Los Mejores Master en Gestión Ambiental

master-gestion-ambiental

La idea de gestionar correctamente cada aspecto que conforma al medio ambiente ha sido inculcada en cada uno de nosotros desde que cursamos la etapa escolar. Hoy en día se ha vuelto una profesión de suma importancia, ya que al igual que cualquier otra ciencia, el medio ambiente se encuentra relacionado directa e indirectamente con lo que realizamos.
Esta perspectiva incluye los espacios, beneficios y recursos que obtenemos de ella, los cuales poco a poco hemos ido deteriorando; es por ello que actualmente los másteres de gestión ambiental buscan la manera de continuar la producción de cada una de las cosas mencionadas anteriormente, sin impactar o dañar directamente al ecosistema. .

Los 5 Mejores Máster en Gestión Ambiental

1.- Máster Universitario en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios de la Universidad de Navarra.

La Universidad de Navarra posee dentro de su institución a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la cual posee un convenio a nivel internacional en lo que a su grupo de docentes respecta, con el propósito de otorgarle un punto de vista internacional a su máster.
Gestionar el ambiente incluye aspectos como la creación de nuevos espacios bio-sostenibles, con el fin de que los recursos que son proporcionados por la naturaleza no acaben, resaltando entre estas el área urbana, siendo una de las principales fuentes contaminantes, haciendo así que el proyecto de edificios ecológicos avanzados se vuelva realidad día tras día.

  • Duración
    La programación del Máster Universitario en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios consta de sesenta unidades de crédito, lo cual equivale a diez meses donde el matriculado asistirá a clases y formará parte de las actividades ofrecidas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
  • Formato
    Este máster posee una educación impartida bajo la modalidad presencial, donde el estudiante compartirá las experiencias y conocimientos que el complejo docente está dispuesto a impartirles dentro de los diez meses de duración.
  • Lugar
    Los principales centros de estudio se encuentran dentro de la ciudad de Madrid, específicamente en Pamplona, donde la Universidad de Navarra posee su edificio central y campus universitario.
    Es importante mencionar que este máster y esta escuela ofrece a sus estudiantes la oportunidad de disfrutar de una estancia dentro de otras universidades de la Unión Europea.
  • Temario
    Una de las prioridades de esta Escuela Técnica Superior de Arquitectura es adquirir conocimientos internacionales, debido a que el impacto ambiental es un problema a nivel global, por lo que la experiencia de distintas culturas puede llegar a una idea que genere un bien común.
    Para lograr esto, el programa constituye a su complejo docente de profesionales de diversas nacionalidades, así como también ofrece la oportunidad de asistir a universidades extranjeras de Alemania y Reino Unido.
    Mediante el Plan de Estudios que han formando estos profesores, treinta unidades de crédito van dirigidas a las materias obligatorias sobre el diseño sostenible, cuyo contenido abarca los principios de sostenibilidad, la gestión de distintas fuentes materiales como la energía, los residuos y el agua, así como la certificación ambiental del edificio diseñado.
    Catorce unidades de crédito se destinan a las materias optativas, mientras que seis son indicadas a las prácticas externas y diez al Trabajo de Fin de Máster.
  • Precio
    El presupuesto total del Máster Universitario en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios oscila por debajo de los dieciséis mil euros, siendo en este momento donde la universidad ofrece de manera simultánea una reducción del precio, a través de un sistema de becas que procura ayudar a aquellos profesionales que demuestren el mejor desempeño laboral y estudiantil.
  • Características
    • A través de diversas actividades presenciales, busca crear profesionales con una perspectiva multicultural y útil, capacitado para revolucionar el urbanismo actual para crear un ecosistema sostenible.
    • Procura otorgar la calidad educativa que hasta ahora les ha permitido formar parte de los mejores ranking universitarios.
    • Incluye la lengua inglesa en sus clases, para permitir la cómoda comunicación con los docentes y profesionales internacionales.
    • La educación impartida busca que cada proyecto o diseño integre la sostenibilidad de consumo casi nulo, el uso de materiales regenerativos, el análisis de los ciclos vitales de estas energías y la monitorización de su correcto funcionamiento.
  • Prácticas
    La modalidad de docencia le permite a los estudiantes evaluar el funcionamiento y la calidad de los sistemas ecológicos que han planteado dentro del edificio, a través de programas de simulación y equipo de monitoreo.
    Asimismo, la universidad posee convenios con importantes empresas relacionadas a la gestión ambiental, con la oportunidad de que realicen sus Trabajos de Fin de Máster en la institución, y así abrirse las puertas al amplio mercado laboral que esta área compete.
  • Requisitos de acceso
    El estudio del máster se encuentra dirigido a aquellos profesionales que tengan conocimiento sobre construcción e instalación de edificaciones, para así destacar dentro de este ambiente profesional.
    La titulación debe ser expedida por una universidad de España, o que esté incluida dentro de la EEES. En caso de que la titulación no cumpla alguno de estos dos casos, es decir que sea extranjera, la titularidad debe ser presentado como homologado por el Estado Español, o con el contenido programático que demuestre el conocimiento del aspirante.
1.- Máster Universitario en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios de la Universidad de Navarra
10 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Integra diversas culturas a sus clases, lo cual le da una perspectiva diferente a las posibles formas de crear un complejo ambientalista.
  • Su convenio con otras universidades y empresas le entrega a los estudiantes nuevas experiencias, conocimientos y oportunidades. Poseen la virtud de realizar proyectos y aprender de ellos desde un punto de vista práctico.
Inconvenientes
  • Debido a que uno de sus principales requisitos es el manejo fluido del inglés, esto puede presentarse como un impedimento para aquellos aspirantes que deseen ingresar al máster, pero no conozcan un buen nivel del idioma.
REsumen
El Máster Universitario en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios procura generar mayores espacios ecológicos y sostenibles para el futuro, con el fin de lograr mitigar los cambios climáticos y daños al ecosistema que se han causado hasta ahora. Dicho aspecto es logrado a través de los métodos didácticos con los cuales trabajan sus docentes, para así facilitar el aprendizaje de sus estudiantes y formar profesionales de calidad para las diversas áreas que conforman la gestión ambiental.
  • A través de un plan internacional, el sistema con el cual se fundamenta el máster busca crear profesionales capacitados para innovar el urbanismo actual, en base a contenido objetivo, dinámico, práctico y funcional.
  • Cuenta con un programa experimental impartido por profesionales de grandes empresas extranjeras, lo cual facilita el aprendizaje del complejo estudiantil.
  • El costo resulta proporcional a la calidad de educación que es impartida por sus docentes, las facilidades y oportunidades que se ofrecen a los estudiantes. Además, el sistema de becas ayuda a sus mejores estudiantes a que su costo sea considerablemente accesible.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Universitario en Ciencias, Tecnologías y Gestión Ambiental de la Universidade da Coruña.

La prestigiosa Universidade da Coruña incluyó en su programa el máster de gestión ambiental desde 1991, la cual con el paso de los años se fue vinculando con otras ciencias hasta forjar lo que es hoy en día, incluyendo los aspectos, tópicos y especialidades en las cuales se basa.

  • Duración
    El Máster Universitario en Ciencias, Tecnologías y Gestión Ambiental trabaja en base a un año de estudio, a través de sesenta unidades de crédito a los cuales el estudiante buscará tomar el mayor provecho de las asignaciones que le corresponden.
  • Formato
    El programa se define como estrictamente presencial, donde el estudiante deberá hacer acto de presencia en cada clase, actividad y práctica, con el fin de aprobar satisfactoriamente el máster.
  • Lugar
    La Universidade da Coruña cuenta con una Facultad de Ciencias dentro de su campus, dentro del cual se desenvuelve el programa del máster. En lo que respecta a sus prácticas, los convenios con organizaciones públicas y privadas son realizadas dentro de la ciudad o del país.
  • Temario
    Disponiendo de veinticinco puestos para los aspirantes, los créditos se distribuyen en base al Plan de Estudios que fue realizado por el programa y los docentes que lo imparten.
    En cuanto a las materias, se asigna un total de doce unidades de crédito a las obligatorias, las cuales tratan sobre las leyes que regulan la gestión ambiental, incluyendo las estrategias de análisis que se aplican en cada una de las situaciones que deben ser solventadas.
    Una vez completadas estas clases, el máster toma el camino de una especialización, la cual puede ser sobre el aspecto del medio ambiente o sobre la química, disponiendo de treinta unidades de crédito para que el estudiante opte por aquellas materias que desea estudiar.
    Por último, el máster dedica doce unidades de crédito a las prácticas externas y seis al Trabajo de Fin de Máster, al cual el aspirante debe dedicarle un total de tres meses de desarrollo.
  • Precio
    El precio total del máster depende de la localización del estudiante, pues aquellos que se ubican por fuera de la Unión Europea deben cancelar un precio menor a cuatro mil euros, mientras que aquellos que habitan dentro de este espacio deben cubrir un precio ligeramente mayor a mil euros.
  • Características
    • Otorga dos perfiles de salida, para que los estudiantes se conviertan en profesionales multidisciplinares e íntegros.
    • Una vez cursado todo el máster, ofrece una doble titulación, siendo la segunda a nivel internacional.
    • La mezcla de las especializaciones y perfiles de salida cubren una de las áreas de gran demanda a nivel nacional, aumentando así las oportunidades laborales de sus estudiantes.
    • Incluye al idioma inglés dentro de los requisitos de estudio.
  • Prácticas
    Como fue mencionado anteriormente, el estudiante tiene la oportunidad de seleccionar la organización relacionada a la gestión ambiental en la cual va a realizarla, ya sea entidad pública o privada, donde podrá vincularse a departamentos profesionales o investigadores, los cuales servirán como orientación del máster.
  • Requisitos de acceso
    Además de las demandas comunes dentro de las instituciones universitarias con respecto a los títulos, el contenido del máster va dirigido a graduados en licenciaturas o ingenierías de ciencias, tales como Geología, Biología, Química, Ciencias Ambientales, entre otros.
2.- Máster Universitario en Ciencias, Tecnologías y Gestión Ambiental de la Universidade da Coruña
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Ofrece una titulación nacional e internacional una vez que el aspirante ha completado los requisitos para egresar del máster.
  • Las materias que cursa el estudiante pueden dirigirse a una especialidad, dependiendo de los intereses que posee.
  • Dirige su contenido a los aspectos legales y analíticos que se utilizan en la gestión ambiental, para generar una competencia profesional dentro de estos ámbitos laborales.
Inconvenientes
  • El costo del máster varía dependiendo de la localidad del estudiante, sufriendo un aumento de alrededor del cincuenta por ciento.
  • La exigencia del idioma inglés resulta como un impedimento para algunos aspirantes.
REsumen
El Máster Universitario en Ciencias, Tecnologías y Gestión Ambiental demuestra la importancia que ha adquirido el cuidado del ecosistema dentro de los diversos aspectos que se relacionan directamente con él, para así lograr reducir los efectos negativos que la producción actual produce.
Es por ello que desde el punto de vista de diversas ciencias que se manifiestan en el planeta, se busca la manera de solucionar esta problemática, para lograr que poco a poco estos efectos vayan reduciendo, ejecutando a su vez procesos amigables al ambiente, para lograr nuevamente su desarrollo.
  • El estudio de este programa está diseñado para profundizar los conocimientos de aquellos profesionales que forman parte de las importantes empresas nacionales e internacionales, con el fin de que integren la gestión ambiental a cada uno de sus procesos.
  • Compuesto por diversos profesionales de importantes organizaciones, las cuales también ofrecen un espacio capacitador para las diversas orientaciones que dispone la universidad.
  • A pesar de que la calidad de la Universidade da Coruña es indudable, pero la variación de precios dependiendo de la localidad del estudiante resulta una desventaja para quienes se encuentran fuera de la Unión Europea.
  • Nota final: claramente se ha mostrado la importancia que adquiere dialogar a través de diversos idiomas, resaltando el inglés que resulta universal dentro de estas épocas.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.-Máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales de la Universidad de León.

Actualmente la tecnología se ha incorporado de lleno con respecto al estudio del medio ambiente, con el fin de evaluar amplios territorios para obtener beneficios de los mismos, los cuales pueden generar productos indispensables para el día a día del ser humano.

  • Duración
    A través de sesenta unidades de crédito, el curso requiere de una dedicación a tiempo completo de un año de estudio, en el cual el estudiante se capacitará correctamente sobre la relación que existe entre la geoinformática y el ambiente.
  • Formato
    Implementa la modalidad presencial a su tipo de estudio, pues el contenido sobre el cual se trata el máster amerita la presencia de los profesores y estudiantes para lograr su completa comprensión.
  • Lugar
    El campus de la Facultad de Ciencias Naturales funciona como espacio para realizar el estudio del máster, ubicado dentro de la ciudad de Ponferrada, disponiendo de aulas y departamentos cómodos para sus estudiantes.
  • Temario
    Con el propósito de generar ideas originales e innovadoras, el Plan de Estudios y los docentes que lo imparten buscan que cada profesional sepa impartir los conocimientos que son explicados dentro del aula de clases.
    Los temas cubren las técnicas geoinformáticas, las cuales son utilizadas para la obtención de datos para extraer y gestionar adecuadamente los recursos naturales de una determinada área.
  • Precio
    El Máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales posee un costo que se encuentra levemente por encima de los tres mil euros, cuyas modalidades de pago y oportunidades de becas pueden ser solicitadas desde el departamento administrativo principal de la universidad o a través de correos electrónicos.
  • Características
    • Debido a que estamos ante una era evolutiva desde el punto de vista tecnológico, la Universidad de León busca la manera de aplicarlas con respecto a la obtención de información espacial.
    • A través de este tipo de análisis se pueden evaluar aspectos de los recursos naturales que pueden ser utilizados en pro a la sociedad, o prevenidos con el fin de protegerla.
    • Cuenta con simuladores para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Prácticas
    La educación impartida a los profesionales también compete un área experimental, lo cual facilita el entendimiento y conocimiento de aquellos que forman parte de la matrícula estudiantil del máster. Luego de culminar esta fase, la universidad ofrece cursar prácticas externas que se encuentran incluidas en los planes de las unidades de crédito, donde el estudiante podrá poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia laboral.
  • Requisitos de acceso
    Este máster se encuentra destinado a aquellos profesionales de ingeniería cuya rama se rige por las ciencias naturales, ya que son entidades que poseen el conocimiento necesario sobre las superficies y los beneficios que pueden obtenerse de ellas.
    Tal profesión debe ser presentada con su título, extranjero o no, acompañada del resto de documentos personales e informativos del aspirante.
3.-Máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales de la Universidad de León.
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Integra el aspecto tecnológico con respecto a la obtención de información, de manera que el grupo posea un análisis exhaustivo y claro sobre la superficie evaluada y los posibles recursos que podrán extraerse de allí.
  • Genera nuevos espacios de empleo dentro de estas áreas del mundo ambiental.
Inconvenientes
  • Limita la geoinformática únicamente para la obtención de recursos naturales, el cual puede ser utilizado de igual forma para beneficiar al medio ambiente.
REsumen
A través del máster se busca la manera de integrar otras importantes disciplinas que día tras día van haciéndose lugar dentro del mercado laboral. Tal es el caso de la tecnología y el ambiente, dos potencias mundiales en la actualidad, las cuales van tomadas de la mano para generar procesos de menor impacto y mayor beneficio y sostenibilidad para la población.
  • Aunque el uso de tecnologías puede ser utilizado mucho más allá de la obtención de información geológica, el contenido resulta competente para formar a profesionales capacitados para realizar un trabajo excepcional dentro de una organización.
  • Desde su fase experimental hasta las prácticas externas, su complejo docente y universitario muestra la disposición para capacitar a excelentes profesionales, con el propósito de que puedan desempeñarse correctamente a futuro.
  • El programa del máster fomenta la excelencia que la universidad está dispuesta a otorgar, incluyendo los costos accesibles del mismo para atraer a mayores profesionales a esta área laboral.
  • Nota final: la gestión del ambiente debería ser integral, pues al dedicarse únicamente a los recursos naturales, debe procurar explícitamente no generar un daño mayor al que estas áreas ya poseen.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster en Gestión y Auditorías Ambientales de la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Siendo conocida mundialmente como una institución que destruye las barreras limitantes ante el conocimiento, la Fundación Universitaria Iberoamericana ha detectado la aplicación de los marcos legales en lo que se refiere al medio ambiente, y la manera en la que esto forma parte de cada empresa u organización.
Debido a que el ecosistema influye directa o indirectamente en cada aspecto de la vida del ser humano, y claramente la estabilidad del mismo se encuentra al borde del colapso, las auditorías de su gestión resulta como un área laboral totalmente nuevo y con muchas oportunidades de trabajo. Es por ello que resulta necesario capacitar a todo profesional sobre este aspecto.

  • Duración
    Contando con noventa unidades de crédito, el Máster en Gestión y Auditorías Ambientales adquiere una duración de veinticuatro meses, es decir, dos años, en los cuales el estudiante decidirá su propio ritmo educativo.
  • Formato
    La FUNIBER emplea las plataformas en línea para impartir conocimiento, delegar actividades y guiar a sus estudiantes sobre un tema en específico, por lo que este campus virtual esta programado para cumplir cada uno de estos objetivos.
  • Lugar
    Debido a que es un sistema en línea, no existe un sitio determinado para ingresar a clases; por el contrario, el sitio de estudio resulta cualquier espacio donde el estudiante se sienta cómodo para ingresar.
  • Temario
    Dividido en tres bloques, el estudio se imparte principalmente abarcando los elementos de las consultas ambientales, tales como la ecología, los distintos tipos de contaminación, análisis y gestión de los recursos naturales, incluyendo las formas en la que se relacionan con los marcos legales y económicos.
    El segundo bloque trata de las especializaciones que puede tomar el estudiante para profundizar su conocimiento sobre un área determinada, lo cual le permite desempeñarse de mejor forma a la hora de realizar un análisis y auditoría de ese aspecto.
    Por último, la metodología de la investigación procura capacitar a los estudiantes sobre los aspectos necesarios para desarrollar un correcto proyecto de Trabajo de Fin de Máster, para aspirar a la obtención del título.
  • Precio
    El presupuesto del máster se ajusta al área donde habita el estudiante, razón por la cual al menos la mayoría de los países posee una sucursal perteneciente a esta fundación.
    Sin embargo, es necesario mencionar que FUNIBER cuenta con un sistema de becas dedicado a sus mejores estudiantes, ofreciéndoles la posibilidad de reducir alrededor del ochenta por ciento del precio del máster, para así facilitarles el estudio.
  • Características
    • Ya que abarca diversos países alrededor del mundo, adquiere la modalidad a distancia para ayudarles a acceder al contenido.
    • Promueve la idea de sostenibilidad ecológica, de manera que sus profesionales trabajen en pro de esa idea una vez que comiencen a desenvolverse dentro de una empresa.
    • Integra la idea de un dialogo realizado dentro de los parámetros legales, con el fin de llegar a un bien común, tal como es la preservación y recuperación de los espacios ecológicos.
  • Prácticas
    Debido a su grado internacional, no ofrece prácticas educativas, incluyendo a su vez que el tema del máster resulta más teórico, pues es empleado con propósitos para profundizar el conocimiento de aquellos profesionales que ya han adquirido un grado universitario.
  • Requisitos de acceso
    Diseñado para aquellas personas que forman parte de organizaciones o empresas que trabajan con la gestión ambiental, las cuales deben poseer un grado educativo superior o universitario, expedido por España, homologado por el Estado o incluido dentro de alguna de las casas de estudios de la EEES.
4.- Máster en Gestión y Auditorías Ambientales de la Fundación Universitaria Iberoamericana
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Cuenta con un Plan de Estudios objetivo al tema de la gestión del medio ambiente, integrando los diversos aspectos que la conforman.
  • Busca fomentar el pensamiento crítico y analítico con respecto a diversas situaciones, para que al momento de una auditoría, se hagan cumplir las leyes que protegen a los espacios naturales.
  • A través de su sistema de becas, ayuda de forma significativa a un determinado grupo de estudiantes a lograr costear el estudio del máster.
Inconvenientes
  • No incluye oferta de prácticas exteriores una vez que la fase teórica ha culminado, por lo que los estudiantes no gozan de experiencias y aprendizaje dentro de una empresa.
  • Diversos estudiantes plantean que las plataformas digitales limitan a los estudiantes a obtener un diálogo o intercambio de ideas con el profesor.
REsumen
La Fundación Universitaria Iberoamericana es reconocida a nivel internacional gracias a su calidad y diversos tópicos de preparación profesional, razón por la cual resulta lógico formar parte de su complejo estudiantil, pues ha demostrado facilitar el acceso al aprendizaje desde diversas partes del mundo, a través de cómodos costos y tutores atentos.
Cada una de estas cualidades se incluyen en el Máster de Gestión y Auditorías Ambientales, donde procuran preparar a profesionales capacitados sobre los diversos puntos que protegen al medio ambiente en los puntos de producción, contaminación y extracción de recursos.
  • A pesar de que la plataforma en línea sea considerada como una desventaja para algunos estudiantes, el contenido temático del máster se centra en los diversos aspectos que el profesional debe conocer a la hora de formar parte de una auditoría ambiental.
  • El Máster en Gestión y Auditorías Ambientales no incluye prácticas externas curriculares o extracurriculares, por lo que los docentes y tutores de las materias buscan la forma de otorgar la suficiente atención y tiempo a los estudiantes que realizan este curso.
  • Aún teniendo diversos aspectos en su contra, el programa diseñado por las entidades de la FUNIBER han demostrado la calidad de su educación y la priorización del aprendizaje del estudiante, por lo que su costo resulta igual de considerable y permite que los matriculados aspiren a una beca con el fin de ayudarse económicamente.
  • Nota final: la ausencia de prácticas resulta un verdadero problema actualmente, pues la experiencia laboral sirve como guiatura para desenvolverse de mejor forma una vez que el estudiante ha egresado, sin olvidar que esto también implica la posibilidad de facilitar la adquisición de empleo.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.-Máster en Gestión Ambiental de la Escuela Europea de Dirección y Empresa.

España se ha convertido en uno de los principales países que promocionan el uso del ecosistema de manera correcta, dentro de las distintas áreas de trabajo que las utilizan. Lograrlo implica un papel muy importante que desarrollan las instituciones de educación superior, pues son ellas quienes permiten formar profesionales con los conocimientos y experiencias adecuadas para laboral.
La Escuela Europea de Dirección y Empresa se preocupa en centrarse en las necesidades de aquellas empresas u organizaciones que muestran preocupación sobre la manipulación del medio ambiente en la actualidad.

  • Duración
    El curso posee una duración de dos semestres, lo cual equivale a un año, en el cual el matriculado podrá recibir clases, seminarios, actividades evaluativas, guiaturas e incluso prácticas externas para forjar experiencia dentro del área laboral.
  • Formato
    El Máster en Gestión Ambiental impartido por esta institución adquiere la modalidad de impartir clases a través de una plataforma en línea, donde el estudiante podrá desenvolverse normalmente dentro de un campus virtual que ofrece la Escuela Europea de Dirección y Empresa.
  • Lugar
    A través del campus en línea, el sitio de estudio dependerá directamente del estudiante, pues podrá conectarse a través de cualquier espacio que le permita ingresar cómodamente al sistema.
    Sin embargo, este espacio educativo se encuentra enlazado con la Universidad Camilo José Cela, con el propósito de mejorar las directrices de la educación y las oportunidades de trabajo de las que sus egresados gozan.
  • Temario
    La gestión ambiental abarca los diversos aspectos entre los cuales el ecosistema se desenvuelve, se afecta, se maneja y se reproduce, es por ello que como profesión genera una demanda muy elevada a nivel empresarial y profesional.
    Para lograr capacitar a los profesionales que conforman estas áreas, el Plan de Estudios de este máster está conformado por temas como los distintos tipos de contaminación que se desarrollan hacia la naturaleza, los problemas que esto causa, el desarrollo de proyectos ambientalistas y los distintos tipos de beneficios que se obtienen de ellos, la economía relacionada, la evaluación y auditoría de los sistemas ambientales, entre otros.
    A través de esto, el estudiante se capacita lo suficiente para desarrollar de manera autónoma un Trabajo de Fin de Máster, lo cual le permitirá optar por la titularidad de Máster en Gestión Ambiental.
  • Precio
    A pesar de que el costo del estudio del máster varía dependiendo del período en el que el profesional decida inscribirse, debe estar al tanto de que la institución cuenta con una fundación que proporciona becas a los alumnos que definen la excelencia.
    Como bien es sabido, esto habilita la flexibilidad del costo general de la matriculación, permitiendo al estudiante acceder a él, satisfaciendo así esta necesidad.
  • Características
    • Trabaja a través de un cómodo portal que procura adquirir las mismas comodidades y destrezas que un campus universitario.
    • Posee un sistema de becas que busca motivar a los matriculados a realizar un excelente desempeño profesional, a cambio de ayudarlos económicamente.
    • A través de su plan educativo busca la manera de enseñar sobre los distintos aspectos que influyen en la contaminación y la gestión que logra la potabilización de los residuos/espacios afectados.
    • Por último, busca enseñar cada uno de los puntos anteriores dentro de los marcos legales a nivel mundial, para así ofrecer un producto eco-amigable.
  • Prácticas
    Hasta ahora se desconoce si la institución de educación superior o su máster ofrece algún tipo de práctica curricular o extracurricular para beneficiar a los aspirantes matriculados.
  • Requisitos de acceso
    Como entidad universitaria, el programa va dirigido a aquellos profesionales que trabajan dentro de grandes y pequeñas empresas que buscan la manera de incluir el cuidado del medio ambiente a cada uno de sus procesos, por lo que necesitan profundizar sus conocimientos para lograrlo.
    Debido a esto, cada aspirante debe tener un título universitario, egresado de alguna de las universidades de España o institución de la Unión Europea que forme parte de la EEES. En dado caso de ser un extranjero que reside o no en el país español, el título debe haber sido legalizado y homologado por alguna institución de educación superior, junto a un Plan de Estudios para que la Escuela Europea de Dirección y Empresa pueda corroborar el grado de su conocimiento.
5.-Máster en Gestión Ambiental de la Escuela Europea de Dirección y Empresa
6.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Admite a un diverso número de profesionales a través de su proceso de admisión, para así ampliar el campo de agentes dedicados al cuidado y preservación del ambiente.
  • Ofrece un sistema de becas que prioriza la ayuda de aquellos estudiantes que obtengan un excelente record laboral o estudiantil.
  • Su plataforma virtual busca ofrecer la misma atención que obtendría cualquier estudiante dentro de un campus o aula presencial.
Inconvenientes
  • No ofrece prácticas curriculares o extracurriculares, lo cual resulta una desventaja para aquellos profesionales que además de conocimiento, buscan experiencia para desenvolverse de mejor forma dentro de las áreas laborales de la gestión ambiental.
  • Muchos estudiantes consideran que las plataformas virtuales, aunque permiten acceder desde cualquier punto a los horarios de estudios, pierden la concentración en el objetivo principal de la educación.
REsumen
Aunque diversos puntos negativos se encuentran en contra de las diversas ofertas que muestra este máster, el contenido del mismo es significativamente objetivo y permite que sus estudiantes obtengan el pensamiento objetivo que las áreas que trabajan en gestiones ambientales necesitan.
  • Aunque utilizar plataformas digitales se manifiesta como una barrera para el correcto dictado del estudio, este está compuesto por un contenido objetivo que busca forjar un pensamiento analítico, que les permita generar soluciones agradables para el ecosistema.
  • Su falta de oferta en prácticas externas causa una desventaja ante sus estudiantes, aunque la calidad de su contenido educativo, formado por empresarios ambientales que también conforman el complejo docente del máster.
  • Debido a los conocimientos impartidos dentro de su Plan de Estudios, demuestra la calidad de esta universidad privada a la hora de enseñar a sus estudiantes, a pesar de que posea diversos aspectos negativos en lo que a programación se refiere.
  • Nota final: la ausencia de prácticas y limitaciones educativas impiden el interés de algunos estudiantes, lo cual resulta significativamente negativo para el desarrollo del máster y la institución.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster en Gestión Ambiental?

Actualmente, el desgasto causado por la contaminación ha generado un impacto significativo dentro del ecosistema y sus fuentes de recursos, los cuales actualmente comienzan a pasar factura para nosotros los seres humanos. Debido a esto, resulta necesario adquirir este tipo de conocimiento, ya que genera una alta tasa de empleo dentro de grandes empresas, para así promover y fomentar la preservación del medio ambiente.

mejores-master-gestion-ambiental

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un Máster en Gestión Ambiental?

  • Asegurarse de que el contenido se dirige hacia aquellos tópicos que el profesional desea conocer y manejar.
  • El costo del mismo, para evaluar su rentabilidad.
  • Quiénes conforman el complejo docente del máster.
  • La oferta de prácticas dentro de su programación.
  • La modalidad en la que se imparte la educación dentro de la misma universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *