Los Mejores Máster en Química

mejores-master-quimica

En la sociedad actual resulta mucho más notable el interés que tienen los profesionales en aspirar a nuevas titularidades, con el propósito de profundizar su conocimiento y su capacidad, mejorando simultáneamente dentro de todos sus ámbitos. Dentro de este grupo se incluye la juventud que comienza a ser egresada de las universidades de España, donde demuestran su apetito de conocimiento, siendo esto beneficioso para el país.
Matricularse en un máster representa un nuevo nivel dentro de la escala académica, el cual requiere de la disposición e interés del estudiante para obtener el mayor provecho de la universidad se presta como casa de estudio. A nivel nacional se encuentra un variado número de instituciones de educación superior que ofrecen la oportunidad de perfeccionar a los científicos que forman parte de la población laboral, con el fin de ayudarles a cumplir sus metas.

Los 5 Mejores Máster en Química

1.- Máster Interuniversitario en Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid, en conjunto con UAM y USC.

Impartido de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela, este máster interuniversitario tiene por propósito otorgar un alto nivel de capacitación de química orgánica, a través del complejo docente que forma parte de estos tres importantes departamentos.
Actualmente, los tres son reconocidos a nivel nacional en base a su calidad profesional, generando así una gran demanda, en lo que a estudios se refiere, para brindar un mejor desempeño en las áreas laborales de este campo.

  • Duración
    El curso es impartido durante todo un año, donde cincuenta aspirantes inscriptos podrán aprender del aspecto teórico y práctico que es otorgado por el complejo docente e investigador de las tres universidades.
  • Formato
    La enseñanza de esta área es estrictamente presencial (ya sea tiempo completo o parcial), debido a que los temas son experimentales y requieren del estudiante dentro del aula de clases, y más aún durante las prácticas, para que el aprendizaje sea didáctico y pueda entenderse de mejor manera.
  • Lugar
    Las clases son impartidas en los campus de la Facultad de Ciencias de las tres universidades, cuyos centros de estudio se encuentran dentro de la ciudad de Madrid.
  • Temario
    El estudiante adquiere un total de sesenta unidades de crédito, las cuales pueden ser distribuidas a su conveniencia en la duración de los dos semestres; además, puede optar por cursar nuevas materias y profundizar así su conocimiento.
    Entre las clases de índole obligatorio se encuentra la química orgánica estructural y la síntesis orgánica avanzada y los mecanismos de reacción, que en conjunto con las actividades acompañadas de tutores, cubren el aspecto experimental del máster.
    Por otra parte, el proyecto y el trabajo de Fin de Máster representan la mayor demanda de unidades de crédito, ya que son los que permitirán la solicitud del título.
    En lo que a materias optativas se refiere, se encuentran las distintas áreas donde la química orgánica hace acto de presencia, tal como es la medicina, la computación, la nanociencia, los productos naturales, entre otros.
  • Precio
    El presupuesto por unidad de crédito es inferior a los cincuenta euros, basando el presupuesto de ambos semestres a un múltiplo del número de materias que el aspirante desee cursar durante el año.
  • Características
    • El programa de estudio fue planificado por un grupo de expertos investigadores y empresas líderes en el área de la química, estableciendo las materias necesarias en base a su experiencia dentro del campo.
    • Los temas a tratar durante el curso cubren los aspectos teóricos y aplicados de la química, de manera que obtengan un conocimiento integral, sin importar el área donde deseen desempeñarse.
    • Priorizan la fomentación del aporte de soluciones, debido a que es un área de grandes peligros. Dichas ideas son impartidas al medio ambiente, al consumo y los procesos biológicos que ambos logran en el ser vivo.
  • Prácticas
    Anteriormente se había mencionado que diversas empresas ofrecieron su ayuda para procurar capacitar a los aspirantes, por lo que estas mismas brindan el espacio para que cada estudiante pueda ejercer y practicar dentro de área, logrando así familiarizarse con el aspecto profesional que cumplen los egresados de este máster.
  • Requisitos de acceso
    Para lograr aspirar al Máster Interuniversitario en Química Orgánica es necesario haber adquirido el título de Licenciado en Química, o en dado caso, un Grado de carácter superior. Asimismo, también se admiten estudiantes que posean conocimientos relacionados.
    Es de vital importancia poseer una correcta formación en lo que a química se refiere, desde el aspecto teórico como el experimental, para asegurar el entendimiento del contenido una vez iniciado el curso.
    Dicho título o grado debe haber sido adquirido dentro del país, pertenecer al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, o en caso de ser extranjero, que se encuentre avalado por las entidades educativas del país.
1.- Máster Interuniversitario en Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid, en conjunto con UAM y USC.
10 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Es un título accesible desde el punto de vista económico, impartido dentro del área de la ciudad y brindada por instituciones de calidad.
  • El estudio es impartido por las facultades y empresas pioneras en el área de química orgánica.
  • Las prácticas son impartidas por estas mismas empresas, asegurando así a los estudiantes un aprendizaje de calidad de mano de estas instituciones.
Inconvenientes
  • En caso de ser estudiante con titularidad extranjera, las entidades administrativas de las facultades tienden a ser un poco más estrictos con respecto al ingreso.
REsumen
Tener la posibilidad de cursar este máster es un privilegio, pues prioriza el conocimiento y preparación del alumnado, para crear profesionales íntegros y capacitados para las diferentes situaciones que pueden presentarse dentro de los componentes laborales que incluyen a la química orgánica. A través de sus didácticas prácticas y actividades supervisadas, el estudiante podrá capacitarse cómodamente para actuar como un profesional ante cualquier eventualidad.
Además de poseer una planificación objetiva y concreta sobre lo que los aspirantes deben conocer, a su vez tienen la disposición de completar su conocimiento a través de otras materias optativas. Esto les ayudará a poseer mayor dominio y desarrollo dentro del área laboral.
Su complejo docente se representa por los mejores profesionales de las tres facultades más importantes de química, acompañado de las empresas líderes que disponen su espacio para que los aspirantes concreten el conocimiento experimental.
El costo del presupuesto depende directamente de las materias que el estudiante desea cursar, pero aún así, se mantiene accesible en relación al aspecto económico. A su vez, la calidad de las tres instituciones universitarias es reconocida a nivel mundial, y demostrada por sus profesionales egresados.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Universitario en Investigación Química y Química Industrial de la Universidade da Coruña.

En conjunto con la Universidad Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo, forman una red interuniversitaria que se dispone a capacitar a distintos profesionales en una de las áreas más demandadas por las empresas de España.
Siendo esto de tanta importancia, procuran impartir conocimiento rico en teoría química avanzada y las técnicas que esta requiere dentro de un laboratorio, colaborando en la ciencia y tecnología que compone al país en la actualidad.

  • Duración
    El máster es impartido de forma semestral, dos para ser exactos, lo cual hace que tenga una duración de un año, que abarca el aspecto teórico y práctico necesario para obtener la titulación.
  • Formato
    Debido a que la química, desde la industria y la investigación,es puramente experimental, la presencia de las entidades profesionales que la componen es indispensable para vigilar cada uno de los aspectos donde se aplica, es por ello que la modalidad de estudio de este máster adquiere estos principios, con el fin de facilitar la compresión de sus estudiantes.
  • Lugar
    La Facultad de Química es el área donde se imparten las clases a lo largo de toda la duración del curso, la cual se encuentra dentro del campus de las tres instituciones universitarias, en la ciudad de A Coruña.
  • Temario
    El Máster Universitario en Investigación Química y Química Industrial posee dentro de su planificación educativa las orientaciones de profesionalización e investigación, los cuales cubren los temas principales del mismo, a través de sesenta unidades de crédito que son dispuestas a merced del estudiante.
    Cada tema del curso se encuentra relacionado a variaciones de la química: biológica, sintética, la estructura y reactividad, nanoquímica, nuevos materiales, técnicas analíticas y la economía industrial. A su vez, cada estudiante recibe una formación obligatoria de química avanzada, que profundiza sus conocimientos y les permite recibir tutorías avanzadas de la misma.
    Por último, y debido a sus dos orientaciones, gestiona prácticas para ambas áreas, acompañada de los proyectos y el Trabajo de Fin de Curso que les permitirá optar por el título de máster.
  • Precio
    La Universidade da Coruña, de la mano de las otras universidades, han establecido un presupuesto general para optar por cursar el máster, sin especificar el precio de las unidades de crédito. Dicho costo es menor a los dos mil euros, a cambio de recibir el conocimiento impartido por la Facultad de Química de estas universidades.
  • Características
    • El plan de estudio del máster se encuentra orientado a dos aplicaciones fundamentales de la química: la investigación y la profesionalización. Ambas pilares en sus principios, que permiten el correcto desempeño de la misma dentro de sus áreas laborales..
    • Dentro de la orientación investigadora, pueden optar por cursar tres materias optativas, lo cual les otorgará una mención cuando reciban su título.
    • Ambos tópicos que trata el máster capacitan al estudiante a desenvolverse dentro de todas las áreas que estén relacionadas a la química.
    • Proporciona conocimientos fundamentales sobre diversas técnicas de esta ciencia, para que así los egresados puedan optar por altos cargos dentro de cualquier empresa.
  • Prácticas
    Debido a que el máster se basa en dos temas de la química, su estudio y sus prácticas se dividen en dos orientaciones, para así capacitar correctamente a los estudiantes.
    Desde el ámbito del investigador, las prácticas son impartidas por el docente encargado del Grupo de Investigación, por ende él decidirá el sitio que parezca más propicio para impartir el aspecto teórico y experimental de la investigación.
    Por otra parte, el área profesional requiere de prácticas en diversas empresas, ya sea de índole público o privado, y que posean convenio con la universidad, para otorgar el espacio a sus estudiantes.
  • Requisitos de acceso
    La Universidade da Coruña no muestra otro requisito diferente al de cualquier otra universidad, pues exige títulos expedidos dentro del país, Unión Europea o avalados por instituciones estatales, los cuales deben estar relacionados a ramas de la ciencia o de la industria, de manera que aseguren poseer conocimientos básicos sobre química.
2.- Máster Universitario en Investigación Química y Química Industrial de la Universidade da Coruña
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Su doble orientación les permite a los estudiantes obtener un conocimiento profundo de las dos áreas principales de la química.
  • El complejo docente se encarga de preparar a profesionales que estén dispuestos a crear nuevas técnicas y soluciones, frente a cualquier situación que pueda presentarse dentro del área laboral.
  • Adquieren mayor posibilidad de ofertas de empleo, debido a que estas áreas de las químicas son las más demandadas a nivel empresarial.
Inconvenientes
  • Aquellos que deseen cursar las materias optativas del área profesional no obtienen el beneficio de adquirir una mención en su titularidad.
REsumen
Aunque existen respectivas limitaciones en cuanto a orientaciones se refiere, la posibilidad de adquirir una mención es muy importante para los profesionales de hoy en día, pues les permitirá optar por mayores cargos y mejores áreas de trabajo. De igual manera, la priorización de la preparación investigativa y profesional es de suma importancia para quienes deciden trabajar dentro de esta rama de la ciencia, pues ambos aspectos se consideran pilares de la misma.
Es un nivel educativo capacitado para preparar excelentes profesionales dentro de estas áreas laborales, pero es parece injusto no poder obtener una mención en caso de que algún estudiante sienta preferencia por el ámbito profesional.
Los docentes del máster son representados por expertos dentro de las áreas de la química, de manera que puedan ayudar y enseñar correctamente a los aspirantes de la titularidad, guiándolos a suscribirse a las prácticas más adecuadas para cada uno.
Esta trilogía universitaria ha ofrecido educación y preparación de calidad para quienes se encuentran interesados en cursar alguna de sus carreras, a través de cómodos métodos de pago, bajos costos y posibilidades de optar por becas, con el fin de facilitar el conocimiento de sus estudiantes.
Por razones obvias, la capacitación es más determinada y dinámica, para hacer entender ambas áreas laborales y poder impartir conocimiento de calidad. Además, es el primer máster que ofrece una mención en su título.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster en Experimentación Química de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Como su nombre lo indica, este máster experimental se basa en el aprendizaje dentro del área principal de la química, que es el desempeño de técnicas y conocimientos dentro de un laboratorio, lo cual ayuda a los profesionales de esta área a perfeccionar sus conocimientos y a otorgarse un aspecto más práctico, abriéndose campo dentro de nuevos campos laborales.

  • Duración
    La educación será impartida al cabo de un año, donde el complejo docente se encargará de impartir el contenido programado dentro del plan de estudios, para que cada estudiante pueda comprender y se encuentre preparado para ejecutar el proyecto final.
  • Formato
    Su tipo de estudio es de carácter presencial, debido a que es una materia puramente experimental, lo cual sólo puede ser impartido y comprendido con el estudiante dentro del aula o laboratorio.
  • Lugar
    Disponiendo de cincuenta plazas para que los aspirantes logren ingresar al sistema universitario, la Facultad de Odontología es el espacio brindado por la Universidad Complutense de Madrid, para que aquellos matriculados en el Máster Universitario en Ciencias Odontológicas logren concretar sus estudios.
  • Temario
    El curso en su totalidad consta de cuatro asignaturas, incluyendo el Trabajo Final de Máster, que constan de quince unidades de crédito, para hacer un total de sesenta.
    Dichas materias se basan en las estrategias dentro del laboratorio de química, capacitando al estudiante a diseñar nuevos métodos a través de prácticas. De igual manera, esto incluye el principio de la investigación.
  • Precio
    El presupuesto de poder estudiar el Máster en Experimentación Química de la UAB es menor a cuatro mil euros, el cual puede ser cancelado a crédito o contado, con cómodas formas de pago.
  • Características
    • Capacita al estudiante para lograr realizar trabajos experimentales dentro de las áreas del desarrollo de destrezas e investigación.
    • Les enseña a dominar las diferentes herramientas que pueden encontrarse dentro de un laboratorio.
    • Las clases son impartidas, en su mayoría, en idioma Catalán.
  • Prácticas
    Debido a que, como su nombre lo indica, es una titularidad de índole experimental, las materias que forman parte del plan de estudio son realmente módulos prácticos, de quince unidades de crédito cada una, para así enseñar al profesional a desempeñarse correctamente dentro de un laboratorio.
  • Requisitos de acceso
    • Poseer un título de graduación o licenciatura dentro de cualquier área de la ciencia, incluyendo las diversas aplicaciones que se relacionan directamente con la química.
    • En base a lo anterior, el Departamento de Química considerará la posibilidad de admitir al estudiante dentro del campus.
3.- Máster en Experimentación Química de la Universitat Autònoma de Barcelona
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Debido a que es de carácter experimental, existe mayor didáctica de parte de los docentes, para así ayudar a comprender a los estudiantes.
  • Prepara al profesional con la mentalidad de investigar y generar nuevas destrezas dentro del laboratorio para las diversas labores que se realizan allí.
Inconvenientes
  • La mayoría del curso es impartido en idioma Catalán, siendo una desventaja para estudiantes foráneos que no dominan el idioma. Su costo es muy elevado.
REsumen
Resulta verdaderamente necesario que los profesionales dentro del área de la química se especialicen en este tipo de máster, pues es el principio de la misma, y permite la creación dentro del laboratorio, para así generar novedades dentro de la sociedad. Lamentablemente es impartido en otro idioma, relativamente ajeno al español, lo cual resulta un impedimento para muchos aspirantes.
El hecho de que las clases sean impartidas en otro idioma que no sea español, crea una barrera de limitaciones para muchos estudiantes. Sin embargo, el máster parece ser eficiente a la hora de lo que es su objetivo a la hora de impartir conocimiento.
El contenido experimental es impartido bajo vigilancia de doctores capacitados para explicar este tipo de contenido, cuya presencia dentro del laboratorio se encuentra destinada a enseñar y ayudar a los alumnos.
Aunque el conocimiento del máster es de vital importancia para los profesionales, su costo es muy elevado y esto puede impedir la posibilidad de que un variado número no logre optar por cursarlo.
Siendo un curso cuyo costo es menor a cuatro mil euros, con la disponibilidad de cupos redondeada a ocho personas, resulta verdaderamente difícil considerar cursarlo, a menos que se realice un gran esfuerzo por parte del profesional aspirante, debido a que esta área experimental es indispensable para la química.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Universitario en Química de la Universitat de València.

En la actualidad, la química tiene más aplicaciones de las que pudo poseer hace cincuenta años, ya que forma parte de un todo para dar equilibrio y orden a aquello que el ser humano demanda diariamente.
El grado de estudio que la química le otorga a los diversos aspectos de la materia es muy amplio, por lo que las áreas de investigación y desarrollo de nuevos mecanismos para su síntesis y reacción, van tomadas de la mano para mejorar la calidad de vida de todos.

  • Duración
    El Máster Universitario en Química se presenta como un único curso que toma alrededor de un año, considerado como el tiempo necesario para profundizar el conocimiento de los profesionales de las distintas áreas de la química.
  • Formato
    Debido a que forma parte de las ramas de la ciencia, el curso se conforma de dos aspectos: el teórico y el práctico, los cuales ayudarán a la capacitación de los aspirantes inscritos al máster. Esto hace que el complejo docente requiera de la presencia de sus estudiantes en cada una de las actividades que sean realizadas durante el curso.
  • Lugar
    Los 25 estudiantes que logren matricular al máster podrán asistir a la Facultad de Química de la Universitat de València, el cual les proporcionará un cómodo espacio para lograr recibir los conocimientos de sus docentes, dentro del aula de clases.
  • Temario
    El plan educativo del Máster Universitario en Química prioriza la capacitación integral de los estudiantes, para que puedan aplicarse adecuadamente dentro de las diversas áreas laborales donde se puede incluir la investigación y aplicación de la química.
    Otorgándoles un total de sesenta unidades de crédito, veintiséis están destinadas a las materias obligatorias del plan de estudios, donde se encuentran materias como química analítica, física, inorgánica y orgánica, todas de carácter avanzado, que serán impartidas a lo largo del año que dura el curso.
    Igualmente consta de treinta y cuatro unidades de crédito disponibles para materias optativas, entre las cuales el estudiante podrá inscribir para profundizar su conocimiento en áreas específicas donde desee desempeñarse como profesional.
  • Precio
    A pesar que el presupuesto de las unidades de crédito varían según el año donde se vaya a ejercer el dictado del máster, regularmente se mantiene por debajo de los cincuenta euros, cuyo precio variará dependiendo de la suma de unidades de crédito que el aspirante desee utilizar.
  • Características
    • Se encarga de ocupar las cuatro ramas principales de la química, incluyendo sus aplicaciones, de manera que los egresados obtengan el conocimiento necesario para lograr disponer de nuevos métodos de trabajo y soluciones, una vez se encuentren dentro del campo laboral.
    • Sus materias adquieren la característica de avanzado, debido a la rápida evolución que esta área de la ciencia realiza con el paso de los años.
    • El conocimiento impartido dentro del máster permite ser aplicado dentro de las áreas de la industria, de investigación e incluso académico.
  • Prácticas
    La Universitat de València cuenta con una generosa lista de empresas e instituciones dispuestas a ofrecer un espacio de práctica para aquellos estudiantes que necesitan aprender el aspecto aplicado y experimental de la química.
    De igual forma, cada una de las materias impartidas dentro del aula de clase también constan de un período práctico y supervisado, para asegurar el entendimiento de los aspirantes a la titularidad.
  • Requisitos de acceso
    El Máster Universitario en Química fue diseñado para dirigirse a profesionales graduados de química y sus otras aplicaciones, tales como nanotecnología, ciencias ambientales, farmacéutica, bioquímica, entre otras, incluyendo a los titulados superiores de estas distintas áreas.
    Sin embargo, no es exclusivo de estos títulos, pues cualquier profesional que se encuentre interesado en el máster también puede optar por cursarlo, siempre y cuando tenga los conocimientos básicos necesarios para comprender las materias dictadas.
    Cada uno de estos aspirantes debe poseer un título de una universidad española, o registrado por el EEES para lograr ingresar sin problema alguno. En caso de haber adquirido la preparación profesional fuera de alguna de estas entidades, validar los conocimientos y materias impartidas por tal universidad a través del instituto de educación superior del Estado.
4.- Máster Universitario en Química de la Universitat de València
8.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Es un curso integral cuyo contenido puede ser utilizado dentro de las distintas áreas laborales de la química, sin dejar de lado el nuevo nivel de conocimiento que deben adquirir los aspirantes.
  • El grupo de empresas disponibles para ejercer las prácticas es muy variado y se dispone en distintas poblaciones de Valencia, para facilitar el acceso a los estudiantes.
  • Tanto el precio de unidades de crédito como el posible presupuesto del curso se mantiene a un costo accesible para los profesionales.
Inconvenientes
  • Se compone de un número muy bajo de cupos disponibles para la inscripción, lo cual lo convierte en un máster altamente exclusivo.
REsumen
La Universitat de València es reconocida por la calidad académica que le representa, por lo que resulta un prestigio lograr cursar un máster dentro de sus facultades. En lo que respecta al área de química, claramente mantienen su arduo esfuerzo para formar profesionales capacitados y preparados para desempeñarse eficientemente dentro de sus campos laborales, más que todo dentro de las distintas áreas que resultan indispensables actualmente.
A pesar de ser un contenido integral para la diversidad laboral que implica la química, parte del conocimiento objetivo de cada área se pierde si se cumple la posibilidad de que el estudiante no inscriba optativas, pues no cursará materias relacionadas directamente con su área de trabajo. De igual forma, la limitación de cupos es un aspecto negativo para el plan de estudios de este máster.
El complejo docente se compone de profesionales del área que forman parte de la facultad, altamente capacitados y experimentados para impartir las clases a los estudiantes del curso; las prácticas por otra parte, pueden ser realizadas dentro de empresas que cubren las áreas laborales de la química, ayudando así a los estudiantes a capacitarse directamente por profesionales de su mismo campo.
Aunque se presenta una posible brecha que implique la falta de preparación académica, cada uno de los profesionales que egresa de este máster se desempeñan eficientemente en su trabajo. Además, el costo del mismo resulta cómodo para quienes estén interesados en cursar este nivel de estudio.
Es una lástima que un variado número de profesionales de química pierda la posibilidad de especializarse en un nuevo grado universitario debido a la falta de disponibilidad de cupos, pues implica un mayor tiempo de espera que puede culminar en desinterés, perdiendo así un variado número de profesionales que las distintas áreas pueden llegar a necesitar.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio8.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster Universitario en Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona.

El apetito de conocimiento es un aspecto que caracteriza a los profesionales del país, y los ingenieros químicos no son la excepción. Es por ello que la Universidad de Barcelona decidió formar parte del número de másteres dispuestos para esta área profesional, con el propósito de mejorar el conocimiento adquirido y facilitar el acceso de quienes viven en los alrededores de la ciudad Cataluña
La principal rama de la industria que trabaja en Barcelona es la de la química transformadora, razón por la cual esta universidad presenta el mayor interés en capacitar a los profesionales del área en un nuevo nivel de conocimiento.

  • Duración
    El Máster Universitario en Ingeniería Química genera una preparación exhaustiva a sus estudiantes en un curso que toma alrededor de un año en ser impartido, en donde se incluye los horarios prácticos y el trabajo de Fin de Máster.
  • Formato
    Los aspectos que componen este nivel universitario son de índole presencial, debido a que requieren de la interacción docente-estudiante durante los horarios de clases, las actividades supervisadas e incluso las prácticas fuera del área de la facultad.
  • Lugar
    Las clases son impartidas dentro de Barcelona, donde se encuentra la universidad y su Facultad de Química. En lo que respecta a las prácticas, la lista de empresas disponibles se encuentran dentro del área geográfica de la ciudad.
  • Temario
    El plan de estudios ofrecido por la universidad consta de noventa unidades de crédito a disposición de sus estudiantes, con el fin de que puedan cumplir con las materias obligatorias y complementar su contenido en conjunto con aquellas que son consideradas como optativas, para así lograr obtener el mayor provecho y conocimiento que la universidad puede brindarles.
    Las asignaturas obligatorias se llevan un total de treinta y dos unidades de crédito, excluyendo el Trabajo Final de Máster que requiere de treinta, entre los cuales estudiará contenidos como la ingeniería de procesos y productos, la experimentación con la química, la dirección y simulación de las operaciones que son realizadas durante cada uno de ellos, y su relación con la economía.
  • Precio
    El presupuesto del precio de las unidades de crédito de este máster varían por un valor inferior a los cincuenta euros, a excepción de aquellos que se encuentren fuera de la Unión Europea y hayan logrado ser admitidos a través de modalidades electrónicas, cuyo precio resulta ser mayor al mencionado anteriormente.
  • Características
    • Es un máster que ha nacido debido a la necesidad socioeconómica de la ciudad y del país, la cual se adapta a la rápida evolución que adquiere el campo de la química, para así proporcionar contenido actualizado y de calidad a sus estudiantes.
    • Procura continuar relacionándose con las distintas áreas entre las cuales se encuentra acoplada la ingeniería química, tales como el medio ambiente, la energía, la producción química y sus productos, entre los cuales se encuentran los medicamentos, los alimentos y otros aspectos industrializados.
    • Capacitar al estudiante dentro del área de la química y otorgarle el punto de vista experimental que le ayude a interesarse en otros niveles académicos e investigativos, como lo es el doctorado.
    • Los aspirantes deben estar dispuestos a innovar, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías para la distintas situaciones que pueden manifestarse dentro de la industria.
  • Prácticas
    La universidad ofrece la posibilidad de cursar prácticas en empresas que se ocupan de trabajar dentro del área de la química, a través de tres distintas modalidades: ya sea a través de una materia optativa denominada “Estadas en Empresas”, como componente que forma parte del Trabajo de Fin de Grado o a través de medidas extra-curriculares.
    Esta Facultad a su vez se encarga de brindar todas las comodidades necesarias para que el alumno pueda optar por las mejores empresas del campo, para asegurar así su mejor capacitación académica.
  • Requisitos de acceso
    Aquellos profesionales que deseen formar parte del Máster Universitario en Ingeniería Química deben tener un títuloo formación técnica/científica dentro de las áreas de química, física y matemática, al igual que ingenieros químicos que deseen profundizar su conocimiento en pro de adquirir una nueva titulación.
    De manera que esto obliga a la universidad a solicitar estudiantes que posean un título expedido por una universidad española o vinculada al EEES, en conjunto de un nivel básico de conocimientos de la lengua inglesa.
    En caso de poseer alguno de estos títulos, pero no relacionados a algún país de la Unión Europea, será necesario validar los conocimientos a través de las instituciones de Educación Superior del país.
5.- Máster Universitario en Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
Se ocupa de mejorar el ámbito industrial dentro y fuera de la ciudad de Barcelona, con el fin de ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de los españoles y, a su vez, generar un aporte dentro del área socioeconómica del país. Prepara a los aspirantes para las distintas problemáticas que pueden generarse dentro de una planta industrial, de forma que puedan ofrecer una rápida solución a través de nuevas ideas. Genera el interés de continuar estudiando, para así capacitarse de mejor manera, e incluso optar por nuevas titularidades, lo que los convertirá en excelentes profesionales.
Inconvenientes
Dispone de la opción de adquirir el conocimiento a través del área virtual, que aunque permita que mayores puedan optar por el máster, los limita dentro de los aspectos prácticos y reciben un precio mayor por el costo de las unidades de crédito.
REsumen
A pesar de contradecir su propio tipo de estudio al habilitar la capacitación a larga distancia, la universidad continúa egresando profesionales de alta capacidad y eficiencia en lo que al área laboral se refiera, aún a pesar de que estas personas pierdan la fase experimental y práctica del máster. Sin embargo, no debe caber duda alguna de todo el complejo docente que conforma esta Facultad está preparado y dispuesto a enseñar a quienes se inscriben en el máster, pues son el futuro de la industria de la ciudad y del país.
El plan de estudios se enfoca en los diversos aspectos que se ponen en práctica dentro de una plata industrial, capacitando al estudiante para realizar su mejor trabajo. Sin embargo, parte de dicho conocimiento se pierde para quienes deciden realizar el máster en modalidad de distancia, que aunque no es el tipo de estudio requerido por la universidad, han dispuesto de ella para llegar a más estudiantes.
El complejo docente de la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona se compone de un personal capacitado sobre los distintos aspectos de la ingeniería, partiendo desde la experiencia que cada uno ha vivido dentro de ella. Con respecto a las prácticas, la universidad ofrece distintas formas de ejercer el área experimental, de acuerdo al interés del estudiante.
A pesar de ser una universidad prestigiosa que egresa profesionales capacitados en cada una de sus áreas, el costo por cursar el máster resulta verdaderamente alto, y más para quienes utilizan la modalidad de larga distancia.
A diferencia de otras universidades, el máster impartido por la Universidad de Barcelona ofrece la posibilidad de cursar prácticas en empresas prestigiosas de la industria a conveniencia y elección de los aspirantes, lo cual puede resultar beneficioso y práctico para algunos estudiantes, pues también les ayuda a adquirir experiencia laboral, aspecto sumamente necesario en los jóvenes profesionales de hoy en día.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:9.5
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Química?

Desde el punto de vista de quienes deciden optar por esta rama de la ciencia para dedicarse profesionalmente, la química resulta un aspecto indispensable dentro del consumo del humano en la actualidad, hasta el punto de considerarse como una de las carreras más demandada por las empresas del país, lo cual te permitirá optar por un puesto laboral de calidad, logrando mejorar tu situación económica.
A su vez, generar soluciones dentro de cualquier problemática o situación desfavorable en el ámbito laboral, creará a un profesional culto, íntegro y capacitado para tomar las riendas ante cualquier eventualidad.

opiniones-master-quimica

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster en Química?

  • El costo del curso, ya sea por unidad de crédito o presupuesto general ofertado por la universidad.
  • La calidad de educación que ofrece el componente docente, y la capacitación o experiencia de los mismos.
  • Debido a que es un área que requiere del ámbito experimental, evaluar la calidad de las prácticas que son ofertadas por la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *