Los Mejores Máster de Física

mejores-master-fisica

En este artículo te queremos mostrar 8 másteres en Física muy interesantes que deberías conocer si decides profundizar tus estudios en este campo de la ciencia. Todos estos son impartidos por instituciones ubicadas en Madrid, y algunos cursos son más avanzados que otros, pero todos son muy completos e importantes. A continuación te dejamos con el ranking.

Los 8 Mejores Máster de Física en Madrid

1.- Máster en Física de Plasmas y Fusión Nuclear.

  • Duración
    La duración de este máster es de 2 años. 
  • Formato
    El máster en Física de Plasmas y Fusión Nuclear está disponible solamente en forma presencial.
  • Lugar
    Este máster es impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, en Getafe, en la calle Madrid, 126., 28903. Sin embargo, lo hace en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica, ya que el máster debe ser cursado en estas tres instituciones, según el nivel de avance que el estudiante tenga en el máster.
  • Temario
    Primero que nada, de manera obligatoria el estudiante debe cursar el máster en 3 instituciones diferentes, de esta forma, para efectos del máster las 3 instituciones se consideran como una única institución.
    Este máster está comprendido por 4 semestres. Los dos primeros semestres se cursarán en una institución; luego, el tercer semestre, que es el de especialización, se estudiará en otra; y el cuarto semestre, el cual es la tesina del máster, se impartirá en la tercera institución.
    El máster se divide en dos cursos académicos, de los cuales cada uno está subdividido en dos semestres. Cada semestre cuenta con un número determinado de asignaturas a cursar. Entre esas asignaturas se pueden mencionar tan solo algunas como: Espectroscopia, Mecánica de fluidos y Física computacional.
  • Precio
    El precio de este máster no es del todo accesible. Podríamos decir que es medianamente costoso, rondando los 7.000 euros.
  • Características
    Este máster tiene dos particularidades con respecto al resto: Uno, forma parte del periodo de formación del Programa de Doctorado en Plasmas y Fusión Nuclear; dos, el máster debe ser tomado de forma obligatoria en 3 instituciones diferentes, las cuales deben verse como una única institución para efectos de este máster.
    Su temario es bastante extenso y la atención al estudiante en cuanto a ayuda complementaria es tan puntual como necesaria, ya que se le asigna un director de tesis de máster, y también un co-director, el cual orientará al estudiante a lo largo de su tercer semestre, el de especialización.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas.
  • Requisitos de acceso
    Para tomar este máster debes estar graduado en algún grado como: Física, Física Aplicada o algún equivalente.
1.- Máster en Física de Plasmas y Fusión Nuclear
10 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Al estudiante se le asigna un director de tesis de máster.
  • Al estudiante se le asigna un co-director, quien lo orientará en su especialización.
  • Temario y contenido muy extenso.
  • Posee especialización.
Inconvenientes
  • Un precio algo costoso.
  • No está disponible en modalidad online o semipresencial.
  • Nivel de dificultad alto.
REsumen
Lo que este máster busca es brindar una educación de calidad dirigida a la investigación en física de la ingeniería vinculada con la fusión. Las 3 instituciones involucradas en impartir este máster, entendidas como UNA sola institución para el mismo, cuentan con una extensa experiencia en el área de la fusión nuclear.
El apoyo al estudiante está asegurado gracias al co-director asignado, lo cual es importante para guiar al alumno en su camino hacia la especialización. Es un máster caro, sí, pero su calidad de formación y nivel académico es uno de los más ejemplares.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Universitario en Física de Sistemas Complejos.

  • Duración
    Posee una duración de 1 año, con 60 créditos.
  • Formato
    El máster está disponible de forma semipresencial, ya que las asignaturas y sus contenidos se encuentran debidamente establecidos en la Plataforma de Teleformación Moodle.
  • Lugar
    Este máster es impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en Madrid.
  • Temario
    El temario de este máster está dividido en dos módulos de especialización, sin mencionar la presencia de asignaturas básicas, seminarios de investigación y, desde luego, un Trabajo Fin de Máster. La razón de ser de ambos módulos, es porque están diseñados para sumergir al estudiante en las líneas de investigación del Grupo de Sistemas Complejos.
    Los dos módulos de especialización son los siguientes:
    • Módulo de Sistemas Hamiltonianos.
      Éste está vinculado a la línea de investigación del caos clásico y cuántico. En este módulo se busca otorgar una formación avanzada en la Teoría del Caos, pero con aplicación a los sistemas dinámicos conservativos.
    • Módulo de Modelización de Sistemas Complejos.
      Este segundo módulo está vinculado con las líneas de investigación Redes Complejas, Autómatas celulares y Crecimiento Fractal en Biofísica. El estudio de los sistemas complejos tiene impacto más allá de las fronteras de la ciencia y la investigación básica, pues su alcance incluso llega hasta ámbitos más aplicados en innovación, como es el caso del análisis y predicción de evolución de indicadores económicos y el estudio de la dinámica oceánica global.
      Dicho todo esto, algunas de las materias que se tocan en este máster son las siguientes: Física cuántica, Ingeniería Física, Meteorología, Matemáticas y ciencias, Física Computacional, entre otras.
  • Precio
    Su precio es un poco alto, aunque es más económico que el de otros másteres de este ranking, pues se ubica entre los 3.000 y 5.000 euros.
  • Características
    Como el máster se dicta de forma semipresencial, parte del mismo es impartido por la Plataforma de Teleformación Moodle. Allí los profesores le facilitan al estudiante material de apoyo diverso, como materiales docentes en formato de apuntes, artículos de interés para el temario del máster, programas de simulación, entre muchos otros documentos y archivos necesarios, todos ubicados en la sección de la plataforma dedicada a cada asignatura en específico.
    También se hace uso de los foros para que los estudiantes puedan discutir los trabajos que se les asignan.
  • Prácticas
    Sí, posee prácticas en empresas.
  • Requisitos de acceso
    Para poder cursar este máster necesitas poseer un título universitario oficial español, o sino una titulación originaria de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para tener acceso a la enseñanza del máster.
2.- Máster Universitario en Física de Sistemas Complejos
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Al ser semipresencial parte del máster se imparte a distancia por la plataforma Moodle.
  • Temario y contenido extenso y completo.
  • Tiene prácticas.
Inconvenientes
  • De vez en cuando Moodle puede presentar problemas en su funcionamiento.
REsumen
El estudiante que se haga con este máster habrá desarrollado competencias que lo hacen apto para integrarse en equipos multidisciplinares de I+D con un hondo conocimiento sobre las metodologías de investigación actuales, además de poseer capacidades de modelización y simulación computacional de sistemas complejos en cualquier campo de la ciencia y la tecnología.
Su precio, aunque algo alto, en realidad es accesible teniendo en consideración la profundidad del máster. Aunque Moodle de vez en cuando presente un comportamiento que deje mucho que desear, sigue siendo una plataforma de estudio que cumple con su cometido, y como el máster no es 100% online, en realidad Moodle le hace poco o ningún daño al curso.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster en Física Biomédica.

  • Duración
    La duración de este máster es de un (1) curso, o lo que es lo mismo decir, de 2 semestres con 60 ECTS.
  • Formato
    Actualmente sólo está disponible de manera presencial.
  • Lugar
    En la Universidad Complutense de Madrid, ubicada en Ciudad Universitaria s/n, 28040.
  • Temario
    El temario de este máster se divide en dos secciones: Módulo de Formación Básica y Módulo de Formación Especializada. Cada uno de ellos cuenta con una cantidad de temas o asignaturas a cursar.
    Dentro del Módulo de Formación Básica se pueden encontrar, por ejemplo, Física Biológica, Instrumentación Biomédica y Radiofísica. En cuanto al Módulo de Formación Especializada, se pueden encontrar Biomembranas, Física de la Radioterapia, Física del Radiodiagnóstico, Biofísica Molecular y Termodinámica de Sistemas Biológicos, por mencionar algunos.
  • Precio
    Indiscutiblemente su precio es muy alto, al igual que su nivel de formación; su precio está alrededor de los 9.000 euros.
  • Características
    Este es un máster de Física con especial atención en aplicar sus conocimientos en el sector de la Medicina. Basado en ese principio, este máster posee actualmente diversos acuerdos con diferentes empresas punteras de este sector, como hospitales y centros de investigación, en los cuales los estudiantes podrán realizar sus trabajos de Fin de Máster.
    Algunas de las materias o temas a cursar que pueden mencionarse serían Ingeniería Física, Biofísica, Física Biológica, Radiofísica y Física de la Radioterapia, etc.
    Finalizado este máster, el profesional estará en la capacidad de navegar nuevos horizontes, por ejemplo, tendrá la oportunidad de cursar programas de doctorado, o de iniciar sus investigaciones en Biofísica; también podrá ahondar en las aguas del desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y la lista continúa. Es pues, un máster que le abre muchas puertas al profesional que lo curse, sobre todo si tiene talante de altruista.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas.
  • Requisitos de acceso
    Para cursar este máster debes estar graduado en alguno de los siguientes grados: Física, Química, Biología, Bioquímica, o en alguna Ingeniería y grados similares. 
3.- Máster en Física Biomédica
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Es un máster multidisciplinario, con enfoque a la Medicina.
  • Su temario y contenido es bastante riguroso.
  • Tiene relación directa con la medicina.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • No disponible de manera online ni semiprensencial.
REsumen
Este máster está enfocado en aquellos profesionales que quieran desarrollarse en una carrera centrada en la investigación, específicamente en el campo interdisciplinario de la Biofísica, o también de la Instrumentación Biomédica, ésta última pudiendo ser tanto enfocada en la investigación como a la empresa.
Con este máster se persigue la formación de investigadores que concentren sus esfuerzos en descubrir nuevas aplicaciones de la física en la medicina. Su precio es muy alto, y escapa del presupuesto de muchas personas, pero el nivel académico del máster y su grado de exigencia superan el nivel de cualquier máster promedio.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Oficial en Física Aplicada.

  • Duración
    La duración de este máster es variable: Puede ser mínimo de 1 año, pero también puede tomar 2 años dependiendo del nivel de formación del estudiante, inclusive podría requerir un tercer año.
  • Formato
    Este máster es dictado de manera presencial.
  • Lugar
    El Máster Oficial en Física Aplicada es impartido por la Universidad Complutense de Madrid, en Ciudad Universitaria, 28040.
  • Temario
    El temario del máster en Física Aplicada es uno de los más complejos que hay en cuanto a su estructuración. Sin embargo, te lo explicaremos de la manera más sencilla que podamos.
    Primero debes saber que este máster tiene dos tipos de asignaturas: Obligatorias y Optativas. El peso fuerte son las Optativas, pues éstas son un total de 41 asignaturas. Estas 41 asignaturas optativas están divididas por “módulos”, y cada módulo está asociado a una de las 4 especialidades. No hay necesidad que los módulos sean completados por el alumno.
    En el primer año del máster el estudiante cursa 18 créditos de asignaturas obligatorias según lo estipulado por el Plan de Estudios de Físicas (Plan 2003), y debe elegir otros 42 créditos, es decir, elegir 7 asignaturas optativas de una oferta de 21 asignaturas para este primer año (recordemos que se ofrecen en total 41 asignaturas optativas).
    En el segundo año del máster el alumno tiene que estudiar otras 5 asignaturas optativas, las cuales debe elegir entre otra oferta de 20 asignaturas optativas, y también debe realizar un trabajo de investigación o de Prácticas en Empresas.
    Para obtener una especialidad, el alumno debe cursar un mínimo de 5 o 3 asignaturas de los módulos referentes a la especialidad que él escoja. En 1 año debería completar 3 asignaturas, o, en 2 años 5 asignaturas. Además, debe realizar el trabajo de investigación ya mencionado.
    Es importante tener en cuenta que, si el estudiante no cumple con estos requisitos para obtener la especialidad que guste, entonces obtendrá el título de máster pero sin especialidad.
  • Precio
    El precio actual del máster es elevado, a causa de su nivel de formación, superando los 5.000 euros.
  • Características
    El primordial objetivo que apremia este máster es el de otorgarle al estudiante una vasta formación en una serie de disciplinas de la Física Aplicada, las cuales poseen hoy por hoy una enorme notabilidad en los campos de la investigación científica, y en el ámbito empresarial de los egresados en Física.
    Las 4 ramas de la Física Aplicada en las que se enfoca este máster son: La Electrónica Física, La Física de Materiales, La Óptica y los Sistemas Digitales y Control. Cada una de estas ramas es una especialidad que brinda el máster. Siendo así pues, que este máster tiene la peculiaridad de ofrecer no 1, sino 4 especializaciones de las que el estudiante elegirá una.
    El estudiante de este curso tendrá la disponibilidad de estudiar distintas materias de Física Aplicada, las cuales poseen una importancia considerable en los sectores de la investigación científica actual y en la industria. Sin embargo, el estudiante además podrá especializarse en alguna de las ramas de la Física Aplicada antes mencionadas.
    De esta forma, el alumno podrá estudiar los aspectos físicos de la electrónica y la microelectrónica, también las propiedades de materiales funcionales junto con sus respectivos campos de aplicación, por ejemplo los materiales magnéticos, metálicos y electrónicos. De igual manera, podrá estudiar los aspectos de la nanotecnología y la implementación de los materiales más funcionales.
    Tampoco se debe descartar el estudio de controles de sistemas complejos y el diseño y evaluación de circuitos integrados. Y por último, el estudio de la tecnología óptica más reciente, haciendo uso de los conocimientos suministrados sobre materiales ópticos avanzados, instrumentación, fundamentación, procedimientos, aplicaciones y tecnología asociada a la rama de la Óptica.
    Por otro lado, este máster guarda relación con el máster que ocupa el puesto 8 de este ranking, ya que las disciplinas que comprenden al máster de este segundo puesto son de gran importancia en campos como la Biotecnología, la Biofísica y la Nanotecnología.
  • Prácticas
    Sí, prácticas en empresas, obligatoria de 30 créditos.
  • Requisitos de acceso
    Para aspirar a poder tomar este máster, debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    • Estar graduado en Física, o estar graduado en Matemáticas, Química, Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Materiales.
    • Tener una formación anterior semejante a los 180 créditos es considerado suficiente para poder tomar este máster.
4.- Máster Oficial en Física Aplicada
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Tiene disponible 4 especialidades diferentes.
  • Temario muy extenso.
  • Tiene prácticas.
Inconvenientes
  • No está disponible de forma online o semipresencial.
REsumen
El contenido estudiado en este máster es de gran valor para campos de conocimientos multidisciplinares como la Biotecnología, la Biofísica, la Robótica y la Nanotecnología. Es un máster bastante exigente y con un precio no muy accesible, pero así mismo goza de un nivel académico bastante alto.
El poder elegir entre 4 especialidades ya es un punto fuerte que tiene este máster, y sin dudas representa una opción muy interesante para cualquier profesional inclinado por la parte electrónica de la Física.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster Oficial en Física Fundamental.

  • Duración
    Este máster puede tener un periodo de duración de 1 año como mínimo, o llegar a 2 años de duración. Similar al máster del puesto anterior de este ranking, el de Física Aplicada.
  • Formato
    Disponible de forma presencial.
  • Lugar
    El máster en Física Fundamental es impartido por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Temario
    El temario de este máster comparte similitud con el del puesto anterior de esta lista; el máster posee materias obligatorias y optativas.
    En el primer año el estudiante debe cursar 30 créditos de asignaturas obligatorias, junto con otros 30 créditos de asignaturas que él debe elegir, lo que representa 5 asignaturas optativas, de una oferta de 22 asignaturas optativas.
    Ya en el segundo año el alumno tiene que cursar 5 asignaturas optativas, las cuales debe elegir de una oferta de 17 asignaturas. Además de estas 5 materias, el alumno debe desarrollar un trabajo de investigación obligatorio de 30 créditos.
    Las asignaturas optativas también son agrupadas en módulos. No es imprescindible que el alumno deba completar todos los módulos para obtener el máster. En este sentido, el alumno puede crear su propio programa de estudio eligiendo las asignaturas que mejor satisfagan sus intereses científicos, para lo cual contará con la guía de un tutor asignado.
    Los módulos de las asignaturas optativas son los siguientes:
    • Módulo de Estructura de la Materia.
    • Módulo de Física de Altas Energías.
    • Módulo de Física Cuántica.
    • Módulo de Física Estadística.
    • Módulo de Física de la Materia Condensada.
    • Módulo de Métodos Matemáticos de la Física.
    • Módulo de Óptica I.
    • Módulo de Óptica II.
    • Módulo de Relatividad General y Cosmología.
    • Módulo de Sistemas Complejos.
      Entre las materias que el alumno estudiará a lo largo del máster se pueden mencionar las siguientes: Física cuántica, Energía nuclear, Estadística social, Fotónica, Cosmología, Universo, Física computacional, Seguridad Nuclear, Geometría, Óptica, Matemáticas y ciencias, Relatividad, Ingeniería Física, entre otras.
  • Precio
    Su precio es alto, superando los 7.000 euros.
  • Características
    Uno de los objetivos formativos más resaltantes de este máster es la búsqueda de una formación especializada de sus estudiantes, desde la perspectiva de la Física Teórica en todas las áreas cubiertas por la Física Fundamental; es decir, se abordan estudios desde los agujeros negros hasta partículas elementales, también se aborda material referente a los rayos cósmicos de altas energías, e inclusive las construcciones teóricas como las súper cuerdas.
    Con este máster, el estudiante pues desarrollaría algunas competencias de gran valor, como por ejemplo: Comprensión teórica, métodos de investigación básica y aplicada, habilidad de modelización y resolución de problemas, aptitudes matemáticas y conocimientos actuales sobre los problemas de investigación en Física Fundamental.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas.
  • Requisitos de acceso
    Para poder tomar este máster es necesario que cumplas con alguno de los siguientes requisitos:
    • Estar graduado en Física, Matemáticas o en alguna Ingeniería.
    • Contar con una formación anterior semejante a los 180 créditos es considerado suficiente para poder tomar el máster.
5.- Máster Oficial en Física Fundamental
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Contenido extenso.
  • Importancia en la moderna Física Fundamental.
  • Tutor asignado a cada alumno.
  • Tiene prácticas.
Inconvenientes
  • El precio puede resultar excesivo para algunos.
  • No posee especialidad.
  • No está disponible de manera online o semipresencial.
REsumen
Este máster busca implantar en sus estudiantes un extenso dominio en las herramientas básicas de la Física Fundamental, como por ejemplo las matemáticas ―como el análisis funcional y la teórica de grupos―, los métodos de análisis de la Física Teórica y las técnicas modernas en lo que se refiere a la óptica y materia condensada, como los métodos computacionales.
Su precio es considerable, pero el conocimiento adquirido y su aplicación en la sociedad son bastante acordes con él. Por otro lado, el contar con un tutor asignado haría más llevadero el estudio del máster, pues su dificultad no es para menos. Este máster es, cuando menos, muy científico.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Universitario en Física de la Materia Condensada y de los Sistemas Biológicos.

  • Duración
    Su duración es de 1 a 2 años, con 60 ECTS.
  • Formato
    Este máster está disponible sólo bajo formato presencial.
  • Lugar
    Este curso es impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, ubicada en la calle IvanPaulov 6, 28049.
  • Temario
    El temario de este máster será muy nutritivo para el estudiante, ya que se estudiarán, entre otras cosas, técnicas experimentales en Nanofísica y Biofísica. Por otro lado, también se tocarán fundamentos físicos y otras asignaturas necesarias como física y estadística avanzada. En este máster también se estudiarán métodos experimentales computacionales, métodos teóricos en Biofísica, métodos computacionales en física de la materia condensada y biomoléculas, sólo por citar algunos, porque de nuevo, es un temario muy profundo.
  • Precio
    Su precio es otro de los tantos que, aunque parece ser excesivo en realidad es algo coherente con el contenido del máster y su grado de exigencia. Su precio supera los 7.000 euros.
  • Características
    Antes que nada, debes saber que en este máster, a diferencia del resto, si hay algún estudiante que no sea de habla española entonces se imparte en inglés; así que es recomendado que al menos tengas nociones básicas en este idioma, y que estés en capacidad de redactar trabajos académicos en esta lengua.
    Este máster está compuesto por una combinación de diferentes, pero activas, líneas de investigación que, aunque a primera vista parecieran no tener semejanzas entre sí, en realidad comparten puntos de vista tanto metodológicos como también conceptuales, sin mencionar que todas emplean las mismas herramientas teóricas y prácticas. Estas líneas de investigación son la nanotecnología, la física de la materia condensada y la biofísica.
    Dicho eso, algunas de las materias que se abordarán en el máster son: Física, Física cuántica, Biomoléculas, Nanofísica, Física de la Materia Condensada, Fisicoquímica, entre otras.
  • Prácticas
    Este máster no cuenta con prácticas.
  • Requisitos de acceso
    Para cursarlo debes cumplir con alguno de los siguientes requerimientos, tales como:
    • Graduado en Física, Matemáticas, Química, Biología, Bioquímica, Ciencias de la Salud, o también que poseas estudios relacionados con las ciencias e ingenierías.
6.- Máster Universitario en Física de la Materia Condensada y de los Sistemas Biológicos
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Es un máster con contenido completo.
  • Es novedoso.
Inconvenientes
  • Su precio es elevado.
  • No está disponible de forma online o semipresencial.
REsumen
Este máster es una mezcla de diferentes líneas de investigación que tienen un vértice en común, como, por ejemplo, el uso de las mismas herramientas teóricas y prácticas. Estas líneas de investigación que se unieron para crear este máster son la física de la materia condensada, la biofísica y la nanotecnología.
Sí, su precio es muy alto, pero hay que considerar que la calidad del máster, su nivel de exigencia y su grado de dificultad también están a la altura de su valor. Es por todo esto que el presente curso no sólo es muy alto en diversos aspectos, sino también bastante formativo e intelectualmente completo.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster Universitario en Dinámica No Lineal y Sistemas Complejos.

  • Duración
    La duración de este máster es de 1 año.
  • Formato
    El máster se encuentra disponible únicamente de forma presencial.
  • Lugar
    Es impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, en Móstoles, Madrid.
  • Temario
    En cuanto a estructuración, el temario de este máster es sencillo, incluso mucho más que el de otros de este ranking. Este temario está concentrado en un “Contenido”, el cual comprende una serie de temas a abordar, tales como: Dinámica Caótica, Sincronización y Control en Sistemas Caóticos, Técnica y Arte de las Presentaciones Científicas, Modelos dinámicos en Biología, entre muchos otros.
    En cuanto a las asignaturas, algunas de las que podemos mencionar dentro de este máster son las siguientes: Dinámica, Física, Sistemas Complejos, Dinámica Computacional, Modelos Dinámicas, entre otras.
  • Precio
    Es un máster accesible para muchos, estando por debajo de los 3.000 euros.
  • Características
    Son muchos los objetivos que este máster tiene, pero podríamos destacar los siguientes: Conocer las herramientas de análisis de un problema científico mediante el desarrollo de la capacidad crítica y el rigor necesario para proporcionar las soluciones idóneas a los problemas presentados. Capacidad de modelar fenómenos de la naturaleza. Comprender las interacciones de la Física de los Sistemas Complejos con las otras disciplinas.
    Este máster representa el comienzo a la investigación en la Dinámica No Lineal, La Teoría del Caos y los Sistemas Complejos. Otro de los objetivos del máster es la posible realización de una tesis doctoral por parte del estudiante en alguna de las áreas dentro de la Dinámica No Lineal, La Teoría del Caos y los Sistemas Complejos.
  • Prácticas
    El máster no cuenta con prácticas.
  • Requisitos de acceso
    Para poder tomar este máster debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    • Graduado en Ciencias Experimentales, graduado en Física, graduado en Matemáticas.
    • Grado en Ingeniería Biomédica, grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones, grado en Ingeniería Electrónica y Automática, grado en Ingeniería Mecánica.
7.- Máster Universitario en Dinámica No Lineal y Sistemas Complejos
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Temario y contenido extenso y completo.
  • Precio muy accesible.
Inconvenientes
  • No disponible de manera online o semipresencial.
  • No posee prácticas.
REsumen
Con el máster en Dinámica No Lineal y Sistemas Complejos los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos en el mismo ―junto con su capacidad de resolución de problemas mejor desarrollada― en nuevos ambientes o en aquellos pocos conocidos dentro de contextos de mayor envergadura, siempre en relación con su área de estudio.
Lo mejor del máster es su precio muy accesible junto con un temario bastante completo; no caben dudas de que es un máster de calidad por un precio amigable.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster Universitario en Física Nuclear.

  • Duración
    Este máster tiene una duración de 1 año y 60 créditos.
  • Formato
    El máster se encuentra disponible bajo la modalidad presencial.
  • Lugar
    Este máster es ofrecido por la Universidad Autónoma de Madrid, en la facultad de Ciencias.
  • Temario
    El máster en Física Nuclear es impartido por cursos, y cada curso a su vez es impartido en 4 fases:
    Fase Previa: Aquí los estudiantes reciben el programa detallado y la bibliografía que necesitarán para abordar el curso. Esta fase es supervisada por el tutor de cada alumno en la universidad de origen.
    Fase teórica: En esta fase se imparten entre unas 20 y 30 horas de clases teóricas presenciales en la semana del curso.
    Fase práctica: Durante la semana del curso se dan entre 4 y 10 horas de tutorías presenciales. Aquí se resuelven las dudas del alumno, se desarrollan supuestos prácticos, y además se esbozan los ejercicios que el estudiante debe resolver.
    Fase final: En esta fase se realiza la evaluación del alumno, por medio de la entrega de ejercicios propuestos resueltos. Los alumnos estarán en su universidad de origen. Los profesores pueden ser consultados por correo electrónico.
  • Precio
    El precio del máster es un poco elevado, encontrándose entre los 6.000 euros.
  • Características
    El máster en Física Nuclear pretende brindar a sus estudiantes una rigurosa formación comprendida por aspectos fundamentales, pero también aplicados, de la disciplina. En este máster participan 6 universidades españolas, como lo son la Autónoma de Madrid, Sevilla, Barcelona, la Complutense de Madrid, Salamanca y Granada.
    Además, para este máster colaboran varios grupos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como lo son el Instituto de Estructura de la Materia de Madrid, y el Instituto de Física Corpuscular de Valencia. Por su parte, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de Madrid también tiene una participación importante en el máster.
  • Prácticas
    Sí, prácticas en empresa.
  • Requisitos de acceso
    Para cursar este máster debes cumplir con alguno de los siguientes requerimientos:
    • Estar graduado en Física o Química (Para estos egresados el máster se dirige de forma prioritaria).
    • Estar graduado en alguna de estas ingenierías: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Materiales.
    • Estar graduado en Informática, Ciencias Ambientales o en Matemáticas.
8.- Máster Universitario en Física Nuclear
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Contenido y temario extenso y completo.
  • Prácticas en empresas.
  • Colaboran distintos grupos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Inconvenientes
  • No disponible en formato online o semipresencial.
  • El precio podría resultar un poco alto para algunas personas.
REsumen
Este máster está especialmente enfocado para profesionales de la física médica, radiactividad ambiental, desarrollos tecnológicos, centrales nucleares, entre otros, así como también para investigadores de la física nuclear. Su precio es un poco alto, pero en realidad es justo para el nivel de conocimientos que se pueden adquirir, además, que lo respalden distintos grupos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científica ya es un mérito.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un máster de Física en Madrid?

Estudiar un máster de Física en Madrid te traería más de un beneficio, quizás más de los que tú mismo imaginas, pero para eso está esta sección.
Primero debes saber que todo depende del máster de Física que escojas, porque como ya viste a lo largo de este ranking, aunque todos son de Física cada uno es diferente del resto, al igual que algunos comparten ciertas similitudes con otros. Dicho esto, un máster de física podría aportar a tu carrera profesional más o menos que otro máster.
Sin embargo, te queremos describir en líneas generales todo aquello que un máster de Física te podría aportar o beneficiar. Insistimos, es de manera general, pero es para que tengas una mejor perspectiva sobre estos másteres.
Por todo lo anterior, finalizar un máster en Física te podrá dar acceso a programas de doctorado; o si lo prefieres, también te permitirá desarrollar una carrera como investigador en algún campo multidisciplinario donde la física esté involucrada, como en la Biofísica.
Además, con estos másteres adquirirás competencias instrumentales, por ejemplo habilidades básicas de manejo del computador y uso de instrumentación. También desarrollarías una mejor capacidad de análisis y síntesis, una mejor capacidad para la resolución de problemas prácticos, e incluso afinarías en ti la habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas.
Ahora, más allá de las competencias instrumentales, también desarrollarías competencias interpersonales, como por ejemplo tener capacidad crítica y autocrítica, poseer la capacidad de trabajar en equipo en grupos interdisciplinarios. Y aunque no lo creas, también mejorarías tu capacidad para expresarte con personas no expertas o ajenas a la materia.

opiniones-master-fisica

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un máster de Física en Madrid?

Pues bien, realmente son más de un elemento los que debes considerar para elegir un máster de Física en Madrid, y puede ser abrumador pensarlo, pero analicémoslo un poco.
Para elegir un máster de Física debes tener en cuenta tus intereses y tus necesidades. Tus necesidades pueden abarcar temas como el formato del máster ―online sería más oportuno por la situación de pandemia―, el nivel de tu presupuesto y tu situación actual (social y económica principalmente), la duración del curso también es un tema que podría interesarte, quizás es un factor más secundario, pero eso depende de ti ¡de tus necesidades!
Por otro lado, cuando me refiero a tus intereses me refiero específicamente a tus intereses científicos o profesionales. De nuevo, como viste a lo largo de este ranking, hay másteres de Física que guardan relación con otras ciencias como la medicina. Básicamente la mayoría de los másteres de Física son multidisciplinarios, así que, ¿Cuáles disciplinas te apasionan más? ¿Cuáles temas captan más tu atención? ¿Hacia dónde te gustaría dirigir tu carrera: ¿Hacía la Física Nuclear, o tal vez hacia la Biofísica?
Seguro que para cada persona existirán más puntos clave a tener en cuenta, pero pensamos que si tú mismo te haces estas preguntas y consideraciones, tendrás un buenísimo punto de partida para elegir entre un máster de Física u otro. Si te surgen tus propias consideraciones no dudes en darles importancia también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *