Los Mejores Máster en Medio Ambiente

master-medio-ambiente

El grado de maestría es una de las principales aspiraciones de aquellos profesionales que luego de haber realizado una especialización a nivel de postgrado, desean continuar profundizando sus conocimientos, para así desarrollar sus habilidades dentro de las áreas laborales donde se desempeñan.
Actualmente España es considerada como uno de los países con mejor educación a nivel de Europa, e incluso mundialmente, razón por la cual diversos jóvenes y adultos apuestan a sus universidades.

Ranking: Los 5 Mejores Máster en Medio Ambiente

1.-Máster en Edificios Ecológicos Avanzados y Biociudades del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña es un espacio fundado para brindar educación a quienes demuestran interés por la investigación y búsqueda de nuevos métodos para contribuir aspectos positivos a la sociedad y el medio que les rodea.
Con el Máster en Edificios Ecológicos Avanzados y Biociudades procura mejorar la definición del urbanismo, de tal manera que se pueda hacer vida en los espacios sin la necesidad de dañar los ecosistemas.

  • Duración:
    El curso dispone de once meses, donde el estudiante asistirá diariamente a clases y prácticas, hasta cumplir con los requisitos para lograr egresar con la titularidad de Máster.
  • Formato:
    De carácter presencial, el aspirante al Máster en Edificios Ecológicos Avanzados y Biociudades tendrá la oportunidad de experimentar una educación “inmersiva”, ya que hará vida dentro del espacio que será considerado su aula de clases, y a través de las diversas disciplinas que serán impartidas, formará parte de un grupo de estudiantes y docentes que aprenderán en base a la experiencia.
  • Lugar:
    El área de estudio son los Laboratorios Valldaura, un espacio diseñado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, ubicado en el parque de Collserola, el cual funciona como una de las principales edificaciones que cumple el propósito de educar, investigar y producir que posee la universidad.
    Fue construido como un prototipo arquitectónico de la era post-carbono, donde se buscan las maneras de producir elementos indispensables para la vida humana como la energía y el alimento.
  • Temario:
    Mediante agendas de estudio individuales y prototipos ecológicos en carácter de tesis, este instituto se ocupa de renovar la metodología de aprendizaje, para que sus aspirantes a profesionales se capaciten a través de la experiencia, para así crear y plantear soluciones ante la complejidad del urbanismo de hoy el día.
    Desde la teoría y la práctica, los estudiantes serán evaluados mediante talleres, seminarios y clases magistrales sobre temas como módulos de distintos aspectos ecológicos, la energía, los materiales, los sistemas que componen la geografía y la construcción, la programación de edificios, las pruebas de rendimiento dentro del medio ambiente, entre otros.
    Cabe destacar que, a diferencia de los máster de otras universidades, este Plan de Estudios no cuenta con un Trabajo Fin de Máster, sino un Proyecto de Construcción para lograr mantener el aspecto experimental.
  • Precio:
    El cobro de máster no se ejecuta por unidad de crédito, sino por la matrícula y el factor “habitación”. Dependiendo de ello, se determinará el precio exacto para aspirar estudiar dentro del instituto, aunque generalmente su costo es menor a cuarenta euros.
  • Características:
    • Las clases y actividades son impartidas en inglés, debido a que su matricula de estudiantes y docentes son de carácter internacional.
    • La educación del Máster en Edificios Ecológicos y Biociudades requiere de la completa integración del estudiante, es decir, amerita de su convivencia y habitad dentro del laboratorio.
    • Sus materias son experimentales en su totalidad, para asegurar el correcto aprendizaje de quienes aspiran obtener la titularidad del máster.
    • Mediante cortas actividades, talleres y seminarios, se educa a la matrícula y se les incita a intervenir en el enfoque y desarrollo de las clases, de manera que a través de estas situaciones ellos aprendan a manifestar ideas, soluciones y planes que se relacionen con el estudio, solución y mano de obra de estos edificios.
  • Prácticas:
    La fase práctica de la mayoría de los másteres es aplicada dentro del método experimental que forma parte de la educación del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, ya que la teoría explicada se aplica dentro del mismo horario de clases.
    El laboratorio sirve como una empresa propia del instituto, para que así sus estudiantes puedan ejecutar sus proyectos bajo la supervisión y didáctica de los profesores, empresas y profesionales del área que forman parte del complejo docente del máster.
  • Requisitos de acceso:
    Dirigido a arquitectos, diseñadores, ingenieros, artistas y cualquier otro tipo de creador que esté relacionado a una de estas disciplinas, pues resulta necesario que el perfil del aspirante sea de carácter creativo e imaginativo, para poder originar Biociudades únicas y eficientes que revolucionen el urbanismo de la actualidad.
    Al igual que cualquier otro complejo educativo, requiere de documentos como titulación y validación del mismo en caso de ser extranjero, identificación, record académico, entre otros; con el fin de lograr una inscripción satisfactoria dentro de la institución.
1.-Máster en Edificios Ecológicos Avanzados y Biociudades del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña
9.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Cuenta con su propio espacio para que los estudiantes puedan realizar las horas prácticas necesarias para aprobar los requisitos para adquirir la titulación.
  • Posee un método didáctico para impartir clases, donde los estudiantes adquieren mayor atención e interés en el contenido que estudian, ya que realizan (bajo la supervisión de los docentes) los proyectos y planos sobre este tipo de edificios.Habilita un espacio de interacción entre estudiantes, donde por once meses tendrán la oportunidad de vivir, estudiar, trabajar y explorar dentro de los Laboratorios Valldaura.
  • La educación es impartida por docentes, investigadores, profesionales y empresarios expertos en biociudades, de perfil internacional y con disposición a impartir conocimiento, para así capacitar a los estudiantes a adquirir conocimiento y preparación para renovar el urbanismo a nivel mundial.
Inconvenientes
  • Aunque actualmente es un idioma universal y su conocimiento resulta indispensable durante la educación de los profesionales, algunas personas no dominan fluidamente el inglés, razón por la cual resulta un limitante para quienes deseen aspirar por el título de Máster en Edificios Ecológicos Avanzados y Biociudades.
REsumen
La dinámica utilizada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña para el Máster en Edificios Ecológicos Avanzados y Biociudades ha servido de gran utilidad para el conjunto de profesionales egresados que han sentido la dicha de atravesar el Laboratorio Valldaura. A través de sus profesiones, adquieren conocimiento puro en base a las experiencias dentro del área laboral, preparando a los aspirantes para lograr lidiar y encontrar soluciones ante la problemática que aumenta diariamente con respecto al medio ambiente.
  • El propósito de este máster resulta necesario en la actualidad, pues ayudará significativamente al crecimiento del ecosistema, a través de la educación impartida a estos profesionales, con contenido objetivo y métodos perspicaces para su aprendizaje. Debido a su carácter internacional, resulta obligatorio que las clases sean habladas en inglés, lo cual puede ser un problema para quienes no logren dialogar fluidamente este idioma.
  • El componente docente cuenta con un alto perfil académico de sus integrantes, los cuales abarca desde investigadores, arquitectos, empresarios y docentes expertos en el tema del medio ambiente, para que a través de las actividades diarias y proyectos de edificación, los estudiantes puedan comprender mejor el contenido y volverse expertos en la temática.
  • Aunque claramente es un máster de alta calidad y demanda, el costo para lograr estudiar dentro de esta institución no es tan elevado; además, habilita un espacio de vivienda para lograr la inmersión al estudiante de la nueva profesión que va a adquirir.
  • Nota final: El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ha adquirido un método específico de aprendizaje, muy distinto al de otras universidades, que se define como “aprender practicando”, donde al estudiante se le facilitará la adquisición de conocimiento y el dominio de nueva aptitudes con la compañía y supervisión de sus docentes.
Programación del máster9.5
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.-Máster en Cambio Ambiental: Análisis y Gestión de la Universitat de Girona

Con el propósito de generar un cambio significativo en el medio ambiente, la Universitat de Girona ha planeado este programa para formar investigadores y profesionales, capacitados en los aspectos científicos, sociales y técnicos, para evaluar y ejecutar un plan de acción ante los agentes que causan el cambio ambiental.

  • Duración:
    El estudio requiere de aproximadamente un año, el cual inicia generalmente a mediados de octubre y finaliza en junio, al cual el estudiante debe dedicarle un tiempo completo de estudio, y así lograr egresar satisfactoriamente del máster.
  • Formato:
    El Máster en Cambio Ambiental posee un tipo de estudio estrictamente presencial, pues el complejo docente y de prácticas requiere de la completa atención e interacción con el estudiante, para así ayudarles a comprender mejor cada uno de los objetivos propuestos.
  • Lugar:
    Siendo los estudiantes quienes deciden su propio horario de clases, las aulas donde los docentes les impartirán el conocimiento y actividades necesarias para egresar satisfactoriamente se encuentran en el Instituto de Medio Ambiente, dentro del campus de la Facultad de Ciencias de la Universitat de Girona.
  • Temario:
    Abarcando el aspecto profesional e investigador dentro el sistema del medio ambiente y la química, el Plan de Estudios cuenta con un total de sesenta unidades de crédito, donde el estudiante lograra recibir, a su conveniencia, las clases que son impartidas por los docentes.
    Cabe destacar que dichas clases son impartidas principalmente en idiomas como el castellano, catalán e inglés, por lo que resulta necesario que el aspirante a Máster en Cambio Ambiental maneje cierto nivel de fluidez de estas tres lenguas.
    Las materias que conforman el contenido del curso abarcan tres bloques, los cuales hablan sobre los siguientes temas: análisis y diagnóstico sobre el cambio ambiental y los instrumentos que se utilizan para realizar los aspectos mencionados anteriormente. El último bloque se dedica únicamente al Trabajo de Fin de Máster.
    El aprendizaje que se obtendrá durante todo el año se tendrá que plasmar en las prácticas externas que ofrece la universidad, y en un Trabajo Fin de Máster que posee un valor de doce unidades de crédito.
  • Precio:
    El precio del Máster en Cambio Ambiental se constituye en dos aspectos: la preinscripción y la matrícula que se relaciona directamente con las unidades de crédito. Ambas toman un costo menor a cincuenta euros, donde únicamente cuarenta aspirantes lograrán inscribirse.
  • Características:
    • Permiten la admisión de estudiantes provenientes de los diversos puntos de Iberoamérica, ya que el cambio ambiental y climático es un problema que afecta a la población en general.
    • Debido a su carácter internacional y la ubicación de la universidad, las clases son impartidas en lenguas como el inglés y el catalán, además del castellano.
    • El Máster en Cambio Ambiental nace por la necesidad de preparar a profesionales capacitados para analizar y gestionar la ejecución de los planes de acción.
    • Asimismo, desarrolla habilidades y facilita instrumentos o herramientas para que el profesional pueda generar una respuesta que amortigüe los impactos resultantes de los agentes de la contaminación.
  • Prácticas:
    Las prácticas son un componente de los estudios a nivel universitario, donde el estudiante realiza un sinónimo de pasantía para experimentar y desarrollar sus conocimientos dentro del área laboral.
    El Máster de Cambio Ambiental incluye las prácticas internas en el módulo de Análisis y Diagnóstico de Cambio Ambiental, donde se muestra también una fase experimental dentro del aula de clases que facilita el aprendizaje del aspirante.
  • Requisitos de acceso:
    Dirigida a aquellas profesionales de carácter científico y social, a la hora de optar por el ingreso a la Universitat de Girona se les exige un título universitario expedido por el país español.
    En el caso de aquellos que provienen de otras naciones de Iberoamérica, se les exigirá un título proveniente de una universidad que forme parte de la EEES, o en su defecto, que el título universitario esté avalado por las institución de educación superior del país.
    Tales expedientes serán evaluados y se les dará prioridad a quienes posean un récord académico que demuestre excelencia, aquellos que dominen las lenguas extranjeras, hayan adquirido una beca o realizado una investigación o aporte significativo con respecto al campo del medio ambiente.
2.-Máster en Cambio Ambiental: Análisis y Gestión de la Universitat de Girona
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Posee prácticas internas dentro de uno de sus primeros módulos, lo cual permite a los estudiantes capacitarse en base su experiencia desde el inicio del curso.
  • Abarca el perfil profesional para quienes laboran dentro de una empresa. Al adquirir este tipo de conocimiento se les permitirá generar ideas para apaciguar los daños causados en el medio ambiente.
  • Asimismo, abarca el perfil de investigador, para aquellos que desean analizar, diseñar y gestionar soluciones para aquellas entidades y agentes que afectan el entorno natural que rodea a los humanos.
  • Desde el principio fomenta la importancia de generar soluciones ante esta problemática.
Inconvenientes
  • El idioma puede ser considerado como un limitante para aquellos aspirantes que deseen ingresar a este curso.
REsumen
La Universitat de Girona ha demostrado su interés en proporcionarle conocimiento de calidad a sus estudiantes, a cambio de un bajo costo, para que diversos aspirantes puedan optar por ampliar su grado de conocimiento y convertirse así en mejores y dinámicos profesionales ante las compañías y empresas que forman parte del cambio ambiental.
  • Aunque el idioma pueda ser un inconveniente para algunos estudiantes, el plan de estudio se encuentra centrado con respecto a los objetivos planteados dentro del máster, creando así en cada profesional el perfil de investigador necesario para encontrar soluciones ante el desgaste que sufre el medio ambiente.
  • La educación es impartida por un complejo de profesionales e investigadores de distintas profesiones, las cuales se encuentran relacionadas con el medio ambiente, para ofrecer clases y prácticas internas de alta calidad.
  • La universidad muestra un verdadero interés por proporcionarle a sus matriculados un excelente contenido, para que ellos egresen preparados a desempeñarse dentro de su labor. Nota final: desde el aspecto de la educación universitaria a nivel internacional, es la primera institución que amerita del conocimiento de más de dos idiomas para estudiar cómodamente el contenido del máster, sin embargo aprender este aspecto le permitirá al profesional desenvolverse de mejor forma ante diversas entidades empresariales a nivel mundial, dándose a entender de mejor manera y gestionando cómodamente cada uno de los planes para mejorar el ecosistema.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.-Máster Universitario en Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas de la Universidad Complutense de Madrid

Siendo un programa destinado a los profesionales de diversas disciplinas, con el propósito de otorgarles una preparación avanzada dentro del tema del medio ambiente, con el propósito de darle solución y prevención a los problemas a nivel global que enfrenta el ambiente.
Los componentes que conforman al programa son multifacéticos y están dispuestos a adaptarse al grupo de estudiantes que aspire a obtener esta titulación, sin importar su procedencia.

  • Duración:
    La Universidad Complutense de Madrid se caracteriza por dictar los cursos de sus másteres en períodos semestrales. En el caso del Máster Universitario en Medio Ambiente, las clases son impartidas en dos, asignándole un año de duración, donde el estudiante recibe todo el conocimiento planteado por el Plan de Estudios.
  • Formato:
    El complejo docente se muestra muy exigente en cuanto a la presencia del estudiante dentro del aula de clases, pues afirma que mediante este tipo de enseñanza se puede hacer comprender de mejor forma.
  • Lugar:
    Ubicado dentro de la capital española, las clases son dictadas dentro del campus universitario, exclusivamente en la Facultad de Derecho.
  • Temario:
    El Plan de Estudios del Máster Universitario en Medio Ambiente dispone a merced del estudiante sesenta unidades de crédito, de los cuales cuarenta son utilizados exclusivamente en las materias obligatorias a aprobar, de manera que el aspirante logre egresar con su título.
    Aquellos cursos que abarcan la característica de ser obligatorias manejan temas como la política con respecto al desarrollo y protección del ambiente y sus recursos, los instrumentos que deben utilizarse para evaluar dichos aspectos, y el aspecto fiscal que se aplica en caso de infligir tales normas. Dentro de estas cuarenta unidades de crédito se incluye el Trabajo Fin de Máster.Aquellos cursos que abarcan la característica de ser obligatorias manejan temas como la política con respecto al desarrollo y protección del ambiente y sus recursos, los instrumentos que deben utilizarse para evaluar dichos aspectos, y el aspecto fiscal que se aplica en caso de infligir tales normas. Dentro de estas cuarenta unidades de crédito se incluye el Trabajo Fin de Máster.
    Las últimas veinte unidades pueden ser utilizadas por el estudiante para recurrir a las materias optativas, las cuales le permitirán complementar el conocimiento que adquieren en el transcurso del máster.
  • Precio:
    La universidad ha establecido que las unidades de crédito por este máster tienen un valor cercano a los cincuenta euros, por lo que el presupuesto del costo total dependerá de la cantidad de materias que el estudiante desee inscribir en cada semestre.
  • Características:
    • Por ser una universidad centrada en Madrid, las clases y prácticas son impartidas en castellano.
    • El máster se dirige más hacia el componente investigador y académico, de manera que cada aspirante logre plantear estrategias ante situaciones relacionadas con algún problema del medio ambiente. Es debido a esto que actualmente esta profesión es muy demandada a nivel nacional.
    • Procura que sus egresados estén capacitados para planificar y gestionar actividades en pro de mantener o recuperar el problema del medio ambiente a nivel mundial.
    • Se compone de un complejo profesional de distintas áreas que se relacionan directa e indirectamente con el ambiente, ofreciendo así una catedra constituida por diversas investigaciones y proyectos, para lograr dar la respuesta adecuada ante cualquier situación política y social.
  • Prácticas:
    Disponen de un diverso número de empresas capacitadas para brindar el apoyo, conocimiento y comodidad a estos nuevos profesionales, otorgándose a sí mismos el espacio ambiental que resulta indispensable ante los distintos aspectos que componen la vida del ser humano.
  • Requisitos de acceso:
    El programa del Máster Universitario en Medio Ambiente se encuentra dirigido a cualquier profesional dentro de las áreas de Ciencias Sociales y de la Naturaleza, tales como ingenieros, componentes del sistema jurídico, arquitectos, entre otros.
    Esto se realiza con el propósito de integrar el aspecto ambiental a distintos ámbitos profesionales, para que puedan unirse entre sí y solventar los grandes problemas que se presentan a nivel global.
    Como requisito, resulta indispensable cumplir al pie de la letra la entrega de documentos que solicita la universidad, entre los cuales resalta la titulación de profesional, la cual debe haber sido expedida por una institución de educación superior de España o de la Unión Europea; en caso de provenir de otra universidad, los conocimientos de la carrera deben ser validados y homologados por el país.
3.-Máster Universitario en Medio Ambiente: Dimensiones Humanas y Socioeconómicas de la Universidad Complutense de Madrid.
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Es uno de los pocos máster que mantiene su modalidad presencial con respecto al tema que toma el curso.
  • Promueve el interés por el medio ambiente y prioriza la respuesta humana, económica y jurídica con respecto a la problemática.
  • El complejo docente se constituye de entidades experimentadas sobre el tema, lo que ayudará a cada profesional a mantener el interés y motivación durante el curso.
Inconvenientes
  • Algunos de los aspectos legales del tema se mantienen en el área “Optativa” del temario, lo cual puede limitar el conocimiento legal del individuo en caso de no mostrar interés por aquellas materias que poseen este carácter.
REsumen
La Universidad Complutense de Madrid es reconocida internacionalmente por el grado de profesionalismo y capacitación que caracteriza a sus egresados. La idea de programar un máster de este tipo surge de la necesidad de integral el aspecto ambiental entre las distintas disciplinas de los humanos, creando a su vez un carácter político y social que permitirá perseverar el medio ambiente.
  • Como fue mencionado en el punto anterior, dado que el máster se dirige al aspecto socioeconómico y humano del medio ambiente, el punto de vista legal y cada uno de sus componentes debería pasar a ser conocimiento obligatorio para estos profesionales.
  • Tanto los docentes como las empresas que brindan un espacio, se componen de entidades experimentadas y capacitadas para brindar el mayor apoyo a quienes aspiran el máster, proporcionándoles así el conocimiento más adecuado y objetivo con respecto a sus áreas laborales.
  • A pesar de que la universidad dispone de un costo considerable con respecto al pago del máster, a la hora de hacer el presupuesto de la totalidad del curso, se torna a un precio elevado. Sin embargo, resulta valioso el grado de calidad educativa que imparte esta institución.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de IMF Business School

La Institución Académica IMF ha desarrollado este máster con el objetivo de formar profesionales analíticos, que puedan evaluar las condiciones del medio ambiente de una compañía, empresa o ámbito laboral, para así mitigar el número de riesgos que pueda afectar tanto al personal como la producción que este espacio genera.

  • Duración:
    El máster posee la particularidad de regirse por dos tipos de estudios, entre los cuales el estudiante puede seleccionar dependiendo de su conveniencia y disponibilidad de tiempo; de esta manera, el curso puede durar alrededor de uno a dos años.
  • Formato:
    El Máster en Calidad, Medio Ambiente y Prevención se rige por dos modalidades de estudio: la semi-presencial y en línea, entre los cuales el aspirante puede optar dependiendo de su conveniencia.
    Aquellos que decidan matricularse a la modalidad semi-presencial, deberán asistir a nueve clases presenciales que serán dictadas los días sábados, acompañados del complejo de profesionales docente, los cuales hablarán sobre contenido del Plan de Estudios en forma de práctica, para ayudar al entendimiento de los estudiantes.
    Por otra parte, quienes decidan optar por la modalidad online, trabajarán a través de una plataforma avanzada, acompañados de un grupo de docentes en cada una de las clases y actividades que realicen, interactuando a su vez con otros estudiantes matriculados.
  • Lugar:
    Para quienes se rigen por la modalidad semi-presencial, deben saber que el IMF Business School cuenta con sedes en España, Levante y Andalucía, siendo allí los espacios donde podrán recibir clases, o en dado caso dirigirse a sus oficinas para solicitar mayor información.
  • Temario:
    El Plan de Estudios fue diseñado por un extenso grupo de profesionales y doctores expertos dentro de las distintas áreas laborales, quienes a su vez también forman parte del complejo docente, para explicar en base a su experiencia las mejores formas de gestionar soluciones con respecto a los problemas que afectan el medio ambiente de un espacio de trabajo.
    Se compone de diez módulos, donde trata temas como el liderazgo, los métodos para mejorar el rendimiento, cómo evaluar las estrategias, crear un sistema de calidad, seguridad laboral, prevención del riesgo, entre otros.
    Asimismo, el Máster en Calidad, Medio Ambiente y Prevención dispone de dos cursos, los cuales hablan sobre temas importantes como la responsabilidad social corporativa y el idioma inglés.
  • Precio:
    El precio total del máster depende directamente de la modalidad al que el aspirante decida matricularse, aunque ambos precios resultan menores a los quince mil euros.
    Es importante mencionar que el IMF Business School cuenta con un plan de becas, para así facilitar el acceso al estudio de diversos profesionales que desean profundizar su conocimiento a través del interés en sus másteres, por lo que al optar por una de ellas, el costo del máster puede recudirse hasta en un 70%.
  • Características:
    • Habilita dos modalidades de estudio a favor de facilitar la adquisición de conocimiento a aquellos profesionales que desean adquirir el título de máster.
    • Los docentes y expertos buscan la forma de hacer comprender al aspirante sobre lo que trata la gestión de calidad, y de qué manera se relaciona con el medio ambiente que les rodea.
    • Enseña a sus egresados a aplicar cada uno de estos conocimientos dentro de las áreas laborales donde van a desempeñarse.
  • Prácticas:
    IMF Business School complementa la información que abarca el Máster en Calidad, Medio Ambiente y Prevención a través de prácticas en el ámbito internacional, incluyendo a su vez una plataforma de bolsa de empleo, donde el estudiante podrá ingresar para evaluar las ofertas laborales que son publicadas allí.
  • Requisitos de acceso:
    Principalmente, esta institución exige a aspirantes que posean una titulación universitaria o experiencia laboral dentro de las áreas relacionadas al máster, las cuales puedan ser comprobadas por la entidad de admisión de la universidad.
    Cada uno de estos aspirantes pasa por un proceso de admisión debido al Plan Internacional de Becas que forma parte de la institución, haciéndola una entidad exclusiva para los mejores profesionales dentro de un área.
4.-Máster en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de IMF Business School
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Posee un plan de becas para facilitar el acceso a estudio a aquellos profesionales cuya estabilidad económica no es la suficiente para pagar el costo original del máster.
  • Incluye dos cursos dentro de su Plan de Estudio, lo cual ayudará significativamente a los aspirantes a este título.
  • Ofrece prácticas internacionales y una bolsa de empleo, facilitando así la inmersión de estos profesionales dentro de diversas áreas de trabajo, para desempeñarse de manera ejemplar con respecto a lo aprendido en esta institución.
Inconvenientes
  • Los tipos de estudio que ofrece el máster pueden causar ciertas desventajas en algunos estudiantes, pues pueden perder prácticas o conversatorios con el personal experto del máster, lo cual resulta necesario para ellos.
  • El costo posee un bajo grado de diferencia en base a la modalidad a la que el estudiante desee matricularse.
REsumen
Aunque la temática del máster no se relaciona directamente con el problema de la contaminación, el cambio del clima y temas afines, el medio ambiente que conforma el trabajo de diversas entidades también resulta importante, pues la naturaleza del planeta forma parte de un todo, y en caso de existir un riesgo dentro de una empresa o compañía, puede que esta afecte directa o indirectamente el ecosistema, por lo que resulta necesario ser tomado en cuenta y estudiado para evitar este tipo de inconvenientes.
  • Se compone de los diversos agentes que componen la calidad y prevención de riesgos dentro de un ambiente laboral, además de ofrecer dos cursos realmente útiles para sus estudiantes.
  • El complejo docente se compone de un grupo de profesionales expertos dentro de estas áreas, lo cual ayudará a facilitarles conocimiento a sus alumnos, en base a las experiencias vividas. Asimismo, las prácticas internacionales resultan una oportunidad significativa para los egresados.
  • A pesar de ser una institución cuya calidad de educación no puede dudarse, el costo del máster dependiendo de la modalidad adquirida por el estudiante resulta muy variable.
  • Nota final: la idea de que una institución universitaria esté en la capacidad de ofrecerte cursos gratuitos y opciones laborales, hace que realmente valga la pena invertir en el conocimiento que impartirán cada uno de sus docentes.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.-Máster en Cambio Climático de la Fundación Universitaria Iberoamericana

Obteniendo un espacio a través de la Universidad Europea del Atlántico, este máster nace por la necesidad de formar un grupo de profesionales a nivel internacional, que se encuentren preparados para evaluar los sectores afectados ante el calentamiento global al que se somete el mundo hoy en día, logrando así encontrar nuevos métodos y alternativas para apaciguar el impacto que causa el ser humano en el medio ambiente.

  • Duración:
    A diferencia de otros tipos de máster, la duración de este curso no presenta una fecha tope o límite para cumplir con las actividades impartidas por los docentes.
    En cambio, y a causa de ser un estudio de distintas modalidades de estudio, se cuenta con un tiempo máximo de veinticuatro meses para completar el máster, cuyas clases serán acondicionadas dependiendo de la disposición del estudiante.
  • Formato:
    La Fundación Universitaria Iberoamericana cuenta con diversos núcleos de estudio en distintos países, por lo que dependiendo de la ubicación de algunos, se cuenta con la modalidad presencial y a distancia, para así llegar a más profesionales y permitirles un espacio de aprendizaje al alcance de sus manos.
    A través de una plataforma de Internet denominada Campus Virtual, el estudiante puede contactar con los docentes, estudiar y realizar las evaluaciones emitidas por ellos, contactar con compañeros de aula, entre otras cosas.
  • Lugar:
    Aunque se caracteriza por su estudio a distancia, aquellos estudiantes que se encuentran dentro de las limitaciones geográficas de España pueden acercarse a la Universidad Europea del Atlántico, el cual brinda un espacio para que aquellos interesados por el repertorio educativo de esta fundación.
  • Temario:
    Con el propósito de capacitar a sus aspirantes con un perfil analítico, evaluativo y de mucha imaginación, para generar ideas y soluciones ante la cantidad de problemas ambientales que se viven en la actualidad, el programa de Máster en Cambio Climático cuenta con un Plan de Estudios que se divide en tres partes, proporcionando así una estructura de programa objetiva y rica de conocimiento.
    La primera parte habla de todo el aspecto teórico que fundamenta lo que conocemos hoy en día sobre los componentes del clima y el medio ambiente, tales como los recursos naturales, el ciclo del agua, la contaminación, los residuos, gases, su impacto ambiental y la educación ambiental necesaria para analizar el riesgo de los ciclos de estos productos.
    El segundo módulo habla directamente del cambio climático, que es el tema principal del máster, tomando tópicos sobre los aspectos sociales, políticos, científicos y legales que interfieren directamente en el mismo.
    Por último, la tercera se ocupa de explicarle al estudiante la metodología de investigación, con el fin de que este efectúe un proyecto final o tesis para lograr aspirar por el título de Máster en Cambio Climático, demostrando el conocimiento adquirido durante todo el curso.
  • Precio:
    La Fundación Universitaria Iberoamericana cuenta con fondos educativos propios, que son distribuidos en términos de “becas” con el propósito de facilitar el acceso al curso que pueda tener el estudiante.
    Para ejecutar la inscripción y la solicitud de la beca, la página y/o correo de la fundación cuenta con un formulario en formato PDF que el aspirante puede descargar, imprimir y escribir sus datos personales para iniciar el estudio del máster.
  • Características:
    • Esta fundación trabaja simultáneamente a la par con los núcleos de otras universidades para ofrecer la mejor educación y ejemplo a los aspirantes que ingresan a esta institución.
    • A través de la medida del campus virtual amplía los límites educativos, pues pasa por encima de aquellos espacios que no poseen sedes, para hacerles llegar el conocimiento necesario para continuar aprendiendo y profundizando su conocimiento adquirido.
    • Fomenta la evaluación del panorama contaminante a nivel mundial, analizando a su vez aquellos componentes que ocasionan la contaminación, y evaluando los posibles métodos para mitigar el grado de impacto que estos ocasionan al medio ambiente.
  • Prácticas:
    Dado que es un máster puramente teórico, y que además cuenta con una modalidad a distancia, las prácticas no son incluidas dentro de su programa, pues aquellos aspirantes que se inscriben en este máster lo hacen con el propósito de ampliar sus conocimientos.
  • Requisitos de acceso:
    El Máster en Cambio Climático está dirigido a titulados universitario o de educación superior, que en base a sus intereses y experiencias, deseen profundizar su conocimiento a través de la realización de este curso.
    Con respecto a sus requisitos, para lograr la inscripción el estudiante debe rellenar un formulario indicando sus datos personales, el grado de preparación educativa que posee y el programa al que desea formar parte. Una vez completados estos pasos, el documento debe ser escaneado y enviado a la sede de la Universidad Europea del Atlántico, donde el núcleo de la Fundación y la Universidad Internacional Iberoamericana se ubica.
5.-Máster en Cambio Climático de la Fundación Universitaria Iberoamericana
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Gracias a la modalidad a distancia, muchos estudiantes que no poseen rápido acceso a alguno de los núcleos, puede ingresar a la plataforma y completar sus estudios con total normalidad.
  • Proporciona una nueva perspectiva sobre el cambio climático y los componentes que la constituyen.
  • Fomenta interés por el análisis y planteamiento de soluciones ante el daño que ocasionan los agentes contaminantes al medio ambiente.
Inconvenientes
  • No incluye las prácticas dentro de su Plan de Estudio, lo cual es una ventaja para estudiantes inexpertos dentro de un área laboral, pues les permite adquirir horas y experiencias para su currículo de trabajo.
  • No define el precio del máster en su página oficial, por lo que resulta necesario escribir un correo a la fundación más cercana a tu localidad dentro de España para conocer más al respecto.
REsumen
La modalidad de campus virtual que adquiere la Fundación Universitaria Iberoamericana le permite cumplir con su función de servir como una institución de educación superior que cubre todas las áreas geográficas del continente americano, incluyendo parte del europeo, para así lograr brindarle nuevas opciones de conocimiento y profesión para quienes desean apostar en el conocimiento que se oculta detrás de cada uno de sus cursos y programas.
  • La modalidad y el programa de estudios que ofrece el Máster en Cambio Climático es muy integral y abarca diversos agentes que intervienen en el calentamiento global, por lo que el aspirante a este título obtendrá una nueva perspectiva, permitiéndole ofrecer nuevas y dinámicas solvencias a este tipo de problema.
    • Es necesario recalcar que el programa no cuenta con prácticas, pero el complejo docente resulta lo suficientemente competente y capacitado para que el egresado obtenga un conocimiento íntegro y de calidad, con respecto al cambio climático que sufre el planeta el día de hoy.
    • Aunque existe un cierto grado de desinformación, la idea de que la Fundación Universitaria Iberoamericana cuente con sus propios fondos la hace realmente competente y ejemplar a la hora de proporcionar un espacio de estudio a su matrícula de estudiantes, a lo que se le suma un grupo de docentes experimentados y profesionales que se disponen a traspasar las barreras de lo físico para ofrecerles la mejor de las experiencias a quienes se deseen integrar a esta institución.
    • Nota final: a pesar de que los aspirantes de este máster no cuentan con una práctica, el aspecto teórico y disciplinario que se obtiene luego de haber estudiado y evaluado las actividades, el egresado obtiene una inversión de tiempo rica en conocimiento, los cuales le serán muy útiles a la hora de implementarlos dentro de sus espacios laborales, para así mejorar el medio ambiente.
  • Programación del máster10
    Profesorado y calidad de las prácticas:8
    Relación Calidad/Precio8
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    ¿Qué te aportará estudiar un Máster de Medio Ambiente?

    El ecosistema es una entidad que acompaña a cada uno de los espacios y labores de los profesionales, pues si analizamos correctamente, incluso el aspecto jurídico tiene que ver con él. Al estudiar sobre el Medio Ambiente, la formas de cuidarlo y prevenir su daño, se buscan las maneras de mitigar el número de consecuencias catastróficas que resultarían en base a un daño significativo al ambiente, razón por la cual resulta necesario para las universidades españolas formar profesionales conscientes de estos aspectos, para así salvar el espacio que nos rodea y seguir viviendo la calidad de vida que tanto el planeta como nosotros merecemos.

    mejores-master-medio-ambiente-espana

    Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Medio Ambiente?

    • Ya que su contenido es muy amplio, resulta necesario evaluar si el tema que dirige el máster es punto con el cual deseas profundizar tu conocimiento.
    • Las ofertas que propone la universidad, con el fin de mejorar tu experiencia de estudio y la calidad de tu conocimiento.
    • El costo del máster, pues existen relaciones entre la calidad y precio que resultan realmente absurdas.
    • La modalidad de estudio también es importante, pues al no ser un tema experimental, existe un número muy reducido de instituciones que disponen de horarios presenciales para cubrir la atención que los estudiantes necesitan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *