Los Mejores Máster en Criminología

master-criminologia

Actualmente, los delitos ocasionados por asesinatos, se han vuelto más comunes de lo que la prensa suele decir; por esta razón, la rama de la criminología se encarga de estudiar y comprender los motivos del delincuente, las escenas de crímenes y las víctimas, para elaborar un análisis eficiente.

Los 5 Mejores Máster de Criminología en España

1.- Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal de la Universidad a Distancia de Madrid.

Las ciencias forenses son una disciplina que requiere de profesionales elocuentes y cualificados, pues esta área de trabajo posee una alta demanda de personal, por lo que esta persona debe ser altamente competitiva, audaz y con correcto desenvolvimiento dentro de la escena del crimen.
El máster de la Universidad a Distancia de Madrid procura implantar estas características dentro de sus egresados, de para que así cada uno de ellos pueda obtener la mejor oportunidad dentro del sector público o privado, que emplea a este tipo de profesionales.

  • Duración
    A pesar de que el programa de esta universidad no proporciona información sobre la cantidad de horas o créditos que deben ser aprobados para obtener la titulación, la duración de este curso no se extiende a más de un año, ya que dentro de este período tanto el profesorado como el alumno dispondrá de tiempo necesario para cumplir con todas las actividades asignadas dentro del Plan de Estudios.
  • Formato
    Como su nombre lo indica, la Universidad a Distancia de Madrid ofrece todo su contenido educativo a través de una plataforma en línea, la cual funciona como campus, para todos aquellos estudiantes matriculados que deseen especializarse y profundizar sus conocimientos.
  • Lugar
    Aunque esta institución de educación superior se encuentra dentro de la capital de España, el sitio de estudio en sí viene siendo el campus virtual que ha sido diseñado por ella, al cual el estudiante puede ingresar desde la comodidad de distintos equipos y espacios para asistir a clases y realizar sus actividades.
  • Temario
    Este programa posee un contenido muy rico en criminología, cuyas materias tratan de ocupar los distintos elementos que debe manejar y tomar en cuenta el agente a la hora de analizar y resolver una escena del crimen. Por mencionar algunas de dichas materias, podemos encontrar áreas como la interrogación, investigación criminal, distintos tipos de psicología (criminal, jurídica y forense), el comportamiento, la delincuencia organizada, la ciencia forense, la criminalística, entre otros. Cabe destacar que estas materias o temas están incluidos en los módulos que conforman el Plan de Estudio, diseñado por los profesionales docentes, de la siguiente manera:
    1. Criminalística y Técnicas Avanzadas.
    2. Métodos de Investigación Criminalística.
    3. Perfilado Criminal.
    4. Entrevistas, Interrogatorios y Otras Técnicas de Investigación Criminal.
    5. Análisis de Tipologías Criminológicas.
    6. Biología y Odontoestomatología Forense.
    7. Técnicas de Investigación y Análisis de Ciberdelincuencia.
    8. Delincuencia Organizada.
  • Precio
    Por motivos de evasión a la competencia educativa que presentan las universidades e instituciones de España, la Universidad a Distancia de Madrid procura dar a conocer el precio de su máster de manera personalizada con el estudiante.
  • Características
    • Implementa un estudio en línea, o a distancia, para que el estudiante pueda modificar su horario de estudio a su conveniencia y disponibilidad.
    • El contenido programático de este máster procura crear un perfil competitivo y práctico en aquellos profesionales que lo cursan.
    • Su Plan de Estudios está basado en la gestión, asesoramiento y evaluación de las distintas situaciones que pueden ocurrir antes, durante y después de un crimen.
    • Ofrece las herramientas necesarias para que el matriculado logre concretar sus estudios satisfactoriamente.
  • Prácticas
    El máster no dispone en sí de prácticas externas para lograr la culminación de este curso, sino que trabaja con un período práctico, dentro del cual el estudiante deberá aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos dentro de la fase teórica, para ser evaluado y verificar el nivel de aprendizaje que obtuvo a lo largo del máster.
  • Requisitos de acceso
    Para considerar formar parte de esta matrícula, el profesional debe poseer una titularidad universitaria, máster o doctorado, en cualquier área que alguna institución superior ofrezca dentro de su programa.
    De igual forma, este máster es recomendado principalmente para aquellos que hayan egresado de criminología, o en dado caso, derecho y psicología, complementando su contenido con el área relacionada.
    En el caso de no poseer estos complementos, la Universidad a Distancia de Madrid ofrece un programa formativo para los matriculados, de manera que se encuentren capacitados para comprender el contenido del curso.
1.- Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal de la Universidad a Distancia de Madrid.
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (1 Votación)
Ventajas
  • Basa su programa educativo en dos aspectos esenciales para aquellos que deseen desempeñarse dentro de la criminología: la investigación y el análisis del criminal.
  • Facilita diversas herramientas de estudio para aquellos que deseen matricularse dentro de sus másteres.
  • Ofrece una fase experimental, la cual cubre la necesidad de prácticas externas, para que los cursantes logren probar sus conocimientos adquiridos y puedan desempeñarse de mejor forma una vez que ingresen a sus áreas de empleo.
Inconvenientes
  • En lo que educación se refiere, las plataformas en línea y el estudio a distancia puede resultar como un punto en contra de quien lo implementa.
  • No proporciona estimado de precio en las plataformas informativas que pueden encontrarse en Internet.
REsumen
Aunque la desinformación y las plataformas en línea pueden jugar como factor en contra de la institución, el contenido de estudio de este programa resulta rico y sumamente especializado en el área de la criminalística, por lo cual actualmente resulta muy demandado para aquellos que quieren complementar sus conocimientos dentro de esta área.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial de la Universidad Católica de Ávila.

Dentro del ámbito policial, la especialización dentro de un área determinada, permite a este grupo de profesionales la posibilidad de aumentar de rango dentro de su departamento. Esto resulta muy positivo para quienes se desempeñan como entidades de seguridad y protección nacional, pues significa una gran oportunidad de trabajo y aumento salarial.
La criminología funciona como un espacio de constante demanda, es por ello que su bolsa de empleo se mantiene totalmente transcurrida, por lo que resulta necesario que aquellos profesionales preparados, tanto académicamente como psicológicamente, para este trabajo comiencen a desempeñarse en base a las constantes situaciones que sufre el país en la actualidad.

  • Duración
    Este curso establece una duración de un año, iniciando desde septiembre, para que cada estudiante matriculado logre satisfactoriamente todos los objetivos del programa y egrese con su titularidad de Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial.
  • Formato
    La Universidad Católica de Ávila comprende una modalidad de estudio muy particular, la cual puede ser definida como “semi-presencial”, donde cada estudiante podrá contar con una plataforma virtual en el que cada docente podrá suministrar guías, ejercicios, actividades, manuales, entre otros.
  • Lugar
    El estudio en sí es realizado desde casa. Cada estudiante podrá ingresar desde el espacio de su preferencia a la plataforma, donde visualizará los contenidos y realizará las actividades necesarias para obtener la puntuación suficiente para aprobar el máster.
  • Temario
    Al igual que el máster anterior, este programa cuenta con un Plan de Estudios basado en aspectos indispensables para aquellos profesionales de la seguridad que deseen desempeñarse dentro de la criminalística, por lo cual este amplio y rico contenido de conocimiento se divide en los siguientes módulos:
    1. Introducción a la Criminología.
    2. Medicina Legal y Psiquiatría Forense.
    3. Policía Científica: Parte General.
    4. Policía Científica: Parte Especial.
    5. Metodología Aplicada en la Investigación Criminal.
    6. Modalidades Delictivas Más Habituales.
    7. Ciencias Sociales Aplicadas al Estudio Criminológico I y II.
    8. Psicología Jurídica Aplicada al Estudio e Intervención Criminológica.
    9. Tratamiento Criminológico de la Delincuencia Juvenil.
    10. Tratamiento Criminológico de la Violencia Doméstica y de Género.
    11. Mediación y Resolución de Conflictos en Situaciones de Victimización.
    12. Antropología Social.
    13. Deontología Profesional.
    14. Introducción a la Seguridad I y II.
    15. Aproximación a las Diligencias Policiales de Investigación.
    16. Políticas de Seguridad Pública y Privada.
    17. Derecho Penitenciario.
    18. Tecnología de la Investigación Criminal.
    19. Tecnología de las Armas de Fuego y Balística de Efectos.
    20. Trabajo Fin de Máster.

    Como puede haber sido percatado hasta ahora, además de enfocarse en los principios psicológicos, jurídicos y analíticos de los criminales, este máster en criminología posee un “extra” contenido, tomado desde el punto de vista policial, donde se pueden clasificar los tipos de delitos existentes, para así mejorar el análisis y compresión del caso, acompañado a su vez de un mejor desempeño a lo largo de la resolución de la problemática.
  • Precio
    El programa del Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial de la Universidad Católica de Ávila posee un precio superior a los cuatro mil euros, el cual incluso puede llegar a aproximarse a los cinco mil euros.
  • Características
    • Posee una modalidad semi-presencial, la cual se enfoca en facilitar contenido didáctico dentro de una plataforma, la cual será estudiada por el matriculado, para luego ser evaluada y analizada de forma continúa por cada uno de los docentes de cada materia.
    • Su Plan de Estudios va tomado de la mano con los principios de la criminología, sin dejar de lado la posibilidad de especializarse dentro de las diversas situaciones que pueden relacionarse a un delito.
    • En caso de ser un profesional de seguridad o policial del Estado, el contenido de este máster puede ayudarte a recibir una promoción interna dentro del departamento de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España.
  • Prácticas
    Aunque los medios informativos digitales o folletos no poseen contenido relacionado a la posibilidad de obtener prácticas externas, el programa de este máster cuenta con actividades experimentales que requieren de la presencia del alumno, para que así exista una correcta interacción con el docente y se ponga a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de las materias y el curso.
  • Requisitos de acceso
    Para todo aquel que desee ingresar a este programa, debe asegurarse de poseer un título de graduado, un máster o un doctorado, pues es el nivel académico obligatorio para este estudio.
    De igual forma, tal titularidad debe ser expedida por una universidad del país, o en dado caso, pertenecer a uno de los estados que integran la EEES. En caso de que el título de tu profesión no cumpla con estos parámetros (es decir, ser extranjero), tanto la Universidad Católica de Ávila no exige el proceso de homologación del contenido programático del máster para lograr ingresar al estudio.
2.- Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial de la Universidad Católica de Ávila.
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • El enfoque de su contenido permite la correcta capacitación de los profesionales en criminalística, pues poseen un conocimiento profundizado dentro de la delincuencia y su modo de operación, facilitando a su vez el análisis de su desarrollo, captura y solución.
  • Para aquellos agentes que forman parte de un cuerpo policial, les permite optar por un ascenso laboral.
  • Posee una fase experimental, concretada por actividades, que busca cubrir la demanda de las prácticas externas.
Inconvenientes
  • En lo que educación se refiere, las plataformas en línea y el estudio a distancia puede resultar como un punto en contra de quien lo implementa.
  • A pesar de poseer actividades presenciales que ofrecen la experiencia de laborar dentro de este ámbito, no cumplen con la demanda de la práctica externa.
REsumen
La Universidad Católica de Ávila ofrece un programa muy completo, que incluso busca tratar y comprender las actitudes y situaciones que desarrollan delitos determinados, que actualmente resultan más comunes de lo que parece; de esta manera, se asegura que aquel profesional especializado en criminología logre un correcto análisis y resolución del problema principal, pudiendo incluso dar con el delincuente, para lograr a su vez trabajar en base a su estudio jurídico, e iniciar cada uno de los procedimientos de captura que son enseñados dentro de los departamentos policiales.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología de la Universidad Internacional de Valencia.

Hoy en día, las acciones criminalísticas han comenzado a ser más continuas y de mayor impacto hacia la sociedad, haciendo que esta rama de la seguridad tome una gran relevancia ante el mundo, para así lograr dar soluciones rápidas y significativas en base a nuevos aspectos y puntos de vista, los cuales son implementados por las instituciones y programas especializados dentro de la materia.
El Máster Universitario en Criminología se enfoca, como lo dice su nombre, en la delincuencia y victimología que se manifiesta a la hora de realizar un delito, siendo estos dos factores fundamentales a la hora de analizar y resolver un caso.

  • Duración
    El estudio de este curso cuenta con un período único para completarlo, es decir, no puede ser dividido en semestres, cumpliendo un total de un año donde el estudiante podrá modificar los horarios de clases y actividades a su conveniencia, dependiendo de la disponibilidad de tiempo que posean.
  • Formato
    Regido principalmente por una modalidad en línea, donde la Universidad Internacional de Valencia ha desarrollado un campus virtual donde cada estudiante podrá ingresar, asistir a clases, descargar contenido didáctico, interactuar con docentes, entre otros.
    Sin embargo, cabe destacar que el programa amerita de la presencia del matriculado en un grupo determinado de actividades, incluyendo su asistencia obligatoria para las prácticas externas.
  • Lugar
    Ya que su medio didáctico es a través de medios virtuales y tecnológicos, el estudiante posee la total libertad de conectarse a través de cualquier medio a la plataforma, desde la comodidad de cualquier sitio que sea de su agrado.
  • Temario
    Contando con un total de sesenta unidades de crédito que se disponen a lo largo de todo el curso, y a su vez se distribuyen de la siguiente manera: las primeras 48 unidades de crédito están destinadas a las materias que forman el curso, las cuales son obligatorias en su totalidad, que pueden ser estudiadas según la velocidad de avance del estudiante. Los módulos son los siguientes:
    1. Metodología de la Investigación.
    2. Criminología Forense.
    3. Criminalística Aplicada.
    4. Nuevas Tendencias en Política Criminal.
    5. La Delincuencia y su Tratamiento.
    6. Victimología y Perfilación Victimológica.
    7. Derecho Penal y Penitenciario en el Ámbito Criminológico.
    8. Criminología del Siglo XXI.
    9. Prácticas Externas.
    10. Trabajo Fin de Máster.

    Los últimos doce puntos son divididos en dos partes iguales para los dos últimos módulos de este Plan de Estudios.
  • Precio
    La página oficial del máster no establece un presupuesto aproximado que pueda relacionarse al precio real de este curso, aunque refleja la posibilidad de poder solicitar financiamiento (para facilitar su pago) e incluso, los distintos tipos de becas que se encuentran disponibles para aquellos profesionales que deseen integrarse a esta universidad.
  • Características
    • Es un máster cuyo estudio necesita del manejo fluido del idioma inglés, y claramente del castellano, que es nuestra lengua nativa.
    • Su visión va enfocada en dos elementos básicos del acto delictivo: el delincuente y la víctima. Un análisis exhaustivo de estos dos parámetros, para que en conjunto se pueda encontrar una fácilmente al criminal y procesar rápidamente un juicio.
    • El análisis y sus acciones están basados en la perspectiva científica, la cual le permite al profesional criminalista y policial las probables causas del delito, la predicción de los futuros hechos, el tratamiento de los daños, y por último, analizar y concretar las soluciones.
  • Prácticas
    A pesar de ser un programa cuyo estudio se ejecuta a la distancia, se puede observar que la planificación de su Plan de Estudios incluye las prácticas externas que le corresponden a la mayor parte de los másteres.
    Debido a esto, resulta obligatoria la presencia de los estudiantes dentro de los departamentos de seguridad y médicos, para que puedan experimentar casos delictivos, comparando cada uno de los procedimientos con el conocimiento que ha sido adquirido a lo largo del estudio de este máster.
  • Requisitos de acceso
    El grado de capacitación del estudiante no es altamente exclusivo, a pesar de que el número de plazas es muy reducido: aquel que posea titularidad de bachiller, licenciatura, doctorado o graduado en una carrera, puede optar por inscribirse en este máster.
    Quiere decir que, además de servir como medio de especialización de conocimientos, también puede ser desempeñado por aquellos que recién egresan del colegio, para permitirles cubrir esta demanda de profesionales en criminología.
    En relación a esto, y siendo aplicado únicamente en caso de no poseer los conocimientos necesarios para comprender el contenido del máster, el programa ofrece una formativa previa a su inicio para capacitar al matriculado.
3.- Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología de la Universidad Internacional de Valencia.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Ofrece prácticas externas dentro de departamentos de seguridad y ciencias forenses.
  • Incluye un nuevo enfoque que permitirá analizar a aquellos que cumplen el rol de víctima y agresor, pudiendo buscar comprender sus causas y predecir sus acciones, para así facilitar el proceso de captura y castigo.
  • El contenido de su Plan de Estudios se encuentra muy enfocado en los principios de la Criminología.
Inconvenientes
  • En lo que educación se refiere, las plataformas en línea y el estudio a distancia puede resultar como un punto en contra de quien lo implementa.
  • No dispone de información relacionada al costo de su estudio. Resulta necesario saber dialogar en el lenguaje inglés, para así poder comprender el contenido del programa.
REsumen
Para aquel que decida trabajar como criminalista, debe saber que el poder de análisis resulta fundamental para su labor, pues a través del exhaustivo estudio de perspectivas, tales como el delincuente y la víctima (en el caso del estudio de este máster), puede permitir facilitar el proceso de captura, juicio y sentencia de quien comete un delito, incluyendo a su vez la rapidez con la cual se podrá brindar tratamientos y cuidados a aquellos quienes sufren las consecuencias del acto.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Oficial Online en Intervención Criminológica y Victimológica del Centro Criminal de la Universidad Miguel Hernández.

Como ya hemos mencionado anteriormente, los aspectos de víctima y delincuente cumplen los roles principales dentro de un acto delictivo. Es por ello que su análisis resulta un factor clave a la hora de intentar resolver un crimen, incluyendo a su vez el tratamiento de estas personas, para así hacer valer la justicia desde un punto de vista jurídico, y ofrecer el mejor de los tratamientos para la víctima y sus familiares.
En lo que respecta a la criminología, aquellos profesionales que buscan hacer valer sus principios, cumplen un rol muy importante, pues esta característica analítica es la que les permitirá resolver rápidamente la situación, para así lograr capturar a quienes cometen los crímenes dentro del país.

  • Duración
    Este máster que puede ser cursado en línea posee un período de estudio de un año, dentro del cual podrá cumplir con la planificación del Plan de Estudio de manera satisfactoria, e incluso manejar las clases y sus horarios a su conveniencia.
  • Formato
    Como su nombre lo indica, el estudio que ofrece el Centro Criminal de la Universidad Miguel Hernández es puramente en línea, e incluso puede ser considerado como semi-presencial, ya que cada estudiante deberá ingresar a un campus virtual donde dispondrá de guías y clases ofertadas por los profesionales docentes que conforman la institución, para luego asistir a actividades y prácticas, las cuales deberán aprobar satisfactoriamente para egresar de la especialización con la titularidad.
  • Lugar
    Debido a que hemos hablado continuamente sobre las plataformas virtuales que ofrecen las universidades, no resulta necesario explicar el lugar donde cada estudiante podrá asistir a clases, pues esta plataforma virtual ofrecida por la institución cumplirá con las características de campus de estudio para aquellos que logren matricularse en este programa.
  • Temario
    El Plan de Estudios del Máster Oficial Online de Intervención Criminológica y Victimológica otorga sesenta unidades de crédito para aquellos que logren aprobar y egresar satisfactoriamente de su programa, cuyos profesores han planeado los siguientes módulos a cursar:
    1. Metodología de la Investigación Criminológica y Victimológica.
    2. Víctimas y Delito.
    3. Predicción del Riesgo del Delito.
    4. Prevención del Delito.
    5. Intervención Jurídica con Menores.
    6. Intervención ante la Delincuencia Violenta y Patrimonial.
    7. Intervención ante la Delincuencia Intrafamiliar.
    8. Tratamiento e Intervención Victimológicos.
    9. Criminología Forense.
    10. Tratamiento del Delincuente.
    11. Prácticas.
    12. Trabajo Fin de Máster.

    Como profesionales que cubrirán un rol de seguridad, con relación directa al crimen, este máster busca ofrecer el material adecuado para que cada agente logre analizar correctamente las situaciones, buscando incluso disminuir el riesgo de delitos que ocurren actualmente en España, ya que estos programas buscan de manera desesperada lograr disminuir el porcentaje de victimas que muestran las estadísticas del país.
  • Precio
    Para determinar el precio de este máster, resulta preferible establecer el aproximado que informa la institución educativa, refiriéndose a que aquellos que deseen integrarse a su programa deben ejecutar un pago superior a los dos mil euros, contando a su vez con facilidades de pago y financiamiento, para aquellos cuya situación económica no les facilita la cancelación completa del programa.
  • Características
    • Es un estudio que implementa las plataformas en línea para proporcionar conocimiento a sus matriculados.
    • Busca inculcar el análisis de los principales elementos que se relacionan a un crimen, el delincuente y la víctima, para así lograr facilitar la comprensión y resolución del caso.
  • Prácticas
    Aunque la institución no proporciona información con respecto al sitio donde se realizarán las prácticas externas, aquellos interesados en matricularse en el programa deben saber que la opción está totalmente disponible, se incluye dentro del período de estudio curricular y que su asistencia, claramente presencial, es obligatoria.
  • Requisitos de acceso
    Aquellos interesados en formar parte de este máster, deben poseer una titularidad en alguna ciencia relacionada a la criminología, de manera que ya posean conocimientos previos y la capacitación necesaria para comprender el nuevo contenido ofrecido por el programa.
    De igual forma, tal titularidad debe ser expedida por una universidad nacional. En caso de no provenir de una institución española, aquellos títulos provenientes de estados que conforman la EEES, no necesitan aprobación previa de su contenido; en cambio, para aquellos cuyo título proviene de otros países del mundo, resulta obligatorio concretar la homologación del contenido programático antes de ingresar al estudio del máster.
4.- Máster Oficial Online en Intervención Criminológica y Victimológica del Centro Criminal de la Universidad Miguel Hernández.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Ofrece prácticas externas.
  • Su contenido es detallado y enfocado en los dos pilares principales de un crimen, por lo que puede ser aplicado para el análisis y resolución de un problema, e incluso para evadir la probabilidad de que algún delito ocurra.
Inconvenientes
  • En lo que educación se refiere, las plataformas en línea y el estudio a distancia puede resultar como un punto en contra de quien lo implementa.
  • La falta de información con respecto a los espacios donde se realizarán las prácticas pueden generar desconfianza en el máster.
REsumen
En España cada día la delincuencia se hace más común, lo cual termina siendo un porcentaje bastante preocupante para la sociedad y los departamentos que juran ofrecer seguridad a la nación. Es por ello que este tipo de programas busca ofrecer la capacitación necesaria sobre criminología, para que cada uno de estos agentes sepa manejar este tipo de casos y logre innovar ideas para solventar este importante problema de la actualidad.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster en Criminología de la Select Business School.

La mayor parte de los profesionales que buscan especializarse dentro de un área laboral, resulta ser porque desean aumentar de rango dentro de su trabajo, lo cual significa mayores beneficios para sí mismos.
El contenido de este máster permite cumplir tal deseo, pues su contenido es bastante integral y manejado, principalmente para aquellos directivos de departamentos jurídicos y de seguridad, que necesiten conocer sobre este tipo de tópicos para mejorar su desempeño y lograr optar a un mejor cargo.

  • Duración
    La duración máxima en la cual el estudiante puede completar el contenido de este programa es de un año, donde debe aprobar un total de mil quinientas horas de clase, para continuar avanzando a lo largo de Plan de Estudios y egresar satisfactoriamente de la institución.
  • Formato
    Esta institución, bastante conocida dentro del territorio español, implementa el estudio de sus másteres y posgrados a través de una plataforma en línea, que permite a los estudiantes cursar su contenido aun cuando se mantienen a una determinada distancia.
    Cabe destacar que debido a que dispone de prácticas externas o estancia empresarial, la asistencia resulta obligatoria, por lo cual dentro de su modalidad se incluye un breve período presencial.
  • Lugar
    Una plataforma que desempeña el rol de campus virtual, en el cual el estudiante matriculado podrá ingresar con total libertad desde cualquier espacio y equipo, para ingresar a las clases virtuales, realizar las actividades e interactuar con los profesores y estudiantes que forman parte del programa.
  • Temario
    Antes de hablar sobre el temario, resulta necesario mencionar que el estudio de este máster ofrece una doble titularidad, por lo cual su contenido resulta ser más amplio y largo, para que así el estudiante obtenga los conocimientos necesarios sobre los dos temarios que son implementados a lo largo del Plan de Estudios.
    El segundo título resulta ser la psicología forense, que no es más que el análisis de pensamiento y conducta de los delincuentes que ejecutan un crimen, cuyos resultados brindan una víctima con un número determinado de efectos que disponen de las señales necesarias para lograr dar con el criminal.
    De esta manera, dicho Plan de Estudios se divide en dos módulos, uno sobre criminología y el segundo sobre psicología forense, contando cada uno con contenido exhaustivo que le permitirá conocer y manejar adecuadamente ambos aspectos.
  • Precio
    Una de las principales razones por las cuales este máster es altamente solicitado, además de obtener una doble titulación, es por su bajo costo (se mantiene por cercano a los dos mil euros), el cual resulta económicamente accesible para la población profesional de esta área.
  • Características
    • Es un programa que ofrece una doble titulación, ambas relacionadas a la criminología, para aquellos que manejen continuamente este tipo de casos.
    • Ofrece la cantidad de créditos necesarios para optar por un postgrado.
    • Su contenido programático brinda el conocimiento necesario para que el conjunto de directivos logre especializarse de mejor manera, e incluso puedan aspirar a mayores cargos o mejoras significativas dentro de su área.
  • Prácticas
    Denominadas “Estancias Formativas” por esta institución, no es más que la posibilidad de que cada estudiante logre acceder al departamento de seguridad más cercano a su localidad, para que su preparación incluya el factor práctico, complementando así sus conocimientos.
  • Requisitos de acceso
    Permite el ingreso de bachilleres y profesionales de la materia, los cuales deben haber aprobado al menos un porcentaje mayor de la mitad de sus materias escolares o haber obtenido una licenciatura o titulación de graduado en alguna universidad nacional o extranjera.
5.- Máster en Criminología de la Select Business School.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Otorga doble titulación.
  • Incluye una perspectiva psicológica, relacionada directamente a la víctima, lo cual puede brindar información necesaria para comprender la conducta del delincuente, incluyendo también la detección de pistas que permitan dar con el criminal.
  • Ofrece prácticas externas dentro del departamento de seguridad o jurídico más cercano.
Inconvenientes
  • En lo que educación se refiere, las plataformas en línea y el estudio a distancia puede resultar como un punto en contra de quien lo implementa.
  • El enfoque de este programa busca principalmente ofrecer conocimiento básico sobre la criminología, para que cada egresado pueda optar por cargos importantes dentro de esta área.
  • Su preparación educativa no capacita al agente para que trabaje dentro del campo relacionado al crimen y las víctimas.
REsumen
Las ofertas laborales son un factor determinante dentro de la vida de aquellos que comienzan a desempeñarse como profesionales dentro del país, por lo que una preparación académica les asegurará la posibilidad de obtenerlo, siendo así este tipo de programas constantemente demandados y utilizados para mejorar la economía y calidad de vida de la sociedad que se mantiene en constante riesgo de delito y crímenes que ponen en juego su vida.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster en Criminología?

Para aquellos que se desempeñan dentro del área jurídica y de seguridad, o poseen un leve interés dentro de este mundo, el estudio de la criminología le otorgará la oportunidad de relacionarse directamente con el mundo de los delitos, e incluso les permitirá desarrollar la capacidad analítica y de deducción, para así lograr capturar a aquellos antisociales y buscar la manera de disminuir el riesgo de crimen a la población.

mejores-master-criminologia-opiniones

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un Máster en Criminología?

  • El precio del curso, ya sea por unidad de crédito o presupuesto general ofertado por la universidad.
  • La calidad de educación que ofrece el componente docente, y la capacitación o experiencia de los mismos.
  • Debido a que es un área que requiere del ámbito experimental, evaluar la calidad de las prácticas que son ofertadas por la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *