Los Mejores Master en Ingeniería Agrónoma

master-ingeniera-agronoma

El daño que es ocasionado al ecosistema con el paso de los años ha comenzado a mostrar repercusiones significativas alrededor del mundo, ya sea desde el clima, los desastres naturales e incluso la deficiencia en el crecimiento de las materias primas para la producción de alimentos.
Debido a esto, las universidades de España han decidido hacer frente al problema, sabiendo que la solución está en manos de aquellos profesionales que dirigen tales empresas productoras, con el fin de enseñarles una nueva perspectiva que ofrezca una solución significativa ante tal inconveniente. .

Los 5 Mejores Máster en Máster en Ingeniería Agrónoma

1.- Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Es un programa diseñado para generar continuidad a los conocimientos ya impartidos a aquellos profesionales que han egresado como Ingenieros Agrónomos en otras instituciones del país y el mundo, de manera que manejen esta nueva enseñanza como un complemento para mejorar su desarrollo y labor dentro de una organización.

  • Duración
    El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica amerita de dos años de estudio para ser completado, acompañando a cada estudiante con ciento cuarenta unidades de crédito para cursar el contenido obligatorio, las optativas y el Trabajo de Fin de Máster.
  • Formato
    A través de una modalidad presencial, el sistema que conforma el programa educativo del máster se encarga de integrar el aspecto experimental con las diversas fórmulas de aprendizaje desempeñadas por los docentes.
  • Lugar
    La casa de estudios empleada por el máster es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, la cual se encuentra dentro del campus de la Universidad Politécnica de Madrid, en la famosa capital de España.
  • Temario
    Dividiendo su estudio en cuatro semestres, distribuidos a lo largo de los dos años de estudio los cuales son denominados como “cursos”, los cuales se encargan de abarcar momentos objetivos del estudio del máster.
    El primer curso abarca los dos primeros semestres, cada una de las materias que lo conforman son obligatorias y tratan de temas como: la producción animal, la gestión de la misma acompañada de la marca de seguridad y calidad con la que es distribuida, los factores económicos, estadísticos y políticos que conforman todo este proceso, el factor que cumple el ingeniero en dicha gestión, entre otros.
    Por otra parte, el segundo curso sólo consta de dos materias obligatorias, los cuales adquieren la perspectiva empresarial y productiva de la agronomía; el resto de las unidades de crédito son destinadas a materias optativas que conforman las especializaciones del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, para luego culminar en las prácticas externas y la realización del Trabajo de Fin de Máster.
    En caso de querer evaluar detalladamente el contenido de este curso, puedes acceder al siguiente enlace para analizar el PDF proporcionado por la universidad para conocer su Plan de Estudios.
  • Precio
    El precio de este máster depende del año en el cual se iniciará el curso, y los factores que influyen en su cómodo desarrollo, por lo que resulta necesario contactar directamente a la universidad o acercarse a la sede principal de la misma en Madrid.
    Sin embargo, es necesario recordar que la universidad posee un sistema de becas bastante interesante, la cual busca a aquellos profesionales con mejor desempeño y calificación a lo largo del estudio.
  • Características
    • Debido a su amplia planificación educativa, amerita de más de un año de curso para lograr cada uno de los objetivos planteados por el máster.
    • Busca mejorar la productividad, calidad y servicio de los alimentos, ayudando a su vez a recuperar las áreas verdes, que permitan diseñar nuevos espacios para la siembra, crecimiento y cosecha de nuevas plantas.
    • Es un programa impartido totalmente en español, que cuenta con la asistencia de diversos profesionales de grandes empresas agrónomas.
  • Prácticas
    El período de realización de las prácticas se cubre dentro de los dos años que lleva completar el curso, asignándosele un total de doce unidades de crédito, a la cual cada una se le debe cumplir entre treinta y treinta y cinco horas de servicio, dentro de la organización pública o privada que el estudiante ha escogido.
  • Requisitos de acceso
    Cada aspirante debe poseer un perfil académico dentro de los títulos de grado (preferiblemente ingeniería), que abarque la especialidad de agronomía, alimentación o cualquier otra rama de las ciencias agronómicas.
    En caso de no haber adquirido alguna de estas titularidades, y la universidad considera su admisión, esta misma institución se encargará de complementar el conocimiento necesario para poder cursar el estudio del máster.
    Por otro lado, también resulta necesario manejar un nivel moderado de inglés y, únicamente en el caso de ser extranjero, contar con una Resolución de Homologación del título, con el fin de corroborar los conocimientos del aspirante.
1.- Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Madrid
10 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Capacita a aquellos profesionales admitidos que posean alguna carencia educativa, relacionada a los requisitos que son solicitados por la universidad.
  • Permite escoger una especialización, lo cual permitirá que el estudiante profundice correctamente su conocimiento dentro de un área determinada.
  • Procura buscar nuevos métodos para aumentar la calidad de producción, sin dañar significativamente al ecosistema.
Inconvenientes
  • Uno de sus requisitos es el manejo fluido o moderado de la lengua inglesa, lo cual puede resultar como un inconveniente para quienes no poseen tal conocimiento.
  • Tanto la página como los folletos carecen de información de costos, por lo que algunos estudiantes deben acceder al contacto universitario para conocer sobre este aspecto tan significativo.
REsumen
La Universidad Politécnica de Madrid prioriza el sector agrónomo, pues resulta como una fuente de indispensable producción, la cual se sabe que debe ser optimizada a través de técnicas que se adapten a los avances tecnológicos y educativos, procurando también salvar el ecosistema que permite lograr todo esto.
Estos resultan los principales objetivos de este máster, los cuales a través de la calidad ofrecida por esta institución, convertirán a cada uno de los egresados en un fuerte competidor dentro del mercado laboral, permitiendo obtener un cómodo e importante puesto dentro de cualquier empresa a nivel nacional e internacional.
  • Contando con un estudio presencial y didáctico, el programa y su Plan de Estudios se concentra en forjar profesionales de calidad, capacitados para tomar las riendas dentro de una empresa, logrando mejorar el aspecto agrónomo.
  • El complejo docente se encuentra conformado por importantes empresarios de entidades agrícolas del país, los cuales procuran a su vez habilitar un espacio dentro de estas áreas para que cada estudiante pueda obtener una experiencia única.
  • A pesar de que el costo no resulta como una información de fácil acceso, conocer al respecto no resulta difícil. En dado caso, el contenido educativo del máster resulta ejemplar y permite a diversos ingenieros profundizar sus conocimientos de manera adecuada.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio10
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

2.- Doble Máster en Ingeniería Agronómica y en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Otra de las opciones que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid es convertir el perfil de salida del Máster en Ingeniería Agronómica en una doble titulación, continuando con la especialización dentro de esta área y obteniendo un conocimiento más profundo sobre el ciclo de los alimentos.

  • Duración:
    El cronograma del sistema permite que ambos cursos sean estudiados a lo largo de los dos años que ya requería el Máster en Ingeniería Agronómica, acompañado de un total de ciento cuarenta unidades de crédito.
  • Formato:
    De carácter presencial, la Universidad Politécnica de Madrid ofrece a sus alumnos cursar ambos estudios de forma simultánea, requiriendo únicamente de un poco de esfuerzo extra para lograrlo.
  • Lugar:
    El centro de estudio continúa siendo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, perteneciente a esta famosa universidad que se encuentra dentro de la ciudad de Madrid.
  • Temario:
    A través de este estudio, los aspirantes matriculados obtienen los conocimientos que necesitan para el desempeño de los ingenieros agrónomos, acompañados de las nociones básicas de la economía de esta área laboral, compenetrando así la información de ambos aspectos, lo cual lo capacita para desempeñarse de mejor forma.
    En este caso, continúa implementando el desarrollo del Plan de Estudios a través de dos cursos que integran las materias obligatorias y optativas, siendo del primero y el segundo principalmente obligatorias, cuyos temas varían entre el contenido de ambos másteres.
    Una vez se el estudiante se encuentra a mitad del segundo curso, posee a su disposición un total de doce unidades de crédito para escoger las materias optativas que desea estudiar, siendo estas materias enfocadas directamente en la dirección, gestión y economía del sistema agrónomo.
    Cabe destacar que dentro de estas optativas se muestra la posibilidad de desempeñar prácticas profesionales (de ambos másteres) durante el tiempo que el curso permanezca activo, para finalizar el mismo a través de la presentación de ambos Trabajos de Fin de Máster.
  • Precio:
    Una de las grandes desventajas que prevalece es la desinformación con respecto al costo de los másteres, incluyendo esta doble titulación, por lo cual se requiere que el estudiante se comunique directamente con la universidad a través de sus medios de contacto o acercándose a las oficinas administrativas de la misma.
  • Características:
    • Genera una formación integral sobre la economía del sistema agrario, orientando así a cada uno de sus alumnos a desempeñarse de forma activa dentro de este sector, procurando mejorar la extracción de sus recursos, su producción, venta y cuidado del mismo medio ambiente.
    • El contenido se imparte a través de cómodos horarios y por los mismos docentes que forman parte del equipo del máster anterior.
    • Capacita al estudiante para manifestarse como un alto competidor dentro del mercado laboral de esta área, que día a día aumenta la demanda de la experiencia y el conocimiento que sólo una universidad otorga.
  • Prácticas:
    Como fue mencionado en uno de los puntos anteriores, el Plan de Estudios de este máster ofrece la oportunidad de cursar prácticas curriculares externas como materias optativas, cada una dentro de los temas a los que se dirige cada título, permitiendo así a cada estudiante obtener la experiencia necesaria dentro de ambas áreas.
  • Requisitos de acceso:
    La solicitud del perfil profesional no varía con esta doble modalidad, pues cada aspirante debe poseer una titulación extranjera o nacional sobre alguna ingeniería relacionada con las ciencias agronómicas, o en dado caso un título que posea conocimientos básicos sobre los temas tratados dentro de los másteres. De igual forma, también incluye la necesidad de manejar un nivel intermedio de inglés.
2.- Doble Máster en Ingeniería Agronómica y en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Universidad Politécnica de Madrid
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • El estudiante posee la capacidad de adquirir una doble titulación, a cambio de costear un ligero aumento extra dentro de las unidades de crédito.
  • Adquiere un conocimiento integral sobre el aspecto productivo, gestionaría y económico de la agronomía, lo cual le permite competir por mejores cargos dentro de cualquier empresa alimentaria.
Inconvenientes
  • Cursar dos titulaciones de forma simultánea puede causar en el estudiante un desenfoque significativo, por lo que su rendimiento dependerá directamente de la capacidad del estudiante. Carece de información pública sobre el costo del estudio.
  • El requisito del dialecto inglés puede resultar un impedimento para aquellos profesionales que no manejen el idioma de forma fluida.
REsumen
La posibilidad de poder adquirir una doble titulación es algo que nunca debe desaprovecharse, ya que actualmente contamos con un mercado laboral en constante expansión, que cada día aumenta la demanda de profesionales, al igual que diariamente se manifiestan diversas competencias capacitadas de forma integral sobre estas áreas. Es por ello que invertir en este tipo de contenido resulta satisfactorio y beneficioso para aquellos ingenieros que desean mejorar su calidad laboral y el conocimiento aprendido.
  • Aunque incluye un nuevo contenido al Plan de Estudios, los temas que abarcan se relacionan entre sí, lo cual impide la confusión del estudiante y le permite complementar su conocimiento.
  • El complejo docente está conformando por importantes empresarios de organizaciones agrónomas y alimentarias, los cuales disponen de espacios dentro de sus trabajos para que los aspirantes puedan experimentar las áreas laborales a las cuales se dedicarán en un futuro.
  • Puede que la falta de información pública sobre el precio de ambos másteres parezca un impedimento, pero la comunicación con la Universidad Politécnica de Madrid es efectiva y rápida, por lo que el estudiante sólo deberá acercarse a alguno de sus medios de contacto para conocer tales datos.
  • Nota final: resulta realmente beneficioso que el contenido de ambos másteres se relacione directamente entre sí, pues permite que el estudiante no se desconcentre o confunda contenido. Por el contrario, profundizando un poco más su conocimiento, logra complementarlo y fomentarle una nueva perspectiva para el desarrollo laboral.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

3.- Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universitat Politécnica de Valencia.

Siendo un título avalado por la agencia americana ABET, los ingenieros agrónomos son una nueva modalidad de esta profesión, los cuales al parecer han resultado indispensables los últimos años para aquellas empresas que trabajan con los procesos de alimentación.
Tales áreas aumentan de manera exponencial, con el fin de cubrir la demanda que se realiza dentro de cada país, e incluso a nivel mundial, es por ello que especializarse dentro de esta área resulta adecuado, para desarrollar las habilidades y destrezas aprendidas en este máster.

  • Duración
    El período educativo de este máster es de dos cursos académicos, acarreando un total de 102 unidades de crédito que se dedican a: las clases y actividades obligatorias dentro de cualquier otro curso, y el resto de las unidades destinadas a desempeñar una especialización dentro de esta área.
  • Formato
    Fundamentado por caracteres estrictamente presenciales, en los cuales cada docente impartirá conocimiento único, con posibilidad de actividades experimentales y guiaturas, con el fin de solventar cualquier duda que posea el estudiante.
  • Lugar
    La educación es impartida dentro de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat de Valencia, la cual se encuentra dentro de la ciudad del mismo nombre, contando con un amplio y cómodo campus para cada uno de los aspirantes que desee formar parte de la matrícula de esta institución.
  • Temario
    Su Plan de Estudios se subdivide en diversos módulos que integran un área específica que deben manejar los ingenieros agrónomos, por lo que abarcan temáticas sobre las tecnologías que se aplican actualmente para la producción dentro del medio rural, la correcta gestión de las empresas que realizan los procedimientos de preparación, calidad y distribución, incluyendo luego la especialización a la cual debe dedicarse el estudiante luego de haber aprobado un determinado número de unidades de crédito.
    Al culminar esta fase, entra la optativa al sistema de estudios, donde el estudiante puede escoger entre diversas materias para continuar profundizando su conocimiento. Esta etapa incluye la realización de las prácticas en empresas externas y el Trabajo de Fin de Máster.
  • Precio
    El presupuesto de esta maestría depende directamente del período en el cual se apertura la inscripción y estudio del mismo, incluyendo a su vez la cantidad de unidades de crédito que el estudiante desee matricular.
    Sin embargo, la Univesitat Politécnica de Valencia cuenta con un cómodo sistema de becas y modalidades de pago, con el fin de facilitar la financiación económica del máster.
  • Características:
    • Esta Universidad busca formar profesionales competentes y capacitados que dejen en alto el nombre de la institución, y a su vez demuestren las diversas formas en las cuales se puede mejorar una empresa productora de alimentos.
    • Aprendizaje a través de trabajo en equipo.
    • Los estudiantes aprenden a desenvolverse al momento de hablar, de manera que logren darse a entender ante cualquier entidad con la cual realice un tema de conversación.
  • Prácticas:
    La universidad dispone de la oportunidad de que el estudiante curse dos tipos de prácticas, ya sean curriculares o extracurriculares, siendo las primeras aquellas que forman parte del Plan de Estudios, las cuales deben cumplir alrededor de ciento cincuenta horas.
    La segunda opción se refleja en el expediente del alumno, y funciona con el fin de que el profesional sepa desempeñarse correctamente dentro de los sectores e instituciones que se relacionen con las ciencias agrónomas. humano.
  • Requisitos de acceso:
    Al igual que cualquier otra universidad que maneje un Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, esta se encarga de solicitar ingenieros o profesionales que posean conocimiento básico o avanzado sobre las áreas de esta ciencia.
    Es por ello que cada estudiante debe acercarse a las oficinas de la universidad acompañado de la documentación solicitada por la universidad, incluyendo el aspecto legal de la titulación de los mismos.
3.- Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universitat Politécnica de Valencia
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Los objetivos del Plan de Estudio cubren los diversos aspectos de debe manejar un ingeniero en agronomía, desde el punto laboral y su manejo de la tecnología, hasta el desenvolvimiento dentro de las empresas para lograr una excelente gestión de productos.
  • Promueve el trabajo en equipo, elemento esencial dentro de las grandes organizaciones.
  • Permite que los aspirantes realicen más de una práctica durante el período activo del curso, otorgándoles mayor oportunidad de experiencia laboral.
Inconvenientes
  • La información relacionada al costo del máster es nula dentro de la plataforma en línea de la universidad, por lo que el estudiante debe contactar directamente con la universidad para evaluar el presupuesto.
REsumen
Formar profesionales que desempeñarán un papel importante en el sector de producción y distribución de alimentos es una responsabilidad muy importante que universidades como la Politécnica de Valencia a acatado, por lo que busca la manera de capacitarlos de la mejor forma posible a través de diversas prácticas y extensas enseñanzas, con el fin de fomentar un correcto pensamiento, dinamismo, gestión y solución ante situaciones adversas dentro de la organización.
  • En base a la modalidad presencial, el estudiante cursa un Plan de Estudios que abarca cada uno de los temas que forman a un ingeniero agrónomo, profundizando así su conocimiento y puliendo el perfil profesional que cada uno debe poseer.
  • El máster se compone de un conjunto de profesionales que hacen el papel de profesionales, los cuales poseen los conocimientos y experiencias necesarias para capacitar a los estudiantes a los dos tipos de prácticas a las que pueden optar a lo largo del máster.
  • Aunque la desinformación es un aspecto muy negativo hoy en día, el conocimiento de cómodas modalidades de pago y becas puede mantener el interés en los aspirantes, sumándole a su vez la gran trayectoria que esta universidad ha procurado poseer desde el inicio de su gestión.
  • Nota final: la información relacionada al costo no es muy difícil de obtener, pues bastará con redactar un correo al personal administrativo demostrando su interés sobre el máster y su inicio. En comparación al resto de los cursos relacionados al sector agrónomo, el Plan de Estudios de la Universitat Politécnica de Valencia muestra una planificación integral para sus egresados, con el fin de que puedan desarrollar una excelente labor.
Programación del máster10
Profesorado y calidad de las prácticas:10
Relación Calidad/Precio9
Qué dice la gente Deja tu opinión
Ordenado por:

Se el primero en dejar tu opinión

User Avatar User Avatar
Verificado
/ 10
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Mostrar más
Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

4.- Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Almería.

La Universidad de Almería es una de las instituciones de educación superior que pertenecen a España, la cual cuenta con una trayectoria impecable formando profesionales para las diversas entidades funcionales del país.
Debido al auge y demanda que se ha proclamado ante los profesionales de la ingeniería agronómica, decide diseñar un máster bilingüe que se dedique a continuar enseñando a estos titulados, pero desde el punto de vista socioeconómico, tecnológico y científico, para mejorar significativamente la gestión de estas áreas.

  • Duración
    El programa consta de noventa unidades de crédito, lo cual equivale a dos años de estudio dentro y fuera de la universidad, para egresar satisfactoriamente con el título de Máster en Ingeniería Agronómica.
  • Formato
    Adquiere el carácter presencial, debido a que el complejo docente, que abarca profesiones como la ingeniería y la arquitectura, puedan ofrecer educación de calidad y con constante intercambio de ideas.
  • Lugar
    Las aulas de estudio se encuentran dentro del campus de la Universidad de Almería, ubicada en la carretera Sacramento de La Cañada de San Urbano, Almería.
  • Temario
    El Plan de Estudios presentado por las entidades del Máster en Ingeniería Agronómica divide el estudio en dos cursos, donde cada uno abarca diferentes temas que cumplen los objetivos principales del máster.
    Al comenzar, el primer curso integra materias obligatorias y optativas que van desde las formas de cultivo, la exploración de los suelos, las bases de los distintos tipos de producción, la maquinaria, construcción y uso de tecnologías para el riego y cuidado de las plantas y otros elementos.
    En lo que respecta al segundo curso, habla sobre el diseño de distribución de agua, la epidemiología de las aguas, el control climático, la venta y comercio de los productos, el aspecto industrial de estos elementos y su productividad, entre otros.
    Por último, el segundo curso incluye la metodología de investigación para realizar el Trabajo de Fin de Máster y las prácticas externas en empresas nacionales.
  • Precio
    Conocer el presupuesto de las unidades de crédito o precio único del máster requiere de contactar directamente con la universidad. En cuanto a becas, la página oficial del máster explica claramente las formas en las que los matriculados pueden aspirar a esta ventaja y el porcentaje de rebaja que adquieren a través de ella.
  • Características:
    • Su estudio requiere el manejo del idioma español e inglés, pues el profesional debe saber interpretar textos en otros idiomas, al igual que vídeos y dialectos con otras personas.
    • Fomenta su programación en el aspecto socioeconómico, científico y tecnológico.
    • A través de estas tres bases, se genera un ingeniero de conocimiento integral de todos los aspectos que constituyen las organizaciones agrarias, por lo que se encuentra capacitado para ocupar cualquier puesto dentro de una empresa.
  • Prácticas:
    Las prácticas se encuentran dentro del período curricular del máster, y son cursadas en empresas externas a la institución universitaria, donde el estudiante podrá en práctica los conocimientos que ha adquirido mediante los dos años de clases cursadas.
  • Requisitos de acceso:
    Dirigido a profesionales dentro de las áreas de ingeniería y arquitectura, el programa del máster educa al aspirante para desempeñar un papel multifuncional y especializado, en base al conocimiento avanzado que ha adquirido a lo largo del curso.
    Como requisitos, solicita la titulación de la profesión o contenido programático que demuestre los conocimientos del estudiante, los cuales deben ser legalizados y avalados a nivel nacional por el Ministerio de Educación Superior de España.
4.- Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Almería
9.7 / 10 Reseña
{{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
Ventajas
  • Distribuye su Plan de Estudios en base a las principales entidades que forman parte de las organizaciones agrónomas, para que el egresado cumpla un perfil integral dentro de la empresa.
  • Su contenido programático es extenso y disciplinario, pues claramente abarca cada uno de los posibles aspectos necesarios para gestionar la agronomía desde su cultivo hasta su venta.
Inconvenientes
  • El estudio del máster es estrictamente bilingüe, lo cual se presenta como una desventaja para quienes no manejan fluidamente otros idiomas además del español.
  • Carece de información directa sobre el costo del curso, causando desagrados en quienes investigan sobre el mismo a través de su página oficial.
REsumen
La internacionalización del estudio cada día se vuelve más prioridad de lo esperado, razón por la cual resulta indispensable manejar más de un idioma para destacar ante otros competidores laborales, e incluso estudiantiles.
El máster que ofrece la Universidad de Almería enseña a estos profesionales a trabajar a través de una nueva visión, la cual abarca todos los departamentos y procesos que conforman el desarrollo de los alimentos, creando así a un ingeniero competente y capaz de aspirar a grandes cargos.
  • Siendo el conocimiento del idioma inglés como un requisito indispensable una desventaja para algunos, para los que si manejan la lengua pueden optar por cursar los interesantes temas y tópicos que enseña este máster.
    • Los profesores que diseñaron la planificación del estudio, son personales importantes dentro de empresas agrónomas nacionales, las cuales a su vez disponen del vacantes para aquellos estudiantes que desean poner en práctica sus conocimientos sobre la ingeniería agronómica.
    • El estudio del máster resulta óptimo y útil para aquellos ingenieros y arquitectos que desean profundizar sus conocimientos, aunque lamentablemente las entidades que manejan la página oficial decidan mantener la información del costo como algo privado.
    • Nota final: implementar un nuevo punto de vista para los tópicos a los que se dirige el máster otorgará un nuevo perfil laboral a los profesionales, profundizando sus conocimientos a través de una perspectiva multifuncional y veraz.
  • Programación del máster10
    Profesorado y calidad de las prácticas:10
    Relación Calidad/Precio9
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    5.- Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Salamanca.

    Al igual que los demás aspectos de la vida cotidiana, el mundo del cultivo de plantas y proceso de alimentos ha ido evolucionando conforme salen nuevas metodologías, entre las cuales se incluye la implementación de nuevas tecnologías para la gestión de campo y su infraestructura, razón por la cual la demanda de ingenieros agrónomos aumenta cada día.

    • Duración
      El máster posee una duración de año y medio, donde las clases son impartidas a través de noventa unidades de crédito repartidas equitativamente entre cada una de las actividades y materias a cursar.
    • Formato
      Ya que la agronomía es un trabajo de campo, los ingenieros agronómicos también deben poseer esa fase experimental a lo largo de su aprendizaje, razón por la cual este estudio es estrictamente presencial.
    • Lugar
      El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica cuenta con la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales como su principal centro de estudio.
    • Temario
      Las unidades de crédito que posee el máster se distribuyen de la siguiente forma: sesenta están destinadas a las materias obligatorias, mientras que doce cubren las optativas, seis las prácticas y doce el trabajo final.
      Cada tema impartido a lo largo de los semestres se imparte a través de módulo, cuyo título hace referencia al contenido a estudia, por lo que se dividen de la siguiente manera:
      1. Tecnología y planificación del medio rural.
      2. Gestión y organización de empresas agroalimentarias.
      3. Tecnología de la producción vegetal y animal.
      4. Tecnología de las industrias agroalimentarias.
      5. Optatividad.
      6. Aplicación.
        Este último módulo cubre las prácticas externas donde el estudiante aplica sus conocimientos, y por último el Trabajo de Fin de Master.
    • Precio
      https://www.usal.es/files/master/documento_tasas_2020_21.pdf
    • Características:
      • Prioriza el papel que cumple el ingeniero dentro del ambiente agrario.
      • Implementa nuevos métodos y diseños tecnológicos para mejorar los espacios de cultivo y aumentar la sostenibilidad de los mismos.
      • Es un máster impartido únicamente en español. .
      • Dispone de un espacio máximo de treinta aspirantes.
    • Prácticas:
      Las prácticas extracurriculares forman parte del último módulo del Plan de Estudios del máster, donde cada estudiante tiene la oportunidad de integrarse a una empresa para aplicar los conocimientos adquiridos a través de lo que les inculcó cada docente.
    • Requisitos de acceso:
      Los requisitos para ingresar al máster se basan en aquellos que son implementados con respecto al título de profesional: poseer un título de alguna universidad española o perteneciente a las instituciones de la EEES.
      En caso de que el título sea extranjero, se requiere que el Ministerio logre homologar tal documento, para que tenga validez dentro del territorio español.
    5.- Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Salamanca
    9.3 / 10 Reseña
    {{ reviewsOverall }} / 10 Usuarios (0 Votos)
    Ventajas
    • Integra el desempeño de los ingenieros dentro del mundo de la agronomía, demostrándole las posibilidades que pueden ocasionar en base a sus conocimientos.
    • Es un estudio exclusivamente español. Impulsa a sus matriculados a imaginar y diseñar nuevos sistemas o herramientas que permitan sostener la vida de los cultivos de forma prolongada, a través de los residuos y recursos que el mismo campo habilita.
    Inconvenientes
    • A diferencia de otras instituciones anteriormente mencionadas, exige la validez de titulaciones extranjeras, lo cual puede dificultar el proceso fe ingreso a aquellos provenientes de otros países que deseen formar parte del máster.
    REsumen
    Aunque focalizar el estudio de un máster a un tema en específico parece limitante, la realidad es que este aspecto tecnológico es lo que ha hecho que la demanda de ingenieros agronómicos aumente exponencialmente a medida que pasa el tiempo, razón por la cual los matriculados deben sacar el mayor provecho al conocimiento y oportunidades que les ofrece la Universidad de Salamanca.
    • Aunque los requisitos de ingreso parezcan ser más estrictos que dentro de cualquier otra institución, el contenido del máster resulta ideal para aquellos ingenieros agronómicos que deseen ampliar su conocimiento.
    • Los mismos docentes procuran integrar las muestras de nuevas tecnologías para que los estudiantes estén capacitados y experimentados a la hora de asistir a un espacio laboral, e incluso, a la misma práctica externa que ofrece la universidad.
    • Aún cuando el contenido temático del máster es resumido a determinados tópicos de la ingeniería y la agronomía, la calidad de la docencia no debe caber en duda, e incluso se reconoce la oferta de costos accesibles, junto a la posibilidad de aspirar por becas, a cambio de un excelente desempeño estudiantil.
    • Nota final: determinar el estudio a las novedosas formas en las cuales se puede integrar la tecnología a los campos de cultivo y producción, habilita nuevos espacios laborales para estos ingenieros y la posibilidad de crear, a través de su ingenio, herramientas que resulten más rentables, sostenibles y eficientes a la hora de integrarse al ciclo de producción de alimentos.
    Programación del máster9
    Profesorado y calidad de las prácticas:10
    Relación Calidad/Precio9
    Qué dice la gente Deja tu opinión
    Ordenado por:

    Se el primero en dejar tu opinión

    User Avatar User Avatar
    Verificado
    / 10
    {{{ review.rating_title }}}
    {{{review.rating_comment | nl2br}}}

    This review has no replies yet.

    Avatar
    Mostrar más
    Mostrar más
    {{ pageNumber+1 }}
    Deja tu opinión

    ¿Qué te aportará estudiar un Máster en Ingeniería Agrónoma?

    Desde el aspecto de ingenieros y arquitectos, que son las principales carreras que pueden optar a su estudio, les permitirá profundizar el conocimiento adquirido a través de sus anteriores casas de estudio, para así ofrecer un mejor servicio y mejores ideas o soluciones ante un campo de producción o de cultivo.

    mejores-master-ingenieria-agronoma

    ¿Qué debes tener en cuenta antes de escoger un Máster en Ingeniería Agrónoma?

    • El contenido que ofrecen dentro de su Plan de Estudios, para corroborar que es acorde a los deseos de estudio del profesional.
    • Debido a que es un trabajo de campo, la disponibilidad de prácticas es obligatoria en este tipo de másteres.
    • Cumplir con el costo y los requisitos de acceso.
    • La oferta de salida que ofrece la universidad al culminar el estudio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *