Los Mejores Master de Diseño Gráfico

master-diseno-grafico

Vamos a navegar por los mejores 5 master de diseño gráfico. La cuales deben impartir conocimientos para los estudiantes matriculados en los diferentes programas. En ellos se deben ofrecer procesos que fomenten a la creatividad y otras habilidades ya que este es un campo que está creciendo con cada día que pasa. Sobre todo, que requiere ser más atractivo y comunicar ideas de forma más eficiente. En un mundo donde cada día existen menos fronteras El diseño gráfico, de cualquier producto es determinante ya que llevará a cabo la comunicación de las diferentes ideas dentro de un mercado sumamente competitivo.

Ranking: Los Mejores Master de Diseño Gráfico

1.- Master de Diseño Gráfico de CUE Campus Universitario Europeo – A coruña

  • Duración: 750 Horas
  • Formato: Online
  • Horario de Impartición: A conveniencia del alumno.
  • Lugar: Barcelona
  • Temario:http://online.campusuniversitarioeuropeo.com/cursos/master-diseno-grafico/ 
  • Precio: entre 2.000 y 3000
  • Prácticas: Convenios con empresas en la rama del diseño.
  • Características: El master de diseño gráfico dota al alumno de las herramientas correspondientes y necesarias para la realización de proyectos gráficos como lo son: carteles, entidades corporativas, anuncios, revistas entro otros. Esto se realiza bajo estudio y la aplicación de la teoría del diseño, utilizando herramientas de ilustración, tratamiento de imagen e incluso maquetación, No solo en el diseño físico, sino que va más allá adentrándose hasta el diseño web, y los conocimientos necesarios para su creación.
  • Requisitos de acceso: Diplomados o licenciados especialistas en el área de marketing y publicidad, así como también a técnicos en el área de la comunicación, se debe enviar un correo al contacto del campus y pedir las planillas necesarias para la solicitud.
1.- Master de Diseño Gráfico de CUE Campus Universitario Europeo - A coruña
8 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
El master de diseño de CEU, sin duda tiene la ventaja de una formación especializada de gran calidad, su profesorado es muy bueno, y sus precios son muy asequibles haciendo que la formación no sea un lujo, ofrece atención personalizada y el ritmo de estudios se adapta a la vida real del alumnado. Lo mejor es que al ser un tipo de formación online se adapta muy bien a los horarios de los alumnos, haciendo que esté al alcance de todos, es un máster muy útil donde se aprenderá lo necesario para propulsar la carrera en un mundo laboral cada vez más competitivo.
Inconvenientes
Se puede decir que su programa de diseño es muy poco conocido, los profesores tampoco tienen una fama exacerbada, pero es realmente accesible en cuanto al precio, pero a esto deberíamos añadir que quizás debería mejorar la interface online, ya que puede parecer lenta en algunas ocasiones, y la información universitaria debería ser un poco mas pronta a llegar. Al llenar el formulario de información la respuesta se obtiene días después, algo completamente inaceptable ya que la información es un punto vital y debe ser lo mas pronta y acertada posible.
REsumen
En líneas muy generales el máster de diseño gráfico de CUE es una gran oportunidad sobre todo para aquellas personas con responsabilidades de trabajo y que tienen un horario restringido. Ofrece un programa bastante completo y las reseñas son buenas, pero no excelentes. El alumnado puede incluso optar por pagos fraccionados de la matrícula. Es un máster que ofrece buenas alternativas. Según la temática ofrecida a los profesionales del marketing les ofrece geniales herramientas para complementar los estudios ya realizados, así como para los comunicadores. Pero no ofrecen prácticas profesionales que puedan entregar a los estudiantes unas referencias aparte de la titulación.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:7.5
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- LCI Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Características: Las clases son impartidas online y en directo, el masterclass se da vía Streaming. Otras características del programa bastante útiles y a tener en cuenta son las siguientes: El campus virtual accesible las 24 horas, el material de apoyo y recursos didácticos, así como otras herramientas didácticas están disponibles para descargar. Ofrece seguimiento personalizado por parte de cada profesor de las diferentes áreas y del personal académico.

Trabaja con un calendario muy preciso, además de un planteamiento de retos periódicos en conjunto a un aprendizaje interactivo y orientado a la práctica para formar excelentes profesionales.

  • Requisitos de acceso:

Para ser admitido dentro del programa del máster de diseño gráfico es necesario el envío de un CV, al correo electrónico de la escuela solicitando la admisión al máster en conjunto a una carta de motivación y un portfolio de trabajos realizados. Los candidatos que hayan realizado estudios universitarios y hayan obtenido una titulación deben presentar el título universitario y un expediente académico.

Una vez evaluado los procesos se procederá a realizarse una evaluación además de una entrevista de admisión.

2.- LCI Escuela Superior de Diseño de Barcelona
7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
El master la escuela superior de diseño de Barcelona, es un master modalidad online, que cuenta con diferentes módulos y una gran trayectoria académica, muy buen profesorado. Cuenta con gran variedad de material educativo y práctico completamente descargable en diversos formatos. El nivel de enseñanza es alto y prepara a los alumnos cursantes para que sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos durante el máster de diseño gráfico en cualquier ámbito que le sea requerido. El material didáctico es fácil acceso y está disponible una vez que se comience el master. Este material se puede guardar para revisarlo posteriormente.
Inconvenientes
Dentro de los contras que se pueden mencionar que la comunicación es sumamente lenta, debiendo esperar hasta días para una respuesta, esto es inaceptable ya que la matrícula tiene un tope. Si bien, las clases son modalidad online, estamos de acuerdo en que deberían de refrescar un poco las plataformas, además debe decirse que la modalidad online, es por mucho mejor alternativa que una modalidad presencial ya que las instalaciones son un poco limitantes para el estudiantado, el precio tampoco es un factor a favor ya que es sumamente elevado, si bien el material y el aprendizaje gozan de muy buena fama no tiene peso suficiente.
REsumen
LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, forma parte de la red educativa canadiense LCI Education en Barcelona, un referente en diseño de carácter internacional, que atrae a estudiantes que buscan adquirir una formación artística fomentando su potencial creativo y humano. Preparando a los alumnos de esta forma. para asumir los retos que propone la industria en un mundo sin fronteras, donde se usan las imágenes y los diseños para transmitir ideas. La oferta formativa del máster de diseño gráfico del LCI Barcelona ofrece una formación muy buena, con un rango limitado de infraestructura que quizás es una de sus contras, pero con la introducción de nuevas comunicaciones la modalidad online hace que se pueda llevar a cabo de forma exitosa sin problemas.
Programación del máster7.5
Profesorado y calidad de las prácticas:7
Relación Calidad/Precio6
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Barreira Escuela de Arte y Diseño de Valencia

  • Duración: 11 Meses
  • Formato: Presencial
  • Horario de Impartición: viernes desde las 16 hasta las 20 h y sábados desde las 10 hasta las 14 h
  • Lugar: Valencia
  • Temario: https://barreira.edu.es/pdf/master-diseno-grafico.pdf
  • Precio: entre 8000 Y 10000
  • Prácticas: Convenios con estudios que ofrecen prácticas en el extranjero  

Características: Los másteres de Barreira se impartes solo los fines de semana, de esta forma se puede compaginar perfectamente la vida laboral y la académica, de esta forma un mayor número de profesionales puedan especializarse.

Hay un máximo de 20 estudiantes por máster para garantizar una formación completamente personalizada y de gran calidad.

Las actividades que se realicen en el máster formarán parte del portfolio de los alumnos a través de los proyectos que se hayan realizado durante los estudios.

Requisitos de acceso: Para ser admitido se necesita una entrevista con la directora del máster, donde se requerirá un CV, un portfolio con un máximo de 10 Mb y una carta de motivación. Cuando se verifique el acceso al máster se debe depositar un 30% del valor.

El no contar con experiencia no es un motivo de preocupación ya que hay muchos otros factores que influyen en el proceso de admisión. Adicional a eso, se debe realizar una entrevista con el director del máster que puede realizarse tanto por Skype como a modo presencial.

En caso de querer asegurar una plaza es recomendable hacer un pago de reserva por 300 € En caso de no ser admitido será reintegrado, la decisión de la admisión o rechazo se comunicará dentro de un plazo no mayor a 5 días.

3.- Barreira Escuela de Arte y Diseño de Valencia
7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
: Bareira está catalogada como una de las mejores escuelas de diseño de Valencia, tiene espacio para la innovación, el aprendizaje un trato completamente personalizado, fomenta la creatividad del alumnado, gracias a que cuenta con un gran equipo de profesores. Este máster de diseño tiene un título propio, proporciona nociones mucho más reales, pero sobre todo actuales y profesionales. Se debe tomar muy en cuenta que el principal objetivo de este máster es realizar proyectos que permiten obtener portfolios competitivos para optar por puestos de trabajo más ambiciosos. Este puesto en particular incluye referencias competitivas de diseño de Nueva York, donde se tendrán algunas nociones de estudios famosos como Alex Trochut, referente mundial del diseño y arte visual, así como también un taller con profesorado de la escuela The New School PARSONS y se brindará la oportunidad de conocer trabajos de la agencia Traffic Creative Artist management. Este contacto con los profesionales de renombre mundial de diseño sin duda marcará el camino a seguir dentro de cada una de las diciplinas. Realmente una increíble referencia es la que se obtiene en Barrerira escuela de arte y diseño, así como un programa muy complejo y un profesorado de primera y excelentes instalaciones para crear alumnos preparados para un mundo competitivo y completamente sin fronteras.
Inconvenientes
Existen algunas opiniones sobre que el temario de Barreiira no es muy complejo. Hay muy pocas cosas negativas que decir de esta escuela, es una referencia a cualquier disciplina artística, aunque si hay algo que decirse podríamos ofrecer un punto negativo en cuanto al precio, podría ser un poco más barato. Pero en líneas generales Barreira es el unicornio de las escuelas que imparten el master de Diseño gráfico.
REsumen
Actualmente en el mundo laboral, la información internacional es clave para garantizar el éxito en el futuro. No es un secreto que aquellos profesionales que cuentan con un historial internacional, tienen un 70% de probabilidades de conseguir antes un empleo, ya que más allá de manejar otro idioma, es sumamente importante brindar a la empresa o al equipo de trabajo otra perspectiva a nivel de conocimiento. Así como también, otras posibilidades de aplicar nuevas metodologías de trabajo. Además, este máster ofrece visitas a empresas que gozan de excelente prestigio. Lo que implica que el máster de Diseño Gráfico de Barreira incluye un viaje formativo internacional a Nueva York, Donde los estudiantes del máster conocen la filosofía y la forma de trabajar de prestigiosas organizaciones. Este máster dota a los estudiantes de un criterio profesional y personal totalmente único que consolida sus conocimientos potenciando al máximo sus talentos y aptitudes, creando proyectos transversales que Barreira es una escuela excelente que ofrece al estudiantado además de maravillosas instalaciones, educación de calidad tomando en cuenta que se realiza un viaje formativo el precio es bastante razonable, sin duda alguna este máster es uno de los más atractivos de España y vale la pena.
Programación del máster6.5
Profesorado y calidad de las prácticas:7.5
Relación Calidad/Precio5.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- ES DESIGN – Escuela superior de diseño de Barcelona.

  • Duración: 12 Meses
  • Formato: Online
  • Horario de Impartición: A disposición del alumno
  • Lugar: Barcelona
  • Temario: https://www.esdesignbarcelona.com/int/maestria-en-diseno-grafico
  • Precio: entre 5000 y 6000
  • Prácticas: no ofrecen prácticas
  • Características: Plantea un recorrido lineal que comienza por los conceptos más básicos del diseño y continúa por el estudio sistemático de cada una de las disciplinas como lo pueden ser: Branding, Diseño editorial, diseño de packaging, diseño digital y diseño de señalización o wayfinding.

La maestría permite dominar el lenguaje gráfico y los códigos más usados en la industria del diseño para aplicarlos a las disciplinas antes mencionadas ya que esta maestría es sistemática.

Dominio del lenguaje usando las diferentes disciplinas que se encuentran en el medio, también, el dominio y fases de producción siendo capaces de elaborar una excelente planificación y también el poder calcular honorarios y presupuestos.

Ofrece conocimientos históricos, teóricos y sobre todo ofrece conocimientos sumamente prácticos para la correcta comprensión de los proyectos desde la creación de conceptos hasta llegar a su producción.

  • Requisitos de acceso: Con solamente enviar un correo electrónico solicitando los datos para el ingreso le será enviada la planilla en la que luego de rellenar deberá ser enviada junto al DNI, una carta de motivación, el CV un portfolio y también una copia del título universitario y analítico.
4.- ES DESIGN – Escuela superior de diseño de Barcelona.
6 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
El máster de Diseño gráfico de ESdesign de Barcelona es bastante nuevo en comparación a otras escuelas, para acceder a estos son exigidas ciertas nociones en el ámbito del diseño; En lo que respecta a la metodología es bastante flexible y se adapta a las necesidades del alumnado potenciando el aspecto colaborativo. Cuenta con título propio las clases son online, así que no será un problema perder clases ya que se pueden acomodar los horarios, es una metodología muy dinámica, la exigencia es bastante alta siempre se deben llevar los trabajos al día, hay asignaturas que requieren tiempo completo, los materiales muchas veces son interactivos, pero siempre cuentan con lo último de la tecnología disponible. Las plataformas son muy sencillas de utilizar y ofrecen un excelente material de apoyo
Inconvenientes
La organización deja mucho que desear. Puede dar la sensación de no estar viendo todo lo que debería. Las respuestas y las evaluaciones son muy lentas. Es imposible resolver una duda en pocas horas, pueden pasar días. Luego hay pequeños errores que reflejan dejadez, las fechas de algunos ejercicios están mal, de meses anteriores. Es cierto que los grupos son enormes, (40 personas) esto también puede suponer un serio inconveniente ya que la atención está muy lejos de ser personalizada. No tienen un sistema administrativo eficiente ni de atención al alumno, pasan incluso semanas para responder los emails o llamadas; Básicamente tienen una infraestructura deficiente. No hay material de estudio más allá que los archivos de las clases semanales en el que aparecen 4 ejemplos/conceptos básicos. Si hay una clase a la semana y cada asignatura dura 4 semanas, se está pagando demasiado por una clase a la semana. En conclusión, pese a que el temario es bastante interesante quizás deberían ofrecer descuentos, becas o mejorar significativamente las comunicaciones, así como las plataformas y horarios, si bien, es un horario muy flexible (1 hora a la semana) esto desarrolla un cúmulo de despropósitos. Siendo un máster online hay escuelas con las mismas modalidades, pero mucho más organizadas.
REsumen
La organización puede opacar hasta la mejor escuela. Si bien su contenido está bien formulado para hacer excelentes profesionales, puede dar la sensación de que se están dejando de lado muchas cosas, pero es la forma de impartir las clases las que no ayudan a este temario en particular. Su estructura no es mala. El propósito del máster está bien definido, tiene una visión estructurada, el primer módulo es para nivelar, conocer y trabajar en grupo y de forma individual para que los alumnos se acostumbren tanto a la plataforma como a la metodología. Es un máster, requiere esfuerzo y las actividades son un poco pesadas pero los conocimientos que ofrece son buenos. Otro detalle que no está a favor se este máster de diseño gráfico dado lo planteado anteriormente es el precio.
Programación del máster7
Profesorado y calidad de las prácticas:5.5
Relación Calidad/Precio5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- IED – Instituto Europeo di Design de Barcelona.

  • Duración: 9 Meses
  • Formato:
  • Horario de Impartición:
  • Lugar: Barcelona
  • Temario: https://www.ied.es/barcelona/escuela-artes-visuales/cursos-master/diseno-grafico/CBCVBMS001_01
  • Precio:  6000 a 8000
  • Prácticas: Ofrecidas por la universidad.
  • Características: Este máster introduce los fundamentos, herramientas y metodologías para el área del diseño. Dota a los estudiantes de habilidades tanto de gestión como de adaptabilidad de soluciones gráficas comunicativas que se adaptan a las diferentes necesidades exigidas en los entornos laborales internacionales, siendo el mismo IED institute di Design una institución internacional.

En la actualidad sobre todo en el marco donde los diferentes canales de comunicación y el intercambio de información se multiplican y están en constante transformación, la visión crítica multidisciplinaria, así como los conocimientos en diversas disciplinas permiten ofrecer múltiples respuestas a las necesidades gráficas a las que este Máster responde de manera enérgica y precisa. Incluye, además, un ejercicio final de formalización de un proyecto de diseño, lo que permite a los estudiantes cursantes conocer las distintas fases de diseño y familiarizarse con los distintos equipos de trabajo.

  • Requisitos de acceso: Primero que todo se necesita enviar el formulario y solicitar la entrevista formal, se llega la hora de preparar un portfolio copia del título universitario, DNI, carta de motivación, y CV. Al momento de pasar a segunda etapa es donde se efectúa la entrevista, para participar de este máster es necesario que los postulantes posean titulación universitaria en ámbitos relacionados con comunicación visual, fotografía y bellas artes.
5.- IED - Instituto Europeo di Design de Barcelona.
6 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
Si hay algo que destacar de este máster es la trayectoria, ya que IED instituto di Design de Barcelona goza de fama internacional, también ha formado profesionales excelentes en el campo del diseño. Tiene un temario comprimido con la finalidad de que los alumnos aprendan de forma sistemática todo lo relacionado al diseño por medio de una perspectiva multidisciplinaria, así como también dotarlo de todos los fundamentos estilísticos y recursos iconográficos. Donde la comunicación juega un papel primordial desde una perspectiva práctica, relacionadas con la planificación de los procesos en conjunto a la organización de equipos de diseño. Lo más interesante es que relaciona directamente el enfoque creativo con el management. Esto es perfecto. Además, en este curso las propuestas son muy variadas. Lo hace diferente porque el enfoque educativo no es impuesto, sino que impulsa y motiva al estudiante a encontrar su propio camino de diseño. Creando diseñadores holísticos e integrales. Si bien no es tan estricto como otras escuelas. Se crean muchos vínculos, mucho networking lo que promueve el identificar fortalezas.
Inconvenientes
Dentro de los puntos negativos que tiene este máster es que los profesores no están muy actualizados pese a la fama de la institución, aunque el temario se ve corto y conciso hay clases que en realidad no aportan mucho, al momento de la entrega y juicio de los trabajos finales los comentarios no se corresponden a las calificaciones, Dedican mucho tiempo a materias innecesarias en lugar de utilizar metodología práctica que se puede usar en las empresas y/o emprendimientos si fuera el caso. Quizás el peor caso es que parece ser más preocupante la colegiatura invertida que el alumnado, además al verse interrumpida la modalidad presencial no se cuenta con una plataforma streaming alternativa, para sortear los inconvenientes.
REsumen
Lo mejor es que la IED ofrece nuevas formas de pensar, tanto a nivel personal como a nivel de relacionarse de los grupos. Lo mejor es la variedad de perfiles del profesorado, la enseñanza del aprendizaje es bastante buena, cuenta con material de apoyo excelente. La modalidad es presencial, pero al ser en horas de la tarde las personas pueden adaptar sus horarios. Este máster empuja a los alumnos a ser más organizados. También logra el objetivo principal que es que los estudiantes sepan enfrentar nuevos desafíos gracias a sus materias prácticas, aunque a veces pueden parecer materias lentas, ofrecen facilidades a la hora de entregar material. En cuanto a las salidas profesionales y prácticas gratuitas en revistas de renombre.
Programación del máster6
Profesorado y calidad de las prácticas:6.5
Relación Calidad/Precio5.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster en Diseño Gráfico?

El máster de diseño gráfico permite a los estudiantes aportar a las empresas de distintas índoles la conversión en ideas de los proyectos, productos y mensajes haciendo que, de esta manera, se transmita la identidad e imagen corporativa.

El diseño gráfico tiene una estrecha relación con la comunicación corporativa debido a que es un ámbito que se sirve del diseño, siendo que los cursantes del máster de diseño gráfico sirven también como comunicadores.

Los estudiantes de este máster servirán como especialistas en la configuración de mensajes visuales y análisis comunicacional, entre las habilidades que aportará se encuentran:

Creatividad, Escucha activa, competencias tecnológicas, este será versátil, capaz de utilizar a su favor cualquier elemento visual para crear composiciones que funcionen para cualquier soporte de publicidad, creación de folletos, y la incorporación de disciplinas necesarias, en plena expansión y constante evolución.

mejores-master-diseno-grafico

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el máster en Diseño Gráfico?

Antes de elegir un máster de diseño gráfico es necesario tener en cuenta y analizar las necesidades y situación a donde se quiere llegar. Esta decisión puede ser el elemento diferenciador en el CV a la hora de postular a un puesto de laboral. Además, es un excelente indicativo de la motivación de mantenerse actualizado en el área de las comunicaciones empresariales.

Pero antes de escoger cualquier máster de diseño lo primero que se debe tomar en cuenta es sin duda la perspectiva del enriquecimiento profesional para funcionar dentro del área de las comunicaciones efectivas empresariales, en un mundo donde cada vez, las fronteras están mas cerca de desaparecer y las actividades comerciales siguen en expansión.

También otros indicadores a tener en cuenta son: el tiempo que se dedicará al máster, cuanto tiempo tenemos disponible para abocarnos a una especialización y la extensión o completitud del temario, ya que esto garantizará el éxito de la carrera así como posibles asensos y mejoras de los procesos en el puesto laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *