Los Mejores Máster de Ingeniería Aeronaútica

mejores-master-ingenieria-aeronautica

En este artículo vamos a estudiar los 8 másteres de Ingeniería Aeronáutica que no deberías perder de vista si estás en la búsqueda de ampliar tu nivel de formación académico-profesional en España. Seguro que encontrarás alguno que se acerque a tus intereses académicos.

Los 8 Mejores Máster de Ingeniería Aeronaútica en España

1.- Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Alfonso X El sabio.

  • Duración
    1 año (12 meses, no académico).
  • Formato
    Se imparte presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    Con un temario de 90 créditos, el contenido se distribuye en 2 cursos; el primero posee 2 cuatrimestres, y el segundo curso 1 cuatrimestre. Todas las asignaturas del máster son obligatorias.
    • Primer curso:
      Primer cuatrimestre: Se pueden mencionar las asignaturas Aerodinámica Avanzada, Desarrollo de Infraestructuras Aeronáuticas y la Dinámica del Vuelo, entre otras.
      Segundo cuatrimestre: Se pueden mencionar Aeroelasticidad Avanzada, Cálculo Avanzado de Estructuras y Experimentación y Certificación de Aeronaves, entre otras.
    • Segundo curso:
      Primer cuatrimestre: Aquí sólo se encuentran Desarrollo del Sistema de Navegación Aérea, Prácticas Externas en Empresa y Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    Es un máster costoso, pero aun así su precio no es tan alto como el de otros en este ranking. De todas formas, es un máster cuyo precio merece la pena. Supera los 8.000 euros.
  • Características
    Al finalizar el máster el estudiante estará capacitado para trabajar con tecnología aeroespacial, como por ejemplo aeromotores, pero también podrá ocuparse del mantenimiento y reparación de éstos y de otras máquinas aeroespaciales; además, podrá formar parte como un pilar fundamental en los procesos constructivos y control de calidad de diversos proyectos, entre otros.
    Una característica realmente interesante y distinguida de este máster, es que le ofrece al estudiante la opción de poder estudiar los fines de semana, para que así éste pueda congeniar sus estudios con su actividad profesional.
    En lo que refiere al profesorado, debe mencionarse que alrededor del 86% de los profesores son profesionales del sector aeronáutico que al mismo tiempo se encuentran ejerciendo sus profesiones, por lo cual el estudiante aprenderá de primera mano casos reales proveniente de las principales empresas del sector.
    Por otra parte, alrededor del 85% de las asignaturas a cursar son de carácter práctico, por lo que se pretende acercar realmente al estudiante a su profesión y al mundo laboral que le espera. Por si fuera poco, el estudiante contará con un seguimiento personalizado por parte de tutores, los cuales tienen la tarea de proveerle una enseñanza práctica sobre el entorno actual del sector. Sin embargo, el estudiante también estará en contacto directo con un orientador profesional, quien lo ayudará en las siguientes etapas formativas hacia el mundo laboral.
    Tampoco se puede obviar que la Universidad Alfonso x El Sabio posee modernas instalaciones equipadas con herramientas, máquinas y equipos de última generación para que el estudiante pueda desenvolver sus conocimientos teóricos. Tan solo algunos de los 10 laboratorios que la universidad dispone para el máster son:
    Laboratorio de Mecánica de Fluidos Computacional, Laboratorio Cálculo Numérico de Estructuras, Laboratorio de Aero reactores y
    Laboratorio de Navegación Área.
  • Prácticas
    Como no podía faltar, las prácticas en empresas son un factor importante del máster. El estudiante las podrá llevar a cabo en empresas y entidades líderes de la industria aeronáutica, todo gracias a los más de 8.0000 convenios que la Universidad Alfonso X El Sabio mantiene con las mejores empresas.
    Con estos convenios la Universidad tiene como objetivo apoyar la inserción laboral-profesional de los estudiantes; para la Universidad, la enseñanza debe ser enfocada en la práctica, para que el estudiante aplique sus conocimientos técnicos-teóricos en casos reales y en diferentes contextos.
  • Requisitos de acceso
    Para cursar el máster el estudiante debe ser poseedor de un título de Grado en Ingeniería Aeroespacial. Sin embargo, también son admitidos aquellos profesionales Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, así como de otras titulaciones equivalentes.
1.- Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Alfonso X El sabio
10 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Inserción laboral prometedora.
  • Opción de estudiar el fin de semana.
  • Profesorado cualificado y en activo.
  • La mayoría del temario es de carácter práctico.
  • Asignación de tutores académicos y profesionales.
  • Instalaciones con material de última generación:
  • Laboratorios para la mayoría de asignaturas.
  • Prácticas en empresas.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
REsumen
Por lejos, el mejor máster de Ingeniería Aeronáutica dictado en España. Ofrece todo lo que un estudiante de este sector necesita para poder formarse debidamente: Profesores cualificados, tutores, contenido práctico predominante, instalaciones modernas en óptimas condiciones, prácticas externas en empresas; con todo esto el estudiante podrá salir como un auténtico profesional preparado para el mercado laboral que le aguarda, que dicho sea de paso, tiene gran demanda de expertos en estos terrenos.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición en la Universidad Nebrija.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    Con 60 créditos se compone el plan de estudios del curso. El mismo está estructurado en 2 semestres, cada uno de 30 créditos.
    • Primer semestre: Entre las materias a cursar se encuentran algunas como Aerodinámica, Dinámica de vehículos de competición, Motores de competición y Gestión de equipos de competición, entre otras.
    • Segundo semestre: Algunas de las materias de este semestre son: Dinámica de vehículos de competición II, Aerodinámica II, Prácticas, Trabajo Fin de Máster y Chasis y materiales entre otras.
  • Precio
    Este es el segundo máster más caro del ranking. Su precio es muy elevado y con creces excede el presupuesto de la mayoría de estudiantes, posicionándose por encima de los 9.000 euros.
  • Características
    De manera complementaria, pero imprescindible para la formación del profesional en vehículos de competición, se llevarán a cabo clases magistrales y seminarios sobre Ingeniería de Pista. Básicamente esto serán simulaciones de vehículos de competición en el que estarán juntos el piloto y el estudiante, trabajando igual como lo harían en una pista real. Dichas simulaciones estarán tuteladas por Ingenieros de Pista con prestigio en el sector.
    Las simulaciones de pista forman parte de las prácticas del máster.
    Su plan de estudios se enfoca a la práctica de alta competición, desde el diseño de componentes hasta pasar por la gestión de un equipo o departamento, incluyendo también la ingeniería de pista.
    En la metodología empleada de enseñanza, las actividades formativas en la mayoría de las materias cuentan con una mezcla entre clases magistrales y el uso intensivo de herramientas de software extensamente usadas en ingeniería, como CAD, CATIA, ADAMS, CCM+, CFD-STAR, NASTRAM, entre muchas otras. El uso de las mismas también se aplicará en proyectos específicos.
  • Prácticas
    La Universidad vela por las prácticas profesionales en todos sus másteres (y otros cursos), por medio del Departamento Carreras Profesionales (DCP). El DCP cuenta con un programa de acciones de formación, asesoramiento y tutorización para acercar al estudiante al medio profesional y a su primer empleo, lo cual también es posible gracias a las diversas colaboraciones que la universidad mantiene con empresas e instituciones del sector de la automoción.
    De esta manera, los estudiantes del curso podrán realizar sus prácticas profesionales externas con Yamaha MS Racing, gracias al acuerdo firmado entre la Universidad Nebrija con esta entidad. Así mismo, la universidad también les ofrece a sus estudiantes la realización de prácticas en empresas nacionales e internacionales.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe poseer un título universitario de grado, preferiblemente en Ingeniería Aeronáutica. Aun así también se aceptan a los Ingenieros Industriales, Ingenieros Mecánicos e Ingenieros Técnicos o superiores.
    De igual forma, el alumno debe presentar su expediente académico, su trayectoria profesional y currículum vitae.
2.- Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición en la Universidad Nebrija
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
Prácticas externas (pudiendo incluso ser en empresas nacionales e internacionales) Tutorías con expertos en el sector
  • Profesorado compuesto por profesionales de prestigio.
  • Prácticas curriculares con simulaciones de vehículos de competición.
  • Temario extenso y con fuerte componte práctico por el uso de programas de ordenador ingenieriles.
  • Inserción laboral prometedora.
Inconvenientes
  • Precio muy elevado.
REsumen
Un máster bastante diferente del resto, pero de calidad asegurada. El contenido impartido tiene un hondo enfoque en la práctica: Desde el uso de software en muchas de las asignaturas, hasta la realización de simulaciones de vehículos de competición, pasando por el desarrollo de prácticas en empresas, de la mano de clases magistrales y tutorías con profesores/ingenieros de gran prestigio en el área de vehículos de competición. Desde esta perspectiva, la formación profesional del estudiante es, por lejos, una de las mejores que se pueden encontrar en el país.
Lo que realmente es una lástima es su excesivo precio, demasiado alto; pero aun así es un poco más bajo que el del máster dictado en la UPM (el siguiente del ranking). Sin embargo, hay que considerar que mantener las instalaciones de la simulación de los vehículos y contar con profesionales de gran trayectoria profesional requiere una buena financiación. Así que sí, su precio es muy costoso, pero es porque el máster en verdad lo vale.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid.

  • Duración
    Dos cursos académicos.
  • Formato
    Sólo se imparte de manera presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    Compuesto por un total de 120 créditos, el máster consta de dos cursos, cada uno de 60 créditos. El primer curso dedica todos sus 60 créditos en asignaturas obligatorias comunes hacia aquellos alumnos que ostentan los conocimientos necesarios en propulsión, aeropuertos, navegación y vehículos.
    Por su parte, los 60 créditos del segundo curso están repartidos de la siguiente manera: 30 créditos para asignaturas optativas que se agrupan en 4 “Intensificaciones”, 12 créditos en asignaturas optativas adicionales y 18 créditos pertenecientes al Trabajo Fin de Máster.
    Las antes mencionadas intensificaciones no son otra cosa que las especialidades que oferta el máster. Estas 4 intensificaciones/especialidades son: Aeronaves, Vehículos Espaciales, Propulsión Aeroespacial y Sistemas Aeroespaciales, y Transporte Aéreo. Cada una de 30 créditos. Su impartición nació con el propósito de dar respuesta a la demanda de especialización tanto de los estudiantes como de las empresas e instituciones del tramo aeroespacial.
  • Precio
    Muy elevado. Es el máster más costoso de este ranking, y uno de los más caros de Ingeniería Aeronáutica en toda España. Sin dudas está por fuera del presupuesto de muchos estudiantes. Su precio supera los 9.000 euros.
  • Características
    Con el máster el profesional adquirirá aptitudes que lo ayudarán en la dirección general y técnica de proyectos de investigación, desarrollo e incluso de innovación, tanto en empresas como también en centros tecnológicos aeronáuticos y espaciales.
    También será capaz de trabajar en entornos internacionales, y de trabajar eficientemente como individuo, organizando y planificando su propio trabajo, no sólo de manera independiente sino también dentro de un equipo profesional.
    El conjunto de profesores que imparte el máster está compuesto en su totalidad por doctores expertos en los diferentes departamentos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica como de la Universidad Politécnica de Madrid. Son profesionales que poseen amplia experiencia en docencia, investigación, desarrollo e innovación en los temas tratados en el máster.
  • Prácticas
    Las prácticas curriculares son un componente imprescindible para este máster. Como se dijo antes, el temario contempla la opción de cursar 12 créditos de asignaturas optativas, y esto por medio del desenvolvimiento de la asignatura Prácticas en Empresa.
    De igual manera, de forma paralela el máster ofrece la opción de ejercer prácticas extracurriculares, es decir, de índole voluntaria por parte del estudiante. Ambos tipos de prácticas pueden ser realizadas en empresas nacionales o internacionales.
    También cabe destacar que los estudiantes en las prácticas externas cuentan con el apoyo de tutores académicos y profesionales. El tutor académico orientará al alumno para ayudarle a conseguir un óptimo aprovechamiento de las prácticas. El tutor profesional junto con el académico estarán juntos para aclarar dudas o tratar cuestiones referentes a la actividad o situación del estudiante.
    De la gestión de las prácticas se encarga la Oficina de Prácticas Externas de la ETISAE (OPE), con la ayuda del Centro de Orientación e Información sobre el Empleo (COIE) de la Universidad
  • Requisitos de acceso
    Para tomar este máster el estudiante no solo debe poseer un título universitario en Ingeniería Aeroespacial o Aeronáutica, sino también cumplir con que el mismo sea oficial español, y también debe suministrar el currículo vitae y el expediente académico del título de acceso.
3.- Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 4 especialidades.
  • Profesores cualificados de la UPM.
  • Prácticas extracurriculares y curriculares en empresas nacionales e internacionales.
  • Asignación de tutores académicos y profesionales en las prácticas en empresas.
  • Inserción laboral prometedora.
Inconvenientes
  • Precio muy costoso.
REsumen
Es uno de los másteres más caros de Ingeniería Aeronáutica impartidos en España, pero la excelencia en formación es indudable: Tutores académicos y profesionales, prácticas curriculares y extracurriculares, 4 especialidades ofertadas y un profesorado compuesto por doctores en su mayoría, expertos en sus áreas de estudio.
Es uno de los mejores másteres de esta rama de la ingeniería. Sin embargo, no se queda con el primer puesto ni con el segundo porque su precio podría ser muy elevado, incluso para sí mismo.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Sevilla.

  • Duración
    2 cursos, es decir 2 años.
  • Formato
    Sólo se dicta de forma presencial.
  • Lugar
    Sevilla, España.
  • Temario
    El plan de estudios está compuesto por un total de 120 créditos. Estos están distribuidos de la siguiente manera: 73 créditos en asignaturas obligatorias, 35 créditos en asignaturas optativas, y 12 créditos en el Trabajo Fin de Máster. El temario se divide en 2 cursos académicos, y cada curso cuenta con una cantidad de materias obligatorias y optativas a cursar.
    • Primer curso:
      Obligatorias: Podemos mencionar Aeroelasticidad, Dinámica de Vehículos Aeroespaciales y Diseño de Motores a Reacción, entre otras.
      Optativas: Por ejemplo Cálculo de Aeronaves y Sistemas de Aeronaves, Complementos de control automático y Complementos de Estructura, entre otras.
    • Segundo curso:
      Obligatorias: Diseño Estructural de Aeronaves, Diseño de Turbomáquinas y Transferencia de calor, entre otras.
      Optativas: Helicópteros y Optimización de Trayectorias de Aeronaves, entre otras.
  • Precio
    Su precio es aceptable, por ello accesible para muchas personas, ya que está entre los 1.000 y 2.000 euros.
  • Características
    El profesional graduado en este máster estará en la capacidad de proyectar, construir, inspeccionar, certificar y mantener todo tipo de aeronaves y vehículos espaciales. Además, también estará capacitado para planificar, proyectar y controlar los procesos que involucran la construcción de infraestructuras aeroportuarias, como por ejemplo edificios e instalaciones, como también de los respectivos mantenimientos y procesos de conservación de las mismas.
    Según cifras recogidas por la Universidad de Sevilla en sus encuestas y análisis anuales, en el periodo académico 2018-2019 del máster se muestran los siguientes resultados:
    Nivel de satisfacción con las prácticas externas: 4.76/5
    Grado de inserción laboral de titulados y tituladas: 91.30%
    Tasa de éxito: 96.59%
  • Prácticas
    Su plan de estudios muestra un Bloque de índole optativo llamado “Movilidad y Prácticas en Empresas”. Las prácticas curriculares en empresas son 12 créditos del total del máster. Las prácticas externas son posibles gracias a los muchos convenios que la Universidad de Sevilla mantiene con empresas e instituciones (más de 300 empresas).
    Por otro lado, el máster también ofrece prácticas extracurriculares en empresas e instituciones. Los objetivos de estas prácticas para con los estudiantes son los de brindar un conocimiento más cercano del entorno laboral, desarrollar aptitudes y habilidades profesionales, dotarlos de hábitos y valores propios del entorno laboral. Es pues un complemento importante en la formación de los profesionales y una vía para facilitar la inserción laboral de los mismos.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante que desee tomar este máster debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos de acceso:
    Poseer un título de grado en Ingeniería Aeroespacial.
    Poseer un título como Ingeniero Técnico Aeronáutico, sin importar la especialidad que tenga, véase, especialidad en Aeromotores, Aeropuertos, Aeronavegación, Equipos y Materiales Aeroespaciales.
    Poseer una titulación en grados afines o equivalentes al de Ingeniería Aeroespacial.
4.- Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Sevilla
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Inserción laboral prometedora.
  • Prácticas en empresas curriculares y extracurriculares.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Sin duda uno de los mejores másteres de Ingeniería Aeronáutica dictados en España. La calidad de sus prácticas es indiscutible, resaltando que no sólo las ofrecen de forma curricular sino también extracurricular, con el propósito de agilizar la inserción laboral de los profesionales, cosa que, por la cifra recogida en los estudios de la Universidad, logran con creces.
Es un máster que no sólo capacita al profesional para la situación laboral actual, sino que además lo hace con profesores calificados y con un fuerte contenido práctico y, más que capacitarlos, los arroja de una vez hacia el mundo laboral desde antes de la entrega del título. Lo único es que se echa en falta la presencia de tutores para servir de guía en la formación del estudiante.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster en Ingeniería de Diseño y Fabricación Aeronáutica en la Universidad Rey Juan Carlos.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Se dicta de forma presencial/virtual.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El temario consta de 60 créditos, los cuales están repartidos entre 11 módulos, todos de carácter obligatorios y que serán cursados en 2 semestres. A continuación se enlistan los módulos y al lado se especifica su número de créditos.
    • Primer semestre:
      Módulo 1. Diseño Avión. 8 Créditos.
      Módulo 2. Ingeniería de Sistemas del Avión. 4 créditos.
      Módulo 3. Ingeniería de Fabricación en Materiales Metálicos. 3.
      Módulo 4. Ingeniería de Fabricación en Materiales Compuestos. 8.
      Módulo 5. Ingeniería de Procesos y Configuración. 5.
      Módulo 6. Ingeniería de Producción de Montaje. 6.
    • Segundo semestre:
      Módulo 7. Nuevas Tecnologías y Materiales Avanzados. 6.
      Módulo 8. Calidad y Mantenimiento Aeronáutico. 4.
      Módulo 9. Factoría del Futuro. 3.
      Módulo 10. Prácticas. 7.
      Módulo 11. Trabajo Fin de Máster. 6.
  • Precio
    Muy elevado. Uno de los másteres más costosos del ranking, con un precio alrededor de los 8.000 euros. Sin embargo su precio es inferior al máster de Ingeniería Aeronáutica dictado por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Características
    En este máster el contenido está estructurado con una mezcla de asignaturas básicas o elementales de Ingeniería Aeronáutica junto con otras de índole más avanzada o especializado; algunas de estas incluso pertenecientes a la vanguardia de la ciencia y tecnología moderna.
    El estudiante recibirá una formación completa, porque la misma se alternará continuamente entre una formación práctica y teórica en diferentes áreas del diseño, configuración, montaje y producción de una aeronave. Además, en el contenido se hace énfasis en los procesos de configuración y producción de montaje, como también de materiales compuestos y nuevas tecnologías aplicables a materiales avanzados.
    Actualmente las actividades de índole presencial se llevarían a cabo bajo el cumplimiento de las normas de prevención, estas actividades obedecen a las prácticas externas y a las visitas a las instalaciones de la industria aeronáutica.
    Por su parte, las actividades formativas que se adaptan a la modalidad en remoto se llevarían a cabo mediante plataformas virtuales como Teams y Aula Virtual, a las cuales la universidad brinda el acceso. Estas actividades son la impartición de las clases, y se darán en los horarios establecidos.
    Las evaluaciones se realizarían de manera presencial, en tanto que las condiciones sanitarias lo permitan. De lo contrario, se realizarían por la plataforma Aula Virtual.
  • Prácticas
    El estudiante podrá realizar prácticas en empresas importantes de España como IBERIA, AERNNOVA, MTORRES, CESA, NAVANTIA, GAZC, SAFRAN, FIDAMC, SISTEPLANT, CSIC, KUKA, entre otras.
    Sin embargo, por la situación actual de pandemia, las administraciones educativas han previsto comenzar el curso 2020-2021 bajo el marco “Nueva normalidad”. En este sentido, las prácticas externas estarán vigentes, sí, pero se deberán cumplir en todo momento con las medidas de prevención establecidas, como llevar mascarilla y mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.
    No obstante, siempre que se preste la posibilidad, las mismas tendrán que realizarse en modalidad en remoto. En caso de darse en remoto, se desarrollarían con la supervisión de un tutor en la industria.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe cumplir con los siguientes requerimientos: Poseer un título universitario que le dé acceso al estudio del máster solicitado, la titulación sería preferiblemente en Ingeniería Aeronáutica o cualquier otra Ingeniería como Ingeniería Técnica. También se admiten a los poseedores de un grado en Física.
    También debe proporcionar una declaración responsable de la veracidad de los datos suministrados en formato digital.
    Por último debe presentar su Documento Nacional de Identidad u otro equivalente, Currículum Vitae y cualquier otro documento que el Director de Título Propio le exija para su aceptación al programa.
5.- Máster en Ingeniería de Diseño y Fabricación Aeronáutica en la Universidad Rey Juan Carlos
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Se imparte presencial-virtual.
  • Prácticas externas en empresas reconocidas en España.
  • Visitas a instalaciones industriales aeronáuticas.
Inconvenientes
  • Precio muy elevado.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es uno de los pocos másteres que toma en consideración la actual situación mundial, y para ello sus responsables implementaron una serie de medidas planificadas para impartir el curso de la manera más segura y de calidad posible. Es un gran acierto que no renunciaran al desarrollo de las prácticas, y también es un gran acierto que las mismas se sigan teniendo lugar en empresas importantes de la aeronáutica.
Su precio es alto, y sí, aunque no sea el máster más caro de los existentes en esta rama de la ingeniería, sí que hay varios rasgos que se descuidan, como la ausencia de tutores y de una explicación detallada sobre la importancia profesional del máster para sus estudiantes. Por lo demás, es un buen máster que no se podía ignorar.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en la Universidad de Málaga con el Centro Vértice Business School.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Exclusivamente online.
  • Lugar
    En Málaga.
  • Temario
    Conformado por un total de 60 créditos, el temario del máster se divide en los siguientes 14 temas:
    • Introducción a las aerolíneas.
    • Marketing y comercial en compañías aéreas.
    • Gestión económica y control de gestión en compañías aéreas.
    • Operaciones y mantenimiento en compañías aéreas.
    • Sistema de calidad y medio ambiente en compañías aéreas.
    • Seguridad física y operacional en compañías aéreas.
    • Introducción a los sistemas aeroportuarios.
    • Gestión estratégica y económica en aeropuertos.
    • Marketing y Comercial en aeropuertos.
    • Operaciones aeroportuarias.
    • Mantenimiento aeroportuario.
    • Seguridad física (Security) y operacional (Safety) en aeropuertos.
    • Calidad y medio ambiente en aeropuertos.
    • Habilidades Directivas.
  • Precio
    Elevado. Es un máster que podría ser pagado por algunos estudiantes. Por otro lado es mucho más barato que otros mencionados en este ranking, como el impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, y muchísimo más que el impartido por la UPM. Su precio está alrededor de los 5.000 euros.
  • Características
    Este máster es impartido por la Universidad de Málaga, junto con la colaboración de Vértice Business School. Algo que busca el máster es el dotar al estudiante de una perspectiva general y extensa sobre el sector aeronáutico y aeroportuario, teniendo un mayor énfasis en los sistemas aeroportuarios, compañías aéreas e industria aeronáutica.
    El máster encuentra su origen a causa de la formación académica actual en este sector, considerado por la Universidad como una de las profesiones en las que no se prepara debidamente al estudiante. El máster entonces pretende posicionarse como una de las mejores opciones para la inserción laboral de los estudiantes en las diversas empresas del sector aeronáutico.
    De esta manera, el objetivo del máster es el de formar a sus estudiantes para que éstos puedan plantar cara a los grandes retos que surgen en los abundantes avances que actualmente experimenta la industria aeronáutica.
    Otra característica relevante es su cuerpo de profesores. Éste está formado por expertos que actualmente se encuentran ejerciendo sus profesiones del sector aeronáutico, a la vez que comparten su tiempo para dictar las clases del máster en sus respectivas asignaturas.
    De igual manera, el curso está respaldado por la colaboración de expertos que gozan de un merecido prestigio y amplia experiencia, los cuales estarán presentes en las sesiones magistrales como también en talleres y videoconferencias programadas a lo largo del máster.
    La metodología de enseñanza utilizada es conocida como ONROOM, la cual tiene la ventaja de formar un ambiente de educación activo y participativo en el campus virtual, haciendo uso de diferentes elementos didácticos adaptados al entorno digital, como videoconferencias y clases magistrales a distancia.
    Así, para formar a sus estudiantes el máster se apoya en casos prácticos, videoconferencias de los expertos en diferentes asignaturas, sesiones tutoriales online, contenidos interactivos multimedia, foros de debate sobre videos, noticias y casos relacionados, sesiones de networking y, por supuesto, la realización de un Trabajo Fin de Máster.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas en empresas, pero la mayoría del curso tiene un acentuado componente práctico gracias a su modalidad online, con la presencia de casos prácticos, videos prácticos, contenidos interactivos, actividades extraordinarias y más.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante tiene que cumplir con alguno de los siguientes requisitos si desea acceder al máster:
    Poseer un título universitario oficial de grado o equivalente, bien sea español o extranjero.
    Tener conocimientos y competencias suficientes, o una considerable experiencia profesional, en el campo de las actividades a abordar en el máster.
6.- Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en la Universidad de Málaga con el Centro Vértice Business School
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Contenido práctico y extenso.
  • Profesorado experto, profesionalmente activo en su mayoría.
  • Colaboración de reconocidos expertos en ingeniería aeronáutica.
  • Sesiones de tutorías online.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • Carencia de prácticas externas.
REsumen
Sin dudas es un máster que destaca del resto, y eso es precisamente por su modalidad de impartición únicamente online. Las clases a través de videoconferencias y sesiones de tutorías con expertos en la materia son aspectos bien ejecutados, al igual que el empleo de otros recursos como casos prácticos y videos relacionados.
Es un máster que, enfocado a la educación virtual, se vale de todos los medios posibles para que la formación profesional sea igual o mejor que la impartida de manera presencial, y la verdad es que lo logra. Su precio es alto, pero quizás podría justificarse por el uso de la metodología ONROOM y la colaboración de expertos en clases magistrales, ajenas a las clases impartidas por otros profesionales.
No se queda entre los primeros puestos porque realmente es difícil que la educación online sustituya a la presencial, y sobre todo si carece de prácticas en empresas donde el estudiante puede dar rienda suelta a los conocimientos teóricos. Pese a ello, es una propuesta online de alta calidad.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de León.

  • Duración
    1 año y medio (Dos cursos académicos).
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    León, España.
  • Temario
    La cantidad total de créditos es de 90 para este máster. El temario se estructura en 2 semestres; el primero posee dos cursos y el segundo tan solo uno. El estudiante debe cursar 78 créditos en asignaturas obligatorias y 12 créditos correspondientes al Trabajo Fin de Máster. A continuación se mencionan algunas de las asignaturas impartidas a lo largo del máster:
    • Primer semestre:
      Curso 1: Combustión, Construcción de Aeropuertos y Radiometría de Sistemas de Navegación, entre otras.
      Curso 2: Desarrollo de Aeronaves y Satélites, Proyectos, y Transporte Aéreo, entre otras.
    • Segundo semestre:
      Curso 1: Desarrollo de Sistemas Propulsivos, Diseño, Certificación y Gestión de Sistemas de Navegación, y Simuladores de Vuelo, entre otras.
      Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    Su precio supera los 5.000 euros.
  • Características
    Se ofrece una formación en Ingeniería Aeronáutica de carácter transversal, es decir, la formación está enfocada en capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar su profesión, en la medida en la que también tengan las facultades para integrarse en equipos de trabajo multidisciplinares.
    En este sentido, también se pretende formar a los estudiantes desde el apartado ético, de manera tal que los profesionales puedan mostrar actitudes responsables, muestras de respeto y cordialidad ante otros colegas y personas en general, tanto en el entorno laboral como social, respectivamente.
  • Prácticas
    Las prácticas son de carácter extracurriculares, y son gestionadas por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE). Estas prácticas sólo serán cursadas por aquellos estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos del plan de estudios. Por otro lado, el estudiante también las podrá realizar durante todo el curso académico.
    En lo que respecta a su duración, las mismas son de 750 horas, independientemente del curso que tome el estudiante en esta universidad, y de igual manera en ningún curso o máster se pueden realizar más de 900 horas de prácticas en la misma empresa o entidad colaboradora.
    También se debe mencionar la existencia de prácticas curriculares, y que bajo ningún concepto el estudiante podrá realizar las curriculares y extracurriculares de manera simultánea; deben cursarse en tiempos diferentes.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos solicitados por la universidad:
    Ser poseedor de un título en Ingeniería Aeronáutica expedido por alguna universidad española.
    Poseer un título universitario español en alguna Ingeniería Técnica que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico. En este caso, se tiene como condición que el estudiante realice determinados complementos de formación, según lo estipule la Comisión Académica correspondiente, con al menos 30 créditos.
7.- Máster en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de León
7.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Temario extenso.
  • Prácticas extracurriculares y curriculares.
Inconvenientes
  • Precio costoso.
  • No se menciona la asignación de tutores.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Cataluña.

  • Duración
    2 años académicos.
  • Formato
    Presencial únicamente.
  • Lugar
    En Barcelona, España.
  • Temario
    El máster es de un total de 120 créditos, los cuales serían completados en dos cursos académicos de 60 créditos cada uno. Cada curso está dividido en 2 cuatrimestres, y en cada cuatrimestre se cursarían asignaturas tanto obligatorias como optativas, independientemente de la especialidad escogida. A continuación se mencionan algunas de las asignaturas de cada cuatrimestre.
    • Primer Cuatrimestre: Aerodinámica, Mecánica de Vuelo y orbital, Combustión y Propulsión de Cohetes, Diseño y Construcción de aeropuertos y Fundamentos de Propulsión, entre otras.
    • Segundo Cuatrimestre: Análisis Dinámico de Estructuras, Aplicaciones de las Tecnologías Fotónicas, Dirección de Proyectos de Aeronaves y Vehículos Aeroespaciales y El Entorno Espacial, entre otras.
    • Tercer Cuatrimestre: Acústica, Gestión de Empresas Aeronáuticas, Ingeniería Computacional y Robótica Aplicada, entre otras.
    • Cuarto Cuatrimestre: Trabajo Fin de Máster, de 12 créditos.
  • Precio
    Su precio está entre los 3.000 y los 5.000 euros.
  • Características
    El primer año de clases es dictado en catalán, y el segundo año en inglés.
    Ofrece 4 especialidades de las que el estudiante puede escoger estudiar una de ellas. Las 4 son: Espacio, Propulsión, Vehículos Aeroespaciales y Aeropuertos.
    El máster comprende una formación avanzada para los graduados en Ingeniería Aeroespacial, cuyo carácter es meramente multidisciplinar. En ese sentido, el trabajo del Ingeniero Aeronáutico abarca todo lo referente al sector aeroespacial: Empezando por la fase de producción de los vehículos aeroespaciales y los diversos componentes que lo integran, pasando por su operación y respectivo mantenimiento, hasta llegar a la fase de la logística relacionada a su uso y operación.
    La actividad laboral del egresado en el presente máster no sólo abarca lo citado anteriormente, sino también el diseño, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras aeroespaciales.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas externas en empresas para que sus estudiantes puedan poner de manifiesto los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
  • Requisitos de acceso
    Para cursar este máster el estudiante debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
    Poseer un título universitario de grado, el cual conforma un programa académico integrado por un grado y máster universitario.
    Poseer un título universitario de grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero técnico del ámbito del máster.
    Poseer un título universitario de grado que, aunque no habilite para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico del ámbito del máster, cumple con las condiciones de acceso reguladas en la orden ministerial.
    Poseer un título universitario de grado perteneciente a otros ámbitos; en este caso el estudiante tendrá que cursar complementos de formación si así lo anuncia la memoria de verificación.
8.- Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Cataluña
7.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 4 especialidades.
  • Contenido extenso.
  • Prácticas externas.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • No se imparte en español, sólo en catalán y en inglés.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un buen máster, pero tiene algunas características cuestionables, por ejemplo, no cuenta con tutores, aunque se infiere que sus profesores están totalmente cualificados, el estudiante necesita de un segundo al mando que lo ayude a sacarle provecho a los aspectos teóricos abordados en clase. Así mismo, sólo se imparte en catalán y en inglés, por lo que podría representar un obstáculo para algunos estudiantes españoles.
Sus ventajas son muy buenas: 4 especialidades ofertadas y la disposición de prácticas externas son aspectos a resaltar, sin embargo, esto por sí solo no justifica su alto precio. Es un máster de buen contenido, pero aún le falta superarse para alcanzar a los másteres anteriores.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Ingeniería Aeronáutica?

Lo que te aportará estudiar un máster de Ingeniería Aeronáutica se puede resumir en una sola frase: Un favorecedor futuro laboral. Sin embargo, quisiéramos explicártelo un poco.
La profesión de Ingeniería Aeronáutica es una de las más reconocidas y prestigiosas en España, e incluso es igualmente percibido por muchísimos otros países, lo que hace que esta profesión ostente una muy alta empleabilidad y demanda a nivel internacional en todas sus modalidades, por ejemplo desde la I+D+i hasta la práctica libre de la profesión.
Por último, concluir con que, por donde lo veas, ser un profesional en Ingeniería Aeronáutica te abrirá muchas puertas a nivel laboral-profesional, y no sólo dentro del país sino también más allá de sus fronteras.

opiniones-ingenieria-aeronautica

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Ingeniería Aeronáutica?

Para escoger un máster de Ingeniería Aeronáutica debes tener en cuenta cuáles son tus intereses y necesidades. Empecemos por los intereses: Como habrás visto a lo largo del artículo, hay algunos másteres que se distinguen del resto, como el de vehículos de competición, por ejemplo; es por ello que tienes que pensar cuál sector de la aeronáutica te cautiva más, o cuál despierta mayor interés en ti. Para esto te ayudaría pensar cuáles son las habilidades que te gustaría tener como profesional, o cuáles los conocimientos que te gustaría adquirir.
Por su parte, tus necesidades te ayudarán a concentrarte en aspectos menos técnicos y más personales sobre el máster. Por ejemplo, tu presupuesto debe su un elemento muy importante que debes considerar para elegir un máster en Ingeniería Aeronáutica, porque como viste, algunos de ellos son muy costosos, en tanto que otros poseen precios más económicos. Factores como la duración del máster también podrían ser necesarios que considerases.
Si piensas bien cuáles son todos tus intereses y necesidades, entonces estarás pensando en esos factores que debes tener en cuenta para elegir un máster de Ingeniería Aeronáutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *