Los Mejores Máster en Recursos Humanos

master-recursos-humanos

En esta ocasión vamos a estudiar a los que son los 10 mejores máster de Recursos Humanos dictados en España. Aquí encontrarás algunos más asequibles que otros, y quizás encuentres el perfecto para ti.

Los 10 Mejores Máster de Recursos Humanos en España

1.- Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Europea de Dirección y Empresa.

  • Duración
    3 meses.
  • Formato
    Online y presencial.
  • Lugar
    En el Campus presencial de la Escuela Europea de Dirección y Empresa.
  • Temario
    El programa del curso está dividido en 9 secciones o módulos, más la realización del Trabajo Fin de Máster y de las Prácticas Externas. Las secciones del programa son: Atracción y retención del talento, Más allá de la gestión de personas, Dirección y organización empresarial, Dirección financiera, como también estratégica del capital humano.
    Entre otros módulos se encuentran Desarrollo del talento y el potencial humano, Estrategia de la empresa, Sistemas de retribución y el Desarrollo de habilidades directivas.
    Por otra parte, el máster también añade en su programación 4 módulos especiales con los que se pretende potenciar aún más la formación del estudiante, pero no solo en el aspecto profesional sino también personal. Dichos módulos son: Experto en Oratoria y Persuasión, Experto en Programación Neurolinguística, Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo, y por último Marketing Digital y Emprendimiento.
    El Trabajo Fin de Máster es para que el alumno pueda aplicar y desarrollar los conocimientos que ganó a lo largo del curso; pero a diferencia de otros másteres, en éste su realización es optativa. Sin embargo, este Trabajo Fin de Máster consistirá en la construcción de un plan de negocios, el cual será un documento de índole estratégico que especificará en detalle a un negocio que se desea ejecutar, como también es válido que sea un negocio cuya ejecución ya haya empezado.
    Las prácticas en tanto sólo están disponibles para los estudiantes que elijan la modalidad presencial del máster.
  • Precio
    Es un máster costoso, con un precio que supera los 5.000 euros.
  • Características
    La institución de la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE se tiene como una de las escuelas de negocios más prestigiosas internacionalmente. Medios como el Financial Times y los más reconocidos rankings internacionales son algunos de los que le dan ese tan merecido puesto.
    Este máster busca que sus estudiantes comprendan cómo se integra la función estratégica del área de Recursos Humanos en la misión y visión de una organización. De igual forma también se formará a los alumnos para que puedan planificar estratégica y acertadamente las diversas necesidades de atracción, desarrollo y conservación de personal para una empresa de cualquier ámbito.
    Además, con el programa también se visiona que los estudiantes aprendan cuáles son las competencias fundamentales que le añaden valor al trabajo del directivo en lo referente a la dirección y gestión de las personas dentro de una organización.
    Por si fuera poco, el máster también ofrece un programa de aprendizaje de idiomas. Dicho programa está pensado para distintos estudiantes: Para aquellos con un humilde conocimiento de éstos, hasta otros cuyos conocimientos son intermedios o avanzado; pero que en cualquier caso el programa es ideal para todo estudiante que desee mejorar su formación y estar más preparado para el entorno profesional que le espera. Entre los idiomas que se ofertan están: Inglés, Italiano, Francés, Chino, Español y Neerlandés.
    En cuanto a instalaciones, el campus del EUDE es donde se desarrollarían las clases presenciales; un lugar donde incluso se realizan eventos, conferencias, seminarios, y charlas con expertos para la formación de los alumnos, de forma que sea ésta una herramienta para expandir sus conocimientos.
    Así mismo, el campus también está provisto de un estacionamiento, cafetería, salas de estudio, además de tener conexión con servicios públicos de transporte como taxis, autobuses y estaciones de metro. Y para quienes quieran tomar el formato online, la EUDE también dispone de un campo virtual. Éste es, al día de hoy, considerado como uno de los mejores en el continente europeo, por lo que se consolida como la escuela líder en cuanto a formación a distancia se refiere en todo el mundo.
    Su profesorado también es notable, puesto que lo conforman expertos con comprobadas trayectorias profesionales en cargos de gran relevancia y en dirección de empresas nacionales y multinacionales de gran reconocimiento.
    Entre ellos se encuentran en su mayoría licenciados en distintos ámbitos, seguidos de titulados con maestrías. También debe mencionarse que estos docentes tienen el deber de ofrecerla a los estudiantes una atención personalizada, tanto como dentro y fuera del espacio de clase; esto puede verse como un sistema de consultorías disponible por los diversos medios online como mensajería instantánea y videollamadas.
    Pero de igual manera cada estudiante contará con el asesoramiento de un tutor personalizado que lo acompañará a lo largo del curso.
    La EUDE tiene muchos compañeros o colaboradores a su lado, tanto corporativos como académicos no sólo en Europa, sino también en Latinoamérica y Estados Unidos. Esto a su vez le brinda la posibilidad al estudiante de poder acceder a títulos universitarios oficiales pero también propios según sea el caso.
    Entre los compañeros corporativos que tiene podríamos mencionar a Google, Vodafone, BBVA y Microsoft, entre otros como Telefónica y MAPFRE. Y entre los compañeros académicos se pueden mencionar a la Universidad Camilo José Cela, el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Pilo de Colombia (Colombia), y la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), entre otras.
    En este sentido, tampoco podemos obviar que EUDE mantiene convenios y acuerdos con reconocidas marcas internacionales (más de 1200 empresas), con lo que sus estudiantes, al menos en un 90%, han podido encontrar empleo o mejorar su situación laboral. Entre tales marcas están: Sony, Google, Disney, IBM, P&G, IKEA, BBVA, PRIMARK, BMW, Telefónica, entre muchas otras.
  • Prácticas
    El programa brinda la opción de que el estudiante realice prácticas externas en empresas nacionales. Las empresas en las que los estudiantes podrían realizarlas, serían en aquellas nacionales con las que EUDE mantiene convenios y acuerdos.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster el estudiante interesado debe ser poseedor de un título universitario oficial o propio.
1.- Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Europea de Dirección y Empresa.
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Contenido amplio y de valor.
  • Instalaciones adecuadas.
  • Profesorado cualificado.
  • Consultorías personalizadas.
  • Asignación de tutores personalizados.
  • Convenios con muchas empresas de prestigio internacional como Google.
  • Programa de aprendizaje de idiomas.
  • Conferencias, seminarios y eventos con líderes de grandes empresas internacionales.
  • Campus presencial y también online, según el formato que escoja el estudiante.
  • Muchas empresas y universidades colaboradoras internacionales.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
REsumen
Por lejos el mejor máster de Recursos Humanos. Su precio es alto, pero técnicamente sus ofrecimientos son insuperables; tutores personalizados, consultas con los mismos profesores, quienes además son todos profesionales en activo y en grandes puestos, prácticas externas en empresas, convenios con más de 1200 entidades, disponible en modalidad online y presencial según la necesidad del estudiante… Todo esto y más hacen del máster una opción verdaderamente importante y confiable para cualquier profesional interesado en la gestión del personal de las organizaciones.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster en Digitalización de Recursos Humanos: HR and People Analytics en la IMF Business School.

  • Duración
    Entre 9 y 24 meses.
  • Formato
    Disponible de forma online, presencial y semipresencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El temario está compuesto por 60 créditos organizados entre 9 módulos, más un curso de “Metodologías Ágiles”, y como es natural cada módulo cuenta con una cierta cantidad de temas a abordar en las clases.
    En el primer módulo “Liderazgo digital”, nos encontramos con temas como “Entorno actual en el escenario de transformación digital” y “Modelos de liderazgo emergente en Recursos Humanos”. En el módulo tres “Modelos organizativos y nuevas formas de trabajo”, se pueden mencionar los temas de “Tipos de organizaciones” y “Revolución 4.0, una nueva era”.
    También se puede ilustrar un poco el módulo seis “Impacto financiero y laboral de la transformación”; aquí el estudiante vería algunos temas como “Contratación laboral” e “Impacto en Recursos Humanos: Gestión de Personas”. Y el módulo nueve obedece al Trabajo Fin de Máster.
    En cuanto al curso de Metodologías Ágiles, éste está conformado por unos sietes temas a tratar como “Roles y responsabilidades” y “Herramientas colaborativas”.
  • Precio
    Algo elevado, rondando los 15.000 euros, pero aun así es más económico que otros másteres.
  • Características
    El máster se imparte en 3 formatos diferentes, online, presencial y semipresencial, para brindarle al estudiante una formación que se adapte a su estilo de vida. En la modalidad online el estudiante tendrá acceso 24/7 a todo el temario en el campus virtual.
    En el formato presencial, cuyas clases son impartidas en el campus IMF de Madrid, se llevarán estrategias de enseñanza como mesas redondas donde participarían estudiantes y profesionales de notoria envergadura en las áreas implicadas. También se efectuarían masterclasses exclusivas para complementar los bloques con las experiencias compartidas por los profesionales en persona. Y en el formato semipresencial se tienen todas las ventajas del online, añadiendo además la posibilidad de asistir a las clases presenciales en el campus IMF de Madrid.
    A pesar de todo esto, se pueden mencionar un poco las ventajas de la modalidad online: Acceso a todo el contenido formativo en un solo lugar, acceso a material de apoyo como libros, los cuales pueden leerse online o descargarse en PDF e incluso solicitarlos impresos. También se disponen manuales, de rigor científico y con enfoque en los sectores laborales reales.
    En el espacio virtual también se realizan debates y discusiones de los temas vistos mediante foros y chats específicos, en tanto que también se disponen autoevaluaciones para que el estudiante pueda ir midiendo su nivel de aprendizaje.
    Los profesores, todos expertos en activo, tienen el deber de brindarles tutorías a los estudiantes durante todo el curso; esto es logrado por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto, o en los espacios de foros y chats antes mencionados. Pero las tutorías también pueden realizarse de forma presencial en la sede de Madrid.
    A lo largo de su formación, el estudiante debe realizar exámenes y desarrollar casos prácticos en cada módulo del programa.
    Cuando el estudiante termine los estudios del máster recibirá una doble titulación: Máster por la Universidad Nebrija y Máster por IMF Business School.
  • Prácticas
    Además de contar con la posibilidad de realizar prácticas presenciales en empresas, así mismo en dicha modalidad el estudiante cuenta con un consolidado contenido práctico gracias al “método del caso” de Harvard Business Publishing. Esta forma de evaluación le transmiten al estudiante la realidad de los impactos obtenidos por la toma de decisiones a nivel gerencial, tal cual como sucedería en un futuro cuando se encuentre ejerciendo todos los conocimientos ganados en el programa.
    Este método del caso sitúa al estudiante a analizar situaciones teóricas pero que en verdad han ocurrido en diferentes empresas con anterioridad, como por ejemplo el tener que trabajar con información faltante, o tener que hacerlo con marcados límites de tiempo, e incluso tener que trabajar con objetivos que se contradicen entre sí. Así, esta metodología es tenida como una de las más completas y didácticas herramientas de aprendizaje.
  • Requisitos de acceso
    El curso se dirige a los profesionales de recursos humanos que se desempeñan en la vertiente digital de sus empresas para lograr la positiva transformación de ésta hacia el éxito, como también para aquellos líderes de equipos que ameritan adquirir las competencias necesarias para desarrollar a su personal para cumplir con las exigencias de la organización.
    También se dirige hacia los profesionales que se encuentren emprendiendo algún proyecto y necesitan diseñar nuevas culturas entre los miembros del mismo para poder cumplir con las metas trazadas.
    Para poder ser admitido al máster, el estudiante interesado debe tener una titulación universitaria o sino experiencia profesional acreditada.
2.- Máster en Digitalización de Recursos Humanos: HR and People Analytics en la IMF Business School.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Doble titulación.
  • Disponible en tres formatos: Presencial, online y semipresencial.
  • Profesorado cualificado.
  • Mesas redondas, clases excepcionales y otras metodologías de enseñanza en el formato presencial.
  • Tutorías personalizadas en los tres formatos.
  • Prácticas externas en empresas.
  • Metodología del caso como contenido práctico adicional.
Inconvenientes
  • Precio un poco elevado.
REsumen
Este es un máster bastante flexible, pues el impartirse en tres modalidades diferentes es algo que pocos cursos hacen, pero que se traduce en un beneficio para el estudiante al darle más libertad para compaginar sus estudios con su rutina diaria. Es un máster bastante agradable y sobre todo de gran valor a nivel académico, gracias a las conferencias y otras estrategias que suelen realizarse con profesionales en activo, quienes gustosos se dirigen al campus para compartir un momento de reflexión con los estudiantes.
Este y las otras ventajas marcadas hacen que el programa en verdad sea uno de los más recomendados. Aunque su precio sea un poco costoso, indudablemente no es un precio que no lo valga.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Exclusivamente online.
  • Lugar
    No aplica, sólo se imparte online en su totalidad.
  • Temario
    El plan de estudios alberga 60 créditos y una estructura de 2 cuatrimestres. Cada cuatrimestre tiene una cantidad finita de temas a tratar.
    Así, en el primer cuatrimestre, siendo de 30 créditos, se pueden mencionar temas como “Dirección Estratégica de Personas”, “Gestión del Ciclo Laboral del Capital Humano” y “Dirección Internacional de Personas”, entre otros.
    En tanto que en el segundo cuatrimestre, siendo igualmente de 30 créditos, se muestran temas como “Desarrollo y Gestión del Talento”, “Compensación Total” y las prácticas y el Trabajo Fin de Máster, entre otros.
  • Precio
    Es un máster de precio algo alto, superando los 5.000 euros.
  • Características
    Este máster fue desarrollado con el propósito de facilitar una formación a sus estudiantes en todo lo que tiene que ver con la gestión y la dirección de personas dentro y fuera de las organizaciones. Además de capacitarlos para que puedan aportar una visión estratégica en el entorno donde estén ejerciendo, y así puedan alcanzar las metas que se persiguen como unidad, bien sea dentro de una empresa o no.
    Aunque es un máster 100% online, sí que tiene exámenes presenciales al finalizar cada cuatrimestre.
    Un dato que debe tenerse en cuenta también es que al tomar este curso el estudiante también puede especializarse en People Analytics con lo cual desarrollar destrezas para aprovechar eficientemente el uso de datos.
    Al ser un máster online intenta estar a la vanguardia en la implementación de nuevas tecnologías y herramientas, como por ejemplo al hacer uso de redes sociales.
    Mientras tanto, su profesorado está integrado por nada más ni nada menos que por reconocidos doctores acreditados por ANECA, y también por múltiples directivos de renombre que actualmente se encuentran en activo en el respectivo campo de los recursos humanos en diversas empresas.
    En cuanto a salida profesional, el programa capacita a sus estudiantes para que puedan optar por empleos muy respetados e importantes en la dirección empresarial, entre ellos se pueden citar cargos como director general de recursos humanos, técnico en recursos humanos, responsable de clima laboral, responsable de la gestión del talento, y más.
    También es resaltante el hecho de que La Universidad mantiene más de 4.000 convenios de colaboración con diferentes empresas, instituciones y organizaciones, con lo que pueden brindar prácticas a los estudiantes no sólo de este máster sino también de las otras 129 titulaciones que ofrecen en Grado y Postgrado.
    Como no podía ser de otra manera, UNIR tiene su propio campus virtual, en donde suministran una cuantiosa cantidad de contenido para cada materia o asignatura de sus másteres, incluido este. Allí también se desarrollan clases magistrales y se tiene acceso a salas de chats, foros de debate y blogs informativos en los que el estudiante puede participar y relacionarse con sus compañeros y profesores.
    Otro factor relevante del curso es la asignación de un tutor personal a cada estudiante. El mismo es asignado al inicio del máster, y en la medida de lo posible siempre estará disponible para el estudiante por vías como email o celular. El tutor no se limita a realizar un seguimiento del estudiante, sino también a resolver sus dudas sobre tecnicismos del funcionamiento de la universidad o sobre el temario del máster, también lo ayuda a planificar su plan de estudio y a recomendarle recursos didácticos y ayudarlo y guiarlo durante el desarrollo de todas y cada una de las asignaturas para la superación de las mismas.
  • Prácticas
    El temario cuenta con un bloque orientado a las prácticas, las cuales son realizadas en alguna de las más de 4000 entidades y empresas con las que la Universidad tiene convenios de colaboración.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante debe poseer un título universitario oficial español u otro, consignado por la EEES. Pero en caso de que el estudiante no cumpla con dicho requisito, tendrá que acreditar que posee un nivel de formación equivalente al de un título universitario oficial español, para que la Universidad pueda verificar tal acreditación y evaluar el caso del estudiante. Para esto no hará falta la homologación del título.
3.- Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
8.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Inserción laboral prometedora.
  • Profesorado cualificado.
  • Convenios con más de 4.000 empresas, organizaciones y entidades.
  • Campus virtual de UNIR.
  • Tutor personal asignado a cada estudiante.
  • Prácticas externas en empresas.
  • Clases magistrales, foros de debate, salas de chats y blogs, en todos estos medios se podrá tener un acercamiento con los profesionales profesores.
Inconvenientes
  • Precio muy elevado.
  • No se organizan conferencias, seminarios u otras actividades similares.
REsumen
Este es un máster técnicamente indispensable si nos referimos a los que son dictados netamente de forma online. Todas sus ventajas hablan por sí mismas, pero en tanto, como se aprecia, se echaría en falta la realización de conferencias con expertos en el ámbito profesional de quienes escuchar sus propias experiencias, consejos y sugerencias profesionales. Su precio es muy alto, y eso sí que podría ser una gran debilidad para este máster.
Pero en sí, es un máster de una calidad muy alta y con unas prestaciones académicas y facilidades que se agradecen bastante.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona.

  • Duración
    18 meses.
  • Formato
    Online.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    Con 60 créditos, el máster se estructura en 11 bloques, y cada bloque posee una cierta cantidad de módulos. Por ejemplo, el primer bloque “Gestión de personal y habilidades directivas”, cuenta con 5 módulos entre los que pueden mencionarse “Estudio de caso”, “Equipos de trabajo: aspectos contextuales” y “Dirigir tu equipo con eficacia: Estrategias”.
    Entre los otros 10 bloques podemos encontrar “Habilidades comunicativas”, “Coaching”, “Técnicas de negociación”, “Inteligencia emocional” y “Mindfulness” y “Gestión de los recursos humanos”, entre otros.
    Pero siendo un poco más específicos, entre los muchos módulos que tiene a lo largo de los bloques, se pueden mencionar algunos como “Reclutamiento y dirección de personal”, “Relaciones públicas internas”, “Comunicación y transparencia”, “Las emociones y la educación emocional”, “Coaching: Bases y fundamentos”, entre muchas otras.
  • Precio
    Su precio está aproximadamente entre los 7.000 euros.
  • Características
    Al impartirse únicamente online, el estudiante tendrá acceso al campus virtual en donde encontrará todo el contenido formativo que necesitará para el curso. Todas las evaluaciones también serán realizadas a distancia por medio del campus virtual. Tendrá acceso a foros de debate, y conocer a sus profesores, tutores y demás compañeros.
    El máster incluye algunas facilidades para sus estudiantes como tutorías de lunes a domingo, también ofrece una Tablet de siete pulgadas de regalo como herramienta esencial para su formación, además de que los estudiantes serán registrados en la bolsa de empleo de la institución.
    Con este programa el estudiante podrá adquirir un conocimiento amplio sobre los mecanismos de funcionamiento de la mente, de manera que pueda saber manejar y canalizar las complejas emociones que convergen entre las relaciones grupales dentro de cualquier empresa. Pero tales conocimientos también le permitirán desarrollar habilidades para controlar las emociones encontradas y orientarlas para que pueda fluir un adecuado trabajo cooperativo en los diferentes niveles de una empresa.
    Junto a la EUDE, la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB) es una de las escuelas online con mayor relevancia en el territorio europeo, lo que prácticamente garantizaría una educación de calidad y de alto nivel (lo cual también debe entenderse en un alto nivel de exigencia).
    Algo importante, y que merece la pena destacar, es que una vez que el estudiante finalice sus estudios de máster, recibirá no una, sino una triple titulación. Sí, éstas serán consignadas por la ENEB y certificada por la Universidad Isabel I. Los 3 títulos son: Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness, Diploma de Especialización en Coaching y PNL, Business English Program Certificate.
    También debe mencionarse que en el máster se puede cursar de forma opcional un curso de inglés nivel Business, con el objetivo de poder aspirar a entrar a mundos laborales de talla internacional. Ahora, si el estudiante decide no tomar dicho curso, entonces recibirá una doble titulación.
    Al estudiar este programa el estudiante estará capacitado para ser orientador especializado en Coaching, pero también en Gestión Emocional, o si lo prefiere en Mindfulness; además, puede ser especialista en gestión y liderazgo de grupos de trabajo profesionales en diferentes en casi cualquier campo laboral.
  • Prácticas
    Desafortunadamente el máster no contempla en su plan de estudios la realización de prácticas.
  • Requisitos de acceso
    El curso está dirigido a los profesionales que quieran expandir sus conocimientos en el manejo técnico de las emociones entre los miembros de una organización, con lo que puedan lograr un eficaz desenvolvimiento de liderazgo en la empresa.
    EL profesional pues, tendrá que cumplir con algunos requerimientos para acceder al programa. Primero, debe tener un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura u otro título equiparable. Segundo, debe ser un profesional que se vea así mismo ejerciendo en el campo laboral los conocimientos aquí adquiridos. Tercero, también son admitidos los estudiantes que se encuentren cursando una profesión, o también que ya posean estudios superiores equivalentes.
4.- Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Triple titulación.
  • Tutorías toda la semana.
  • Tablet de regalo.
  • Curso opcional de inglés nivel Business.
  • Profesorado calificado.
  • Campus virtual con todo el contenido formativo disponible.
  • Evaluaciones por medio del campus online.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • No cuenta con prácticas externas.
REsumen
Aunque es un máster 100% online, no debería subestimarse, porque la ENEB es una entidad muy respetada en este ámbito, y ciertamente pone todo a disposición del estudiante para que su formación a distancia no sea inferior a la de una presencial: Profesores expertos, tutores asignados, curso de inglés opcional, herramienta de aprendizaje de regalo (Una Tablet), y un contenido tan extenso como imprescindible dentro del área de Recursos Humanos.
Sí, no cuenta con prácticas externas, y ese sería la única debilidad del programa online, pero por todo lo demás es un más que debería ser considerado por los estudiantes, aun así que su precio no esté acomodado dentro de lo aceptable.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento en la Escuela de Negocios Online (Online Business School, OBS).

  • Duración
    12 meses.
  • Formato
    Online.
  • Lugar
    No aplica, se imparte únicamente online.
  • Temario
    El programa está compuesto por 10 módulos, cada uno con una cantidad establecida de temas a tratar. Adicionalmente se tendrá que realizar un Trabajo Fin de Máster y también cuatro talleres formativos. Algunos de los módulos son los siguientes: “Estrategia, estructura y gestión de RRHH”, “Nuevas tendencias en la dirección de Recursos Humanos”, “Formación, gestión del conocimiento y tendencias en aprendizaje”, “Sistemas de retribución: Fija, variable y emocional”, “Clima, cultura y cambio organizativo”, entre otros.
    Entre los temas a tratar a lo largo del máster se pueden mencionar: “El impacto de la estrategia en las formas organizativas”, “El marco conceptual de los términos clima y cultura organizativa”, “Las tecnologías de RRHH”, y “La demanda laboral emocional”, entre muchos otros.
    Sobre los cuatro talleres, estos obedecen a sus respectivos nombres: “Taller de desarrollo competencial”, “Taller de gestión de estrés y mindfulnes”, “Taller de derecho laboral” y “Taller preparación examen HRCI”.
  • Precio
    Es un máster de precio un poco alto, entre los 7.000 euros, pero como en el caso de otros másteres de este ranking, éste también es económico a comparación de otros.
  • Características
    Como sus responsables comprenden que actualmente los directores de recursos humanos en las empresas deben hacer cara a los diferentes retos que surgen día a día, como lo es el cambio organizativo, han planificado, diseñado y estructurado este máster. El programa busca brindarle al estudiante una visión global que le permita afrontar las necesidades y los desafíos del mercado.
    Así, con la toma del programa el estudiante podrá descubrir por sí mismo cómo el desarrollo del talento junto con la internalización del cambio puede lograr que las empresas se dirijan hacia el éxito gracias a un constante crecimiento.
    El contenido del máster está diseñado de manera que los estudiantes puedan recibir una formación por lo menos básica en lo concerniente a los conocimientos técnicos que debe dominar, además de que pueda desarrollar destrezas directivas que lo hagan apto para gestionar eficazmente a cualquier grupo de trabajo sin importar el número de miembros que sea.
    Al finalizar el curso el estudiante puede aspirar a empleos de cargos importantes, como él de Director de Recursos Humanos, o Gestor de equipos y personas, también podría ser experto en selección de personal y liderazgo de equipos de trabajo, sin mencionar que también puede optar por ser consultor de recursos humanos y desarrollo del talento, al igual que consultor en dirección de recursos humanos, gestión de personas etc. Con esto se puede apreciar que la inserción laboral es amplia y favorecedora.
    Más allá de las clases tradicionales, el máster también ofrece a manera complementaria seminarios y conferencias en cada módulo. Dichas reuniones son dirigidas por profesionales de renombre en el área de Recursos Humanos, quienes allí compartirán con los estudiantes sus experiencias en el entorno laboral.
    Su claustro docente está formado por profesores de reconocido prestigio, quienes además tienen experiencia laboral no solo nacional sino también internacional. Son profesionales en activo con profundos conocimientos del mercado actual y de los últimos avances tecnológicos.
    Por otro parte, el estudiante será monitoreado por un Program Manager, que no es otra cosa que un tutor asignado por estudiante quien se encargará no solo de llevar el seguimiento del desarrollo del alumno, sino también de apoyarlo y ayudarlo a lo largo del curso.
  • Prácticas
    Al ser un máster 100% online no ofrece la realización de prácticas externas presenciales; en su lugar pone a disposición una serie de estrategias de aprendizaje práctico, como los talleres de formación, debates, simuladores, softwares, la realización del TFM y los métodos de caso.
    El “método del caso”, que sirve como el componente práctico de la formación teórica dictada. Con este método los estudiantes efectuarán debates entre ellos sobre temas actuales de especial interés en cada asignatura correspondiente, lo que origina la simulación de situaciones reales en las que además deben tomar decisiones y comprobar los resultados de las mismas.
    También se detallarán casos prácticos cuyos problemas que deben ser analizados para encontrar las soluciones que se ameriten, junto con los todos los criterios que deben considerarse para ejecutar dichas soluciones.
    En tanto que los simuladores son programas y herramientas diseñados para poder recrear de una forma realista diferentes situaciones que se desarrollan en cualquier empresa. Esto es con el objetivo de que dichas situaciones puedan ser analizadas para valorar las consecuencias de la toma de decisiones y sus resultados.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante interesado debe ser poseedor de un título universitario de Grado, bien sea Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura. Sin embargo, en el caso de que no posee tal título, luego de superar las varias evaluaciones, obtendrá entonces un diploma de extensión universitaria de la Universidad de Barcelona.
5.- Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento en la Escuela de Negocios Online (Online Business School, OBS).
7.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Inserción laboral prometedora
  • Conferencias y seminarios con profesionales del sector.
  • Metodología del caso como componente práctico, más otras herramientas como simuladores y debates en grupos de chats.
  • Profesorado cualificado.
  • Tutor asignado: Program Manager.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • Precio un poco alto.
REsumen
Para ser un máster 100% online, lo mejor que podemos decirte es que no hay que subestimarlo. Sí, se imparte online pero cumple con todo lo necesario para poder ofrecer una educación de calidad. Lo único que no ofrece son prácticas externas debido a su modalidad, pero aun así intenta recompensar esta carencia añadiendo varias estrategias más, como simuladores de software, debates, método de casos prácticos, webinars, y conferencias y seminarios con profesionales.
Además, es un curso online que incluso ofrece un tutor asignado a cada estudiante, cosa en la que otros másteres online fallan. Podrá ser un máster online, pero hay que decir, en cuanto a la modalidad a distancia este es uno de los mejores.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Universitario en Recursos Humanos en la Universidad de Deusto.

  • Duración
    9 meses.
  • Formato
    Presencia. Tiempo parcial.
  • Lugar
    Bilbao.
  • Temario
    El contenido del máster comprende 60 créditos, los cuales se distribuyen entre las asignaturas a cursar en los dos semestres que contempla el programa. Aunque en el primer semestre solo se ve “Introducción a conceptos básicos de contabilidad y finanzas”, y es en realidad un complemento y no una asignatura obligatoria.
    En cambio, en el segundo semestre todas las asignaturas son obligatorias, y entre ellas podemos mencionar a “Habilidades de dirección”, “Marco de relaciones laborales y administración personal”, también las prácticas y desde luego, el Trabajo de Fin de Máster.
  • Seguridad física y operacional en compañías aéreas.
  • Precio
    Uno de los másteres más caros de Recursos Humanos y también de este ranking, superando los 15.000 euros.
  • Características
    El programa dispone de un resuelto sistema de tutorías para los estudiantes. En él, los coordinadores de cada materia del curso tomarán el papel de tutores en sus respectivas materias, desempeñando una función de ayuda, orientación y apoyo para los estudiantes. Además, los profesores de cada materia también tienen el deber de brindarles a los estudiantes toda la ayuda que requieran por medio de consultorías y aclaración de dudas para mejorar el aprendizaje en cada área del curso.
    Así mismo, en las prácticas y en el Trabajo Fin de Máster a cada estudiante se le asignará un tutor para el TFM y dos tutores para las prácticas, siendo uno de ellos propio de la universidad y el otro tutor perteneciente a la empresa donde el alumno realizará las prácticas.
    El profesorado del máster está compuesto por expertos en activo, entre los que se pueden encontrar doctores, catedráticos y licenciados, como también titulados y expertos del sector invitados a la impartición del programa.
    Sobre su metodología, aquí se mezclan estrategias de aprendizaje como juego de roles, exposiciones teóricas, análisis y estudio de casos reales empresariales, simulaciones, entre otras.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas de carácter obligatorio, las mismas deben realizarse por un tiempo mínimo de 6 meses por los estudiantes que no se encuentren desarrollando ninguna actividad profesional aún. Por otro lado, los estudiantes que sí estén dentro del mundo laboral al tiempo que toman el curso, realizarían un proyecto profesional de mejora en el área de recursos humanos de su respectiva empresa.
    En ese sentido, las prácticas de este máster se dividen en dos tipos: Las prácticas para los estudiantes sin experiencia, y las prácticas para estudiantes con experiencia.
    En el primer caso, los estudiantes que aún no trabajan en el sector de recursos humanos pueden tener su periodo de prácticas al mismo tiempo que van viendo sus sesiones lectivas, para así poder ir aplicando en casos reales los conocimientos que va adquiriendo en las clases.
    En el segundo caso, los estudiantes que se encuentran en ejercicio profesional de la profesión, tiene que realizar un diagnóstico del panorama de gestión de personal en las empresas en las que trabajan, para luego determinar cuáles serían las áreas que se deben mejorar y lo cual establecerá los cimientos para construir su proyecto profesional.
  • Requisitos de acceso
    Para ingresar al curso el estudiante debe tener una titulación superior o también un Grado universitario, o también una Diplomatura. Además, para este máster el alumno ya debe contar con experiencia profesional en caso de poseer una diplomatura; pero así mismo se tendrá en alta consideración aquellos alumnos con experiencia profesional teniendo un Grado o Licenciatura.
    También resulta indispensable que el estudiante posea conocimientos esenciales en materia económico-empresarial. Dicho conocimiento debe ser acreditado por medio de la titulación o diplomatura que tenga el estudiante. Sin embargo, puede darse el caso de estudiantes que no puedan acreditar tales conocimientos, y en ese caso la solución es que realicen un curso de “Introducción a Materias Empresariales”.
    También se da el caso de estudiantes que sí cuenten con la experiencia profesional requerida pero que no les sea posible acreditar sus conocimientos, entonces estos alumnos quedan exentos de realizar el curso antes mencionado.
6.- Máster Universitario en Recursos Humanos en la Universidad de Deusto.
7.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Sistema de tutorías y asignación de tutores.
  • Profesorado cualificado.
  • Prácticas externas orientadas para estudiantes con y sin experiencia por separado.
  • Método del caso, simulaciones y otras técnicas de aprendizaje práctico.
Inconvenientes
  • Precio muy elevado.
REsumen
Aquí tenemos a otro máster cuyos puntos favorables son prácticas externas, tutores, profesores expertos en materia, y el implemento de técnicas de aprendizaje como simulaciones y método del caso. Cumple con lo básico para impartir una enseñanza de calidad. Y resaltamos “con lo básico”, porque como sabemos otros másteres incluso incluyen conferencias, seminarios y otros tipos de reuniones con profesionales. Sin embargo, la carencia de esto no le resta mérito al máster.
El verdadero punto que provocará más de una reacción negativa es su excesivo precio. Quizás sea muy alto para lo que ofrece.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:8.5
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en CMI.

  • Duración
    9 meses.
  • Formato
    Presencial quincenal o semanal, y online.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    Su temario es relativamente riguroso, y está compuesto por módulos, los cuales contienen una cantidad finita de materias o asignaturas a cursar. Además, se contemplan los módulos de Prácticas Externas y el de Trabajo Fin de Máster.
    Pero en cuanto a la modalidad online, esta sí tiene un precio más aceptable, rondando entre los 3.000 y 4.000 euros.
  • Precio
    Es algo alto, pues está entre los 6.000 y los 7.000 euros; pero en este ranking ya se han visto másteres con precios del doble de caros.
  • Características
    El programa ofrece un contenido completo: Cuenta con un componente teórico, también uno práctico usando el método del caso y otras técnicas para que el estudiante realice toma de decisiones y compruebe sus consecuencias. El máster también brinda tutorías personalizadas y continuas revisiones del nivel de aprendizaje del estudiante.
    Por otro lado, su profesorado está compuesto por doctores e investigadores en sus respectivas especialidades. Todos con un reconocimiento como expertos y con un respetado perfil de experiencia internacional ganada.
  • Prácticas
    Las prácticas son en empresas y tienen una duración de 150 horas. Comienzan siendo curriculares pero el estudiante puede continuarlas de manera extracurricular por 6 meses como máximo si así lo desea. Además, sus prácticas son remuneradas.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder, el estudiante debe enviar al correo de la institución los siguientes documentos: Carta de motivación, Currículum Vitae, Expediente académico, Nivel de español B2, y una copia del título universitario que habilite al estudiante a poder cursar el máster. Este título puede ser consignado por cualquier universidad de todo los continentes.
7.- Máster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en CMI.
7.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio accesible en la modalidad online.
  • Prácticas remuneradas en empresas.
  • Tutorías personalizadas.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • Precio alto en la modalidad presencial.
  • No ofrece seminarios, reuniones, conferencias u otras metodologías de enseñanza similar.
REsumen
Quizás en la modalidad presencial no valga mucho la pena por su elevado precio; pero sí que la vale en el formato online. Este es un máster completo y a la altura de cualquier profesional con verdaderos deseos de especializarse en recursos humanos desde la comodidad de su casa. Pero claro, puede pulir algunos detalles para ser un máster mucho mejor de lo que ya es.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster en Neuromanagement y Gestión del Talento en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial, online, y a distancia.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El contenido del programa está conformado por 14 módulos, entre los que podemos mencionar, por ejemplo: “Fundamentos de neurofisiología y procesos cognitivos”, Neuromarketing”, “Neuro-liderazgo de equipos”, “Calidad, bienestar y salud laboral” y “Coaching ejecutivo” entre otros como el módulo de Prácticas y el módulo de Trabajo Final de Máster.
  • Precio
    Su precio es como el de otros másteres, superando los 3.000 euros; es un precio que pudiesen aprovechar algunos estudiantes.
  • Características
    Si habláramos del campo de estudio del Neuromanagement, tendríamos que decir que últimamente ha habido un incremento de la investigación en dicho campo, porque cada vez es más importante comprender todos los procesos de comportamiento y los mecanismos neuronales, medios que les permiten a las personas lograr una comunicación asertiva ―o no― dentro de los entornos empresariales.
    El estudiante del máster recibirá una educación especializada que lo hará apto para desempeñarse en entornos de trabajo multidisciplinares dentro de las empresas. Además, los profesionales en neurociencias y gestión del talento humano involucrados en el máster se encargarán de orientarlo durante toda la duración del programa.
    Un rasgo característico del curso, es que se imparte en tres formatos diferentes: Presencial, online y a distancia (bautizado como Método ISEP At Home). En el primero el estudiante irá a clases presenciales en la sede del ISEP en Madrid; en el segundo se dispondrán horarios flexibles y el acompañamiento de los profesionales en todo momento; y en el tercer formato, las sesiones presenciales son realizadas en vivo por conexión a internet, además de que el alumno tiene permitido asistir a las sesiones presenciales en la sede y realizar prácticas presenciales si lo desea.
  • Prácticas
    Buena parte de su programación está orientada a una formación especialmente práctica, ¿De qué forma? Por medio de estudios de casos y también con la implementación de otras técnicas de enseñanza similares. Además de que su contenido contempla un módulo dedicado exclusivamente a la realización de prácticas.
  • Requisitos de acceso
    El curso se dirige al estudiante prácticamente graduado en cualquier área de estudio, pero que tenga el deseo y las ganas de profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas para poder dirigir eficazmente organizaciones, así como también para alcanzar el desarrollo del talento humano de las empresas.
8.- Máster en Neuromanagement y Gestión del Talento en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).
7.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • 3 modalidades de impartición disponibles: Online, presencial y a distancia.
  • Contenido práctico como estudios de casos y otras técnicas.
  • Precio ligeramente accesible.
  • Prácticas externas.
  • Profesorado calificado.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
  • No cuenta con seminarios, conferencias u otras técnicas similares de enseñanza.
REsumen
Este es otro máster flexible al poder ofrecer los 3 formatos tradicionales de enseñanza, para que el estudiante sea quien elija el que mejor se adapte a su ritmo. También es un máster básico que no ofrecerá mucho más que unas clases dictadas por profesionales del sector (que es el deber ser), un contenido teórico y práctico bien estructurado y prácticas externas. Además de que no dispone de tutores para los estudiantes y que tampoco contempla la organización de seminarios o conferencias con sus profesionales.
Su precio no está dentro de lo aceptable, pero como apenas pasa el límite, podría ser costeado por algunos, aunque nosotros consideramos que su propio precio podría estar un tanto grande para sus prestaciones. Es buen máster, pero puede mejorar mucho más.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos en la Business & Marketing School.

  • Duración
    12 meses.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid, Sevilla y Pamplona, Barcelona, Málaga y Granada.
  • Temario
    El temario está constituido por 7 módulos, y cada uno de ellos con una cantidad específica de temas a estudiar. Por ejemplo, el módulo más extenso es el de “Desarrollo personal”, pues posee alrededor de 16 temas, entre los que se pueden mencionar “Tecnologías disruptivas”, “Clientes y ecosistemas digitales” y “Diseño del plan de mejora personal”.
    Luego le sigue el módulo “Estrategia y transformación digital”, de unos 11 temas, como “Transformación digital y modelos de negocio”, y “Entorno económico global”.
    Luego están los módulos “Conocimiento experto” de 7 temas, y el de “Excelente experiencia del empleado” de 10 temas. También están los de “Realidad empresarial – Casos y temas de empresas”, “Prácticas en empresas” y “TFM”, orientado este último a la realización del Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    Es un máster muy costoso. Su precio podría ser excesivo para muchos estudiantes, ya que está entre los 14.000 y 15.000 euros.
  • Características
    Este es un máster sólido que se enfoca en ver a las personas como activos estratégicos dentro de las organizaciones, y en ver a los directores de recursos humanos como los irrefutables cabecillas del complejo proceso de gestionar y dirigir a los miembros de cualquier empresa o entidad.
    El máster presenta una metodología de enseñanza en la que el estudiante adquiere conocimientos por una combinación de esfuerzo individual y su desenvolvimiento en trabajos grupales, así se contempla un programa con contenido teórico, práctico, trabajos y casos, y evaluaciones individuales y grupales. Además, el estudiante contará con la ayuda y la guía de tutores y mentores, incluso de los propios profesores.
    El contenido está hecho para determinar la estrategia organizativa perteneciente a la estrategia general de la organización, además que en el contenido también se contemplan las funciones de los recursos humanos desde la repercusión que pueden tener en las decisiones tomadas a nivel administrativo dentro de las empresas.
    Según estudios realizados por la ISEC, aproximadamente el 95% de los estudiantes encuentran empleo a los 6 meses de haber culminado el máster, en tanto que se obtuvo un 100% de estudiantes que encontraron empleo al año de haber concluido el máster. La mayoría ha encontrado un puesto estable en España, mientras que una cantidad menor lo han hecho en Latinoamérica, y sólo una cantidad minúscula lo ha encontrado en otros países del continente europeo.
  • Prácticas
    Su temario cuenta con la realización de prácticas en empresas. Estas son efectuadas en empresas reconocidas como también en otras un poco más pequeñas.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante que quiera ingresar al máster tendrá que cumplir con los siguientes requerimientos:
    Certificado de notas y una copia del título universitario. En caso de los estudiantes cuyos documentos anteriores sean ajenos al EEES, tendrá que legalizarlos por medio de Apostilla de la Haya.
    Por otro lado, los estudiantes que sean de otros países tendrán que acreditar que el grado de estudio que poseen dan acceso a un programa de máster en el país del que son autóctonos.
    Además, los estudiantes también deben entregar una carta de recomendación. Esta carta debe ser expedida por la empresa donde el estudiante trabaja (en tal caso); o sino trabaja, la carta puede ser expedida como una carta de recomendación de un profesor o tutor.
    Ahora, en caso que el estudiante quiera acceder al máster en idioma inglés, entonces también se hace importante que presente un certificado de inglés, de nivel B2, un 6,5 en IELTS, o un 95 en TOEFL como mínimo.
9.- Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos en la Business & Marketing School.
7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Inserción laboral prometedora.
  • Tutores y mentores al servicio del estudiante.
  • Prácticas externas.
  • Profesorado calificado.
Inconvenientes
  • Precio muy elevado.
REsumen
Es un máster completo, ni más ni menos. Tiene un buen contenido teórico, tiene un profesorado a la altura, ofrece tutores y mentores a los estudiantes para complementar sus clases aclarando todas sus dudas tanto con las mismas o con el programa en general; y también permite la realización de prácticas en empresas españolas.
Tiene pues, lo básico para brindar una formación de calidad. Su precio es muy costoso, sí, pero en teoría esa sería su única debilidad. Aun así, eso no significa que no pueda pulir los aspectos ya mencionados, porque la mejora continua es algo que nunca debe detenerse.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:6.5
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos en la Aucal Business School.

  • Duración
    12 meses.
  • Formato
    Online.
  • Lugar
    No aplica, sólo es online.
  • Temario
    Compuesto por 60 créditos, el temario los distribuye entre sus 10 asignaturas obligatorias de 6 créditos cada una, como “Plantillas de trabajo”, “Gestión por competencias” y el Trabajo Fin de máster.
  • Precio
    Su precio supera los 3.000 euros.
  • Características
    Este curso le permitirá al estudiante tener un conocimiento extenso en todas las áreas que tienen que ver con la gestión de recursos humanos, por ejemplo, el derecho laboral, la gestión del desempeño, las estrategias de negociación, recibimiento y retribución de los empleados entre otras. Además, es un título oficial expedido por la Universidad Pegaso de Italia, la cual es respetada en más de 46 países (con respecto al Plan Bolonia).
    Aunque se trate de un máster online, la ABS ofrece un material físico de estudio que incluye un maletín, once libros, dos bolígrafos, un bloc de notas y dos fluorescentes. El material es enviado a la casa del estudiante cuando éste ya se ha matriculado al programa.
    Al finalizar el master el estudiante puede optar por cargos como directivo o técnico de recursos humanos en una empresa de cualquier campo, también como técnico de relaciones laborales o técnico de selección de personal entre otras. Es pues un programa que también propone una inserción laboral favorable.
  • Prácticas
    Desafortunadamente el máster no cuenta con la realización de prácticas dentro de su temario.
  • Requisitos de acceso
    Dirigido al estudiante o profesional poseedor de un título universitario de cualquier rama del conocimiento, pero que así mismo tenga las ganas de dirigir los departamentos de recursos humanos de las empresas e instituciones.
10.- Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos en la Aucal Business School.
6.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Inserción laboral prometedora.
  • Título oficial.
  • Profesorado calificado.
  • Campus virtual.
  • Ofrece material físico de estudio.
Inconvenientes
  • Precio un poco alto.
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No organiza eventos como conferencias o seminarios u otras metodologías de enseñanza similar.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un máster muy básico pero funcional. Es evidente que debe mejorar algunos aspectos, pero por lo demás se desenvuelve bien; sus profesores son expertos, su contenido es muy atractivo y el campus virtual tiene toda la información necesaria para cursar el máster. Ahora, teniendo en cuenta su precio algo alto y los detalles que le falta mejorar, podemos decir que de momento es un máster útil para cualquier estudiante.
Programación del máster6.5
Profesorado y calidad de las prácticas:6
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Recursos Humanos?

Estudiar un máster de recursos humanos te permitirá desarrollar todas las habilidades, destrezas y competencias necesarias para poder gestionar de manera eficiente y eficaz a un grupo indeterminado de personas, con lo cual poder aportar tus conocimientos profesionales para ayudar a construir empresas sostenibles, confiables y exitosas.
Especializarte en Recursos Humanos te hará un profesional capaz de manejar las emociones que convergen y suelen chocar entre los empleados de una organización, de forma que puedas redirigir a las personas hacia el objetivo de unidad de fortalecer la permanencia de la empresa.

mejores-master-recursos-humanos-opiniones

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Recursos Humanos?

Elegir un máster de Recursos Humanos puede ser algo complicado entre la variedad existente, pero para ayudarte un poco nosotros te sugerimos que tengas en cuenta tus necesidades e intereses académicos.
Si hablamos de tus necesidades nos referimos a que tomes en cuenta factores como la duración del máster, el precio e incluso el formato de impartición. Claro, quizás necesites un máster de 1 año y no de 2, por ejemplo, y quizás necesites uno que sea más online que presencial. Debes pensar cómo es tu situación actual y con ello en mente buscar un máster que se adapte lo mejor posible a ella.
En cambio, si hablamos de tus intereses académicos nos referimos a que te detengas a pensar si existe algún área en especial dentro de Recursos Humanos que más te llame la atención, o te parezca más interesante o laboralmente más favorable. Lo ideal sería que escojas un máster cuyo contenido en verdad te guste, o por lo menos te interese conocer.
Si escribes todas tus necesidades y tus intereses sobre una hoja, verás que estarás frente a todos esos factores que debes tener en cuenta para elegir un máster de Recursos Humanos. ¡Ánimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *