Los Mejores Máster en Economía

master-economia

En este artículo daremos un breve repaso por los 5 mejores másteres de economía que se pueden conseguir como un estudio terciario en el país. Convirtiéndolo en una gran ventaja a la hora de expandir el campo de acción del profesional en el área económica. Un estudio de tercer nivel sin duda alguna en la actualidad se ha convertido en un requisito indispensable gracias a la cada vez más grande demanda de profesionales especializados en las diferentes áreas y ampliando las oportunidades laborales.

Los 5 Mejores Máster de Economía en España

1.- Máster Universitario en Economía Universidad Complutense de Madrid.

  • Duración
    9 Meses.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Facultad de Economía de la UCM Madrid.
  • Precio
    Información clasificada.
  • Temario
    Más Información
  • Prácticas
    Prácticas empresariales gestionadas por la universidad.
  • Características
    Este máster busca formar profesionales del más alto nivel, orientados respectivamente con una visión polivalente que permita ejercer sus funciones como economistas calificados en entidades públicas y privadas o bien pueden también orientarse hacia el mercado académico.
    También Tiene como finalidad que el estudiante alcance amplios y sólidos conocimientos con respecto a los aspectos fundamentales en materia económica. Siendo capaces de realizar análisis cuantitativos en políticas económicas o a nivel internacional.
    Este máster además está dirigido a graduandos de economía o administradores de empresas y también en ciencias o en las carreras de ingeniería que estén dispuestos o simplemente quieran ponerse al día con respecto al análisis económico. También pueden ser admitidos otros graduandos sin formación específica en matemáticas o estadísticas dispuestos a realizar esfuerzos adicionales para alcanzar el nivel requerido por el programa.
  • Requisitos de acceso
    Los requisitos de acceso para este máster son principalmente poseer un título universitario, pero no se limita solamente a la rama de ciencias como ingeniería o administración.
    También es altamente necesario que los postulantes cuenten con los siguientes documentos: documentos de identificación como DNI y en caso de ser estudiantes extranjeros pasaporte vigente. CV actualizado y por lo menos dos años de experiencia laboral, debe contar además con una carta de recomendación membretada de la empresa donde trabaja o en caso de no estar trabajando actualmente una carta de recomendación de un tutor.
1.- Máster Universitario en Economía Universidad Complutense de Madrid.
6 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
Este máster de economía ofrecido por la prestigiosa UCM proporciona rigor en los análisis económicos y también ofrece y desarrolla la capacidad para utilizar los métodos cuantitativos más relevantes en cuanto a la aplicación de la economía, los cuales ofrecen al mismo tiempo conocimientos a nivel muy avanzado en áreas de aplicación. Bien sea regional, nacional o en el panorama internacional, en los distintos ámbitos como son finanzas e historia de instituciones financieras.
Las oportunidades profesionales respectivas de este máster incluyen, consultoras, organismos reguladores de hacienda, administración pública entre otros.
Inconvenientes
El ambiente es bueno es general, quizás deberían tomar más en serio algunos detalles en cuanto al mantenimiento de la infraestructura de los edificios ya que son bastante viejos. Se debe aclarar además que esta universidad pese a su amplia trayectoria, tiene un mal sistema de administración que no parece querer encargarse de la orientación y atención al estudiantado pareciendo mas un problema de desidia que de organización.
REsumen
La universidad Complutense de Madrid es una universidad muy antigua que tiene fama internacional y que además cuenta con el respaldo no solo de su larga data sino también de sus estudiantes graduados, este postgrado además ofrece una ventaja significativa en cuanto a la amplitud y profundidad de su temario e inclusión de perfiles ya que no solo maneja ciencias, si no que está abierto a cualquier perfil que quiera ingresar y aprender dando su mejor esfuerzo para mantener el nivel requerido. Es un máster revolucionario que cuenta con un temario espectacular.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Programa de Maestría en Economía de Graduate School of Economics Barcelona.

  • Duración
    10 Meses.
  • Formato
    Presencial.
  • Horario de Impartición
    De lunes a Jueves desde las 16 hrs hasta las 20 hrs.
  • Lugar
    Facultad de Economía de la UCM Madrid.
  • Precio
    Aproximadamente 16.000 a 17.000€.
  • Temario
    Más Información
  • Prácticas
    Prácticas empresariales gestionadas por la universidad.
  • Características
    Los estudiantes aprenderán a dominar herramientas de evaluación avanzadas y estarán preparados para usar estas herramientas económicas en la práctica. Los estudiantes estarán expuestos a los puntos de vista de expertos de campos distintos a la economía a fin de desarrollar una apreciación por la naturaleza multidisciplinaria del diseño y la evaluación de diferentes políticas aplicadas. Un asesor de maestría guiará a cada estudiante a completar un proyecto de maestría independiente al final del programa, lo que permitirá la especialización en un tema económico de elección del estudiante.
    Los egresados están preparados para asumir posiciones analíticas en instituciones públicas, organismos internacionales, firmas consultoras, instituciones de investigación y think tanks. Los graduados también estarán bien preparados para realizar otros estudios avanzados como doctorados económicos.
  • Requisitos de acceso
    Los requisitos de acceso como para cualquier otra maestría, se necesita un título universitario bien sea a nivel de ingeniería o licenciatura netamente aquellos que cuenten con títulos egresados en las carreras de ciencias como administración, finanzas, ingeniería entre otros.
    También es necesario contar con documentos de identificación para estudiantes originarios de España y Pasaporte para los estudiantes extranjeros. Cartas de recomendación son necesarias, CV actualizado y por supuesto dos años como mínimo de experiencia laboral comprobable.
2.- Programa de Maestría en Economía de Graduate School of Economics Barcelona.
5.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
El Máster es una experiencia que ofrece una increíble base de enseñanza, La facultad es de primera categoría, el temario es debe decirse de primera y los profesores son excelentes.
La experiencia en métodos cuantitativos y economía del conocimiento de economía que se obtiene en el master de economía de BGSE es esencial para ayudar a cerrar la brecha de comunicación e información entre la evidencia empírica y la toma de decisiones de los profesionales. Estas habilidades permiten desarrollar estrategias y sacar conclusiones con confianza y total seguridad.
Inconvenientes
Este máster es uno bastante exclusivo y bastante exigente, pero un máster que cuenta con excelentes métodos de enseñanza, además exige un nivel de inglés avanzado para poder matricular ya que un B2 no es suficiente. Este máster se da enteramente en inglés.
No ofrece prácticas profesionales y es bastante caro, casi demasiado, tampoco gracias a su horario fulltime permite el ingreso de personas que tienen obligaciones laborales exigentes y no tiene modalidad de impartición online.
REsumen
Este máster ofrece grandes ventajas competitivas, sobre todo, por el hecho de que además de la información suministrada y la enseñanza ofrecida se requiere un avanzado nivel de inglés, es decir, que este máster prepara a los estudiantes no solo para los negocios dentro de la nación de habla hispana sino también para ofrecer análisis concisos dentro de la política económica internacional. Pese a su complicado horario fulltime aquellos que tienen la oportunidad de lograrlo sin duda alguna verán sus expectativas cumplidas.
Programación del máster6
Profesorado y calidad de las prácticas:5.5
Relación Calidad/Precio6
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Oficial en Economía, Finanzas y Computación Universidad de Huelva.

  • Duración
    12 Meses.
  • Formato
    Presencial.
  • Horario de Impartición
    Tiempo completo de lunes a viernes.
  • Lugar
    Universidad de Huelva / Universidad de Andalucía.
  • Precio
    Precio reservado.
  • Temario
    Más Información
  • Prácticas
    No ofrece prácticas profesionales.
  • Características
    Este máster es un máster quizás fuera de los estándares, ya que es un máster super cuantitativo, no solo eso, sino que ofrece una visión totalmente nueva e innovadora. No solo ofrece amplios y profundos conocimientos en economía y finanzas sino también que va un paso más allá ubicando a la economía en el mundo de la computación, lo que lo convierte en un máster único. Ya que ofrece la oportunidad increíble de aplicar conocimientos económicos a medios electrónicos siendo ideal para el manejo de instituciones financieras bien sean públicas o privadas.
  • Requisitos de acceso
    Para el ingreso a este máster es necesario contar con un título universitario de grado o bien sea de licenciatura finalizado, para la admisión es necesario solicitarla por medio del distrito único andaluz en las fases y plazos previstos.
    Es necesario ofrecer copia del título, documentos de identificación como son DNI o pasaporte en caso de ser extranjeros y contar con la homologación respectiva del título, así como también la apostilla necesaria.
    Contar con CV actualizado por lo menos 3 años de experiencia empresarial o experiencia profesional, además de carta de recomendación, respectiva.
    Este máster va dirigido a graduados en economía, administración de empresas, finanzas o marketing con intereses obvios en métodos cuantitativos, así como graduados en matemática, ingeniería, estadísticas, computación y física.
3.- Máster Oficial en Economía, Finanzas y Computación Universidad de Huelva.
5.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
Este máster es una excelente opción para aquellas personas que quieran y tengan la posibilidad de darle un giro de innovación a su carrera y a su elección profesional, sin duda este es un máster que se sale del contexto y que probablemente es lo mas ideal en estos tiempos donde absolutamente todas las ciencias se combinan con la electrónica y el mundo computacional para hacer más viable el adelanto y la integración de otras disciplinas a las nuevas tecnologías.
Inconvenientes
Los contras de este máster son relativamente pocos, tal vez el más grave de todos sería que no se ofrece en una universidad más conocida ni dentro de las principales ciudades de España, como los es Madrid, Valencia o Barcelona. Con respecto a la información es bastante buena, pero hay cierta información reservada exclusivamente para enviar correos y estos tardan un tiempo en responder, pero por lo general tiene buena organización.
REsumen
El máster de esta universidad no tiene una posible definición, si hay una palabra que lo englobe sería integración e innovación, aún nos sorprende la forma tan increíble de agrupar la economía y la computación lo que hace que esto sea un máster bastante numérico y exigente para todos aquellos que lo cursan. Razón por la cual uno de los aciertos de la Universidad de Huelva es tal vez la exclusión de las carreras de humanidades de este máster en particular y permitirle solamente el acceso las carreras de ciencias para obtener un nivel estandarizado dentro del alumnado cursante.
Programación del máster5.5
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster en dirección Económica y financiera IMF Business School.

  • Duración
    12 Meses.
  • Formato
    Presencial.
  • Horario de Impartición
    De lunes a jueves desde las 17:00 hrs a las 22:00 hrs.
  • Lugar
    Campus Universitario.
  • Precio
    Aproximadamente 15.000 a 16.000€.
  • Temario
    Más Información
  • Prácticas
    prácticas garantizadas y gestionadas por la universidad.
  • Características
    El programa de dirección económica y financiera del IMF business School, es un programa bastante interesante que permite al estudiantado obtener la máxima eficacia en cuanto a la dirección económica de cualquier compañía. Además, este programa ofrece una doble titulación que ofrece el respaldo del IMF en conjunto con la universidad de Nebrija.
    Los principales puntos a desarrollar en los estudiantes de este máster son, saber confeccionar análisis a través de estados financieros, conocimiento amplio de sistemas de información contable, manejar con soltura las herramientas empresariales analíticas para facilitar la toma de decisiones dominando metodologías, así como el análisis de inversiones y principales novedades de estado de cambios.
    Utilización de control de gestión como ayuda para mejorar la gestión empresarial proporcionando conocimientos necesarios hacia el futuro desarrollo de las empresas. Gestionar de forma efectiva los recursos en general y conocer diversos sistemas de relación con los clientes y aplicación posterior en los modelos actuales.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder a este máster es necesario contar con un título universitario avalado por la UE, en caso de que este título no tenga esa validación podrá entonces ser aceptado siempre y cuando cumpla con la homologación y la apostilla correspondiente.
    También es necesario contar con un perfil de grado de licenciatura como mínimo o ingeniería, especialmente de buscan licenciados en administración, contadores públicos, ingenieros industriales, cualquier egresado en el área de ciencias o empresariales que cuente con por lo menos una experiencia profesional de 3 años.
4.- Máster en dirección Económica y financiera IMF Business School.
4.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
Este máster es totalmente adaptable a cualquier momento que estamos viviendo, además ofrece excelentes nociones contables, es un máster que ahonda en el mundo económico pero que no se detiene ahí sino que da un paso más allá y mueve las teorías a la práctica financiera, gracias a sus casos de estudios prácticos, es un máster que se destaca por su practicidad y el ofrecimiento de una alternativa donde los estudiantes tienen salidas profesionales como director de finanzas, director general de empresas, asesor financiero, consultor o simplemente mando intermedio.
Ofrece una metodología ágil y práctica, que es aquella que crea la fama principalmente del IMF donde los estudiantes trabajan con la práctica y se preparan para su aplicación en el mundo real.
Inconvenientes
Hay cierta información de IMF que por alguna razón se le hace muy difícil de difundir, esto es bastante molesto, sobre todo porque cuando buscas información debería estar a la vista si esta se refiere a un posible máster que quieres realizar. El hacerte rellenar un formulario solamente para darte algo tan sencillo como un temario que puede estar compilado en un PDF, es una locura, adicional al precio que no es nada barato. La atención es pésima en la dirección de este máster, si bien en otros puede ser excelente, este deja mucho que desear.
REsumen
Este máster tiene un buen temario, pero deja mucho que desear con respecto a la información suministrada, la cual, debería, ser la mayor posible. No es así.
Sin embargo, si hay algo que reconocer de este máster es la calidad de sus materias, las cuales preparan de forma excelente a los alumnos y también debemos elogiar a su profesorado, la promoción, publicidad e información del máster deja mucho que desear.
Programación del máster6
Profesorado y calidad de las prácticas:4.5
Relación Calidad/Precio4
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster Universitario en Relaciones Económicas Internacionales Universidad Europea Alcobendas.

  • Duración
    9 Meses.
  • Formato
    Presencial.
  • Horario de Impartición
    De lunes a jueves desde las 15:00 hrs a las 21:00 hrs.
  • Lugar
    Campus Universitario.
  • Precio
    Aproximadamente 11.000 a 12.000€.
  • Temario
    Más Información
  • Prácticas
    Prácticas gestionadas por los alumnos.
  • Características
    Este máster universitario en comercio y relaciones económicas está diseñado para formar al alumno en el dominio de las estrategias empresariales económicas globales, que permiten a las empresas realizar un acceso exitoso a las bolsas y mercados globales. Así como para gestionar procesos económicos y de fusión expansión y alianzas.
    El objetivo principal es formar expertos de primer nivel en gestión y relaciones económicas internaciones con una visión, práctica y corporativa. Los métodos de aprendizajes diversos como en Challenge based learning donde se accede a sesiones prácticas de habilidades directivas, orientadas a potenciar el desarrollo y relaciones económicas.
    El programa también incluye módulos específicos en aspectos clave al desarrollo y movimiento económico internacionales, así como habilidades directivas y negociación. Este máster está dirigido a los graduandos de administración o egresados de dirección de empresas, economía u otros como derecho o ingeniería y buscan especializarse y actualizar conocimientos o complementar su formación empresarial.
    Lo mejor de todo este máster es sin duda las prácticas profesionales ya que son gestionadas bajo los convenios de la universidad lo que permitirá la aplicación de los conocimientos adquiridos para el desarrollo de las competencias empresariales aumentando significativamente la capacidad de crear vínculos y también contactos que puedan ser de gran utilidad en el futuro.
  • Requisitos de acceso
    El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de los programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.
    Es por ello que se insta a los estudiantes a buscar toda la información y opiniones necesarias a que al momento de que se decida la matriculación es necesario contar con la siguiente documentación: Solicitud de admisión, DNI o NIE, Copia del título universitario y CV actualizado.
5.- Máster Universitario en Relaciones Económicas Internacionales Universidad Europea Alcobendas.
4.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
Muchos de los pros de este máster ya han sido mencionados en las características del mismo, pero si es necesario entonces, se aclaran que el mayor pro de este máster son las prácticas, seguido de un maravilloso temario que cuenta con materias como lo son las áreas geoeconómicas y economías emergentes o sistemas monetarios internacionales. También cuenta con un profesorado excelente, sumado a su totalmente alcanzable información.
La atención es de primera, y la dirección del master muy atenta.
Inconvenientes
Dentro de los contras de este máster es que es bastante poco conocido, por lo general la universidad no es enlistada como primera en ninguna lista, estando el Alcobendas, aunque también tiene sede en Madrid.
Quizás este es un máster que se vende demasiado bien, pero es un máster interesante sin ser demasiado excesivo, ofrece todos los beneficios que cualquier otro máster en universidades muchos más conocidas. Aun así, vale la pena intentarlo.
REsumen
Este máster ofrece muchas ventajas competitivas en cuanto a su aplicación en el mundo real y también ofrece un buen sistema de aprendizaje si bien no el único en su tipo, pero puede ser interesante aplicado en este tipo de estudios. Preparando a los alumnos para una verdadera acción real y llena de desafíos. Otro punto a favor es que la gestión de prácticas profesionales es llevada a cabo por la misma universidad, pero no tarda mucho, para ofrecer un veredicto ya que gracias a sus convenios son capaces de ofrecer una cantidad de alumnos con respecto a las estadísticas del curso.
Programación del máster5
Profesorado y calidad de las prácticas:4.5
Relación Calidad/Precio4
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster en Economía?

Este tipo de estudio de tercer nivel sin duda brinda al profesional la combinación perfecta entre los análisis económicos de los entornos bien sean macros o micros, así como también ofrecer una proyección acertada en el ámbito empresarial de estos entornos, dependiendo de su desarrollo.
Este máster aporta herramientas poderosas que ayudan a los profesionales a desarrollar estratégicas en las áreas económicas y financieras, así como también en otras áreas como la tributaria e instituciones, ayudando a tomar decisiones acertadas en una economía tan cambiante y confusa como a veces puede tornarse en un mundo completamente globalizado.

mejores-master-economia-opiniones

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster en Economía?

Sin duda alguna y como en otras ocasiones lo hemos señalado para tomar la decisión de invertir en un máster sin duda debemos tener muy en claro el enfoque que se le dará. Un segundo enfoque vendría siendo la revisión del temario correspondiente a la maestría donde se tendrá la oportunidad de hacer una revisión exhaustiva y se manejará más o menos un nivel de lo que incluye y hacia dónde va dirigido. También es indiscutible tener en cuenta el profesorado, sumamente esencial, tener en cuenta al profesorado. Es necesario que sea conocido ya que muchos de ellos trabajan como grandes directores financieros de grandes o importantes compañías es por eso si queremos sacarle el mayor provecho a quien compartirá sus conocimientos entonces es necesario saber de quien se trata.
Por último es sumamente importante que los intercambios culturales sean un hecho ya que gracias a una mayor amplitud de contactos y alianzas son siempre una buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *