Tecnologia y Web

La tecnología impulsa el avance inconmensurable de nuestras civilizaciones y perpetúa los grandes hitos que eran otrora inconcebibles. La ciencia dota a nuestras sociedades de las herramientas necesarias para defenderse y trabajar, en la mayoría de los casos, en pro del bienestar de todos. Es por esta última afirmación que, en la actualidad, el mercado de las ciencias y la tecnología experimenta una rápida expansión, que impulsa el crecimiento de las fuentes de trabajo y el número de especializaciones en el área.

Los Máster más importantes en Tecnologia y Web
Los Mejores Máster en Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
Los Mejores Máster en Ciberseguridad
Ciberseguridad
Los Mejores Máster en Informática
Informatica
Los Mejores Máster en Big Data
Big Data
Los Mejores Master de Diseño Gráfico
Diseño Grafico
Los Mejores Master en Marketing Digital
Los Mejores Master en Marketing Digital
Todos los máster del sector
Los Mejores Máster en Inteligencia Artificial

En este artículo vamos a estudiar los 10 mejores máster de Inteligencia Artificial que puedes cursar en España. Con tantas opciones disponibles es muy probable que encuentres tu máster indicado.…

Los Mejores Máster en Ciberseguridad

Cada vez es más común encontrarse con noticias sobre filtraciones que cambian vidas, datos que literalmente valen dinero, revelaciones de secretos industriales, servicios encriptados por virus o cualquier eventualidad relacionada…

Los Mejores Máster en Informática

Si nos atenemos solo a resultados pudiera parecernos que los avances en la tecnología son grandes saltos, pero en la realidad, son la suma del trabajo de hormiga de muchos…

Los Mejores Máster de SEO

En la actualidad, el posicionamiento de los buscadores y las empresas o negocios web es crucial para emprender, crucial para darse a conocer y por supuesto crucial para vender. SEO…

Los Mejores Máster de E-commerce

En este artículo se tratarán los 5 mejores masters de E-commerce o comercio electrónico del país. Una plataforma que ha estado creciendo en los últimos años y que ha demostrado…

Los Mejores Máster en Big Data

Por mucho tiempo la Omnipresencia fue un mito mágico, hasta que hace relativamente poco tiempo hizo irrupción una nueva ciencia llamada big data, que ha proveído a la sociedad de…

Los Mejores Master de Diseño Gráfico

Vamos a navegar por los mejores 5 master de diseño gráfico. La cuales deben impartir conocimientos para los estudiantes matriculados en los diferentes programas. En ellos se deben ofrecer procesos…

Los Mejores Master en Marketing Digital

En este artículo vamos a navegar por los mejores masters sobre marketing digital, así como también, revisar los mejores temarios ofrecidos por los diversos programas educativos del país. Se hará…

Tipos de Máster de Tecnología

A continuación, te presentamos una variedad de másteres en el campo de la ciencia y la tecnología que responderán seguramente a tu aspiración profesional:

  • Máster en Ciberseguridad:

El especialista en seguridad informática diseña e implementa los métodos necesarios para proteger la información reservada o utilizada en los distintos dispositivos electrónicos de una empresa.

  1. Máster en Informática:

El informático trabaja con redes de datos y programas diseñados para procesar, almacenar y transferir información automáticamente.

  1. Máster en Big Data:

El experto en Big Data gestiona los datos a través de herramientas de software destinadas a analizar y utilizar los datos masivos de la red en pro del buen funcionamiento de las empresas.

  1. Máster en Diseño Gráfico:

El profesional en esta área trabaja en diseños creativos con el propósito de transmitir mensajes o ideas a través de técnicas artísticas destinadas a suscitar el interés en el público receptor.

  1. Máster en Marketing Digital:

El experto en marketing digital se encarga de controlar e implementar el plan de mercadeo de una compañía o una marca en particular coordinando a su vez la creación de contenidos destinados a una comunidad específica por medio de estrategias publicitarias o de posicionamiento en la web, por ejemplo.

  1. Máster en Community Management:

El experto en Community Management se encarga, entre otras cosas, del diseño de estrategias, la gestión de comunidades, el copywriting y el uso de las herramientas 2.0. El community manager gestiona la participación de una compañía en la red estableciendo la identidad 2.0 de la misma.

  1. Máster en Programación:

El especialista en esta área gestiona y desarrolla programas informáticos y aplicaciones con el objetivo de establecer una interfaz en la que los clientes o usuarios puedan llevar a cabo relaciones comerciales, profesionales o simplemente recreativas.

  1. Máster en Ingeniería Mecatrónica:

El ingeniero en mecatrónica se enfoca en crear maquinarias destinadas a simplificar la actividad laboral en una empresa o industria a través de procesos electrónicos.

  1. Máster en Arquitectura Domótica:

El arquitecto de sistemas domóticos se encarga de optimizar espacios a través de la automatización (inclusión de sensores, tecnología inalámbrica, sistemas de control lumínico, etc.)

¿Cómo elegir mi máster ideal?

 

Actualmente, la demanda de profesionales y expertos en el mercado de la tecnología se incrementa a medida que la ciencia da pasos gigantescos en nuestras sociedades. La tecnología, que se define año tras año en diversas ramificaciones, nos permite incursionar en el mundo 2.0 a través de especializaciones y másteres que se pueden adaptar a casi cualquier preparación profesional. Si algo se debe tomar en cuenta como punto de partida en el mundo tecnológico es la creatividad, pues, es esta la que permitirá el surgimiento de métodos destinados a la optimización de las actividades humanas. La tecnología no sería tan importante si no fuese un instrumento facilitador de trabajos, actividades comerciales e interacciones sociales, es por ello que el segundo requisito en el perfil de un experto en tecnología es la apreciación de los individuos y sus necesidades, es decir, la sensibilidad, que permitirá al profesional hacer de cada avance tecnológico una herramienta maleable y adaptable a las exigencias del mundo.

 

Tomando en cuenta estas características inherentes al experto prospectivo, antes de elegir un máster el estudiante debe cerciorarse de que su aspiración esté realmente orientada hacia el campo de las ciencias y la tecnología; de ser así, podrá entonces incursionar en el área que haya delimitado según sus experiencias académica y profesional adquiridas.

Trabajos a los que sería posible acceder con estos másteres

La mayoría de los expertos en tecnología gestionan una cantidad considerable de información y la elaboración de los canales por los que esta se distribuirá. Es de este modo que un diseñador gráfico, por ejemplo, puede trabajar en medios televisivos y digitales, formar parte de la producción de una película, y diseñar revistas o libros basándose siempre en los datos de un producto específico y del público receptor. Por otro lado, la labor del experto en Big Data, informática y programación es diseñar métodos para reservar y utilizar información necesaria para el buen rendimiento de los servicios en una compañía o una comunidad en particular. Finalmente, el ingeniero mecatrónico encuentra su lugar en una empresa cuya necesidad es la mejora y la automatización de las actividades de producción o manufacturación.

Mejores Universidades

Entre las mejores universidades que imparten el máster en ciberseguridad están las siguientes:

  • Universidad Europea

“Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”

  • Universitat Oberta de Catalunya:

“Máster Oficial en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones”

  • Universidad Carlos III de Madrid:

“Máster universitario en Ciberseguridad”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en informática están las siguientes:

  • Universidad Complutense de Madrid:

“Máster en Métodos Formales en Ingeniería Informática”

  • Universitat Politècnica de Catalunya:

“Máster en Innovación e Investigación en Informática”

  • Universidad Carlos III de Madrid:

“Máster en Ciencia y Tecnología Informática”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Big Data están las siguientes:

  • Universidad Carlos III de Madrid:

“Máster universitario en métodos analíticos para datos masivos: big data”

  • Universidad Pontifica Comillas:

“Máster en Big Data. Tecnología y Analítica Avanzada”

  • LaSalle Universidad Ramón Llull:

“Máster Universitario en Ingeniería de Datos Masivos (Big Data)”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en diseño gráfico están las siguientes:

  • Campus Universitario Europeo:

“Máster en Diseño Gráfico”

  • Barreira Escuela de Arte y Diseño:

“Máster en Diseño Gráfico”

  • Istituto Europeo di Design de Barcelona:

“Máster en Diseño Gráfico”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en marketing digital están las siguientes:

  • IMF Business School:

“Máster en Marketing y Comunicación Digital”

  • Universitat Autònoma de Barcelona:

“Máster en Comunicación y Marketing Digital”

  • Barcelona School of Management:

“Máster en Dirección de Marketing Digital”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Community Management están las siguientes:

  • IEBS Digital School:

“Máster en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales”

  • Spain Business School:

“Máster en Community Manager y Social Media”

  • Universidad a Distancia de Madrid:

“Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en programación están las siguientes:

  • Universidad a Distancia de Madrid:

“Máster en Programación Avanzada (Título Propio)”

  • LaSalle Universidad Ramon Llull:

“Máster Online en Programación Web”

  • Universitat Politècnica de València:

“Máster en Desarrollo de Aplicaciones sobre Dispositivos Móviles”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en mecatrónica están las siguientes:

  • UPC School:

“Máster en Mecatrónica”

  • Universidad de Málaga:

“Máster en Ingeniería Mecatrónica”

  • Universitat Politècnica de València:

“Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en arquitectura domótica están las siguientes:

  • LaSalle, Universidad Ramón Llull:

“Máster en Automática, Domótica y Robótica Industrial”

  • Universidad Politécnica de Madrid:

“Máster en Domótica y Hogar Digital”

  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales:

“Máster en Domótica y Hogar Digital”