Los Mejores Máster de Historia Contemporánea

master-historia-contemporanea

En este artículo vamos a estudiar a los que son los 10 mejores másteres de Historia Contemporánea impartidos en España. La peculiaridad es que 8 universidades trabajan en conjunto para ofrecer el mismo máster, pero con sus respectivas cualidades como Universidades.

Los 10 Mejores Máster de Historia Contemporánea

1.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Zaragoza.
  • Temario
    El temario está constituido por 60 créditos, y estos se reparten como ya hemos visto en los otros másteres del ranking: 10 créditos son para las asignaturas obligatorias, 30 créditos para las optativas y por último 20 créditos para el Trabajo Fin de Máster.
    Al ser un máster que nació de la colaboración de otras universidades, el plan de estudios es prácticamente el mismo en muchas de ellas, por lo que en este curso también se cuentan con 3 módulos formativos: Uno obligatorio, otro conformado por las asignaturas optativas, y un tercer módulo reservado para la realización del Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 5.000 euros.
  • Características
    Algunas de las competencias que el estudiante adquirirá son, por ejemplo, estar en la capacidad de buscar, filtrar y resumir información de fuentes bibliográficas y fuentes online, también desarrollará un pensamiento crítico sobre la relación existente entre procesos de cambio históricos y procesos de cambio actuales, y podrá dominar las herramientas teóricas utilizadas en las ciencias humanas y sociales, entre otras destrezas.
    Al cuerpo docente lo integran, en su mayoría, profesores titulares de universidad, seguidos por catedráticos, pero también se encuentra un profesional investigador y otro emérito. En total, el máster es dirigido por 15 profesores, todos con conocimientos y experiencia de sobra en sus correspondientes asignaturas.
    El estudiante contará con mucha ayuda durante su proceso de aprendizaje, ya que el coordinador del máster se presenta como la principal figura orientadora de todos los estudiantes durante el desarrollo del máster, pues siempre está disponible para resolver cualquier duda o inquietud y buscará alternativas de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
    Además de eso, en la Universidad de Zaragoza a cada estudiante del máster se le asignará un tutor-profesor, para que sea éste quien pueda brindarle asesoría de forma individualizada, teniendo el deber de orientarlo y ayudarlo académicamente, sugerirle las opciones académicas más pertinentes, y también orientarlo sobre cómo enfocar el proyecto final que el estudiante tendrá que realizar.
    Sobre las instalaciones, la Universidad cuenta con unas en condiciones favorables, pero para resumir nos gustaría señalar sus bibliotecas y salas de estudio. Cuenta con unas 22 bibliotecas repartidas entre sus facultades, y en total toda su colección suma más de 1.000.000 de volúmenes, ejemplares y textos con lo que los estudiantes del máster tendrían una vasta fuente de información histórica para sus estudios.
    La Universidad pone a disposición diferentes cursos de formación complementaria a todos sus estudiantes; su Centro Universitario de Lenguas Modernas ofrece formación en idiomas como francés, griego moderno, italiano, inglés, portugués, ruso y alemán (entre otros). También se cuenta con la posibilidad de continuar los estudios en verano gracias al programa de “Cursos de Verano”.
    Al finalizar el programa el estudiante habrá desarrollado las competencias necesarias para ser todo un historiador al momento de recibir su título profesional. Pues sí, este máster busca brindar esa formación.
    Siendo un historiador, el estudiante podrá desempeñarse en diferentes ámbitos profesionales, realizando diversas actividades en el sector público o privado dentro de las empresas, ya que sus habilidades analíticas y heurística le permitirán abordar otras tareas importantes, más allá de sólo realizar investigaciones científicas en Historia.
    También nos parece muy necesario mencionar que la Universidad de Zaragoza cuenta con un servicio de Orientación y Empleo, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de sus estudiantes, desde la búsqueda de empresas para las prácticas (en caso de los másteres que cuenten con este criterio), hasta la impartición de cursos en competencias específicas y más.
  • Prácticas
    No contempla la realización de prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    Podrán acceder al máster estudiantes de áreas del conocimiento relacionadas con la Historia. Sin embargo, a la hora de tramitar solicitudes se tendrá prioridad (accederían de manera directa) a los estudiantes con titulaciones de Licenciado en Historia o en Filosofía y Letras, como también a los que posean un Grado en Historia.
    Para los estudiantes de estudios relacionados a los antes citados, se les pedirá de manera extra que realicen cursos de formación complementaria, de 30 créditos como máximo.
    Al momento de estudiar a los estudiantes interesados, algunos de los criterios a considerar son: Experiencia investigadora o profesional, titulación de Licenciatura o Grado en Historia, expediente académico y conocimiento de algún idioma extranjero.
    Por último, como es natural, el título del estudiante debe ser universitario oficial español y ser consignado por una entidad que pertenezca al EEES. Pero también se aceptan títulos extranjeros homologados. En caso de que el título sea extranjero y ajeno al EEES y no esté homologado, el estudiante debe acreditar que dicho título cuenta con el nivel de formación equivalente al de los títulos oficiales españoles en el país donde fue tramitado.
1.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.
8.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Servicio de gestión para facilitar la inserción laboral.
  • Profesorado cualificado.
  • Tutor asignado a cada estudiante.
  • Coordinador del título como otra figura a la que acudir por orientación académica.
  • Cursos de formación complementaria, como en diversos idiomas.
  • Biblioteca robusta e instalaciones adecuadas.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • Precio algo elevado.
REsumen
No hay mucho más que decir, salvo que es un máster muy recomendado sin lugar a dudas. El estudiante no sólo recibirá clases de la mano de unos profesores expertos en sus áreas, sino que además, contará con el apoyo de un tutor totalmente personalizado para atenderlo siempre que sea posible. Además, la salida profesional del máster es favorable, y el programa de inserción laboral es un bonus que no debería ignorarse, porque sus resultados son realmente exitosos.
Sí, es un máster recomendado para cualquier estudiante, y uno de los mejores en Historia Contemporánea.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:7.5
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El programa está constituido por 60 créditos, los cuales se distribuyen a lo largo de los 2 módulos formativos y la realización del Trabajo Fin de Máster.
    El primer módulo es de 10 créditos, el segundo es de 30, y el TFM se lleva los 20 créditos restantes.
    El primer módulo está compuesto por 2 asignaturas obligatorias de 5 créditos cada una, mientras que el segundo módulo está estructurado por asignaturas de carácter optativas, siendo que el estudiante deba elegir 6 de ellas, cada una de 5 créditos, para completar este módulo.
    Las dos asignaturas del primer módulo son: “Ciclo de conferencias” y “Enseñanza en red”. En cambio, algunas de las 12 asignaturas optativas que se ofertan en el segundo módulo son las siguientes: “Violencia, conocimiento histórico y políticas de la memoria”, “Estado y Nación”, “Historia cultural”, “Culturas políticas en Estados Unidos” y “Las culturas políticas del franquismo. Intelectuales, universidad y cambio social”.
  • Precio
    Su precio está en torno a los 2.000 euros.
  • Características
    Este máster el ofrece a los estudiantes la oportunidad de profundizar sus conocimientos y formarse profesionalmente de manera que puedan desarrollar habilidades para, si lo desean, incursionar en una carrera de investigación relacionada con los temas abordados en Historia Contemporánea; a la vez que también podría desempeñarse en el sector docente, tanto a un nivel intermedio como también universitario.
    Pese a ello, el estudiante también podría trabajar en el sector del periodismo como investigador especializado en historia, aunque otras áreas como la industria cultural, la museística y la edición son terrenos igualmente rentables para los egresados de este máster.
    El profesorado está conformado por profesionales con especializaciones en diversas áreas, pero de manera general pudiésemos mencionar que el cuerpo docente está integrado por profesores titulares, doctores contratados, catedráticos, y profesores asociados, todos ellos en entera disponibilidad como orientadores de los estudiantes durante todo el curso académico.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su temario. Sin embargo, sí están disponibles de manera extracurricular. Esto quiere decir que, si bien no figuran en el plan de estudios ni tienen créditos asignados, el estudiante podrá realizar su periodo de prácticas sin ningún problema.
    Si el estudiante decide realizar su periodo de prácticas externas, tendrá que informarlo para que los responsables del máster puedan pactar un convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid y la empresa donde el estudiante las realizará, además de que al estudiante se le asignará un tutor académico y un tutor de empresa (un profesional proveniente de la misma empresa), quienes se encargarán de guiar al estudiante en el desarrollo de las actividades y también de evaluar su desempeño en las mismas.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante que desee ingresar al programa tendrá que cumplir con los siguientes requerimientos: Debe ser poseedor de un título universitario oficial como de: Graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, arquitecto o titulaciones similares. Por otro lado, el título debe ser expedido por una entidad perteneciente al EEES. Sin embargo, también pueden ser admitidos los estudiantes cuyo título sea ajeno al EEES, y para estos casos existen dos alternativas: Realizar la homologación del título, o, sino acreditar que tiene un nivel de formación equivalente al de un título oficial español, y será la Universidad quien se encargue de verificar la credibilidad de tal acreditación.
2.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Profesorado cualificado.
  • Asesorías.
  • Prácticas externas en empresas.
  • Tutor académico y profesional asignado a cada estudiante.
  • Precio accesible.
Inconvenientes
  • No se encontraron desventajas para este máster.
REsumen
Es un máster que no debería pasar desapercibido por ningún estudiante, puesto que ofrece todo lo que se necesita para finalizar el curso con nuevas competencias y habilidades profesionales. Pero de todas sus ventajas, la que más nos gustaría resaltar son sus prácticas en empresas, con tutores incluidos, uno profesional y otro académico; algo fundamental para la educación práctica.
Si además de esto tenemos en consideración que su salida profesional es generosa, no nos cabe duda que es un máster presencial muy recomendado.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:9
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona y la Universidad Abierta de Cataluña.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial y Semipresencial.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    El máster es de 60 créditos, los cuales se reparten, a través de 2 semestres, en 15 créditos para las asignaturas obligatorias, 15 créditos para el Trabajo Fin de Máster y 30 créditos para las asignaturas optativas. Algunas asignaturas son dictadas en catalán mientras que algunas otras en castellano, en tanto que otras pueden ser impartidas en ambos idiomas paralelamente. Algunas de las asignaturas que se verán durante todo el programa son: “Las relaciones de poder después de la Guerra Fría”, “Transiciones, dictadura y democracia: el modelo español”, “Conflictos políticos y guerras civiles: la violencia en la Cataluña contemporánea”, “Los archivos de la contemporaneidad” y “Debates del mundo contemporáneo”, entre muchísimas otras más.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    Este máster nace de la colaboración de la Universidad de Barcelona con la Universidad Abierta de Cataluña, siendo la primera la Universidad Coordinadora. Por esa misma razón, también hay que mencionar que, el programa se imparte en catalán en su mayoría, mientras que también se imparte en castellano en menor medida.
    Se imparte bajo dos formatos: Presencial y online, para que el estudiante escoja el de su preferencia o aquel que mejor encaje con su estilo de vida. Sin embargo, la modalidad presencial es más bien Semipresencial, ya que un 30% del mismo se dicta online. En esta modalidad el idioma usado es el catalán mayormente, y más allá de asistir a las aulas de clase, los estudiantes también asistirán a charlas, seminarios y a instituciones dedicadas a la investigación histórica.
    Como salida profesional podemos mencionar que el máster capacita al estudiante para poder acceder a diversos cursos de doctorado, como también para la realización de investigaciones históricas y la práctica docente en universidades (pero también puede impartir clases a nivel de secundaria).
    Además, ser asesor en historia contemporánea en trabajos de comunicación y difusión de historia, u otro papel en este ámbito como el de investigador, son labores para las que también se encontrará preparado.
  • Prácticas
    El máster cuenta con prácticas curriculares dentro del módulo obligatorio. Las prácticas tendrán lugar en alguna de las empresas o instituciones con las que la Universidad tenga convenios firmados, aunque también es totalmente válido que el estudiante solicite alguna empresa en la que quiera realizar este periodo académico.
    En las prácticas en empresas el estudiante podrá trabajar en grupos de trabajo profesionales, adentrarse en las dinámicas de trabajo de la organización, y lo más importante, ganar experiencia empírica por medio de la realización de actividades profesionales.
  • Requisitos de acceso
    El estudiante que desee cursar este programa tendrá que estar en posesión de un título oficial en Ciencias Sociales y Humanidades. También es imprescindible que el estudiante posea un nivel de conocimiento de inglés y francés que sea equivalente al nivel A2 del marco europeo de referencia. El estudiante debe tener un título universitario oficial español consignado por una entidad perteneciente al EEES. Pero en caso de que el título del estudiante sea ajeno al EEES, entonces tendrá que realizar la homologación del mismo, o sino otra solución es que acredite que posee e nivel de formación equivalente al de un título oficial español.
3.- Máster de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona y la Universidad Abierta de Cataluña.
8.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Precio aceptable.
  • Profesorado calificado.
  • Se imparte Semipresencial y también online.
  • Salidas a instituciones, seminarios y charlas en su metodología.
  • Prácticas externas.
Inconvenientes
  • No se menciona la asignación de tutores.
  • Buena parte del programa se imparte en catalán.
REsumen
Es sin duda alguna un máster que puede recomendarse a cualquier estudiante de Humanidades y Ciencias Sociales. Es un programa completo, con salida profesional considerable, con un precio justo, con dos formatos de impartición bastante flexibles, con seminarios y salidas de campo a instituciones afines. Pero lo mejor de todo es la oportunidad de cursar un periodo de prácticas externas en empresas.
Es un máster que por su precio ofrece poco más de lo necesario para una formación sobresaliente. Quizás no se cuente con tutores personalizados, pero realmente no se echan en falta. Es un máster que vale la pena tomar, o al menos mantener muy cerca en la lista de alternativas.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Duración
    2 semestres (1 curso académico).
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El temario consta de 60 créditos, los cuales se reparten en 2 módulos formativos más el Trabajo Fin de Máster. El primer módulo es de carácter obligatorio y corresponde a 10 créditos en asignaturas de esta clase. El segundo módulo es de asignaturas optativas, correspondiendo a 30 créditos que el estudiante deber cursar en estas materias. Y por último, el Trabajo Fin de Máster se queda con 20 créditos.
    El primer módulo es “Líneas de Investigación” y contiene 2 asignaturas de 5 créditos cada una. El segundo módulo, “Temas de Historia Contemporánea”, está compuesto por 7 materias entre las que se ofertan 85 asignaturas. Algunas de estas asignaturas son: “Sociedades rurales, sociedades urbanas”, “El estado y el espacio público” y “Cambio social y transformaciones económicas”.
  • Precio
    Su precio está por encima de los 3.000 euros.
  • Características
    El propósito principal del máster de la Complutense, es el de formar profesionales capacitados para efectuar trabajos de investigación en Historia, no sólo en el papel de historiador, sino también como profesional dentro del periodismo, o en la docencia, o incluso en el sector político. Así, el máster justifica su carácter interuniversitario.
    Para impartir el máster la UCM cuenta con instalaciones de calidad; el alumnado disfrutará de diversas aulas de clases, como también de otras más espaciosas diseñadas para eventos como seminarios, conferencias y actos científicos.
    Además, la Biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia está totalmente disponible para los estudiantes del máster, como también la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, donde se podrán encontrar alrededor de 730 ejemplares incunables, más de 3.000 manuscritos, e incluso documentación de los siglos XVI a XVIII que oscila entre una cifra modesta de 100.000 documentos.
    Y más allá de eso, la Universidad brinda acceso a su aula virtual, un lugar donde se podrá complementar la formación académica por medio de herramientas online de investigación, enseñanza y gestión docente. Por último, no está de más mencionar que la Universidad también cuenta con su propia red Wi-Fi al servicio de todos los estudiantes, no sólo del máster, sino también de todos los demás programas que ofrece.
    El profesorado del máster está compuesto por profesionales con amplia experiencia, tanto en el campo de investigación como también en la docencia. Muchos de los que conforman el claustro docente son profesores titulados, en tanto que otros son doctores contratados y catedráticos. Así, el máster cuenta con las figuras más capacitadas para la impartición de las asignaturas en la rama de la Historia que la Complutense puede brindar.
    Como parte de su metodología de enseñanza, el máster hace uso, entre otros recursos, de seminarios relacionados a la materia: Seminarios de investigación, de nuevas tendencias en historia, de teoría de la cultura, entre otros temas afines.
  • Prácticas
    El programa no contempla la realización de prácticas externas en su plan de estudios.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder al programa, el estudiante debe cumplir con un perfil específico; debe ser un profesional graduado en alguna de las siguientes áreas: Historia, Geografía e Historia, e inclusive en Filosofía y Letras, pero también son válidos los profesionales egresados de titulaciones similares, como en el caso de Ciencias Sociales o Humanidades.
    El estudiante que cumpla con alguno de los perfiles anteriores, debe además ser poseedor de un título universitario oficial español expedido por alguna entidad perteneciente al EEES. Sin embargo, en caso de que el título sea ajeno al EEES, el estudiante tendrá que acreditar que posee un nivel de formación equivalente al de un título oficial español.
    Por último, en el caso de los estudiantes con titulaciones similares o afines a las descritas previamente, se les podría exigir que tomen algunos cursos de formación complementaria.
4.- Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid.
8.2 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Profesorado cualificado.
  • Asesorías.
  • Instalaciones óptimas para la impartición del máster.
  • Campus virtual.
  • Diversos seminarios.
  • Precio algo aceptable.
Inconvenientes
  • No incluye prácticas externas.
REsumen
Es un máster que vale la pena, sobre todo por su contenido y los ofrecimientos que la Complutense tiene para los estudiantes, como su vasta biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia, y el acceso a la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.
Además, también se resalta su claustro docente, con profesores atentos a cualquier pregunta de los estudiantes y a concretar horas de asesoría para las mismas. Es un máster que al menos cumple con lo fundamental para una formación eficaz.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster en Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Semipresencial.
  • Lugar
    País Vasco.
  • Temario
    El plan de estudios también es de 60 créditos: 30 créditos para las materias optativas, 20 para la realización del Trabajo Fin de Máster y 10 para las materias obligatorias.
    En el módulo obligatorio sólo se trabajará con 2 asignaturas de esa índole, y las mismas serán dictadas de manera online desde otras universidades (recordemos que el máster es una colaboración de varias universidades que trabajan en conjunto). Estas asignaturas son “Ciclo de Referencia” y “Enseñanza de Red”.
    En cambio, todas las asignaturas optativas son impartidas de manera presencial. Algunas son dictadas en otras universidades, mientras que otras son dictadas en la propia Universidad del País Vasco, como en el caso de “El nacionalismo vasco en perspectiva comparada”, “Diplomacia, Guerra y Paz en el Siglo XX” y “Desarrollo urbano y cambio social”, entre otras asignaturas.
  • Precio
    El precio del curso está alrededor de los 1.000 euros.
  • Características
    La metodología de enseñanza del máster se enfoca en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante, esto significa que se le exigirá un alto rendimiento desde el inicio del programa. El estudiante tendrá que mostrarse activo durante el curso, y para ello tendrá que mantener un ritmo de trabajo intensivo desde el inicio, mostrando así dedicación en su proceso de aprendizaje.
    En ese sentido, también ha de mencionarse que las actividades del estudiante no solo tendrán lugar dentro de las aulas de la Universidad, sino también fuera de ella; es decir, antes de cada clase el estudiante tendrá que realizar un trabajo de documentación previa, de forma que en clase esté apto para discutir sus conclusiones con sus demás compañeros y profesor.
    Al finalizar el máster el estudiante podrá desempeñarse profesionalmente como historiador del periodo contemporáneo, además de que su perfil será de carácter investigador, pudiendo también ejercer como docente y cursar un programa de doctorado.
    Por otro lado, también podrá desempeñarse en trabajos que guarden relación con actividades de difusión cultural, como por ejemplo en fundaciones privadas, o como guía turístico, o en departamentos de cultura en ayuntamientos, etc. También podrá ocupar puestos de trabajo como miembro de gabinete de comunicación.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas curriculares. Sin embargo, sí las ofrece de manera extracurricular u optativa. En este sentido, es el alumno quien decidirá si desea o no realizar un periodo de prácticas en alguna empresa con relación a la investigación histórica.
    Ahora, En tal caso de que sí lo desee, él tendrá que informárselo a la MDe, como también facilitarle los datos de la empresa y de las personas de contacto en la misma, para que la MDe realice el acuerdo de colaboración y los detalles de las actividades que el estudiante tendrá que llevar a cabo. La cantidad mínima de duración de las prácticas es de 150 horas.
  • Requisitos de acceso
    A diferencia de otras universidades del ranking, en la de País Vasco el abanico de profesionales que pueden cursar el máster es muy amplio. Principalmente, se aceptan profesionales con títulos de Grado o Licenciatura, pero no sólo en Historia o Filosofía y Letras, sino también en muchísimas otras áreas.
    A continuación, tan solo algunas de ellas: Grado Licenciatura en Historia del Arte, Humanidades, Filología (Inglesa, italiana, francesa, eslava, alemana, vasca, entre otras), Economía, Geografía, Psicología, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, entre muchas otras.
    Dentro de los criterios de valoración a considera en los estudiantes se tienen los siguientes: Título universitario, con preferencia en Grado o Licenciatura en Historia, expediente académico, conocimiento de inglés, y también se aprecia la posesión de experiencia profesional o investigadora.
5.- Máster en Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco.
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
Precio accesible Amplia salida profesional Profesorado calificado Prácticas externas extracurriculares
Inconvenientes
No se menciona la asignación de tutores
REsumen
Es un máster que, por su precio económico (uno de los más económicos que hay en másteres de Historia Contemporánea), merece la pena. Profesores expertos y prácticas en empresas son los aspectos más resaltantes del mismo, además de un horario flexible, orientación a la investigación, y su carácter interuniversitario. Es además uno de los pocos másteres que ofrecen esa posibilidad de prácticas, puesto que otros másteres no lo hacen. Su contenido no es muy diferente de otros cursos de precio mucho más elevados. Así que por donde se vea es una propuesta muy interesante y provechosa para cualquier profesional con deseo de ampliar sus conocimientos.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:7.5
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster Oficial en Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Barcelona.
  • Temario
    Su plan estudios está conformado por 60 créditos, los cuales se distribuyen en 30 créditos para las asignaturas obligatorias y 30 créditos para las de carácter optativo. Dentro de las asignaturas obligatorias se encuentra el Trabajo Fin de Master, el cual se reserva 20 créditos de esos 30.
    Algunas de las asignaturas optativas son “De una República a otra: Cataluña y España 1873-1939” y “El próximo Oriente en el siglo XX”. En cambio, las asignaturas obligatorias, dejando de lado el TFM, son dos: “Ciclo de Referencia” y “Enseñanza en Red”.
  • Precio
    Su precio está entre los 2.000 y 3.000 euros.
  • Características
    El máster pretende ofrecerle al estudiante una formación con especialización científica y metodológica en historia contemporánea. Y para ello el programa recurre a diferentes herramientas y técnicas de aprendizaje, pero siempre dentro del contenido historiográfico y dentro de los tópicos modernos dentro del campo de la investigación histórica y su transmisión.
    El claustro docente del máster está compuesto por los profesores de la propia Universidad Autónoma de Barcelona, por lo que se encuentran catedráticos, profesores titulados, pero también profesores doctores contratados y profesores asociados. Todos ellos con especialización a la investigación científica.
    En cuanto a la salida profesional, el estudiante puede aspirar a algunas propuestas muy interesantes, como a trabajar en investigaciones en historia desde diferentes campos de acción, por ejemplo, puede hacerlo como un historiador profesional o también desde la visión del periodismo. Además, también podría trabajar en la academia impartiendo clases sobre Historia Contemporánea y sus variadas asignaturas. Y otras áreas como la edición, el análisis social y político también son áreas competentes para estos profesionales.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en empresas.
  • Requisitos de acceso
    Para acceder el máster hace falta que el estudiante cumpla con algunos requisitos importantes. Primero que nada, tiene que ser poseedor de un título universitario oficial español consignado por una entidad que pertenezca al EEES. No se aceptan títulos ajenos al EEES.
    El título debe ser, preferiblemente, de Licenciatura o de Grado, además de eso, también se valora la presentación del expediente académico para aquellos estudiantes que posean el título desde los últimos cinco años.
    Por último, aunque los siguientes no son requisitos obligatorios, sí que se tendrán en consideración a la hora de seleccionar a los estudiantes: Contar con experiencia investigadora y/o profesional, tener conocimientos de idiomas, y haber realizado publicaciones de investigación.
6.- Máster Oficial en Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona.
7.8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Profesorado cualificado.
  • Asesorías.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
No cuenta con prácticas externas.
REsumen
Es un máster que, con énfasis, se orienta a la investigación histórica, y que ofrece no sólo profesionales y catedráticos como profesores, y quienes además no tienen problema con responder dudas en clases y al final de las mismas, sino que además posee una salida profesional nada despreciable.
Aunque no cuenta con prácticas curriculares, es un máster que aun así se defiende bastante bien para impartir una educación de nivel universitario.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

7.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Madrid.
  • Temario
    El máster está compuesto por 60 créditos; estos créditos se reparten en 42 créditos en asignaturas obligatorias, 6 en asignaturas optativas y finalmente en 12 créditos en el Trabajo Fin de Máster. El plan de estudios se estructura en 4 módulos.
    El primer módulo es teórico formativo, y allí se deben cursar 10 materias, algunas de ellas son: “Iglesia y estado en la España contemporánea”, “Globalización, identidades y nacionalismo”, “La guerra civil en perspectiva comparada” y “Dictaduras en el siglo XX”.
    En el segundo módulo están las asignaturas optativas, específicamente 4 materias, de las cuales el estudiante debe escoger 2. El tercer módulo está enfocado en la “Especialización en Investigación”, y comprende 4 materias de 3 créditos cada una. El módulo cuatro está enfocado en el Trabajo Fin de Máster.
  • Precio
    El precio del máster ronda los 4.000 euros.
  • Características
    En este máster el estudiante podrá desarrollar diferentes competencias y habilidades, entre las que se pueden mencionar algunas como por ejemplo: Adquirir un profundo conocimiento en los métodos de la Historia Contemporánea, como también saber cómo emplear tales métodos y técnicas para la investigación científica en los temas de Historia. También podrá desarrollar una capacidad autocrítica, facultad de sintetizar y también aprenderá a trabajar en grupos de trabajo multidisciplinares.
    El profesorado del curso es uno de los más especializados que hay, puesto que muchos de los profesores son expertos en Historia Contemporánea, con trabajos sobresalientes en diversos ámbitos, como por ejemplo en Historia de las Relaciones Internacionales, en Historia Colonial, en la Guerra Civil española y en la Historia Militar, por citar algunos ejemplos.
    Además, el programa también cuenta con la presencia de otros profesionales especializados en Filosofía, Economía, Arte, Ciencia Política, Historia de la Iglesia y Derecho, lo que incluso le da un considerado enfoque multidisciplinario al contenido, y con ello a la formación de los estudiantes. Figuras de las Reales Academias y profesores de gran reconocimiento de otras universidades también se enlistan para la impartición del programa.
    Sobre su salida profesional, ésta es muy aceptable, ya que el estudiante egresado del máster podrá especializarse en Historia Contemporánea, por lo que podría ejercer profesionalmente como docente de nivel medio o, desempeñarse como creador de contenidos audiovisuales, e inclusive podría realizar un Doctorado en Historia Contemporánea.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas en su plan de estudios. .
  • Requisitos de acceso
    El perfil recomendado para el estudiante que desee cursar el programa, es el de una profesional con un título de Grado o Licenciatura, con especial preferencia en Historia. No obstante, estudiantes de ámbitos similares, como Arte y Humanidades, también son bienvenidos.
    Para poder ingresar al programa el estudiante debe poseer un título universitario oficial español consignado por una entidad perteneciente al EEES, o en su defecto, en caso de que el mismo sea ajeno al EEES, tendrá que acreditar que posee un nivel de formación equivalente al de un título oficial español, la cual será comprobada por la Universidad CEU San Pablo. En este caso no hace falta que el estudiante realice la homologación de su título.
    Por otro lado, en caso de estudiantes cuyo idioma nativo no sea el español, tendrán que acreditar que poseen un nivel de conocimiento B2 en castellano para poder acceder al máster.
7.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad CEU.
7.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Ofrece especialización en Investigación.
  • Salida profesional.
  • Profesorado cualificado.
  • Precio aceptable.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Del máster debe destacarse, sobre todo, a su profesorado. Un cuerpo docente conformado por profesionales y especialistas de diversos sectores de la Historia, pero también de otros ámbitos ajenos a la Historia pero con relación a ésta. Ese es un gran punto a favor. Además, su salida profesional es aceptable al igual que su precio.
Aunque no cuenta con prácticas externas, sus profesores hacen lo posible para ayudar a los estudiantes, aunque entendemos que esto no puede ser un sustituto de ese periodo en empresas. Así pues, es un máster muy decente, que al menos debería tenerse en cuenta entre las alternativas de los estudiantes.
Programación del máster8.5
Profesorado y calidad de las prácticas:7.5
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

8.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Santiago de Compostela.
  • Temario
    El plan de estudios consta de 60 créditos, distribuidos a lo largo de sus 7 módulos. La programación no es distinta de los demás másteres: Asignaturas optativas que se llevan la mayoría de créditos, en tanto que otra cantidad corresponde al Trabajo Fin de Máster y, lo restante queda reservado para el módulo obligatorio.
    Algunos de los módulos son: “El Estado y el espacio público”, “Historia de las sociedades urbanas”, “Historia de las relaciones internacionales”, “Culturas políticas” e “Historia del tiempo presente y memoria histórica”. Cabe acotar que los módulos son dictados en otras universidades además de la USC.
  • Precio
    El precio del máster está entre los 4.000 euros.
  • Características
    El objetivo del máster no es otro que el de ofrecer una formación especializada en Historia Contemporánea, pero con un enfoque en la investigación y en la docencia, y para lograr eso, el contenido del programa está basado en mostrar ―y profundizar― en diversos aspectos de la historiografía, como su metodología, pluralismo teórico, heurístico y temático; es así como el estudiante en verdad podrá adquirir un pensamiento reflexivo y crítico sobre la Historia Contemporánea.
    Como competencias, el estudiante podrá aprender y dominar los métodos de análisis comparativo, lo cual le dará acceso a saber cómo orientar las investigaciones históricas; así mismo, también desarrollará habilidades para aplicar investigaciones en el periodo contemporáneo de la historia, etc.
    En este sentido, una vez que el estudiante finalice sus estudios estará en la capacidad de ejercer profesionalmente en diversos ámbitos, por ejemplo: En la docencia a nivel de Secundaria, también podrá ofrecer asesorías en el campo de la historia, y, desde luego, podrá trabajar en centros de investigaciones y casas de estudios en investigaciones especializadas, aplicadas o complementarias. Bibliotecas, centros culturares y museos son tan solo algunos de los otros lugares pertenecientes a la salida profesional del máster.
    El profesorado del programa cumple con estar formado por profesionales del área de Historia y materias afines, con amplia experiencia profesional en la docencia, puesto que tienen años ejerciendo dentro de esta y otras universidades.
    De igual manera, son profesionales en investigación histórica que también han desarrollado numerosos documentos. Por otro lado, aunque no cuente con tutores asignados, los profesores tienen el deber de servir como un instrumento de apoyo para los estudiantes, entendiendo que deben responder todas sus dudas y orientarlos durante el transcurso del programa.
  • Prácticas
    El programa no cuenta con la realización de prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    Este máster le abre las puertas a los profesionales de las áreas de Ciencias Sociales y humanidades, sin embargo, a la hora de tramitar solicitudes tienen un distinguido orden prioritario, como se mostrará a continuación: Primeramente tiene prioridad los estudiantes con títulos de Licenciados en Historia, como también en Geografía e Historia con especialización en Historia, además de los Licenciados en Filosofía y Letras en la sección de Historia.
    Luego de ellos van los estudiantes con títulos de Licenciados en Ciencias políticas y de la Administración, así como también entran los profesionales en Periodismo, Derecho, Antropología Social y Cultural, Economía, Sociología y también aquellos de Historia del Arte y Geografía.
    Por su parte, el estudiante que cumpla con alguno de los perfiles recomendados anteriormente, también debe cumplir con que su título sea universitario oficial español, consignado por una entidad del EEES; aunque también son válidos los títulos ajenos al EEES siempre y cuando se presente una acreditación de que el mismo tiene un nivel de formación equivalente al de uno oficial español.
8.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela.
7.3 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Amplia salida profesional.
  • Profesorado calificado.
  • Precio algo aceptable.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un máster decente, puesto que ofrece lo necesario para una formación muy aceptable. Se echa en falta las prácticas en empresas y la presencia de tutores, pero si bien las primeras no son realmente suplidas con otra estrategia didáctica, al menos las tutorías corren a cargo de los propios profesores, profesionales en la investigación histórica y especialistas en materia de Edad Contemporánea. Es pues, un máster que si trabaja sus debilidades puede volverse mejor de lo que ya es.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

9.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Valencia.
  • Temario
    El máster cuenta con 60 créditos totales, los cuales se distribuyen de la siguiente forma: 30 créditos corresponden a las asignaturas optativas, 20 créditos al Trabajo Fin de Máster y 10 créditos a las asignaturas obligatorias.
    Como en los otros másteres del ranking, las dos asignaturas obligatorias son “Ciclo de referencias” y “Enseñanzas de red”, de 5 créditos cada una. Pero en el caso de las optativas, se ofertan alrededor de 80 asignaturas, todas de 5 créditos, por lo que el estudiante debe escoger 6 de ellas para completar el módulo optativo.
    Algunas de las asignaturas optativas son: “Crecimiento y desarrollo en la época contemporánea”, “Cultura y vida cotidiana en el socialismo de estado”, “Comportamiento político en la sociedad rural gallega”, “Cultura, política y sociedad en los fascismos” y “Culturas del trabajo y política social en los siglos XIX y XX” entre otras.
  • Precio
    Su precio está alrededor de los 2.000 euros.
  • Características
    A lo largo del máster el programa será dictado en castellano, pero así también parte del mismo será dictado en valenciano.
    Los profesores componen un claustro docente bien aprovechado; catedráticos, profesores titulados, pero también profesionales especialistas son algunos de los profesores que impartirán sus conocimientos y experiencias, además de tener el deber de asesorar a sus estudiantes durante cada clase o de fijar horarios de consulta para la aclaración de dudas de manera colectiva.
    Posee una salida profesional similar a los otros programas, ya que el estudiante podrá desempeñarse en el desarrollo de investigaciones en el campo de la Historia, en ámbitos de economía, política, sociales e incluso culturales. Pero el estudiante también tendrá las habilidades para ejercer como docente en universidades, y además, tendrá los conocimientos necesarios para cursar un programa de doctorado si lo desea.
  • Prácticas
    El máster no contempla la realización de prácticas externas.
  • Requisitos de acceso
    El máster se dirige a profesionales que posean titulaciones de Grado o Licenciatura en alguna de las siguientes áreas: Historia, Geografía e Historia, Filosofía y Letras. Sin embargo, también son admitidos profesionales con titulaciones similares en Ciencias Sociales o Humanidades.
    Ahora, el estudiante con alguno de los perfiles antes citados debe cumplir con los siguientes criterios: Además de poseer un título de Grado o Licenciatura, debe presentar su expediente académico (en caso de quienes hayan obtenido su título en los últimos cinco años).
    De forma complementaria también se tendrá en cuenta, con preferencia, a los estudiantes que presenten experiencia investigadora o profesional, además de tener conocimiento en idiomas.
9.- Máster Universitario en Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.
7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Salida profesional.
  • Precio accesible.
  • Profesorado calificado.
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un máster de buen contenido pero que ofrece lo básico para una formación aceptable a este nivel académico. Pero su precio accesible y su salida profesional serían los puntos fuertes con los que se pavonea. Aunque tampoco puede obviarse la asistencia de sus profesores en la formación del estudiante, dispuestos a responder dudas y dictar clases de maneras interactivas. Es un máster que puede ser todavía mejor de lo que ya es.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

10.- Máster Universitario en Historia de Cantabria de la Universidad de Cantabria.

  • Duración
    1 curso académico.
  • Formato
    Presencial.
  • Lugar
    Cantabria.
  • Temario
    El plan de estudios es similar al de los otros másteres de este ranking: Teniendo 60 créditos, esos se reparten en 30 para las asignaturas optativas, 20 para el Trabajo Fin de Máster y 10 para las asignaturas obligatorias.
    El primer módulo es el obligatorio: “Módulo I: Líneas de Investigación”. En él sólo han de cursarse dos asignaturas de 5 créditos cada una, las cuales son: “Ciclo de Referencias” y “Enseñanzas de Red”.
    En el segundo módulo “TEMAS de Historia Contemporánea”, se encuentran todas las asignaturas optativas que se ofertan, todas son de 5 créditos, y de las cuales el estudiante debe elegir 6 de ellas para completar el módulo. Algunas de estas asignaturas son: “Marxismo y Nación”, “Iglesia y Estado en España”, “Constitución, Parlamentarismo y Partidos Políticos en la España Contemporánea”, “Tiempos de Horror. Violencia y Guerra en Europa durante el siglo XX”, y “Dictaduras y Memorias en el Siglo XX”.
  • Precio
    El precio está alrededor de los 3.000 euros.
  • Características
    Este máster también forma parte del trabajo conjunto de muchas universidades nacionales, pero además de eso, éste cuenta con la Mención de Calidad otorgada en el 2007 y que aún hoy se mantiene vigente.
    Las clases son impartidas por profesores titulados de universidad, junto con catedráticos de universidad y algunos doctores, pero todos ellos con años de servicio en la práctica docente y armados con herramientas y técnicas de enseñanzas didácticas para una mejor comprensión del temario por parte del estudiante.
    Una vez que el estudiante culmine el curso habrá desarrollado algunas competencias como la capacidad de interpretar problemas y procesos ocurridos en el periodo Contemporáneo de la Historia, también podrá comunicar de manera adecuada su conocimiento sobre la Historia Contemporánea a un público especializado como también no especializado, pero que igualmente puedan comprender el tema.
    Además, luego de acabado sus estudios podrá desempeñarse profesionalmente como un investigador en diferentes campos de la HC, como en los apartados sociales, políticos, económicos o culturales.
  • Prácticas
    No cuenta con la realización de prácticas en empresas.
  • Requisitos de acceso
    El máster se dirige exclusivamente para los estudiantes poseedores de alguno de los siguientes títulos: Graduado o Licenciado en Historia, Geografía e Historia con especialización en Historia, y en Filosofía y Letras con especialización en Historia.
    Aun así, también son aceptados los estudiantes con títulos en Humanidades y Ciencias Sociales. Para acceder al programa se tienen en cuenta los siguientes requisitos de acceso: Expediente académico, titulo previo, experiencia profesional o investigadora (o ambas), conocimientos en idiomas extranjeros.
10.- Máster Universitario en Historia de Cantabria de la Universidad de Cantabria.
7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Salida profesional.
  • Precio aceptable.
  • Profesorado cualificado .
Inconvenientes
  • No cuenta con prácticas externas.
  • No se menciona la asignación de tutores.
REsumen
Es un máster decente: Un precio no muy económico, pero tampoco abusivo, profesores expertos y salida profesional aceptable. Más allá de su contenido bien estructurado y completo, no ofrece mucho más. Hay carencia de prácticas y de tutores, aunque sus profesores buscan todos los medios para acompañar al estudiante durante el proceso formativo. Es un máster que todavía le falta crecer, pero que, dependiendo de las circunstancias del estudiante, pudiese ser una opción válida.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio7
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster de Historia Contemporánea ?

Estudiar un máster de Historia Contemporánea te aportaría muchas cosas, pero queremos enfocarnos en dos cosas fundamentales: Una salida profesional apreciable y una movilidad poco vista en másteres de ningún campo.
Primeramente, como a lo mejor ya viste en el ranking, casi todos los másteres de HC tiene una salida profesional considerable (algunas son más amplias que otras), por lo cual podrás ejercer profesionalmente en diversos roles como historiador, investigador histórico, profesor universitario y asesor histórico. Puedes trabajar en empresas públicas o privadas, universidades y en centros de investigación.
Por otra parte, la movilidad. La mayoría de estos másteres son prácticamente el mismo contenido en muchas universidades, porque alrededor de ocho universidades trabajan en conjunto y son colaboradoras entre sí para ofrecer este programa; es por ello que algunas asignaturas pueden ser cursadas en algunas universidades mientras que otras pueden serlo en otras universidades diferentes. Así puedes disfrutar de la movilidad que muchas de las facultades te brindarán para que curses tus estudios de la manera más cómoda posible.

mejores-master-historia

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster de Historia Contemporánea?

Al momento de elegir un máster de Historia Contemporánea es probable que presentes algunas dudas sobre qué debes considerar para elegir el mejor máster para ti. Pues bueno, simplemente debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y cuáles son tus intereses académicos y profesionales.
Sobre tus necesidades, debes comenzar por determinar algunas características que buscas en el máster ideal, por ejemplo: ¿De cuánta duración te gustaría que fuese el máster?, ¿En qué formato te gustaría cursarlo?, y sobre todo, ¿Cuánto puedes o estás dispuesto a pagar por un curso de este nivel?
En cuanto a tus intereses académicos y/o profesionales, debes tener en cuenta, por ejemplo: ¿A cuál sector de la Historia te sientes más atraído?, ¿Cuál área te interesa más? o ¿En cuál área o sector te gustaría desempeñarte profesionalmente? Una vez que tengas claro todo lo anterior, estamos seguros que encontrarás el mejor máster para ti, el cual es aquel que mejor encaje con tus necesidades e intereses. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *