Los Mejores Máster en Nutrición

mejores-master-nutricion

La correcta alimentación es un factor predominante en la triada de enfermedades de los seres humanos, tanto así que la mayor parte de las enfermedades actuales depende directa e indirectamente de los hábitos alimenticios de las personas, razón por la cual los nutricionistas deciden ejercer su labor y guiar correctamente a aquellos que lo necesitan.

Los Mejores Máster de Nutrición en España

1.- Máster en Alimentación En el Embarazo, Lactancia y Etapa Infantil + Máster en Dietética y Coach Nutricional de la Escuela Internacional de Dietética, Nutrición y Salud.

La Escuela Internacional de Dietética, Nutrición y Salud ofrece a cada uno de sus matriculados una doble titulación como resultado de la inscripción al programa de este máster, el cual está enfocado directamente en aquellos nutricionistas que deseen trabajar con la población infantil y aquella que se encuentra durante el período de gestación.
A través de las enseñanzas que son impartidas en este curso, el profesional estará capacitado para desarrollar planes de alimentación para que este grupo de personas que se encuentran en fases delicadas de la vida, donde comer de manera correcta se considera un requisito.

  • Duración
    El estudio de ambos máster se concreta luego de que el aspirante ha completado un total de mil quinientas horas, dentro de las cuales debe haber asistido y realizado todas las actividades planteadas por los docentes de manera satisfactoria.
  • Formato
    La institución y este programa ofrecen dos posibles modalidades que pueden ser adoptadas por el estudiante, dependiendo de la disponibilidad de tiempo y comodidad: principalmente se establece la opción a distancia y la plataforma en línea, cada una con una serie de beneficios e instrumentos correspondientes para obtener el resultado más satisfactorio.
  • Lugar
    Debido a que ambas posibilidades de estudio son realizadas a través de modalidades de distancia, el lugar donde se realizará el estudio dependerá directamente del matriculado, pues es él quien decidirá el sitio y espacio adecuado para concretar su horario de estudio.
  • Temario
    El Plan de Estudios de este máster cuenta con un contenido temático extenso y detallado, con respecto a todo lo que debe conocer el profesional para diseñar el programa nutritivo adecuado para el paciente que cumpla con la delimitación poblacional que trata este curso. Ya que se encuentra dividido en dos partes, cada contenido puede definirse de la siguiente manera:
    1. Máster en alimentación en el embarazo, lactancia y etapa infantil: este primer módulo es definido como la base de todo el máster, dado que define correctamente lo que es una dieta y qué aspectos se deben tomar en cuenta al formar un programa para personas embarazadas, lactantes e infantes.
    2. Máster en dietética y coach nutricional: dividida en cinco módulos, abarca temas como el estudio de los nutrientes, la clasificación de los alimentos, el sistema digestivo, los distintos tipos de nutrientes, el estudio de los alimentos, su valor nutritivo, la manipulación, tratamiento y conservación de los mismos, la relación con las distintas etapas de la vida, las enfermedades nutricionales, entre otros.
  • Precio
    A pesar del variado costo que puede ser definido al inicio de cada año de curso, actualmente el máster requiere de una inversión menor a los tres mil euros, para que cada estudiante pueda apartar su plaza y matricularse cómodamente.
  • Características
    • Es un máster enfocado en las etapas más vulnerables de la vida del ser humano.
    • Debido al punto anterior, se prioriza la correcta alimentación del individuo durante cada una de estas etapas.
    • Inculca en cada profesional la habilidad de dialogar correctamente con su entorno, para así ayudarles a motivarse a seguir el programa nutricional adecuado para su vida.
    • Se realiza a través de modalidades a distancia, lo cual puede ayudar a aquellos profesionales que no pueden asistir o flexibilizar su horario laboral.
  • Prácticas
    Cada alumno está en la capacidad de solicitar prácticas en empresas nacionales, dependiendo directamente de la relación o cercanía que posea con el domicilio del alumno, para que este cómodamente pueda concretar una fase experimental de tres meses, donde todo el contenido aprendido dentro del curso será puesto en práctica.
  • Requisitos de acceso
    Aunque el programa se encuentra dirigido directamente a aquellas entidades que forman parte del mundo de la salud y la medicina, este máster puede ser estudiado por cualquier profesional que se interese en este tipo de contenido, para que así logre profundizar su conocimiento y ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.
1.- Máster en Alimentación En el Embarazo, Lactancia y Etapa Infantil + Máster en Dietética y Coach Nutricional de la Escuela Internacional de Dietética, Nutrición y Salud
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Ofrece un temario rico en conocimiento, lo cual puede apreciarse en la cantidad de temas que abarca el mismo, en relación a cada máster.
  • Permite que el estudiante obtenga una doble titulación una vez que ha cumplido de forma satisfactoria el curso.
  • Dispone de prácticas externas en empresas, donde el estudiante podrá poner a prueba sus conocimientos.
  • El costo del máster es muy económico.
Inconvenientes
  • La plataforma digital o el estudio a distancia es un método muy implementado últimamente, que a veces puede resultar confuso o incompleto para algunos estudiantes.
REsumen
La correcta alimentación en etapas tan importantes: el embarazo, la etapa de lactancia materna, el período de lactante e infante; son momentos cruciales para el correcto desarrollo y crecimiento del individuo, pues es un período clave para el funcionamiento adecuado del organismo y la posibilidad de sufrir algún tipo de patología una vez que el individuo ha alcanzado la vida adulta.
Teniendo en cuenta esto, ambos máster buscan la manera de ayudar al profesional interesado en lograr acercarse a aquella población que padece de problemas alimenticios durante esta etapa, enseñándoles a hacerse entender entre las personas y guiándolas correctamente a la nutrición adecuada.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica de INESEM Business School.

La alimentación es un elemento indispensable en el desarrollo de la correcta salud de los individuos, e incluso también puede influenciar en las posibles patologías que lleguen a sufrir a lo largo de su vida. Es por ello que los malos hábitos alimentarios es uno de los principales problemas para los profesionales nutricionistas, cuyo deber es aconsejar y guiar a quienes necesitan mejorar la dieta de su día a día.

  • Duración
    El Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica le dispone al estudiante un total de mil quinientas horas, las cuales deben ser distribuidas por el mismo para cumplir con el programa y obtener satisfactoriamente el título del curso.
  • Formato
    La INESEM Business School trabaja a través de la modalidad de un campus virtual, al cual puede accederse a través de una conexión de Internet, desde cualquier equipo electrónico que prefiera utilizar el estudiante.
  • Lugar
    Debido a que la educación es impartida en línea, el sitio para ingresar a las clases o completar las actividades, dependerá directamente del estudiante.
  • Temario
    El Plan de Estudios del Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica abarca todos los tópicos que debe manejar un nutricionista a la hora de diseñar una dieta balanceada para un individuo determinado, incluyendo a su vez las habilidades de coach para motivar a quien recibe el nuevo plan nutricional.
    Ya que la modalidad es en línea, los estudiantes poseen la total autoría para distribuir las horas dedicadas a las clases y el cumplimiento de las mismas, en base a su conveniencia y disponibilidad, para que así cada docente realice un seguimiento exhaustivo del contenido realizado por cada matriculado. En lo que respecta al contenido programado, los temas se dividen en nueve módulos:
    1. Introducción a la nutrición humana y dietética.
    2. Grupos de alimentos: aproximaciones a su estudio, valor nutricional y principios de higiene alimentaria.
    3. Estudio de las necesidades nutricionales en los diferentes grupos poblacionales.
    4. Elaboración de dietas en estados patológicos.
    5. Tipos, criterios de diagnóstico y evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria.
    6. La nutrición en la práctica deportiva.
    7. Coach nutricional.
    8. Dieta hospitalaria.
    9. Proyecto fin de máster.
  • Precio
    El programa del Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica posee un costo mayor a los tres mil euros, teniendo en cuenta que el estudiante puede optar por una financiación de este presupuesto e incluso solicitar una beca, la cual será considerada en base a las necesidades y situación económica del matriculado.
  • Características
    • Capacita a los estudiantes a dirigirse correctamente a la población, con el fin de concientizar la importancia de adquirir un hábito alimenticio saludable.
    • Trata los nutrientes de los alimentos y la necesidad del organismo a la hora de consumirlas.
    • Enseña a los estudiantes a incluir los planes nutricionales en los diversos aspectos de la vida, tales como las enfermedades, el aspecto deportivo, las personas con deficiencia alimentaria, entre otros.
  • Prácticas
    La INESEM Business School posee un convenio con diversas empresas y organizaciones a nivel nacional, las cuales ofrecen un espacio para que los estudiantes cumplan una fase práctica y reciban la experiencia necesaria antes de ingresar a las áreas laborales.
  • Requisitos de acceso
    El programa se encuentra dirigido para aquellas personas que forman parte del área sanitaria, se desempeñan como educadores o entrenadores físicos, los cuales deben cumplir un rol de guía a la hora de ayudar a mejorar los hábitos de otras personas.
  • Cupón de Descuento: Si te gusta este Máster, tenemos para ti un descuento de un 5% ¡Solo tienes que hacer click en el botón de más abajo y pedirnos tu cupón de oferta.
cupon-descuento
2.- Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica de la INESEM Business School
9.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Su contenido cubre todos los elementos que conforman la alimentación de los seres humanos, tomando en cuenta las distintas etapas de vida o patologías que puede sufrir una persona.
  • Ofrece prácticas externas en diversas empresas vinculadas a la institución.
  • Permite que el matriculado realice una financiación del presupuesto del máster, e incluso llegue a solicitar una beca para recibir una reducción del costo.
Inconvenientes
  • El uso de plataformas en línea puede resultar como un limitante a la hora de que el estudiante deba realizar el seguimiento del Plan de Estudios, e incluso la compresión de los temas.
REsumen
El rol de nutricionista es sumamente importante en la actualidad, pues se ha demostrado científicamente la manera en la que la alimentación influye en cada uno de los aspectos de la salud y el bienestar de las personas. Es por ello que actualmente diversas instituciones y empresas incluyen este profesional dentro de su personal, para asegurar la correcta nutrición de todas las personas que forman parte de una entidad.
Nota final: ofrecer contenido didáctico a través de una plataforma en línea resulta una barrera limitante a la hora de cursar una clase o realizar una actividad.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Master en Nutrición y Dietética de INESEM Business School.

El programa de máter de Nutrición de INESEM es uno de los mas completos a nivel educativo, aunque no tan especializado como el segundo. Además es interesante ver como su temario ofrece una de las formas mas modernas de educación, sobre todo en nuestros días donde la calidad de la alimentación forma parte fundamental de la vida del ser humano ya que se convierte en un escudo contra las condiciones actuales como el estrés

Duración: La INESEM business School ofrece aproximadamente un máster de 1500 h.

Formato: La modalidad es en formato online.

Lugar: Gracias a la modalidad online, este máster puede ser impartido en cualquier parte del mundo.

Temario: Mas Información

Precio: El precio aproximado de este máster de nutrición y dietética se encuentra en un rango que oscila entre 1920 € y 2000 €

Características: Con este master el estudiante obtendrá una visión integral sobre el estudio de la alimentación, logrando el conocimiento de los principios, y metodologías empleadas en esta área de estudio, así como las distintas formas de evaluar los requerimientos nutricionales de las personas y aprendiendo las maneras, de forma concisa de diseñar pautas nutricionales para los distintos individuos, dependiendo de cada una de sus características físicas únicas e individuales, también es un campo donde se desarrolla la empatía con los demás y el conocimiento para lograr una vida más saludable y balanceada a través de la alimentación.

Prácticas: Cuenta con prácticas profesionales garantizadas que permiten al estudiantado ingresar en una bolsa de trabajo para así crear contactos y unirse al mercado laboral.

Requisitos de acceso: Este programa de master está creado principalmente para todas aquellas personas con un grado universitario como mínimo en el área de salud, también aquellas personas que tengan grados universitario en el área de nutrición o alimentación.

3.- Master en Nutrición y Dietética de INESEM
9.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • cuenta con un temario bastante completo, además de material actualizado donde se presentan ejemplos prácticos y fáciles de entender.
  • Su modalidad online permite que las prácticas sean fluidas y los ritmos de estudios sean mas rápidos y dinámicos
  • Cuenta con un excelente profesorado, flexibilidad de horarios lo que permite a los alumnos administrar su tiempo, además de que cuenta con un excelente precio para esta rama de estudios, ofreciendo incluso facilidades de pago y varias modalidades para facilitar el mismo.
  • Es un programa que se enfoca principalmente en diversos temas como son trastornos de la alimentación y otras patologías diversas. Sobre todo en el área de nutrición deportiva.
  • Inconvenientes
  • Es un máster que tiene pocos contras pero sin duda debe mencionarse que la interfaz en el sitio pudiera ser mejor ya que es una modalidad completamente online.
  • REsumen
    Este máster se destaca de los demás gracias a las salidas profesionales que ofrece, ya que prepara a los estudiasntes para desempeñarse totalmente en distintos cargos desde industrias para la elaboiración de alimentos hasta laboratorios de control de calidad, así como consultoría y asedsorías, además de información al consumidor. Los estudiantes tienen acceso a INESEM emplea que se trata de un programa que va dirigideo a mejorar las bolsas de empleo gracias a la gestión de empleo y la orientación profesional, además de por supuesto contar con un gran paso adelante con las prácticas profesionales que ofrece. También cuenta con un campus online ilimitado, cuyo acceso a los contenidos puede utilizarse desde cualquier momento y lugar.
    Programación del máster9.5
    Profesorado y calidad de las prácticas:9
    Relación Calidad/Precio9
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    4.- Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Murcia.

    Siendo un programa multidisciplinario, el Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria busca que cada matriculado se capacite con el contenido más integral y acertado, para ejercer su labor dentro de las empresas agroalimentarias del país.

    • Duración
      El máster cuenta con sesenta unidades de crédito, lo cual equivale a un período de estudio de un año, donde el matriculado podrá cumplir con los requisitos para adquirir satisfactoriamente el título.
    • Formato
      Adopta la modalidad presencial, ya que además de contener un Plan de Estudios integral que compone las tres áreas de la alimentación, ofrece un sistema experimental y práctico para asegurar el correcto desempeño del estudiante.
    • Lugar
      Tanto el centro de docentes como las aulas y espacios que serán brindadas por la institución, se encuentran en la Facultad de Veterinaria, dentro del campus de la Universidad de Murcia.
    • Temario
      Las diversas disciplinas que fomenta el estudio de este programa poseen la posibilidad de especializarse de dos maneras: como profesional o académico e investigador, lo cual estará relacionado directamente con el desempeño e interés del matriculado.
      Algunos puntos a tratar dentro del Plan de Estudios son: desarrollo de la gestión de calidad de alimentos en empresas nacionales e internacionales, priorizar el cuidado del medio ambiente, conocimiento de las leyes y labores que ocupa una organización de alimentos, capacidad de analizar alimentos, redactar documentos en diversos idiomas, aplicación de tecnologías adecuadas a la hora de la producción, entre otros.
    • Precio
      Al igual que la mayor parte de las universidades, el costo del máster depende de las unidades de crédito utilizadas por el estudiante, lo cual conforma un presupuesto.
      En el caso de la Universidad de Murcia, ofrece un cómodo método de pago a través de cuatro o más matrículas, dependiendo de las comodidades económicas del aspirante, donde cada una posee un precio menor a cien euros.
    • Características
      • Debido a su especialidad académica, amerita el correcto léxico de otros idiomas populares, tal como lo es el inglés.
      • El título obtenido y el conocimiento que se adquiere a través del temario, permite que ambos sean aplicados o ejercidos en diversas áreas relacionadas a la alimentación.
      • Forma parte del auge socio-económico que adquieren las grandes empresas productoras y distribuidoras de alimentos.
    • Prácticas
      Seis unidades de crédito son otorgadas a las prácticas externas ofrecidas dentro de las empresas agroalimentarias de Murcia, donde el estudiante podrá poner a prueba sus conocimientos, para así mejorar el desempeño laboral.
    • Requisitos de acceso
      Debido a que las áreas de trabajo de este máster se relacionan directamente con la alimentación, resulta un requisito que aquellos aspirantes posean una licenciatura, diplomado o título de graduado en Nutrición Humana y Dietética, Veterinaria, Ingeniero Agrónomo, Tecnología de los Alimentos, entre otras ciencias afines.
    4.- Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Murcia
    8 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Capacita al matriculado en las distintas disciplinas que se relacionan con el proceso de agricultura, producción alimentaria y nutrición del ser humano.
    • Posibilita la elección de dos especialidades, en las cuales el profesional puede escoger dependiendo de su preferencia.
    • Facilita el método de pago a través de cómodas cuotas.
    • Ofrece becas nacionales e internacionales para facilitar el acceso económico de los estudiantes.
    Inconvenientes
    • Exige el conocimiento de diversas lenguas, o al menos el conocimiento avanzado del idioma inglés, para redactar investigaciones o documentos relacionados al área agroalimentaria.
    • En caso de aquellos que deseen especializarse en la investigación, no recibirán prácticas externas, pues es un área fundamentalmente teórica.
    • Debido a su carácter multidisciplinar, su enfoque se relaciona con la producción de alimentos de calidad, y no prioriza la ayuda a individuos de realizar un correcto balance dietético que les colabore con su salud y nutrición.
    REsumen
    Cada día es mayor la demanda de las organizaciones productoras de alimentos, ya sea desde el punto de vista profesional o investigador, pues son estos especialistas egresados de la Universidad de Murcia quienes pueden gestionar adecuadamente el desarrollo de productos de calidad, cuidando aspectos importantes como el medio ambiente, y mejorando la calidad de vida y salud de aquellos que lo consumen.
    Nota final: aunque asegurar la adecuada producción de alimentos, con una alta fuente de nutrición, es imprescindible que el enfoque de ayuda a terceros se priorice, ya que son estos profesionales denominados “nutricionistas” quienes intervienen directamente en la dieta de aquellos que presentan problemas alimentarios.
    Programación del máster7
    Profesorado y calidad de las prácticas:7
    Relación Calidad/Precio10
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    5.- Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Experto en Coaching Nutricional del Instituto de Dietética, Nutrición y Salud.

    Procura hacer conocer los distintos elementos que componen las dietas diarias y balanceadas, los efectos que cada alimento produce dentro del organismos y las etapas que determinan la nutrición adecuada. Simultáneamente, el aspirante a este máster se encontrará capacitado para ayudar y direccionar a otras personas, con el fin de que comiencen a consumir la cantidad de alimentos adecuados para el estilo de vida que poseen.

    • Duración
      El estudio del máster posee una duración total a un año, con una carga horaria de seiscientas horas, las cuales el estudiante puede administrar a su conveniencia y prorrogar el período que sea necesario, de acuerdo a sus necesidades.
    • Formato
      Este Instituto de Dietética, Nutrición y Salud le otorga al máster una modalidad en línea y otra a distancia, las cuales reciben una diferencia muy característica, pues aquellos que estudian a distancia obtienen un conjunto de instrumentos y materiales impresos para realizar el curso; mientras que aquellos que estudian en línea deben trabajar a través de un campus virtual programado por la misma institución.
      Cabe destacar que cada estudiante recibirá clases en directo y podrá asistir a un curso en línea para comprender de mejor manera ambas modalidades, y desempeñarse de la mejor forma según aquella que haya sido escogida.
    • Lugar
      Con respecto al sitio o espacio determinado en el cual el estudiante podrá asistir a clases y realizar sus actividades, dependerá directamente del aspirante, pues ellos son quienes escogerán el sitio ideal para recibir sus clases.
    • Temario
      Debido a que este máster procura otorgar dos títulos al estudiante matriculado, el Plan de Estudios se divide en tres partes, las cuales dependen directamente de la etapa y tema que se esté impartiendo. Desde un punto de vista global, ambas partes poseen los siguientes temas:
      1. La primera parte habla sobre las generalidades de la dietética y la nutrición, donde se abarcan temas como los alimentos, su clasificación, las necesidades nutricionales de cada persona y cómo los asimila el aparto digestivo para absorber todos sus nutrientes.
      2. En la segunda parte, cada uno de estos aspectos es analizado y estudiado para crear dietas en base a las etapas de la vida del ser humano y las distintas situaciones que ameriten un cambio de alimento.
      3. La tercera parte se ocupa de forjar el perfil de coach en cada uno de los matriculados, a través de temas como su disciplina, historia, las características de un coach, la disciplina y el código ético que debe tener cada uno, la manera en la que se deben realizar las sesiones y la forma en la que la nutrición debe aplicarse en cada una de ellas.
    • Precio
      Un método muy característico del Instituto de Dietética, Nutrición y Salud es reducir el costo de sus programas para facilitar el acceso de aquellos que se encuentran interesados en el sistema de estudio. Gracias a ello, el costo de ambos másteres posee un precio menor a quinientos euros.
    • Características
      • Es un programa impartido totalmente en castellano.
      • Ofrece tutorías personalizadas a cada uno de sus estudiantes.
      • Habilita un curso inicial para que cada uno de los matriculados comprendan las modalidades de estudio que ofrece la institución.
      • Demuestra la importancia de una dieta balanceada en cada una de las etapas y situaciones de la vida de las personas.
      • Ayuda a los matriculados a forjar un perfil de coach, para poder ayudar de mejor forma a aquellos que lo necesitan.
    • Prácticas
      Actualmente ni la institución ni el programa dispone de la oferta de prácticas externas en empresas que integren esta área laboral.
    • Requisitos de acceso
      El programa se encuentra habilitado para cualquier persona que quiera desempeñar la labor de coach nutricional, sin importar que este posea o no conocimientos previos con respecto a un área profesional.
      Por ende, solamente será necesario efectuar la entrega de documentos indicada por la institución, y luego el Departamento de Admisión definirá si el estudiante puede ingresar o no al inicio de ambos másteres.
    5.- Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Experto en Coaching Nutricional del Instituto de Dietética, Nutrición y Salud.
    8 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Ofrece la entrega de dos títulos especializados en los aspectos nutritivos y dietéticos que las personas deben seguir.
    • Incita a cada uno de los matriculados a adoptar un perfil de coach nutricional, los cuales son personales expertos en guiar a terceros sobre la alimentación adecuada que deben realizar.
    • Profundiza los conocimientos sobre la alimentación balanceada y adecuada en cada etapa de una persona, priorizando la salud otorgada a través del cumplimiento de la misma.
    Inconvenientes
    • El uso de plataformas en línea o educación a distancia puede resultar un impedimento para el correcto entendimiento del contenido de parte de los estudiantes.
    • No ofrece prácticas externas, lo cual no le brindará a los matriculados la experiencia laboral o la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos antes de ingresar al trabajo.
    REsumen
    Esta oportunidad de estudio resulta una oportunidad gigantesca para aquellas personas que no se encuentran vinculadas directamente al sistema de salud, pues les permite ejercer esta labor tan interesante y bondadosa con otras personas, ya que a través de la motivación que se les pueda ofrecer como coach los ayudará a cambiar sus hábitos alimenticios y sucesivamente su salud.
    Nota final: este máster posibilita que cualquier persona interesada en la nutrición pueda capacitarse y desempeñarse dentro de esta área.
    Programación del máster9
    Profesorado y calidad de las prácticas:5
    Relación Calidad/Precio10
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    6.- Máster Universitario en Nutrición Humana y Dietética Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

    Este novedoso programa de la Universidad Complutense de Madrid busca capacitar a aquellas personas vinculadas al bienestar de los individuos, para que cubran la demanda actual de aquellas entidades que buscan mejorar la calidad de vida de terceros a través de la alimentación.
    Dicha idea se ha priorizado con el paso de los años, pues se ha demostrado desde el punto de vista científico y práctico, los diversos beneficios que otorga el consumo de dietas adecuadas, basadas en los estilos de vida, etapas y enfermedades que vive el individuo.

    • Duración
      El Máster Universitario en Nutrición Humana y Dietética Aplicada tiene una duración estimada de un año, cuyo contenido es estudiado en dos semestres, para que el estudiante egrese con un punto de vista científico a la hora de desempeñarse como profesional.
    • Formato
      La Universidad Complutense de Madrid se caracteriza por exigir la modalidad presencial en la mayor parte o totalidad de sus programas, por lo cual este curso no es la excepción.
    • Lugar
      Esta institución le ofrece a los matriculados la Facultad de Medicina como espacio, para que cada estudiante pueda asistir y recibir formación de una manera cómoda.
    • Temario
      El Plan de Estudios de este máster cuenta con sesenta unidades de crédito, de las cuales treinta y tres son asignadas a materias obligatorias, doce al Trabajo de Fin de Máster y quince unidades a aquellas materias optativas que puede cursar el estudiante para complementar los conocimientos adquiridos.
      Los aspectos principales del temario abarcan temas como los procesos que mejoran el valor nutritivo, la forma en la que los alimentos forman parte de los medios de comunicación, las dietas en personas de la tercera edad o situación vulnerable, estudios nutricionales, la seguridad alimentaria, entre otros.
      Antes de culminar el estudio, el matriculado puede seleccionar diversas materias optativas, las cuales se especializan en la nutrición que debe acarrear una persona en caso de padecer una enfermedad crónica o alimentaria.
    • Precio
      El precio de cada unidad de crédito se acerca a los cincuenta euros, por lo que el presupuesto total del máster dependerá de la cantidad de unidades que inscriba el estudiante al momento de cursar el programa.
    • Características
      • Otorga la carga de créditos necesaria para que los profesionales puedan optar por cursar un doctorado más adelante.
      • Fomenta los conocimientos necesarios para que cada profesional se integre a empresas que necesiten de un nutricionista entre su grupo de empleados.
      • Permite que la nutrición se integre a distintas disciplinas como lo es el deporte, los hospitales, restaurantes, escuelas, entre otros.
      • Promueve el cuidado y atención a personas desprivilegiadas económicamente.
    • Prácticas
      El programa del Máster Universitario en Nutrición Humana y Dietética Aplicada no dispone de prácticas externas en empresas de la ciudad de Madrid o del país.
    • Requisitos de acceso
      Aunque no se determina a una única profesión, el máster está destinado a todas aquellas personas que posean interés y conocimientos básicos relacionados a los temas que son tratados dentro del Plan de Estudios del programa.
      Tal capacidad será evaluada por el Departamento de Admisión de la universidad, ya que dependerá del perfil académico, experiencia profesional y dedicación laboral, la aprobación a las plazas del curso.
    6.- Máster Universitario en Nutrición Humana y Dietética Aplicada de la Complutense de Madrid
    7.7 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Permite que el profesional alcance el número de unidades de crédito requerido para poder optar por ingresar a un doctorado.
    • Fomenta el balance alimenticio y la buena dieta en las distintas características que definen a un paciente.
    • Prioriza el acceso a una buena salud a través de la correcta alimentación.
    Inconvenientes
    • No ofrece prácticas externas, lo cual dificulta la idea de que el estudiante experimente las bases teóricas que ha aprendido en el curso.
    • No ayuda a crear el perfil profesional de un nutricionista que, a pesar de que el estudiante recibe los conocimientos necesarios para desempeñarse de la mejor manera, es necesario saber dirigirse a terceros a la hora de desear ayudarlos a mejorar sus hábitos alimentarios.
    REsumen
    Promover la correcta alimentación a aquellas personas que más lo necesitan, es decir, deportistas, infantes, embarazadas, enfermos e incluso familias de escasos recursos, es una labor muy importante en la actualidad, pues se ha demostrado los efectos positivos de las dietas balanceadas en la salud, bienestar y actitud física de quien lo consume.
    Es por ello que los nutricionistas son tan demandados en las empresas de servicio actual, ya que garantiza la calidad y seguridad alimentaria que resulta necesaria hoy en día.
    Nota final: aprender a dirigirse a una persona es un elemento en indispensable en aquellos que deben interactuar con un grupo determinado de individuos, ya que la motivación a seguir una dieta estricta o un nuevo método alimenticio, requiere de persuasión y el uso correcto de las palabras, para lograr una respuesta positiva en terceros.
    Programación del máster8
    Profesorado y calidad de las prácticas:5
    Relación Calidad/Precio10
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    ¿Qué te aportará estudiar un Máster en Nutrición?

    Además de otorgar los conocimientos necesarios para realizar las dietas adecuadas para los distintos tipos de personas que lo necesiten, apoyar y motivar a quienes desean cambiar los hábitos alimentarios es una labor noble que procura asegurar el bienestar de quien consume lo planteado en el plan del profesional.

    opiniones-master-nutricion

    ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster en Nutrición?

    • El enfoque nutricional que aporta el estudio del programa.
    • Si se especializa en el área profesional o de investigador.
    • La oferta de prácticas.
    • Oportunidad de financiamiento y becas, con el fin de economizar el gasto por cursar el máster.
    • El título con el cual el matriculado egresará.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *