Los Mejores Máster en Energías Renovables

master-energias-renovables

La sociedad humana crece exponencialmente día tras día, aumentando así el grado de demanda que se genera en los recursos que el planeta posee. Entre estos se incluye la energía, una invención y beneficio vital para quienes hacen vida sobre el planeta, cuyas fuentes se agotan poco a poco debido al desgaste que ocasiona la explotación del ser humano.
Tal es la gravedad del asunto que diversas universidades de España, e incluso del mundo, han considerado necesario tomar cartas en el asunto, capacitando así a un amplio número de profesionales con respecto a la correcta gestión de recursos naturales, para beneficiar tanto al planeta como a nosotros como personas. Es por ello que actualmente contamos con el siguiente top de las mejores instituciones que ofrecen Másteres en Energías Renovables.

Los 4 Mejores Master en Energías Renovables

1.-    Máster Oficial en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la Escuela de Negocios y Dirección.

Asegurar la producción de energía para el siglo XXI se ha convertido en una prioridad desde hace más de una década, por lo que las fuentes actuales están viviendo un proceso de transición hacia las renovables, con el fin de disminuir el impacto del cambio climático y hacer que los servicios eléctricos trabajen a través de fuentes de energía constante.
Es por ello que la Escuela de Negocios y Dirección ha abierto un espacio dentro de su programa para capacitar a diversos profesionales sobre esta área, que a mediano y largo plazo proporcionará una amplia fuente de empleo a nivel nacional y mundial.

  • Duración:
    Duración Contando con sesenta unidades de crédito, el máster posee una duración de un año, donde se incluye la impartición de clases, las prácticas externas y la presentación del Trabajo de Fin de Máster para optar por la titularidad.
  • Formato:
    Mediante la modalidad online, la Escuela de Negocios y Dirección cuenta con una plataforma de campus virtual, donde los estudiantes recibirán sus clases por tiempo completo, a través de la comodidad del hogar o cualquier otro espacio donde pueda realizar una conexión.
    Sin embargo, este máster ofrece la oportunidad de asistir a talleres presenciales en la ciudad de Madrid, donde se encuentra la sede de esta institución, para trabajar de la mano del complejo docente cualquier actividad o contenido que pueda ayudar a los aspirantes a mejorar su conocimiento.
  • Lugar:
    Debido a que toma la modalidad de educación a distancia, el sitio para adquirir conocimiento resulta la plataforma que este programa ha creado para sus estudiantes. De igual forma, la sede de la Escuela de Negocios y Dirección ubicada en Madrid siempre tendrá las puertas abiertas para realizar talleres y aclarar dudas con el personal de la institución.
  • Temario:
    Dividido en cuatro bloques, el Plan de Estudios del Máster Oficial en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética trata sobre el contexto energético actual, las principales energías renovables que existe, las tecnologías que trabajan en esta área y cómo gestionar, financiar y lidiar con la competencia que conforma esos sistemas eléctricos.
    Mediante ellos se evalúa el marco teórico, jurídico y práctico que se relaciona con las energías renovables que han sido descubiertas y son utilizadas hoy en día, por lo que al finalizar el estudio de las mismas, cada estudiante estará capacitado para realizar sus horas de prácticas externas y presentar el Trabajo de Fin de Máster.
  • Precio:
    El precio académico que posee este máster es un precio único menor a ocho mil euros, donde el estudiante logra matricularse y reservar su puesto en el curso mediante un “abono” que se acerca a los quinientos euros.
    Por otra parte, la universidad cuenta con cómodas cuotas de pago en caso de que el aspirante las necesite, y la posibilidad de solicitar una beca, con el fin de recibir un descuento en el pago y que el máster se vuelva económicamente más accesible.
  • Características:
    • Su plataforma en línea garantiza a sus estudiantes asistir a clases en vivo en horarios de tarde, donde el docente impartirá, explicará y aclarará dudas con respecto a los temas.
    • Cada profesor posee un perfil de alta calidad, pues el complejo es conformado por profesionales que ocupan cargos en compañías relacionadas a los trabajos que se explican en el Plan de Estudios.
    • Procura estimular el desarrollo de talentos, enseñando nuevas habilidades que resultan necesarias para formar parte de esta área laboral en potencia.
    • Posee una bolsa de empleo para orientar a los egresados sobre las diversas compañías y espacios interesadas en el trabajo desempeñado por ellos, así como la estimulación a emprender, diseñando nuevas modalidades de transmisión a través de las energías renovables.
  • Prácticas:
    Las prácticas externas están incluidas dentro del Plan de Estudios, por lo que su valor y tiempo se resume a nueve unidades de crédito. Esta tarea estará desempeñada en el grupo de empresas que poseen convenio con la Escuela de Negocios y Dirección, facilitando así la incorporación de los estudiantes en las distintas áreas laborales que existen actualmente.
  • Requisitos de acceso:
    A través de la plataforma en línea, el aspirante deberá rellenar un formulario de solicitud de ingreso al máster, el cual debe estar acompañado de documentos como: el título de profesión expedido por una universidad española, una institución vinculada a la EEES, que dicha titularidad se encuentre homologada por el país (en el caso de los extranjeros) o la comprobación del Plan de Estudios para evaluar si el estudiante posee el conocimiento necesario para corresponder al curso. Este documento debe ir acompañado de una certificación académica del título, copia de la identificación, una fotografía, carta de motivación para realizar el máster y el curriculum vitae de quien aspira ingresar.
1.- Máster Oficial en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la Escuela de Negocios y Dirección
10 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Incluye la posibilidad de realizar talleres presenciales para que los estudiantes inscritos puedan conocer personalmente a sus docentes, y puedan realizar actividades o escuchar charlas con la compañía del profesor.
  • Garantiza las prácticas del máster, para así otorgarle a los aspirantes la experiencia necesaria para comenzar a ingresar a las áreas laborales del sistema eléctrico.
  • Busca la forma de motivar al egresado con la idea de renovar la gestión y el mercado de las energías renovables, con el fin de utilizar esta fuente inagotable de manera adecuada por un largo período de tiempo y a un bajo costo.
Inconvenientes
Algunos estudiantes no se sienten cómodos con la idea de que el máster sea impartido bajo una modalidad online, a pesar de que la institución busque la forma de que el estudiante adquiera el mismo grado de conocimiento y posea la misma interacción que obtiene a través de un aula de clases.
REsumen
Las energías renovables es una de las maneras más significativas en las que se ayuda al medio ambiente, ya que se disminuye el daño que es causado a las áreas que utilizan los sistemas eléctricos actualmente.
Es por ello que instituciones como la ENDyD busca la manera de capacitar de la mejor forma posible a sus matriculados, para así obtener este tipo de resultados de una forma más rápida, y mejorando significativamente las redes de energía que se utilizan en España y el mundo.
  • El programa de contenidos y la atención brindada por los docentes resulta como una eficiente oferta de estudios, ya que su objetivo principal es garantizar el conocimiento a los aspirantes que se matriculan a este máster.
  • Cuenta con un complejo de docentes capacitado a través de sus experiencias dentro del ámbito laboral de este sistema eléctrico en potencia, quienes a su vez guían y ayudan a los estudiantes a optar por la práctica ideal dentro de alguna de estas empresas.
  • La Escuela de Negocios y Dirección demuestra su esfuerzo por proporcionarle el mejor contenido y experiencia a los integrantes de su institución, acompañado de un precio considerable y comodidades que favorecen al estudiante.
  • Nota final: como entidad educativa demuestra el deseo de proporcionar el conocimiento adecuado a aquellos profesionales que desean formar parte de esta área laboral que se encuentra urgida de personal, implantando a su vez la idea de generar nuevos métodos para encontrar y utilizar estas energías renovables, con el fin de garantizar un servicio eficaz a los seres humanos.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la Universitat de Barcelona.

La producción de energía a través de recursos fósiles es un beneficio que se ha gozado desde el pasado siglo, pero que en el día de hoy se muestra el grado de daño que causa al medio ambiente, incluyendo también su baja rentabilidad debido a que las fuentes que provisionaban dichos recursos se están agotando.
De esta forma las energías renovables comienzan a ser consideradas como una opción viable para sostener la producción energética actual, teniendo en cuenta que esta debe ir aumentando gradualmente, debido a que con el paso del tiempo la demanda generada por la sociedad resulta mayor.

  • Duración:
    El curso posee una duración de aproximadamente diez meses o un año, contando con sesenta unidades de crédito para que los estudiantes puedan a las clases y actividades que son brindadas por los docentes.
  • Formato:
    La educación es impartida por la modalidad presencial, donde el complejo docente y estudiantil se encargarán de crear la relación adecuada para obtener una mejor experiencia con respecto al estudio de la materia.
  • Lugar:
    El espacio brindado por la Universitat de Barcelona se encuentra dentro de la Facultad de Física, siendo esta la misma quien gestiona el máster, brindándole a sus estudiantes la mejor de las comodidades para aprender sobre las energías renovables dentro de su campus.
  • Temario:
    Ya que el máster trata directamente sobre la producción de energía a través de las fuentes renovables, los tópicos del Plan de Estudios se encargan de fomentar esta idea dentro del pensamiento de sus estudiantes, priorizando siempre la sostenibilidad que debe generarse de su sistema, para así mejorar la eficiencia de ejercicio, e incluso lograr aumentar su distribución.
    De esta manera, el máster abarca temas como el ciclo de producción-transporte-distribución-uso que utiliza este sistema, la gestión de los recursos renovables y la planificación de los procesos que serán necesarios para brindar un servicio adecuado de energía a través de ellos.
    Asimismo, incluye el aspecto de evaluar el grado de impacto que se causa al medio ambiente con el uso de los proyectos energéticos actuales, y buscar soluciones a través de los recursos renovables y la sostenibilidad energética que se puede brindar gracias a ellos.
  • Precio:
    El precio de la unidad de crédito varía dependiendo de la localización del estudiante, pues aquellos que residen en España o fuera de la Nación Europea poseen un precio superior a los cincuenta euros, mientras que aquellos que cumplen con estos parámetros, el precio resulta menor a esto.
    Es importante mencionar que la Universidad de Barcelona cuenta con un sistema de becas, las cuales son proporcionadas en base a la excelencia académica y profesional del aspirante, brindada por la misma institución o el Ministerio de Educación Superior, para facilitar el costo y acceso a sus estudios de quien lo solicite.
  • Características:
    • El complejo docente está conformado por profesionales dentro de las áreas de física, química, biología, derecho, geología, economía y empresas.
    • Cuenta con la posibilidad de realizar el Trabajo de Fin de Máster dentro de las horas prácticas curriculares.
    • El máster busca la manera de fomentar los conocimientos en base a la sostenibilidad, para que cada profesional se presente en el mercado eléctrico con nuevas ideas, basada en la protección del ambiente y una eficaz gestión de las energías renovables, con el fin de revolucionar los sistemas que trabajan actualmente.
  • Prácticas:
    La Universidad de Barcelona procura que los aspirantes que cursan el Máster de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética cuenten con la posibilidad de realizar sus prácticas en importantes empresas a nivel nacional e internacional, con el fin de que adquieran la experiencia necesaria para desenvolverse de mejor forma luego de egresar de la institución, sumergiéndose directamente en las áreas laborales de la materia.
  • Requisitos de acceso:
    El máster requiere la participación de estudiantes que posean altos conocimiento sobre las áreas de matemática, física, química, informática y un correcto manejo del idioma inglés. De igual manera, dispone el espacio para aquellos quienes ya laboran dentro de las empresas relacionadas a la energía, con el fin de profundizar sus conocimientos.
    La admisión es considerada para aquellos profesionales que posean una licenciatura o educación superior relacionada a la física, química y matemática, así como profesionales con títulos de ingeniería cuya dirección vaya hacia las ciencias naturales o la tecnología.
    Los requisitos con respecto a las titulaciones resultan las mismas que son solicitadas dentro de cualquier otra institución, incluyendo aquellas que pertenezcan a las instituciones de la EEES o universidades de origen extranjero.
2.- Máster de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la Universitat de Barcelona
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Capacita a sus estudiantes para cumplir un rol competitivo dentro de la labor del sistema eléctrico, con fundamentos de cuidar el medio ambiente a través de las energías renovables y generando la sostenibilidad necesaria a través de ellas.
  • Permite realizar el Trabajo de Fin de Máster durante las prácticas curriculares, e incluso la posibilidad de aplicarla dentro de la empresa donde se realizan.
    Inconvenientes
    Solicita el conocimiento y manejo del lenguaje catalán e inglés de manera fluida, lo cual puede resultar un impedimento para algunos.
    REsumen
    A través de una novedosa forma de educación, la Universidad de Barcelona dispone un espacio educativo para aquellos ingenieros que forman parte de los sistemas eléctricos, para que ellos logren renovar a través de propuestas favorables para el medio ambiente y para el servicio energético que puede proporcionarnos el mismo.
    • Aunque exige el conocimiento de otras lenguas además del castellano, el máster posee un plan de estudios ejemplar, de manera que cada egresado pueda cumplir eficazmente su labor.
    • El máster cuenta con un complejo docente experimentado en las áreas laborales que se relacionan a las energías renovables, y que incluso laboran dentro de las empresas que prestan servicio para las prácticas, por lo que los estudiantes adquieren un conocimiento factible y real con respecto a los temas del Plan de Estudios.
    • Contando con una educación ejemplar, el costo del máster resulta un presupuesto considerable en base a las unidades de crédito. Afortunadamente, el sistema cuenta con becas para reducir el precio y ayudar a aquellos que poseen bajo acceso económico.
    • Nota final: este máster cuenta con una nueva perspectiva relacionada a las energías renovables, que funciona como la priorización de la sostenibilidad del trabajo de la misma, de manera que se pueda otorgar un servicio eléctrico de calidad a comunidades
    Programación del máster9
    Profesorado y calidad de las prácticas:10
    Relación Calidad/Precio10
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    3.- Master en Energías Renovables y Auditoría Energética de INESEM

    • Duración: 1500 h.
    • Formato: Online.
    • Lugar: Su sede principal se encuentra en Granada pero gracias a su modalidad se puede tomar desde todas partes del mundo
    • Temario: https://www.inesem.es/Master-Energias-Renovables-Y-Auditoria-Energetica
    • Precio: Aproximadamente entre 1695 € y 2000 €.
    • Características: ¿Te gustaría especializarte en energías renovables y eficiencia energética? Con este master podrás adquirir nociones esenciales que te permitan, entre otras cosas, conocer las distintas fuentes de energía renovables, así como su producción, almacenamiento y distribución. Serás capaz de realizar una auditoría en este campo y dominar las diferentes técnicas para aprovechar las energías renovables que tenemos a nuestro alcance. ¡No esperes más!
    • Prácticas: Cuenta con prácticas profesionales garantizadas.
    • Requisitos de acceso: Revisar requisitos de acceso con Departamento de Asesoramiento Académico.
    3.- Master en Energías Renovables y Auditoría Energética de INESEM
    8.8 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    Aprender a realizar auditorías energéticas, conociendo las principales normas de gestión y auditorías como son: ISO 50001 y UNE-216501. Los estudiantes aprenderán a conocer las distintas fuentes de energía, producción gestión, distribución y almacenamiento, estudiando a profundidad los distintos componentes que forman las instalaciones enfocados desde un punto de vista dimensional y de instalación, profundizando en técnicas de aprovechamiento de energías.
    Inconvenientes
    Este máster va dirigido mas que todo a estudiantes graduados y licenciados en ciencias ambientales, está orientado también a estudiantes de física, química, geología e ingeniería. El máster es excelente pero es demasiado caro.
    REsumen
    Este máster prepara a los estudiantes entrena a los estudiantes en las competencias necesarias para identificar la forma en la que se pueden producir energías renovables. transporte, distribución y almacenamiento, así como también la gestión y planificación del ahorro de los recursos energéticos y una forma óptima para su utilización. Obteniendo habilidades y conocimientos para lograr realizar auditorías energéticas la identificación correcta de anomalías ambientales y lo mas importante realizar propuestas para lograr aplicar acciones de contigencia.
    Programación del máster8
    Profesorado y calidad de las prácticas:9
    Relación Calidad/Precio9.5
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    4.- Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad a Distancia de Madrid.

    La producción de energía se ha convertido en un mercado de mucha potencia y demanda de personal, debido a que está en un proceso evolutivo que resulta extremadamente necesario en la actualidad, donde representa un papel importante las fuentes renovables de la misma.
    Gracias a esto, tanto España, como el resto de los países del mundo, requiere de profesionales que conozcan el aspecto teórico y practico de las energías renovables, para que estos se encarguen de planificar y gestionar este nuevo método a cada uno de sus sistemas eléctricos, con el fin de preservar el bienestar del ambiente sin dejar de lado un beneficio tan indispensable como lo es la energía.

    • Duración:
      El Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética cumple con el estándar de duración de un año de estudio, aunque a su vez le permite a los matriculados optar por alargar el curso a un aproximado de dieciocho meses, en caso de que cuenten con poca disponibilidad de tiempo o mayor comodidad a la hora de iniciar el máster.
    • Formato:
      Como su nombre lo indica, la Universidad a Distancia de Madrid trabaja a través de una plataforma en línea para impartir la educación a sus estudiantes, basado en las instrucciones proporcionadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y la metodología propia de la institución.
      Sin embargo, al terminar cada semestre, se realizará una evaluación presencial a los estudiantes, con el propósito de verificar el aprendizaje de cada uno.
    • Lugar:
      Dado que el tipo de estudio de esta universidad es online, el espacio donde se impartirá el conocimiento consiste en un equipo o dispositivo mediante el cual el estudiante ingresará a la plataforma para recibir clases y realizar las actividades pautadas.
      Sin embargo, dentro de la ciudad de Madrid se encuentra la sede principal de esta institución, en el cual labora el personal administrativo y directivo de la universidad, al cual podrás acercarte en caso de presentar dudas o necesitar alguna indicación.
      En dado caso de vivir en otra zona o ciudad lejana a Madrid, puedes consultar en la página del máster para verificar si posees una sede en el sitio que habitas.
    • Temario:
      El Plan de Estudios del máster abarca temas como los tipos de energía renovables que existen hasta ahora (solar, eólica, biocombustibles, fotovoltaica, autoconsumo, entre otras), la arquitectura en la que se conforman, las empresas que proporcionan este tipo de energía y el mercado se define su costo, el monitoreo de estos servicios, las leyes que lo avalan y la internacionalización de estos proyectos.Dentro de estas unidades de crédito también se incluyen las prácticas y el trabajo de Fin de Máster.
      El aspirante luego de completar su matriculación puede determinar la manera en la que prefiere que el contenido sea distribuido, en base al tiempo que considerará el ideal para realizar el estudio.
      Debido a que se adapta a la modalidad online, el sistema evaluativo consiste en autoevaluación, actividades de aprendizaje, evaluaciones continuas y exámenes finales que requieren la presencia del estudiante al terminar cada semestre.
    • Precio:
      El estudio de este máster posee un precio único, menor a los seis mil euros, los cuales pueden ser cancelados como un pago único o fraccionado, donde la universidad habilita cómodas mensualidades que se adaptan a la situación financiera del aspirante.
    • Características:
      • A pesar de ser una universidad a distancia, asegura la disposición de prácticas, para así otorgar la experiencia que estos futuros profesionales necesitarán.
      • Posee convenios a nivel nacional e internacional con diversas empresas que trabajan con energías renovables, otorgando la oportunidad de consultar una bolsa de trabajo a quienes egresan de este máster.
      • Estimula a sus estudiantes a explotar e implantar, en un determinado espacio, las nuevas formas de generar energías renovables.
      • Enseñar las posibles maneras en la que se deben gestionar estas energías, logrando así optimizar el servicio que ofrecen.
      • Prioriza el conocimiento de los aspectos legales y financieros que permiten este tipo de proyectos posibles.
    • Prácticas:
      La Universidad a Distancia de Madrid posee convenios con diversas empresas que incluyen las energías renovables dentro de sus áreas laborales, por lo que el estudiante tiene la posibilidad de contactar u optar por alguna de ellas para realizar prácticas curriculares y extracurriculares (dentro del período de tiempo activo del curso).
      Dichos convenios existen incluso a nivel internacional, permitiendo que estos aspirantes formen parte de empresas de la Unión Europea que se dedican a este tema.
    • Requisitos de acceso:
      La programación de Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética va dirigido a ingenieros, arquitectos y técnicos que puedan formar parte de este tipo de proyectos, los cuales deben presentar sus documentos de identificación y la titulación de la profesión que posee, expedida por una institución universitaria de España o afiliada a la EEES.
      En dado caso de poseer un título expedido en el extranjero, este documento debe estar apostillado y legalizado, acompañado del record académico y el programa de estudio para evaluar si el conocimiento del aspirante es el necesario para optar por el máster.
    4.- Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad a Distancia de Madrid
    8 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Incluye en su programa las prácticas curriculares, e incluso las extracurriculares para que los estudiantes puedan capacitarse de la experiencia que necesitan. La universidad ofrece una bolsa de empleo, la cual puede guiar y ayudar a los recién egresados a ingresar al mundo laboral.
    • El contenido del programa abarca todos los aspectos necesarios para promover las energías renovables, logrando a su vez un diverso número de proyectos que beneficiarán significativamente a una población determinada y al medio ambiente.
      Inconvenientes
      • Ya que su principal modalidad es la educación a través de una plataforma digital, se pierde parte de la interacción entre el tutor y el estudiante, dificultando incluso la capacidad de entendimiento o disposición de los profesores para solventar las dudas que posea la matrícula.
      REsumen
      La Universidad a Distancia de Madrid ofrece la capacitación de los ingenieros y arquitectos, nacionales y extranjeros, que deseen profundizar su conocimiento sobre cómo mejorar la gestión de la energía, añadiéndoles el carácter de renovables y aumentando su eficacia a medida que crece la demanda generada por la sociedad.
      Es por ello que mediante una cómoda plataforma y horarios flexibles, los docentes se encuentran capacitados para enseñar y orientar a cada uno de los aspirantes, para que obtengan una grata experiencia durante su recorrido en las clases, prácticas y proyecto final.
      • Aunque la modalidad de educación a distancia es implementada dentro de este máster, el Plan de Estudios que maneja se muestra integral ante las distintas variables que conforman las energías renovables, y acompañado del sistema evaluativo, permite que el aspirante se capacite correctamente con respecto a la materia.
      • Cada uno de los docentes se representa por un profesional experimentado dentro del área de la energía, guiando y ayudando de mejor forma a los aspirantes al máster. Asimismo, el convenio que posee la universidad con las empresas a nivel nacional e internacional, les permite a los estudiantes realizar más de una práctica a lo largo de la duración del curso.
      • A través de cómodos métodos de pago, la institución facilita la asistencia e integración del estudiante a la casa de estudio, donde garantiza su correcta preparación para egresar como un profesional de excelente carácter.
      Programación del máster8
      Profesorado y calidad de las prácticas:8.5
      Relación Calidad/Precio7.5
      Qué dice la gente Deja tu opinión
      Ordenado por:

      Se el primero en dejar tu opinión

      User Avatar User Avatar
      Verificado
      / 10
      {{{ review.rating_title }}}
      {{{review.rating_comment | nl2br}}}

      This review has no replies yet.

      Avatar
      Mostrar más
      Mostrar más
      {{ pageNumber+1 }}
      Deja tu opinión

      5.- Máster Universitario en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia de la Universidad de Oviedo.

      Con el propósito de capacitar a los profesionales matriculados dentro de todas las áreas que se encuentren relacionadas al manejo de sistemas eléctricos, a través de dos direcciones que toma el curso: el científico y el profesional.
      Desde el punto de vista profesional, las materias que conforman el Plan de Estudios se encargan de preparar al estudiante con el manejo de la energía eléctrica, pues a través de las compañías que se encargan de distribuirla, podrá solucionar problemas a grandes escalas, tales como la generación y transmisión a una amplia gama de consumidores y sus tarifas dentro del mercado.
      Por otra parte, lo científico se enfoca principalmente de que el estudiante forme parte de un grupo de búsqueda de nuevas energías renovables y las posibles funciones que se les pueden otorgar para generar este preciado beneficio.

      • Duración:
        Compuesto por un Plan de Estudios que cubre cuatro semestres de contenidos, se requiere de una duración de dos años y un total de ciento veinte unidades de crédito para completar con éxito las clases y actividades que componen a este máster.
      • Formato:
        Adquiere la modalidad presencial, donde el estudiante debe cumplir todas las asistencias a cada una de las clases impartidas por los docentes, incluyendo los horarios experimentales y las horas prácticas al estar en proceso de culminar el curso.
      • Lugar:
        Las aulas donde se impartirá la educación se encuentran dentro del Campus de Viesques de Gijón, la cual pertenece a la Universidad de Oviedo, ubicada en la ciudad del mismo nombre.
      • Temario:
        Debido a que el Plan de Estudios se compone de cuatro semestres, donde cada contenido posee una particularidad, podríamos explicarlo de la siguiente manera:
        • El primer semestre consiste en una introducción a los sistemas que potencian las energías renovables, con el propósito de aumentar su eficiencia. Este lapso consta de treinta unidades de crédito, los cuales se distribuyen en tres para la materia principal, y veintisiete restantes para las materias optativas, con el fin de que el estudiante profundice y se capacite en las diversas áreas de interés que conforman este tipo de energía.
        • El segundo semestre habla directamente de los sistemas de potencia que trabajan a merced de este tipo de energía, incluyendo los factores laborales como el análisis, el control, el aspecto electrónico y el impacto que genera al distribuirse; todo se realiza a través de una simulación dentro de un laboratorio del campus.
        • El tercer semestre habla de los sistemas de potencia con FACTS y HVDC, a los cuales se les aplica una simulación aplicada, para efectuar un análisis del trabajo del mismo. Dentro de este lapso, el estudiante debe tomar la elección de la rama a la cual desea dedicarse, ya sea en el ámbito profesional o investigador, para efectuar las labores explicadas anteriormente.
        • Por último, el cuarto semestre se ocupa de abarcar temas como los retos de estos sistemas eléctricos en el futuro, la eficiencia de esta energía y los aspectos de investigación científica necesarios para efectuar el Trabajo de Fin de Máster, para lograr optar por la titularidad del mismo.
      • Precio:
        El precio del Máster Universitario en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia se divide en dos tipos: para aquellos aspirantes que residen en países pertenecientes a la EEES, Iberoamérica o Marrueco, el precio es menor a los cincuenta euros por unidad de crédito.
        En cambio, para aquellos que son estudiantes extranjeros que no residen en alguno de los países mencionados anteriormente, el costo del máster es mayor a los cincuenta euros por unidad de crédito, pero menor a cien euros.
      • Características:
        • La educación es impartida totalmente en inglés.
        • Cada uno de los semestres se encarga de cumplir un objetivo específico del programa del máster, de manera que los estudiantes puedan enfocarse en un área específica dentro del mundo de la energía, y así aprender los aspectos necesarios para generar una excepcional labor.
        • Habilita la entrada de veinte aspirantes.
      • Prácticas:
        La Universidad de Oviedo cuenta con un amplio convenio con empresas que forman parte de los sistemas nacionales e internacionales de las redes de energía y electricidad, por lo que a través de la guía de los docentes, cada aspirante podrá optar por cumplir sus horarios de práctica en alguna de ellas, y así adquirir satisfactoriamente el conocimiento y experiencia necesario.
      • Requisitos de acceso:
        Dirigido preferiblemente a ingenieros técnicos o de otra área de trabajo, que se encuentren interesados en los sistemas de potencia que utilizan las fuentes de energía en la actualidad, buscando la forma de convertirlas en energías renovables, para así evitar el daño al medio ambiente y aumentando la eficiencia de su servicio.
        Con lo que respecta a la titulación universitaria, esta debe ser expedida por una universidad española, o en dado caso por una institución que forme parte de la EEES. En caso de no poseer alguna de las anteriores (profesional extranjero), dicha titularidad deberá estar homologada por las entidades estadales o cuyo contenido programático
      5.- Máster Universitario en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia de la Universidad de Oviedo
      6 / 10 Reseña
      {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
      Ventajas
      • Cuenta con un amplio programa de estudio, el cual se procura que el estudiante adquiera toda la información necesaria sobre los agentes que conforman los sistemas de potencia, al igual que su relación con la conversión de las fuentes de energía, para así otorgar un mejor servicio a las comunidades.
      • Se focaliza en las dos áreas laborales de los sistemas eléctricos, los cuales se complementan entre sí, para evolucionar los sistemas eléctricos de manera eficiente. Otorga una serie de prácticas a nivel nacional e internacional con compañías importantes que conforman esta área laboral.
        Inconvenientes
        • Debido a que la educación es impartida exclusivamente en inglés, resulta indispensable que el aspirante maneje de forma fluida este idioma, lo cual puede resultar un impedimento para aquellos profesionales que se interesen en el máster pero no posean tanto conocimiento sobre el manejo de la lengua.
          REsumen
          A través de dos principales enfoques, la Universidad de Oviedo se encarga de capacitar correctamente a aquellas personas que se integrarán a los sistemas energéticos, procurando garantizar su ejemplar labor, donde pondrá en práctica los distintos temas que fueron manejados a lo largo del máster.
          Asimismo, el hecho de focalizar a cada egresado dentro de un área laboral de los sistemas de energía, ayuda a que cada estudiante se capacite correctamente como profesional o investigador, para que en conjunto puedan mejorar significativamente la gestión de este servicio.
          • El manejo de un idioma extranjero como el inglés resulta beneficioso y limitante, pues dificulta la admisión para quienes no dominan la lengua y a su vez resulta de gran ayuda para quienes poseen un alto grado de conocimiento de la misma, para así mejorar la comunicación a través de la misma. De igual forma, cuenta con un Plan de Estudios y una modalidad competente, la cual asegura egresar profesionales de calidad, destinados a mejorar el sistema eléctrico del país y el mundo.
          • Tanto las clases como las prácticas son impartidas por personas y entidades capacitadas en base a la experiencia dentro de esta área laboral.
          • A pesar de que el contenido del programa educativo resulta muy ejemplar, el costo del máster culmina siendo un presupuesto elevado, más que todo para aquellos extranjeros que no residen en los países establecidos por la universidad.
          • Nota final: Resultando ser un máster ligeramente más amplio que cualquier otro, cubre correctamente las asignaturas que deben ser conocidas por el profesional que cumplirá una labor tan importante como el sistema eléctrico de un área determinada. Esto, acompañado de las prácticas y el idioma hablante, garantiza la calidad y excelente desempeño de sus egresados.
          Programación del máster7.5
          Profesorado y calidad de las prácticas:6
          Relación Calidad/Precio4.5
          Qué dice la gente Deja tu opinión
          Ordenado por:

          Se el primero en dejar tu opinión

          User Avatar User Avatar
          Verificado
          / 10
          {{{ review.rating_title }}}
          {{{review.rating_comment | nl2br}}}

          This review has no replies yet.

          Avatar
          Mostrar más
          Mostrar más
          {{ pageNumber+1 }}
          Deja tu opinión

          ¿Qué te aportará estudiar un Máster en Energías Renovables?

          El mundo de los sistemas de electricidad están sufriendo una transición a medida que avanza el tiempo, debido a que las fuentes que proporcionaban la energía durante los últimos años poco a poco van acabándose, es por eso que el nombre de “Energías Renovables” resulta de gran importancia en este momento.

          Para evitar el daño que ha sido causado al medio ambiente a través del último siglo, las energías renovables proponen una fuente posiblemente infinita de producción, que mediante la tecnología y mecanismos adecuados, se pueda proporcionar la cantidad de energía necesaria para la humanidad.

          Esta área laboral está dispuesta a aumentar exponencialmente las oportunidades de trabajo a nivel mundial, por lo que los ingenieros y arquitectos son quienes poseen la disponibilidad de este tipo de másteres, con el fin de crear un grupo de apoyo entre sí para mejorar significativamente los sistemas energéticos de la actualidad.

          mejores-master-energias-renovables-espana

          ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un Máster en Energías Renovables?

          El derecho Penal ofrece muchas oportunidades y cada licenciado ponderará las ofertas basados en lo que necesite, sin embargo, hay una serie de cosas que todos deben tener en cuenta:

          • Al ser el derecho penal tan amplio, el contenido es vital para guiar la carrera profesional del estudiante, por lo que hacer análisis del temario y en que especializa es lo más importante.
          • El centro que lo imparte y el profesorado, marcaran el prestigio y por extensión el peso de tu curriculum vitae.
          • Si el master es oficial o propio; el primero cumple con una serie de requisitos del ministerio de educación, y es exigido para ejercer algunos cargos públicos; el segundo es diseñado por la institución que lo dicta.
          • Si incluye practicas obligatorias, en caso de que no las incluya, que tenga convenios para realizarlas extracurricularmente.
          • Como las practicas pueden ayudar a impulsar tu carrera.

          Deja una respuesta

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *