Los Mejores Máster en Microbiología

mejores-master-microbiologia

En este artículo vamos a detenernos a revisar los 8 mejores másteres de Microbiología en España, con los cuales podrás continuar tu formación profesional con calidad más alta posible.

Los 8 Mejores Máster en Microbiología en España

1.-Máster universitario en Biología Molecular y Celular en la Universidad de Zaragoza.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Zaragoza.
  • Temario
    El temario del máster se divide en dos bloques cada uno representado un 50% del máster. El primero comprendido entre materias obligatorias y optativas, y el segundo sobre investigación aplicada. Dentro del primer módulo el estudiante debe cursar 3 asignaturas de carácter obligatorias en el primer cuatrimestre, y podrá elegir 2 de las 4 asignaturas optativas que son ofertadas en el segundo.
    Así, la estructura del máster queda de la siguiente forma:
    Cursos teórico-prácticos del programa (30 créditos)
    Sus 3 asignaturas obligatorias son: Técnicas avanzadas en Biología Molecular y Celular, Técnicas avanzadas en Biofísica y Control de Calidad y Regulación de Procesos Biotecnológicos.
    Proyecto Fin de Máster (30 créditos) (representa el módulo de investigación aplicada).
  • Precio
    Precio elevado, superando los 7.000 euros.
  • Características
    El máster está organizado y dictado mayoritariamente por el departamento de Bioquímica y de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Zaragoza.
    El programa está diseñado para formar a los estudiantes para el ejercicio profesional en empresas de Biotecnología y relacionadas. De la misma manera, el máster tiene como objetivo formar futuros doctores-investigadores especializados en Biología Molecular y Celular. Estos profesionales egresados estarán listos para ser anexados a las plantillas de profesorado de las Universidades, así como también en centros e Institutos de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otras.
    El profesorado está compuesto por profesores del Departamento de Bioquímica y del de Biología Molecular y Celular de la Universidad, junto con expertos de otras áreas de la casa de estudios, como es el caso de los del campo de Microbiología, Nutrición Vegetal y del Departamento de Anatomía, Embriología y Genética Animal.
    Así mismo, al cuerpo de profesores también se unieron profesionales pertenecientes de centros de investigación, como de la Universidad de Investigación Translacional del Hospital Miguel Servet y el Instituto de Nanociencia de Aragón-INA. En líneas generales, el profesorado está formado por catedráticos, profesores titulados, doctores contratados y ayudantes de doctores.
    El coordinador del máster está enteramente a disposición ―y en contacto― de los estudiantes para que éstos puedan consultarle cualquier duda, y para resolver cualquier problema que pudiese presentarse durante la duración del curso. De igual manera, está disponible para ofrecerles a los estudiantes el apoyo y la ayuda necesaria para mejorar sus procesos de aprendizaje.
    Gracias a las directrices de los Programas de Orientación Académica de la Universidad de Zaragoza, a cada estudiante se le asigna un profesor-tutor personalizado, quien tendrá el deber de ofrecerle asesoría académica en todo lo referente a su integración y adaptación. También será su mentor en aspectos académicos como en el enfoque del proyecto Fin de Máster, las opciones académicas más adecuadas para el estudiante, y el funcionamiento general de la UZ, entre otras.
  • Prácticas
    La UZ cuenta goza de una oficina de servicio de Orientación y Empleo, conocida como UNIVERSA. Ésta tiene como uno de sus objetivos gestionar las prácticas voluntarias para los estudiantes de los últimos cursos. En este sentido, también se destaca la celebración anual de la Feria de Empleo (EMPEZAR), en la que los estudiantes pueden ponerse en contacto con empresas del sector, tanto para prácticas como también para tener un acercamiento a la demanda de trabajo en el mercado laboral actual.
    Aunque el máster no cuenta con prácticas externas, sí se pone a disposición del estudiante ofertas de Trabajo Fin de Máster en empresas.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe tener un título de Grado o Licenciatura en alguna de las siguientes áreas: Bioquímica, Biotecnología, Microbiología, Farmacia, Biología, Veterinaria, Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Medicina.
    Aunque el máster será impartido mayoritariamente en inglés, se hace necesario que el estudiante posea un nivel de inglés de al menos B1, que le permita leer y comprender las publicaciones científicas y los seminarios impartidos en dicha lengua.
    Por otro lado, el estudiante también debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    Poseer un título universitario oficial español, u otro expedido por una entidad del EEES; en caso de que sea expedido por una institución ajena al EEES, el título debe estar homologado.
    En caso de no poseer un título homologado pero ajeno al EEES, la Comisión de Estudios de Postgrado de la Universidad de Zaragoza debe comprobar que el título presentado por el estudiante es equivalente al nivel de formación de los títulos universitarios oficiales españoles.
1.-Máster universitario en Biología Molecular y Celular en la Universidad de Zaragoza
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado, tanto por expertos de la UZ como también pertenecientes a centros de investigación ajenos a ésta.
  • Plena disponibilidad del coordinador del título para con los estudiantes, para ayudarlos ante cualquier problema o inquietud que se presente.
  • Asignación de profesor-tutor personalizado a cada estudiante.
Inconvenientes
  • Precio alto.
  • No cuenta con prácticas en empresas.
REsumen
Este máster tiene casi todo lo que se necesita para impartir una formación realmente de calidad: Profesorado calificado, instalaciones óptimas como centros de investigación donde tener las clases prácticas, tutores académicos personalizados, contenido extenso y relevante profesionalmente. Sin duda alguna uno de los mejores máster de Microbiología impartidos en España.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.-Máster Universitario en Microbiología y Parasitología: Investigación y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios se divide en 2 semestres. El máximo de unidades de créditos es de 60. Estos 60 créditos están repartidos entre el módulo de materias obligatorias (24 créditos), el módulo de materias optativas de especialización (18 créditos), y el Trabajo Fin de Máster (18 créditos).
    • Módulo Fundamental Obligatorio (24 créditos)
      Aquí se encuentran asignaturas como Diseño Experimental y Metodología en Investigación, Genómica y Proteómica, y Gestión y Evaluación de la Investigación, entre otras.
    • Módulo de Especialización (18 créditos)
      Aquí figuran las siguientes 4 especializaciones/itinerarios: Itinerario Biotecnológico, Sanitario, Itinerario de Calidad y Seguridad, y el itinerario en Actualidad y Herramientas en Investigación.
    • Trabajo Fin de Máster (18 créditos)
      El Trabajo Fin de máster se realiza en un 25% dentro de las instalaciones de la UCM, y el otro 75% del trabajo se desarrolla en centros de investigación, hospitales o empresas privadas externas.
  • Precio
    Su precio puede sobrepasar ligeramente el presupuesto de algunos estudiantes. Es un máster que apenas se comienza a alejar de los niveles aceptabilidad al encontrarse en torno a los 3.000 euros.
  • Características
    La Universidad pone a disposición del máster aulas con ordenadores e internet y sistema de proyección, como también el Aula del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia; estas y otras aulas estarán destinadas para las clases teóricas, trabajos prácticos y la resolución y discusión de ejercicios y casos prácticos en grupos.
    Las clases prácticas serán dictadas en los departamentos implicados y también en los laboratorios pertenecientes a los centros externos asociados a la universidad. Entre los laboratorios se pueden mencionar el de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad, el de Parasitología, y el Centro de Microscopia y Citometría de la Universidad.
    El cuerpo de profesores que imparte el máster está estructurado por profesionales pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid y a centros externos a la misma. Los profesores de la universidad son alrededor de un 83% participantes del programa de Doctorado de la UCM de “Microbiología y Parasitología”, entre ellos se encuentran catedráticos, titulados universitarios, doctores contratados, entre otros.
    En cambio, los profesores externos provienen de organismos como la Universidad de Alcalá de Henares, La Universidad Autónoma de Madrid, y el Centro de Astrobiología, entre muchos otros, figurando titulados universitarios y doctores en su mayoría. Además, no se puede obviar la presencia de tutores en los Trabajos Fin de Máster, de la mano de estos profesionales.
    Español e inglés para uso bibliográfico
  • Prácticas
    El máster no posee prácticas externas en empresas dentro de su plan de estudios, sin embargo incluye muchas clases prácticas y la asistencia a centros de investigación colaboradores, con el objetivo de formar a los estudiantes en el ámbito científico e investigativo del contenido.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante debe cumplir con poseer un título universitario oficial español, bien sea de Licenciado o Graduado, u otro título equivalente consignado por una entidad perteneciente al EEES. En caso de poseer un título que fuese expedido por una entidad ajena al EEES, será necesario que el estudiante realice la homologación del mismo por el Ministerio de Educación Español, o que reciba una autorización de acceso por parte de la Universidad Complutense de Madrid. Entre los títulos que serán admitidos, se tienen en prioridad los títulos del EEES en Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Bioquímica, Farmacia, Medicina, entre otros. Lo que sí se hace necesario es que el estudiante haya cursado las materias Microbiología y Parasitología en los grados mencionados anteriormente.
2.-Máster Universitario en Microbiología y Parasitología: Investigación y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 4 especializaciones de las que el estudiante puede escoger una de ellas.
  • Instalaciones de la UCM y de centros externos, como diversos laboratorios.
  • Clases prácticas en su programación.
  • Profesorado cualificado, tanto de la UCM como ajenos a ésta.
  • Tutores asignados para la realización de los Trabajos Fin de Máster.
Inconvenientes
  • Carece de prácticas en empresas.
  • Precio ligeramente aceptable.
REsumen
El máster les otorga a sus estudiantes una enseñanza actualizada sobre la genética y biología molecular de diversos microorganismos y parásitos, con una orientación en la investigación, desarrollo e innovación, lo cual les ayudará a profundizar en aspectos microbiológicos y parasitarios.
Siendo que su precio puede considerarse ligeramente aceptable, hace de este un máster bastante interesante para muchos estudiantes gracias a la combinación con sus prestaciones: 4 especializaciones ofertadas, profesores expertos y en activo, ida a diversos laboratorios de investigación, tutorías y el marcado desarrollo de clases prácticas además de teóricas. Aunque no posea prácticas externas, realmente es algo que no haría falta gracias a su componente práctico.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Microbiología Avanzada en la Universidad de Illes Balears.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    En Palma de Mallorca, España.
  • Temario
    Formado por 60 créditos, el temario se divide en asignaturas obligatorias y en asignaturas optativas, éstas últimas corresponden a 4 itinerarios ofertados de los que el estudiante puede elegir uno de ellos.
    Dentro de las asignaturas obligatorias se encuentran Técnicas de Análisis Microbiológico de 10 créditos, y el Trabajo Fin de Máster de 6 créditos.
    En tanto que los 4 itinerarios son: Investigación en Microbiología Sanitaria, Microbiología Ambiental y Biotecnología, Control Microbiológico, y por último Actualización Curricular en Microbiología. Todos ellos de 44 créditos por igual.
  • Precio
    Su precio aún entra en los límites de aceptabilidad, por lo que podría ser adecuado para muchos estudiantes, pues está entre los 1.000 y los 2.000 euros.
  • Características
    Entre otras cosas, uno de los objetivos del máster es el de brindar una educación total a sus estudiantes, de manera que ellos puedan comprender el papel de los microorganismos como agentes patógenos, las bases celulares y moleculares de la respuesta inmunitaria, entre otros fundamentos imprescindibles.
    El máster posee una definida orientación académica, profesional e investigadora, aspectos en los que pretende formar a sus estudiantes dentro del sector de la Microbiología avanzada.
    Por otra parte, algunas de las instituciones, organismos o empresas (entre públicas y privadas) que participan activamente con el programa del máster son, por ejemplo: El Hospital Manacor, el Bacter Control, el Hospital Juaneda Miramar, y el centro Labolife.
    Según las asignaturas optativas que el estudiante escoja, al igual que el tipo de laboratorio en el que realice su trabajo práctico, el estudiante podrá elegir uno de los cuatro itinerarios disponibles en el máster: Investigación en Microbiología Sanitaria, Investigación en Microbiología Ambiental y Biotecnología, Control Microbiológico y Docencia de la Microbiología.
  • Prácticas
    Las prácticas del máster pueden realizarse en empresas, instituciones y entidades colaboradoras, tanto nacionales como internacionales. Incluso pueden desarrollarse dentro de la misma Universidad Illes Balears si así lo quisiese el estudiante.
    En cualquier caso, en las prácticas externas el estudiante no tendrá que ejercer ningún tipo de obligaciones propias de un contrato laboral, ya que estas prácticas son estrictamente de carácter formativo.
    Por su parte, el estudiante podrá comenzar sus prácticas siempre y cuando estén firmados el convenio y el anexo de prácticas por todas las personas correspondientes.
  • Requisitos de acceso
    Los estudiantes que quieran solicitar la preinscripción del máster deben cumplir con poseer un título en alguno de los siguientes grados o licenciaturas: Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biotecnología, Ingeniería Agrónoma, Medicina y Cirugía, Química y Veterinaria, entre otros.
    Básicamente, poseer un título en el que se aprecien conocimientos en Microbiología, Fisiología Animal, Biología Celular, Genética y Biología Molecular.
3.- Máster Universitario en Microbiología Avanzada en la Universidad de Illes Balears
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio aceptable.
  • Diversas empresas e instituciones colaboran con el máster
  • 4 itinerarios disponibles.
  • Prácticas externas en empresas colaboradoras, nacionales e internacionales.
  • Profesores calificados, tanto de la UCM como de las empresas colaboradoras./li>
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Un máster bastante prometedor, no sólo por su contenido formativo, sino también por sus características. La única desventaja encontrada es que no se vislumbran tutores académicos. Pero si se tiene en cuenta todas las otras ventajas junto a su precio aceptable, el curso cambia de cara y se vuelve uno de los más tentativos para cualquier estudiante que quiera profundizar su nivel académico y aspirar a un mejor empleo.
Con el máster el estudiante podrá desarrollar aptitudes de científico, investigador o profesional especializado en Microbiología, lo cual le permitirá estar bien parado para ingresar al sector laboral, bien sea industrial, sanitario, de servicios o académicos, tanto en centros públicos y privados de investigación.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Oficial Universitario en Investigación y Avances en Microbiología en la Universidad de Granada.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Granada.
  • Temario
    El estudiante estará frente a un plan de estudios conformado por 60 créditos; de ellos, 36 pertenecen al módulo de docencia, en tanto que los 24 créditos corresponden al módulo de investigación. En este módulo el alumno tiene que desarrollar una memoria final del trabajo experimental efectuado en el lapso de investigación tutelada.
    Dentro de las asignaturas del módulo de docencia podemos encontrar algunas como: Avances en Microbiología Ambiental, Biodeterioro por Microorganismos, Biodiversidad Microbiana, Biotecnología, Ética y Sociedad, entre muchas otras.
  • Precio
    Precio aceptable que está entre los 1.000 y 2.000 euros.
  • Características
    Una peculiaridad de este programa es que dispone de más de una línea de investigación por las cuales desarrollar el Trabajo Fin de Máster. Ofrece 4 tipos de líneas de investigación, a saber: Líneas de Investigación con Orientación Alimentaria, con Orientación Ambiental, con Orientación Básica, y con Orientación Clínica/Diagnóstica. Cada una de ellas cuenta con más de 3 líneas de investigación, y cada una de ellas garantiza dos tutores asignados para los estudiantes.
    La universidad pone a disposición diversas instalaciones para el aprendizaje de sus estudiantes, como bibliotecas y salas de lectura, pero específicamente para este máster podemos mencionar la disponibilidad de Laboratorios de investigación como cámaras frías e incubadoras del Departamento de Microbiología en las Facultades de Ciencias, Farmacia, Medicina y Odontología de la Universidad de Granada.
    De igual forma también se cuenta con los laboratorios de investigación del Departamento de Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos, del Servicio de Microbiología Clínica del Hospital Universitario San Cecilio, entre muchos otros.
    El profesorado del máster está compuesto por profesores de la propia Universidad de Granada y por profesionales externos a ésta. De igual forma, todo el profesorado es personal altamente capacitado en sus áreas de enseñanza. Entre ellos se encuentran doctores, catedráticos, investigadores contratados, científicos titulados e investigadores científicos.
  • Prácticas
    El máster no contempla prácticas externas en su plan de estudios.
  • Requisitos de acceso
    Se insta a cursar este máster a todos los profesionales que tengan vocación para la investigación y con intereses en las diversas áreas de la microbiología.
    Se hace necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro consignado por una entidad del EEES. De igual manera pueden acceder aquellos estudiantes cuyos títulos sean expedidos por una entidad ajena al EEES, sin necesidad de homologar el título, pero será necesario que la Universidad compruebe que el estudiante acredita el nivel de formación equivalente al de un título oficial español.
    Por su parte, se tiene mayor preferencia en los titulados o licenciados en Microbiología, Biología, Bioquímica, biotecnología, Ciencias Ambientales, entre otras.
4.- Máster Oficial Universitario en Investigación y Avances en Microbiología en la Universidad de Granada
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Ofrece 4 tipos de líneas de investigación.
  • Todas las líneas cuentan con tutores asignados.
  • Profesorado calificado.
  • Diversas instalaciones para cursar el máster, entre ellas múltiples laboratorios de investigación.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • Precio algo costoso.
REsumen
Aunque carezca de prácticas externas en empresas, la verdad es que la educación impartida lo compensa muy bien; su profesorado está compuesto por catedráticos, doctores y científicos, en tanto que las clases no sólo se dictan en las aulas de la Universidad sino también en los muchos laboratorios disponibles, no solo de la Facultades de la Universidad, sino también del Hospital Universitario San Cecilio, entre otros.
Su contenido es uno de los muy rigurosos pero también de los más abiertos, gracias a la libertad que se les da a los estudiantes de dirigir sus Trabajo Fin de Máster por alguno de los 4 tipos de líneas de investigación ofertadas. Es un máster con algunas carencias, pero que ha sabido compensarlas bastante bien.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster en Microbiología y Salud en la Universidad del País Vasco.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Semipresencial (de vez en cuando puede hacerse uso de las plataformas virtuales de la Universidad).
  • Lugar
    País Vasco, España.
  • Temario
    Conformado por 60 créditos, el máster cuenta con materias obligatorias que representan 15 créditos del temario, también posee materias optativas representadas por 27 créditos y un Proyecto o Trabajo de Investigación que responde a 18 créditos.
    Entre las asignaturas obligatorias se encuentran 3: Acreditación y normalización de los laboratorios y control del riesgo biológico, Gestión y comunicación de la información científica en Microbiología, y Métodos básicos y avanzados en Microbiología.
    Por su parte, dentro de las 17 asignaturas optativas podemos mencionar algunos como Antimicrobianos, Avances en Bacteriología Médica, Avances en Micología Médica, Biología de los hongos microscópicos y su importancia aplicada, Infección e Inmunidad, y Métodos de laboratorio para el diagnóstico de alergia y detección de alérgenos, entre otras.
    La metodología docente consistirá en las modalidades actuales en la UPV/EHU (véase BOPV 27 de noviembre de 2006), en la cual se puede mencionar con importancia la presencia de prácticas de laboratorio, como también seminarios participativos.
  • Precio
    Alrededor de los 2.000 euros.
  • Características
    El máster les facilitará a los estudiantes conocimientos teóricos y prácticos que les serán importantes en entornos multidisciplinarios de los procedimientos de laboratorio, tanto experimentales y de bioseguridad, esto con el fin de que puedan estudiar el rol de los microorganismos en la salud y en el medio ambiente.
    Con enfoque en la actividad investigadora, el curso abre las puertas hacia el Programa de Doctorado en Inmunología, Microbiología y Parasitología.
    La docencia será dictada de manera presencial en las aulas, seminarios y laboratorios pertenecientes a los departamentos de la Facultad de Farmacia, de la Facultad de Medicina y Enfermería y de la Facultad de Farmacia de la Universidad de País Vasco. Aunque el máster es presencial, no se descarta la utilización de las plataformas virtuales en la UPV, cuando se considere necesario.
    El profesional egresado podrá realizar investigaciones en el sector de la Microbiología, así como también en sectores relacionados a ésta, pudiendo ejercer en instituciones públicas e incluso en empresas privadas.
  • Prácticas
    Las prácticas son de carácter voluntarias, con 150 horas como mínimo, y están disponibles durante todo el curso para su realización por parte del estudiante. Las mismas podrán desarrollarse en empresas, instituciones y centros de investigación de prestigio. De hecho, la Universidad de País Vasco mantiene convenios con muchos de estos centros.
    Entre los centros donde se pueden llevar a cabo las prácticas, y con los cuales la UPV mantiene convenios, se pueden mencionar los siguientes: Asociación Instituto Biodonostia, Asociación Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces, Bron Plastic S.L., Faes Farma S.A., Instituto Biofisika (CSIC, UPV/EHU), y la Viceconsejería de Salud de l Gobierno Vasco, entre otros.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante debe ser poseedor de un Grado, Licenciatura o Diplomado en Medicina, Farmacia, Odontología, Enfermería, Veterinaria, Biología, Nutrición, Química, u otras titulaciones que estén dentro del marco de la Biomedicina y Biociencias, Ciencias Ambientales y Alimentaria.
    Para la admisión al programa se tendrá en especial consideración la presentación de Currículum (50%), nota media del expediente académico (25%), Inglés (15%), y otros méritos (como idiomas, etc) (10%).
5.- Máster en Microbiología y Salud en la Universidad del País Vasco
8.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • El estudiante puede desarrollar una carrera como investigador o como profesional.
  • Prácticas de laboratorio y seminarios participativos.
  • Impartición del máster en diversos laboratorios de las facultades de la UPV.
  • Prácticas externas en empresas, centros de investigación u otras entidades.
  • Profesorado cualificado.
  • La Universidad tiene convenios con diferentes centros de investigación y empresas afines.
Inconvenientes
  • Precio un poco costoso.
  • No se menciona la presencia de tutores.
REsumen
Este es un máster de nivel. Sí, la carencia de tutores puede ser un requisito importante para muchos, y no sería para menos, sin embargo el profesorado no solo está compuesto por expertos, sino que además están disponibles para aclarar cualquier duda que presente el estudiante.
Este programa tiene un costo que un poco alto, aunque se quedaría pequeño delante de otros másteres realmente caros, por lo que en realidad representa una buena alternativa de formación.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8.5
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Universitario en Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    Consta de 60 créditos en total. 18 créditos pertenecen a las asignaturas obligatorias, mientras que 24 créditos corresponden a las optativas, y por último 18 créditos se los lleva el Trabajo Fin de Máster.
    El Trabajo Fin de Máster debe ser acerca de algún aspecto vinculado a la Microbiología, sin necesidad de que sea alguno de los contemplados dentro del máster, sino que puede ser un aspecto no abordado en el mismo. Por otra parte, lo que sí es necesario es que el estudiante cuente con algún profesor como tutor; éste puede pertenecer a la UAM o ser ajena a la casa de estudio, como por ejemplo pertenecer a alguna entidad de investigación. En este último caso, la Comisión de coordinación asignará como tutor académico a un profesor de la UAM.
  • Precio
    Aceptable. Entraría en los niveles estándar de presupuesto de muchos estudiantes, ya que no supera ni los 4.000 euros.
  • Características
    La impartición de este contenido es gracias a la colaboración en conjunto de la Universidad Autónoma de Madrid con los Departamentos de Biología Molecular, Biología, Ecología de la Facultad de Ciencias y el Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología de la Facultad de Medicina, con la participación activa de investigadores originarios de otras entidades, con especial mención del CSIC.
    El propósito del presente máster es el de formar al estudiante académica y profesionalmente de manera que esté capacitado para comenzar una carrera investigadora en el sector de la Microbiología, con énfasis en sus ramificaciones ambiental y sanitaria; o también para que esté capacitado para entrar al mundo laboral como todo un microbiológico.
    El titulado con este máster no sólo podrá diseñar y evaluar experimentos en el sector de la Microbiología, sino que además podrá informar y asesorar sobre problemas concernientes a la presencia o al uso d microorganismos, tanto de carácter sanitario como ambiental.
  • Prácticas
    Contando con prácticas externas en empresas, el estudiante las puede llevar a cabo en entidades colaboradoras con la Universidad, como empresas, instituciones y organismos públicos y privados, tanto de carácter nacional e internacional. De la misma forma el estudiante también tiene la opción de realizar las prácticas dentro de las propias instalaciones de la Universidad.
    El estudiante podría comenzar sus prácticas externas incluso desde el principio del curso, siempre y cuando así lo permita el personal de coordinación del máster.
  • Requisitos de acceso
    El máster está especialmente dirigido para aquellos estudiantes que tenga una titulación de Grado en Ciencias experimentales como por ejemplo, Graduados o Licenciados en Biología, Ciencias Ambientales, Química, Bioquímica, Medicina, Farmacia y Ciencia y Tecnología de Alimentos.
6.- Máster Universitario en Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid
8.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • El titulado estará capacitado para comenzar una carrera de investigación o ejercer sus conocimientos como Microbiológico.
  • Tutor académico asignado para el Trabajo Fin de Máster.
  • Prácticas externas en empresas.
  • Profesores calificados.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
    No se encontraron desventajas.
REsumen
En líneas generales, es un buen máster. En él se formará al estudiante para que sea un técnico profesional en el sector productivo, como también un futuro investigador. Las prácticas en empresas son un gran acierto, y que el estudiante pueda elegir el tipo de entidad en la que desee desarrollarlas le otorga mucha más libertad que otros másteres.
Junto con sus otras ventajas, como un profesorado compuesto por profesionales, tutorías para el TFM, contenido bastante completo y un precio moderado, hacen de este un máster que vale la pena. No ofrecerá más que una especialización, pero sin embargo cumple mínimamente con todos los requisitos necesarios para que la formación profesional se dé de la manera correcta.
Programación del máster8.5
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster Oficial en Microbiología Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Se imparte presencial.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    Compuesto por 60 créditos, el plan de estudios está conformado por siete módulos. Éstos se reparten entre 2 semestres, siendo cada uno de 30 créditos. El máster tiene 4 módulos teóricos obligatorios, dos módulos prácticos y Trabajo Fin de Máster.
    En el primer semestre se cursarán 3 módulos teóricos obligatorios más el primer módulo práctico (donde el estudiante será acercado a la empresa o grupo de investigación asignado donde ejercerá sus prácticas), mientras que en el segundo semestre desarrollará el cuarto módulo teórico más el segundo módulo práctico, junto con el Trabajo Fin de Máster.
    Entre los cuatro módulos teóricos obligatorios se tiene un total de 27 créditos, el Trabajo Fin de Máster se lleva 9 créditos y las Prácticas Externas asignadas cuentan con 26 créditos, todo esto arrojando el total de 60 créditos por todo el máster.
  • Precio
    Su precio está entre los 3.000 euros.
  • Características
    La misión del máster no es otra que la de formar a los estudiantes para que éstos sean futuros profesionales de la Microbiología Aplicada, por medio de la transferencia de conocimientos avanzados y metodológicos aplicados en la Microbiología. El máster quiere servir como una vía de capacitación profesional para que los estudiantes puedan estar preparados para la inserción laboral, en los campos industriales, sanitarios y de investigación.
    Aunque se imparte en un 50% en Castellano y el otro 50% en Catalán, el temario del programa le brindará al profesional una perspectiva multidisciplinar e integradora del conocimiento de la microbiología ambiental, como también de la médica, molecular e industrial, todo ello gracias a los módulos obligatorios, entre los que se incluye una extensa preparación práctica por medio de prácticas profesionales (obligatorias) de investigación en algunos de los laboratorios de investigación más conocidos, tanto públicos como privados.
    En lo que respecta a su profesorado, el máster cuenta con profesores de la Facultad de Biociencias de la UAB, quienes poseen una extensa experiencia no sólo como docentes sino también como investigadores. De igual manera, en el máster colaboran otros expertos en microbiología médica del ámbito hospitalario.
    A su vez, dentro de la formación práctica suministrada, el máster hace gala de profesionales investigadores provenientes de diversos institutos y centros de investigación, como también provenientes de las muchas empresas que participan en el programa, de tal forma que se puede afirmar que la mayoría de sus profesores son profesionales activos en la industria relacionada a la microbiología.
    Al finalizar el máster el estudiante podrá desarrollar una carrera académica, o también, si lo desea, podría desarrollar una carrera científica o profesional, uniéndose a otras universidades, por ejemplo, pero también podría incorporarse a hospitales, centros de investigación o empresas farmacológicas, alimentarias o biomédicas… En fin, en cualquier entidad donde se desarrollen actividades y procesos que involucren la detección, utilización o el estudio de microorganismos.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas en empresas, centros de investigación o instituciones públicas. Las mismas son de carácter obligatorio, con un total de 24 créditos en el plan de estudios.
    En el primer semestre el estudiante debe asistir a un módulo práctico en el cual se le pondrá en contacto directo con la empresa o grupo de investigación que previamente se le haya asignado. Ya en el segundo semestre el estudiante debe desarrollar un trabajo autónomo, el cual estará supervisado por dicha empresa o grupo de investigación asignado.
    Una ventaja del máster es que el estudiante podrá elegir entre hacer sus prácticas en una empresa privada o pública, o dentro de un grupo de investigación. Sin embargo, con base en la elección del estudiante, la asignación final de las prácticas dependerá también de las empresas en sí, de la coordinación del Módulo de Prácticas, como también de los jefes de los grupos de investigación.
    Por último, ambos módulos, Prácticas I y Prácticas II, deben ser realizados en una misma empresa o grupo de investigación de forma obligatoria.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante debe ser poseedor de un título universitario oficial español, u otro consignado por una institución de educación superior del EEES, el cual faculte en el país expedidor del mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
    De igual manera, el estudiante que desee tomar este máster poseer un título de egresado, licenciado (u otro equivalente) en Microbiología, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Biología Ambiental, Ciencias Biomédicas, Veterinaria, Farmacia, Genética, o en su defecto en otros grados afines.
    Los alumnos no españoles, véase europeos o de otros países ajenos a dicho continente, también podrán acceder al máster siempre y cuando cumplan con un título de estudios equivalentes a los mencionados anteriormente.
    Como el máster es dictado en Catalán durante una parte de su duración, resulta importante que el estudiante tenga un conocimiento básico de Catalán, por ejemplo nivel B1, para que pueda seguir adecuadamente las clases teóricas. Lo mismo se recomienda con el castellano, también de nivel B1.
7.- Máster Oficial en Microbiología Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona
7.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • El egresado podrá desarrollar una carrera académica, profesional o científica.
  • Prácticas en empresas o grupos de investigación. Una parte es elección del estudiante y otra parte depende de la asignación final de la misma.
  • Profesorado cualificado, proveniente otras instituciones, empresas y centros de investigación.
Inconvenientes
  • 50% es impartido en Catalán.
  • Precio un poco alto.
  • No se menciona la presencia de tutores.
REsumen
Es un máster muy decente. En su tarea de proveer conocimientos profundos de la microbiología aplicados a las áreas ambientales, industriales, sanitarias, molecular y biotecnológicas, realmente lo hace con una visión muldisciplinaria, integradora y avanzada. Es un muy buen máster, y aunque su precio no es excesivo como el de muchos otros, sí que es cierto que se echa en falta la presencia de tutores y de otras necesidades, aunque se aplaude su profesorado profesional y su programa de prácticas externas.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster Universitario en Conocimiento Actual de las Enfermedades Raras en la Universidad de Sevilla.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Semipresencial.
  • Lugar
    Sevilla.
  • Temario
    Su plan de estudios o temario es uno de los más sencillos en cuanto a su estructuración: Siendo de un total de 60 créditos, éstos están repartidos entre materias obligatorias, 40 créditos, y el Trabajo Fin de Máster de 20 créditos.
    Algunas de las asignaturas a cursar son: Conceptos Generales y Aspectos Sociales Relacionados con las Enfermedades Raras, Principios éticos en Biomedicina y Ciencias, Fundamentos y Tipos de Herencia, Enfermedades Raras y su Implicación en el Embarazo y el Desarrollo Fetal, entre muchas otras.
  • Precio
    Precio aceptable, entre los 1.000 y 2.000 euros.  
  • Características
    Este máster nace como una respuesta académica que abarque de manera total los diferentes elementos de las enfermedades raras, por ejemplo, sociales, éticos, diagnóstico, tratamiento, seguimiento e investigación en un solo programa, debido a que en España actualmente no se contaban con másteres que suplieran dicha necesidad de formación profesional, hasta ahora.
    Aunque tiene muchos objetivos a alcanzar, uno de ellos que se podría destacar es el de beneficiar la formación técnica del estudian a través de la realización de prácticas de laboratorio, las cuales mostrarán los recursos para explorar la función de los genes, no sólo a nivel de producto génico, sino también de las técnicas para la identificación y cuantificación de metabolitos.
    En ese sentido, este curso logrará que el estudiante esté apto para diseñar, aplicar e investigar la generación de nuevos medicamentos y sistemas diagnósticos, por medio de la adquisición de conocimientos multidisciplinares comunes pero necesarios para estudiar problemas relacionados con las Enfermedades Raras, siempre desde una visión científica, técnica y hasta empresarial.
    Cada año, el Centro de Estudios de posgrado de la Universidad de Sevilla lleva a cabo algunas actividades al inicio de los cursos para sus nuevos estudiantes. El objetivo que tienen es el acompañar al estudiante de nuevo ingreso en todo el proceso de incorporación a la UPO, como también el de suministrarles información útil concerniente a los servicios que la universidad ofrece, como biblioteca, sala de informática, becas, comedor, deportes, transporte y orientación académica.
  • Prácticas
    El máster no dispone de prácticas externas obligatorias en su plan de estudios. Pese a ello, si el estudiante lo desea puede ubicar alguno de los diferentes programas de prácticas existentes coordinados por la universidad, los cuales están dirigidos a estudiantes y a egresados, y gestionados por la Fundación Universidad-Sociedad.
  • Requisitos de acceso
    Para tomar el máster el estudiante debe tener un título oficial español, o un título extranjero que faculte en el país que lo haya consignado para el acceso a enseñanzas del máster.
8.- Máster Universitario en Conocimiento Actual de las Enfermedades Raras en la Universidad de Sevilla
7.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Es el único máster en España que reúne en un solo programa todos los aspectos relacionados con las Enfermedades Raras.
  • Prácticas por medio de los programas de prácticas gestionados por Fundación Universidad-Sociedad.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas obligatorias.
  • No se menciona la presencia de tutores.
REsumen
Aunque es una iniciativa bastante prometedora, y es un gran mérito que sea el primer y único máster en España que cubra de manera amplia todo lo relacionado a las Enfermedades Raras, lo cierto es que aún deja mucho que desear, por lo menos en el apartado informativo.
Sí, su contenido es bastante bueno, pero aunque se intuya la presencia de profesores cualificados como en cualquier máster, y se tengan prácticas, y el contenido sea de calidad, aun así el máster puede mejorar mucho más. Sin embargo, no deja de ser una buena oportunidad para cualquier estudiante egresado en Microbiología.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:7.5
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Microbiología?

Básicamente, un futuro laboral estable, ya que el rol de los microbios en la naturaleza no sólo es importante sino también diverso, por lo cual su estudio y explotación continuará durante generaciones.
Así mismo, este es un sector bien pagado, ya que la importancia económica de los microorganismos se fundamenta en las variadas aplicaciones prácticas que tienen en la agricultura, medicina, medioambiente, ingeniería, biotecnología, entre otros campos del conocimiento.

opiniones-master-microbiologia

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Microbiología?

Para elegir un máster de Microbiología debes tener en cuenta tus intereses y tus necesidades. Verás, en lo que se refiere a tus intereses, hablamos del apartado académico; tienes que determinar cuál máster llama más tu atención, o cuál área de estudio abordado por cada uno te interesa más, y no solo académicamente sino también profesional.
Por su parte, tus necesidades serías aquellos aspectos más personales que deberías tener en cuenta para elegir un máster. Por ejemplo, dentro de las necesidades que debes considerar está tu presupuesto, es decir, cuánto dinero puedes invertir en un máser, o cuánto dinero dispones para ello, porque como viste en este ranking, el precio varía mucho entre cada máster. Así mismo, también podrías considerar la modalidad de enseñanza, la duración que tienen, entre otros factores.
Una vez que tengas claro cuáles son tus intereses y cuáles son todas tus necesidades, estarás frente a todos esos aspectos que debes tener en cuenta para elegir un máster de Microbiología español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *