Los Mejores Master en Ingeniería Eléctrica

master-ingenieria-electrica

En la actualidad, la instalación y mantenimiento de los sistemas eléctricos ha hecho que los ingenieros de este medio adquieran mayor demanda de la que pudieron recibir alguna vez, pues esta rama está acompañada de constante renovación y disponibilidad de áreas de trabajo.
Debido a esto, muchos ingenieros electricistas optan por cursar másteres dentro de los institutos de educación superior, pues profundizar su conocimiento y desarrollar nuevas destrezas les ayuda en su ambiente laboral, el cual resulta ser un mercado de constante competencia. .

Ranking: Los 3 Mejores Máster en Ingeniería Eléctrica

1.- Máster Universitario en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Madrid

El uso de nuevas tecnologías y técnicas, las cuales han sido desarrolladas por otras empresas y profesionales de ingeniería, es lo que ha permitido la demanda de estos expertos en sistemas eléctricos. Es por ello que cada uno debe continuar evaluando su conocimiento, capacitándose sobre las posibles orientaciones que funcionan dentro de la ingeniería eléctrica, para así ofrecer un mejor servicio y optar por mejores cargos dentro del mercado laboral.

  • Duración
    El estudio del máster cuenta con sesenta unidades de crédito, lo cual equivale a un año completo de estudio, para que estos ingenieros adquieran el conocimiento impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Formato
    A través de la modalidad presencial se permite que cada estudiante establezca un intercambio de ideas con el docente, al igual que la posibilidad de aclarar dudas y estar presentes en todas las actividades que ofrece la programación.
  • Lugar
    La Universidad Politécnica de Madrid cuenta con una Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la cual otorga a los estudiantes un espacio optimizado para recibir clases.
  • Temario
    Contando con sesenta unidades de crédito, estas se dividen entre las asignaturas obligatorias, las básicas y el Trabajo Final de Máster.
    Dentro de este Plan de Estudios se cubren temas como el análisis de redes eléctricas, el diagnóstico y protección de sus máquinas, los vehículos, el control de accionamiento, el uso de energías renovables para generar electricidad, entre otros.
    Cada materia es evaluada en un semestre determinado, para culminar con el Trabajo de Fin de Máster y aspirar a la obtención del título.
  • Precio
    El presupuesto único del máster, o en dado caso de manejar un precio en base a las unidades de crédito, es una información que debe ser solicitada directamente a la universidad o a su complejo administrativo, a través de los distintos medios de contacto.
  • Características
    • Busca la manera en la que sus estudiantes comprendan cada uno de los conocimientos explicados dentro de la programación, de manera que posean la capacidad de desarrollar contenido único e innovador.
    • Enseña la forma en la que a través de diseños únicos se pueden solucionar problemas de distintas escalas.
    • Inculca el manejo y análisis de problemas, para poder pensar objetivamente el siguiente paso a cumplir a la hora de resolver una situación.
  • Prácticas
    El sistema del máster no cuenta con la oferta de prácticas curriculares y extracurriculares, por lo que los estudiantes inscritos a este curso no obtendrán esta ventaja.
  • Requisitos de acceso
    Presenta como requisito haber cursado dentro de una institución de educación superior, por lo cual se deberá mostrar la titularidad, que será revisada y evaluada por quienes se encuentran en el área de admisión.
1.- Máster Universitario en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Madrid
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Se compone de un aspecto teórico, el cual permitirá profundizar los conocimientos de cada profesional inscrito en el máster.
  • Fomenta la idea de innovar los sistemas eléctricos actuales, por unos que sean renovables, con mayor potencia, más resistentes, entre otros.
  • Inculca un proceso analítico, en el cual cada profesional estará capacitado para enfrentarse a diversas situaciones de problemas, para así ofrecer soluciones rentables y sostenibles.
Inconvenientes
  • No dispone de prácticas externas, lo cual resulta una gran desventaja para quienes desean inscribirse a este máster.
REsumen
A pesar de que la falta de prácticas resulte como un aspecto negativo para aquellos interesados en el máster, se debe evaluar desde otra perspectiva: este programa presencial está conformado por importantes personajes de las empresas de sistemas eléctricos a nivel de toda España, los cuales se disponen a enseñar a un determinado grupo la importancia de renovar las plantas que laboran hoy en día mediante procesos eco-amigables y capacitados para generar mayor potencia, a un menor costo.
  • Su contenido abarca los temas más importantes para quienes desean estar al tanto de las nuevas estrategias y construcciones que se implementan dentro de los sistemas eléctricos.
  • Aunque el componente docente está formado por importantes profesionales de la industria, este máster no ofrece prácticas y por ello pierde su valor.
  • Una vez obtenida la información sobre el costo total del máster, queda comparar la calidad de educación que es impartida por sus profesores y el gran resultado que obtendrá cada ingeniero al invertir en su crecimiento personal.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial de la Universidad de Educación a Distancia

Procurando cubrir los distintos departamentos que forman parte de la Industria, el Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial está siendo impartida dentro de esta institución un poco antes de 1990, con el objetivo de preparar a cada uno de sus matriculados para cumplir un rol de investigador dentro de la labor que realizan en cada área de la ingeniería.
De esta manera, y una vez que el profesional haya egresado del máster, podrán aspirar a un buen puesto dentro del área técnica de una empresa o continuar desarrollando este aspecto de investigador, realizando tesis doctorales, para continuar profundizando su conocimiento y aportando mayor contenido teórico a estas áreas de la ingeniería.

  • Duración
    El estudio del máster cuenta con una duración de diez meses a un año, donde cada aspirante matriculado tendrá a su disposición un total de sesenta unidades de crédito para desarrollar el curso y sus actividades.
  • Formato
    Debido a que el nombre de la universidad lo indica, se sabe que ocupa una modalidad de estudio en línea o a distancia, donde los estudiantes acceden a un campus virtual para asistir a clases.
  • Lugar
    Ya que se emplea el conocimiento a través de una plataforma en línea, no existe un lugar determinado para estudiar, debido a que cualquier espacio puede servir para conectarse al campus cómodamente.
    De todos modos, cualquiera que esté interesado en obtener mayor información o realizar alguna tramitación, puede acercarse a las oficinas administrativas de la UNED en la ciudad de Madrid.
  • Temario
    El contenido del máster se encuentra dividido en tres módulos, los cuales distribuyen los temas a estudiar en base al carácter que adquieren.
    Al comenzar, el primer módulo ocupa todas las materias cuyo estudio es obligatorio, y debido a que este máster cubre tres departamentos dentro de la Industria, el contenido de la misma expresa nociones básicas, que resultan comunes entre sí, para cada una de estas especialidades.
    Abarca tópicos sobre el análisis y explotación del sistema eléctrico, los distintos tipos de sistemas que existen dentro de la industria, la simulación de sus procesos, priorización de la sostenibilidad y eficiencia y, por último, la metodología de investigación.
    El segundo módulo claramente trata sobre aquel contenido que resulta optativo, el cual el estudiante puede aspirar a cursar en caso de desear ampliar su conocimiento sobre un determinado departamento de la industria, para dedicarse a ello cuando comience a desempeñarse como investigador.
    Por último, las diez últimas unidades de crédito son destinadas al Trabajo de Fin de Máster, cuya realización es obligatoria y permite que los estudiantes puedan optar por la titularidad de Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial.
  • Precio
    Para conocer el presupuesto tentativo u oficial del máster, cada aspirante debe comunicarse directamente con el personal de la institución, o esperar a que inicien las fechas de inscripción del curso, para así conocer el precio.
  • Características
    • Es un programa diseñado para motivar a sus matriculados a investigar desde un punto de vista científico, a cada uno de los departamentos de ingeniería que forma parte de la industria.
    • Enseñar a los profesionales sobre los distintos tipos de metodología de la investigación que existen, y guiarlos en su correcto uso durante la creación de proyectos y tesis.
    • Utiliza una plataforma en línea donde los docentes y el alumnado se desarrollan de la misma forma que en un campus universitario, donde recibirán guiatura, atención, podrán realizar actividades, entre otros.
  • Prácticas
    Al tratarse de un máster puramente teórico, pues se enfoca en el elemento investigador de las áreas de la ingeniería, no ofrece prácticas para los estudiantes matriculados.
  • Requisitos de acceso
    Aquellos profesionales cuya titulación sea Ingeniería Industrial, o con especializaciones en las áreas eléctricas, electrónica, industrial y automática, serán considerados para ingresar directamente al máster, pues cumplen con el perfil solicitado.
    En caso de poseer un título de ingeniería en otra rama, o simplemente no se cumplen los requisitos solicitados por la universidad, el programa de admisión se encargará de considerar su caso, y si es aprobado, deberá asistir a un conjunto de clases para nivelar su conocimiento al necesario para cursar este máster.
2.- Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial de la Universidad de Educación a Distancia
7.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Promueve la investigación de las áreas de la ingeniería.
  • Aporta nuevas ideas y tecnologías para el empleo de herramientas más eficientes y sostenibles.
  • Enfoca su estudio para innovar los sistemas que componen la industria y solventar los problemas comunes que se producen durante la producción.
Inconvenientes
  • Se maneja el estudio mediante una plataforma en línea, que puede que permita el acceso de estudiantes a través de distintas partes del país o del mundo, pero puede generar una dificultad en la interacción con los docentes de la materia, e incluso con la correcta captación del contenido.
  • Al ser un máster enfocado en la investigación, no dispone de prácticas externas para asegurar la experiencia de los matriculados.
REsumen
Es importante recordar que aquellos másteres que poseen un enfoque teórico o investigador, no cuentan con prácticas externas pues no hay conocimiento que deba ponerse en práctica.
Sin embargo, este es un requisito indispensable para muchos profesionales que desean especializarse dentro de un área, por lo que puede significar una desventaja para quienes consideren optar por este máster.
  • Compuesto por un Plan de Estudios capacitado para aumentar los conocimientos de los ingenieros que forman parte de la industria, permitiéndoles a la vez especializarse en áreas determinadas, sufre la desventaja de impartir el conocimiento a través de una plataforma en línea, lo cual puede resultar un impedimento para el correcto aprendizaje para muchos estudiantes.
    • No dispone de prácticas externas. Por otra parte, el complejo docente que la compone se constituye por trabajadores y profesionales expertos en los temas de la industria.
    • Aunque su contenido es valioso, posee dos grandes desventajas que se reducen a la desinformación del costo y a la plataforma de uso, e incluso la ausencia de prácticas externas.
    • Nota final: aunque en la actualidad el uso de las tecnologías pasa por encima de cualquier otra modalidad, el uso de plataformas en línea limita a los estudiantes a realizar un feed-back con sus docentes, lo cual puede dificultar a veces la captación de los mensajes o conocimientos.
  • Programación del máster8
    Profesorado y calidad de las prácticas:5
    Relación Calidad/Precio9
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    3.- Máster en Ingeniería Eléctrica Aplicada de la Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción

    La Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción es una institución de formación en línea especializada en las áreas tecnológicas, telecomunicaciones, construcción e ingeniería, con el propósito de formar especialistas y técnicos profesionales, cuyo conocimiento sea basado en la constancia actualización y mejora de los sistemas y tecnologías que se emplean a la hora de trabajar.

    • Duración
      El máster en cuestión se extiende a un total de doce meses, acarreando un total de sesenta unidades de crédito que deben aprobar para aspirar por la obtención del título en cuestión.
    • Formato
      Implementa la educación en línea, a través de un campus virtual que los estudiantes pueden utilizar como plataforma para acceder al contenido de las clases, interactuar con docentes y compañeros, entre otros.
    • Lugar
      Debido a que utiliza una modalidad en línea, no existe un espacio determinado para asistir a clases más que la plataforma diseñada por la universidad y el espacio donde podrás realizar la conexión cómodamente.
    • Temario
      Dividido en ocho módulos, donde cada uno abarca diversos tópicos que sustentan la ingeniería eléctrica aplicada, se estudian en base al progreso y velocidad que el estudiante disponga, al igual que el tiempo invertido en el mismo.
      Por ende, el Plan de Estudios y sus se distribuye de la siguiente forma:
      1. Mercados eléctricos, planificación y regulación.
      2. Estabilidad y control de sistemas eléctricos de potencia.
      3. Sistemas eléctricos asociados a los sistemas de generación.
      4. Automatización y programación de PLC.
      5. Líneas de transporte de energía eléctrica.
      6. Electrificación de ferrocarriles.
      7. Diseño y construcción de subestaciones.
      8. Vehículo eléctrico.
        Cada uno de estos temas mencionados anteriormente son desarrollados en base a los contenidos que alcanzan el objetivo planteado en cada uno de estos módulos, resaltando que el último de estos es quien integra el Trabajo de Fin de Máster para optar satisfactoriamente la obtención del título ofertado por esta institución.
    • Precio
      Debido a que muchas veces los profesionales limitan su estudio debido a motivos económicos, EADIC propone un sistema de becas y ayudas para cubrir alrededor del treinta y sesenta por ciento del costo del máster, de manera que el estudiante pueda enfocarse totalmente en sus estudios y especializarse correctamente en su área laboral.
    • Características
      • Busca crear nuevos profesionales expertos, e incluso actualizar o profundizar el conocimiento de aquellos que ya laboran dentro de estos sectores.
      • Implementa las medidas de estudio en línea, ya que resulta un método dinámico y flexible para aquellos que decidan inscribirse en el máster.
      • Enseña a sus estudiantes a conocer las bases del mercado eléctrico, de manera que ofrezca un servicio que resulte una solución innovadora que ejerza la suficiente competencia dentro de esta área.
      • Prioriza aumentar la eficacia y sostenibilidad de los servicios eléctricos y de construcción.
    • Prácticas
      Debido a su modalidad, que es totalmente en línea, no ofrece prácticas externas a sus estudiantes. Sin embargo, aquellos trabajadores y estudiantes del área que se encuentren interesados pueden asistir a diversas actividades que realiza la institución a lo largo de todo el año.
    • Requisitos de acceso
      El máster en sí se encuentra destinado al grupo de profesionales que posean una titulación en específicas áreas de la ingeniería, tales como industrial, eléctrica, electrónica, informática y relacionados. De igual forma, habilita un espacio para aquellos trabajadores que ya forman parte de la industria eléctrica, para así actualizar su conocimiento y mostrarles las nuevas modalidades y tecnologías utilizadas actualmente.
      Para ser admitido sólo bastará con llenar y enviar el formulario de inscripción y beca, dispuesto dentro de la página oficial de la institución, para luego esperar por realizar una entrevista a través del correo electrónico o llamadas a dispositivos móviles.
      En caso de ser aprobado, el Comité de Admisión se comunicará contigo y en ese momento sólo bastará con hacer una reserva de la matrícula para comenzar a estudiar.
    3.- Máster en Ingeniería Eléctrica Aplicada de la Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción
    7.3 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Cuenta con un Plan de Estudios dinámico que incluye el sistema eléctrico y las distintas formas en la que puede ser aplicada en otras labores como la construcción.
    • Dispone de una ayuda financiera para aquellos estudiantes cuya situación económica les dificulte aspirar a un máster.
    • Realiza actividades extracurriculares a las que cada estudiante del mundo puede formar parte.
    Inconvenientes
    • La plataforma en línea resulta a veces un inconveniente para algunos estudiantes, pues establece un límite o barrera entre la relación de docente-estudiante.
    • No ofrece prácticas extracurriculares para que los estudiantes pongan a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo del estudio del máster.
    REsumen
    La energía y su transmisión eléctrica es un aspecto que forma parte de todo el ambiente que nos rodea, pues actualmente es un beneficio indispensable para la sociedad.
    Debido a ello, y a los rápidos cambios del planeta, resulta necesario innovar cada uno de los escalones que conforman el sistema eléctrico, incluyendo las otras entidades que también se deben a la energía, con el fin de ofrecer un mejor servicio, a un bajo costo, con mayor eficiencia y sostenibilidad.
    • Las plataformas en línea impiden la correcta comunicación entre un docente y estudiante a la hora de recibir una clase; sin embargo, el contenido multidisciplinario que ofrece EADIC es muy valioso para quienes desean renovar sus conocimientos e implementar nuevas técnicas dentro de su área laboral.
    • Compuesto por un complejo docente capacitado y experto en las distintas áreas de la industria eléctrica, pero la falta de prácticas externas deja a los matriculados sin experiencia laboral, necesaria para aprender a desempeñar sus conocimientos.
    • La eficiencia de la educación impartida por esta institución no queda en tela de juicio, sin embargo (y aunque ofrezca un sistema de financiamiento significativo), la desinformación del costo del máster puede resultar un problema para quienes desean formar parte del mismo.
    • Nota final: a pesar de no poseer prácticas externas, incluye actividades extracurriculares presenciales a lo largo de todo el año del máster, lo cual puede servir como oportunidad para conocer a los docentes e interactuar para aprender de cada uno de ellos.
    Programación del máster8
    Profesorado y calidad de las prácticas:5
    Relación Calidad/Precio9
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    ¿Qué te aportará estudiar un Máster en Ingeniería Eléctrica?

    La industria de la electricidad ha comenzado a instalarse dentro de los hogares de cada persona, incluyendo otros espacios como las ciudades e incluso continentes, pues la energía forma parte de cada cosa que nos rodea: al encender un teléfono o televisor, al ingresar al tren subterráneo, al esperar que cambie la luz del semáforo, entre otros.
    Esta labor está sufriendo una demanda mucho mayor a la de años anteriores, pues estamos entrando en una era tecnológica donde se requiere la evolución todas las cosas. Debido a esto, resulta necesario profundizar y actualizar los conocimientos alguna vez aprendidos, para así otorgar una nueva perspectiva a las soluciones y diseños de estos sistemas.

    mejores-master-ingenieria-electrica

    ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster en Ingeniería Eléctrica?

    • Oferta de prácticas externas.
    • Calidad del contenido.
    • Espacio donde es dictado el máster.
    • Personal docente que lo imparte.
    • Costo y posible financiamiento del mismo.
    • Rentabilidad del máster y posibilidad de empleo una vez egresado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *