Los Mejores Máster de Música

master-musica

En este artículo vamos a echarle un vistazo a los 10 mejores máster de Música impartidos en todo el territorio español. Como podrás ver, muchos de ellos se especializan en un sector de la música.

Los 10 Mejores Máster de Música en España

1.- Máster Universitario en Música Española e Hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios consta de 60 créditos, los cuales se distribuyen en un módulo obligatorio y la realización de prácticas externas y del Trabajo Fin de Máster. El módulo obligatorio es de 42 créditos, mientras que las Prácticas externas se llevan 6 créditos y el Trabajo Fin de Máster se queda con 12. Tanto las prácticas como el TFM también son de carácter obligatorio. El módulo, conocido como Módulo Fundamental, está constituido por dos materias: 1) “Música Española y Latinoamericana”, de 18 créditos; 2) “Metodología de la investigación musicología”, de 24 créditos.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    Este máster, y muchos otros de la UCM, se dictan en 2 modalidades de tiempo, encontrándose a tiempo completo y parcial. El estudiante que escoja cursar el máster a tiempo completo, tendrá que matricularse en un mínimo de 48 créditos. En cambio, los que escojan la de tiempo parcial podrán matricular un mínimo de 30 créditos.
    El profesorado del curso está compuesto por alrededor de 20 profesores, encontrándose entre ellos profesionales doctores, ayudantes doctores y también profesores titulados de Universidad, sin obviar la presencia de catedráticos de Universidad. Todos ellos con años de servicio en la docencia universitaria, y por ello, con técnicas y metodologías de enseñanza didácticas y eficientes.
    La Universidad CM dispone de instalaciones óptimas para la impartición del máster y para una debida educación universitaria, ya que cuenta con aulas espaciosas para la realización de seminarios y actos académicos, como también con una biblioteca al servicio de todos los estudiantes de la Universidad. Para efectos de esta materia, hay que resaltar que la biblioteca cuenta con una Fonoteca provista de miles de discos de vinilo, así como también de cientos de DVD y CD con contenido musical de diferentes géneros y categorías.
    Pero también se cuenta con un campus virtual creado con el objetivo de que sea una herramienta necesaria para la formación de los estudiantes de la UCM, dicho campus virtual está disponible 24/7 para todos los estudiantes. Y por último, la Universidad pone a disposición su propia red Wi-Fi para que los estudiantes puedan acceder a servicios de internet y continuar sus investigaciones dentro de la nube.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas externas, las cuales serán realizadas en instituciones y entidades con la cuales la Universidad tiene convenios de colaboración. Entre las más importantes podríamos mencionar: Radio Nacional de España, Biblioteca Nacional de España (en la Sección de Música), Centro de Documentación de Música y Danza (INAEM, Ministerio de Cultura); también se en encuentran la Fundación Juan March, Biblioteca Histórica del Ayuntamiento de Madrid (Archivo musical), y la Sociedad General de Autores y Editores.
    El estudiante contará con dos tutores durante este periodo; se le asignará un tutor académico y un tutor de empresa, quienes se encargarán de orientar al estudiante con la realización de las actividades que deba efectuar, como también de evaluar su desempeño en las mismas. Algunas de las actividades que el estudiante ha de realizar serían la gestión y organización de actividades musicales, la realización de tareas de investigación básica, manipulación de documentos musicales como partituras y grabaciones, y también buscar y encontrar fuentes musicales, entre otras.
    Por último, más allá de estas prácticas curriculares, el estudiante también tiene la posibilidad de realizar un segundo periodo de prácticas pero de forma extracurricular. Estas prácticas no se mostrarán en el expediente del estudiante, pero se gestionarán y regularán de la misma forma que las curriculares.
  • Requisitos de acceso
    El perfil recomendado para este máster es el de profesionales con licenciatura o Grado en áreas como Musicología o Historia y Ciencias de la Música. También se recomienda especialmente para los profesionales con Grado en Música. Peor también son admitidos los estudiantes egresados de Historia, Humanidades e Historia del Arte.
    Los requisitos que el estudiante debe presentar son los siguientes: Currículum vitae, acreditación de conocimientos de idiomas, expediente académico en la titulación de acceso, y también la pertinencia del perfil del estudiante junto con los contenidos del curso.
1.- Máster Universitario en Música Española e Hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid.
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (1 Votación)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Instalaciones óptimas para la impartición del máster.
  • Prácticas externas curriculares y extracurriculares.
  • Tutor académico y de empresa asignados por estudiante.
  • Instituciones y entidades colaboradoras.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
  • No se encontraron desventajas para este máster.
REsumen
Este máster es uno de los más recomendados en formato presencial, y no es de extrañar al ver todas las facilidades y prestaciones que la Complutense pone a disposición del estudiante: Sus instalaciones, incluyendo la Biblioteca con contenido y documentación sobre música y miles de discos de vinilo, como también un profesorado compuesto por doctores en su mayoría.
Pero lo mejor de todo no es la disponibilidad del campus virtual para encontrar más contenido complementario, sino la realización de prácticas curriculares en instituciones que guardan relación con la música, además de que también se contemplan prácticas extracurriculares si el estudiante desea cursarlas también. Sin duda alguna, un máster que ofrece todo cuanto puede para brindar una formación de nivel, y a un precio más que aceptable.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Oficial en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Online.
  • Lugar
    Valencia.
  • Temario
    El plan de estudios está compuesto por 60 créditos. 27 créditos corresponden a las asignaturas obligatorias; en cambio, para las asignaturas optativas depende del itinerario, ya que el máster oferta dos: 1) Itinerario de interpretación musical, de 18 créditos; 2) Itinerario de investigación musical, de 27 créditos. Por otro lado, se reservan 9 créditos para las prácticas externas del itinerario de interpretación, y 6 créditos para el Trabajo Fin de Máster.
    El módulo obligatorio está compuesto por 5 materias, 4 de ellas de 6 créditos y la otra de 3 créditos. Entre las 5 materias se encuentran: “Investigación y tratamiento de la ansiedad escénica”, “Fundamentos de la interpretación histórica” y “la estética en la recreación del hecho musical”.
    Como se dijo, el máster cuenta con dos itinerarios optativos, cada uno de ellos representa una especialidad. El módulo de la especialidad en Interpretación Musical cuenta con 3 materias de 6 créditos cada una. Mientras que el módulo de la especialidad en Investigación Musical también cuenta con 3 materias de 6 créditos (más las prácticas).
  • Precio
    Su precio está entre los 4.000 euros.
  • Características
    Al ser un máster online el mismo se imparte por medios digitales, haciendo uso de videoconferencias para romper la barrera de la distancia entre profesor y estudiante. También debemos mencionar que estas clases quedan grabadas y disponibles en todo momento en la plataforma digital, para que el estudiante pueda seguirlas en el momento que mejor le convenga.
    El profesorado de la Universidad VIU está estructurado, en su mayoría, por profesionales de la talla de doctores, doctores especializados que, además, gozan de una amplia experiencia laboral al encontrarse en activo en el sector desde hace años atrás. Se encuentran profesores del Conservatorio Superior de Música de diversas zonas, también con concertistas y directores de diversos departamentos en empresas relacionadas a la música.
    Los profesores se mantendrán en contacto con los estudiantes para aclarar dudas de cualquier tipo, bien sea sobre el contenido del máster como también sobre los procesos administrativos de VIU. El estudiante siempre podrá concretar tutorías privadas con el profesor por videoconferencia. Y aunque eso es muy genial, también debemos acotar que los estudiantes contarán con una figura asesora desde el inicio del programa, quien orientará al estudiante durante todo el proceso formativo.
    Como salidas profesionales, una vez que el estudiante finalice su formación académica podrá estar mejor capacitado para desempeñarse como docente en diversas universidades, siempre y cuando sea en materia de música, tanto interpretación como investigación, según la especialidad que haya escogido.
    También contará con la ventaja de que, al escoger la especialidad de interpretación, su inserción laboral a los circuitos profesionales de este ámbito será mucho más fácil que con cualquier otro estudio de postgrado, ya que en el programa participan expertos en violín, piano y otros instrumentos, con los cuales ir consolidando una red de relaciones profesionales.
  • Prácticas
    Las prácticas externas están disponibles únicamente en el itinerario de Interpretación Musical. Es en él donde el estudiante desarrolla habilidades de interpretación de repertorios completos, los cuales de manera necesaria deben tener lugar en recitales abiertos y conciertos para una audiencia pública, o también en espacio privados como auditorías y salas de conciertos propiamente. Son en estos entornos bajo estas situaciones en las que el estudiante pondrá en práctica las técnicas de interpretación enseñadas en clase.
    Dicho eso, se entiende que las prácticas son totalmente presenciales. Además, el estudiante contará con la presencia de un tutor, quien no se limitará a evaluar el desenvolvimiento del estudiante, sino también de ayudarlo en momentos oportunos y orientarlo en la realización de las actividades. Orquestas sinfónicas, salas de concierto, conservatorios y auditorios son tan solo algunos de los lugares donde se desarrollarían las prácticas del itinerario.
  • Requisitos de acceso
    El máster se dirige especialmente a profesionales con titulación Superior de Música, como también a aquellos profesionales licenciados en Ciencias de la Música, en Historia, o con un diplomado en Educación Musical o Grados equivalentes a los mismos.
    Siendo más concretos, los profesionales que pueden acceder al máster son los que cumplen con alguno de los siguientes perfiles: Grado en Musicología, en Música, en Historia y Ciencias de la Música; también se aceptan profesionales de otras titulaciones relacionadas con Humanidades, Arte y Ciencias Sociales, en tanto que el estudiante acredite que posee conocimientos musicales.
2.- Máster Oficial en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 2 especializaciones: Interpretación Musical, Investigación Musical.
  • Salida profesional.
  • Profesorado cualificado.
  • Tutorías y asesorías.
  • Asesor académico.
  • Prácticas externas.
  • Tutor asignado para las prácticas.
Inconvenientes
  • Precio algo elevado.
REsumen
En el formato online no nos cabe duda que este es un máster muy recomendado, y lo es especialmente porque no oferta una especialización ¡Sino dos! A la vez que en la de Interpretación Musical se dispone de prácticas externas presenciales, lo cual ya es bastante para un máster online. Aunque hubiese sido aún mejor que la otras especialización también incluyera prácticas, como decimos, por lo menos se agradece mucho la de Interpretación.
Además, asesorías, tutores, profesionales impartiendo las clases y una plataforma online bastante funcional son otros de los puntos fuertes del programa y de la Universidad Internacional de Valencia. Es pues, un máster online muy prometedor.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Oficial en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El máster está constituido por 60 créditos, y se divide en dos especialidades, de las cuales el estudiante tendrá que escoger cursar una de ellas. Ahora bien, los créditos se reparten en 15 para el módulo común del máster, 30 para las asignaturas optativas de cada especialidad, y 15 para el desarrollo del Trabajo Fin de Máster.
    El módulo que ambas especialidades comparten entre sí es “Metodologías de la investigación en ciencias de la música y aplicación interpretativa de las investigaciones”; es pues el único módulo obligatorio en ambas especialidades.
    En la Especialidad en la Investigación en Musicología y Educación Musical, se tienen 6 asignaturas optativas, entre ellas están “Didáctica de la música”, “Metodologías de la investigación en musicología histórica” y “Archivística y Patrimonio Musical”.
    En la Especialidad en Interpretación de la Música Antigua también se tienen 6 asignaturas optativas, entre ellas están “Análisis y notación de la música antigua”, “Fundamentos teóricos de la interpretación de la música antigua” y “Prácticas interpretativas”.
  • Precio
    Depende de la especialidad, pero técnicamente ambas están entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    En este máster se ofertan dos especialidades en lugar de una; Especialidad en Investigación en Musicología y Educación Musical, y la Especialidad en Interpretación de la Música Antigua.
    La primera tiene el objetivo de brindar todas las metodologías y herramientas de investigación modernas encontradas en campos de musicología histórica como también en la pedagogía, educación musical y en la etnomusicología. En cambio, la segunda especialidad tiene el propósito de brindarle al estudiante las herramientas necesarias para perfeccionar la técnica instrumental y la interpretación.
    En lo referente al profesorado del curso, éste está compuesto por profesionales en musicología de amplia experiencia en la labor docente, con años de servicios en diferentes universidades. Doctores contratados y profesores titulados universitarios son algunos de los profesionales con los que el estudiante se encontrará, además de expertos en más de un instrumento para la especialidad de Música Antigua, como instrumentos de cuerda pulsada, viola de gamba, violín, clarinete, órganos y oboe, por mencionar algunos.
    Una vez que el estudiante finalice los estudios del máster, dependiendo de la especialidad escogida podría desempeñarse en uno u otro lugar profesional, aunque de manera general se pueden mencionar las oportunidades de desenvolverse en centros e instituciones donde se promuevan actividades musicales, también podría trabajar en instituciones y entidades dedicadas a la investigación, o colaborar en proyectos vinculados a la investigación en musicología.
    Además, también debemos mencionar que estaría apto para ejercer como asesor musical, e incluso pedagógico en, por ejemplo, centros culturales, educativos, teatros y auditorios. Por último, también tendría un espacio dentro de grupos de interpretación de música antigua. Como se puede ver, es un programa que deja ver un futuro provechoso para sus estudiantes. Un dato importante que no se puede obviar es que, aunque el máster se imparte en castellano, una parte de él se dicta en catalán, lo cual podría representar un pequeño obstáculo para algunos estudiantes.
  • Prácticas
    Aunque el máster no contempla en su temario la realización de prácticas externas, lo cierto es que el estudiante puede solicitarlas durante el proceso de admisión en caso de querer cursarlas.
    Para tal periodo de prácticas la Universidad Autónoma de Barcelona mantiene acuerdos y convenios de colaboración con muchas entidades e instituciones no solo nacionales sino también internacionales, como por ejemplo Jeune Orquestre Athlantique en Saintes, Francia; Instituto Fernando el Católico en Zaragoza; Schola Cantorum Basiliensis en Basilea, Suiza; y CIMA-Centre Internacional de Música Antigua en la propia Barcelona, entre otras instituciones.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante interesado en el máster debe cumplir con los siguientes requisitos de acceso:
    Primeramente, debe poseer un título universitario oficial español relacionado al ámbito musical, por ejemplo los siguientes títulos: Grado en Musicología, Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música, o Grado Superior de Conservatorio Musical.
    Por otra parte, el título universitario del estudiante debe ser oficial español consignado por una entidad perteneciente al EEES. Y por último, en caso de que el estudiante que escoja la especialidad en Investigación en Musicología y Educación Musical no tenga el catalán o el castellano como su idioma nativo, tendrá que acreditar estar en posesión de un nivel C1 de lengua española.
3.- Máster Oficial en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona.
8.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Oferta 2 especializaciones.
  • Salida profesional muy amplia.
  • Profesorado cualificado.
  • Precio aceptable.
  • Prácticas externas.
  • Convenios con muchas instituciones relacionadas con la música.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Un máster presencial que en verdad no dejaría indiferente a casi nadie. Por un precio muy aceptable (considerando que muchos másteres de Música tiene precios por encima de los 5.000 euros) el estudiante puede elegir una de las 2 especialidades que ofrece, lo que ya de por sí es un gran punto a favor.
Pero además, también dispone de una salida profesional muy generosa y de la realización de prácticas en empresas internacionales, con lo cual profundizar las competencias del estudiante en este tema. Aunque no hay tutores asignados, los profesores están dispuestos a resolver las dudas y a acompañar a los estudiantes durante todo el curso académico. Sí, es un máster que en verdad vale la pena.
Programación del máster8.5
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Universitario en Composición Musical Cinematográfica en la Universidad Alfonso X El Sabio.

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios se estructura en un curso académico que se divide en 2 cuatrismestre, y en el cual se deben cursar algunas asignaturas anuales. El programa consta de 60 créditos, y éstos se reparten de la siguiente forma: 30 créditos para las asignaturas anuales, y 15 créditos para cada uno de los dos cuatrimestres.
    En este máster no hay presencia de materias optativas, así que todas son obligatorias. Entre algunas de las 5 asignaturas anuales se pueden mencionar: El Trabajo Fin de Máster, “Dirección musical para grabaciones”, “Metodología de la investigación musical” y “Producción y postproducción de audio”.
    En cambio, el primer y segundo cuatrimestre está compuesto por 3 asignaturas cada uno. En el primero, están las asignaturas: “Historia de la música cinematográfica”, “Lenguaje musivisual y cinematográfico” y “Composición cinematográfica I”. Mientras que en el segundo están las asignaturas “Composición cinematográfica II”, “Aspectos profesionales” y “Análisis musivisual”.
  • Precio
    El precio está alrededor de los 5.000 euros.
  • Características
    Uno de los aspectos más resaltantes de este máster, es que su contenido es predominantemente de carácter práctico. Así pues, el estudiante no sólo recibirá una formación teórica, sino que además será formado, y con mayor énfasis, de una manera práctica por medio de diversas herramientas y técnicas de enseñanzas para tal fin.
    Con este máster el estudiante recibirá una formación que lo especializará en la implementación de tecnologías modernas y vanguardistas ampliamente usadas en el entorno profesional. Además, también dominará algunos puntos muy importantes para poder aspirar a una salida profesional muy generosa; por ejemplo, podrá aprender a mezclar la música con diálogos, los cambios de imagen y cambios de ritmo entre escenas, siempre estando en la capacidad de identificar y aplicar las armonías para diversos géneros, como la aventura, el suspenso o el romance, entre otros.
    Al finalizar el máster el estudiante podrá trabajar en la industria del cine bajo diversos cargos, como por ejemplo, compositor cinematográfico, o compositor de medios audiovisuales, también podría ejercer como orquestador y, si quisiera incursionar en otros sectores fuera del cine, podría hacerlo como compositor de música para videojuegos.
  • Prácticas
    Aunque en el plan de estudios no se reserva un módulo para las prácticas en empresas, lo cierto es que la Universidad Alfonso X El Sabio cuenta, y pone a disposición de los estudiantes, un sistema de gestión de prácticas denominado “Gabinete de apoyo a la orientación profesional y ayuda al empleo”, en el cual el estudiante podrá visualizar la información pertinente para desarrollar su periodo de prácticas.
    De hecho, la UAX mantiene acuerdos de colaboración con más de 8.000 empresas e instituciones ligadas al mundo del cine, con ello asegura que sus estudiantes puedan cumplir con un periodo de prácticas y con ello mejorar su inserción laboral en la industria cinematográfica.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante interesado debe ser un profesional con interés en la cinematografía, que desee desempeñarse profesionalmente en este medio del entretenimiento al crear piezas musicales e instrumentales para todo tipo de escenas, mezclando diversas técnicas estilísticas y sonoras para compaginar el sonido con la imagen en pantalla.
    Para acceder al máster el estudiante debe ser poseedor de un título universitario oficial español, expedido por una entidad que pertenezca al EEES. En el caso de que el título del estudiante sea ajeno al EEES, tendrá que acreditar que posee un nivel de formación equivalente al de un título oficial español, sin necesidad de realizar la homologación de su título.
4.- Máster Universitario en Composición Musical Cinematográfica en la Universidad Alfonso X El Sabio.
8.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Contenido (metodología) mayormente práctico.
  • Profesorado calificado.
  • Prácticas externas.
  • Empresas colaboradoras.
Inconvenientes
  • Precio elevado.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Sin duda es un máster bastante peculiar, interesante y profesionalmente prometedor dentro del campo de la música. El cine es una industria que, como bien se sabe, está lejos de ser un sector pobre, sino todo lo contrario, una industria muy enriquecida internacionalmente. Así que el estudiante tendría frente a sí mismo una salida profesional considerable. <br<Además, se aprecia mucho que el contenido sea práctico, y que las clases sean dictadas por especialistas en cada una de las asignaturas, en tanto que también se tiene la posibilidad de cursar un periodo de prácticas con las cuales afianzar aún más todo el conocimiento ganado en clases. En verdad es un máster recomendado, sobre todo si te consideras un cinéfilo.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster de Música como Arte Interdisciplinario en la Universidad de Barcelona.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El temario está constituido por 60 créditos, los cuales se distribuyen entre asignaturas obligatorias y optativas de la siguiente manera: Las asignaturas obligatorias se llevan 30 créditos, y las asignaturas optativas los otros 30 restantes.
    Sobre las asignaturas obligatorias, se debe decir que éstas pertenecen a dos módulos obligatorios: “El mundo de la escena” y “Música, sociedad y pensamiento”; en total son 4 asignaturas de 5 créditos cada una, más la asignatura obligatoria del Trabajo Fin de Máster que tiene 10 créditos, dando así los 30 primeros créditos.
    Sobre las asignaturas optativas, en total se ofertan 9, siendo todas de 5 créditos, y que el estudiante tendrá que escoger 6 de ellas para así cubrir los 30 créditos restantes para alcanzar los 60 del máster. Estas asignaturas pertenecen a los 6 módulos optativos, siendo uno de ellos el módulo de Prácticas Externas.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 2.000 euros.
  • Características
    En el curso el estudiante tendrá el deber de realizar algunas actividades que permitan afianzar en él los conocimientos teóricos impartidos en clase; por ejemplo, más allá de la realización de prácticas profesionales en instituciones de música, tendrá el deber de unirse a un equipo de trabajo y crear un espectáculo interdisciplinario, entre otras actividades similares. Al ser un máster en el que otras dos Universidades colaboran y organizan, como la Universidad Rovira i Virgili y la Escuela Superior de Música de Cataluña, parte de su profesorado viene también de esas dos casas de estudios. Así pues, los profesores del máster provienen de las 3 Universidades gestoras, siendo todos ellos especialistas acreditados en las materias que imparten, como también en la profesión musical, y con años de ejercicio profesional en entidades relacionadas con la música de una manera u otra.
    Al finalizar el programa el estudiante estará en la capacidad de poder desempeñarse profesionalmente en la práctica interpretativa, como también poder incursionar en el periodismo escrito o radiotelevisivo; además, podría trabajar en la gestión de programas o, incluso, ejercer la docencia en la impartición de temas relacionados con la música. Por último, podría crear estrategias académicas que beneficien la investigación de temas musicales para futuros estudiantes y profesionales.
    Al igual que el máster de la Universidad Autónoma de Barcelona, el máster de esta otra Universidad también se imparte en castellano pero una parte del mismo se dicta en catalán. Sin embargo, si el estudiante tiene un cierto grado de conocimiento del catalán, no debería ser un problema para él.
  • Prácticas
    El máster brinda la opción de poder realizar prácticas en empresas, centros o instituciones relacionadas con la música, de manera que el estudiante pueda así complementar su formación académica y profesional con los conocimientos prácticos del campo de estudio del máster.
    Las prácticas externas son una asignatura optativa, por lo que el estudiante es quien decidirá si realizarlas o no, tal cual como elegiría las otras asignaturas optativas del máster que mejor le parezca convenientes.
    La disponibilidad de las prácticas dependerá de la disponibilidad de las instituciones, de las exigencias del máster y de los intereses profesionales del estudiante. Algunas de las instituciones donde se podrían realizar son las siguientes: Auditorio de Barcelona, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Museo de la Música de Barcelona y la Orquesta del Caos, entre otras.
  • Requisitos de acceso
    El programa se dirige específicamente a profesionales como antropólogos, filósofos, historiadores, como también a profesionales egresados en Bellas Artes, al igual que se orienta a profesionales con títulos superiores en conservatorios y escuelas superiores de música. También se admiten estudiantes con títulos en Periodismo, Sociología de la Cultura, Comunicación Audiovisual, y Pedagogía musical.
    Para acceder al programa el estudiante que muestre interés en el mismo debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español; poseer un título consignado por alguna entidad perteneciente al EEES.
    Otro caso diferente a los dos anteriores, es el de poseer un título que no pertenezca al EEES, en ese caso el estudiante debe realizar la homologación de su título al de uno universitario oficial español. Aunque también es válido que, en caso de no poder cumplir con tal homologación, el estudiante acredite un nivel de formación equivalente al de un título oficial español, acreditación que la Universidad tendrá que comprobar.
5.- Máster de Música como Arte Interdisciplinario en la Universidad de Barcelona.
8.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Precio aceptable.
  • Profesorado cualificado.
  • Prácticas en instituciones y entidades vinculadas a la música.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
  • Parte del máster se dicta en catalán.
REsumen
Un máster con amplia salida profesional, con profesores certificados de 3 universidades diferentes, y prácticas optativas en diversas instituciones son los aspectos más destacables del programa.
Un programa con un contenido tan peculiar como el de otros másteres de este ranking, y que, si bien no cuenta con tutores asignados, en realidad el estudiante no se perdería de casi nada gracias a la ayuda que los profesores brindan. Además, su precio aceptable, junto con todas su fortalezas, hacen de éste una buena oportunidad para muchos estudiantes con pasión a la música.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Universitario en Investigación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

  • Duración
    1 año.
  • Formato
    Online.
  • Lugar
    Logroño, para la presentación de exámenes al finalizar cada cuatrimestre.
  • Temario
    El temario consta de 60 créditos, los cuales se distribuyen así: 48 créditos corresponden a las asignaturas obligatorias, mientras que los otros 12 restantes se los queda el Trabajo Fin de Máster. Como se observa, carece de prácticas externas. El máster se divide en dos cuatrimestres.
    En el primer cuatrimestre se ubican 5 asignaturas, todas de 6 créditos, entre las que podríamos mencionar: “Métodos de investigación científica y artística”, “Análisis musical informatizado” y “Técnicas de búsqueda y tratamiento de recursos bibliográficos y de información”.
    En el segundo cuatrimestre, se ubican 3 asignaturas de 6 créditos igualmente, entre las que pueden mencionarse “Proyectos integrados con artes visuales” y “Aplicaciones de las tecnologías a la enseñanza musical”. Es en este cuatrimestre donde también debe realizarse el Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    El precio está por encima de los 6.000 euros.
  • Características
    Este es un programa que se imparte cien por ciento de forma online, por lo cual, las clases son impartidas de esta manera, y está disponibles en la plataforma virtual para que el estudiante pueda verlas en cualquier momento que mejor le convenga; de igual manera contará con un tutor académico, quien estará disponible para aclarar cualquier duda sobre las clases, el contenido y las materias, o de cualquier otro aspecto que el estudiante precise.
    En la plataforma virtual, o campus virtual, también podrá interactuar con otros estudiantes y profesores, además de participar en foros de debate, salas de chats y blogs con contenido informativo complementario, el cual existe en una cantidad decente de videos, los cuales incluso pueden ser descargados para un mejor uso de estos por el estudiante (verlo cuando pueda sin conexión a internet).
    Durante su proceso formativo en el curso, el estudiante irá interiorizando un aprendizaje virtual que le permitirá dominar las más modernas tendencias de composición, como herramientas basadas en algoritmos, mientras que también podrá aprender a aplicar el método de investigación musical, diseñar instrumentos originales, profundizar en conceptos matemáticos, estadísticos y computarizados, como también clasificar y difundir trabajos de investigación y mucho más.
    El profesorado del máster está compuesto por profesional en activo con reconocimiento en sus respectivos campos de aplicación, quienes además son expertos en las asignaturas que enseñan.
    Además, UNIR regularmente les solicita a todos ellos pasar bajo controles de calidad para verificar que continúan mostrando los estándares requeridos para la impartición de una enseñanza de primera categoría. Aquí se encuentran doctores en musicología, catedráticos de música, musicólogos, y titulados superiores, entre otras especialidades.
    Al finalizar el programa el estudiante habrá recabado toda una serie de competencias y conocimientos que lo harán apto para desempeñarse en diferentes entornos relacionados con la música.
    Por ejemplo, podría trabajar como profesor superior de conservatorio, como también trabajar codo con codo con investigadores y docentes con quienes abordar un curso de doctorado, o también dedicarse al ejercicio docente con lo cual continuar aprendiendo mientras enseña a otros; además de que podría desempeñarse en sectores como la tecnología musical, la composición y la musicología.
  • Prácticas
    No se contempla la realización de prácticas externas en su temario. Aun así, el contenido online cuenta con el estudio de casos prácticos y de otras herramientas de enseñanza práctica para dotar de un componente práctico a todo el contenido teórico del programa.
  • Requisitos de acceso
    El perfil recomendado para el máster es el de profesionales con conocimientos de la ciencia musical y que estén aptos para desarrollar investigaciones en el ámbito de la música, con un carácter científico, histórico e incluso social.
    Los profesionales, pues, deben cumplir con poseer un título universitario relacionado con la música o la investigación musical, pudiendo resaltar a los profesionales de Musicología, por ejemplo. Sin embargo, también se aceptan personas no profesionales pero que posean una especial pasión por la música, y que pueda abordarla de la mano con la tecnología y la pedagogía para su formación académica.
6.- Máster Universitario en Investigación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Profesorado cualificado.
  • Tutor asignado.
  • Asesorías y tutorías.
  • Campus virtual con todo el contenido de máster, más contenido complementario.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • Precio elevado.
REsumen
Es un máster online muy bueno, porque realmente su único punto débil es la falta de prácticas externas. Aunque hay que dar crédito en que sus responsables han estructurado el programa con metodologías prácticas para satisfacer en lo posible esta necesidad. Además, contar con expertos como profesores y tutores, a quienes manifestarles cualquier duda sobre alguna materia es algo que también se aprecia.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster en Interpretación de Guitarra Clásica en la Universidad Pablo Olavide.

  • Duración
    6 meses.
  • Formato
    Presencial. Aunque debido a la situación pandémica actual, es posible que se combine con el formato online, e inclusive que en el transcurso del curso se pase a la modalidad online por completo.
  • Lugar
    Sevilla.
  • Temario
    El programa está compuesto por 60 créditos, de los cuales 54 pertenecen a las asignaturas obligatorias, y los 4 restantes al Trabajo Fin de Máster. El programa se compone de 8 módulos de créditos variables; 4 son de 7 créditos, 2 son de 6 créditos, y 2 son de 8 créditos.
    Los títulos de algunos módulos son los siguientes: “Renacimiento-Barroco”, “Siglo XX. Escuela española”, “Latinoamérica”, “Música de cámara” y “Las obras para Laud de J.S Bach”.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    Al momento de solicitar la admisión al programa, el máster hace distinción entre estudiantes con títulos universitarios y aquellos que no cuentan con dichos títulos. En el caso de los primeros, al finalizar el programa recibirán el título de “Máster en Interpretación de la Guitarra Clásica”, en cambio, en el caso de los segundos, recibirán el título de “Diploma de Extensión Universitaria en Interpretación de la Guitarra Clásica”.
    La metodología del máster es una de las más cuidadas de las que se han visto, porque no se limita a la dicción de clases colectivas, que es lo tradicional, sino que va más allá para impartir clases individuales.
    Sí, así es, ¿Pero por qué? Porque dada la naturaleza de las enseñanzas musicales, se hace indispensable que cada estudiante reciba instrucciones, información y asesoramiento de manera individualizada o personalizada; y esta metodología individual se desarrolla con mayor énfasis en la resolución de problemas interpretativos.
    En el claustro docente se encuentran catedráticos de la Universidad, todos con amplia experiencia en la docencia de sus respectivas asignaturas. Además, también son profesionales que imparten clases en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su temario. Sin embargo, los estudiantes que deseen realizar su periodo de prácticas externas podrán apegarse a los distintos programas de prácticas existentes que la Universidad Pablo de Olavide pone a disposición.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al programa, el máster hace distinción entre dos tipos de estudiantes: Titulados universitarios y no universitarios.
    En caso de los estudiantes con títulos universitarios, estos deben cumplir con que sus títulos sean oficiales españoles expedidos por alguna institución que pertenezca al EEES.
    Aunque también es válido que el título sea ajeno al EEES, y en ese caso el estudiante tiene que presentar una acreditación de que posee un nivel de formación equivalente al de un título oficial español, y la Universidad comprobará dicho requisito para la admisión. En este caso no hay necesidad de que el estudiante realice la homologación de su título.
    En caso de los estudiantes que no cuenten con un título universitario, resulta importante que el estudiante posea capacidad para ingresar a los ciclos formativos de grado superior, también sería muy bien valorado si el estudiante puede demostrar que posee experiencia profesional en los campos de estudios que se imparten en el máster.
7.- Máster en Interpretación de Guitarra Clásica en la Universidad Pablo Olavide.
7.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Precio aceptable.
  • Metodología de enseñanza colectiva e individualizada.
  • Prácticas externas por el programa de la Universidad.
  • Profesorado cualificado.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Por un precio razonable el estudiante puede tener acceso a clases no solo colectivas, que son las de toda la vida: Un grupo de estudiantes en un aula con un profesor; sino que también tiene acceso a clases personalizadas e individualizadas en asignaturas que realmente lo ameritan. Esto es algo que pocos másteres (o ningún otro) ofrecen.
Además, las prácticas están disponibles si son solicitadas a la administración de la Universidad, así que por formación práctica el estudiante no debería preocuparse. Es un máster que por lo menos debería tomarse en cuenta entre las alternativas de los estudiantes.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación e Investigación Performativa de Música Española.

  • Duración
    8 meses.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El máster se dicta en un curso académico, el cual se divide en 2 semestres, y en los cuales se deben cursar un total de 60 créditos. Para llegar a esa cantidad, el estudiante debe cursar 44 créditos de asignaturas de carácter obligatorias, más un Trabajo de Fin de Máster de 8 créditos y realizar un Recital Fin de Máster, de 8 créditos también.
    Dentro de las materias obligatorias se tiene la realización de Prácticas Externas, de 25 créditos, y la toma de asignaturas teórico-prácticas de 19 créditos.
    Algunas de las materias a cursar son: “Metodología de la investigación e innovación musical”, “Repertorio instrumental y/o vocal”, “Músicas españolas de tradición oral y urbana”, “Documentación musical” y “Gestión de proyectos musicales y de investigación”, entre otras.
  • Precio
    El precio está alrededor de los 4.000 euros.
  • Características
    El objetivo del máster no es otro que ofrecer una formación especializada en la música culta española, abarcando desde el Barroco tardío hasta la actualidad, a medida que se estudian y se van conociendo las estructuras musicales que convergen en el repertorio de música española; de tal forma que se pueda crear en el profesional un pensamiento crítico sobre la misma.
    Las clases son impartidas por un profesorado muy especializado en sus respectivas materias, y también con expertos en un algún instrumento en concreto. Por ejemplo, en el máster, para la impartición del repertorio instrumental se cuenta con profesionales especializados en arpa, canto, violín, órgano, piano, guitarra y viola, por citar algunos.
  • Prácticas
    El máster dispone de prácticas para todos sus estudiantes; éstas son de carácter igualmente presencial, y abarcan 25 créditos del plan de estudios. Además, como formación práctica el estudiante no sólo contaría con este periodo de campo, sino también con clases de rigor práctico que acompañen a las clases teóricas, de manera que puede darse una formación teórica pero complementada adecuadamente con un componente práctico paralelo a las prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    El máster se dirige específicamente a profesionales con titulaciones superiores en música, quienes además tengan el interés de desarrollar competencias y habilidades por medio de una educación avanzada, como también multidisciplinaria. En este sentido, de manera obligatoria los estudiantes interesados deben cumplir con poseer un Título Superior de Música.
    Ahora, para acceder al programa el estudiante debe presentar los siguientes requisitos: Carta de motivación, currículum vitae donde se manifieste la acreditación de experiencia en interpretación musical y en méritos académicos, también debe presentar 2 obras para tocar los pasajes que indique la comisión de selección.
8.- Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación e Investigación Performativa de Música Española.
7.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Contenido teórico-práctico.
  • Prácticas presenciales.
Inconvenientes
  • Precio algo elevado.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un máster que ofrece lo básico para una buena formación. Se cuenta con un contenido tan teórico como práctico y con unas prácticas presenciales que eficientes y muy cómodas. Las clases son impartidas por profesionales especializados, algo que vale la pena resaltar, y aunque no cuente con tutores asignados, los profesores están disponibles para responder preguntas en clases. Por su precio todavía algo aceptable, se puede decir que es un máster que al menos debería tenerse en consideración.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster Universitario en Creación e Interpretación Musical en la Universidad Rey Juan Carlos.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios del máster está formado por 60 créditos, los cuales se reparten a lo largo de las materias del programa, todas de carácter obligatorio. Son 8 materias: 6 de ellas son de 6 créditos, y 2 de ellas son de 3 créditos, dando en total 42 créditos. Y por su parte, se tiene la realización del Trabajo Fin de Máster, al cual le corresponden los 18 créditos restantes.
    Algunas de las 8 materias son las siguientes: “Metodología para la investigación musical desde la creación”, “Técnicas estéticas en la creación musical española del siglo XX: Música y escena”, “Pedagogía y educación en la creación e interpretación musical”, “Proceso, función y estructura” y “Documentación musical: Bases de datos, recuperación de información y digitalización”.
    El máster es de un curso académico dividido en 2 semestres.
  • Precio
    El precio está alrededor de los 5.000 euros.
  • Características
    El propósito del máster es sencillamente que el estudiante profundice sus conocimientos en el campo de la creación e interpretación musical, también en el área de recursos humanos y en manifestaciones musicales; en tanto que también pueda desarrollar una visión panorámica de la creación artística en la música, sin dejar de lado el fomento a la investigación en esos temas.
    Al finalizar el curso el estudiante habrá adquirido una serie de habilidades y competencias que le permitirán desenvolverse en diferentes ámbitos relacionados a la música. Por ejemplo, podrá aplicar sus conocimientos a actividades de investigación, como en la investigación musicológica, creativa y performativa. Pero también podría trabajar como docente en universidades e instituciones, o colaborar en trabajos de medios de comunicación y divulgación musical.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su temario, y tampoco existe posibilidad de que el estudiante las solicite durante el proceso de admisión.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al programa el estudiante debe cumplir con alguno de los siguientes títulos: Poseer un Grado en Musicología, o poseer un Grado Superior de Conservatorio. En su defecto, también se aceptan estudiantes con grados cuyos planes de estudios incluyan asignaturas de Composición e Interpretación Musical, o también licenciaturas en las que haya existido la realización de prácticas ligadas al entorno musical, bien sea en áreas de Sociología, Teatro, Danza, Pedagogía, Psicología, Arte, entre otras.
    El título del estudiante debe ser un título universitario oficial español, consignado por una entidad perteneciente al EEES. Pero como es natural, en caso de que el título sea ajeno al EEES, el estudiante también puede solicitar la admisión, sólo que debe presentar una acreditación de que posee el nivel de formación equivalente al de un título oficial español. Además, no necesitará realizar la homologación de su título ajeno al EEES.
9.- Máster Universitario en Creación e Interpretación Musical en la Universidad Rey Juan Carlos.
7.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Salida profesional.
  • Profesorado calificado.
  • Contenido teórico-práctico.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
  • Precio elevado.
REsumen
Es un máster decente, que logra cumplir con las exigencias de los estudiantes. No se contará con prácticas externas, pero se cuenta con un contenido que en parte posee un componente práctico; no se contará con tutores asignados, pero se cuenta con profesores expertos atentos y dispuestos a esclarecer las dudas de los estudiantes durante las horas de clase.
Es un máster básico, pero con una salida profesional orientada tanto a la investigación como también al lado creativo que tanto representa a la música. Es pues, un máster bueno, pero que, si mejorasen sus debilidades, sería mejor que ahora.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster en Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

  • Duración
    Dos cursos académicos.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Barcelona y Madrid.
  • Temario
    El plan de estudios del curso está estructurado por 17 módulos obligatorios, los cuales deben cursarse a lo largo de los dos cursos académicos en los que se divide el programa. Desde el primer módulo hasta el número 14 se encuentran las asignaturas del curso, mientras que el módulo 15 pertenece a la realización de las prácticas, el módulo 16 al desarrollo del Trabajo Fin de Máster, y el módulo 17 se orienta a que cada estudiante cree un proyecto y marca personal.
    Entre los primeros 14 módulos se encuentran algunos con los siguientes títulos: “Psicología del arte”, “Psicopatología”, “Modelos de intervención psicoterapéutica”, “Principios y recursos de intervención en Musicoterapia”, “Musicoterapia aplicada en ámbito social”, “Introducción a las terapias artísticas” y “Musicoterapia aplicada en ámbito educativo”.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 4.000 euros.
  • Características
    Aunque el estudiante puede cursar este máster como si se tratara de un curso independiente, lo cierto es que éste pertenece a un programa de máster más redondo, llamado “Máster en Terapias Artísticas y Creativas”, que está compuesto por otros dos másteres además de este: El máster en Arteterapia y el máster en teatroterapia.
    Con este máster el estudiante aprenderá a utilizar la música como una herramienta de rehabilitación física, cognitiva y socioemocional, además de usarla como una forma de mejorar las habilidades comunicativas en niños con deficiencias en el habla, de manera que el estudiante pueda usar técnicas musicales como una forma de mejorar el bienestar de las personas.
    En el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) provee al máster de un contenido tanto teórico como práctico que pueda reflejarse en la formación profesional de sus estudiantes, y para eso, entre otras técnicas y herramientas, se valen de prácticas supervisadas y de crear un proceso de educación tanto didáctico como personalmente terapéutico.
    Dentro de las competencias y habilidades que el estudiante desarrollará se pueden mencionar algunas como que, adquirirá habilidades en materia terapéutica para una correcta intervención musicoterapéutica, además de ganar un hondo conocimiento técnico sobre el lenguaje sonoro, entre otras actitudes.
    Ya al finalizar el máster el estudiante estará en la capacidad de desenvolverse en un entorno profesional, bien sea de manera individual o bien, y en la mayoría de los casos, dentro de un grupo de trabajo interdisciplinario en los que suelen verse involucrados psicólogos, médicos, fisioterapeutas, logopedas y profesores titulados.
    Entre los lugares donde el estudiante podrá desempeñarse se encuentran instituciones educativas privadas o públicas, hospitales u otros centros clínicos, e incluso en fundaciones privadas y en proyectos sociales del área de sanidad.
  • Prácticas
    En el programa se cuenta con un módulo dedicado a la realización de prácticas externas. Sin embargo, la disponibilidad de las mismas dependerá de factores como: La disponibilidad de las empresas y los intereses profesionales del estudiante.
  • Requisitos de acceso
    El máster se enfoca en profesionales con titulaciones en Música o  Psicología, como también se admiten pedagogos, logopedas y terapeutas ocupacionales con un nivel de formación en el ámbito musical. Además, los estudiantes deben estar en posesión de un título universitario oficial español expedido por una entidad perteneciente al EEES.
10.- Máster en Músico terapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Componente práctico y teórico en clases.
  • Profesorado calificado.
  • Prácticas externas.
Inconvenientes
  • Precio algo elevado.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un máster muy decente, pero puede mejorar más. Hay que resaltar que cuenta con profesores expertos y resueltos a orientar al estudiante en su proceso formativo, además de que su salida profesional es una de las más nobles, estando estrechamente relacionada con ayudar a otras personas y promover el bienestar por medio de terapias musicales.
Sin embargo, su sistema de prácticas podría ser mejor y sería más conveniente si se pudiera contar con al menos un asesor por clase. Por todo esto es un buen máster, que si mejora sería un máster merecedor de los primeros puestos. Al menos es una buena opción entre tantas alternativas ahí fuera y más aún si eres alguien con tendencias a buscar el bienestar colectivo.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Música?

Estudiar un máster de música te permitirá, en muchos casos, entrar a un entorno laboral más grande de lo que puede parecer. Sí, mucha gente cree que la música no tiene futuro profesional, pero no hay nada más lejos de la verdad.
Existen másteres de música especializados en diversos sectores de esta industria; pasando desde la cinematografía hasta el área de la musicoterapia, como también abordando temas de interpretación musical y el estudio de música antigua. Así pues, tendrás un abanico de campos en los que especializarte dentro de la música, y cada uno con un nicho profesional bien desarrollado.

mejores-master-musica

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Música?

Al momento de elegir un máster de música debes tener en cuenta algunas consideraciones (aunque éstas pueden variar en cada estudiante). Pero básicamente debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y tus intereses profesionales. Si hablamos de necesidades, debes tener en cuenta aspectos como la duración del máster, el formato de impartición, e importante aquí, su precio. Como ves, estas cuestiones son aspectos que varían por cada estudiante.
En cambio, sobre tus intereses profesionales hablamos de aspectos igualmente personales, pero ligado al campo laboral. Por ejemplo, debes analizar cuál es el área de estudio de la música que más te guste, o la que crees que tienes mejores destrezas para desenvolverte, o simplemente la que más llame tu atención. Todo eso sería a manera general, porque seguramente tú tengas más cuestiones que plantearte, y te invitamos a que lo hagas. Pero es así como encontrarás el máster que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *