Los Mejores Máster de Ingeniería Industrial

master-ingenieria-industrial

En este artículo vamos a hacer un repaso por los 10 mejores másteres de Ingeniería Industrial que deberías tener presente si estás en la búsqueda de aquel con el cual profundizar tus estudios en esta rama de la ingeniería. Seguro que encontrarás alguno que despierte tu interés académico.

Los 10 Mejores Máster de Ingeniería Industrial

1.- Máster Universitario en Sector Eléctrico en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

  • Duración
    Un (1) año académico.
  • Formato
    El máster se imparte bajo la modalidad presencial.
  • Lugar
    En Madrid.
  • Temario
    Con 60 créditos, como en el máster anterior éste también se divide en dos semestres. En el primero se pueden ver materias como Automatización y Robótica Industrial, Industria Conectada y sistemas inteligentes, liderazgo y gestión del cambio, entre otras.
    En el segundo semestre se pueden mencionar asignaturas como Big Data, Cyber-Physical Systems and Robotics, Cybersecurity y Smart Industry Applications II, entre muchas otras.
  • Precio
    Es un máster caro, ya que su precio oscila entre los 12.000 euros.
  • Características
    La razón por la que se creó este máster fue para conferirle al estudiante una extensa visión global de las posibilidades de las más recientes tecnologías en los diversos procesos industriales. Así pues, el estudiante que finalice el máster estará apto para hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas, lo cual lo podría volver un potencial candidato a liderar la innovación digital de las organizaciones.
    De esa manera, algunas de las salidas profesionales de este máster serían: Dirección general, estratégica, técnica o tecnológica de las organizaciones, también se contempla la dirección de planificación, calidad, producción o gestión medioambiental, sin olvidarnos de cargos como el de consultor o asesor.
    Por último, debe saberse que el máster es impartido en inglés, por lo cual se insiste en que el estudiante tenga un mínimo nivel de conocimiento de este idioma.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas externas de 6 créditos, pero lo que diferencia a las prácticas de este máster con las de cualquier otro es que éstas son remuneradas.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    Estar graduado en Ingeniería Electromecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, o estar graduado en Tecnologías Industriales en otras casas de estudio de ingeniería, siempre que cumplan con lo estipulado en el apartado 4.2.2 del Anexo de la Orden CIN/311/2009.
    Así mismo, el perfil de ingreso con el que debe cumplir el estudiante es el de estar graduado en Ingeniería, y ser poseedor de conocimientos de programación y electrónica, como también se hace necesario que tenga un excelente expediente académico y un mínimo nivel de Inglés C1.
1.- Máster Universitario en Sector Eléctrico en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
10 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Alta demanda laboral.
  • Cuenta con prácticas en empresas.
Inconvenientes
  • Se imparte en inglés.
  • No disponible de manera online.
  • Precio elevado.
REsumen
¿Por qué este máster tiene tan buenos puntajes en los criterios? Porque el contenido no sólo es extenso sino también adecuadamente impartido por un profesional cualificado y con años de experiencia laboral, y porque si bien es un máster más costoso que otros, es un máster que ofrece grandes oportunidades de trabajo pues es muy demandado en la actualidad.
La industria eléctrica no pierde fuerza sino que se endurece (más y más son las invenciones eléctricas y mayor el consumo de dicha energía), por lo que cada vez son más los proyectos que se diseñan en este sector, no sólo desde centrales eléctricas de cualquier tipo (hidroeléctricas, termoeléctricas, entre otras), sino también hasta empresas de comercialización y distribución.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales en la Escuela de Negocios Online (Online Business School).

  • Duración
    Un (1) año (12 meses de estudio).
  • Formato
    El máster se imparte exclusivamente en modalidad online.
  • Lugar
    Desde Barcelona, España.
  • Temario
    El máster está estructurado en diez módulos, en los cuales se reparten las asignaturas a cursar, sin contar el Trabajo Fin de Máster, el cual comienza a desarrollarse desde el inicio del curso.
    Por otro lado, fuera de los módulos, se imparten tres talleres, dos de ellos en conjunto con las instituciones QRM Institute y el Lean Managment cada uno.
  • Precio
    Este es el máster más caro del ranking, y uno de los más caros en Ingeniería Industrial.
  • Características
    Se enfoca primordialmente en la planificación de los recursos disponibles, la determinación de una óptima estrategia de organización industrial, y también en la innovación de producto y de procesos productivos. Por otro lado, en el curso se abordan diferentes opciones de gestionar el cambio por medio de proyectos, pero de entre todas las maneras se hace énfasis en el seguimiento, control de producción y el desarrollo competencial directivo.
    El profesional egresado del máster podrá optar por ocupar cargos importantes en su labor, como por ejemplo, de director de operaciones, Responsable de Planta o Jefe de Fábrica, Responsable Kaizen e inclusive como Experto en Organización Industrial.
    La metodología de enseñanza que propone la Escuela de Negocios Online es conocida como Student On. Ésta tiene como prioridad al estudiante, por lo cual a lo largo del máster se le realiza un seguimiento personalizado y se le brinda el apoyo un Program Manager, que no es otra cosa que un tutor que orientará al estudiante durante toda la duración del máster.
    Resulta interesante que dentro de las diversas formas de impartir sus clases online, una de ellas es por medio de simuladores, los cuales son programas y herramientas de software que les permitirán a los estudiantes recrear situaciones reales empresariales y así comprobar las consecuencias que surjan de la toma de decisiones realizada.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas externas, pero se contemplan simulaciones con programas de computadoras.
  • Requisitos de acceso
    Resulta necesario que el estudiante tenga un título universitario de Grado Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura.
2.- Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales en la Escuela de Negocios Online (Online Business School)
10 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Contenido extenso, bien estructurado.
  • Metodología de estudio innovadora: Student On.
  • Tutor asignado denominado Program Manager.
  • Simulaciones con software como eficaz componente práctico.
Inconvenientes
  • Su precio es caro.
REsumen
Este es un máster bastante moderno e innovador; no sólo se limita a ser online sino que busca todos los recursos posibles para impartir clases de alto nivel, como por ejemplo el mencionado uso de herramientas de software para simular situaciones reales dentro de las.
Es un máster de calidad elevada en contenido académico, además de un seguimiento personalizado del aprendizaje y debates muy nutritivos intelectualmente. Además, permite que el estudiante pueda gestionar su tiempo de estudio, y se imparte asignatura por asignatura, sin atropellar el contenido.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

  • Duración
    La duración del máster es de un (1) año académico.
  • Formato
    El máster es impartido de forma presencial.
  • Lugar
    En la ciudad de Madrid.
  • Temario
    El máster consta de 60 créditos, los cuales están repartidos entre las asignaturas a cursar, la práctica profesional y el Trabajo Fin de Máster, este último de 6 créditos. Este máster cuenta con materias obligatorias y con materias optativas.
    Entre las materias o asignaturas se pueden mencionar, por ejemplo: Electrificación, Señalización Ferroviaria, Sistemas de control y supervisión, Obras civil y Estaciones entre otras.
  • Precio
    Este es un máster muy económico, totalmente accesible para la inmensa mayoría de estudiantes, ya que su precio no llega a los 3.000 euros.
  • Características
    Este máster surgió como respuesta a la creciente demanda de profesionales en el sector ferroviario; el máster combina las enseñanzas en diferentes campos de actividad para asegurarse que la formación de los profesionales les permita comprender el sistema en su totalidad.
    Para este máster diversas empresas y administraciones pertinentes al sector ferroviario colaboran en conjunto para poder proveer un profesorado cualificado, prácticas externas en instalaciones ferroviarias y prácticas profesionales en proyectos reales.
    Un dato a conocer es que dicho máster ha conseguido la acreditación europea EUR-ACE, esto en reconocimiento de su calidad. Más específicamente, el sello otorgado reconoce la calidad de todo el proceso de formación brindado por el máster: desde el personal del profesorado hasta las instalaciones para las prácticas de laboratorio, pasando por la gestión, organización y actualización de los contenidos impartidos, y sin dejar de lado el mérito por sus prácticas profesionales.
    Es por todo esto que los estudiantes del máster se beneficiarían al tomar este curso, ya que el sello de calidad europeo también es válido internacionalmente, lo cual les abre las puertas a mejores ofertas de trabajo, no sólo en España, sino también en el extranjero.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas profesionales, la cual es de 6 créditos, al igual que el Trabajo Fin de Máster. También contempla en su temario la realización de prácticas externas en instituciones del sector ferroviario.
  • Requisitos de acceso
    Para poder cursar este máster se recomienda que el estudiante posea un título en Ingeniería Industrial o, en su defecto, que sea afín a esta rama de la ingeniería. Los estudiantes egresados en Ingeniería Industrial son los que se tienen en prioridad para la admisión al máster.
    En segundo lugar se encuentran los egresados en ingeniería aeronáutica o naval; en tercer lugar aquellos graduados en ingeniería civil o de telecomunicaciones. Y por último, en el orden de preferencia, se encuentran los licenciados de ciencias, como en Física.
3.- Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio bastante asequible.
  • Instalaciones en óptimas condiciones.
  • Prácticas profesionales y externas.
Inconvenientes
  • No disponible de forma online.
REsumen
Con este máster el profesional en Ing. Industrial estará en la capacidad de comprender los diferentes tipos de señalización ferroviaria, lo que engloba los principios básicos de seguridad en el movimiento de trenes, los elementos de señalización en vía y embarcados, como también enclavamientos y sistemas ATP/ATO. Pero, lo más importante de todo, es que el máster brindará las competencias requeridas para que el profesional pueda diseñar esos sistemas.
Es un máster de calidad, que no debería desaprovecharse, sobre todo para aquellos con interés en el sector ferroviario. Además, la demanda de profesionales capacitados en dicho sector hace de este máster una oportunidad que vale la pena tomar.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de León.

  • Duración
    Su duración es de dos cursos académicos (3 semestres).
  • Formato
    Sólo se imparte bajo la modalidad presencial.
  • Lugar
    En la ciudad de León, España.
  • Temario
    El temario del máster consta de 90 créditos en total. De esos 90, 72 créditos pertenecen a las asignaturas obligatorias, 6 créditos obligatorios son de las optativas (de un total de 12 créditos ofertados), y por último el Trabajo Fin de Máster se lleva 12 créditos.
    En el primer semestre todas las materias a cursar son obligatorias, y entre ellas se pueden mencionar algunas como: Ingeniería de Fabricación, Instalaciones industriales y en edificios, Construcción de plantas industriales, entre otras.
    En el segundo semestre se continúan viendo materias obligatorias, pero ahora se le da la opción al estudiante de que seleccione una de las dos asignaturas optativas que mejor se adapten a sus intereses. Ambas son de 6 créditos, por lo que la única condición que se les impone es que en total deben cursar 6 créditos de asignaturas optativas, es decir, tomar al menos una.
    Estas asignaturas son: Creación de empresas tecnológicas y Simulación en Ingeniería.
    Por último se contempla el Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    El máster tiene un precio algo costoso, superando los 7.000 euros.
  • Características
    En líneas generales, el máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de León prepara a sus estudiantes para que éstos pueden dirigir proyectos multidisciplinarios, para resolver diferentes problemas ingenieriles de niveles de dificultad considerables, y para que sean aptos de dirigir equipos profesionales de ingeniería, los cuales suelen ser multidisciplinarios.
    El profesional egresado de este máster contará con las competencias necesarias para poder elaborar proyectos industriales, dirigir empresas de forma estratégica, incluso crear empresas de índole tecnológicas.
    Desde el año 2002 esta casa de estudios viene implementando el Plan de Acción Tutorial, el cual permite que a cada estudiante se le asigne un tutor que lo ayudará en los inicios de sus estudios. Dicho esto, el máster también cuenta con tutores asignados a cada estudiante.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster resulta necesario que el estudiante tenga un título universitario oficial español, como también es válido que sea consignado por alguna institución de educación superior ajeno al EEES.
    Los estudiantes cuyos títulos sean ajenos al EEES podrán acceder al máster sin preocuparse por la homologación de sus títulos; en dicho caso la universidad debe comprobar que tales estudiantes poseen un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios españoles, por lo cual el estudiante debe acreditar su nivel de formación.
    Ahora, podrán acceder aquellos con títulos de grado en Ingeniería Industrial o en Ingeniería Técnica Industrial.
4.- Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de León
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Tutor asignado a cada estudiante.
  • Cuenta con prácticas.
Inconvenientes
  • Precio un poco costoso.
  • No disponible de forma online.
  • Temario pensado para dar respuesta a la demanda laboral.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster Universitario en Diseño y Fabricación en la Universidad Jaime I.

  • Duración
    De un (1) año académico.
  • Formato
    Es impartido sólo de forma presencial.
  • Lugar
    En Castellón de la Plana, España.
  • Temario
    El máster es de 75 créditos en total: 60 créditos corresponden a la duración de un año en el que se deben cursar todas las asignaturas, y los 15 créditos restantes obedecen al Trabajo Fin de Máster.
    El temario posee un bloque de homogeneización, un bloque común en el primer y segundo semestre, y por otro lado dos itinerarios correspondientes a las dos especializaciones ofertadas, respectivamente: Especialización en Diseño de Producto y especialización en Diseño de Maquinaria.
    • Bloque de homogeneización: 4 créditos
    • Bloque común: Semestre 1, 24 créditos.
    • Bloque común: Semestre 2, 9 créditos.
    • Itinerarios/Especialidad:
    • Diseño de Producto: 19 créditos.
    • Diseño de Maquinaria: 19 créditos.
    • Trabajo Fin de Máster: 19 créditos.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    Este máster se enfoca en formar profesionales capacitados en el diseño industrial, desarrollo y fabricación de productos y máquinas. Cuenta con dos itinerarios, siendo cada uno el de una especialidad, por lo que el máster ofrece dos especializaciones: Una en Producto, y la otra especialización en Maquinaria.
    El punto fuerte del máster es la utilización de aplicaciones de diseño, fabricación e ingeniería como lo son los tan conocido CAD, CAM y CAE en el diseño de productos y maquinaria de carácter industrial. El máster enseña a sus estudiantes a emplear dichas herramientas de software a través de la implementación de una metodología basada en proyectos: Los conocimientos impartidos en el máster se pondrán en práctica en casos de aplicación real.
    En este sentido, se observa que el máster posee un componente práctico, el cual le brinda al estudiante una formación completa en herramientas avanzadas en análisis como en módulo de simulación cinemática y resistencia mecánica de SolidWorks, análisis de tolerancias con DimXpert y TolAnalyst; como también en herramientas de diseño como SolidThinking.
  • Prácticas
    Sí, el máster cuenta con prácticas externas, siendo de 12 créditos y a cursarse en el tercer semestre; además de que el contenido de su temario posee un fuerte componente práctico.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante debe poseer titulación en alguno de los siguientes grados: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Eléctrica y otras afines.
5.- Máster Universitario en Diseño y Fabricación en la Universidad Jaime I
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Contenido mayormente práctico.
  • Posee prácticas externas.
Inconvenientes
  • No disponible de forma online.
  • Precio elevado.
REsumen
Si este máster tiene algo que le añade un valor extra, eso es el tiempo que se le dedica a los casos prácticos, lo cual es un beneficio al estudiante, pues lo prepara realmente para afrontar el mundo laboral que le espera. Además, con este máster el profesional podrá ampliar sus conocimientos en lo referente a las herramientas de simulación, impresión 3D y también en programas de diseño y análisis. Es un máster caro, pero está a la altura de su nivel de enseñanza.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad de La Laguna.

  • Duración
    2 años académicos de un curso cada uno (4 cuatrimestres en total).
  • Formato
    Nada más se imparte de manera presencial.
  • Lugar
    Santa Cruz de Tenerife, España..
  • Temario
    Con un temario de 120 créditos, éste está dividido en dos cursos, y cada curso cuenta con 2 cuatrimestres, sin mencionar los itinerarios de especialidad que son 4: Especialización en Tecnología Electromecánica, Electrónica, Ingeniería Química y por último la especialidad en Automática y Robótica.
    Entre algunas de las asignaturas que se verán en todo el máster se pueden encontrar: Matemática avanzanda, Instalaciones industriales, logística industrial, Generación, transporte y distribución de energía eléctrica, tecnología energética I, Análisis y diseño de Procesos Químicos, Tecnología Energética II, entre muchas otras.
    El Trabajo Fin de Máster son 12 créditos más que el estudiante debe completar para recibir su titulación.
    69 créditos son de asignaturas obligatorias en el primer curso, 27 créditos pertenecen a las asignaturas optativas de Especialidad.
  • Precio
    El precio del máster está entre lo aceptable, pues no supera los 3.000 euros.
  • Características
    Se pretende que el estudiante adquiera conocimientos que le permitan incrementar la producción, como también su rentabilidad y competitividad, bajo una correcta gestión de los recursos disponibles. Además, se busca crear en el profesional las competencias requeridas para diseñar, implementar y controlar los sistemas productivos.
    En lo que refiere a la tutorización, los profesores de cada asignatura serán los encargados de cumplir con el rol de tutor en sus respectivas áreas de enseñanza. Por su parte, el Director Académico de Máster, está disponible para que el estudiante pueda recurrir a él ante cualquier problema relacionado con la titulación.
    El máster ofrece 4 especializaciones: Especialidad en Electrónica, en Tecnología Electromecánica, en Ingeniería Química, y por último en Automática y Robótica.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas externas de 12 créditos.
  • Requisitos de acceso
    Para poder cursar este máster el estudiante debe acreditar que posee el nivel de formación y competencias de un grado universitario con las características descritas en el punto 4.2.2 de la Orden CIN/311/2009 de 9 de Febrero.
    De esa forma, el requisito que todo estudiante debe cumplir es el de acreditar que en verdad está en la capacidad intelectual de cursar el máster, para así poder aprovechar todas las materias dictadas en su temario.
6.- Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad de La Laguna
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 4 especializaciones diferentes.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
  • No disponible de forma online.
  • No cuenta con prácticas externas.
REsumen
Este máster capacitará a los profesionales en cuestiones científicas y tecnológicas, por ejemplo: En métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, referentes a la ingeniería eléctrica, energética, química e inclusive a la mecánica. Por su aceptable precio y su nivel de enseñanza, este máster es una excelente oportunidad para cualquier profesional que quiera especializarse y mejorar su futuro laboral.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad Da Coruña.

  • Duración
    3 semestres.
  • Formato
    Se imparte de manera presencial.
  • Lugar
    A Coruña, España.
  • Temario
    El máster es de 120 créditos. 90 créditos pertenecen a la cantidad de asignaturas obligatorias, exigidas por la Orden CIN/311/2009; y los otros 30 créditos pertenecen a las asignaturas optativas ofertadas, las cuales se agrupan en 5 orientaciones, de ellas sólo se deben cursar dos para poder recibir la titulación.
    El temario está estructurado y dividido en módulos, y cada uno consta de una cantidad finita de materias a cursar, entre optativas y obligatorias. Los módulos son los siguientes:
    • M2. Tecnologías industriales.
    • M3. Gestión.
    • M4. Instalaciones, plantas y construcciones complementarias.
    • M5. Trabajo Fin de Máster.
      Prácticas externas
    • M11. Tecnologías industriales específicas (Grado EM).
    • M12. Tecnologías industriales específicas (Grado ETI).
    • M13. Tecnologías industriales específicas (Grado EE).
  • Precio
    Es un máster accesible; su precio puede ser aceptable para muchas personas puesto que no supera los 2.000 euros.
  • Características
    El presente máster proporciona un contenido dirigido explícitamente a la gestión, organización y explotación de plantas e instalaciones industriales. De esta manera la formación de los estudiantes está específicamente orientada a la gestión y a las tecnologías industriales.
    Las prácticas están garantizadas, por lo que el estudiante podrá poner a prueba todo el conocimiento adquirido en el curso, el cual le brindará las competencias para poder laborar en sectores relacionados a la ingeniería, tales como la mecánica, electricidad, electrónica, química, construcción, entre otras.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas; éstas serían obligatorias al tratarse en empresas, pero también se hace mención de prácticas optativas en grupos de investigación. Las prácticas están aseguradas gracias a los convenios que la universidad sostiene con más de 50 empresas.
  • Requisitos de acceso
    Para poder optar por cursar este máster, el estudiante debe poseer un grado en Ingeniería Industrial que cumpla con la Orden Ministerial CIN/351/2009.
7.- Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad Da Coruña
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio accesible.
  • Cuenta con prácticas externas
Inconvenientes
  • No disponible de forma online.
REsumen
El máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Da Coruña imparte conocimientos tanto científicos como tecnológicos para que los profesionales puedan acceder a los cargos de mayor responsabilidad en la industria. Es un máster que funciona como el complemento ideal para los estudios en Ingeniería Industrial, en tanto que sus clases, y sobre todos sus prácticas, son sobresalientes. Que su precio sea accesible es una oportunidad bastante interesante que no podría dejarse escapar.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster en Ingeniería para la Movilidad y la Seguridad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

  • Duración
    2 años académicos.
  • Formato
    Se imparte únicamente en formato presencial.
  • Lugar
    En Madrid.
  • Temario
    El máster cuenta con 60 créditos repartidos entre las asignaturas a cursar en el primer y segundo semestre, más el Trabajo Fin de Máster y las prácticas externas.
    Algunas de las materias impartidas en el primer semestre son: Biomecánica del daño, Materiales avanzados y técnicas de unión, Movilidad sostenible y Sistemas de retención y seguridad integrados.
    En el segundo semestre se pueden encontrar las siguientes asignaturas: Dinámica de vehículos, Estructuras ligeras, fabricación digital, Logística y transporte global, y las prácticas externas.
  • Precio
    Es uno de los másteres más caros de Ingeniería Industrial, y también uno de los más costosos de este ranking, ya que ronda los 13.000 euros.
  • Características
    El estudiante puede profundizar sus conocimientos de Ingeniería Industrial pero con una dirección en la seguridad en automoción, nuevos sistemas de propulsión y a cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible.
    De igual forma el estudiante recibe una formación amplia en simulación, materiales y en aspectos importantes como en la seguridad de las personas en el contorno de la movilidad; esto es muy positivo porque les da acceso a los profesionales de trabajar en la gestión de la movilidad y el transporte seguro, como también en temas relacionados a la biomecánica, diseño de sistemas de seguridad e inclusive sobre el transporte autónomo.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas externas y éstas son obligatorias. La Universidad tiene su propia oficina de Prácticas y Empleo (OPE), la cual brinda el servicio a la comunidad estudiantil de ayudarlos en la integración al campo laboral por medio de la realización de prácticas.
  • Requisitos de acceso
    El perfil que debe tener el estudiante para poder acceder al máster es el de ser un graduado en Ingeniería, pero se observan especialmente aquellos graduados en Tecnologías Industriales. De igual manera el máster también permite ingresar a profesionales graduados en Ingeniería Industrial, Mecánica, Biomecánica entre otras.
8.- Máster en Industria Conectada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Prácticas externas.
  • Temario impartido en totalidad.
Inconvenientes
  • Precio muy elevado.
  • No disponible de forma online.
REsumen
Este máster es ideal para los profesionales cuyos intereses académicos se centra más en el apartado técnico de la ingeniería. Por otro lado, los profesores que lo imparten destacan por su nivel de conocimientos y su forma de explicar todo el contenido de una manera sencilla pero sin abandonar el tecnicismo que tanto identifica a las ingenierías. Su precio es elevado, pero la cantidad de oportunidades laborales también lo son.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster en Industria Conectada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

  • Duración
    Un (1) año académico.
  • Formato
    El máster se imparte bajo la modalidad presencial.
  • Lugar
    En Madrid.
  • Temario
    Con 60 créditos, como en el máster anterior éste también se divide en dos semestres. En el primero se pueden ver materias como Automatización y Robótica Industrial, Industria Conectada y sistemas inteligentes, liderazgo y gestión del cambio, entre otras.
    En el segundo semestre se pueden mencionar asignaturas como Big Data, Cyber-Physical Systems and Robotics, Cybersecurity y Smart Industry Applications II, entre muchas otras.
  • Precio
    Es un máster caro, ya que su precio oscila entre los 12.000 euros.
  • Características
    La razón por la que se creó este máster fue para conferirle al estudiante una extensa visión global de las posibilidades de las más recientes tecnologías en los diversos procesos industriales. Así pues, el estudiante que finalice el máster estará apto para hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas, lo cual lo podría volver un potencial candidato a liderar la innovación digital de las organizaciones.
    De esa manera, algunas de las salidas profesionales de este máster serían: Dirección general, estratégica, técnica o tecnológica de las organizaciones, también se contempla la dirección de planificación, calidad, producción o gestión medioambiental, sin olvidarnos de cargos como el de consultor o asesor. Por último, debe saberse que el máster es impartido en inglés, por lo cual se insiste en que el estudiante tenga un mínimo nivel de conocimiento de este idioma.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas externas de 6 créditos, pero lo que diferencia a las prácticas de este máster con las de cualquier otro es que éstas son remuneradas.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    Estar graduado en Ingeniería Electromecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, o estar graduado en Tecnologías Industriales en otras casas de estudio de ingeniería, siempre que cumplan con lo estipulado en el apartado 4.2.2 del Anexo de la Orden CIN/311/2009.
    Así mismo, el perfil de ingreso con el que debe cumplir el estudiante es el de estar graduado en Ingeniería, y ser poseedor de conocimientos de programación y electrónica, como también se hace necesario que tenga un excelente expediente académico y un mínimo nivel de Inglés C1.
9.- Máster en Industria Conectada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Prácticas remuneradas.
Inconvenientes
  • No disponible de forma online.
  • Se imparte en inglés.
REsumen
Con este máster los estudiantes son acercados a proyectos novedosos desarrollados por las empresas y los capacita para unirlos a ellos. Es un máster que funciona muy bien para llevar a los estudiantes directo al mercado laboral. Su precio es alto, eso es un hecho, pero valdría el esfuerzo intentar costearlo, porque las oportunidades y la empleabilidad arrojan buenos números.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad de Oviedo.

  • Duración
    2 años académicos.
  • Formato
    Se imparte únicamente en formato presencial.
  • Lugar
    En Oviedo, España.
  • Temario
    El temario del máster es de 120 créditos, los cuales están organizados en cuatro semestres y 18 módulos. Los contenidos a abordar a lo largo del curso son:
    • Tecnologías Industriales.
    • Gestión.
    • Instalaciones.
    • Itinerario para graduados en Ingeniería Mecánica y asimilados.
    • Itinerario para graduados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería. Electrónica, Industrial y Automática.
    • Itinerario para graduados en Ingeniería Química, Industrial y asimilados.
    • Diseño y fabricación de sistemas mecánicos.
    • Construcción.
    • Empresas industriales.
    • Energía.
    • Electrónica y automática.
    • Investigación.
      Por último los siguientes contenidos: Internacional, Empresa y Emprendimiento, van ligados al trabajo Fin de Máster. Cada contenido posee una cantidad de asignaturas a cursar, y el Trabajo Fin de Máster cuenta con 24 créditos.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    El presente máster habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial como lo estipula la Orden CIN/311/2009, en la cual se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada.
  • Prácticas
    El máster no cuenta con prácticas de ningún tipo.
  • Requisitos de acceso
    Poseer un título de grado en alguna de las siguientes ingenierías: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Automática, o Ing. Química.
10.- Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la Universidad de Oviedo
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Temario extenso.
Inconvenientes
  • No posee prácticas.
  • Precio elevado.
  • No disponible de forma online.
REsumen
Es un máster con un precio alto, aunque su nivel de enseñanza no es para menos, la carencia de prácticas se echa en falta. La impartición presencial, aunque representa un riesgo, se brinda de manera responsable.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Ingeniería Industrial?

Lo más importante que te aportará estudiar un máster de Ingeniería Industrial es un futuro laboral satisfactorio, y eso te lo queremos explicar con algunas cifras.
De acuerdo con las estadísticas arrojadas por el Ministerio de Educación, los ingenieros industriales son unos de los profesionales con mayor tasa de empleabilidad en España. Por otro lado, el Observatorio Ocupacional, en sus últimos datos recopilados, indica que la inserción laboral de los mismos ha aumentado, se tiene pues que: 2 años después recibir sus titulaciones, los ingenieros industriales muestran una tasa de empleo del 85%, con un 35% de contratos indefinidos.
Y eso es solo con respecto a los profesionales sin estudios de maestría, ahora imagínate tus oportunidades laborales si fueses poseedor de alguno de los títulos recopilados en este ranking. Las oportunidades de empleo no están garantizadas, pero sin duda presentan un panorama muy prometedor. .

mejores-master-ingenieria-industrial

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Ingeniería Industrial?

Debes tener en cuenta cuáles son tus intereses profesionales y tus necesidades. Dentro de tus intereses profesionales relucen aspectos como cuál área de estudio te emociona más, o para cuál te sientes más preparado para afrontar. Dentro de tus necesidades podremos mencionar el nivel de tu presupuesto, o el formato que mejor se adapte a tu situación actual.
Si analizas cuáles son todos tus intereses y cuáles son todas tus necesidades tendrás frente a ti todos esos elementos que debes tener en cuenta para elegir un máster de Ing. Industrial que se adapte a tu carrera profesional y a lo que quieres hacer con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *