Arte y Humanidades

Las artes y las humanidades se caracterizan por estudiar innumerables expresiones humanas desde los puntos de vista social, artístico y lingüístico. Si bien el dominio artístico y humanista no se consagra a buscar curas a enfermedades o a promover los avances tecnológicos en el mundo, este ayuda a la humanidad a entender la realidad compleja a la que nos hemos enfrentado durante siglos. Son los artistas y los humanistas quienes nos ayudan a canalizar distintas emociones que, aunque han sido consideradas nimias y banales por mucho tiempo, son estudiadas hoy en día como características inherentes al pensamiento e ingenio humano.

Los Máster más importantes
Los Mejores Másteres de Historia
Historia
Los Mejores Másteres de Arqueología
Arqueología
Los Mejores Máster de Sociología
Sociologia
Los Mejores Máster de Moda
Moda
Los Mejores Máster en Geografía
Geografia
Los Mejores Máster en Relaciones Internacionales
Relaciones Internacionales
Todos los máster del sector de las Artes y las Humanidades
Los Mejores Másteres de Historia

En este artículo estudiaremos los 10 mejores Másteres de Historia dictados en España. Si estás buscando especializarte en este campo del conocimiento, deberías echarles un vistazo a estas ofertas. También…

Los Mejores Másteres de Arqueología

Con respecto al tema de los orígenes, desarrollo y evolución del ser humano se ha dicho mucho, lo mejor aún es queda mucho que decir, pero toda esta información y…

Los Mejores Máster de Historia Contemporánea

En este artículo vamos a estudiar a los que son los 10 mejores másteres de Historia Contemporánea impartidos en España. La peculiaridad es que 8 universidades trabajan en conjunto para…

Los Mejores Másteres en Cocina

El arte culinario es un don del cual un determinado porcentaje de la población mundial posee la vocación necesaria para su dedicación. Esta labor es considerada indispensable para muchos países,…

Los Mejores Másteres en Antropología

La sociedad tiene muchas dinámicas y problemas que afectan en diferentes formas o niveles y cada uno tiene especialistas dedicados a analizar cómo mejorar estas relaciones, lo que está muy…

Los Mejores Máster de Música

En este artículo vamos a echarle un vistazo a los 10 mejores máster de Música impartidos en todo el territorio español. Como podrás ver, muchos de ellos se especializan en…

Los Mejores Máster en Filosofía

La filosofía es una de las piedras angulares del desarrollo de la sociedad, es conocida como la madre de todas las ciencias, porque además de escarbar en las profundidades de…

Los Mejores Máster de Sociología

Definir a la sociología puede parecer sencillo en un principio, es la ciencia que estudia la sociedad, pero el meollo de esto no está en el objeto de estudio, sino…

Los Mejores Máster de Moda

En este artículo vamos a estudiar los 9 mejores máster de Moda que se imparten en España. La mayoría de ellos tiene precios altos, así que no te asustes si…

Los Mejores Máster en Geografía

En el presente artículo vamos a conocer a los mejores másteres de Geografía impartidos en España. Con ellos no sólo ampliarás tus conocimientos, sino también tus oportunidades laborales. Los 10…

Tipos de Máster de Artes y Humanidades

A continuación te presentamos una variedad de másteres en el campo de las artes y humanidades que responderán seguramente a tu aspiración profesional:

  • Máster en Arte Contemporáneo:

El experto en arte contemporáneo estudia y analiza los movimientos que tuvieron lugar a lo largo del siglo XX, y las tendencias y prácticas artísticas desarrolladas en el siglo XXI a nivel mundial.

  1. Máster en Relaciones Internacionales:

El internacionalista analiza las consecuencias de la toma de decisiones de organismos internacionales así como las incidencias sociales, económicas y políticas resultantes de diversos acuerdos mundiales.

  1. Máster en Biblioteconomía:

El biblioteconomista estudia la biblioteca como un sistema de información. El experto  en esta área analiza los elementos y las redes sistemáticas dentro de una biblioteca, tomando en cuenta el contexto exterior de la misma.

  1. Máster en Lenguas Modernas:

El estudiante en lenguas modernas aprende dos o más lenguas y comprende las culturas implicadas en su combinación lingüística. Hay una diversidad de especializaciones en el dominio de las lenguas, desde traducción e interpretación hasta la enseñanza del español como lengua extranjera, por ejemplo.

  1. Máster en Música:

El músico crea y analiza la cultura musical de un país particular basado en la historia o, en algunos casos, las tendencias actuales. El experto en este campo también cuenta con la experticia para componer, tocar uno o varios instrumentos, dirigir coros, entre otros.

  1. Máster en Danza:

El experto en Danza cuenta con conocimientos prácticos y teóricos de diversos estilos de danza, y aprende sobre las técnicas concernientes a las artes visuales, coreografía y teatro.

  1. Máster en Artes Escénicas:

El experto en artes escénicas cuenta con conocimientos interdisciplinarios para poder cohesionar el cine, el teatro y la danza ante un público en particular. Esta profesión se centra en la representación artística (teatral, musical, etc.) de obras literarias o la ópera, por ejemplo.

  1. Máster en Fotografía:

El fotógrafo se encarga de la creación artística de imágenes y de la documentación fotográfica.

  1. Máster en Filosofía:

El estudiante en filosofía estudia, entre otras cosas, la moral, la verdad, las emociones y el lenguaje del ser humano. La comprensión profunda de textos y la presentación de argumentos persuasivos son unas de las habilidades que desarrolla el aspirante.

  1. Máster en Historia:

El historiador estudia y analiza los eventos pasados e históricos que definen nuestro presente. Los análisis críticos del profesional en esta área pueden comprender aspectos económicos y fenómenos sociales.

  1. Máster en Teología:

El teólogo estudia diversas doctrinas religiosas y analiza rigurosamente el mensaje bíblico. El experto en esta área se sirve de teorías filosóficas e investigativas para explicar temas de diversa índole en el marco de la religión.

¿Cómo elegir mi máster ideal?

Las Artes y las Humanidades comprenden muchas ramas que, en su mayoría, tienen un objetivo en común: el estudio del ser humano así como sus distintas expresiones artísticas, espirituales y sociales. La sensibilidad es una de las características fundamentales en el artista o humanista, pues, es él quien incursionará con suma agilidad en los distintos fenómenos que tienen lugar en nuestras civilizaciones. La realidad es entendida por diversos estudios científicos exactos como un circunstancias delimitadas que no permiten ahondar en el pensamiento del hombre; al contrario, las artes y las humanidades desmenuzan todo aquello que tiene incidencia en el comportamiento y el desenvolvimiento del ser humano, es así que la danza, el teatro y la pintura, por ejemplo, se vuelven canalizadores de emociones, mientras que la historia, la filosofía y las lenguas estudian la evolución y expresión del ser humano por medio de sus acciones en el pasado y su manera de pensar y hablar.

 

De este modo, es importante que el aspirante a alguna carrera profesional de las Artes y Humanidades pueda saber si su deseo se orienta a contribuir en la canalización de las emociones humanas o el estudio profundo del pensamiento y la acción del hombre. A partir de esta última afirmación, el estudiante podrá formar su opinión y saber qué y por qué debe escoger una u otra rama.

Trabajos a los que sería posible acceder con estos másteres

El aspirante a carreras profesionales como danza, artes escénicas y fotografía puede desempeñar su labor en compañías de eventos, teatros, el cine, entre otros. El filósofo y el teólogo, aunque son lamentablemente considerados por algunos como profesionales secundarios, son estudiosos que nutren profusamente el mundo académico, ¿a quién no le ha complacido, por ejemplo, un artículo, una apología o un estudio que desglose el pensamiento del hombre y, por qué no, el pensamiento de Dios? Por otro lado, ¿qué país pudiese avanzar con vigor sin la ayuda de un internacionalista que le aconseje cómo actuar ante la escena política global? Mientras los científicos construyen la vía hacia el futuro, los humanistas construyen puentes, sin ninguna limitante temporal, hacia otras sociedades y culturas; es justamente por esta razón que su labor es requerida en múltiples áreas que comprenden desde la educación hasta la asesoría académica o gubernamental, por ejemplo.

Mejores Universidades

Entre las mejores universidades que imparten el máster en arte contemporáneo están las siguientes:

  • Instituto de Formación Continua – IL3 de la Universidad de Barcelona:

“Máster de Arte Contemporáneo: Contexto, Mediación y Gestión”

  • Universidad Complutense de Madrid:

“Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural (Inst. Univ. Ortega y Gasset)”

  • Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Complutense de Madrid en asociación con el Museo Reina Sofía:

“Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Relaciones Internacionales están las siguientes:

  • Universitat Autònoma de Barcelona y el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI):

“Máster Universitario en Relaciones Internacionales”

  • Universidad Autónoma de Madrid:

“Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos”

  • Universidad Pontifica Comillas:

“Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Biblioteconomía están las siguientes:

  • Universidad Complutense de Madrid:

“Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos (Facultad de Ciencias de la Documentación)”

  • Universidad de Barcelona:

“Máster de Bibliotecas y Colecciones Patrimoniales (bienal)”

  • Universidad Carlos III de Madrid:

“Máster Universitario en Bibliotecas, Archivos y Continuidad Digital”

 

Entre las mejores universidades que imparten el máster en lenguas modernas están las siguientes:

  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto Cervantes:

“Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera”

  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:

“Máster en Traducción Profesional y Mediación Intercultural”

  • Universidad de Granada:

“Máster Oficial en Interpretación de Conferencias”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Música están las siguientes:

  • Universidad Complutense de Madrid:

“Máster Universitario en Música Española e Hispanoamericana”

  • Universidad Internacional de Valencia:

“Maestría Oficial en interpretación e Investigación Musical”

  • Universitat Pompeu Fabra Barcelona:

“Máster Universitario en Tecnologías del Sonido y de la Música”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en danza están las siguientes:

  • Universidad de Huelva:

“Máster en Investigación y Análisis del Flamenco”

  • Universitat Autònoma de Barcelona:

“Máster en Danza Movimiento Terapia”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Artes Escénicas están las siguientes:

  • Universidad Rey Juan Carlos:

“Máster Universitario en Artes Escénicas”

  • Universidad Complutense Madrid:

“Máster de Teatro y Artes Escénicas”

  • Universitat Autònoma de Barcelona:

“Máster oficial en Estudios Teatrales”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en fotografía están las siguientes:

  • Universidad Complutense de Madrid:

“Máster en Documentación Fotográfica. Recuperación Tratamiento y Difusión”

  • Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya:

“Máster en Dirección de Fotografía”

  • Escuela Universitaria ERAM:

“Máster en Fotografía Creativa”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en filosofía están las siguientes:

  • Universidad de La Laguna:

“Máster en Investigación en Filosofía (Interuniversitario)”

  • Universidad Complutense de Madrid:

“Máster Universitario Estudios Avanzados en Filosofía”

  • Universidad Pontifica Comillas:

“Máster Universitario en Filosofía: Condición Humana y Trascendencia”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Historia están las siguientes:

  • Universidad de La Laguna:

“Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural”

  • Universidad Complutense de Madrid:

“Máster Universitario en Historia Contemporánea (conjunto con UV, UAM, UAB, USC, UNIZAR, UNICAN, UPV y UIMP)”

  • Universidad Oberta de Catalunya:

“Máster universitario de Historia Contemporánea y Mundo Actual (interuniversitario: UB, UOC)”

Entre las mejores universidades que imparten el máster en Teología están las siguientes:

  • Universidad Complutense Madrid:

“Máster Universitario en Ciencias de las Religiones”

  • Universidad de Murcia:

“Máster Universitario en Teología”

  • Universidad Pablo de Olivade:

“Máster Universitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad”