Los Mejores Máster en Arquitectura

master-arquitectura

En este artículo vamos a estudiar los 10 mejores Másteres de Arquitectura impartidos en España. Échales un vistazo y descubre el máster que mejor se adapte a tus intereses profesionales.

Otros Master relacionados que te pueden interesar

Los Mejores Máster de Edificación y Construcción en España
Los Mejores Máster de Edificación y Construcción en España
Los Mejores Máster en Diseño de Interiores
Los Mejores Máster en Diseño de Interiores

Los 10 Mejores en Arquitectura de España

1.- Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración de la Universidad Design School Madrid Insenia en Madrid.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios está conformado por 60 créditos, los cuales se reparten a lo largo de los 5 bloques de formación que estructuran al plan. Los 5 bloques son: “Diseño de Espacios Comerciales y Restauración”, “Diseño de Espacios Residenciales y Mobiliario”, “Especializaciones Técnicas”, “Prácticas de Proyectos en Entorno Real” y un bloque dedicado al Proyecto Fin de Máster.
    En total hay alrededor de 30 asignaturas que el estudiante debe completar para cubrir la cantidad de créditos mencionada. Las asignaturas se acomodan por departamentos, habiendo unos 6 de ellos, y cada uno con una cantidad diferente de las mismas.
    Pero de manera general, algunas de las asignaturas a cursar son las siguientes: “Proyectos residenciales”, “Proyectos de arquitectura efímera, eventos y exposiciones”, “Introducción a los materiales”, “Cálculos de iluminación”, “Infografía y Modelado 3D con Sketchup Pro”, “Sketchup avanzado”, “Estilos decorativos de la vivienda”, “Decoración express «Home Staging»”, “Representación de planos” y “Gestión de proyectos de interiorismo”, entre otras.
  • Precio
    El precio del máster, en titulación propia, está alrededor de los 4.000 euros. Pero, si se aspira por la doble titulación, el precio estaría alrededor de los 5.000 euros.
  • Características
    El objetivo del máster es el de brindarle al estudiante una formación sólida en cuanto a todo lo referente a la arquitectura de interiores y al mercado industrial de hoy.
    Así, se propone ofrecer unos conocimientos profundos que permitan que el estudiante pueda desarrollar diversas habilidades, como por ejemplo, diseñar nuevos elementos de iluminación, mobiliario o revestimientos, como también saber cómo distribuir los espacios, saber cómo iluminarlos eficazmente y llenarlos de las instalaciones que requiere, todo de una manera eficiente que demuestre un buen equilibrio costo-beneficio.
    Planificar espacios, aplicar técnicas de representación como la representación 3D, determinar las necesidades del cliente y del entorno, elaborar documentos de alta calidad gráfica… Son solo algunas competencias más que el estudiante desarrollará en este máster.
    Hay que decir que el máster ofrece dos titulaciones: Una, es una titulación única, un título propio de Insenia; y la otra, es una doble titulación, formada por el título propio Insenia + título propio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). La titulación única y la doble titulación tienen precios diferentes.
    El máster tiene otras variantes u otras ediciones, específicamente pensadas para diferentes profesionales; es decir, se tienen contenidos pensados directamente para titulados en Arquitectura, pero también se tienen otras ediciones del máster con orientación a arquitectos técnicos, o profesionales con títulos de Ingeniería. Con esto se busca ofrecer una formación más centralizada en lo que los diferentes perfiles profesionales realmente necesitan.
    El profesorado corre por cuenta de Insenia Design School Madrid, el cual además cuenta con profesionales de titulaciones de Licenciado, diplomado y Grado Superior en adelante. Sus profesores son profesionales con años de ejercicio profesional y docente, por lo que cuentan con una honda experiencia en ambos terrenos.
    El alumno contará con tutores y tutorías grupales o individuales para la elaboración de su Proyecto Fin de Máster, que consistirá en diseñar el interior de una vivienda, tienda u oficina de trabajo. Además, también podrá asistir a las visitas culturares y presentaciones comerciales que se realizarán durante el transcurso del máster.
    E igualmente resulta interesante el hecho de que en todo momento podrá acceder a la plataforma virtual de Insenia, conocida como Insenia 3.0, donde encontrará diversos materiales de formación y recursos complementarios.
    Dentro del contenido hay algo que debe resaltarse, y es que los estudiantes, entre otras cosas, aprenderán a diseñar interiores con el uso de diversos programa de software modernos, siendo uno de ellos un programa de diseño en 3 dimensiones, para que el estudiante aprenda a trabajar con las últimas tecnologías de la industria y obtener resultados más atractivos, vistosos y funcionales.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en empresas, pero posee un reforzado contenido práctico gracias al constante implemento de un software de diseño 3D (para lo cual es indispensable que el estudiante posea ordenador portátil compatible con éste). Pero más allá de eso, a lo largo del programa se realizan prácticas con proyectos reales en entornos reales, como sí se refleja en un bloque dentro de su plan de estudios.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al programa el estudiante tendrá que cumplir con los siguientes requisitos de acceso establecidos por Insenia: Debe ser mayor de 18 años, poseer una laptop que sea compatible con el software que se usará en las clases, presentar su documento de identidad o equivalente, presentar su Título o Diploma Acreditativo de Grado o estudios similares en caso de poseerlos.
    También es necesario que el estudiante se presente a una entrevista personal, la cual podrá ser presencial u online dependiendo de las circunstancias del momento. Por último, y es algo que también vale la pena de este programa, es que para acceder no hace falta que el estudiante sea un titulado universitario.
1.- Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración de la Universidad Design School Madrid Insenia en Madrid.
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Se ofertan dos titulaciones a escoger: Titulación Única o una Doble Titulación.
  • Precio algo aceptable.
  • Profesorado cualificado.
  • Plataforma virtual, Insenia 3.0.
  • Tutorías grupales o individuales.
  • Contenido práctico por el uso de software 3D y prácticas con proyectos reales.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas en empresas.
REsumen
Uno de los mejores másteres de Arquitectura sin lugar a dudas. Quizás carezca de prácticas en empresas, pero en verdad no hacen tanta falta puesto que se recompensa bastante bien con la educación en software de diseño 3D y el desarrollo de prácticas de proyectos reales en las clases.
Así mismo el cuerpo docente es especializado y siempre buscan maneras didácticas de dictar sus clases. Por último, las tutorías no podían faltar en un programa cuyo precio se encuentra en medio de lo accesible y lo elevado; por lo que todos estos puntos, y otros más, lo convierten en una alternativa bastante recomendada.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster en Ciudades Inteligentes y Sostenibles de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Duración
    1 curso académico (2 semestres).
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios está formado por 60 créditos, los cuales se reparten a lo largo de sus 4 módulos formativos. En el primer módulo “Conceptos y tecnologías para las ciudades inteligentes y sostenibles (Smart cities)”, se encuentra una materia conformada por 5 asignaturas obligatorias, que representan 18 créditos.
    El segundo módulo “Ciudades inteligentes y sostenibles: dimensiones, instrumentos y técnicas” comprende tres materias, que en total ofrecen 12 asignaturas optativas de 3 créditos cada una. El estudiante debe completar 24 créditos optativos, por lo que debe elegir 8 asignaturas, sin importar de cuál de las tres materias pertenezca.
    El tercer módulo “Prácticas externas” pues está dedicado a este periodo académico, y representa 12 créditos del temario. Por último, el cuarto módulo está dedicado al Trabajo Fin de Máster, y se queda con 6 créditos, dando así el total de 60 de todo el programa.
    Sin embargo, hay que destacar que existe un “Módulo de Nivelación” enfocado para los estudiantes que en su currículum no acrediten poseer una formación en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Este módulo incluye la asignatura “Introducción a la tecnología de información geográfica”. Este módulo representa 4 créditos extra, lo que daría un total de 64 créditos por todo el programa.
    Si hay estudiantes que sí cuenten con dicha formación previa, igualmente pueden cursar el módulo sin ningún problema, en caso de que desee reforzar conocimientos o refrescarlos.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    El objetivo principal del máster es muy sencillo: Dotar a sus estudiantes de los conocimientos necesarios que les permitan estar en la capacidad de analizar e interpretar la realidad de las ciudades, al tiempo que también puedan diseñar proyectos y programas urbanos abocados al mejoramiento del bienestar de los ciudadanos.
    Así pues, este programa pretende ofrecer una formación sobre el conocimiento teórico y la implementación de herramientas de tecnología moderna, con el fin de poder hacer frente al gran desafío de analizar, interpretar y planificar la edificación de las ciudades del mañana.
    El profesorado está compuesto por profesionales, en su mayoría, con titulaciones de Doctorado, en tanto que también se encuentran profesionales catedráticos y profesores titulares. Además, para el máster no sólo se valen de los profesores de la Complutense, sino que también se cuenta con el acompañamiento de profesores invitados procedentes de otras Universidades, como Politécnica de Madrid.
  • Prácticas
    El máster cuenta con un módulo dedicado a la realización de prácticas externas. Las mismas se realizarían en el segundo semestre, con una duración de 300 horas, y se efectuarían en entidades públicas o privadas; la Complutense tiene convenios de colaboración con muchas entidades, como ESRI España, GreeMko, ARUP, Nommon Solutions and Technologies, e INDIZEN entre otras.
    Para las prácticas al estudiante se le asignarán dos tutores: Un tutor interno o académico, quien es un profesor de la Universidad, y un tutor externo, quien es un profesional perteneciente a la empresa donde se llevará a cabo el periodo de prácticas. Ambos tutores se encargarán de orientar al estudiante, pero también serán sus evaluadores.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante que quiera ingresar al programa tendrá que cumplir con alguno de los siguientes perfiles recomendados, por ejemplo, debería estar graduado en Arquitectura, Ingeniería o Geografía, como también son válidos las titulaciones en Sociología, Economía e Informática.
    En este sentido, se debe mencionar que al momento de realizarse el proceso de admisión, los estudiantes serán seleccionados con base en la semejanza del perfil del estudiante con el contenido del máster, como también con su currículum vitae y su expediente académico.
2.- Máster en Ciudades Inteligentes y Sostenibles de la Universidad Complutense de Madrid en Madrid.
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Prácticas externas.
  • Entidades colaboradoras.
  • Tutor académico y de empresa asignado por estudiante.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
  • No se encontraron desventajas para este máster.
REsumen
Un máster imperdible. La Complutense nos ofrece un máster de calidad a un precio aceptable, diríamos que incluso accesible. Prácticas externas tutorizadas, contenido riguroso y un profesorado profesional en activo son tan solo algunas de sus fortalezas. Es un curso bastante ameno y detallado, que apunta a un mercado laboral venidero y en constante expansión. En verdad, es un programa realmente favorable.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Duración
    2 cursos académicos.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Valencia.
  • Temario
    A diferencia de muchos otros másteres, éste está formado por 72 créditos, los cuales se reparten entre 4 módulos formativos, y cada módulo está compuesto por una cantidad de materias, algunas obligatorias y otras optativas, dependiendo del módulo.
    Los módulos son: “Fundamentos”, “Especialización”, “Complementos” y “Trabajo Fin de Máster”. En el segundo módulo, “Especialización”, el estudiante debe elegir de manera obligatoria alguna especialidad de las ofertadas en el máster, las cuales son: “Arquitectura y hábitat sostenible”, “Urbanismo, territorio y paisaje”, “Diseño de arquitectura interior y microarquitecturas” y “Tecnología avanzada en la arquitectura y el urbanismo”.
    En el módulo “Complementos” se deben cursar al menos 18 créditos, y se encuentran materias como “Acondicionamiento ambiental” y “Planteamiento y gestión”.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    Una gran ventaja de este máster es que, a diferencia de muchos otros, no ofrece una única especialidad, sino que en su lugar ofrece 4. El estudiante tendrá que escoger alguna de ellas, y tendrá que hacerlo de manera obligatoria si desea culminar el programa.
    Al cursar este máster el estudiante desarrollará muchas habilidades y competencias. Algunas de las que podríamos mencionar serían: Adquisición de conocimientos en principios de sostenibilidad, conservación de recursos y sobre las normativas generales aplicables a la gestión de la calidad medio ambiental. Pero también será capaz de ofrecer soluciones de acondicionamiento acústico, o evaluar el impacto que los proyectos de Arquitectura pueden ocasionarle al medio ambiente, entre otras.
    El profesorado está integrado por profesionales en activo con hondos conocimientos y experiencia, no sólo en el campo docente, sino también profesional, ya que todos tienen años de labor profesional y han trabajado en diversos proyectos nacionales e internacionales.
  • Prácticas
    El máster posee una materia optativa para las Prácticas Externas. Las mismas son curriculares y cuenta con 6 créditos.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante debe poseer un título universitario oficial español, consignado por alguna entidad de educación superior que pertenezca al EEES. Pero en caso que el título sea ajeno al EEES, el estudiante tendrá que acreditar que posee el nivel de formación equivalente al de uno oficial español. En este caso no es necesario que el estudiante realice la homologación del título.
    Por otro lado, durante el proceso de admisión, la Comisión Académica del Máster evaluará algunos requisitos del estudiante, como su currículo vitae, pero también se apreciará que el título del estudiante sea de algún Grado en Arquitectura, o también en Ingeniería, como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, o Ingeniería Civil o Ingeniería de Obras Públicas.
3.- Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 4 especializaciones a escoger.
  • Precio aceptable.
  • Prácticas externas.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Sin pero que valga, es un máster muy recomendado para cualquier estudiante. Es una gran oportunidad para especializarse en algún área de la Arquitectura, no sólo por el bajo precio del máster, sino porque el mismo ofrece 4 alternativas entre las que elegir. Además que todas ellas cuentan con una demanda y un campo laboral tan prometedor como duradero.
Otro punto a favor son sus prácticas en empresas, algo que no ofrecen todos los másteres, y que sin duda promueve una mejor formación profesional. Es un máster que a todas luces representa una gran oportunidad para cualquier profesional de Arquitectura que desee ir un paso más allá académica y profesionalmente.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca en Salamanca.

  • Duración
    2 cursos académicos.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Salamanca.
  • Temario
    El plan de estudios está compuesto por 91 créditos, y estructurado en 2 semestres, en los cuales han de cursarse 7 módulos. Los módulos están comprendidos por asignaturas obligatorias y optativas. Los créditos se distribuyen en 75 para las obligatorias, 1 para la optativa, y 15 para el desarrollo del Trabajo Fin de Máster.
    En el primer semestre deben cursarse los primeros 3 módulos, los cuales son de carácter obligatorio. En cada uno se ven 2 asignaturas, algunas de las cuales son: “Historia de las tendencias. Laboratorio de tendencias actuales”, “Diseño de espacios comerciales” y “Proyectos II. Taller de idea de proyecto”.
    En el segundo semestre han de cursarse los otros 4 módulos. Estos 3 primeros también son de carácter obligatorio y tienen asignaturas como “Práctica profesional” y “Comunicación profesional”. Además, el tercer módulo de este semestre es el módulo del Proyecto Final de Máster. Ya el cuarto y último módulo tiene una sola materia optativa “Entorno Profesional”.
  • Precio
    El precio está en torno a los 5.000 euros.
  • Características
    La Universidad de Salamanca pone a disposición de los estudiantes diferentes servicios de orientación, como por ejemplo, el Servicio de Orientación Universitaria (SOU), este ofrece atención personalizada y ayuda a facilitar la inserción laboral; el Servicio de Asuntos Sociales (SAS) brinda una atención y asesoría en aspectos sociales, de sexualidad, de adicciones, de salud mental y otros ámbitos.
    El objetivo del máster no es más que ofrecer una formación especializada a sus estudiantes, para convertirlos en expertos del Interiorismo, y para lograr dicho objetivo se vale de un cronograma formativo que permitirá que el estudiante desarrolle todas las competencias requeridas actualmente en el entorno profesional.
    El claustro docente está compuesto por profesores titulados y catedráticos de la Universidad de Salamanca, como también con profesionales doctores y de otras especializaciones provenientes de otras universidades. Sin embargo, lo que todos tienen en común es una ancha experiencia en la industria, años de servicio y de ejercicio laboral y docente. Además, en la Universidad los profesores tienen el deber de asesorar a los estudiantes mediante asesorías pautadas después de clase o en otros horarios acordados con los mismos.
    Al finalizar el curso el estudiante habrá adquirido habilidades y destrezas que lo harán capaz de enfrentarse a una salida profesional bastante amplia. Y esto es así porque podrá desempeñarse profesionalmente en diversos trabajos, desde el diseño gráfico hasta el diseño de showrooms, pasando por el diseño de stands y de exposiciones.
    Sin embargo, también podrá desenvolverse en áreas como el paisajismo, escaparatismo, interiorismo residencial, escenografía, interiorismo en lugares públicos y también en espacios históricos.
    Además, también podría trabajar como especialista en áreas como maquetación virtual, o en materiales aplicados al interiorismo, e inclusive podría ser analista de tendencias. Como se aprecia, el estudiante tendría un futuro laboral bastante amplio y prometedor.
  • Prácticas
    No se contempla la realización de prácticas externas. Sin embargo, el plan de estudios tiene una materia llamada “Práctica Profesional”, en la cual se abordarán específicamente temas relacionados con la industria y las actividades que le espera al estudiante en el campo laboral.
    Puede darse el caso que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos mediante ejercicios prácticos o estudios de caso, entre otras alternativas similares que refuercen su pensamiento crítico, analítico y sus destrezas motoras.
  • Requisitos de acceso
    El máster se dirige específicamente a estudiantes españoles que posean alguno de los siguientes títulos: Título Oficial de Arquitecto, Arquitecto Técnico, Grado en Diseño de Interiores, Ingeniería de la Edificación, o también Licenciado en Bellas Artes.
    También pueden admitirse estudiantes de profesionales afines. En caso de estudiantes extranjeros, éstos deben poseer una titulación equivalente a alguna de las anteriores, además que dicho título debe estar acreditado.
    El título del estudiante interesado debe pues, ser universitario oficial español, y consignado por alguna entidad perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior. En caso de que el título del alumno sea ajeno al EEES, de igual forma podrá solicitar la admisión, pero tendrá que presentar una acreditación de que su título posee el nivel de formación equivalente al de uno oficial español. La Universidad se encargará de comprobar dicha acreditación.
    Si el estudiante debe acreditar dicho nivel de formación, debe decirse que en tal caso no hace falta que realice la homologación de su título porque no es necesario.
4.- Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca en Salamanca.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Salida profesional muy amplia.
  • Servicios de ayuda y orientación al estudiante.
  • Profesorado calificado.
  • Asesorías.
  • Contenido práctico.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • No cuenta con prácticas en empresas.
REsumen
Es un máster que vale la pena, por lo menos, tenerlo en consideración, ya que su contenido tiene un componente teórico y otro práctico, las clases son dictadas por catedráticos, quienes además están dispuestos a resolver todas las dudas que puedan presentarse. Y la salida profesional que tiene es una de las más amplias y prometedoras en el sector de la Arquitectura. Su precio algo elevado puede ser un impedimento para mucho, pero aun así no debería descartarse entre las opciones de estudio.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster en Arquitectura Biodigital de la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Online, a causa de la situación pandémica por el Covid-19.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El plan de estudios está compuesto por 60 créditos, repartidos a lo largo de las asignaturas del programa. Cabe destacar que el máster se dicta online por la actual pandemia mundial. Las asignaturas del programa son las siguientes: “Genetic and Biodigital Architectonical Design”, “Information Systems: Digital Tools and Organic Forms”, “Introduction to Genetics and Biodigital Architecture”, y por último, la realización del Trabajo Fin de Máster.
    Todas las asignaturas son de carácter obligatorio.
  • Precio
    Su precio figura aproximadamente en un rango de 8.000 y 9.000 euros.
  • Características
    Este es, técnicamente, el primer máster que aborda la arquitectura desde un enfoque totalmente diferente al tradicional: Desde un enfoque digital y biológico. Y para ello, su plan de estudios abarca temas, conceptos y teorías modernas propias de este nuevo milenio. En este curso se hace una combinación de biología, arquitectura y tendencias digitales propias de la actualidad.
    Algunas características breves a relucir del máster es que el estudiante trabajará con software de motor genérico y que alrededor del 80% de los estudiantes ha gozado de empleabilidad en menos de un año.
    El profesorado del curso es, casi en su totalidad, de perfil internacional, y del cual muchos profesores han realizado aportaciones de gran valor dentro de la corriente de la arquitectura biodigital. Doctores, catedráticos y otros especialistas son algunos de los perfiles que pueden mencionarse.
    Además, el estudiante también contará con el apoyo y las guías de su tutor personalizado; pues a cada estudiante se le asignará un profesor-tutor para que pueda asesorarlo y orientarlo a lo largo de los temas expuestos en el programa. Un dato importante es que el máster se imparte en inglés, así que es muy recomendado que el estudiante tenga conocimientos en este idioma, y que de ser posible presente una acreditación de nivel B2 entre los requisitos de acceso.
    Al finalizar el programa el estudiante está en la capacidad de poder aplicar avances tecnológicos en proyectos de arquitectura, combinado con conocimientos en biología, lo que le abre paso a un mercado laboral que apenas comienza a ser explotado.
    Además, podrá desempeñarse en diversos sectores profesionales empezando por la Arquitectura hasta el Arte, pasando por Diseño, Ingeniería, e incluso tendría las competencias necesarias para ejercer la labor docente o incursionar en el campo de la Investigación Científica.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas externas en empresas. Sin embargo, el programa cuenta con una buena parte enfocada al diseño, a la creación de maquetas y a la realización de actividades prácticas dentro de las clases. Por ello, si bien no brinda tal periodo de campo, al menos cumple con brindar un contenido que pueda servir como un adecuado complemento de las clases teóricas.
  • Requisitos de acceso
    El máster es ideal para estudiantes que posean alguna titulación en campos como la arquitectura (principalmente), diseño o ingeniería, pero también es ideal para titulados en biología o genética.
    Para ingresar al programa no hace falta que el estudiante tenga una formación previa en ecología o cibernética.
    Para acceder al máster, el estudiante debe enviar por correo electrónico, al asesor del curso, los siguientes requerimientos de acceso: una foto tamaño pasaporte, copia certificada del diploma y del expediente académico, una fotocopia del pasaporte, una copia firmada de las condiciones generales de la Universidad Internacional de Cataluña, como también una copia firmada del documento de protección de datos de la UIC.
    También debe enviar al correo electrónico una carta de motivación y su portafolio. Aunque, de manera opcional, el estudiante también podría enviar un certificado de nivel de inglés que fuese mínimo B2, algunas cartas de recomendación y otros certificados de experiencia laboral en caso de que los tenga y quiera enviarlos.
5.- Máster en Arquitectura Biodigital de la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Máster innovador.
  • Amplia salida profesional.
  • Profesorado cualificado.
  • Asignación de tutores.
  • Gran parte del contenido es práctico.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • Se imparte en inglés.
  • No cuenta con prácticas externas.
REsumen
Es un máster con un contenido fuera de lo común y poco visto en su clase. Es un máster moderno e innovador que atiende las necesidades actuales de la sociedad y del estudiante. Su salida profesional no solo es amplia sino también poco explorada, así que el campo laboral es muy aceptable.
Sin embargo, su precio elevado y su idioma de impartición serían alguno de los puntos más importantes por lo que los estudiantes quisieran buscar otra propuesta, pero aun así ésta no debería ignorarse, ya que un gran contenido práctico, tutores y profesores cualificados son otras de las importantes ventajas que tiene.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Online en Diseño de Espacios Urbanos, Arquitectónicos y Movilidad de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

  • Duración
    12 meses.
  • Formato
    Online.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El temario es de 60 créditos, y éstos se distribuyen entre las 11 asignaturas que conforman el programa. 10 asignaturas son de 5 créditos cada una, y el Trabajo Fin de Máster se reserva los 10 créditos faltantes para completar los 60 totales.
    Algunas de las asignaturas son: “Una teorías del espacio construido”, “Parques y playgrounds”, “Espacios post-industriales y waterfronts”, “Resiliencia y sostenibilidad” y “Diseño y construcción de elementos urbanos”.
    Sin embargo, aparte de eso se ofrece un “Aula Abierta”, esto es un curso al inicio del máster dedicado a enseñarles a los estudiantes a usar el software Autocad. El mismo se cursaría al mismo tiempo que el primer módulo formativo y el taller introductorio. Y por si fuera poco, también se pueden cursar talleres de formación, como lo son el Taller de Arte y Espacio Urbano, y el Taller de Iluminación.
  • Precio
    Su precio está entre los 5.000 euros.
  • Características
    El curso ofrece una doble titulación. Sí, al finalizar el programa de manera exitosa el estudiante recibirá una doble titulación: Un Título Propio de ESDESIGN – Escuela Superior de Diseño de Barcelona, y además un Título Propio proveniente de la Universidad Internacional de Valencia.
    Uno de los principales objetivos del máster es el de formar a sus estudiantes en materia de liderazgo en diseño de espacios urbanos. Sí, de hecho el contenido del máster se enfoca más en la sostenibilidad de los proyectos de arquitectura, y en ofrecer una formación transdisciplinar con lo cual el estudiante puede ganar un ángulo de visión más general y ecológico sobre el proyecto a construir.
    El claustro docente está formado por expertos de la talla de doctores arquitectos especializados en diversas áreas, como en estrategias de arquitectura y urbanismo o en teoría e la complejidad aplicada a la pedagogía. También se encuentran arquitectos superiores con especialización, arquitectos, e ingenieros.
    Todos los expertos que involucra el programa tienen años de labor profesional y docente, por lo que están capacitados para compartir sus conocimientos y experiencia de la manera más amena y provechosa posible para los nuevos profesionales. Además, están dispuestos a solventar dudas e inquietudes, tanto propias del contenido del máster como también sobre el funcionamiento administrativo de la casa de estudios.
    Una vez que el estudiante culmine sus estudios de máster, estará en la capacidad de ejercer diferentes actividades en el sector laboral. Por ejemplo, estará en la capacidad de desenvolverse en áreas como el estudio de arquitectura, el estudio de diseño, estudio de urbanismo, pero también podrá trabajar en grupos multidisciplinarios como es tan habitual en el terreno de la ingeniería. Además, sus empleos serían, en muchas ocasiones, dentro de empresas públicas o privadas que guarden relación directa o indirecta con la Movilidad y Planificación Urbana.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    El programa se dirige específicamente a los estudiantes que cumplan con alguno de los siguientes perfiles académicos: Ser Arquitecto, Arquitecto Paisajista, o ser Ingeniero de la Edificación, o Licenciado en Bellas Artes, o también ser Graduado Superior en Diseño.
    Por otro lado, puede darse el caso de que el estudiante presente una acreditación de poseer estudios superiores anteriores al proceso de acreditación del título universitario; en ese caso, el Comité Académico tiene la responsabilidad de comprobar el CV y portafolio del dicho estudiante, como también el plan de estudios que éste cursó, ya que se buscará que dicho plan tenga en su contenido una equivalencia razonable con el del plan de estudios de éste máster.
6.- Máster Online en Diseño de Espacios Urbanos, Arquitectónicos y Movilidad de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona en Barcelona.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Doble titulación.
  • Cursos formativos adicionales como talleres de enseñanza.
  • Profesorado cualificado.
  • Asesorías.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • No cuenta con prácticas externas.
REsumen
Un máster online que puede ser una opción bastante buena para los estudiantes. Sobre todo llama la atención su salida profesional y la doble titulación que ofrece. El temario está bien estructurado y los profesores son tan profesionales como gentiles, lo cual suele motivar la educación autodidacta del estudiante en estos cursos online.
Por último, el poder contar con cursos formativos extracurriculares es algo que también merece mucho la pena, porque nunca se tienen suficientes conocimientos, y menos en una era donde la competitividad profesional es más aguerrida que nunca.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster Universitario en Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

  • Duración
    1 año académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Sevilla.
  • Temario
    El plan de estudios es de 60 créditos, y tiene una estructuración de las más sencillas que hay, puesto que sólo está formado por 5 asignaturas, todas de carácter obligatorias. Y todas a cursarse en el único curso académico de duración que tiene el programa.
    Dos asignaturas son de 5 créditos, a saber “Estructuras y cimentaciones” y “Construcción e instalaciones”. Una tercera asignatura es de 6 créditos, “Planeamiento y Proyectos urbanos”. Una cuarta asignatura “Proyectos avanzados en Arquitectura” se lleva 14 créditos. Y por último, la asignatura destinada al desarrollo del Trabajo Fin de Máster, se queda con 30 créditos. Así se alcanzan los 60 créditos del programa.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 1.000 euros.
  • Características
    Algunos de los objetivos que se tiene trazado este máster son que el estudiante adquiere un conocimiento profundo sobre los métodos de investigación existentes, sobre la preparación de proyectos de construcción y para adquirir las habilidades pertinentes para ingeniar proyectos arquitectónicos que sean capaces de satisfacer necesidades técnicas y estéticas.
    Por último, también se busca que el estudiante pueda entender la importancia que tiene la función del arquitecto dentro de la sociedad actual, sobre todo al momento de crear proyectos en los que se tengan en consideración los diversos factores sociales que podrían perjudicar o no la correcta ejecución de éstos.
    Al finalizar el programa el estudiante estará listo para comenzar su vida profesional, teniendo frente a sí mismo muchas alternativas de empleo entre las que escoger, recordando que puede desarrollarse profesionalmente tanto en empresas públicas como privadas.
    Pues bien, algunas de las salidas serían como: Arquitecto para la Administración Pública, es decir, trabajando para universidades, ayuntamientos, diputaciones, entre otras; también podrá desempeñarse como arquitecto especialista en diversos campos, como en instalaciones o en diseño y cálculo de estructuras.
    También puede ejercer como un arquitecto y urbanista en proyectos de planes urbanísticos, o en la dirección de obras de edificación; en tanto que también está la posibilidad de ejercer la labor docente. Como ha de verse, es una salida profesional muy amplia y positiva.
  • Prácticas
    El curso no contempla la realización de prácticas externas curriculares. Es decir, no figuran en el temario ni tampoco se les destina una cantidad de créditos. Sin embargo, la Universidad de Sevilla les ofrece a todos sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas externas de manera extracurricular.
    Las prácticas extracurriculares se llevarían a cabo en empresas o instituciones afines, y tienen el objetivo de completar la formación profesional y académica del estudiante al permitirle desarrollar destrezas en este ámbito.
    Si el estudiante desea realizar este periodo práctico, tendrá que comunicarse con el secretario de prácticas en empresas (SPEE) de la Universidad de Sevilla, quien es la figura que se encarga de gestionar estas actividades de campo.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al programa, la Universidad recomienda que el estudiante interesado pueda cumplir con algunas competencias previas, para asegurarse que en verdad podría aprovechar todo el contenido que descubrirá en el máster.
    En este sentido, se recomienda que el estudiante tenga conocimientos sobre las teorías de la arquitectura, las tecnologías y ciencias vinculadas a la misma, las técnicas aplicadas en los procesos de planificación y en el urbanismo; también se espera que tenga conocimientos sobre los problemas físicos, y sobre las normativas y procedimientos que existen para poder plasmar los proyectos en edificios, como también para añadir los diversos planos de un proyecto en la planificación del mismo.
    Ahora, sobre los requisitos, el estudiante debe ser profesional titulado en Arquitectura, preferiblemente, y su título debe ser universitario oficial español, además de haber sido expedido por una entidad perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    Por otro lado, también pueden ser válidos los títulos ajenos al EEES, pero en tal caso el estudiante debe acreditar que éste posee el nivel de formación equivalente al de uno oficial español. La US se encargará entonces de comprobar dicha acreditación. Esta alternativa es totalmente válida sin necesidad de que el estudiante realice la homologación de su título.
7.- Máster Universitario en Arquitectura de la Universidad de Sevilla en Sevilla.
8.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Salida profesional muy amplia.
  • Precio accesible.
  • Profesorado calificado.
  • Prácticas externas extracurriculares.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas curriculares.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Por ser el máster más económico en Arquitectura, debemos decir que es una de las mejores ofertas en este sector. Sin duda alguna es muy recomendable porque por su módico precio se tienen múltiples beneficios, como por ejemplo un futuro laboral bastante prometedor, y la posibilidad de cursar prácticas en empresas de forma opcional.
Aunque no cuenta con tutores asignados, al menos los profesionales en el rol de profesores están prestos a resolver cualquier duda y a asesorar a los estudiantes con los temas impartidos. Sí, es un máster que vale la pena.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales de la Escuela Universitaria de Barcelona Diseño e Ingeniería ELISAVA.

  • Duración
    9 meses.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El plan de estudios comprende 60 créditos. Estas unidades se distribuyen a lo largo de 2 semestres, cada uno de ellos formado por 3 módulos, y cada módulo compuesto por una cantidad de materias.
    El primer semestre es sobre “Eventos y Pop-Ups”. Aquí se encuentran los 3 primeros módulos: “Fundamentos temáticos y metodológicos”, “Diseño del evento” y “Diseño Pop-up”. Aquí se abordan temas como “Introducción al diseño de espacios temporales”, “Desarrollo del proyecto” y “Sistemas de materiales y desarrollo de proyecto”, entre otros.
    El segundo semestre “Intervenciones en el espacio público y exposiciones” se encuentran los otros 3 módulos: “Fundamentos temáticos y metodológicos”, “Diseñando intervenciones temporales en el espacio público” y “Diseño de exposiciones”. Algunos de los temas tratados en este semestre son “Ubicación y estrategia”, “Sistemas de mediación en el diseño: Mapas, diagramas, escenarios y protocolos” y “Diseño de exposiciones”, entre otros.
  • Precio
    El precio del máster está alrededor de los 11.000 euros.
  • Características
    El diseño de espacios temporales es una de las actividades que cada día va adquiriendo más importancia en el campo profesional, ya que aborda temas y problemáticas no solo culturales, sino también empresariales. El programa ofrece una formación robusta en el sector de la investigación, pero también en el apartado de la construcción, de manera que el estudiante pueda desarrollar su especialización y aspirar a ingresar exitosamente al mercado laboral (el cual se encuentra en constante crecimiento).
    Al estudiar el curso el estudiante desarrollará diversas competencias, como por ejemplo volverse capaz de adquirir un pensamiento estratégico, creativo y e incluso con aptitudes para la investigación. También aprenderá a trabajar en equipos multidisciplinarios en proyectos de diseño, pudiendo exponer soluciones y propuestas en este aspecto.
    Un dato importante sobre el máster es que el idioma de impartición es el inglés, por lo que se recomienda que el estudiante tenga conocimientos, al menos básicos, en este idioma.
    La metodología de enseñanza se basa en lo para sus responsables son los 3 pilares fundamentales del máster, y son las siguientes áreas: Investigación, pensamiento estratégico y perfil profesional de alto valor añadido.
    De manera breve, el curso se considera como un programa de investigación porque sus módulos incentivan este aspecto en sus temas; en tanto que parte del programa se enfoca en moldear un pensamiento estratégico en el estudiante, de manera que al culminar el máster éste haya desarrollado un perfil profesional de alto valor, con especialidad en el diseño de espacios temporales, tanto a nivel cultural como empresarial.
    Sobre el profesorado, éste está conformado por profesionales con titulaciones en Arquitectura, como también con maestrías en este campo, en tanto que otros profesionales poseen titulaciones en otros ámbitos como la Economía, por lo que es un claustro docente multidisciplinario para que el estudiante pueda tener una visión panorámica del programa.
    Pero lo que resulta más grato, es que los mismos directores del máster también salen de sus oficinas para entrar en las aulas de clase, y de manera más frecuente de lo que se puede pensar, ya que son ellos quienes imparten los temas de algunos módulos.
  • Prácticas
    El curso cuenta con un contenido que no se queda únicamente en la teoría, sino que avanza hasta adentrarse en la práctica de los conceptos elementales. Así, el curso ofrece, más allá de una formación teórica, una formación práctica por medio de la construcción de variadas propuestas de diseño.
    De esta manera se acerca al estudiante al mundo laboral que habita fuera de la Universidad, y se le proveen las herramientas necesarias para especializarlo en la industria profesional de hoy.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante interesado deberá ser poseedor de un título universitario oficial de grado, de la clase de arquitecto, ingeniero, licenciado, graduado, diplomado o arquitecto técnico, o sus equivalentes. Dicho título debe ser expedido por una entidad perteneciente al EEES.
    Sin embargo, al momento de realizar el proceso de admisión, la administración tomará en cuenta aspectos del estudiante como la formación académica, su experiencia profesional, sus aptitudes, e incluso el grado de motivación que éstos presenten para tomar el máster.
    Los requisitos de acceso que se piden son los siguientes: Carta de motivación, currículum vitae, Documento de identidad nacional o su equivalente o sino el pasaporte, cualquiera de los dos debe estar escaneado y con 6 meses de vigencia. También se apreciará la presentación de un portafolio en PDF con los trabajos realizados.
8.- Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales de la Escuela Universitaria de Barcelona Diseño e Ingeniería ELISAVA en Barcelona.
7.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Asesorías.
  • Contenido práctico.
  • Metodología innovadora.
Inconvenientes
  • Precio muy elevado.
  • No cuenta con prácticas externas.
REsumen
Es un máster cuyo contenido realmente es moderno, único y bastante completo; por lo que por conocimientos no hay por qué preocuparse, a la vez que dicho contenido es dictado por profesionales propios de Arquitectura, algunos de ellos incluso con niveles de maestría, sin olvidar que los directores del programa también se encargan directamente del aprendizaje del estudiante. Sin embargo, diríamos que su precio muy elevado podría ser demasiado para muchos estudiantes. Aun así, es un máster que no podíamos ignorar.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica de la Universidad de La Coruña.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    A Coruña.
  • Temario
    El plan de estudios cuenta con 60 créditos y 4 módulos formativos o temáticos. 36 créditos están destinados a cursar 12 asignaturas obligatorias, mientras que también se ofrecen 11 asignaturas optativas de las que el estudiante debe escoger cursar al menos 6 para cubrir otros 18 créditos. Por último, el cuarto módulo se reserva para el Trabajo Fin de Máster, el cual se lleva
    los 6 créditos restantes para alcanzar el total de 60. El primer módulo “Intervención en el patrimonio. Teoría y Proyecto”, comprende 8 asignaturas, algunas de ellas son: “Análisis y teoría de la intervención en el patrimonio”, “Técnicas de levantamiento gráfico” y “Gestión integral del proyecto de rehabilitación”.
    El segundo módulo “Inspección y técnicas constructivas”, también ofrece 8 asignaturas, algunas de ellas son: “Técnicas de intervención en rehabilitación de instalaciones”, “La sostenibilidad en la rehabilitación” e “Inspección de las instalaciones”.
    El tercer módulo “Patología y tecnología en la rehabilitación”, oferta 6 asignaturas. Algunas de ellas son: “Patología y recuperación de estructuras de hormigón”, “Análisis estructural de edificios históricos” y “Sistemas avanzados de reparación y refuerzo de estructuras”.
  • Precio
    El precio del máster supera los 3.000 euros.
  • Características
    El objetivo del programa es que los estudiantes reciban una formación avanzada en materia de inspección e intervención en el patrimonio construido, ya que actualmente es cada vez más aceptada la importancia estratégica que posee la rehabilitación y conservación de construcciones que forman parte del patrimonio cultural de una sociedad o nación.
    Es por ello que dentro del temario se constatan temas directa o indirectamente relacionados con la rehabilitación arquitectónica, encontrándose temas conceptuales pero también otros de tipo más técnicos. Además, es también de esta forma que el máster marca una formación multidisciplinar en sus estudiantes, quienes en todo caso finalizarán el curso como expertos en un área que cada día va ganando más demanda en nuestro país.
    El profesorado del programa está conformado en su mayoría por doctores arquitectos, de los cuales algunos incluso también son catedráticos de universidad o profesores titulados de universidad.
    Estos profesionales no solo se dedican a la labor docente, sino también profesional con años en activo, siendo que algunos se han desempeñado en el área de investigación, otros son fundadores o asociados de empresas propias o reconocidas respectivamente, entre otras ocupaciones.
    El programa cuenta también con el apoyo de diversas empresas y organizaciones colaboradoras, como por ejemplo: Mapei, S&P Clever Reinforcement, Lógica Equipamientos Integrales, Ayuntamiento de Betanzos, 3C Calidad y Control, entre otras entidades.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al máster es necesario que el estudiante sea un profesional como Arquitecto, o Arquitecto Técnico, o también Ingeniero de la Edificación. No obstante, el máster también está abierto a profesionales con titulaciones similares a las anteriores, por ejemplo a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, también a profesionales de Obras Públicas y de otras Ingenierías Técnicas.
    Ahora, para acceder, es imprescindible que el título del estudiante sea un título universitario oficial español, el cual haya sido consignado por una entidad de educación superior que pertenezca al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    Sin embargo, los estudiantes cuyos títulos sean ajenos al EEES, también podrían ingresar al programa, pero para ello deben acreditar que sus títulos tienen el nivel de formación equivalente al de uno oficial español. La Universidad de La Coruña comprobará tal acreditación para asegurarse que el estudiante está capacitado para cursar el máster. Ahora, hay que resaltar que estos estudiantes no tienen que homologar sus títulos, pues la acreditación será requisito suficiente.
    Ya por último, la Universidad apreciará que el estudiante presente algunos otros requisitos, como el título universitario, el expediente académico y su currículo vitae.
9.- Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica de la Universidad de La Coruña en A Coruña.
7.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Salida profesional.
  • Profesorado cualificado.
  • Empresas colaboradoras.
  • Precio algo aceptable.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un máster que no podía ignorarse, porque ofrece una especialización poco vista, por no decir que única entre los másteres de Arquitectura, en tanto que su salida profesional es, por los momentos, aceptable, y se espera que la demanda de profesionales en este campo siga creciendo como lo ha venido haciendo desde hace algunos años.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio6.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster Universitario en Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El máster consta de 60 créditos, distribuidos entre sus materias, cada materia comprendida por una o dos asignaturas. Tiene 7 materias, 4 de ellas son de 6 créditos, otras 2 son de 3 créditos, y la materia del Trabajo Fin de Máster es de 30 créditos. Así se obtienen los 60 del programa.
    Las materias son: “Proyectos”, “Urbanismos”, “Expresión gráfica”, “Construcción”, “Gestión de arquitectura”, “Estructuras”, y como ya se mencionó, el “Proyecto Fin de Carrera (TFM)”.
    Entre las asignaturas se encuentran algunas como “Taller de proyectos”, “Taller de comunicación arquitectónica”, “Gestión aplicada a la arquitectura” y “Estructuras aplicadas” entre otras.
  • Precio
    Su precio está en torno a los 1.000 euros.
  • Características
    El curso surgió como una propuesta para que los estudiantes del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos, pudieran continuar sus estudios y adquirir una especialización en Arquitectura que les permita llegar a un entorno profesional más demandado, competitivo, pero también más provecho monetariamente.
    Es este pues, el principal objetivo del programa, y para conseguirlo se propone formar al estudiante con un contenido sintetizado, pero condensando en él lo más relevante e imprescindible para el entorno profesional.
    En este sentido, algunas de las competencias que el estudiante desarrollará son: La destreza para idear, diseñar y calcular conjuntos urbanos, sistemas de interior, instalaciones de suministro como también de evacuación de aguas, lo mismo aplica para sistemas de calefacción y climatización, todo en diferentes edificaciones, desde viviendas hasta edificios empresariales y sociales.
    Al cuerpo docente lo integran profesionales de Arquitectura, muchos de ellos con nivel de estudio de Doctorado, pero lo que todos comparten es una amplia experiencia profesional y docente, pues tienen años de ejercicio en ambos terrenos. Así, el estudiante contará con profesionales capacitados para impartir sus respectivas asignaturas, y quienes además tienen el deber de responder todas sus dudas en horarios de clase.
  • Prácticas
    No cuenta con prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante interesado en este máster tendrá que ser un profesional con un título de Grado en Fundamentos de la Arquitectura, impartido por esta misma Universidad (URJC), o en su defecto también son válidos los Grados equivalentes al antes mencionado, siempre y cuando cumpla con la Orden Ministerial EDU/2075/2010 de 29 de Julio.
    Ahora, para ingresar al máster es imprescindible que el título del estudiante sea universitario oficial español, y expedido por alguna entidad que pertenezca al EEES. Sin embargo, en el caso de estudiantes extranjeros (mayormente), cuyos títulos son ajenos al EEES, igual podrán aspirar a tomar el máster, pero la condición que se les solicitaría es la de acreditar que sus títulos proveen el nivel de formación equivalente al de un título oficial español.
    Para los estudiantes que deban acreditar dicho nivel de formación equivalente, se les debe notificar que no es necesario que realicen la homologación de su título.
10.- Máster Universitario en Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.
7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Salida profesional.
  • Precio accesible.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
La Universidad RJC nos brinda un curso bastante decente y considerable por su bajo precio. Es un máster que ofrece lo indispensable para una formación acertada, y sobre todo para cumplir con el objetivo que se propone. Un profesorado de expertos impartiendo un contenido con amplio futuro laboral son las fortalezas del programa. Por todo esto, es una muy buena propuesta que al menos podría tenerse en cuenta entre las opciones de estudio.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:6.5
Relación Calidad/Precio6.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Arquitectura?

Estudiar un máster de Arquitectura te aportará, entre otras cosas, un potencial futuro laboral. Si revisas el ranking de arriba notarás que más de un máster cuenta con una salida profesional amplia, y esto no es algo que su respectiva Universidad establece, sino que es un hecho en la vida real.
La Arquitectura es una profesión que está sufriendo una transformación, y es precisamente por los cambios que estamos experimentando como sociedad; nuestra forma de ver el mundo ya no es la misma a la de hace 15 años atrás. Por ello han ido surgiendo nuevas especializaciones dentro de esta área, para así poder satisfacer las nuevas necesidades que demandan una armoniosa combinación de estética, edificación y protección ambiental en las ciudades.

mejores-master-arquitectura

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Arquitectura?

Para elegir un máster de Arquitectura debes tener en cuenta una serie de cuestiones, pero básicamente son tus intereses y necesidades. Sobre tus intereses, debes pensar en cuál sector de la arquitectura te gustaría desempeñarte profesionalmente, o en cuál de ellos crees que tienes mejores aptitudes, o sencillamente cuál de ellos te despierta más interés.
En cambio, sobre tus necesidades, debes tener en cuenta aspectos como el precio, el formato de impartición y la duración del máster; claro, porque quizás tú necesitas un máster que no dure más de 8 meses, cuyo precio sea económico, y que se imparta de manera online. En tanto que una persona podría necesitar algo totalmente diferente.
Así que, si piensas un poco sobre todas tus necesidades e intereses, tendrás los puntos que debes tener en cuenta para elegir el máster de Arquitectura que mejor se adapte a ti. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *