Los Mejores Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria

mejores-master-calidad-seguridad-alimentaria

La adecuada producción de alimentos resulta un factor y/o labor indispensable en la vida de aquellas sociedades que forman parte de la humanidad, sabiendo que consumir productos de calidad asegurará el bienestar y salud de una determinada población. Es por ello que España, sus industrias, cosechadores e incluso instituciones educativas, apuestan en mejorar la preparación de todos aquellos elementos que logran la seguridad de los alimentos.

Los 6 Mejores Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria en España

1.- Máster en Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Las sociedades, instituciones y organizaciones que conforman al país consideran que cada uno de los aspectos que involucran la producción de alimentos debe ser vigilado, atendido y realizado con la mayor dedicación y calidad posible, lo cual puede cumplirse a través de una correcta gestión laboral, para así garantizar la nutrición adecuada de las comunidades, mediante la fabricación y comercialización de los productos que forman parte de la dieta diaria de estas personas.

  • Duración
    El programa del Máster en Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria cuenta con un período de estudio entre once y doce meses.
  • Formato
    Los docentes que conforman este máster establecen la modalidad presencial como el método adecuado para impartir el conocimiento a los estudiantes.
  • Lugar
    Las clases y actividades son impartidas en la Escuela de Prevención y Seguridad Integral, la cual se encuentra dentro del campus de la Universitat de Barcelona.
  • Temario
    Su Plan de Estudios se conforma por setenta unidades de crédito, las cuales pertenecen completamente a la planificación educativa de los docentes, que se compone de dos módulos conformados por materias obligatorias, prácticas y el Trabajo de Fin de Máster.
    Entre sus generalidades, los tópicos a tratar durante el estudio del máster abarcan desde el marco jurídico de la seguridad alimentaria, los distintos tipos de riesgos que afronta la calidad, la evaluación y prevención del riesgo, los sectores que complementan la seguridad y calidad de los alimentos, entre otros.
  • Precio
    El precio único del Máster en Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria es mayor a los cinco mil euros, pero es necesario resaltar que existe la posibilidad de recibir un financiamiento especial (designados a un número determinado de matriculas) y solicitar becas o ayudas económicas que te ayudarán a costear el estudio del curso.
  • Características
    • La educación de los docentes es impartida entre español y catalán.
    • Busca integrar la seguridad y calidad de la producción de los alimentos desde diversas perspectivas, tales como la administrativa, científica, legal y social.
    • Fomenta el interés del desarrollo de técnicas de investigación para diseñar nuevas estrategias de seguridad alimentaria dentro de las empresas.
  • Prácticas
    La Universitat de Barcelona dispone de prácticas curriculares y extracurriculares en todos sus másteres, por lo que este curso no es la excepción, ya que sólo bastará con completar el Plan de Estudios, o solicitar a la coordinación del programa el contacto con alguna organización.
  • Requisitos de acceso
    El programa va dirigido a aquella población profesional que cuenta con título de graduado o de licenciado en carreras relacionadas a la higiene y seguridad dentro de las industrias, o preferiblemente, en el área de los alimentos.
    Cada título debe ser expedido por una universidad de España, o perteneciente a la EEES. En el caso de los extranjeros, se debe homologar la titularidad y el contenido programático de la carrera, para avalar los conocimientos del profesional con respecto a la materia.
1.- Máster en Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universitat Autónoma de Barcelona.
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Su Plan de Estudios mantiene un enfoque en cada uno de los elementos que componen la labor de la calidad y seguridad de los alimentos.
  • Ofrece dos tipos de prácticas, de las cuales el matriculado puede obtener el mayor provecho o experiencia.
  • Promueve la investigación de nuevas estrategias de desarrollo, las cuales pueden mejorar los métodos actuales de la industria productora de alimentos.
Inconvenientes
  • La educación es impartida en dos idiomas.
  • Aquellos que pertenezcan a un número específico de matrícula recibirán un descuento en el costo total del máster, por motivos preferenciales, por lo que aquellos que estén por fuera de ese conteo deberán pagar la totalidad del precio al momento de inscribirse.
REsumen
El beneficio del descuento debería mantenerse disponible para las treinta y cinco plazas que conforman el máster, pues existe la probabilidad de que todos no puedan recibir la ayuda económica que ofrece la universidad. Sin embargo, el contenido del programa resulta valioso y rico en conocimiento, por lo que aquellos que puedan ingresar al curso serán capacitados con excelencia y calidad.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universitat do Valencia.

Actualmente, la sociedad demanda productos de mejor calidad y mayor valor nutritivo para sus dietas, lo cual requiere de profesionales capacitados para implementar nuevas metodologías de trabajo, con el fin de comercializar alimentos que satisfacen las necesidades de los consumidores. Es por ello que la Universitat do Valencia se responsabiliza en capacitar a aquellos profesionales que deseen profundizar sus conocimientos dentro de esta área.

  • Duración
    EEl título de Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria otorga un total de sesenta unidades de crédito, los cuales pueden estudiarse como un curso único o parcialmente en dos cursos de treinta unidades.
  • Formato
    Se requiere de la presencia del estudiante, tanto en las aulas de clase como en los horarios destinados a las prácticas de la especialización que decida tomar.
  • Lugar
    Las clases son impartidas por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal, ubicado en la Facultad de Farmacia de la Universitat do Valencia.
  • Temario
    Como fue mencionado anteriormente, el Plan de Estudio se divide en sesenta unidades de crédito, de los cuales treinta son asignados a las materias o temas a cursar a lo largo del máster, quince para las prácticas (las cuales dependerán directamente de la especialidad tomada por el matriculado), y los quince restantes para el Trabajo de Fin de Máster.
    Los tópicos tratados a lo largo del estudio abarcan la nutrición del ser humano, la tecnología con la cual se producen los alimentos actualmente y la seguridad alimentaria que debe cubrir la industria productora.
  • Precio
    No existe medio informativo que defina cuál es el precio actual o probable del curso.
  • Características
    • Máster impartido totalmente en castellano.
    • Busca mejorar el desempeño de todos los escalones que forman parte de la producción alimentaria.
    • Fomenta la aplicación de cada uno de los conocimientos que son adquiridos a través del estudio del curso, impartiéndolos desde el momento que el matriculado ingresa a las prácticas profesionales del mismo.
  • Prácticas
    El grupo de prácticas se divide en dos, pues depende de la especialidad que decida tomar el profesional a la hora de ya haber recibido todo el contenido de máster. Por ende se obtienen dos opciones:
    • Realizar prácticas como un profesional, las cuales son de carácter externos y abarcan la capacitación del estudiante dentro del ámbito laboral.
    • Realizar prácticas como un investigador, donde se evalúan y desarrollan técnicas de producción y seguridad para la industria.
  • Requisitos de acceso
    En relación a los títulos legalizados o admitidos por las universidades del país, el máster se encuentra dirigido preferiblemente a aquellos profesionales que poseen una licenciatura o ingeniería en química, biología, ciencias de la tecnología, nutrición, medicina, enfermería, farmacia, y carreras afines.
2.- Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universitat do Valencia.
9.5 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Dispone de prácticas para ambas orientaciones o especialidades del máster.
  • Enseña la manera en la que el profesional debe hacer uso de sus conocimientos.
  • Su Departamento de Admisión permite la amplia postulación de carreras profesionales que forman parte de las áreas de la ciencia y los alimentos.
Inconvenientes
  • Ya que ninguna de sus plataformas o correos imparte el conocimiento necesario sobre el costo del curso, la desinformación puede presentarse como un factor importante para fomentar el desinterés en los profesionales.
REsumen
Mejorar el desempeño de las organizaciones fabricadoras de alimentos se ha convertido en una prioridad para quienes trabajan en el medio, pues satisfacer la demanda de la población se ha convertido en un aspecto fundamental para aumentar la comercialización de los productos. A pesar de que la falta de información del costo del máster se mantiene presente, la calidad del mismo se hace notar ante la adversidad, por lo que resultará necesario asistir al centro administrativo del máster para conocer el costo y concretar la inscripción.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio8.5
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria de la Universitat Politécnica de Valencia.

Luego de un exhaustivo análisis, se ha demostrado que las industrias contribuyen directamente con el producto interior bruto de España. Desde el punto de vista económico, se necesita que el sector industrial aumente y mantenga su éxito, lo cual puede asegurarse a través de una correcta gestión y dirección por parte de aquellos que forman parte de esta área laboral, cumpliendo a su vez las constantes demandas que son realizadas actualmente con respecto a los alimentos.

  • Duración
    Contando con un total de sesenta unidades de crédito, el Máster Universitario en Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria dispone a sus estudiantes un período de un año para cumplir los requisitos, aspirando así adecuadamente la titularidad del mismo.
  • Formato
    El estudio de este máster es presencial, el cual es exigido por parte de los docentes que transmiten el contenido que conforma el Plan de Estudios.
  • Lugar
    Este curso es gestionado e impartido por el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, las cuales poseen un convenio con la Universitat Politécnica de Valencia.
  • Temario
    Dividido en tres módulos, los cuales se clasifican para cubrir el período teórico, práctico y el Trabajo de Fin de Máster que deben realizar cada uno de los aspirantes para obtener la titulación con total éxito.
    Desde el punto de vista teórico, se abarcan diversas materias que son consideradas como optativas, por lo cual el estudiante deberá seleccionar aquellas que esté interesada en ver; es por ello que desde una definición general, las materias abarcan los aspectos de calidad y seguridad alimentaria, las tecnologías utilizadas durante su producción, la ingeniería de los alimentos seguros y la gestión de auditorías y recursos que garantizan la calidad de esta industria.
  • Precio
    No existe medio informativo que establezca el precio probable o definitivo del máster.
  • Características
    • Prioriza el interés por mejorar el auge económico de la industria alimentaria.
    • Posee doble orientación, con respecto al desempeño del profesional dentro del área de trabajo.
    • Es un estudio impartido en catalán y castellano.
  • Prácticas
    Como fue mencionado anteriormente, su doble orientación establece que aquellos matriculados pueden preferir por el área profesional o de investigador, entre los cuales ambos recibirán prácticas externas curriculares para poner a prueba los conocimientos aprendidos a lo largo del estudio del máster.
  • Requisitos de acceso
    El estudio de este curso no determina una carrera determinada para aspirar a su ingreso, en cambio aquel que desee matricularse puede ser un personal sin experiencia o que haya trabajado (o trabaje) en el área de la industria alimentaria, por lo cual desee profundizar sus conocimientos para desempeñarse de mejor manera dentro de la misma.
    Sin embargo, para ingresar en el análisis de admisión de estudiantes, deben llevar consigo un expediente académico, el curriculum vitae y la carta de motivación, por lo cual el Departamento correspondiente determinará si se permite su inscripción al máster.
3.- Máster Universitario en Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria de la Universitat Politécnica de Valencia.
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Incentiva a los matriculados a ejecutar sus conocimientos multidisciplinarios para mejorar el desempeño de la industria.
  • Busca la manera de aumentar la calidad y vida de los productos alimentarios.
  • Integra las prácticas para aquellos que decidan optar por la orientación de investigador.
Inconvenientes
  • Sus diversas plataformas no poseen información sobre el costo del máster. Integra el uso del catalán, lo cual puede resultar una dificultad para aquellos foráneos a la ciudad de Valencia que no dominen el idioma.
REsumen
Aún frente a los diversos puntos que juegan en su contra, priorizar el avance y mejora de las industrias alimentarias resulta como un paso necesario en la actualidad, con el fin de aumentar el ingreso económico a nivel nacional, y asegurando la total satisfacción de aquellos consumidores que integran tales alimentos a sus dietas.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Murcia.

En lo que respecta a la perspectiva socio-económica que se obtiene de las industrias alimentarias, se conoce que la responsabilidad que acarrea formar parte de estas organizaciones es muy elevada, por lo que se amerita la formación adecuada de aquellos profesionales que se integran al ambiente laboral de estos sitios; la Universidad de Murcia le otorga a este medio un punto de vista multidisciplinario a aquellos que se desempeñan dentro de la industria, con el fin de que estos puedan mejorar de manera significativa la calidad de sus productos.

  • Duración
    El Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria cuenta con un total a sesenta unidades de crédito, lo cual equivale a un período de estudio de un año.
  • Formato
    ELa modalidad escogida para el estudio de este curso es presencial, lo que quiere decir que el estudiante se ve en la obligación de asistir a todas las clases y actividades planteadas en el Plan de Estudio.
  • Lugar
    La Universidad de Murcia cuenta con una Facultad de Veterinaria dentro de su campus, la cual sirve como espacio académico para que los matriculados logren asistir a clases.
  • Temario
    El Plan de Estudios abarca temas como el desarrollo de la adecuada gestión de una empresa que labora en este medio, el marco jurídico que trabaja a la par con estas entidades, el cuidado del ecosistema, la redacción de documentos, análisis de alimentos, diseño y aplicación de nuevas tecnologías, entre otros.
    Cabe destacar que este máster cuenta con dos orientaciones, la profesional y la investigadora, entre las cuales el estudiante matriculado decidirá cuál es su preferencia.
  • Precio
    Esta institución permite que los estudiantes conformen su presupuesto en base a la manera en la que desean disponer de sus materias a lo largo del curso, razón por la cual el costo único dependerá de las unidades de crédito asignadas en un período determinado.
    El precio de dichas unidades también varía, pues la Universidad de Murcia ofrece cómodas cuotas de pago para facilitar el acceso económico de quienes se integran a la comunidad estudiantil, por lo que su precio generalmente es mayor a treinta euros y menor a cien (dependiendo del número de cuotas que escoja el matriculado a pagar).
  • Características
    • Dispone de becas nacionales e internacionales para facilitar el pago del curso.
    • Otorga un punto de vista multidisciplinario para aquellos que forman parte de las industrias agroalimentarias.
    • Permite la inclusión del aspecto investigador, para así mejorar las estrategias de producción y calidad actuales.
  • Prácticas
    La disponibilidad de las prácticas depende directamente de la especialidad que el matriculado prefiera: aquellos que decidan por el área de investigador, siendo su perfil fundamentalmente teórico, no disponen de prácticas, sino que su trabajo es independiente o puede estar ligeramente relacionado con centros de investigación de alimentos del país.
    En caso de aquellos que opten por el área del profesional, diversos convenios con empresas nacionales disponen de espacios para realizar las prácticas laborales para adquirir la experiencia necesaria antes de ingresar a la bolsa de empleo.
  • Requisitos de acceso
    El contenido de este máster es recomendado para aquellos que son graduados o licenciados en áreas como la ciencia y tecnología de alimentos, ingenieros agrónomos, veterinarios o farmacéuticos.
    De igual forma, aquellos que posean un diplomado en nutrición, tienen el conocimiento necesario para ingresar su solicitud al Departamento de Admisión de este curso.
4.- Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Murcia
9 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Integra una nueva perspectiva para aquellos profesionales que trabajan dentro de esta área, permitiéndoles analizar diversos aspectos relacionados a la mejora de la industria.
  • Facilita el pago del curso a través de cómodas cuotas.
  • La orientación de investigador permite el descubrimiento de nuevos métodos para mejorar los productos.
Inconvenientes
  • Aquellos que decidan integrarse al perfil de investigador no cuentan con prácticas externas en alguna institución relacionada a su área.
  • Exige el conocimiento avanzado de diversas lenguas utilizadas a nivel internacional, para lograr redactar correctamente diversas versiones de investigación.
REsumen
Aunque aquellos que posean interés en formar parte de un equipo de investigación, o descubrir nuevos métodos por su propia cuenta, se sientan desprovistos de beneficios, deben recordar que capacitarse para poseer un pensamiento analítico y multidisciplinar es realmente valioso, por lo que el temario de este máster debe ser considerado como una fuente de conocimiento exquisita que un número considerable de profesionales de la industria agroalimentaria debería conocer.
Programación del máster9
Profesorado y calidad de las prácticas:8
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

5.- Máster en Seguridad Alimentaria de la Universidad de Barcelona.

La seguridad de los alimentos es un factor muy demandado por la sociedad y las empresas que laboran dentro de este ámbito, ya que si tal requisito no se cumple, las consecuencias serían devastadoras para la población que lo consume. Es por ello que actualmente se demuestra mucha preocupación por parte de todas las entidades que conforman el ciclo de producción y comercialización de los productos, razón por la cual diversas universidades de España han decidido capacitar al conjunto de profesionales que labora en esta área.

  • Duración
    El Máster en Seguridad Alimentaria acredita un total de sesenta unidades una vez que ha sido culminado, lo cual requiere de un período intensivo de estudio que se traduce a once o doce meses dentro de la Facultad.
  • Formato
    La Universidad de Barcelona opta por la modalidad presencial para que cada uno de sus matriculados se mantenga al día con cada una de las actividades y clases que conforman el máster.
  • Lugar
    El estudio de este curso es de carácter interuniversitario, e incluso posee diversas instituciones o departamentos nacionales que colaboran con su gestión. Principalmente, el espacio con el cual los estudiantes contarán a la hora de cumplir con el Plan de Estudios es la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.
  • Temario
    Los docentes que conforman este máster han concretado un Plan de Estudio que se basa en tres módulos, los cuales se conforman de materias obligatorias y optativas, distribuyéndose de la siguiente manera:
    1. El primero de los módulos es impartido por la Universidad de Barcelona, tratando como tópico principal la evaluación del riesgo y la seguridad alimentaria, definiendo el marco jurídico que lo conforma, y aquellas estrategias que son utilizadas a la hora de evaluar el riesgo del mismo.
    2. El segundo es impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se habla de la gestión del riesgo dentro de la seguridad alimentaria, planteando los sistemas de control que trabajan con ello.
    3. Por último, el tercer módulo es realizado por la Universidad Pompeu Fabra, explicando las técnicas adecuadas para lograr comunicar los distintos tipos de riesgo que pueden existir a la hora de concretar la seguridad de los alimentos.
  • Precio
    La Universidad de Barcelona trabaja a través de un precio por cada unidad de crédito, el cual se establece por debajo de los cincuenta euros para aquellos estudiantes que residen dentro del país. En el caso de que el aspirante sea residente en otra nación que no pertenezca a la Unión Europea, el costo de la unidad de crédito aumenta y se mantiene por debajo de los cien euros.
  • Características
    • Procura que cada uno de los distintos departamentos de la empresa cumpla con su correcta gestión para asegurar la calidad de los alimentos.
    • Fomenta el trabajo en equipo.
    • Las clases son impartidas en catalán, castellano e inglés.
    • Se enfoca en la orientación profesional.
    • Capacita al especialista en las diversas disciplinas que influyen en la seguridad de los alimentos, incluyendo de igual forma el correcto desarrollo de tareas y estrategias para asegurar la producción de los alimentos.
  • Prácticas
    Las prácticas externas son de carácter curricular, las cuales el estudiante debe cursar y aprobar con el mayor de los éxitos, para así recibir la experiencia laboral necesaria dentro del ámbito industrial.
  • Requisitos de acceso
    A pesar de que su enfoque es puramente profesionales, también es parte de su objetivo que los matriculados egresados desarrollen interés por el área de investigación y opten por un doctorado posterior a la obtención del título del máster, a la par con la gestión de la seguridad alimentaria necesaria dentro de las organizaciones productoras.
    Las titulaciones que poseen los conocimientos previos necesarios para optar por este máster abarcan las licenciaturas o ingenierías en áreas como la ciencia y tecnología de los alimentos, farmacia, biología, la agronomía, veterinaria, nutrición, biología, y otras carreras afines.
5.- Máster en Seguridad Alimentaria de la Universidad de Barcelona.
8.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Posee un enfoque en la mejoría de la gestión actual de las diversas empresas productoras de alimentos del país.
  • Su Plan de Estudios integra los distintos aspectos que debe manejar el profesional para asegurar su correcta labor.
  • Diversas unidades e instituciones se unen para conformar el aspecto didáctico que los matriculados necesitan para profundizar sus conocimientos.
Inconvenientes
  • Se necesita el manejo fluido del idioma catalán e inglés para comprender el contenido del máster.
  • En el caso de los aspirantes extranjeros, el aumento del precio de las unidades de crédito puede resultar una dificultad significativa a la hora de costear el curso.
REsumen
La seguridad de los alimentos que son producidos dentro de las industrias resulta cada día más indispensable para la población consumidora, por lo que se amerita la capacitación y conocimiento de los profesionales que trabajan dentro de las diversas áreas de la organización. Es por ello que el contenido de este curso resulta valioso para quienes desean profundizar sus conocimientos y mejorar su desempeño dentro de su departamento profesional.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio8
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

6.- Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria de la INESEM Business School.

Como fue resaltado en másteres anteriores, la industria productora de alimentos cubre un ingreso económico muy importante para el país, razón por la cual, desde el punto de vista empresarial, es necesario que aquellas personas que conforman el equipo de trabajo posean una formación educativa de calidad, para que así puedan afrontar los retos, riesgos y asesoramientos que ocurren a lo largo del proceso productivo de la materia alimentaria.

  • Duración
    Posee la duración de un año o mil quinientas horas, las cuales pueden ser distribuidas dependiendo de la disposición del matriculado. Este es el tiempo que requiere el Plan de Estudios para ser completado y obtener satisfactoriamente las unidades de crédito.
  • Formato
    La INESEM Business School se caracteriza por ser una institución que imparte conocimiento a través de una plataforma en línea, dentro de la cual el estudiante asistirá a clases en vivo y recibirá un seguimiento exhaustivo de parte de los tutores, con el fin de asegurar el aprendizaje y el cumplimiento de las actividades planteadas a lo largo del máster.
  • Lugar
    Dado que el curso es impartido mediante la modalidad “online”, el sitio de estudio resulta ser el campus virtual programado por la institución, a la cual el estudiante podrá ingresar desde la comodidad de cualquier espacio con conexión a Internet.
  • Temario
    El Plan de Estudios de este máster se divide en nueve módulos de sesenta unidades de crédito en total, los cuales tratan los temas y conocimientos principales que debe adquirir el matriculado para egresar y ejercer satisfactoriamente dentro de la industria, clasificándose de la siguiente manera:
    1. Seguridad alimentaria.
    2. Trazabilidad y seguridad alimentaria.
    3. Sistemas de gestión de la calidad.
    4. Norma BRC de seguridad alimentaria.
    5. Norma IFS de seguridad alimentaria.
    6. Implantación de la norma FSSC 22000 ISO 22000 + ISO 22002-1.
    7. Análisis microbiológico.
    8. Técnicas bioquímicas de análisis de alimentos.
    9. Proyecto fin de máster.
      Cada uno posee contenido exhaustivo y detallado sobre cada uno de los tópicos que conforman los módulos antes mencionados, con el fin de capacitar al estudiante sobre cada uno de los elementos necesarios para concretar la seguridad alimentaria.
  • Precio
    Lograr cancelar el curso requiere de una inversión menor a dos mil euros, los cuales pueden ser pagados de forma única, cómodas cuotas, o solicitar ayuda financiera para reducir su precio, e incluso recibir financiamiento por parte de la institución.
  • Características
    • Procura el correcto desempeño del matriculado dentro de la industria o empresa encargada de la producción y/o seguridad de la calidad de los alimentos.
    • Exige el cumplimiento del marco jurídico establecido para la seguridad agroalimentaria y la calidad de su procesado.
    • Su conocimiento fomenta la correcta gestión de las organizaciones, empresas e industrias que forman parte de esta área tan importante para la economía nacional.
  • Prácticas
    El programa no cuenta con prácticas externas de carácter curricular o extracurricular.
  • Requisitos de acceso
    Al igual que los másteres mencionados anteriormente, el estudio de este curso va dirigido a aquellos profesionales que poseen un título en carreras relacionadas a la ciencia de la salud, nutricionistas, químicos, agrónomos, entre otros.
    Sin embargo, aquellos que se desempeñan dentro de esta área o desean formar parte de ella, también pueden optar por el estudio para garantizar sus conocimientos.
6.- Máster en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria de la INESEM Business School.
7.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Busca mejorar la gestión de aquellos quienes laboran dentro de la industria agroalimentaria.
  • Procura que el matriculado realice tareas y asigne nuevas estrategias, basándose en los aspectos legales, la calidad y las demandas que son realizadas por los consumidores.
  • El contenido de su Plan de Estudios es detallado e integral.
Inconvenientes
  • Las clases son impartidas a través de la modalidad online, lo cual puede fomentar la falta de interés o el poco aprendizaje de aquellos quienes se inscriben al programa.
  • No ofrece prácticas externas.
REsumen
A pesar de que la modalidad de estudio y la falta de prácticas se manifiestan como un factor en contra de quienes desean formar parte del máster, su contenido, objetivo y visión resulta siendo el conocimiento que las entidades trabajadoras de las industrias necesitan adquirir, por lo que aquellos que logren ingresar a su estudio, deben mostrar mayor interés y esfuerzo para concretar su aprendizaje y labor de manera adecuada.
Programación del máster8
Profesorado y calidad de las prácticas:5
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

¿Qué te aportará estudiar un Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria?

En caso de aquellos profesionales que desean formar parte o mejorar su conocimiento sobre la industria, concretar el estudio de este tipo de másteres permitirá recibir una nueva perspectiva a la hora de desarrollar nuevas tecnologías, estrategias y metodologías a la hora de investigar o producir un alimento, los cuales serán posteriormente consumidos por una cantidad considerable de personas. Debido a ello, es necesario que cada uno de estos productos ofrezca la mejor calidad y vida útil para quienes lo adquieren en sus hogares, pues además de garantizar su continua venta, asegurará el bienestar y la nutrición de aquellos que lo hacen formar parte de su mesa.

opiniones-master-calidad-seguridad-alimentaria

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria?

  • Asegurar que el contenido se asemeje a aquello que el profesional desea conocer con respecto a la materia.
  • Disponibilidad de prácticas.
  • El costo del máster.
  • Cumplir con los requisitos de acceso.
  • Modalidad de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *