Los Mejores Máster en Fisioterapia

mejores-master-Fisioterapia

En este artículo vamos a detallar los 9 mejores másteres de Fisioterapia impartidos en España. Si estás buscando una especialización a un precio razonable, aquí podrás encontrar algunas ofertas.

Los 9 Mejores Máster de Fisioterapia en España

1.-Máster Universitario en Fisioterapia Infantil en la Universidad de Ramón Llull.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Semipresencial.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El plan de estudios consta de 60 créditos, repartidos de la siguiente manera: 44 créditos corresponden a las asignaturas obligatorias, 8 créditos son representados por las Prácticas externas y por último 8 créditos pertenecen al Trabajo Fin de Máster.
    El temario del máster está dividido en 2 semestres.
    En el primer semestre se pueden encontrar algunas asignaturas como: Diagnóstico Funcional y Exploración Infantil, Fisioterapia Basada en la Evidencia, Desarrollo Neuropsicológico y Relaciones Vinculares, entre otras.
    En cambio, el segundo semestre sólo cuenta con 2 asignaturas (a excepción de las prácticas y el Trabajo Fin de Máster), las cuales son Enfoque Global del Tratamiento de Fisioterapia Infantil y Principales Problemas Funcionales, y Principales Patologías Infantiles.
  • Precio
    Muy elevado, superando los 7.000 euros; siendo incluso más caro que el máster de Cataluña.
  • Características
    El estudiante podrá expandir sus conocimientos y habilidades en el campo de la fisioterapia pediátrica, además de que será formado en los procedimientos mayormente empleados en la fisioterapia infantil.
    El máster brinda una educación multidimensional sobe el paciente infantil, de forma que el profesional pueda detectar déficits y mejorar las capacidades funcionales del mismo, por medio de la planificación de un tratamiento basado en la evidencia científica.
    El trabajo Fin de Máster debe realizarse de manera innovadora sobre fisioterapia infantil, dentro del contexto de un caso real en el cual el estudiante presente un genuino interés y justifique la necesidad de desarrollar tal proyecto.
    El TFM será desarrollado bajo la supervisión de tutorías individuales y grupales. Las tutorías individuales correrán a cargo de un profesor-tutor de Trabajo Fin de Máster perteneciente al profesorado del máster. En cuanto a las tutorías grupales, éstas se abordarán en las horas de Seminario repartidas a lo largo del curso, con mayor presencia en el segundo semestre.
  • Prácticas
    Las prácticas del máster son ejercidas en centros reconocidos en pediatría, y las mismas tienen una duración de 200 horas. Los periodos son establecidos con dependencia en la disponibilidad de los estudiantes y de los centros. La coordinación puede gestionar convenios en algún nuevo destino nacional o internacional, según la propuesta del estudiante y la factibilidad determinada por dicha coordinación.
    Aunque en las prácticas el estudiante debe aplicar los conocimientos teóricos, en algunas ocasiones de carácter especial y delicado, será necesario que el estudiante se limite a observar la actuación de su tutor clínico, para que posteriormente pueda realizar una reflexión e interiorización sobre lo presenciado.
    Entre los centros de prácticas colaboradores con el máster se pueden mencionar los siguientes:
    • Hospital San Joan de Deu; hospital universitario especializado en los campos de la pediatría, obstetricia y ginecología.
    • Hospital de Nens de Barcelona, el cual es uno de los primeros centros creados en asistencia, docencia e investigación en el campo de la pediatría.
    • Fundación ASPACE Cataluña, un centro especializado en la atención hacia las personas con parálisis cerebral y otras patologías similares.
    • Escuela Jeroni de Moragas, un centro educativo que atiende a niños con discapacidad intelectual.
  • Requisitos de acceso
    El máster está dirigido para los profesionales con titulación de Grado en Fisioterapia. Para aquellos estudiantes interesados en acceder al programa, se requiere que cumplan con los siguientes requisitos:
    Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una entidad perteneciente al EEES. En caso de no ser así, no se hará necesario que el estudiante realice la homologación del título, pero se requerirá que la Universidad verifique que el estudiante acredita el nivel de formación equivalente al de un título universitario para poder cursar el máster y aprovechar así todo el contenido que verá en éste.
1.-Máster Universitario en Fisioterapia Infantil en la Universidad de Ramón Llull
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Prácticas externas en centros pediátricos.
  • Tutor clínico asignado para las prácticas.
  • Tutor académico asignado para el TFM.
  • Tutorías individuales y grupales.
  • Profesores cualificados.
  • Centros colaboradores ajenos a la Universidad.
Inconvenientes
  • Precio muy elevado.
REsumen
Uno de los másteres más destacables de Fisioterapia impartidos en España. No solo cuenta con prácticas externas en centros colaboradores con el máster, entre ellos hospitales, sino también que cada estudiante tendrá un tutor clínico que lo estará acompañando a lo largo de las mismas.
Las tutorías a lo largo del curso corren bajo la asignación de profesores del máster. Esto es bastante útil para guiar a los estudiantes en su formación profesional y en la realización del TFM.
La única desventaja encontrada sería su precio excesivo; aunque sea un máster bastante prometedor, su precio podría ser demasiado. Aun así, no debería descartarse en la lista de cualquier profesional que quiera profundizar sus estudios.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.-Máster en Fisioterapia Neurológica en la Universidad de Valencia.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Semipresencial.
  • Lugar
    Valencia.
  • Temario
    Su temario está comprendido por 60 créditos. 42 créditos son de las asignaturas obligatorias, 9 créditos son de las pasantías externas y 9 créditos son de las tesis de maestría.
    Algunas de las materias obligatorias son Metodología de Investigación y Bioestadística, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Fisioterapia Neurológica, Ayudas Técnicas Ortopédicas y Neuro-psicología, entre otras.
  • Precio
    Su precio es algo elevado, estando entre los 6.000 euros.
  • Características
    En su equipo docente se encuentran fisioterapeutas y otros profesionales como doctores especializados, doctores acreditados, licenciados, médicos, psicólogos, abogados y ortopedistas, todos en activo en sus profesiones laborales, lo cual acercará aún más al estudiante hacia el lado profesional de la neurología.
    El estudiante graduado en este máster podrá trabajar en la sanidad pública o privada de las siguientes formas: Como un fisioterapeuta independiente, como fisioterapeuta en instituciones donde existan pacientes con daño neurológico, o como fisioterapeuta en residencias de personas mayores.
    Como el máster es semipresencial, se emplean algunos instrumentos de enseñanza a distancia como la impartición de clases online por medio de videoconferencias. Estas videoconferencias son bidireccionales, lo cual permite que el estudiante y profesor puedan interactuar entre sí casi como si estuvieran dentro de una misma aula. Así mismo esto también representa otra ventaja, y es que las clases permanecen grabadas y disponibles para el alumno durante todo el año.
    Otra ventaja de la semipresencialidad, es que el estudiante siempre podrá estar en contacto con sus profesores, quienes en todo momento estarán a disposición de éste para acordar tutorías privadas mediante videoconferencias para responder sus dudas.
    Por otro lado, la universidad le asigna a cada estudiante un asesor académico. El asesor académico tendrá el deber de acompañar al estudiante durante su trayecto por el curso, con el objetivo de conocerlo, guiarlo, apoyarlo pero también motivarlo en todos los procesos para que pueda lograr sus objetivos.
    Otro dato interesante es que éste es el único máster en el que se contempla la psicología desde dos puntos de vista diferentes: Comunicación con el paciente y familiares y el Síndrome de Burn Out.
    Tampoco se puede obviar que la Universidad Internacional de Valencia es la primera casa de estudios en impartir el máster en Fisioterapia Neurológica de forma online, junto con prácticas presenciales en centros clínicos especializados en fisioterapia neurológica.
  • Prácticas
    Las prácticas del máster son mostradas en las pasantías externas, y éstas son desarrolladas en centros clínicos que se especializan en fisioterapia neurológica.
  • Requisitos de acceso
    Dirigido a los profesionales Diplomados o Graduados en Fisioterapia. Se incentiva a tomar el máster a aquellos profesionales en Fisioterapia que deseen recibir una formación complementaria en el área neurológica de la misma.
2.-Máster en Fisioterapia Neurológica en la Universidad de Valencia
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Buen provecho de la modalidad semipresencial al usar
  • Videoconferencias bidireccionales.
  • Buen provecho de la modalidad semipresencial al usar>
  • Buen provecho de la modalidad semipresencial al usar
  • Tutorías personalizadas por videoconferencia.
  • Asignación de un asesor académico.
  • Prácticas presenciales en centros clínicos especializados en
  • fisioterapia neurológica.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
REsumen
Su precio es algo alto, pero en verdad es entendible por todas las prestaciones que el curso ofrece: Tutorías, asesor académico, prácticas presenciales y verdaderos expertos como profesores. Aunque es un curso semipresencial, el nivel de formación es muy, pero muy aceptable. Sin dudas un máster que en verdad vale la pena.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva en la Universidad de Salamanca.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Salamanca.
  • Temario
    El plan de estudios está conformado por 60 créditos, los cuales se reparten en 6 módulos, todos de carácter obligatorios al igual que sus respectivas asignaturas.
    • Módulo I. El Entrenamiento y Recuperación Funcional del Deportista Lesionado (3 créditos) Posee una única asignatura con el mismo nombre del módulo.
    • Módulo II. Abordaje Fisioterapéutico Tras Las Lesiones Deportivas (15 créditos) Posee dos asignaturas: Lesiones del Aparato Locomotor en el Deporte y Urgencias “a pie de campo” en el deporte. Vendajes funcionales.
    • Módulo III. Técnicas Manuales de Fisioterapia Avanzada (12 créditos) Posee tres asignaturas: 1) Osteopatía y Terapias Miofasciales en las Lesiones Deportivas; 2) RPG y Cadenas Musculares, y su Aplicación en el Deporte; 3) Neurodinamia: Movilización del Sistema Nervioso Neuromeníngeo
    • Módulo IV. Tratamiento Integral del Deportista de Élite Lesionado. El Deportista Paralímpico (6 créditos) Posee una única asignatura con el mismo nombre del módulo.
    • Módulo VII. Practicum (12 créditos) Su asignatura es Practicum, y contempla las prácticas externas.
    • Módulo VIII. TFM (12 créditos)
      Su asignatura es el Trabajo Fin de Máster (12 créditos).
  • Precio
    Muy elevado, superando los 6.000 euros. Es un máster que indiscutiblemente excede el presupuesto de muchos estudiantes.
  • Características
    El objetivo del máster es promover una formación avanzada de índole especializada, multidisciplinaria e investigadora, con enfoque a la especialización profesional en el tratamiento y prevención de la Fisioterapia Deportiva.
    Como objetivos específicos se resaltan la búsqueda de impartir conocimientos básicos sobre el entrenamiento, nutrición y psicología del deporte, al mismo tiempo que se cuenta con ilustrar la bases anatómicas, biomecánicas y fisiológicas de los procesos humanos que se involucran en la Actividad Física y el Deporte.
    De la misma manera se deben mencionar algunas competencias, entre las que se tienen, por ejemplo, comprender e integrar conocimientos sobre diversos tipos de entrenamiento físico para cada una de las cualidades físicas básicas, junto a su aplicación en diferentes disciplinas deportivas.
    También se tiene el programar, razonar y determinar la secuencia de exploración del deportista lesionado, como también el profundizar sobre diferentes abordajes fisioterápicos para el tratamiento de las lesiones que asientan en cada una de las estructuras y sistemas del organismo de un deportista.
    El profesorado del curso es uno de los más cualificados que cualquier máster en Fisioterapia desearía tener. Aquí se cuenta con la presencia de traumatólogos deportivos de reconocimiento nacional e internacional con diferentes especializaciones, académicos de la Real Academia Nacional de Medicina, fisioterapeutas y osteópatas, doctores en fisioterapia y diversos especialistas.
  • Prácticas
    Las prácticas son abordadas en la materia Practicum de 12 créditos, tanto en primero como en el segundo semestre. Las mismas serán desarrolladas en lugares donde se ejerza la fisioterapia, tales como clínicas especializadas en deporte, como también en servicios de fisioterapia de clubes deportivos de varias disciplinas deportivas (tales como el futbol sala, el balonmano, futbol y rugby).
    Sin embargo, eso no sería todo, puesto que las prácticas también serán complementadas con prácticas en el quirófano de Clínica CEMTRO y del Centro Médico de Excelencia FIFA. La ventaja de este último complemento en los quirófanos de Clínica CEMTRO está en que el estudiante podrá observar en primera persona, de la mano del equipo médico de la Clínica, el tratamiento quirúrgico de las lesiones deportivas y nutrirse de la visión anatómica directa del acto quirúrgico, para con ello mejorar el subsecuente tratamiento de fisioterapia.
    En la metodología de las prácticas se tiene un total de 258 horas de clases prácticas, 3 horas de tutorías de la mano de un experto asignado como tutor, y 39 horas de evaluación, dando así un total de 300 horas de prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante debe cumplir con los siguientes requerimientos: Poseer un título universitario oficial español, específicamente de Diplomado o Graduado en Fisioterapia.
    En caso de que el estudiante no provenga de un país hispanoparlante, entonces debe poseer un nivel académico de inglés aceptable, por ejemplo, uno equivalente a un nivel B2 en lengua castellana.
    Ahora bien, para cursar el máster es importante que el estudiante formalice su preinscripción por medio de la Secretaría de Alumnos, la cual le brindaría el derecho a concursar a una de las 40 plazas de nuevo ingreso.
    En cuanto a la admisión y selección, éstas se llevarían a cabo por la Comisión de Docencia, entidad que apreciaría el cumplimiento ―por par del estudiante― de las siguientes condiciones para acceder al título, véase titulación previa (expediente académico), currículum vitae académico y profesional, y carta de exposición de la motivación personal (la cual no debe superar las 500 palabras).
3.-Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva en la Universidad de Salamanca
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Prácticas externas en diferentes centros especializados en fisioterapia deportiva.
  • Tutorías en las prácticas.
  • Temario relevante y completo.
Inconvenientes
  • Precio muy elevado.
REsumen
Este es un máster muy favorecedor para cualquier profesional de Fisioterapia que desea continuar sus estudios, tanto por interés académico como también si desea hacerlo para ampliar su currículum y optar por mejores empleos a nivel laboral.
Destacan sus profesores, todos expertos en materia y la manera amena en la imparten sus clases. Las prácticas son un gran atractivo en este máster, no sólo porque se llevan a cabo en instituciones reales para acercar al estudiante al mundo laboral actual, sino que además cuentan con tutorías por parte de algún profesor calificado para las mismas. Aunque su precio es elevado, no debería obviarse, porque en realidad es una propuesta bastante positiva.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Experto en Fisioterapia Oncológica en la Universidad de Salamanca.

  • Duración
    Un curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Salamanca.
  • Temario
    A diferencia del resto de másteres, éste no está conformado por 60 créditos, sino por 30. Su plan de estudios está estructurado por una metodología que contempla una parte teórica y una parte práctica.
    En la parte teórica se aprecia el uso de clases magistrales, presentaciones audiovisuales y material didáctico. En tanto que, en la parte práctica se pasa a la aplicación práctica de las diferentes técnicas aprendidas en la teoría, y se emplean charlas con pacientes reales.
    En el temario figuran alrededor de unas 13 asignaturas, de las cuales podríamos mencionar por ejemplo: Cáncer y tratamientos oncológicos: Conceptos generales y tratamientos, Cáncer y tratamientos oncológicos: Principales procesos oncológicos, Terapia Manual y Electroterapia en Oncología, Fisioterapia en Cáncer de cabeza y cuello, Cáncer de mama, y Ejercicio terapéutico oncológico, entre otros.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros. Pero teniendo en cuenta que otros másteres de fisioterapia ostentan un precio mucho mayor, sin dudas éste es uno de los más económicos que hay.
  • Características
    Este máster es ofrecido por la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum de la Universidad Pontifica de Salamanca. Éste es un programa de especialización en fisioterapia con adaptación a las secuelas que padecen los pacientes oncológicos, de forma que tal que se enfoca en suministrarles a sus estudiantes un vasto conocimiento sobre la enfermedad, el perfil del paciente y las necesidades que éste puede presentar. br>Entre los objetivos que persigue el máster se pueden mencionar los de obtener un conocimiento claro sobre el cáncer, patología, tratamientos y sus consecuencias en los pacientes, además de conocer el rol que la fisioterapia juega dentro del asunto, como parte del abordaje interdisciplinar de la enfermedad. Todo esto sin ignorar la importancia de la ética profesional. br>En este curso también se forma al estudiante para que domine técnicas especializadas e innovadoras, en tanto que se le provee un abanico de conocimientos teóricos-prácticos, haciendo hincapié en el perfil del paciente oncológico. br>Su profesorado está ampliamente capacitado para ésta labor, puesto que entre ellos figuran fisioterapeutas especialistas en algún campo, como en el tratamiento de linfedema y en drenaje linfático manual. También se mencionan doctores en fisioterapia, especialistas y docentes internacionales, entre otros.
  • Prácticas
    Aunque no posee prácticas externas como tal, en su contenido se dedica buena parte del máster a la ejecución práctica de los conocimientos teóricos ganados en clases, como también charlas con pacientes oncológicos, ambos instrumentos solo pudiendo ser logrados por medio de la asistencia a diversos centros clínicos y hospitalarios.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante debe cumplir con dos requisitos de acceso muy importantes; uno de ellos es estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado o Graduado en Fisioterapia, y el otro es el de poseer una certificación equivalente a un nivel B2 en lengua castellana en caso de que el estudiante provenga de un país no hispanoparlante. br>Ahora, para cursar el programa tendrá que formalizar su preinscripción por medio de la Secretaría de Alumnos, ente que le daría acceso una de las 30 plazas de nuevo ingreso. br>Por otro lado, el estudiante también debe cumplir con dos criterios establecidos y valorados por la Comisión de Docencia. Los criterios serían presentar el expediente académico y el currículum vitae académico, o profesional si fuera el caso. br>Por último, para realizar la solicitud de admisión el estudiante tendrá que entregar los siguientes documentos a la Secretaría de la Facultad: Impreso de solicitud, Fotocopia compulsada del título universitario de Diplomado o Grado en Fisioterapia, fotocopia del DNI o pasaporte y el currículum vitae. En caso de no poder hacerlo de manera presencial, puede enviarlos a la dirección de correo electrónico mostrado en la página web del máster en la sección de Requisitos de Ingreso.
4.-Máster Experto en Fisioterapia Oncológica en la Universidad de Salamanca
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio accesible en consideración con otros másteres.
  • Plan de estudios dividido en un componente teórico y otro práctico.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
    REsumen
    Este es un máster que vale la pena, más allá de su precio accesible si se compara con otros másteres de Fisioterapia, pues su cuerpo docente no es cualquier cosa y sí, aunque no cuenta con prácticas externas, en realidad de cierta forma lo hace, porque los estudiantes deben asistir a diversos centros clínicos donde poner en práctica y verificar los conocimientos obtenidos en la teoría. De lo que sí carece es de tutores, pero por lo menos los profesores están disponibles para cualquier duda que presente el estudiante.
    Programación del máster9
    Profesorado y calidad de las prácticas:8
    Relación Calidad/Precio9
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    5.- Máster Interuniversitario en Ciencias del Sistema Nervioso: Neurotoxicología, Neuropsicofarmacología, Fisioterapia Neuromusculoesquelética, Neurorehabilitación en la Universidad  Rovira i Virgili.

    • Duración
      1 año académico.
    • Formato
      Semipresencial.
    • Lugar
      Tarragona.
    • Temario
      El temario del máster está comprendido por el temario correspondiente a cada una de las 3 especialidades en específico. Las 3 especialidades poseen materias tanto obligatorias como optativas, pero las obligatorias son las mismas para las 3 especialidades.
      • Especialidad en Investigación Neurotoxicología y Neuropsicofarmacología
        Aunque su número de materias optativas es mayor que de las obligatorias, pero se pueden mencionar algunas como: Bases de la Neurotoxilogía, Epidemología y Salud Pública, Manipulación de Animales de Experimentación, y Obesidad y Adicción: Sistemas Neuroquímicos Comunes, entre otras.
      • Especialidad en Fisioterapia Neuromusuloesquelético Invasiva
        Entre las optativas se encuentran algunas como: Diagnóstico y Tratamiento (Conservador e Invasivo) del Síndrome del Dolor Miofascial, Imagen por Ecografía, y Neuroanatomía del Dolor, entre otras.
      • Especialidad en Neurorehabilitación
        Algunas de sus materias optativas son: Función Seca en Suelo Pélvico, Alteraciones Cognitivas: Evaluación y Rehabilitación, Análisis de la Marcha, y Desarrollo y Plasticidad del Sistema Nervioso, entre otras.
        En cambio, entre las asignaturas obligatorias para todas las especialidades se encuentran: Neurobiología y Neurofisiología, Neuroanatomía, Diseños de Investigación y Análisis de Datos, además del Trabajo Fin de Máster.
    • Precio
      Para algunos su precio se ubicaría fuera de los márgenes de aceptabilidad, ya que gira entre los 3.000 euros.
    • Características
      El máster ofrece 3 especialidades distintas, las cuales son: 1) Investigación en Neurotoxicología y Neuropsicofarmacología (impartido de manera virtual); 2) Fisioterapia Neuromusculoesquelética Invasiva (de manera presencial); 3) Neurorehabilitación (dictado de forma virtual).
      La especialidad en Investigación se enfoca en los profesionales que aspiren por puestos laborales estables y en acrecentar sus expectativas profesionales gracias a un doctorado en el entorno del sistema nervioso.
      Estas 3 especialidades persiguen la formación de profesionales en lo referente a explorar y tratar pacientes que sufren dolores neuromusculares, al margen de brindar un riguroso conocimiento sobre el sistema nervioso central o periférico en situaciones patológicas, todo ello con el fin de encontrar soluciones terapéuticas.
      De igual manera, estas especialidades resultarán beneficiosas para los profesionales, puesto que con ellas podrán ganar habilidades para mejorar su praxis diaria en el campo del sistema nervioso central o periférico, sin dejar de lado la posibilidad de recibir una formación científica de nivel suficiente para cursar un doctorado en este sector. El profesional egresado del máster podrá también liderar grupos de investigación clínica.
    • Prácticas
      No cuenta con prácticas externas.
    • Requisitos de acceso
      El máster se dirige específicamente a los titulados universitarios oficiales en Fisioterapia, Farmacia, Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ciencias Biológicas, Veterinaria, Bioquímica, Biomedicina, Ingeniería Biomédica, Biotecnología y a todas las instalaciones equivalentes en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Vida.
      Sin embargo, del listado anterior se tiene en prioridad a los diplomados o graduados en Fisioterapia.
      Por otro lado, para poder realizar la especialidad de Fisioterapia Neuromusculoesquelética Invasiva, no sólo se hace necesaria la entrega de la documentación general obligatoria para la formalización de la preinscripción, sino también se considera necesario que el estudiante acredite un curso de punción seca de, al menos, 60 horas lectivas en una Universidad.
    5.-Máster Interuniversitario en Ciencias del Sistema Nervioso: Neurotoxicología, Neuropsicofarmacología, Fisioterapia Neuromusculoesquelética, Neurorehabilitación en la Universidad Rovira i Virgili
    7.7 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Oferta 3 especialidades.
    • Profesores calificados.
    Inconvenientes
    • Precio un poco alto.
    • No se menciona la asignación de tutores.
    • No cuenta con prácticas externas.
    REsumen
    Si bien es cierto que su precio comenzaría a ser un poco costoso para algunos estudiantes, hay que tener en cuenta la amplitud del contenido impartido, puesto que no se oferta una especialidad sino tres, todas diferentes entre sí. Quizás el máster pudiese dar para más, como incluir prácticas externas e incluir un sistema de tutorías, pero aun así, de momento es una oferta aceptable.
    Programación del máster9
    Profesorado y calidad de las prácticas:7
    Relación Calidad/Precio7
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    6.- Máster Universitario en Neurocontrol Motor en la Universidad Rey Juan Carlos.

    • Duración
      1 curso académico.
    • Formato
      Sólo presencial.
    • Lugar
      Madrid.
    • Temario
      Este es una titulación de 60 créditos impartidos en dos semestres. Éstos se reparten de la siguiente forma: 33 créditos pertenecen a las asignaturas obligatorias, 3 créditos a las asignaturas optativas y 24 créditos al Trabajo Fin de Máster. Debe hacerse notar que para este trabajo de investigación el estudiante podrá elegir entre diferentes líneas de investigación.
      • Asignaturas obligatorias:
        Epidemiología y Estadística, Ética e Investigación, Práctica Clínica Basada en la Evidencia, Evidencia en Neurorrehabilitación, Psicomotricidad: Evaluación y Aplicaciones, Neurorrehabilitación y control motor, y Evaluación Neurológica.
      • Asignaturas optativas (el estudiante puede escoger una de ellas).
        Métodos de Intervención en Rehabilitación, Métodos de Intervención en Fisioterapia, y Métodos de Intervención en Terapia Ocupacional.
      • Las líneas de Investigación en las que el estudiante puede orientar su Trabajo Fin de Máster son las siguientes:
        Análisis del Movimiento, Ejercicio en el Control Neuromotor, Integración Sensorial, Intervención Cognitiva, Métodos de Facilitación y Neuroestimulación, Evaluación y Tratamiento del Dolor, Nuevos Métodos de Propiocepción y Equilibrio, y por último Enfermedades de Origen Neurológico.
    • Precio
      Algo caro, superando los 3.000 euros.
    • Características
      Con este programa el estudiante ganará conocimientos esenciales sobre investigación, epidemiología y estadística, ciencias de la salud basa en la evidencia y ética en investigación. Pero igual manera adquirirá conocimientos concernientes a la evaluación y tratamiento de patologías de origen neurológico, pero también en aquellas con componentes biomecánicos y del control motor, psicomotricidad y métodos específicos de fisioterapia, terapia ocupacional y en rehabilitación.
      Un hecho destacable es que, en todas las asignaturas impartidas se transmite una gran relevancia a las nuevas tecnologías y avances científicos, haciendo un mayor énfasis en la importancia que guardan las evidencias científicas.
      Los estudiantes pueden realizar su TFM bajo alguna de las líneas de investigación ofrecidas en el máster. A continuación se describen de manera breve cada una:
      Análisis del movimiento: Esta línea consiste en técnicas de análisis del movimiento, estudio de la marcha, análisis de trastornos del movimiento.
      Integración sensorial: Esta línea versa específicamente sobre la evaluación e intervención junto con los trastornos sensoriales.
      Nuevos métodos de propiocepción y equilibrio: Aquí se bordarían temas referentes a los trastornos de la propiocepción y equilibrio, a la vez que se tratarían las técnicas de evaluación y tratamiento como posturografía estática y dinámica.
      Ejercicio en el control neuromotor: Básicamente, se tratan los ejercicios terapéuticos, actividades deportivas y control motor.
      Intervención cognitiva: Aquí se destacan los métodos de evaluación e intervención cognitiva y las alteraciones cognitivas.
      Métodos de facilitación y neuroestimulación: Aborda los métodos de facilitación y neuroestimulación en pacientes neurológicos, con técnicas como Bobath, Vojta y Perfetti, entre otras, sin obviar la aplicación de nuevas tecnologías.
      Evaluación y tratamiento del dolor: Se centra en los procedimientos de evaluación y tratamiento del dolor en procesos neurológicos o alteraciones musculoesqueléticas y del control motor.
      En lo que respecta a su cuerpo docente, el todo el profesorado está compuesto por profesionales con titulaciones doctorales en sus respectivos asignaturas o campos del conocimiento. De esta forma se garantiza una formación profesional de calidad.
    • Prácticas
      Las prácticas académicas externas en la Universidad Rey Juan Carlos representan una obligación jurídica de primer orden, seguido al derecho que poseen los estudiantes a su realización y desarrollo para recibir una formación integral a la par de una enseñanza de calidad más allá del componente teórico. Sin embargo, este máster no cuenta con prácticas externas en empresas.
    • Requisitos de acceso
      Para acceder al curso el estudiante debe cumplir con los requisitos estandarizados de admisión:
      Ser poseedor de un título universitario oficial español u otro consignado por alguna institución perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Sin embargo, también pueden acceder los estudiantes con títulos expedidos por alguna entidad ajena al EEES, sin necesidad de que realiza la homologación o equivalencia de su título; pero en ese caso la Universidad debe comprobar que el estudiante acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.
      Ahora, el título que el estudiante debe tener para facilitar su acceso al máster son los siguientes:
      Diplomatura y Grado en Fisioterapia, Diplomatura y Grado en Terapia Ocupacional, Licenciatura y Grado en Medicina, Diplomatura y Grado en Enfermería, Licenciatura y Grado en Educación Física, y Licenciatura y Grado en Psicología.
      Pese a ello, también puede poseer otra titulación diferente a las antes mencionadas, pero éstas serían aceptadas siempre y cuando dentro de su plan de estudios se contemplen asignaturas de neurología, control motor, psicomotricidad y análisis del movimiento.
    6.-Máster Universitario en Neurocontrol Motor en la Universidad Rey Juan Carlos
    7.3 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Contenido de gran relevancia.
    • Solo ofrecen más de 5 líneas de investigación para la realización del Trabajo Fin de Máster.
    • Profesorado cualificado.
    Inconvenientes
    • Precio elevado.
    • No cuenta con prácticas externas.
    • No se menciona la asignación de tutores.
    REsumen
    Aunque es un máster que le otorga a sus estudiantes cierta libertad con respecto a sus Trabajo Fin de Máster, al poder elegir alguna línea de investigación entre más de 5 líneas disponibles, y que su contenido impartido no sólo es de gran valor sino que es dictado por profesionales titulados, se echa en falta las prácticas externas, algo que es muy importante para la formación de cualquier profesional, y también la asignación de tutores por alumno.
    Para el precio que tiene es un máster que no ofrece mucho más allá de lo señalado anteriormente, lo cual es una desventaja. Aun así, no se debe olvidar que su temario es uno de los más provechosos académica y profesionalmente.
    Programación del máster7.5
    Profesorado y calidad de las prácticas:7.5
    Relación Calidad/Precio7
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    7.- Máster Experto en Ejercicio Terapéutico y Readaptación Funcional en Fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos.

    • Duración
      10 meses.
    • Formato
      Presencial.
    • Lugar
      Madrid.
    • Temario
      El plan de estudios está compuesto por 10 seminarios presenciales donde el 30% del contenido será teórico y el otro 70% será práctico. Además, se realizarán prácticas entre los mismos estudiantes.
      • Seminario 1. Valoración Funcional En Fisioterapia: Enfoque de Clinimetría.
      • Seminario 2. Planificación del Ejercicio Terapéutico. Ajuste de Volúmenes e Intensidades.
      • Seminario 3. Adaptaciones Fisiológicas del Ejercicio Físico.
      • Seminario 4. De la Camilla al Ejercicio Terapéutico.
      • Seminario 5. Adaptaciones Ejercicio Terapéutico.
      • Seminario 6. Adaptaciones Ejercicio Terapéutico.
      • Seminario 7. Ejercicio Terapéutico y Readaptación en Agua.
      • Seminario 8. Ejercicio Terapéutico en Poblaciones Clínicas 1.
      • Seminario 9. Ejercicio Terapéutico en Poblaciones Clínicas 2: Cáncer.
      • Seminario 10. Ejercicio Terapéutico en Poblaciones Clínicas 3: Neurológico.
      • Trabajo Fin de Experto: Éste es la realización de una propuesta sobre un programa de intervención en una población clínica.
    • Precio
      Su precio es aceptable, rondando los 2.000 euros. Y mucho más si se compara con otros másteres de Fisioterapia.
    • Características
      Cuando se habla de ejercicio terapéutico, se refiere a la prescripción y aplicación de un programa de actividad física, el cual es realizado en personas que padecen algún tipo de lesión o enfermedad, esto con el fin de mejorar los síntomas, mejorar la función y detener el deterioro.
      Aunque cueste creerlo, en realidad el ejercicio terapéutico es una de las áreas que más se ignoran en los programas de formación avanzada de posgrado en Fisioterapia, a pesar de que el ejercicio terapéutico es una de las competencias profesionales básicas de este título de grado, como también es la técnica más demandada en la actualidad, relacionada con las enfermedades asociadas a estilos de vida perjudiciales para la salud.
      Así, este máster tiene como principal objetivo el de formar al estudiante para que éste sea capaz de diseñar, desarrollar y ejecutar un programa de fisioterapia en ejercicio terapéutico y readaptación funcional de manera personalizada, tanto individual y en grupo, enmarcado en un entorno deportivo o clínico.
    • Prácticas
      El máster cuenta con un fuerte contenido práctico, tanto así que el 70% del temario se enfoca en este aspecto de la formación del profesional.
    • Requisitos de acceso
      El máster se dirige a los profesionales graduados o diplomados en Fisioterapia.
      Para solicitar la admisión al máster, el estudiante tendrá que presentar una serie de documentos en la Fundación Clínica Universitaria, ubicada en el Campus de Alcorcón. Podrá hacerlo de manera presencial o también de forma online, enviándola al correo electrónico suministrado en la página oficial del máster en la sección de “Reserva de plaza y matrícula”.
      La documentación a presentar es la siguiente:
      Hoja de solicitud adecuadamente cumplimentada, copia del Documento Nacional de Identidad, NIE y del Pasaporte, 2 fotografías de tamaño carnet, el Currículum Vitae, fotocopia Compulsada del título acreditativo de los estudios del estudiante (Hay que tener cuidado, porque no serán aceptadas aquellas copias que NO estén compulsadas o que presenten el sello de compulsa escaneado y/o fotocopiado), por último se requiere presentar el recibo del pago del 10% en concepto de cuota de preinscripción.
    7.- Máster Experto en Ejercicio Terapéutico y Readaptación Funcional en Fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos
    7.2 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Uno de los pocos másteres enfocados en ejercicio terapéutico. 70% del contenido del máster es contenido práctico
    • Precio aceptable.
    • La orientación del máster (ejercicio terapéutico) es una de las más demandadas actualmente.
    • Profesorado calificado.
    Inconvenientes
    • No se menciona la asignación de tutores.
    • No cuenta con prácticas externas.
    REsumen
    Es un máster de precio aceptable, pero hay que tener en cuenta que no posee tutorías y que realmente no tiene prácticas externas como tal, sino que su contenido es práctico. Sin embargo, es un máster cuyo contenido especializado es muy poco común entre las ofertas de posgrado de Fisioterapia, pero que además es una especialidad que en nuestra sociedad moderna es muy solicitada. Por todo esto, se puede decir que es un máster decente e interesante, y que seguramente en el futuro mejorará.
    Programación del máster7.5
    Profesorado y calidad de las prácticas:7
    Relación Calidad/Precio7
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    8.- Máster Universitario en Fisioterapia del Sistema Músculo-Esquelético en la Universidad de Cataluña.

    • Duración
      1 curso académico.
    • Formato
      Semipresencial.
    • Lugar
      Cataluña.
    • Temario
      El temario está dividido en 3 módulos más el Trabajo Fin de Máster. Con un total de 60 créditos, el plan de estudios se estructura de la siguiente forma:
      • Módulo de Fisiopatología del Sistema Musculoesquelético, del Dolor y del Control Motor. 12 créditos
        En éste se deben cursar dos asignaturas, Fisiopatología, y Neurociencia y Dolor, cada una de 6 créditos.
      • Módulo de Metodología de la Investigación y de la Evidencia Científica. 15 créditos.
        Las 2 asignaturas de este módulo son: Metodología de la investigación (6 créditos) y Razonamiento Clínico y Evidencia Científica (9 créditos).
      • Módulo de Abordaje Fisioterapéutico del Sistema Musculoesquelético. 27 créditos.
        Sus 3 asignaturas son: Abordaje de las Alteraciones de las Extremidades Superiores y de la Cintura Escapular, Abordaje de las Alteraciones de las Extremidades Inferiores y de la Cintura Pélvica, y por último Abordaje de las Alteraciones del Raquis y de la Articulación Temporomandibular. Cada una de 9 créditos.
        Trabajo Fin de Máster de 6 créditos.
    • Precio
      Su costo es muy elevado, encontrándose entre los 6.000 euros.
    • Características
      Al ser un máster impartido de forma semipresencial, el programa plantea hacer uso de las TIC como una alternativa para incentivar el aprendizaje colaborativo no sólo entre estudiantes, sino también incluyendo en el proceso a los profesores y a agentes de salud. Se tiene la convicción de que utilizar plataformas virtuales permitirá un mejor desarrollo del trabajo independiente, estratégico, flexible y reflexivo.
      En lo que respecta a su metodología de estudio, las evaluaciones serán continuadas, tanto de forma online como también presencial. Los estudiantes realizarían diversos trabajos por medio de las plataformas virtuales, así como también la lectura de documentación bibliográfica y el desarrollo de debates en los que deben mostrar una participación activa, sin olvidar la realización de ejercicios en el aula.
      Para que los estudiantes puedan ser evaluados deben cumplir con las siguientes condiciones: Asistencia obligatoria al 80% del total de las horas presenciales y entregar y defender el Trabajo Fin de Máster.
      El cuerpo docente está compuesto por profesores de la Universidad de Cataluña, entre ellos se destaca la presencia de múltiples doctores, fisioterapeutas y licenciados en diferentes áreas de estudio, por lo que el profesorado del máster está realmente capacitado para dictar clases provechosas para la formación de los estudiantes.
    • Prácticas
      No cuenta con prácticas externas, pero en su contenido se deja espacio para horas prácticas de forma paralela a las horas teóricas.
    • Requisitos de acceso
      Está dirigido expresamente a los diplomados o graduados en Fisioterapia. Los estudiantes que cumplan con dicha titulación y que deseen acceder al programa, tendrán que hacer efectiva su preinscripción. Para eso deben enviar un correo electrónico a masterfisioterapiasm@umanresa.cat con los siguientes requisitos de acceso:
      El currículum Vitae, las titulaciones que posea, expediente o certificado con la nota media de la titulación que da acceso al máster y la carta de motivación.
      Tan pronto como la coordinación del máster reciba la documentación enviada, contactará con el estudiante para pautar una entrevista y finalmente se informará sobre su admisión.
    8.- Máster Universitario en Fisioterapia del Sistema Músculo-Esquelético en la Universidad de Cataluña
    7.2 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Profesorado calificado.
    • Se emplean herramientas de aprendizaje como las TIC.
    • Dedicación a la práctica por medio de ejercicios en el aula.
    Inconvenientes
    • No se menciona la asignación de tutores.
    • Precio muy elevado.
    • No cuenta con prácticas.
    REsumen
    Su contenido es tan relevante para la profesión como extenso, lo cual es una gran ventaja. También lo ayuda mucho el hecho de que su profesorado esté conformado por profesionales doctores en su mayoría, seguido de fisioterapeutas y licenciados. Es un buen máster, pero su alto precio y la falta de prácticas externas y tutorías representan los aspectos menos favorables del mismo.
    Programación del máster7.5
    Profesorado y calidad de las prácticas:7
    Relación Calidad/Precio7
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    9.- Máster en Gestión y Estrategia de Clínicas de Fisioterapia en la Escuela de Negocios (Business School).

    • Duración
      800 horas.
    • Formato
      Online.
    • Lugar
      No aplica, se imparte online.
    • Temario
      El temario está dividido en 6 sustanciosas partes, y cada parte cuenta con cierta cantidad de módulos (a excepción de algunas partes que no cuentan con módulos), en los que cada módulo posee una cantidad variable de unidades didácticas.
      • Parte 1. Gestión y Dirección de Clínicas de Fisioterapia
        Posee 8 unidades didácticas.
      • Parte 2. Gestión laboral
        Módulo 1. Derecho del Trabajo, con 9 unidades didácticas.
        Módulo 2. La Gestión Laboral, con 11 unidades didácticas.
      • Parte 3. Experto en Contabilidad
        Posee 11 unidades didácticas.
      • Parte 4. Gestión Fiscal
        Posee 5 unidades didácticas
      • Parte 5. Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Empresas
        Posee 8 unidades didácticas
      • Parte 6. Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral
        Módulo 1. Prevención de riesgos laborales, de 7 unidades didácticas.
        Módulo 2. Seguridad Laboral, de 4 unidades didácticas.
        Módulo 3. PRL Y Seguridad Laboral Aplicado a Sectores Específicos, de 7 unidades didácticas.
    • Precio
      Precio muy aceptable para la mayoría de estudiantes, ya que está entre los 1.000 y 2.000 euros.
    • Características
      Al ser una formación netamente online, es necesario que el estudiante muestre una participación activa en la plataforma digital. Dentro del contenido el estudiante encontrará no sólo el contenido teórico y sus objetivos, sino también métodos de aprendizaje como mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía recomendada, actividades prácticas y también recursos de estudio en diferente formatos, como documentos descargables, vídeos, material complementario, etc.
      En el programa, el estudiante siempre podrá tener a su disposición tres aspectos fundamentales:
      El material adicional, de libre acceso y con el cual expandir sus conocimientos en cada área de estudio en la que esté sumergido; comunidad, esto hace referencia al espacio dedicado en la plataforma para que todos los estudiantes pueden debatir y compartir sus ideas e impresiones con respecto a las clases y al contenido mostrado; cuerpo docente, el cual tiene el deber de realizar un seguimiento de cada estudiante y de esclarecer las dudas que éstos puedan presentar, de esta forma se cubre la necesidad de tener tutores académicos en el curso.
    • Prácticas
      El máster no cuenta con prácticas externas, sin embargo se desarrollan actividades prácticas a lo largo de todo el curso.
    • Requisitos de acceso
      El máster pertenece al programa de Formación Continua de INESEM, de manera tal que dicha formación está dirigida a los empleados de empresas privadas españolas. El ingreso se tramita con cargo a un crédito asignado a estas empresas para que la educación de sus empleados no represente un costo adicional.
      De esta manera, para tramitar la formación es necesario que el estudiante cumpla con estos requerimientos:
      Estar trabajando dentro de una empresa privada, encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social, pedir la solicitud a un curso afín con el cargo laboral que desempeña, autorización por parte de la empresa, y que la empresa posea la cantidad de crédito formativo suficiente para pagar el precio del máster.
    9.- Máster en Gestión y Estrategia de Clínicas de Fisioterapia en la Escuela de Negocios (Business School)
    6.8 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Precio muy aceptable.
    • Tutorías por parte de todos los profesores.
    • Material complementario en diversos formatos.
    • Profesorado calificado.
    Inconvenientes
    • No cuenta con prácticas externas.
    REsumen
    Es un máster online de fisioterapia, aunque de buenas a primeras esto puede sonar un poco descabellado, sus responsables hacen lo posible para que el nivel de enseñanza sea, por lo menos, aceptable. Su contenido es muy bueno, pero su desventaja es que es demasiado extenso, lo cual para una modalidad online sólo causa una gran pesadumbre a los estudiantes.
    Sin embargo ponen a disposición mucho material de apoyo, como bibliografía recomendada, documentos descargables y vídeos, además que en todo momento se cuenta con la atención de los profesores para responder cualquier duda o inquietud que el estudiante tenga, a modo de tutorías o asesoramiento; estos dos aspectos juntos son realmente buenos.
    Teniendo en cuenta todo lo anterior junto con su muy módico precio y su propuesta única de valor (modalidad online), se puede decir que este es un máster aceptable que no se podía ignorar.
    Programación del máster6.5
    Profesorado y calidad de las prácticas:6.5
    Relación Calidad/Precio7.5
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    ¿Qué te aportará estudiar un Máster de Fisioterapia?

    Estudiar un máster de Fisioterapia sería beneficioso en más de un sentido. Primero está de más decir que esta es una profesión demandada actualmente, encontrando un campo de aplicación bastante amplio, puesto que todos alguna vez podremos presentar dolencias de algún tipo o alguna enfermedad que amerite los conocimientos y técnicas de un fisioterapeuta para poder paliarlos.
    Así, podrás encontrar empleo en centros clínicos, hospitales e incluso en residencias de personas mayores, pudiendo atender a niños, a personas de la tercera edad y en general a personas de cualquier edad, incluyendo a deportistas (sin duda alguna personas que constantemente necesitan realizarse evaluaciones y seguimientos).
    Además, esta es una profesión muy noble, puesto que su núcleo se encuentra en el querer el bienestar ajeno y contribuir de alguna forma para conseguirlo. Al estudiar un máster de Fisioterapia no sólo estarías contribuyendo a buscar el bienestar de muchas personas, sino también el de tu propia familia y seres queridos.

    opiniones-mejores-master-fisioterapia

    ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Fisioterapia?

    Al momento de elegir un máster de Fisioterapia, debes tener presente algunas cosas importantes. Estas cosas las podemos dividir en dos grupos: Tus necesidades y tus intereses.
    Tus necesidades te permitirán evaluar aspectos personales del máster que se adapten a tu situación actual. Por ejemplo, aquí debes tener en cuenta los precios del máster, quizás buscas algo no muy caro, o quizás estás buscando la mejor calidad posible sin importar qué tan costoso sea. La duración y la modalidad del máster son otros dos aspectos que los estudiantes suelen tener sobre la mesa.
    Tus intereses hacen referencia a tus intereses académicos-profesionales. Sí, por ejemplo, cuál área de estudio te parece más interesante, o para cuál crees que tienes mejores aptitudes. O simplemente pensar en qué sector te gustaría trabajar una vez finalizada tu especialización, ¿Te llevas bien con los niños? ¿O quizás prefieres ayudar a los deportistas? Ese tipo de pensamientos.
    Cuando tengas claro cuáles son tus intereses y necesidades, tendrás a la mano todos los factores que debes tener en cuenta para elegir un máster de Fisioterapia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *