñar puestos de trabajo como técnico y experto en diversas administraciones públicas o privadas, como por ejemplo en consultorías ambientales. Además, podrá trabajar en sectores con relación a la planificación urbanística, territorial y estratégica, como también en sectores de gestión territorial, entre otros.
    Al estudiar este máster el estudiante desarrollará habilidades en sistemas de información geográfica, en planificación territorial y en saber cómo encarar las principales dificultades que a nivel territorial van surgiendo, y más aún, saber de qué manera podrá aportar un desarrollo sostenible como respuesta a las situaciones que lo ameriten, entre otras cosas.
  • Prácticas
    Las prácticas del presente máster no son obligatorias, sino más bien optativas, aunque siempre se le recomienda al estudiante que en la medida de lo posible las realice para acercarse realmente al entorno laboral que le espera, y comenzar a desarrollar las habilidades prácticas que necesitará a lo largo del ejercicio profesional de la profesión. Las prácticas del presente máster no son obligatorias, sino más bien oLa Universidad cuenta con algunas instituciones colaboradoras con el máster para el ejercicio de las prácticas, como lo son Port de Tarragona y DOW Chemical Ibérica.
  • Requisitos de acceso
    El máster se dirige específicamente a aquellos estudiantes graduados en Geografía, o también en Geografía y Ordenación del Territorio. Así mismo, también se aceptan a los graduados en Ciencias Ambientales, Antropología, e incluso a los egresados en Arquitectura, Sociología, Economía, Ingeniería Civil, y cualquier otra titulación que tenga que ver con la gestión territorial y urbanística.
    El estudiante debe presentar los siguientes requerimientos: Primero, si el estudiante es extranjero de un país ajeno al español, debe acreditar que posee un nivel de dominio suficiente de tal idioma, tanto de forma oral como escrita; segundo, debe acreditar que posee conocimientos en sistemas de información geográfica (GIS). En caso de no acreditar este conocimiento entonces tendrá que realizar un curso en línea sobre el mismo.
    Es importante decir también que, aunque éste no sea un requisito imprescindible, se recomienda que el estudiante interesado al máster posea conocimientos en sistemas de información geográfica (GIS), con especial énfasis en el programa ArcGIS.
8.- Máster Interuniversitario en Planificación, Gobernanza y liderazgo Territorial en la Universidad Rovira i Virgili.
7.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio aceptable.
  • Ofrece 2 especializaciones optativas.
  • Amplia salida profesional.
  • Profesorado calificado.
  • Entidades colaboradoras.
  • Prácticas externas.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
El máster es uno de esos que, aunque ofrecen todos los recursos básicos para brindar educación, es un máster que vale la pena. Y lo vale principalmente porque, por su precio razonable, está ofreciendo 2 especializaciones, y claro, prácticas externas. Pero las 2 especializaciones son algo que pocos másteres ofrecen, así que esta es una gran oportunidad para especializarte en Geografía, y a un precio más que aceptable.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster en Desarrollo Rural Territorial en la Universidad de Córdoba.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Córdoba.
  • Temario
    El plan de estudios del programa está conformado por 60 créditos obligatorios. Su distribución es así: 36 créditos corresponden a las asignaturas de especialización, mientras que el resto de unidades de créditos corresponden a las asignaturas “genéricas”. Además, el programa se divide en 2 perfiles o itinerarios, un itinerario profesional, de 8 créditos; y un itinerario de investigación de 16 créditos.
    En el itinerario Investigador se encuentran los módulos Transversal, Metodológico, y de Especialización, más el Trabajo Fin de Máster. En cambio, el itinerario profesional comprende los módulos de Intensificación práctica, el Metodológico, el de Especialización y el Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    El máster persigue brindar una formación sólida en sus estudiantes, no solo en cuestiones teóricas sino también prácticas, de manera tal que éstos puedan finalizar el curso como profesionales e investigadores capacitados para tener un gran nivel de conocimientos sobre los métodos e instrumentos ampliamente empleados para analizar, evaluar y solucionar problemas, como también para que posean una perspectiva amplia sobre el desarrollo de las zonas rurales y de la importancia multifacética que éstos tienen.
    El programa se dicta en el Campus de Rabanale de la propia Universidad de Córdoba, la cual cuenta con las instalaciones adecuadas para poder impartir correctamente todas las clases del programa. Así, cuenta con salones equipados con todo el equipo que se necesita para las mismas, así como también para efectuar seminarios y otras metodologías de enseñanza.
    Entre el equipo necesario se disponen ordenadores, equipos audiovisuales, equipos de proyección, conexión a la red Wi-Fi de la universidad, además de material de apoyo como guías y documentos para las clases prácticas, entre otras.
    Al finalizar el programa el estudiante estará capacitado para desempeñarse profesionalmente en distintas entidades como Universidades, Ayuntamientos, Grupos de desarrollo rural, Empresas de consultoría, y más. Y esto es algo con lo que el estudiante puede contar en buena parte gracias a la realización de las prácticas extracurriculares, ya que las mismas son una vía para mejorar su inserción laboral al acercarlo a las empresas y organizaciones profesionales.
  • Prácticas
    Aunque el máster en realidad no contempla la realización de un periodo de prácticas obligatorias, sí que es cierto que es muy aconsejable por sus responsables que el estudiante realice prácticas en alguna empresa, entidad, organismo e incluso institución relacionada con el ambiente rural. Es por ello que realmente no cuenta con prácticas externas curriculares, pero sí brinda prácticas externas extracurriculares.
    De hecho, la Universidad ha firmado convenios con numerosas organizaciones de desarrollo rural, cuyo sector de aplicación es precisamente el medio rural. Entre las entidades colaboradoras se pueden mencionar las siguientes: Asociación Adroches para el Desarrollo Rural de la Comarca de los Pedroches, Asociación Insultar de Desarrollo Rural de Tenerife, Asociación Grupo de Acción Local Guadalteba y la Asociación Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda, entre muchas otras.
  • Requisitos de acceso
    Para ser admitido al máster el estudiante debe ser poseedor de un título universitario de grado o su equivalente, que además de fe de que el mismo ha cursado al menos 180 créditos en alguna de los siguientes estudios, como Geografía, Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias o Medioambientales, Ingeniería de Montes, Ingeniería Agronómica, e incluso Ciencias Veterinarias.
    Sin embargo, de existir estudiantes interesados en el máster, pero que tienen estudios en otros campos que no son los antes mencionados, entonces el Comité Académico debe tomar una decisión al respecto, basándose en la experiencia del mismo o en el interés que presente en alguno de los estudios citados antes.
    Además, el estudiante debe ser poseedor de un título universitario oficial español perteneciente al EEES, aunque en el caso de no ser así, debe acreditar que posee el nivel de formación equivalente al de un título oficial español, y tal caso el estudiante no tendrá que realizar la homologación de su título. La universidad comprobará la acreditación del nivel y decidirá si el estudiante está apto para ser admitido o no.
9.- Máster en Desarrollo Rural Territorial en la Universidad de Córdoba.
7.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Inserción laboral prometedora.
  • Prácticas externas extracurriculares.
  • Profesorado calificado.
  • Convenios con múltiples entidades y organizaciones del sector rural.
  • Instalaciones adecuadas para una eficaz enseñanza.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Las prácticas extracurriculares en verdad les abren muchas puertas a los estudiantes en cuanto al sector laboral, pero resulta curioso que no las incluyan de manera curricular. Así mismo también se destacan sus aulas con ordenadores individuales, proyecciones y los seminarios que se realizan con cierta frecuencia. Tanto las clases como los seminarios son dictados por profesionales en el desarrollo rural, así que en verdad es un máster que, académicamente, otorga una educación bastante decente.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster Oficial en Teledetección y Sistemas de Información Geografía en la Universidad de Barcelona.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El plan de estudios está formado por 60 créditos, los cuales se distribuyen en 7 módulos. 4 módulos son obligatorios, otros 2 son de carácter optativo y el cuarto módulo corresponde al Trabajo Fin de Máster.
    Entre los 4 módulos obligatorios se encuentran “Ciencia de la información Geográfica: Teledetección y SIG” y “Análisis Espacial”. En cambio, los dos módulos optativos son: “Formación Avanzada en SIG” y “Formación Avanzada en Teledetección”.
  • Precio
    Su precio está entre los 4.000 y 5.000 euros.
  • Características
    El profesorado del máster está integrado por profesionales que viene de otras universidades, como de la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Cataluña, además de otras instituciones respetadas del país como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Hay que destacar también que entre los profesionales docentes se encuentran catedráticos, expertos, profesores titulados, licenciados, técnicos y doctores, todos en el pleno ejercicio de sus respectivas profesiones.
    Este programa tiene la peculiaridad de que se imparte aproximadamente en un 80% de castellano, y el otro restante en Catalán, por lo que podría representar un inconveniente para algunos estudiantes.
    Al finalizar el curso el estudiante podrá aspirar a ocupar puestos de trabajo importantes en empresas públicas o privadas, como el de técnico en Teledetección o también como técnico en Sistemas de información geográfica. Además, también podría ejercer como investigador en el área de las aplicaciones de la TD y SIG, no solo en universidades sino también en centros de investigación.
  • Prácticas
    Su plan de estudios no contempla la realización de prácticas externas, aunque recomienda que el estudiante las realice de manera extracurricular.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al programa el estudiante debe cumplir con ser poseedor de alguno de los siguientes grados: Geografía, Geología, Ciencias Ambientales, Biología, Topografía, entre otras similares. Además, el título que posea debe ser universitario oficial español perteneciente al EEES.

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Geografía?

Estudiar un máster de Geografía te aportará muchas cosas importantes para tu formación profesional. Sin embargo, más allá de eso, debes saber que también te beneficiaría con puestos de trabajo más altos.
Sí, varios másteres de Geografía tienen una salida profesional amplia, que te darían la posibilidad de ocupar diversos cargos laborales en diversos periodos de tu vida profesional. No sólo serías técnico, sino también analista, gestor e incluso consultor en lo referente a la planificación de territorios o a la gestión de SIG, entre otras formaciones.

mejores-master-geografia

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Geografía??

A la hora de escoger un máster de Geografía debes tener en cuenta dos cosas: Tus intereses y tus necesidades. Tus intereses académicos son aspectos como qué área de la Geografía te interesaría estudiar realmente, o cuál de ellas te llama la atención. ¿Crees tener mejores aptitudes para una en concreto? Entonces tenla muy en cuenta al momento de elegir un máster.
Tus necesidades se refieren a aspectos como el precio del máster, la modalidad de impartición e incluso su duración. Quizás tú buscas un máster que sea 100% online por el tema de la pandemia, o quizás buscas uno cuya duración supere el año. Debes pensar en ese tipo de cosas.
Así, con todo eso en mente podrás elegir el mejor máster para ti, pues lograrás escoger aquel que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *